[HO] Kingdom Come: Deliverance II

15, 6, 7, 8, 9
Yo no sé si mi ordenador lo correrá bien. Es que tengo 16 gigas de RAM, ryzen 3700x y una 4070 ti super. En CPU piden una barbaridad
Alexvice2 escribió:Yo no sé si mi ordenador lo correrá bien. Es que tengo 16 gigas de RAM, ryzen 3700x y una 4070 ti super. En CPU piden una barbaridad

frame generation y para adelante no? con un 4070ti deberias poder pero vaya cuello de botella con esa cpu
Alexvice2 escribió:Yo no sé si mi ordenador lo correrá bien. Es que tengo 16 gigas de RAM, ryzen 3700x y una 4070 ti super. En CPU piden una barbaridad

En el vídeo que posteó otro compañero el chaval dice que lo mueve literalmente a 4K con DLSS con una 3070 y el juego es bastante continuista, yo con una 3070ti lo movía en 4K ultra el primero a 50 fps o incluso 60.

Eddie11 escribió:
kechua escribió:Pintaza de la buena. Cuál es la fecha de salida? Es solo para la serie XS y PC?

4 de Febrero.

PS5 también.

Gracias
@Exitworldgamer Ya xD. Yo juego en 4k y en principio me dijeron que con esa CPU bastaba. Luego en juegos como elden ring shadow tenía unos bajones a 45 FPS cerca de las cascadas, y daba igual la resolución. En otros juegos que son más de gpu no tengo problemas, pero en este viendo lo que piden, pues me veo en problemas xD.
Alexvice2 escribió:@Exitworldgamer Ya xD. Yo juego en 4k y en principio me dijeron que con esa CPU bastaba. Luego en juegos como elden ring shadow tenía unos bajones a 45 FPS cerca de las cascadas, y daba igual la resolución. En otros juegos que son más de gpu no tengo problemas, pero en este viendo lo que piden, pues me veo en problemas xD.

es una pena con el bicho de gráfica que tienes, a ver si puedes coger alguna oferta para upgradear eso!

de todas formas a 4k solo pierdes un 1% de rendimiento si el juego no pide cpu, a 1080p ya perderias un 25%, que es tela marinera. Espero que lo puedas disfrutar bien porque la verdad pinta genial.

Yo estoy esperando a ver qué tal con la 4070 y el ryzen 5900x, ese juego a 3440x1440 se me tiene que ver bien.

En unos meses haré el cambio a las rtx5000 y espero que el procesador aguante.
@Exitworldgamer Es que se me iba ya el presupuesto xD. La gráfica que es de Asus me costó 1080€, y una CPU buena ya se me iban 300€ más como mínimo.
Alexvice2 escribió:@Exitworldgamer Es que se me iba ya el presupuesto xD. La gráfica que es de Asus me costó 1080€, y una CPU buena ya se me iban 300€ más como mínimo.

Si si, estos juguetes no son nada baratos 😃
@Alexvice2 si no vas a jugar a más de 60 fps no vas a tener problemas, el uso de CPU se dispara cuando esta tiene que procesar muchos fotogramas.

Ya te dije que ese chaval mueve el juego a 4K en una 3070, imagínate la tuya a la misma resolución o una resolución similar, otra historia es que quieras volar a 240 frames 1080p/1440p y cosas de esas.

Yo hasta hace cuatro días jugaba juegos a 4K 60fps con una 3070ti y un x5650, una CPU xeon del 2010 con seis núcleos, juegos como Forza Horizon 5, diría que en ultra, o metro exodus, y si me deshice de esa CPU fue porque al no tener instrucciones AVX muchos juegos directamente no arrancaban, no podía iniciarlos, eran pocos pero los quería jugar, pero si tuvieran compatibilidad irían perfectamente volando con una buena GPU y igual aún seguiría con esa plataforma.

Por ejemplo, Horizon Zero Dawn salió solo con soporte para CPUs sin AVX, y luego sacaron un parche que dejaba jugar en CPUs sin esas instrucciones, así sucedió con varios juegos, ahora ya ni se preocupan por eso, pues el juego lo jugué a 4k 60FPS y diría que en ultra o casi ultra.

Otro caso sería que el juego tuviera mucho uso de CPU, pero dudo que sea el caso, y un uso abusivo de CPU en juegos es bastante anormal salvo simuladores o momentos muy puntuales del juego como ciudades pobladas con una ingente cantidad de NPCs, por ejemplo, cuando salió The last of us P1, dudo que actualmente tenga ese uso de CPU que tenía al principio que literalmente era preocupante y seguramente por mala optimización.

