[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

He vuelto a darle y ahora sin problema entrando con la daga.
No se si había sido por llevar las bombas tochas o un bug, porque me aparecía un aspa roja como la que no te deja guardar partida tanto en objetos como en armas.
Me refiero a este cabroncete @aleroh @SuperPadLand:
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Me recuerda a este:
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Tampoco es que sea igual igual, pero joder...su tío el de Cuenca por lo menos.
Vista esta mazmorra ya me da que pensar que me he dejado zonas ocultas en las anteriores.
En el barco recuerdo que había como una zona oscura debajo de una puerta con un par cofres.
No quiero verme Gameplays para descubrir los secretos por mí mismo, pero si quiero ir al 100% me da que acabaré por spoilearme un poco zonas ya pasadas. [carcajad]
@mariodoyle , con lo de jefe Pokemon imagino que lo comparas con Geodude... ¿te refieres al pedrusco gigante que te arrea con el brazo al principio del juego? :-|

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@Dene , mola mucho la cantidad de secretos y habitaciones ocultas. Una buena forma de encontrarlas es utilizando a Efreet y dejando pulsado A para que al soltarlo dispare bolas de fuego en todas direcciones, rompiendo las paredes.

Ya comenté lo de la habitación secreta. Está en el bosque oscuro al Oeste del castillo, en la parte más alejada tras hacer el primer pasillo de zombies y escondida tras la copa de un árbol.
Tiene 100 niveles. Vas eliminando a los enemigos y se abre un hueco para bajar al siguiente nivel o una escalera para salir a la superficie. Cada 10 te aparece un cofre. No se puede usar objetos y la vida se recarga tras cada cofre automáticamente. Yo hice 20 y mi problema fue...tenía el inventario lleno y no podía recoger ningún objeto [+risas] .

Me había salido un elixir (una vida, vamos) y luego una jarra azul que no sé que sería :-? .

@aleroh , me pasó lo mismo... a partir de la zona que estás ahora a mí se me ha hecho mucho más entretenido y a cada momento tenía ganas de más, con zonas de acción mezcladas con saltos y búsqueda de llaves.
@mariodoyle ah vale sí, tienes razón que se parecen, pero bueno habría que decir más bien que el Pokémon se parece a los Golem de piedra de toda la vida jaja

Lo de usar el menú en combate no sé si fue bug, pero ten en cuenta que te saldrán aspas rojas si pausas con tu personaje haciendo una acción o recibiendo daño, tienes que estar sin hacer nada (creo que caminar o correr si podías)
@mariodoyle

Sabía que esa era la zona, porque hay que usar bombas antes, pero en mi mente el boss era el cangrejo que salía anteriormente. Debería estar durmiendo ya…

Igualmente, el problema ese de las “x” en el menú, que no te dejan cambiar de arma, usar ítems, etc… ocurre cuando te tiran al suelo o estás corriendo. Quizá te estaba dando cera, y siempre pausabas en el momento que caías…

@isacin
Pues a ver si es como dices. Se me hace mucho más ameno ahora, anteriormente se me hacía más monótono. Que bueno, está bien si de lo que trataban era diseñar una buena curva de dificultad.

[beer]
Joder, pues vais a tener toda la razón. Seguramente como iba como un pollo sin cabeza para no comerme la cascada de piedras toqué el botón en el momento que no tocaba..
Algo nuevo que descubro gracias a vosotros!
Creo que ya va siendo hora de que me lea el manual [+risas]
En el tema de las aspas rojas cuando pausas, el personaje debe estar inmóvil y creo que si estás agachados tampoco sirve (al menos, en el castillo agachado por las alcantarillas si pausas todo está en rojo).

Una cosa que no sabía: en el menú de objetos, si pulsas B lo utilizas (para recargar energía o magia) y si pulsas START lo dejas caer al suelo... súper útil cuando tienes el inventario lleno e intercambiar objetos... :-| ...lo he descubierto ahora y obviamente al repasar el manual, allí estaba [carcajad] .

