[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Qué ganas titis, a ver si mi hija se duerme a las 21h y entro al trapo!!!
Mi única pega de momento son las cinemáticas a 30 fps.
Solo espero 3 mods, el de cinemáticas a 60, el de quitar bandas negras en conversaciones y el del limite de tiempo para responder. Para todo lo demás perfecto.
yakumo_fujii escribió:Mi única pega de momento son las cinemáticas a 30 fps.
Solo espero 3 mods, el de cinemáticas a 60, el de quitar bandas negras en conversaciones y el del limite de tiempo para responder. Para todo lo demás perfecto.

Totalmente de acuerdo.
Lo de las bandas negras es de traca, queremos aprovechar nuestras pantallas, tan difícil de entender es?
El principio está siendo brutal (y eso que ya me han matado varias veces) a nivel de narración y carisma de los personajes. El combate es más sencillo en el sentido de que el control es menos tosco que en el primero.

Enfin, he lanzado el juego y cuando he mirado el reloj llevaba ya 2 horas. Mal asunto.
A mí lo de los dados se me ha bugeado, me ha tocado rendirme XD
anibaltw escribió:
Tzopo escribió:
The_Reaper escribió:Me parece vergonzoso que no este aún en gog.
Que sale en primavera. Pues si ya de por si venden poco ahí si encima sacan el juego meses después apaga y vámonos.

Yo creo que ahi entra en juego steam y sus mini esclusividades...Vamos tiene toda la pinta
Pd: Descrompimiendo a la velocidad de la luz! [fumando]

Que exclusividad, el 90% de juegos AAA no sale en GOG

Esa es otra historia, pero si en lugar de salir de lanzamiento sale unos meses mas tarde es que algo ha habido....
Gráficamente que? se ve muy continuista? que para mi el primero es una maravilla visualmente pero han pasado años claro..
30 fps ?? No jodas....
Si, esa opcion parece que es DLAA ( por el rendimiento que da y como se ve )
@yakumo_fujii coño q guay no sabia q salian tan pronto. No suelo usar mods pero oye...hay un par interesantes. Lo de tener reticula para apuntar con arco es genial jajaja

saludos!
Uff la verdad es que el juego pinta brutal... en serio, no veo el momento de darle más esta noche...

Jañeto escribió:Gráficamente que? se ve muy continuista? que para mi el primero es una maravilla visualmente pero han pasado años claro..

A mí me parece precioso y un soplo de aire fresco ante tanto Unreal Engine...
Tzopo escribió:Esa es otra historia, pero si en lugar de salir de lanzamiento sale unos meses mas tarde es que algo ha habido....

Nah, yo creo que no lo sacan en GoG de salida por la piratería

Bueno, a ver si le doy esta noche que he estado jugando por la tarde con la VR y tengo unas ganas... [amor]

¿Alguno jugando en super-ultrawide? En principio lo voy a jugar en 4K, pero por ir cambiando si eso
Senegio escribió:
Tzopo escribió:Esa es otra historia, pero si en lugar de salir de lanzamiento sale unos meses mas tarde es que algo ha habido....

Nah, yo creo que no lo sacan en GoG de salida por la piratería

Bueno, a ver si le doy esta noche que he estado jugando por la tarde con la VR y tengo unas ganas... [amor]

¿Alguno jugando en super-ultrawide? En principio lo voy a jugar en 4K, pero por ir cambiando si eso

Pero si está por los mares desde las 17:00. Todos los juegos de steam que no llevan denuvo pueden ser pirateados con un crack universal.
@Strait Ni idea, no estoy puesto en esas cosas [+risas].

Por algo será pero por pagar por una exclusiva no tiene sentido
Senegio escribió:@Strait Ni idea, no estoy puesto en esas cosas [+risas].

Por algo será pero por pagar por una exclusiva no tiene sentido

No es la primera vez que GOG saca tarde juegos o actualizaciones. No creo que sea cosa de exclusividades ni nada eso.
Lo acabo de iniciar para configurar el juego y de momento dos cosas que no me gustan:

1- No he visto que deje elegir el monitor en el que lanzar el juego. Mi monitor principal es 5120x1440 y mi secundario es 3840x2160... y se me inicia en el principal cuando lo que quiero jugar es 4K. Me toca ponerlo en ventana, moverlo al otro monitor y maximizarlo, pero he visto que al cerrar el juego y volverlo a abrir pasa lo mismo -.-

2- Te deja elegir el paquete de voces, pero si lo cambias de español te dice que te bajes el juego en inglés. En otros juegos los paquetes de voces son "DLCs" gratuitos, no me tengo que andar metiendo en las propiedades el juego en Steam para bajarme el juego en inglés (descarga casi 6 GB extras)

