[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Visto el video de la tormenta tocara jugar con unos buenos auriculares.
i3rk escribió:100% respeto a quien le gustara el Starfield. A mi me pareció una reverenda mierda y por más que intento amortizar los dineros gastados, volviendo una y otra vez, me es imposible. Para mí, tras ver como han evolucionado las narrativas en rpgs occidentales y sus mecánicas, es como volver a lavar la ropa en el río tras haber descubierto la lavadora...


Totalmente de acuerdo con lo que dices... yo aun diría más... esa es la sensación que tengo cada vez que toco un juego desarrollado por Bethesda... [qmparto]

A ver, a los haters se les ve a la legua... cuando hay gente que ha probado el juego por cientos de horas y dicen que es memorable, y luego unos pocos que no han tocado el juego ni con un palo vienen a decir que no, que el juego no es para tanto... pues no hay que darle muchas vueltas ni perder mucho el tiempo con ellos...
RaulKO escribió:
i3rk escribió:100% respeto a quien le gustara el Starfield. A mi me pareció una reverenda mierda y por más que intento amortizar los dineros gastados, volviendo una y otra vez, me es imposible. Para mí, tras ver como han evolucionado las narrativas en rpgs occidentales y sus mecánicas, es como volver a lavar la ropa en el río tras haber descubierto la lavadora...


Totalmente de acuerdo con lo que dices... yo aun diría más... esa es la sensación que tengo cada vez que toco un juego desarrollado por Bethesda... [qmparto]

A ver, a los haters se les ve a la legua... cuando hay gente que ha probado el juego por cientos de horas y dicen que es memorable, y luego unos pocos que no han tocado el juego ni con un palo vienen a decir que no, que el juego no es para tanto... pues no hay que darle muchas vueltas ni perder mucho el tiempo con ellos...


Yo disfruté como un bastardo Oblivion.

Un día de antes de su salida de Skyrim, cogi varios autobuses para ir a un pueblo que estaba a tomar por saco de mi casa SOLO porque me habían chivado que lo vendían antes de la fecha oficial.

Los Fallout me los he comido a gusto.

Pero con Starfield, y anda que no me da rabia decir esto, no puedo. Ni tiene el carisma de Fallout ni el sentido de la aventura de Elder Scrolls. Es solo una sucesión de "loadings" y menús aburridos para ir por pasajes poco inspirados y algún eventual tiroteo poco estimulante.

Incluso esas misiones que pintan a ser una ruptura jugable (Infiltrate en una fiesta de disfraces para buscar a alguien, que no conoces físicamente, hablando con los invitados) consisten solo en seguir un marcador para saltar a otro marcador. Es que puedes omitir toda búsqueda o diálogo.

KDC es un juego MUY inspirado en los RPGs de Bethesda en la ambietación y han sabido evolucionarlo para conseguir mayor grado de inmersión. ¿Te imaginas un Skyrim con el rollo del KDC? Se me hace la boca agua.

De hecho, mi sueño húmedo sería un Aquelarre con las mecánicas de un KDC.

Ahora, mientras algunos salen de un estudio cómodo para fundar uno nuevo y hacer algo realmente rompedor (Vavra con Warhorse studio), otros siguen masticando las mismas mecánicas de hace 30 años.

A Bethesda no le sale bien ninguna comparación con casi ningún estudio actual de RPGs que se precie.

Por cierto

Tiene Vavra un cabreo curioso por redes. Hay notas que van desde el 5 al 10 en los análisis.

https://x.com/DanielVavra/status/1886628736860033113

Para más inri, son revistas que le cascaron un 10 al Veilguard...
i3rk escribió:
RaulKO escribió:
i3rk escribió:100% respeto a quien le gustara el Starfield. A mi me pareció una reverenda mierda y por más que intento amortizar los dineros gastados, volviendo una y otra vez, me es imposible. Para mí, tras ver como han evolucionado las narrativas en rpgs occidentales y sus mecánicas, es como volver a lavar la ropa en el río tras haber descubierto la lavadora...


Totalmente de acuerdo con lo que dices... yo aun diría más... esa es la sensación que tengo cada vez que toco un juego desarrollado por Bethesda... [qmparto]

A ver, a los haters se les ve a la legua... cuando hay gente que ha probado el juego por cientos de horas y dicen que es memorable, y luego unos pocos que no han tocado el juego ni con un palo vienen a decir que no, que el juego no es para tanto... pues no hay que darle muchas vueltas ni perder mucho el tiempo con ellos...


Yo disfruté como un bastardo Oblivion.

Un día de antes de su salida de Skyrim, cogi varios autobuses para ir a un pueblo que estaba a tomar por saco de mi casa SOLO porque me habían chivado que lo vendían antes de la fecha oficial.

Los Fallout me los he comido a gusto.

Pero con Starfield, y anda que no me da rabia decir esto, no puedo. Ni tiene el carisma de Fallout ni el sentido de la aventura de Elder Scrolls. Es solo una sucesión de "loadings" y menús aburridos para ir por pasajes poco inspirados y algún eventual tiroteo poco estimulante.

Incluso esas misiones que pintan a ser una ruptura jugable (Infiltrate en una fiesta de disfraces para buscar a alguien, que no conoces físicamente, hablando con los invitados) consisten solo en seguir un marcador para saltar a otro marcador. Es que puedes omitir toda búsqueda o diálogo.

KDC es un juego MUY inspirado en los RPGs de Bethesda en la ambietación y han sabido evolucionarlo para conseguir mayor grado de inmersión. ¿Te imaginas un Skyrim con el rollo del KDC? Se me hace la boca agua.

De hecho, mi sueño húmedo sería un Aquelarre con las mecánicas de un KDC.

Ahora, mientras algunos salen de un estudio cómodo para fundar uno nuevo y hacer algo realmente rompedor (Vavra con Warhorse studio), otros siguen masticando las mismas mecánicas de hace 30 años.

A Bethesda no le sale bien ninguna comparación con casi ningún estudio actual de RPGs que se precie.


Está claro que Bethesda tuvo sus días de gloria, de hecho, los muy vagos aun viven de eso en mi opinión...

Yo el juego que más he distrutado de ellos es Skyrim sin duda, aquel juego fue memorable... estaba agotado en todas las tiendas y recuerdo haberlo conseguido finalmente en una pequeña tienda de video-juegos de mi localidad (ya desaparecida), solo les quedaba un ejemplar y era el que habían usado en el escaparate...

Jugué a ese juego durante meses... también disfruté mucho de Fallout 3, pero cuando compré Fallout 4 y vi lo truño que era y lo mal que tiraba a pesar de tener unos gráficos bastante flojos, ahí me di cuenta de lo que iba esa desarrolladora, de que en realidad, todo el juego no era mas que un re-skin del anterior, de que no habían evolucionado nada su tecnología, y hacía aguas por todas partes... así que decidí que si querían insultar la inteligencia de alguien, no sería la mía... y ese fue el último juego desarrollado por Bethesda que jamás compré...