Tu CPU es un monstruo si tu objetivo no es irte a resoluciones muy altas.
Exitworldgamer escribió:

frame generation y para adelante no? con un 4070ti deberias poder pero vaya cuello de botella con esa cpu

Parece que no tiene DLSS3.
Strait escribió:
Exitworldgamer escribió:

Sí, según el video del analista de bits solo lleva DLSS2.

Respecto al DLSS y el Frame generation.

Lossless escaling va perfecto en KCD, tiene FG X4 y ahora mismo lo estoy jugando en superalto con 144fps
lo he probado porque un youtuber español dijo que el KCD2 con Lossless scaling va perfecto y la verdad es que si. Si por lo que sea no os llegan los frames probadlo porque en algunos juegos hace maravillas.

os dejo el video.

Minuto 7

Por otro lado nadie dice que no metan dlss3 y FG más adelante o con el parche dia 1, pero si no lo lleva ya vete a saber.
De todas maneras, como el juego no tiene denuvo pues lo probaré y a ver qué tal rinde en mi pc. Muchas veces me gustaría que en pc también hubiera físico, y con el kingdom solo estaba la coleccionista.
xineloeol escribió:
Strait escribió:
Exitworldgamer escribió:

Sí, según el video del analista de bits solo lleva DLSS2.

Se sabe a que resolución va en Series S? Al menos parece estable en la pequeña.
Los que lo estais jugando. Notais de que el juego sea mas estable en cuanto al framerate y el spawn de los npcs (eso de que spawneen en tu cara)?
Ahora mismo jugando el 1 y con una 4080 y una 7800x3d tengo caidas en el 1 a 40fps ponga la config que ponga en las ciudades como rattay.
Tzopo escribió:Los que lo estais jugando. Notais de que el juego sea mas estable en cuanto al framerate y el spawn de los npcs (eso de que spawneen en tu cara)?
Ahora mismo jugando el 1 y con una 4080 y una 7800x3d tengo caidas en el 1 a 40fps ponga la config que ponga en las ciudades como rattay.

No me pasa para nada, ssd?
@Exitworldgamer si, si, y juego con todo al maximo. Tanto grafica como cpu van de sobra pero en las ciudades rasca mucho. Pero bueno, que no es a mi, es en general, no hay mas que mirar por la red que las ciudades, especialmente rattay estan rotos
Ostras yo no he visto nada pero puede ser perfectamente si.

Cuantas ganas le tengo, por encima de FF rebirth, que tambien lo tengo reservado. Esto de que salgan los dos mastodontes de mundo abierto practicamente al mismo tiempo es una jodienda. Voy a tener que pasar de Rebirth una temporada porque despues de jugar un mundo abierto tan extenso dudo que tenga ganas de meterme en otro de seguido, además vengo de the witcher 3 y The veilguard, too much.

Este Deliverance va a entrar muy fácil, he visto algunos videos sobre como afrontar ciertas situaciones y madre mia, es que literalmente puedes hacer muchísimas cosas y todo parece estar bien implementado, me recuerda a baldurs gate 3, de hecho poder envenenar ahora la comida...ojo. El hecho de que hayan refrito mucho del primero y que se hayan tomado 6 años + de desarrollo con 2.200.000 palabras, da entender que aquí hay mucha tela que cortar y que la mejora debe ser importante.

Otra cosa que me deja con buenas sensaciones es que no hay un solo youtuber que no lo esté disfrutando, que les hayan pasado el juego con 1 mes de antelación tambien es buena señal. Ahora solo falta ver qué tal el rendimiento.
Prohibido en Arabia Saudi, Vavra no es como los de Disney, que van de progres pero luego le siguen el juego a las dictaduras homófobas !!!!!!!!

En Arabia Saudi y demas paises que lo prohibirán lo tendrán que piratear o importar de extrangis !!!!! Sin ceder a la censura, grande Vavra !!!!!!

https://news.instant-gaming.com/es/articulos/10180-kingdom-come-deliverance-ii-ha-sido-prohibido-en-arabia-saudi
654321 escribió:Prohibido en Arabia Saudi, Vavra no es como los de Disney, que van de progres pero luego le siguen el juego a las dictaduras homófobas !!!!!!!!

En Arabia Saudi y demas paises que lo prohibirán lo tendrán que piratear o importar de extrangis !!!!! Sin ceder a la censura, grande Vavra !!!!!!

https://news.instant-gaming.com/es/articulos/10180-kingdom-come-deliverance-ii-ha-sido-prohibido-en-arabia-saudi

Vavra progre??