¿Sabéis solución para lo 1º? Cómo odio eso en los juegos, en 2025 y sin selector de pantalla...
Senegio escribió:1- No he visto que deje elegir el monitor en el que lanzar el juego. Mi monitor principal es 5120x1440 y mi secundario es 3840x2160... y se me inicia en el principal cuando lo que quiero jugar es 4K. Me toca ponerlo en ventana, moverlo al otro monitor y maximizarlo, pero he visto que al cerrar el juego y volverlo a abrir pasa lo mismo -.-

Pulsa TeclaWindows+Mayus+flecha izq (o derecha, según como tengas los monitores).
Esto te lo mandará al otro monitor. Vale para cualquier programa, no solo juegos.
@Sheri Más cómodo que mover las ventanas a mano pero no soluciona el problema, cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir aparece en el primer monitor, tengo que volver a hacer eso y además cambiar la resolución (porque mi ultrawide es 5120x1440, así que me baja la resolución de 4K a 2560x1440 al iniciar el juego).

Lo peor es que esto ya pasaba en el 1, y han dejado la misma chapuza que se ve demasiado a menudo en otros juegos grandes también...
Donde carajo me descargo las voces en español que no lo veo?
@MrGeeeorge ¿En Steam? Lo normal es que las tengas ya, pero dale click derecho al juego -> propiedades -> general -> idioma. A mí me salía Español de España y tenía las voces en español. Ahora lo he cambiado a English y sólo me salen las voces en inglés
Senegio escribió:@MrGeeeorge ¿En Steam? Lo normal es que las tengas ya, pero dale click derecho al juego -> propiedades -> general -> idioma. A mí me salía Español de España y tenía las voces en español. Ahora lo he cambiado a English y sólo me salen las voces en inglés

Ya lo he visto, a mí por defecto en inglés. Ahora está descargando 5 GB más...
Bueno 2 horas por aquí.

De momento, a mi me va perfecto... diría que de todo lo que compré en 2024 y llevamos de 2025 es lo mas pulido que me he echado a la cara. Sin tironcitos y todo estable en todo momento sin tocar nada.

El juego en si, para mi es GENIAL, es lo que buscaba y me está dando dosis de disfrute todo lo que he jugado... 0 pegas por el momento.

El combate se siente mas contundente y "funcional", yo creo que es una mezcla de:

• 1º Un Henry medio capaz ya de inicio.

• 2º Que a nivel de físicas y animaciones está mas depurado.

No se, tal como empieza (el mini prólogo ese) y cómo continúa la trama... a poco que os guste el tema medieval, señores, vasallos y estética en general es *cheff kiss*.
Llevo unas 3h y el juego me esta gustando bastante, PERO, he de decir un pero que no me esta gustando nada.. no se si alguien tiene esta misma sensacion que yo en combate

en el 1 era mucho mas duro, y estar rodeado de 2-3 enemigos te caian hostias por todos lados y aqui se marcan un poco de assasins creed esperando turno.. no os ha dado esa sensacion?
Lo he probado hasta el combate de prueba con Hans. Chicos, tiene pintón, me esperaba más rendimiento, 4070 y 5900x a 3440x1440 me iba en bosque a 60 o 70 todo alto, luego se pone a 120 en secuencias y vídeo 30fps.

Le he metido lossless scaling y vuela, 120fps, sin prácticamente artefactos, los noto al luchar con Hans en su casco al mover la cámara, en mundo abierto no. En fin, que juegazo, reshade y adelante. Ganazas de probarlo.

Sobre lo que comenté del doblaje, la mezcla y profundidad, olvidadlo, está súper bien implementado y ya he entrado al trapo.

Que bien!

Otra cosa, con dual sense qué buena la sensación, los gatillos se endurecen cuando la espada choca!
Lo acabo de instalar y el riva tuner stadistics me lo detecta como si fuera el 1 y me aplica el límite de FPS que tengo puesto en el 1. Es la primera vez en la vida que me pasa esto con un juego. Creo que se han pasado con el copy paste.
Para media horita me ha dado el día [qmparto]

Mañana le daremos.
Me han matado y he perdido 40 min de juego [qmparto]

Menos mal que no había hecho mucho.
como llevan el tema de guardado?es igual que el primero?con pociones?
oskilla84 escribió:como llevan el tema de guardado?es igual que el primero?con pociones?

Exactamente igual. Pero ya ha salido el mod para guardar cuando quieras.
Strait escribió:
oskilla84 escribió:como llevan el tema de guardado?es igual que el primero?con pociones?

pero esta esa opcion de guardar al salir?
oskilla84 escribió:
Strait escribió:

Sí sí, todo eso es un copy paste del primero.
oskilla84 escribió:
Strait escribió:

Si. Eso está.