Sus juegos han servido de inspiración para muchos de los juegos RPG y de mundo abierto de la actualidad, de eso no hay duda, pero que ellos se han quedado anclados en ese pasado mientras el mundo les ha pasado por delante no se puede negar, y solo el fanbase ultra fiel que tienen, a veces por pura ceguera en mi opinión, los ha salvado de la quema total...
i3rk escribió:Tiene Vavra un cabreo curioso por redes. Hay notas que van desde el 5 al 10 en los análisis.

https://x.com/DanielVavra/status/1886628736860033113

Para más inri, son revistas que le cascaron un 10 al Veilguard...

Como para no estarlo, si me cabree hasta yo al ver el 5 ese en metacritic, está claro que ha sido para joder.

Luego que no se extrañen algunos medios si metacritic los deja fuera [qmparto]
654321 escribió:
i3rk escribió:Tiene Vavra un cabreo curioso por redes. Hay notas que van desde el 5 al 10 en los análisis.

https://x.com/DanielVavra/status/1886628736860033113

Para más inri, son revistas que le cascaron un 10 al Veilguard...

Como para no estarlo, si me cabree hasta yo al ver el 5 ese en metacritic, está claro que ha sido para joder.

Luego que no se extrañen algunos medios si metacritic los deja fuera [qmparto]

A nivel personal, se tendria que quejar tanto de los 5 como de los 10, que no es ni uno ni otro [+risas]
Que ojo, estara mas cerca del 10 que de 5 pero bueno....
Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.
jondaime_sama escribió:Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.


El miércoles pasado mi mujer enfermó y ahora yo gracias a ella también, los dos estaremos 1 semana de baja, le debo poder tener estos días para jugar tranquilamente si la fiebre baja. Dicho esto. Poned una mujer en vuestra vida, una que no te miré mal cuando vicías, y que te diga cosas como "en vacaciones bajate algo que podamos jugar juntos, recuerdo que jugamos 5h seguidas hasta las 4 de la mañana a until dawn" o cuando te pide que juegues en el salón porque le gusta quedarse dormida escuchándote jugar a 7 days to die, o otra frase como " cariño, no te preocupes si quieres ir a viciar que yo tengo una película pendiente de ver" o mejor incluso cuando se acuerda de los detalles de los juegos que le has ido contando, recuerdo que cuando aún eramos novios en 2015 me preguntaba por las secundarias y las decisiones que había tomado en the Witcher 3, yo flipaba. Todo este offtopic viene porque me da a mí que voy a tener mucho que contarle con este deliverance 2. Pinta a juegarral. Yo tengo esperanzas en el próximo Skyrim. Espero que aprendan porque tienen recursos para hacerlo bien.
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.


El miércoles pasado mi mujer enfermó y ahora yo gracias a ella también, los dos estaremos 1 semana de baja, le debo poder tener estos días para jugar tranquilamente si la fiebre baja. Dicho esto. Poned una mujer en vuestra vida, una que no te miré mal cuando vicías, y que te diga cosas como "en vacaciones bajate algo que podamos jugar juntos, recuerdo que jugamos 5h seguidas hasta las 4 de la mañana a until dawn" o cuando te pide que juegues en el salón porque le gusta quedarse dormida escuchándote jugar a 7 days to die, o otra frase como " cariño, no te preocupes si quieres ir a viciar que yo tengo una película pendiente de ver" o mejor incluso cuando se acuerda de los detalles de los juegos que le has ido contando, recuerdo que cuando aún eramos novios en 2015 me preguntaba por las secundarias y las decisiones que había tomado en the Witcher 3, yo flipaba. Todo este offtopic viene porque me da a mí que voy a tener mucho que contarle con este deliverance 2. Pinta a juegarral. Yo tengo esperanzas en el próximo Skyrim. Espero que aprendan porque tienen recursos para hacerlo bien.


No te confies, cuando menos te lo esperas te dira que “Si estas bueno pa jugar estas bueno para hacer cosas de la casa” jajajaj que lo disfrutes y te mejores
pabluxi escribió:
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.


El miércoles pasado mi mujer enfermó y ahora yo gracias a ella también, los dos estaremos 1 semana de baja, le debo poder tener estos días para jugar tranquilamente si la fiebre baja. Dicho esto. Poned una mujer en vuestra vida, una que no te miré mal cuando vicías, y que te diga cosas como "en vacaciones bajate algo que podamos jugar juntos, recuerdo que jugamos 5h seguidas hasta las 4 de la mañana a until dawn" o cuando te pide que juegues en el salón porque le gusta quedarse dormida escuchándote jugar a 7 days to die, o otra frase como " cariño, no te preocupes si quieres ir a viciar que yo tengo una película pendiente de ver" o mejor incluso cuando se acuerda de los detalles de los juegos que le has ido contando, recuerdo que cuando aún eramos novios en 2015 me preguntaba por las secundarias y las decisiones que había tomado en the Witcher 3, yo flipaba. Todo este offtopic viene porque me da a mí que voy a tener mucho que contarle con este deliverance 2. Pinta a juegarral. Yo tengo esperanzas en el próximo Skyrim. Espero que aprendan porque tienen recursos para hacerlo bien.


No te confies, cuando menos te lo esperas te dira que “Si estas bueno pa jugar estas bueno para hacer cosas de la casa” jajajaj que lo disfrutes y te mejores


Jajaja El truco ahí es dejar las cosas de la casa hechas siempre primero. No hay fallo. Gracias!
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.


El miércoles pasado mi mujer enfermó y ahora yo gracias a ella también, los dos estaremos 1 semana de baja, le debo poder tener estos días para jugar tranquilamente si la fiebre baja. Dicho esto. Poned una mujer en vuestra vida, una que no te miré mal cuando vicías, y que te diga cosas como "en vacaciones bajate algo que podamos jugar juntos, recuerdo que jugamos 5h seguidas hasta las 4 de la mañana a until dawn" o cuando te pide que juegues en el salón porque le gusta quedarse dormida escuchándote jugar a 7 days to die, o otra frase como " cariño, no te preocupes si quieres ir a viciar que yo tengo una película pendiente de ver" o mejor incluso cuando se acuerda de los detalles de los juegos que le has ido contando, recuerdo que cuando aún eramos novios en 2015 me preguntaba por las secundarias y las decisiones que había tomado en the Witcher 3, yo flipaba. Todo este offtopic viene porque me da a mí que voy a tener mucho que contarle con este deliverance 2. Pinta a juegarral. Yo tengo esperanzas en el próximo Skyrim. Espero que aprendan porque tienen recursos para hacerlo bien.

Trata bien a ese tesoro de mujer, que no crecen en el bosque precisamente XD

Yo juego con mi señora también a algun coop, pero como es una negada y mi paciencia finita, la sombra del divorcio se pasea por casa en cada sesión con un mando en sus zarpas con su moñeco mirando a la luna.
Tzopo escribió:A nivel personal, se tendria que quejar tanto de los 5 como de los 10, que no es ni uno ni otro [+risas]
Que ojo, estara mas cerca del 10 que de 5 pero bueno....