Creo que ya debo estar llegando al final...

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Yo me leí el manual antes de empezar muchas cosas están en él [sonrisa]
Menudo juegazo y como flipaba en su día con él... Más juegos de este tipo es lo que necesitaba Megadrive.
La gran pega que tiene es que... es muy corto, pero bueno, así es más rejugable. [sonrisa]
De momento voy jugando un poco cada día. Hoy he acabado con el pedrusco y he llegado al siguiente castillo.

Es muy útil lo de soltar ítems con el Start para ir seleccionando qué quedarse.

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Con retraso, pero por fin me he terminado el Vice: Project Doom. Para pillarle el truco a la última fase he tenido que tirar de bastantes continues. Parecía casi imposible de entrada, e incluso me recordaba a la de Ninja Gaiden, que aunque también tenga continues infinitos es una barbaridad. Realmente la del project Doom no es para tanto cuando te la conoces.
Pasado el juego por primera vez, entonces sí que he logrado mi objetivo de pasármelo en menos de 3 continues en el siguiente intento. Es un juego que cuando te conoces las fases fluye bastante y se hace muy ameno y espectacular. Para mi de sobresaliente.

Intentaré jugar al actual juego del mes. Es un juego que siempre he querido probar. Si hubiese tenido la Megadrive de peque seguro que me lo hubiese comprado. Seguramente se me alargará hasta Julio, a mi ritmo jejee. Quiero darle un poco de caña a la megadrive mini, que entre una cosa y otra, apenas la he probado.
¿Como lo lleváis? Yo acabo de pasar por la primera zona retante, la zona alta del castillo que tiene viento, pinchos, trampas y enemigos para dar y tomar. Me ha gustado el diseño del enemigo final, ¿En quién se habrán inspirado? [sonrisa]

He muerto una vez en el mapeado de la forma más tonta por no darme cuenta de que tenía una abeja pegada [facepalm] Durante las mazmorras aún no he caído, pero tras mi paso por esta, he salido con los ítems de curación bajo mínimos. Va a tocar intentar farmear si es posible.

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PD: A mi no me parece un juego para nada corto. Llevo tan solo 1/3 aprox. según la duración que he visto en youtube y ya noto cierto agotamiento.

PD 2: La sintonía de la pantalla de selección de partida me parece hipnótica [amor]
@isacin Mmm no sé yo... Yo diría que aún te queda bastante...


@Dene Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya tengo los 4 espíritus, he recuperado algo del castillo, y según el gameplay que comentas, aún voy por mitad del juego, y llevo más de 6h. No me parece corto en absoluto. No es un Chrono Trigger de unas 30h, pero, sin enredarme en sidequests ni buscar cosas por el mapa, me parece que está bastante bien en cuanto a duración.
Quizá tenga que ver con el enfoque que le damos, y el hecho de no tener la necesidad de que dure meses...

Igualmente, como dije, no es mi tipo de juego. Soy mucho más de arcade, reto, partidas cortas, ensayo y error.
Pero es un gran juego. Me ha gustado bastante la mazmorra de conseguir el 4ª espíritu. A partir de ese punto quizá se abuse un poco del cambio de espíritus y los puzzles para seguir avanzando, pero de todas maneras no se hace especialmente pesado por ahora, que era mi miedo. De hecho le estoy dedicando mucho más tiempo de lo que esperaba.

Saludos
El juego dura unas 12h si exploras para conseguir las piedras que mejoran los espíritus o las armas infinitas, pero si vas directo dura unas 6h. Tiempos a 60hz, sumar un 17% si se juega en PAL [+risas]
@SuperPadLand

Entonces debo ser bastante lento, llevo esas 6h, aunque podría decirse que llevo una hora extra de andar dando vueltas y haber muerto al final de una mazmorra 😬

Juego versión USA.
aleroh escribió:@SuperPadLand

Entonces debo ser bastante lento, llevo esas 6h, aunque podría decirse que llevo una hora extra de andar dando vueltas y haber muerto al final de una mazmorra 😬

Juego versión USA.