Que dicha que sacaron ya el Mod del guardado. [toctoc]
Hola a tod@s. Estoy descargando el juego, hasta ahora no he podido ponerme. Que ganas!.

He abierto un canal de Telegram por si alguien quiere pasarse y compartir experiencias del juego.

Os dejo aquí el enlace: Telegram

A ver que nos deparará las nuevas aventuras de Henry! [oki]
Strait escribió:

.
En este, tienes la opción de guardar y salir al menú, que yo no lo recuerdo existiera en el 1.

En3segundos, vuelves a tener la partida cargada. Y si no , como te dicen, el mod de guardar cuando quieras.

A mí no me mola ni usaré lo de guardar y salir al menú, mucho menos el mod.
Anda que no mola tener que ir a la posada y enterarte una vez allí de "los chismes" de la ciudad,en caso de tenerlas cerca.
O si no buscarte la vida early antes de tener pociones, de dormir en sitios de dudosa comodidad.
d2akl escribió:
Strait escribió:

.
En este, tienes la opción de guardar y salir al menú, que yo no lo recuerdo existiera en el 1.

En3segundos, vuelves a tener la partida cargada. Y si no , como te dicen, el mod de guardar cuando quieras.

Anda que no mola tener que ir a la posada y enterarte una vez allí de "los chismes" de la ciudad,en caso de tenerlas cerca.
O si no buscarte la vida early antes de tener pociones, de dormir en sitios de dudosa comodidad.

ya estaba en el primero esa opcion shur, que yo sepa era un guardado unico que se borraba al cargarlo (creo)
Nightmare_0 escribió:
d2akl escribió:
Strait escribió:

.

ya estaba en el primero esa opcion shur, que yo sepa era un guardado unico que se borraba al cargarlo (creo)

Estaba de salida si? Ya te digo ni puta idea, que un juego de este estilo a mí guardar así mi corta el rollo al100%. . Pero está bien para quien quiera usarlo y le dé igual.
Bueno, pues le he dado 2 horitas.

De rendimiento, con una 4090 y un i9-10900K (que en nada cumple 5 añitos, cómo pasa el tiempo...) a 4K y todo en experimental me va perfecto a 60 fps capados. Claro que llevo 2 horas, cuando llegue a la ciudad grande se verá, pero la verdad es que el rendimiento de lujo, ninguna bajada de fps ni stuttering ni nada.

Gráficamente me parece un paso adelante evidente con respecto al 1, los que decís que es igual... no sé a qué juegos habéis jugado, la verdad.

El tutorial me ha gustado mucho porque está muy bien pensado para obligarte a hacer de todo y que aprendas lo básico pero sin que parezca un tutorial.

Y nada, mañana más [amor]. Hoy voy a dormir así:

Imagen

Absolute cinema!
d2akl escribió:
Nightmare_0 escribió:
d2akl escribió:
.

Estaba de salida si? Ya te digo ni puta idea, que un juego de este estilo a mí guardar así mi corta el rollo al100%. . Pero está bien para quien quiera usarlo y le dé igual.

ahi me pillas, cuando lo jugue de salida no lo recuerdo.. pero me lo volvi a pasar hace 1 mes en steam con la royal edition y estaba seguro, pero tampoco se el funcionamiento exacto por que tiro de posadas, camas y potis
RaulKO escribió:
i3rk escribió:100% respeto a quien le gustara el Starfield. A mi me pareció una reverenda mierda y por más que intento amortizar los dineros gastados, volviendo una y otra vez, me es imposible. Para mí, tras ver como han evolucionado las narrativas en rpgs occidentales y sus mecánicas, es como volver a lavar la ropa en el río tras haber descubierto la lavadora...

Totalmente de acuerdo con lo que dices... yo aun diría más... esa es la sensación que tengo cada vez que toco un juego desarrollado por Bethesda... [qmparto]

A ver, a los haters se les ve a la legua... cuando hay gente que ha probado el juego por cientos de horas y dicen que es memorable, y luego unos pocos que no han tocado el juego ni con un palo vienen a decir que no, que el juego no es para tanto... pues no hay que darle muchas vueltas ni perder mucho el tiempo con ellos...

Como esperaba este instante!! mira majo llevo mas tiempo que tu en este foro y no no soy hater soy realista, y cuando hablo es porque estoy argumentado, este juego es idéntico al primero, es más gráficamente hablando me espera incluso algo mejor, para todos los que venís aquí de que es una obra maestra se ve claramente que no tenéis ni puta idea de lo que es un juego obra maestra, esta claro que tenéis el listón muy bajo pero no se como me sorprendo cuando veo que la mayoría siguen jugando a zelda, yo eso lo llamo frikis venidos a mas, eso son juegos que en su tiempo se jugaban, pero que ahora exceptuando a los niños creo que las personas que somos adultas tenemos un gusto diferente, pero bueno así quedáis reflejados la mayoría, que pena lo que ha decaído este foro
Gente, este juego es sencillamente canela fina...