Si a ningún juego se le pusiese 10, pues si, debería quejarse de los dieces, pero no es el caso.

Pero un cinco, cuando todo el mundo lo está flipando con el juego, es como si no sabes conducir a penas, y te pones a hacer reviews de coches, y el día que te toca un deportivo sin control de tracción lo pones a caldo pq no eres capaz de conducirlo.
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:Bethesda ha sido una referente absoluta en el género; Oblivion, Fallout 3 y Skyrim... madre de dios la de horas que habré pasado delante de una pantalla con esos juegos... inspiraron muchísimo a otras compañías, esta inspiración hizo que el género avanzara... pero ellos no avanzaron, la fórmula ya dio claros síntomas de fatiga con Fallout 4 y se confirmó que estaba tristemente obsoleta con Starfield. Son una compañía gigante y con muchísimo talento... pero tienen que evolucionar, si un futurible TES VI vuelve a tropezar en la misma piedra puede ser el ultimo clavo de su ataúd.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con el compi que dice que Warhorse coge muchísimo de esos TES míticos, en ambientación y esa sensación de un mundo que sigue funcionando aunque tu no estés haciendo absolutamente nada, esa capacidad de hacerte sentir una gota de lluvia en el océano... pero es que, además, estos señores están haciendo muchos esfuerzos por tener unas mecánicas y una narrativa acorde a los estándares actuales. Le Pegué 150 horas al primer KCD y más allá de su tosquedad y sus asperezas había un juegazo del copón, ahora parece que esa fórmula ha sido refinada... y aquí estoy yo, contando los minutos hasta que den las 17:00 jajajajajajaja.


El miércoles pasado mi mujer enfermó y ahora yo gracias a ella también, los dos estaremos 1 semana de baja, le debo poder tener estos días para jugar tranquilamente si la fiebre baja. Dicho esto. Poned una mujer en vuestra vida, una que no te miré mal cuando vicías, y que te diga cosas como "en vacaciones bajate algo que podamos jugar juntos, recuerdo que jugamos 5h seguidas hasta las 4 de la mañana a until dawn" o cuando te pide que juegues en el salón porque le gusta quedarse dormida escuchándote jugar a 7 days to die, o otra frase como " cariño, no te preocupes si quieres ir a viciar que yo tengo una película pendiente de ver" o mejor incluso cuando se acuerda de los detalles de los juegos que le has ido contando, recuerdo que cuando aún eramos novios en 2015 me preguntaba por las secundarias y las decisiones que había tomado en the Witcher 3, yo flipaba. Todo este offtopic viene porque me da a mí que voy a tener mucho que contarle con este deliverance 2. Pinta a juegarral. Yo tengo esperanzas en el próximo Skyrim. Espero que aprendan porque tienen recursos para hacerlo bien.


Tal cual hermano, una persona que respete y valore el tiempo que dedicas a algo que te gusta no tiene precio. Mi mujer no suele jugar, en 7 años la habré visto 2 veces con un mando en las manos... pero siempre sabe a que juego estoy jugando, cuál es el siguiente que quiero comprar y se molesta en preguntarme que me está pareciendo y cosas así y cuando se viene algún lanzamiento que me hace ilusión sabe perfectamente cual es el plan de ese día y hace lo que esté en su mano para que tenga el máximo tiempo posible... y, por supuesto, yo trato de ser igual de atento con las cosas que le gustan a ella. Si tenéis a alguien así en vuestras vidas no las vayais a dejar ir por nada de este mundo. Cuidad esa relación porque no tiene precio.

Y después del off topic más moñas de la historia, poco más de 5 horitas gente, te pones a hacer las 4 cosas y el tiempo vuela... y yo tengo libre hasta mañana a las 20:00, voy a darle bien duro jajsjajajaja.
@654321 Bueno, otros juegos que se llevan 10 tambien se llevan 5 y no se suelen quejar en X directamente señalando con el dedo...
A mi me sigue preocupando un poco tema bugs, IA (que para mi eran los mayores defectos del 1) que en otros titulos son señalados con el dedo y en este es cono que se ignoran y no veo a ningun 'reviewer' hablar de ello mas que una frase como mucho....
RaulKO escribió:
i3rk escribió:100% respeto a quien le gustara el Starfield. A mi me pareció una reverenda mierda y por más que intento amortizar los dineros gastados, volviendo una y otra vez, me es imposible. Para mí, tras ver como han evolucionado las narrativas en rpgs occidentales y sus mecánicas, es como volver a lavar la ropa en el río tras haber descubierto la lavadora...


Totalmente de acuerdo con lo que dices... yo aun diría más... esa es la sensación que tengo cada vez que toco un juego desarrollado por Bethesda... [qmparto]

A ver, a los haters se les ve a la legua... cuando hay gente que ha probado el juego por cientos de horas y dicen que es memorable, y luego unos pocos que no han tocado el juego ni con un palo vienen a decir que no, que el juego no es para tanto... pues no hay que darle muchas vueltas ni perder mucho el tiempo con ellos...



Un juego donde viene una persona y te REGALA su nave porque si jajaja es que da tanta risa… había hasta una pregunta que le podías hacer al npc que decía “porque me regalas tu nave” y yo esperando que me respondiera algo convincente y te responde una gilipollez como un pino

Ya sabes que no se inspiraron ni en lo más mínimo con el juego desde ese momento !


Voy a salir a la calle a ver si alguien viene con un Ferrari y me lo regala porque tengo que ir a otra provincia a entregar un paquete JAJAJAJAJAJAJA

Desde que me regalaron la nave por los huevos en starfield ya se perdieron mis ganas de jugar


Quien le guste las cosas mediocres perfecto ! Yo busco un mínimo de calidad ! Esto es como la gente que compra en AliExpress le viene una mierda y dan 5 estrellas ! Es una locura pero hay monton de gente mediocre ! Con los juegos pasa igual tienes que ver cómo a 100 personas hablando del juego para hacer una media y saber que te vas a encontrar
@ocyrus jajajajajajajaja y cuando te unias a cualquier facción era más de lo mismo. Hablas 20 segundos con una persona y ala, aquí tienes tu uniforme, un arma, una nave, pleno acceso a todo y, por supuesto, el devenir de toda nuestra organización está ahora en tus manos porque eres la persona más importante del universo.

En fin... yo con Starfield lo he intentado 2 veces y lo he intentado con ganas eh, las dos he jugado más de 20 horas... pero es que no hay manera macho.
Pues los análisis que yo he visto si hablan de Bugs y dicen que son pocos y 0 importantes. Confío en que esté muy bien optimizado y eso de que dieran el juego 1 mes antes para que lo jugaran, hablan muy bien del juego por si solo!
Te regalo mi nave y yo me quedo en esta roca de mierda sentado en una silla el resto de mi vida por si te da por volver y quieres saludarme. Mi vida no vale nada, la tuya si.
Ha soltado códigos ya IG ?? O hasta las 17 h nada ?
Entiendo la vendeta personal que tiene Vavra con la industria, pero lo de ir señalando con el dedo debería de evitarlo, a mi parecer. Aunque me imagino que a él se la sopla
@Lungprodg66 tanto IG como cdkeys ya han soltado las claves.
Lungprodg66 escribió:Ha soltado códigos ya IG ?? O hasta las 17 h nada ?

