Strait escribió:654321 escribió:Tzopo escribió:A nivel personal, se tendria que quejar tanto de los 5 como de los 10, que no es ni uno ni otro
Que ojo, estara mas cerca del 10 que de 5 pero bueno....
Si a ningún juego se le pusiese 10, pues si, debería quejarse de los dieces, pero no es el caso.
Pero un cinco, cuando todo el mundo lo está flipando con el juego, es como si no sabes conducir a penas, y te pones a hacer reviews de coches, y el día que te toca un deportivo sin control de tracción lo pones a caldo pq no eres capaz de conducirlo.
Esto me parece muy interesante de comentar. A mí me encanta el realismo, son mis juegos favoritos con diferencia. Mi juego favorito de todos los tiempos es Red Dead Redemption 2, juego que pese a ser una obra maestra se ha llevado muchos palos porque a una parte importante de jugadores les resulta "aburrido", y lo llego a entender. Es un juego realista, con un ritmo muy lento y pausado, donde lo más importante de todo es la narrativa y la ambientación. Pese a todo el juego tiene un sistema de combate súper gratificante y divertido, tremendamente adictivo. En ningún momento se hace frustrante.
Sin embargo Kingdom Come Deliverance 1, el cual he empezado de cero unas 3 veces, lo he abandonado cuando he llegado a mitad de la historia. Me encanta el 80% del juego. Me encanta su realismo, su ambientación, su comercio, su sistema de robo, su sistema de niveles, su roleo en general... El problema es que tiene un 20% que lo hace injugable, injusto y frustrante, lo justo para que deje de ser divertido y se deje de jugar. Según los logros de steam el 1 tiene casi un 90% de tasa de abandono. Solo el 10% de los que tienen el juego lo han conseguido terminar. El combate es tedioso y poco gratificante, y me podéis poner la excusa de que Henry es un campesino que no ha cogido la espada nunca, pero es que tras 40 horas de juego que llevo la sensación es la misma. Es un sistema claramente pensado para 1vs1 en el que constantemente te obligan a pelear en 1vs3. Y aun peleando en 1vs1 parece más un baile sincronizado torpe que una pelea real. La sensación de estar peleando con un palo en vez de con una espada lo tienes todo el juego, y mejor no hablo del arco porque es lo peor que he visto en un videojuego en mi vida. Esto unido a otras cosas como que el sistema de misiones es de recadero o el sistema de guardado te puede hacer perder horas de progreso entre otras perlitas hacen que el juego se convierta en una experiencia bastante injusta, en algo frustrante, en algo tedioso y en definitiva en que el juego no cumpla el único objetivo que deberían cumplir los juegos: que divierta independientemente de la dificultad que tenga el juego.
En cuanto a tu analogía con los coches, si alguien hace una review de un coche y resulta que el coche es incontrolable y un peligro sobre la carretera para el usuario medio está en todo su derecho (y en el deber como persona que recomienda coches) en valorarlo negativamente, o al menos avisarlo en su reseña.