Anduviste buscando gemas o superando los minijuegos? Que te conozco y fijo que has estado intentando batir el record mundial de la carrera con Ifrit :p
@SuperPadLand

Jajaja, si que hice lo de Ifrit.
Me pillaste 😜
aleroh escribió:@SuperPadLand

Jajaja, si que hice lo de Ifrit.
Me pillaste 😜


Jajaja yo en ese intenté una vez que salió fatal y la segunda bajé del récord que te indican y me dieron una mierda premio y me fui enfadado. Después leí que cada premio tiene un tiempo y el mejor premio era bajar de 1m 9s. [uzi]
Ayer ya llegué al jefe final pero no encontraba la manera de quitarle vida y cuando conseguí ver la manera de hacerlo ya prácticamente no tenía vida y terminé muriendo [fumando] .

Guardé la partida justo antes de entrar a la guarida del jefe final. Como podéis ver llevo 4 horas de juego (en verdad, calculo que habré jugado un par de horas más entre el principio probando cosas y un par de veces que estaba atascado o morí y lo dejé).

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No sé cuántas gemas de potenciación hay en total para cada espíritu pero tampoco creo que muchas más ni tampoco he jugado al mini juego ese que comentáis de las carreras. Aún así he descubierto bastante habitaciones secretas y la zona subterránea de los 100 niveles así como cofres que están en lugares poco accesibles.

Dicho esto, da la sensación de hacerse corto pero para mí unas 5 horas de juego están muy bien y creo que el motivo de esta sensación es por el guardado que te deja seguir en el mismo punto donde lo dejaste.
Aún así, cuando lo acabe igual me doy otra pasada más lento para ir buscando todos los secretos y no agarraré ningún corazón para ver cómo afecta a la dificultad.
Es curioso como va cambiando el juego según avanzas. Agradezco las zonas plataformeras, y la mecánica del tercer espíritu me parece muy interesante. Para mí ha ido de menos a más, he pasado de jugar forzándome a estar casi enganchado. Lástima de tener poco tiempo, porque me gustaría poder dedicarle sesiones más largas.

Todavía no he muerto en mazmorra, pero no paran de darme corazones, incluso estando bien de vida. ¿No se dijo por aquí que los daban cuando las cosas salían mal?

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PD: @isacin ¿Has visto nuestro numero de muertes? Estando ya en el final solo has matado 20 bichos más que yo [flipa]

¿Y el rango?¿Como es que hay tanta diferencia de corazones?
Dene escribió:PD: @isacin ¿Has visto nuestro numero de muertes? Estando ya en el final solo has matado 20 bichos más que yo [flipa]
¿Y el rango?¿Como es que hay tanta diferencia de corazones?


La diferencia en el rango es que no estoy recogiendo prácticamente los corazones. Te suben el máximo de energía y magia pero no te rellenan la vida que es lo que a mí me interesaría más. Así lo hago un poco más difícil al tener menos barra de tiempo para los espíritus o perder la vida más rápido al ser golpeado por los enemigos.

Lo de los enemigos... pues liquido a todos los que salen en pantalla, no es que esté huyendo :Ð ...no sé decirte el por qué. Igual si has vuelto hacia atrás para recoger objetos extra... quién sabe :-?

Y sí, el juego poco a poco va enganchando como ya comenté a base de ir añadiendo variedad como el plataformeo o los mini puzzles [amor] .
@isacin Es curioso, porque si tienes mucha más barra de espíritu que yo.

No me he liado en buscar extras, pero si que ha habido un par de zonas en las que he entrado y salido varias veces de la mazmorra para recargar el inventario de objetos de curación, y ha habido que limpiar para llegar, supongo que por eso tengo el contador hinchado. Los cofres se resetean al salir de la mazmorra, y si encontraba alguno no muy lejos de la salida hacía eso.