Los solto ayer a eso de las 5 de la tarde.
Es cuanto menos curioso.
Ahora Bethesda es el diablo y el que hace unos argumentos expressss..
Yo creo que lo que se le tiene es bastantes ganas, pasa siempre que una compañía tiene ciertas franquicias que son exito.


SKYRIM por ejemplo es el que menos me entra y básicamente el guion es el peor que hizo la compañía, sin embargo fue dios durante muchos años.
Las secundarias incluso me hacen bostezar, esto para que veamos como son los gustos personales de cada cual.
Hasta el punto que yo CIBERPUNK lo veo una mediocridad jugablemente vs FALLOUT 4.

Basta ver los años transcurridos entre los títulos para verlo. El éxito de "Cibirpinki " o el revuelo es para mear y no echar gota.
Eso si, "Cibirpinki" copia con menos glamourr y esto si son la caña.
Es Bethesda la que no sabe hacer juegos....seamos serios señores.
Dentro vídeo entre dos juegos con muchos años de diferencia ( Se debe ver entero claro ) y por supuesto mirad los comentarios del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=3yuw_-lD42s&t=107s

Dicho esto disfrute FALLOUT 4 con unas 200 horas, como también me imagino disfrutare STARFIELD cuando llegue el momento.
Quizá y tras pasar por todos los juegos mas importante de BETHESDA, lo que si noto es que no son los mejores en nada, pero si que aglutina muchas cosas que en otros juegos constituyen una sola mecánica.

Tiene buena pinta este KOD II, pero bueno ahora estamos en otros menesteres.
Los mapas, por si a alguien le apetece abrir el google maps:

Región de Trosky
Imagen

Región de Kutna Horá

Imagen
No he podido resistirme, he sido débil...

La podía comprar más barato cuando tuviese tiempo de darle caña, aún asi, espero agradecer al estudio por el trabajo realizado y los buenos momentos de la primera parte.
Tzopo escribió:@654321 y no veo a ningun 'reviewer' hablar de ello mas que una frase como mucho....

Pues mismamente Vandal, prácticamente el medio español más importante lo menciona como apartado negativo.

También te digo, si por estos elementos no debiera merecer el 10 yo creo que ningún RPG de mundo abierto masivo como este lo merecerá nunca. Siempre salen con bugs e IA penosa, mismamente el juego de tu avatar incluso hoy en día.

No dejo de escuchar que para los estándares que este género nos tiene acostumbrados en cuanto a IA y Bugs, lo de este KCD2 está por encima de la media, para bien. A ver si es verdad.
jmrd76 escribió:Es cuanto menos curioso.
Ahora Bethesda es el diablo y el que hace unos argumentos expressss..
Yo creo que lo que se le tiene es bastantes ganas, pasa siempre que una compañía tiene ciertas franquicias que son exito.


SKYRIM por ejemplo es el que menos me entra y básicamente el guion es el peor que hizo la compañía, sin embargo fue dios durante muchos años.
Las secundarias incluso me hacen bostezar, esto para que veamos como son los gustos personales de cada cual.
Hasta el punto que yo CIBERPUNK lo veo una mediocridad jugablemente vs FALLOUT 4.

Basta ver los años transcurridos entre los títulos para verlo. El éxito de "Cibirpinki " o el revuelo es para mear y no echar gota.
Eso si, "Cibirpinki" copia con menos glamourr y esto si son la caña.
Es Bethesda la que no sabe hacer juegos....seamos serios señores.
Dentro vídeo entre dos juegos con muchos años de diferencia ( Se debe ver entero claro )

https://www.youtube.com/watch?v=3yuw_-lD42s&t=107s

Dicho esto disfrute FALLOUT 4 con unas 200 horas, como también me imagino disfrutare STARFIELD cuando llegue el momento.
Quizá y tras pasar por todos los juegos mas importante de BETHESDA, lo que si noto es que no son los mejores en nada, pero si que aglutina muchas cosas que en otros juegos constituyen una sola mecánica.

Tiene buena pinta este KOD II, pero bueno ahora estamos en otros menesteres.


Ostras compi, estoy dispuesto a rebatirte largo y tendido todo lo que has dicho; siempre desde el máximo respeto. Si quieres, incluso por privado por no ensuciar el hilo, pero por iniciarlo.

Bethesda no es el Diablo. El problema es que Bethesda fue Dios cuando pegó un salto casi cósmico al traernos RPGS con una inmersión impresionante y un extraodinario sentido de la aventura. Pero desde entonces ha innovado entre 0 y nada, a la par que ha ido casualizando sus propuestas in extremis tanto en mecánicas, narrativa como en lo jugable.

Y el tiempo pasa y mientras otros estudios le han pillado la delantera con bastante velocidad (Cyberpunk sin ir más lejos; aunque te duela) en temas de RPG, posibilidades, mecánicas y, sobretodo, en narrativa.

¿No te dice nada que el juego de Bethesda más profundo como RPG sea, justamente, Fallout New Vegas? Un juego desarrollado por Obsidian y no por Bethesda.

No. Para mi (Y creo que hablo por muchos de los que criticamos la compañía actualmente) Bethesda NO es el diablo. Ni si quiera una mala compañía. Pero da rabia ver como se han dormido en los laureles y, amparándose en que una vez fueran grandes, no hagan ni el más mínimo esfuerzo por volver a serlo.
i3rk escribió:
jmrd76 escribió:Es cuanto menos curioso.
Ahora Bethesda es el diablo y el que hace unos argumentos expressss..
Yo creo que lo que se le tiene es bastantes ganas, pasa siempre que una compañía tiene ciertas franquicias que son exito.


SKYRIM por ejemplo es el que menos me entra y básicamente el guion es el peor que hizo la compañía, sin embargo fue dios durante muchos años.
Las secundarias incluso me hacen bostezar, esto para que veamos como son los gustos personales de cada cual.
Hasta el punto que yo CIBERPUNK lo veo una mediocridad jugablemente vs FALLOUT 4.

Basta ver los años transcurridos entre los títulos para verlo. El éxito de "Cibirpinki " o el revuelo es para mear y no echar gota.
Eso si, "Cibirpinki" copia con menos glamourr y esto si son la caña.
Es Bethesda la que no sabe hacer juegos....seamos serios señores.
Dentro vídeo entre dos juegos con muchos años de diferencia ( Se debe ver entero claro )

https://www.youtube.com/watch?v=3yuw_-lD42s&t=107s

Dicho esto disfrute FALLOUT 4 con unas 200 horas, como también me imagino disfrutare STARFIELD cuando llegue el momento.
Quizá y tras pasar por todos los juegos mas importante de BETHESDA, lo que si noto es que no son los mejores en nada, pero si que aglutina muchas cosas que en otros juegos constituyen una sola mecánica.

Tiene buena pinta este KOD II, pero bueno ahora estamos en otros menesteres.