El mismo al que tacharon de Nazi los "progres" aquí en España hasta el punto de anular eventos en el Gamefest?

Le tengo mucho respeto a este señor; me parece perfecto que haya escenas o personajes que den fuerza a la homesexualidad de la época, siempre y cuando su representación de peso y aporte al guión.

Pero no me veo a Vavra con ganas de contentar a nadie, ni de un lado ni del otro... Lo cual me parece bien. A quien tiene que contentar es a su obra, y su obra ya se encargará de llegar a su verdadero público.
i3rk escribió:El mismo al que tacharon de Nazi los "progres" aquí en España hasta el punto de anular eventos en el Gamefest?

KCD1 tenia mujeres empoderadas y gays ya !!!!!!!

Los wokes no quieren eso, quieren que metas la imagen que ellos quieren proyectar de las mujeres, de las razas, de LGBT ...
La verdad que resulta cómico como, por ejemplo, se aplaude el discurso de Swen en los Games Awards sobre que los desarrolladores hagan juegos que quieran jugar y hace no mucho se quisiera cancelar Kingdome Come por lo mismo.

Porque será que quienes dieron la turra por aquel entonces ahora no son mas que un meme en youtube...
Por favor que el hilo no empiece con el tema woke como en el de Veilguard, era insufrible.

Venga que ya queda menos. Acabo de ver que hay accesos directos a pociones y de conjunto de trajes, MENOS MAL.
me encantaría un sistema de pesca bien chulo.
i3rk escribió:
654321 escribió:Prohibido en Arabia Saudi, Vavra no es como los de Disney, que van de progres pero luego le siguen el juego a las dictaduras homófobas !!!!!!!!

Vavra progre??

El mismo al que tacharon de Nazi los "progres" aquí en España hasta el punto de anular eventos en el Gamefest?

Le tengo mucho respeto a este señor; me parece perfecto que haya escenas o personajes que den fuerza a la homesexualidad de la época, siempre y cuando su representación de peso y aporte al guión.

Pero no me veo a Vavra con ganas de contentar a nadie, ni de un lado ni del otro... Lo cual me parece bien. A quien tiene que contentar es a su obra, y su obra ya se encargará de llegar a su verdadero público.

Pfff, yo no sé hasta que punto es necesario recrear la homosexualidad (residual, al menos públicamente) que pudiese haber en la época. Es como si porque desde siempre ha habido algún ganadero ''apurao'' que ha tirado de alguna oveja para sus necesidades sexuales hubiese que recrearlo en una escena con todo lujo de detalles para dar fuerza a esos comportamientos que en esa época también eran mal vistos, como la homosexualidad.

En fin, esperemos que sea algo anecdótico pero yo no recuerdo nada de eso en el 1.
654321 escribió:
i3rk escribió:El mismo al que tacharon de Nazi los "progres" aquí en España hasta el punto de anular eventos en el Gamefest?

KCD1 tenia mujeres empoderadas y gays ya !!!!!!!

Los wokes no quieren eso, quieren que metas la imagen que ellos quieren proyectar de las mujeres, de las razas, de LGBT ...

Yo soy antiwoke y si yo diseñase KCD2 también hubiera puesto gays, porque existían y han existido siempre, lo que pasa que los pondría en relación a las circunstancias de la época, como personas oprimidas que tenían que ocultar su sexualidad.

Si ves gente de países musulmanes también hay gays que se nota que son gays ya que algunos son muy femeninos y quieren ser como mujeres, pero tienen que pseudodisimularlo aunque se nota bastante, lo cual no quiere decir que no existan, simplemente viven oprimidos y no lo pueden manifestar de forma explícita.

En tiempos antiguos los familiares para disimularlo los ponían de capellanes, así sabían que no tendrían sexo con el voto de castidad y así podrían justificar su condición.
Jañeto escribió:Es como si porque desde siempre ha habido algún ganadero ''apurao'' que ha tirado de alguna oveja para sus necesidades sexuales hubiese que recrearlo en una escena con todo lujo de detalles para dar fuerza a esos comportamientos que en esa época también eran mal vistos

Ojala haya algo de eso, y que el ganadero esté con un cura !!!!!!! [qmparto]
No jodáis el tema con politiqueos y mierdas por favor [facepalm]
Jañeto escribió:
Pfff, yo no sé hasta que punto es necesario recrear la homosexualidad (residual, al menos públicamente) que pudiese haber en la época. Es como si porque desde siempre ha habido algún ganadero ''apurao'' que ha tirado de alguna oveja para sus necesidades sexuales hubiese que recrearlo en una escena con todo lujo de detalles para dar fuerza a esos comportamientos que en esa época también eran mal vistos, como la homosexualidad.