Cuando empiezas el juego y andas cerca del poblado y el castillo, la sensación de que puedes curarte en cualquier momento da seguridad, en cambio cuando estás en el extremo norte en lo alto de la montaña, toca apretar el culo y buscarse la vida. Al alejarte te sientes más vulnerable y solo que en otros juegos donde sueles tener controlada alguna tienda con objetos curativos.

JUEGAZO.
@isacin gemas hay unas cuantas más, concretamente 15 por espíritu. [carcajad] Yo no me maté a buscarlas, si veía una intentaba ver como llegar a ella, pero si no veía como no me mataba con ello y seguía avanzando.



@Dene el número de muertes sólo sirve para conseguir un mejor puesto en el ranking final al terminar el juego y, para farmear corazones, pero como ya expliqué estos salen aleatoriamente y parecen tener un mayor drop si matas enemigos estando con los HP muy bajos y sale siempre un corazón al matar algo justo después de continuar. Por tanto, lo que Isacin hizo supongo (y yo) es no poner a matarse a todo lo que salga porque no dan experiencia para subir de nivel como en otros ARPG como Terranigma y es una perdida de tiempo absoluta, yo hice mucho rusheo sobre todo en el mapamundi. En las mazmorras siempre he intentado matar todo lo que salía en cada sala porque a veces es la forma en que el juego te da llaves, eso sí, mataba 1 vez todo lo de cada sala, si volvía a esa sala más adelante y podía rushear lo hacía. También hay zonas donde tienes que limpiar sí o sí para poder avanzar porque los enemigos molestan: Zonas de plataformas móviles donde te empujan y caes al vacío, zonas donde hay un interruptor donde si se pusa se activa un bloqueo para poder avanzar, etc.

La barra de espíritu creo que mejora por las gemas y no por el nivel del personaje.



Aprovecho para decir que las mecánicas del uso de los espíritus para superar puzzles me parece un antecedente de lo que después usó Golden Sun.
SuperPadLand escribió:@isacin gemas hay unas cuantas más, concretamente 15 por espíritu. [carcajad] Yo no me maté a buscarlas, si veía una intentaba ver como llegar a ella, pero si no veía como no me mataba con ello y seguía avanzando.


Pues ahora mismo tengo la mitad o algo más de cada una... y tampoco me voy a matar por ellas :Ð . Si acaso fuese que en vez de mayor número de puntos mágicos habilitaras nuevos movimientos para los espíritus igual hacia el esfuerzo...

Dene escribió:No me he liado en buscar extras, pero si que ha habido un par de zonas en las que he entrado y salido varias veces de la mazmorra para recargar el inventario de objetos de curación...


En las últimas fases, es especialmente útil si puedes salir a alguna habitación exterior en las fortalezas, quedarte parado sin ningún espíritu al solecito para recargar automáticamente vida y magia. El espíritu de agua para curarte es una gran opción en interiores porque los objetos de curar no abundan en comparación a los de magia.

... en cambio cuando estás en el extremo norte en lo alto de la montaña, toca apretar el culo y buscarse la vida...

JUEGAZO.


Aquí veo yo la clave: el juego va evolucionando y sin llegar a ser desesperante o puñetero se va haciendo más estratégico, más dinámico en los combates, saltos. Has de ser cuidadoso con enemigos y objetos.

Me encantan este tipo de juegos que no empiezas con grandes expectativas y poco a poco se vuelven como bien has dicho: un JUEGAZO [buenazo]
Y gráficamente es muy top, personajes y enemigos muy detallados y grandes, y con muchos en pantalla por momentos, las famosas hordas de zombis por ejemplo no los conté, pero a ojo diría que 8-10 zombis había. En estos momentos sí que noté alguna ralentización, pero con 8 o menos enemigos iba fluido siempre aunque invoques un espiritu en ese momento.