Ostras compi, estoy dispuesto a rebatirte largo y tendido todo lo que has dicho; siempre desde el máximo respeto. Si quieres, incluso por privado por no ensuciar el hilo, pero por iniciarlo.

Bethesda no es el Diablo. El problema es que Bethesda fue Dios cuando pegó un salto casi cósmico al traernos RPGS con una inmersión impresionante y un extraodinario sentido de la aventura. Pero desde entonces ha innovado entre 0 y nada, a la par que ha ido casualizando sus propuestas in extremis tanto en mecánicas, narrativa como en lo jugable.

Y el tiempo pasa y mientras otros estudios le han pillado la delantera con bastante velocidad (Cyberpunk sin ir más lejos; aunque te duela) en temas de RPG, posibilidades, mecánicas y, sobretodo, en narrativa.

¿No te dice nada que el juego de Bethesda más profundo como RPG sea, justamente, Fallout New Vegas? Un juego desarrollado por Obsidian y no por Bethesda.

No. Para mi (Y creo que hablo por muchos de los que criticamos la compañía actualmente) Bethesda NO es el diablo. Ni si quiera una mala compañía. Pero da rabia ver como se han dormido en los laureles y, amparándose en que una vez fueran grandes, no hagan ni el más mínimo esfuerzo por volver a serlo.



Bueno ,tampoco dije que sus juegos fueran algo superlativo.
Los jugue casi todos, pero algunos me gustan mas o menos según....
En NEW VEGAS Bethesda tiene parte de culpa también y que conste que lo digo desde el máximo respeto.

¿ Hizo OBSIDIAN algo mejor a partir de NV ?

Pues sencillamente no y esto es por que tomaron de base un FALLOUT 3 que ya era un señor juego.
Bueno lo de señor juego, lo digo subjetivamente como todo.

¿ En cuanto a lo de Ciberpunk ?

Algo tan prefijado, tan poco explorable y tan acartonado no me parece que sea comparable a FALLOUT 4.
Mismamente FALLOUT 4 es menos manipulable en opciones frente a otros titulos de la compañía y aun así, tienes alternativas a como hacer el juego en decisiones, facciones etc..etc..
Ciberpunk sencillamente no, esta todo muy prefijado y ya ni hablemos de inmersión o exploración donde francamente queda fatal frente a casi cualquier juego de Bethesda.
Lo siento como un juego " Guion " , nada mas.
Pero que conste es mi punto de vista.

Un saludo y no hablare mas del tema por no ensuciar mas el hilo, no por el debate en si.
Lo único que quise remarcar fue una serie de puntos, porque no estaba de acuerdo en como se ve BETHESDA o digamos sus juegos bajo cierto prisma.
Errores tienen muchos, pero a mi me han dado juegos que me hicieron estar enganchado al PC muchísimo tiempo.
FALLOUT 4 me parece y ya lo digo por activa o por pasiva un juegarral y sin embargo existe gente que no lo puede ni ver.

Un saludo.
nestore93 escribió:
Tzopo escribió:@654321 y no veo a ningun 'reviewer' hablar de ello mas que una frase como mucho....


También te digo, si por estos elementos no debiera merecer el 10 yo creo que ningún RPG de mundo abierto masivo como este lo merecerá nunca. Siempre salen con bugs e IA penosa, mismamente el juego de tu avatar incluso hoy en día.

Exacto, y el de mi avatar se ha comido mucha mierda por esos apartados. Por eso digo que el juego 10 no existe.
La cosa es que yo por lo que he visto en los videos no me ha parecido que este lo haga mejor en estos apartados (al menos IA en combate y tal). Al menos el 1 no lo hace...
Lo veremos en unas horas, que ganitas de llegar a casa, jugarlo hasta las tantas y luego recordar de que mañana hay que madrugar [sonrisa]
ocyrus escribió:
Un juego donde viene una persona y te REGALA su nave porque si jajaja es que da tanta risa… había hasta una pregunta que le podías hacer al npc que decía “porque me regalas tu nave” y yo esperando que me respondiera algo convincente y te responde una gilipollez como un pino


En defensa de Starfield, a mí al principio también me chocó, pero a medida que le metes horas te das cuenta de que una nave pequeña es el equivalente a una moto, la gente se mueve por el universo como quien se mueve por su ciudad, van y vuelven en el día a otros planetas para ir a trabajar.

Que Starfield tiene mil cosas criticables, pero no creo que esa sea una de ellas.
654321 escribió:
Tzopo escribió:A nivel personal, se tendria que quejar tanto de los 5 como de los 10, que no es ni uno ni otro [+risas]
Que ojo, estara mas cerca del 10 que de 5 pero bueno....

Si a ningún juego se le pusiese 10, pues si, debería quejarse de los dieces, pero no es el caso.

Pero un cinco, cuando todo el mundo lo está flipando con el juego, es como si no sabes conducir a penas, y te pones a hacer reviews de coches, y el día que te toca un deportivo sin control de tracción lo pones a caldo pq no eres capaz de conducirlo.


Esto me parece muy interesante de comentar. A mí me encanta el realismo, son mis juegos favoritos con diferencia. Mi juego favorito de todos los tiempos es Red Dead Redemption 2, juego que pese a ser una obra maestra se ha llevado muchos palos porque a una parte importante de jugadores les resulta "aburrido", y lo llego a entender. Es un juego realista, con un ritmo muy lento y pausado, donde lo más importante de todo es la narrativa y la ambientación. Pese a todo el juego tiene un sistema de combate súper gratificante y divertido, tremendamente adictivo. En ningún momento se hace frustrante.

Sin embargo Kingdom Come Deliverance 1, el cual he empezado de cero unas 3 veces, lo he abandonado cuando he llegado a mitad de la historia. Me encanta el 80% del juego. Me encanta su realismo, su ambientación, su comercio, su sistema de robo, su sistema de niveles, su roleo en general... El problema es que tiene un 20% que lo hace injugable, injusto y frustrante, lo justo para que deje de ser divertido y se deje de jugar. Según los logros de steam el 1 tiene casi un 90% de tasa de abandono. Solo el 10% de los que tienen el juego lo han conseguido terminar. El combate es tedioso y poco gratificante, y me podéis poner la excusa de que Henry es un campesino que no ha cogido la espada nunca, pero es que tras 40 horas de juego que llevo la sensación es la misma. Es un sistema claramente pensado para 1vs1 en el que constantemente te obligan a pelear en 1vs3. Y aun peleando en 1vs1 parece más un baile sincronizado torpe que una pelea real. La sensación de estar peleando con un palo en vez de con una espada lo tienes todo el juego, y mejor no hablo del arco porque es lo peor que he visto en un videojuego en mi vida. Esto unido a otras cosas como que el sistema de misiones es de recadero o el sistema de guardado te puede hacer perder horas de progreso entre otras perlitas hacen que el juego se convierta en una experiencia bastante injusta, en algo frustrante, en algo tedioso y en definitiva en que el juego no cumpla el único objetivo que deberían cumplir los juegos: que divierta independientemente de la dificultad que tenga el juego.