En fin, esperemos que sea algo anecdótico pero yo no recuerdo nada de eso en el 1.

¿Why not?

Es un juego tan inmenso en personajes y narrativa que tiene todo el sentido como contenido secundario.
Strait escribió:No jodáis el tema con politiqueos y mierdas por favor [facepalm]

Los que joden los juegos con politiqueos suelen ser los desarrolladores, y en este juego no creo que sea el caso.

Han salido noticias de que han baneado el juego en Arabia Saudi, pues es normal que se comente aqui al respecto, y una de las cosas que dicen los Saudis es que hay agenda oculta en el juego.
Strait escribió:No jodáis el tema con politiqueos y mierdas por favor [facepalm]

Yo lo estoy viendo venir también.
Cambiando de tema
¿Qué opináis del salto gráfico?
Yo lo veo bien sobretodo en iluminacion
Las caras y los cambios de plano en las conversaciones siguen siendo toscos pero algo si mejoró.

¿Alguien ha visto este video? Mirad al final cuando aparece en caballo en un campo con arboles secos y caídos, ESO sí que me parece un salto gráfico.

Es este, min 8.40

No sabía que Henry estaba basado en una persona real.
@Exitworldgamer la vegetación se ve de escandalo, y bien optimizado dicen:

Strait escribió:No sabía que Henry estaba basado en una persona real.

Hans Capon si existia, y otro personaje también pero Henry creo que es ficticio? Donde has visto que fue real?
Exitworldgamer escribió:
Strait escribió:No sabía que Henry estaba basado en una persona real.

Hans Capon si existia, y otro personaje también pero Henry creo que es ficticio? Donde has visto que fue real?

Es un actor que se llama Tom McKay. También le puso voz a Henry.

Imagen

Imagen
@Strait Creo que se referia a personaje real historico, al personaje como tal. No que haya sido interpretado por una persona real.
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
Hans capon y su padre existieron en la vida real. Henry es inventado.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jan_Pt% ... %C5%A1tejn
Joder, que repercusiones tienen las pequeñas acciones, que nivel, yo creo que ni RDR, GTA y Skyrim llegan a este nivel:

Tzopo escribió:@Strait Creo que se referia a personaje real historico, al personaje como tal. No que haya sido interpretado por una persona real.

Si, me refería al histórico. Gracias
Pinta que va a ser un juegazo como el primero. Que ganas le tengo, aunque desgraciadamente hoy en dia ya no dispongo del mismo tiempo para darle.
Torregassa escribió:Pinta que va a ser un juegazo como el primero. Que ganas le tengo, aunque desgraciadamente hoy en dia ya no dispongo del mismo tiempo para darle.

Ánimo, yo estoy igual.

Curro + Niño de 2 años y otro en camino para Junio.

Le daré de sesión en sesión corta y que dure lo que tenga que durar.

Eso, y darle en la steamdeck en los viajes al curro.

https://www.3djuegos.com/juegos/kingdom-come-deliverance-2/guias-y-trucos/sera-compatible-kingdom-come-deliverance-2-steam-deck-hemos-probado-este-rpg-portatil-valve-nos-ha-sorprendido
i3rk escribió:
Torregassa escribió:Pinta que va a ser un juegazo como el primero. Que ganas le tengo, aunque desgraciadamente hoy en dia ya no dispongo del mismo tiempo para darle.

Ánimo, yo estoy igual.

Curro + Niño de 2 años y otro en camino para Junio.

Le daré de sesión en sesión corta y que dure lo que tenga que durar.