Y es colorido, buen uso de la paleta de colores demostrando que se podía hacer cosas bonitas en MD con su límite de 64 colores. Lo jugué por RGB así que no pude disfrutar de las trasparencias de los tramados aunque tampoco vi muchas, la mayoría era en esquinas de castillos/fortalezas en el exterior para simular una especie de sombra en esa esquina y ya.
La única pega que le encuentro a los gráficos, es que los escenarios son poco detallados y se ven muy planos. Tal vez sea porque estoy acostumbrado a jugar este tipo de juegos en SNES y me parecen mucho más ricos, con más "textura".

En todo lo demás me parece excelente, con muy buenos efectos en magias, portales, personajes grandes...
Dene escribió:La única pega que le encuentro a los gráficos, es que los escenarios son poco detallados y se ven muy planos. Tal vez sea porque estoy acostumbrado a jugar este tipo de juegos en SNES y me parecen mucho más ricos, con más "textura".

En todo lo demás me parece excelente, con muy buenos efectos en magias, portales, personajes grandes...


Yo no los noto más ricos, lo que tiene SNES es que te podía meter ciertos efectos gráficos que MD no, por ejemplo:
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Esas pompas trasparentes en terranigma por ejemplo a SNES le salen fácil, en MD no sé si podrían hacerse con tramados, pero no serían iguales fijate como simulan hasta los colores cambiantes. [+risas]

No sé si te refieres a que en SNES los juegos simulan "hierba", pero no creo que sea por cosa de una u otra máquina, creo que en MD optaron por ese estilo gráfico, a mi me recuerda un poco al cellshading pero en 2D. [+risas]

Evidentemente incluso optando por el mismo arte gráfico, SNES podría coscarte 128 colores fácil y eso ayudaría a mejorar la imagen.
Ya he conseguido los 4 espíritus y me he metido en el castillo. Pero al ver que iba para largo lo he dejado para otro momento. Voy muy justo de objetos curativos, ¿recordáis algún punto donde pueda conseguir los que más recargan?

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@Dene, los objetos para recuperar energía son los más difíciles de que aparezcan pero en el último tercio del juego salen varios quesos, pollos y setas (este es el mejor porque carga todo al máximo) y hay un enemigo en particular que te da un elixir (una vida extra) en la cueva tras rescatar a tu hermana pequeña.

Para mí han sido suficientes aunque me veía como tú, con el inventario lleno de uvas, manzanas y naranjas :Ð . Lo mejor es guardar esos objetos para los jefes finales e ir utilizando al espíritu del agua o quedarte en exteriores siempre que puedas al solecito parado para recuperar.

Ya estaba casi a punto y ahora que me he sentado lo he completado.

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Una cosa curiosa es que al guadar anoche el juego, tenía una llave y esta mañana al cargar he estado dando vueltas como loco porque debía abrir una puerta y pensando que ya la habría usado...no se guarda [+furioso] .
Lo he dejado porque ya no sabía que hacer y ahora que lo he retomado entonces me he dado cuenta al pausar que no la tenía (salen en la parte superior al lado de la barra de enrgía)... por lo que una vez recogida de nuevo...ya del tirón a acabar con Silver Armlet y Agito :p .

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Intentaré darle un repaso y comenzar de nuevo para intentar encontrar más secretos.
@isacin felicidades y además me has superado en rango, yo fui 40 aprox. (warrior). [+risas]
Esto tiene pinta de acercarse al final...

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@SuperPadLand , agradecido :Ð , pero es porque dejé de agarrar corazones muy pronto. Ahora que ya he acabado el juego por mis propios medios, ya he ido leyendo alguna información-guías y la calificación que te dan al final depende del rango, número de piedras (como dijiste, 60 en total) y de enemigos muertos.

@Dene, gracias también [beer] . Si has grabado en la entrada de esa mazmorra... te queda lo más entretenido en cuanto a puzzles y enemigos... al menos de hora a hora y media de juego real [amor] .
@isacin ¿Se puede guardar en algún momento?

Si dura tanto lo tendré que planificar 😅
Dene escribió:@isacin ¿Se puede guardar en algún momento?

Si dura tanto lo tendré que planificar 😅


Sí, sí [carcajad] . Hay muchas zonas donde puedes guardar.