En cuanto a tu analogía con los coches, si alguien hace una review de un coche y resulta que el coche es incontrolable y un peligro sobre la carretera para el usuario medio está en todo su derecho (y en el deber como persona que recomienda coches) en valorarlo negativamente, o al menos avisarlo en su reseña.
@Strait un pequeño apunte al tema del logro de pasar el juego, y es que ahora tienes que pasarte el dlc de hans capon para "pasarte" el juego. Yo mismo he "pasado" el juego dos veces y no me cuenta el logro porque para acabar el epilogo hace falta eso.
jmrd76 escribió:
i3rk escribió:
jmrd76 escribió:Es cuanto menos curioso.
Ahora Bethesda es el diablo y el que hace unos argumentos expressss..
Yo creo que lo que se le tiene es bastantes ganas, pasa siempre que una compañía tiene ciertas franquicias que son exito.


SKYRIM por ejemplo es el que menos me entra y básicamente el guion es el peor que hizo la compañía, sin embargo fue dios durante muchos años.
Las secundarias incluso me hacen bostezar, esto para que veamos como son los gustos personales de cada cual.
Hasta el punto que yo CIBERPUNK lo veo una mediocridad jugablemente vs FALLOUT 4.

Basta ver los años transcurridos entre los títulos para verlo. El éxito de "Cibirpinki " o el revuelo es para mear y no echar gota.
Eso si, "Cibirpinki" copia con menos glamourr y esto si son la caña.
Es Bethesda la que no sabe hacer juegos....seamos serios señores.
Dentro vídeo entre dos juegos con muchos años de diferencia ( Se debe ver entero claro )

https://www.youtube.com/watch?v=3yuw_-lD42s&t=107s

Dicho esto disfrute FALLOUT 4 con unas 200 horas, como también me imagino disfrutare STARFIELD cuando llegue el momento.
Quizá y tras pasar por todos los juegos mas importante de BETHESDA, lo que si noto es que no son los mejores en nada, pero si que aglutina muchas cosas que en otros juegos constituyen una sola mecánica.

Tiene buena pinta este KOD II, pero bueno ahora estamos en otros menesteres.


Ostras compi, estoy dispuesto a rebatirte largo y tendido todo lo que has dicho; siempre desde el máximo respeto. Si quieres, incluso por privado por no ensuciar el hilo, pero por iniciarlo.

Bethesda no es el Diablo. El problema es que Bethesda fue Dios cuando pegó un salto casi cósmico al traernos RPGS con una inmersión impresionante y un extraodinario sentido de la aventura. Pero desde entonces ha innovado entre 0 y nada, a la par que ha ido casualizando sus propuestas in extremis tanto en mecánicas, narrativa como en lo jugable.

Y el tiempo pasa y mientras otros estudios le han pillado la delantera con bastante velocidad (Cyberpunk sin ir más lejos; aunque te duela) en temas de RPG, posibilidades, mecánicas y, sobretodo, en narrativa.

¿No te dice nada que el juego de Bethesda más profundo como RPG sea, justamente, Fallout New Vegas? Un juego desarrollado por Obsidian y no por Bethesda.

No. Para mi (Y creo que hablo por muchos de los que criticamos la compañía actualmente) Bethesda NO es el diablo. Ni si quiera una mala compañía. Pero da rabia ver como se han dormido en los laureles y, amparándose en que una vez fueran grandes, no hagan ni el más mínimo esfuerzo por volver a serlo.



Bueno ,tampoco dije que sus juegos fueran algo superlativo.
Los jugue casi todos, pero algunos me gustan mas o menos según....
En NEW VEGAS Bethesda tiene parte de culpa también y que conste que lo digo desde el máximo respeto.

¿ Hizo OBSIDIAN algo mejor a partir de NV ?

Pues sencillamente no y esto es por que tomaron de base un FALLOUT 3 que ya era un señor juego.
Bueno lo de señor juego, lo digo subjetivamente como todo.

¿ En cuanto a lo de Ciberpunk ?

Algo tan prefijado, tan poco explorable y tan acartonado no me parece que sea comparable a FALLOUT 4.
Mismamente FALLOUT 4 es menos manipulable en opciones frente a otros titulos de la compañía y aun así, tienes alternativas a como hacer el juego en decisiones, facciones etc..etc..
Ciberpunk sencillamente no, esta todo muy prefijado y ya ni hablemos de inmersión o exploración donde francamente queda fatal frente a casi cualquier juego de Bethesda.
Lo siento como un juego " Guion " , nada mas.
Pero que conste es mi punto de vista.

Un saludo y no hablare mas del tema por no ensuciar mas el hilo, no por el debate en si.
Lo único que quise remarcar fue una serie de puntos, porque no estaba de acuerdo en como se ve BETHESDA o digamos sus juegos bajo cierto prisma.
Errores tienen muchos, pero a mi me han dado juegos que me hicieron estar enganchado al PC muchísimo tiempo.
FALLOUT 4 me parece y ya lo digo por activa o por pasiva un juegarral y sin embargo existe gente que no lo puede ni ver.

Un saludo.


Te suena de algo un juego llamado "Pillars of Eternity"??? Uno de los mejores RPG de la historia y el juego que hizo que volvieran otra vez este tipo de juegos a "estar de moda"...
3horas....



@jmrd76


Por cierto, no se xq pones videos del tutorial del cyberpunk y jugados por un manco, parece el periodista ese famoso jugando al doom [carcajad]

Ya te pongo yo como se juega cyberpunk si sabes jugarlo.

Ejemplo random de melee.




spiderrrboy escribió:
jmrd76 escribió:
i3rk escribió:
Ostras compi, estoy dispuesto a rebatirte largo y tendido todo lo que has dicho; siempre desde el máximo respeto. Si quieres, incluso por privado por no ensuciar el hilo, pero por iniciarlo.

Bethesda no es el Diablo. El problema es que Bethesda fue Dios cuando pegó un salto casi cósmico al traernos RPGS con una inmersión impresionante y un extraodinario sentido de la aventura. Pero desde entonces ha innovado entre 0 y nada, a la par que ha ido casualizando sus propuestas in extremis tanto en mecánicas, narrativa como en lo jugable.

Y el tiempo pasa y mientras otros estudios le han pillado la delantera con bastante velocidad (Cyberpunk sin ir más lejos; aunque te duela) en temas de RPG, posibilidades, mecánicas y, sobretodo, en narrativa.

¿No te dice nada que el juego de Bethesda más profundo como RPG sea, justamente, Fallout New Vegas? Un juego desarrollado por Obsidian y no por Bethesda.

No. Para mi (Y creo que hablo por muchos de los que criticamos la compañía actualmente) Bethesda NO es el diablo. Ni si quiera una mala compañía. Pero da rabia ver como se han dormido en los laureles y, amparándose en que una vez fueran grandes, no hagan ni el más mínimo esfuerzo por volver a serlo.