Eso, y darle en la steamdeck en los viajes al curro.

https://www.3djuegos.com/juegos/kingdom-come-deliverance-2/guias-y-trucos/sera-compatible-kingdom-come-deliverance-2-steam-deck-hemos-probado-este-rpg-portatil-valve-nos-ha-sorprendido

Creo que aquí la mayoria estamos igual, hija de 2 años y medio, 2 curros de profesor en distintos colegios + compositor de noche para discograficas americanas (que suelen querer las cosas para ayer) . Aún así hay noches que son imperativas, jueves y sábado en cuanto piran las chicas a dormir....luego claro está lo que aguante yo despierto, que esa es otra
@654321 Si no me equivoco, eso mismo tambien lo puedes hacer en el uno ya que los npcs tienen su inventario y todo lo que tienen lo sacan de ahi. Pero bueno, detalles a medias echas supongo, que la tia sigue actuando igual estando sin ropa (y los nps a su alrededor, sin dinero, sin dado de la suerte y despues de ser noqueada mientras dormia. [carcajad].
PD: No puedes comparar con gta, especialmente por la densidad de npc. No puedes hacer esto de esta chica que hace en el video con centenares de npcs en un pequeño espacio. De echo es una de las cosas que siguo viendo que falta, la densidad de npcs. En el I es bastante escasito en este apartado
Tzopo escribió:@654321 Si no me equivoco, eso mismo tambien lo puedes hacer en el uno ya que los npcs tienen su inventario y todo lo que tienen lo sacan de ahi. Pero bueno, detalles a medias echas supongo, que la tia sigue actuando igual estando sin ropa (y los nps a su alrededor, sin dinero, sin dado de la suerte y despues de ser noqueada mientras dormia. [carcajad].
PD: No puedes comparar con gta, especialmente por la densidad de npc. No puedes hacer esto de esta chica que hace en el video con centenares de npcs en un pequeño espacio. De echo es una de las cosas que siguo viendo que falta, la densidad de npcs. En el I es bastante escasito en este apartado

Si si, sería mucha movida que hubiese más, pero bien podría ser porque en esa época la mitad palmaban por x o por y y vivían menos personas en aldeas etc, ni fucking.

Yo le tengo ganas locas, tengo el uno fresco así que notaré las diferencias enseguida.
Tzopo escribió:@654321 Si no me equivoco, eso mismo tambien lo puedes hacer en el uno ya que los npcs tienen su inventario y todo lo que tienen lo sacan de ahi. Pero bueno, detalles a medias echas supongo, que la tia sigue actuando igual estando sin ropa (y los nps a su alrededor, sin dinero, sin dado de la suerte y despues de ser noqueada mientras dormia. [carcajad].

Yo a que halla más (todo no se puede tener) preferiría que en los que hay hubiese mas variedad. De todas maneras tampoco se puede criticar el diseño de personajes (sobre todo los que tienen peso en la historia) de este juego porque es sublime.
Comparando con juegos triple a mas recientes, donde todo parece mas genérico..

Imagen

Imagen

Ahora que me doy cuenta, está mas buena la madre de Henry que la novieta [carcajad]
@Jañeto Hombre, en KCD se repiten los diseños hasta la saciedad, mas que en los de beths y si no entra a una villa y luego a la siguiente. Que gusten mas/menos es otra historia [+risas]
Justo eso es algo que me gustaría que mejorase porque por ejemplo en the Witcher 3 era horrible como reutilizaban modelos.

Otro detalle que he visto aquí es que cuando hieres a alguien pero sigue vivo camina cogeando o encorvado por el dolor. Otros detalles como moratones sangre, ropa y armadura que se rompe, la inteligencia mejorada de Npcs, todo esto, con mejores modelados y gráficos en general y secundarias bien hechas, el doblaje, es que lo tiene todo para triunfar porque tiene de base el primer juego pero muy mejorado. Na, tengo muchísimas ganas
En ajustes altos molaría que hubiese mucha variedad de NPCs, y dejar los "clones" solo para la gente lo corre en bajo, y no se pueden tener tantos modelos/texturas en memoria ...
Yo creo que le dais mucha importancia a los clones, que también los hay en Cyberpunk, por ejemplo.

Los NPCs están para rellenar, para dar vidilla, no para que les estéis mirando los granos de la cara [carcajad]
@Exitworldgamer el primero venia sin casi publicidad por parte de los medios, solo decian que era tosco y venia con muchos bugs, y después era un juegazo, como esta parte 2 con doblaje de película y esperemos más pulido, yo lo tengo reservado ya, sabéis a que hora se libera ?
@Senegio No, si el termino de ataque de los clones se empezo a usar con cyber (como si antes de este no existiesen...). Lo de la IA en este KCD II no se, yo en los videos que he visto no he visto gran cambio la verdad.
Al final, que los npcs (o algunos al menos) tengan un inventario persistente y limitado no hace que la IA sea mejor/peor....
Pero bueno, todos sabemos, que el gran pilar a mejorar en general en el mundo videojueguil es la IA (aunque normalmente se critique esto solo en ciertos juegos de ciertas compañias...).
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9