Una vez acabes esa mazmorra, podrás guardar y después tras avanzar para llegar a la última fortaleza, puedes guardar a la entrada así como luego en las plantas superiores cuando salgas a las terrazas exteriores.

Yo lo he disfrutado como un enano :p .
@isacin Mejor, así me lo tomo con más ganas.

Yo pensando que ya era el final, y aún me quedará otra :Ð

Gracias ;)
Voy a comenzar una segunda partida a ver si lo acabo sin agarrar ningún corazón y con todas las esmeraldas para potenciar a los espíritus.

Me lo estoy tomando con tranquilidad pero ahora que tengo soltura con los golpes y combinaciones es una delicia acabar con los enemigos [sonrisa] .

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Ya encontré la entrada de la pista de carreras. Me paré un poquito para no bajar del 1:09 que comentaban @SuperPadLand y @aleroh para conseguir la espada infinita y quedarme con lo que necesitaba,... la zona más complicada es la parte de la derecha que si no entras bien tienes que hacer la bola muchas veces perdiendo unos segundos preciosos [fumando] .

Ahora aún yendo algo más rápido por saber lo que viene a continuación lo estoy disfrutando más.
Juego pasado [360º]

Ha superado mis expectativas, y por mucho. El juego va en todo momento de menos a más, y el diseño de las últimas mazmorras me parece excelente, muy, muy divertidas de jugar. He tenido algún momento pesado por estar encallado e incluso he tenido que tirar de youtube un par de veces por no caer en pequeños detalles para avanzar.

He sufrido 2 muertes muy tontas, una que comenté por no darme cuenta que se me había pegado un insecto, y otra al tirarme al vacío un enemigo que no esperaba que apareciera teniendo yo poca energía (por querer ahorrar ítems, que al final vas sobrado).

Lo de darle otra vuelta para completarlo al 100% y retos varios lo dejamos para cracks como @isacin que es admirable como juega. Yo por mi parte, lo doy por cerrado para siempre.

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Saludos [beer]
Bueno yo me atasqué con el dragón rojo enorme, cuando vi como iba chupado, pero hasta ese momento morí veinte veces y por encima había que repetir la mazmorra y hay una zona de plataformas flotantes donde caí cien veces como poco. Es lo que tienen los intentos de plataformas 3D en perspectiva 2D [carcajad]
¡Enhorabuena, @Dene !

Pues te ha cundido la última parte. Yo el par de lugares donde tuve que dar unas vueltas de más fue en la cueva antes del dragón y en la fortaleza final que tras continuar desde la terraza que donde había guardado pensando que tenía todavía la llave estuve como un mentecato incapaz de abrir la última puerta hasta que me di cuenta de ello [sonrisa] .

Para mí, hasta los dos primeros espíritus es casi como un tutorial. Una vez llegas en el barco a la entrada de la cueva es donde la curva de dificultad empieza a subir y el juego se pone interesante en trama, puzles y jefes finales.

@SuperPadLand , lo de las plataformas móviles al principio es un dolor de muelas... luego cuando le pillas el truco es fácil saltar entre ellas rápidamente... el problema son los enemigos que revolotean que te tiran a la mínima [+furioso] .
Le he podido echar un rato y me he quedado tras conseguir el espíritu planta carnívora. Iré más o menos por la mitad o poco más. Antes de ir al castillo, que por lo visto se ha liado parda, voy a aprovechar para darme un voltio por el mapa e investigar las zonas donde antes no podía acceder. A ver si me hago con una espada infinita que meta más caña que la daga.
Tenéis mucha razón en cuanto a la curva de dificultad. Ahora las mazmorras no son tan paseo...
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@isacin Te voy a contar mi atranque más tonto...