Bueno ,tampoco dije que sus juegos fueran algo superlativo.
Los jugue casi todos, pero algunos me gustan mas o menos según....
En NEW VEGAS Bethesda tiene parte de culpa también y que conste que lo digo desde el máximo respeto.

¿ Hizo OBSIDIAN algo mejor a partir de NV ?

Pues sencillamente no y esto es por que tomaron de base un FALLOUT 3 que ya era un señor juego.
Bueno lo de señor juego, lo digo subjetivamente como todo.

¿ En cuanto a lo de Ciberpunk ?

Algo tan prefijado, tan poco explorable y tan acartonado no me parece que sea comparable a FALLOUT 4.
Mismamente FALLOUT 4 es menos manipulable en opciones frente a otros titulos de la compañía y aun así, tienes alternativas a como hacer el juego en decisiones, facciones etc..etc..
Ciberpunk sencillamente no, esta todo muy prefijado y ya ni hablemos de inmersión o exploración donde francamente queda fatal frente a casi cualquier juego de Bethesda.
Lo siento como un juego " Guion " , nada mas.
Pero que conste es mi punto de vista.

Un saludo y no hablare mas del tema por no ensuciar mas el hilo, no por el debate en si.
Lo único que quise remarcar fue una serie de puntos, porque no estaba de acuerdo en como se ve BETHESDA o digamos sus juegos bajo cierto prisma.
Errores tienen muchos, pero a mi me han dado juegos que me hicieron estar enganchado al PC muchísimo tiempo.
FALLOUT 4 me parece y ya lo digo por activa o por pasiva un juegarral y sin embargo existe gente que no lo puede ni ver.

Un saludo.


Te suena de algo un juego llamado "Pillars of Eternity"??? Uno de los mejores RPG de la historia y el juego que hizo que volvieran otra vez este tipo de juegos a "estar de moda"...



¿ Pillars of eternity mejor que New Vegas ?

Umhhhh, para mi no, y es un no rotundo.
Otra cosa es que gustara.

También CIBERPUNK 2077 esta de moda y ahora es el mejor juego del mundo mundial y a mi no me lo parece.
Misma base con la que salio, pero los remiendos fueron buenas pastillitas.
Quitemos los bugs y ahora si es lo que prometieron según se ven las estadisticas en numero de jugadores o comentarios.
Ya que es exactamente el mismo juego que cuando salio. Ni mas, ni menos.

Ojo que respeto a los que les esta encantando, faltaría mas.

Lo simplificare: Para mi el mejor juego de OBSIDIAN es New Vegas de largo.
Pero de forma subjetiva, como cualquier comentario que se hace por aquí.
Es como si miras la puntuación media de New Vegas en general. No dice nada de nada.
Tzopo escribió:@Strait un pequeño apunte al tema del logro de pasar el juego, y es que ahora tienes que pasarte el dlc de hans capon para "pasarte" el juego. Yo mismo he "pasado" el juego dos veces y no me cuenta el logro porque para acabar el epilogo hace falta eso.


¿En serio te hacen pagar un DLC para que te den el logro de acabar la campaña principal?
@jmrd76 Otra cosa es que gustara??? Chico, que es uno de los mejores RPG´s que se han hecho en toda la historia, no hay discusión en eso, está por encima del bien o del mal, eso es como decir que el Monkey Island 2 gustó así en tono despectivo, son juegos atemporales y por muchas razones están ya en el olimpo de los juegos, ya después entrarían los gustos personales de cada uno y que tipo de juego le gustan...
A mi el Zelda BOTW lo he jugado y no me entusiasma pero no por eso voy a negar que, por muchas razones, es uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, simplemente no encaja en los tipos de juegos que me suelen gustar...
@Torregassa sólo hay 2 pueblos en el primer mapa ?
spiderrrboy escribió:@jmrd76 Otra cosa es que gustara??? Chico, que es uno de los mejores RPG´s que se han hecho en toda la historia, no hay discusión en eso, está por encima del bien o del mal, eso es como decir que el Monkey Island 2 gustó así en tono despectivo, son juegos atemporales y por muchas razones están ya en el olimpo de los juegos, ya después entraría en los gustos personales...



Simplemente inicie el tema porque creo que la cosa se estaba poniendo curiosa con las criticas a BETHESDA.
No con el animo ni mucho menos de crear una polémica, al final son gustos.
Solo que creo que el machaque a ciertas compañías, no se...las veo a veces como modas.
Tendrán de todo cosas buenas y cosas malas.

A mi en lo personal me da un poco igual, pero bueno como no lo hago habitualmente, me gusto exponer un poco sobre el tema.
No existe una sola compañia que tenga juegos que vaya en concordancia a todos los gustos.
Criticas a BETHESDA y su gallina de los huevos de oro o su forma particular de hacer, esta bien, no digo que no.

¿ Pero lo hace distinto a otras compañias ?
No..creo que no.

PD.

Hablando de NINTENDO.
A mi me encantan sus juegos y ZELDA es mi saga favorita en conjunto.

¿ repite formulas ?

Pues lleva décadas haciéndolo, claro.
Ahora en BOTW encontraron otra formula, que por cierto me encanto a mi también.
Y ahora intentare no ensuciar el hilo de otro juego xd, no es que no quiera contestar, pero esta feillo.

Un saludo.
Vamos a ver, es una REALIDAD que bethesda esta muriendo, igual que bioware (esta ya esta muerta), y lo mismo podemos decir de obsidian, que solo esta sacando juegos mediocres al nivel de bethesda y bioware

la realidad es que hoy en dia el tier s de rpg lo tiene cd projeckt, y el tier a warhorse.
obsidian, bethesda y bioware ni estan ni se les espera (bueno, con bethesda tengo esperanzas en el tes vi..)
@jmrd76 yo ciberpunk me lo pasé por obligación.....más o menos cuando en una fiesta de instituto te ofrecen beber y bebes un sorbo por compromiso....XD

Me pareció un poco soporifero
Nightmare_0 escribió:Vamos a ver, es una REALIDAD que bethesda esta muriendo, igual que bioware (esta ya esta muerta), y lo mismo podemos decir de obsidian, que solo esta sacando juegos mediocres al nivel de bethesda y bioware

la realidad es que hoy en dia el tier s de rpg lo tiene cd projeckt, y el tier a warhorse.
obsidian, bethesda y bioware ni estan ni se les espera (bueno, con bethesda tengo esperanzas en el tes vi..)


¿Con Bethesda tienes esperanza?

Ya verás cuando TES VI sea un refrito de Skyrim con gráficos caca y que no pueda mantener ni 60 fps... eso sí, con textos super mega lore interesantes por todas partes... [qmparto]

Vas a necesitar una maquina del tiempo y retroceder 20 años para que el juego sea minimamente potable... ahora, que los soldados fieles de Bethesda lo defenderán a muerte también es seguro...


Ojalá me equivoque, pero como dirían en Inglés, brace for impact... [fiu]
RaulKO escribió:
Nightmare_0 escribió:Vamos a ver, es una REALIDAD que bethesda esta muriendo, igual que bioware (esta ya esta muerta), y lo mismo podemos decir de obsidian, que solo esta sacando juegos mediocres al nivel de bethesda y bioware

la realidad es que hoy en dia el tier s de rpg lo tiene cd projeckt, y el tier a warhorse.
obsidian, bethesda y bioware ni estan ni se les espera (bueno, con bethesda tengo esperanzas en el tes vi..)


¿Con Bethesda tienes esperanza?

Ya verás cuando TES VI sea un refrito de Skyrim con gráficos caca y que no pueda mantener ni 60 fps... eso sí, con textos super mega lore interesantes por todas partes... [qmparto]

Vas a necesitar una maquina del tiempo y retroceder 20 años para que el juego sea minimamente potable... ahora, que los soldados fieles de Bethesda lo defenderán a muerte también es seguro...


Ojalá me equivoque, pero como dirían en Inglés, brace for impact... [fiu]

ojala nos equivoquemos si.. tengo ciertas esperanzas, bethesda no se puede permitir otra cagada nivel starfield o fallout 4.. elder scrolls es la ip mas importante de rpg occidental de la historia, y saben lo que se juegan. si la cagan bethesda desaparece (lo que le va a pasar ahora a bioware con da veilguard..) tengo esperanzas al 50%

por cierto, en tier s se me olvido meter a larian, que se lo han ganado por derecho
ahora mismo larian, cdprojeckt y warhorse son los referentes del rpg
654321 escribió:@Torregassa sólo hay 2 pueblos en el primer mapa ?



Un par o tres, eso parece. Sus razones tendrá para la trama me imagino.

Si alguien le interesa, kings and generals acaban de sacar un vídeo donde cuentan el contexto histórico de Bohemia en el 1400 (en inglés):






Yo desgraciadamente no voy a poder disfrutar se enreda de este juegazo. Pero de ganas no me faltan, madre mía
Strait escribió:
Tzopo escribió:@Strait un pequeño apunte al tema del logro de pasar el juego, y es que ahora tienes que pasarte el dlc de hans capon para "pasarte" el juego. Yo mismo he "pasado" el juego dos veces y no me cuenta el logro porque para acabar el epilogo hace falta eso.


¿En serio te hacen pagar un DLC para que te den el logro de acabar la campaña principal?

Era un dlc gratuito si no me equivoco, pero, si tienes instalado el dlc a la hora de jugar tienes que pasartelo (o algunas misiones de ella al menos) y si no lo tienes pues acabas el juego normal [+risas]
Nightmare_0 escribió:
RaulKO escribió:
Nightmare_0 escribió:Vamos a ver, es una REALIDAD que bethesda esta muriendo, igual que bioware (esta ya esta muerta), y lo mismo podemos decir de obsidian, que solo esta sacando juegos mediocres al nivel de bethesda y bioware

la realidad es que hoy en dia el tier s de rpg lo tiene cd projeckt, y el tier a warhorse.
obsidian, bethesda y bioware ni estan ni se les espera (bueno, con bethesda tengo esperanzas en el tes vi..)


¿Con Bethesda tienes esperanza?

Ya verás cuando TES VI sea un refrito de Skyrim con gráficos caca y que no pueda mantener ni 60 fps... eso sí, con textos super mega lore interesantes por todas partes... [qmparto]

Vas a necesitar una maquina del tiempo y retroceder 20 años para que el juego sea minimamente potable... ahora, que los soldados fieles de Bethesda lo defenderán a muerte también es seguro...


Ojalá me equivoque, pero como dirían en Inglés, brace for impact... [fiu]

ojala nos equivoquemos si.. tengo ciertas esperanzas, bethesda no se puede permitir otra cagada nivel starfield o fallout 4.. elder scrolls es la ip mas importante de rpg occidental de la historia, y saben lo que se juegan. si la cagan bethesda desaparece (lo que le va a pasar ahora a bioware con da veilguard..) tengo esperanzas al 50%

por cierto, en tier s se me olvido meter a larian, que se lo han ganado por derecho
ahora mismo larian, cdprojeckt y warhorse son los referentes del rpg


Me sobra cdprojeckt y me falta Owlcat [jaja]
Nightmare_0 escribió:(bueno, con bethesda tengo esperanzas en el tes vi..)

Bethesda está en un brete de cuidado y no saben que coño hacer con el TES VI, de ahí la demora. Se han dado cuenta ahora con Starfield que ya no les sirve limitarse a hacer lo de siempre y casi que lo único que saben hacer, su "formula Bethesda".

Antes eran prácticamente únicos con sus mundos, exploración, ambientación, libertad, etc. Daba igual que la historia fuera basura, la poca profundidad rolera, la jugabilidad de mierda, los bugs... Porque lo que ofrecían prácticamente nadie más lo alcanzaba.

Pero ya la pasada generación un estudio prácticamente indie les pasó la mano por la cara con el KCD1, CD Projekt lo mismo, y Obsidian ya los dejó en evidencia con el New Vegas. Ya no son únicos, varios ofrecen lo mismo y mejor. Con el Starfield han comprobado como ya no marcan ninguna diferencia, de hecho la gente ha sudado del juego y les pide más, porque la competencia es muy superior y creo que ellos directamente es que no pueden hacerlo mejor, no saben salir de su "formula Bethesda" y están a ver como reinventan la rueda con el TES VI.

La gente después de tantos años espera de un TES VI un salto del nivel Red Dead Redemption 1 al 2, y Bethesda ni puede ni sabe ofrecer algo así, se ha visto con Starfield, y a ver como coño salen de esta.
@leonigsxr1000

Pues algo tendrá Ciberpunk o me imagino, aunque yo no supe conectar con el tras bastantes horas.
Si básicamente me paso lo mismo que a ti y aun peor viniendo de los juegos de Bethesda.
Peor en mi caso...al menos tu lo terminaste, yo lo deje, no pude con el directamente tras ver " repercusión cero ", vamos que de ROL tiene ese juego lo que yo de cantante. De las secundarias e incidencias de los NPCs en su mundo mejor ni hablo xd. Eran soporíferas.
Y ya cuando pillas el coche o vas a explorar y vas viendo que los lugares son todos cartón , ni te digo
Como esto sea el referente de masas, mal vamos y es lo que parece estar ocurriendo.
De todas formas el marketing, les funciono o digamos con los parches les funciono.
Vamos a ver que tal les va y si mejoran la formula THE WITCHER , que ese si me gusto muchísimo en su día.


Hablando de Kindom II
Lo de las notas es bastante chirriante, pero bueno visto el 9/10 que se tiene previsto para ciertos juegos si o si, ya uno no se sorprende.
Esto me imagino que ira un poco por compadreo y según a quien le mandaste un juego antes o después etc..etc..
Pasa con las paginas de Reviews, Youtubers etc..etc.. " tu me das y yo te doy "
Creo que así funciona el tema con los análisis desgraciadamente.
Ya casi es mejor leer blogs, reviews o youtubers con menos demandas de lecturas o visualizaciones.

A mi me encantaría ver que tal va este nuevo Deliverance II, pero antes tengo pendiente su primera parte.
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