En la ultima fortaleza, en la zona de las terrazas, hacia el final, llegas a un punto en el que necesitas la sombra para cruzar al otro lado. Yo llegué sin ese espíritu, y tuve que volver atrás para cogerlo, pero al volver sobre mis pasos para continuar avanzando ya con el espíritu, hay un punto en el que debes dejarte caer al piso inferior, pero la sombra te salva y no puedes caer. Pues he necesitado un video para ver que si te dejas caer sin espíritu (no queda otra), justo donde aterrizas hay espejos para invocarlo [facepalm]

Lo absurdo del tema es que yo ya estaba invocando al espíritu en un espejo de otra zona, pero he sido incapaz de ver esos...
Tranquilo, @Dene [+risas] .

Yo me di cuenta de eso porque había usado el que está en el pasillito con el gigantón con armadura flanqueado en las alturas por los malvados que lanzan bombas antes de salir a la terraza con el hueco :Ð .
Pasé tantas veces e intenté tantas cosas buscando la maldita llave que pensaba que tenía y al menos eso lo tenía claro.

@mariodoyle , no te preocupes demasiado por las armas... es más que suficiente con las normales y la daga cuando aprendes los golpes básicos. Ningún jefe necesita 100 golpes de espada o 300 flechas. Lo mismo con los objetos de recuperar vida o magia... al final te sobran un montón si usas bien a los espíritus (el del agua para curar sobre todo).

Por ejemplo, yo he notado en esta nueva partida que estoy jugando en la que no he agarrado ningún corazón que salen más costillas cuando antes me salían prácticamente sólo quesos.

Ahora es cuando más se disfruta el juego [amor] .
Es un juegaso. Esa época de a link to the past, light crusader, link's awakening story of thor, illusion of time, soleil y alguno más me marcó muchísimo de peque.

Diseñaba mis propios clones en libretas cuadriculadas.
Yo voy empezando ahora, cuando todo el mundo está terminando [+risas], pero estaba liado con los otros dos juego del mes.

Antes de empezar enserio me leeré todos los consejos que habéis ido poniendo.

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Por cierto alguien a conseguido una rom en español que rule a 60hz?
AzaToch escribió: Por cierto alguien a conseguido una rom en español que rule a 60hz?

parchéala con ésto:
https://www.romhacking.net/hacks/7343/

Claro que como es pantalla completa para evitar el overscan ntsc te va a meter dos pequeñas líneas arriba y abajo, pero irá a la velocidad correcta.

Todavía necesitamos que alguien inyecte el texto del pal esp al ntsc, a poder ser con la pantalla del logo story of thor.
edito: se me queda apuntado para probar a ver si se puede jugar al juego en pal60, sería lo ideal.
estoybien escribió:
AzaToch escribió: Por cierto alguien a conseguido una rom en español que rule a 60hz?

parchéala con ésto:
https://www.romhacking.net/hacks/7343/

Claro que como es pantalla completa para evitar el overscan ntsc te va a meter dos pequeñas líneas arriba y abajo, pero irá a la velocidad correcta.

Todavía necesitamos que alguien inyecte el texto del pal esp al ntsc, a poder ser con la pantalla del logo story of thor.


Gracias por el parche, aunque no tengo narices de hacerlo funcionar, tanto en el emu como en la megadrive sale el típico mensaje de "developed for pal and french blablabla" la megadrive la tengo con los mods y da igual como la ponga que sale igual [+risas].
Hay que aplicarlo al archivo pal español .md o .bin (que son lo mismo) y no arreglar el encabezado, o nos saldrá la pantalla roja.
Completado por aquí, no he comentado nada estos días porque no se me ocurría nada que no estuviera dicho ya.

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El general el juego está bien, la zona de la montaña con la mazmorra esa que hay en la cima se me hizo algo pesada la verdad, pero todo lo demás esta bien. Viendo la imagen me doy cuenta de que me dejado bastante joyas por el camino la verdad xD.
Enhorabuena @AzaToch [beer]

Supongo que te refieres a la zona con viento, pinchos y oleadas de enemigos... A mi esa parte me hizo cagar encima por si el juego iba a ir escalando en ese sentido. Pero pasada esa zona se vuelve a relajar y hacerse más ameno.
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