Los diálogos están claramente en el top de lo que he visto jamás... son sencillamente brillantes...

Sencillamente brutal... en 3 horas y media...

...me han emboscado, casi matado, he perdido todas mis pertenencias, he engañado a unos bandidos que me buscaban, me han tirado literalmente mierda a la cara, me han fiado en una taberna y me he puesto a currar para pagar la deuda, me he metido en una pelea de bar, me han castigado en el centro de una plaza y tirado verduras a la cara...
Strait escribió:
654321 escribió:
Tzopo escribió:A nivel personal, se tendria que quejar tanto de los 5 como de los 10, que no es ni uno ni otro [+risas]
Que ojo, estara mas cerca del 10 que de 5 pero bueno....

Si a ningún juego se le pusiese 10, pues si, debería quejarse de los dieces, pero no es el caso.

Pero un cinco, cuando todo el mundo lo está flipando con el juego, es como si no sabes conducir a penas, y te pones a hacer reviews de coches, y el día que te toca un deportivo sin control de tracción lo pones a caldo pq no eres capaz de conducirlo.

Esto me parece muy interesante de comentar. A mí me encanta el realismo, son mis juegos favoritos con diferencia. Mi juego favorito de todos los tiempos es Red Dead Redemption 2, juego que pese a ser una obra maestra se ha llevado muchos palos porque a una parte importante de jugadores les resulta "aburrido", y lo llego a entender. Es un juego realista, con un ritmo muy lento y pausado, donde lo más importante de todo es la narrativa y la ambientación. Pese a todo el juego tiene un sistema de combate súper gratificante y divertido, tremendamente adictivo. En ningún momento se hace frustrante.

Sin embargo Kingdom Come Deliverance 1, el cual he empezado de cero unas 3 veces, lo he abandonado cuando he llegado a mitad de la historia. Me encanta el 80% del juego. Me encanta su realismo, su ambientación, su comercio, su sistema de robo, su sistema de niveles, su roleo en general... El problema es que tiene un 20% que lo hace injugable, injusto y frustrante, lo justo para que deje de ser divertido y se deje de jugar. Según los logros de steam el 1 tiene casi un 90% de tasa de abandono. Solo el 10% de los que tienen el juego lo han conseguido terminar. El combate es tedioso y poco gratificante, y me podéis poner la excusa de que Henry es un campesino que no ha cogido la espada nunca, pero es que tras 40 horas de juego que llevo la sensación es la misma. Es un sistema claramente pensado para 1vs1 en el que constantemente te obligan a pelear en 1vs3. Y aun peleando en 1vs1 parece más un baile sincronizado torpe que una pelea real. La sensación de estar peleando con un palo en vez de con una espada lo tienes todo el juego, y mejor no hablo del arco porque es lo peor que he visto en un videojuego en mi vida. Esto unido a otras cosas como que el sistema de misiones es de recadero o el sistema de guardado te puede hacer perder horas de progreso entre otras perlitas hacen que el juego se convierta en una experiencia bastante injusta, en algo frustrante, en algo tedioso y en definitiva en que el juego no cumpla el único objetivo que deberían cumplir los juegos: que divierta independientemente de la dificultad que tenga el juego.

En cuanto a tu analogía con los coches, si alguien hace una review de un coche y resulta que el coche es incontrolable y un peligro sobre la carretera para el usuario medio está en todo su derecho (y en el deber como persona que recomienda coches) en valorarlo negativamente, o al menos avisarlo en su reseña.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, gracias a que hay gente todavía coherente y deja claro el porcentaje de gente que ha terminado el 1 un 10%. y andan hablando aquí de Starfield que te dan una nave al comienzo se piensas que ya es todo, la complejidad que tiene el juego, la dinámica de construcción de las naves, las posibilidades que ofrece...vamos es que no es comparable en nada pero a la gente le gusta hablar sin saber critican starfield porque el motor que utiliza es ambiguo y sin embargo andan jugando a zelda...manda cojones [+risas] yo , yo ya lo dije la historia no terminaba de enganchar y la jugabilidad se basaba en progresar básicamente al personaje y no digo que sea mal juego dentro de lo que cabe pero eso de obra maestra aqui algunos fuman en pipa, espero que al menos en el 2 la historia si que atraiga algo mas porque como llevo tiempo diciendo todo lo que han vendido en analisis es bomba de humo y el juego es prácticamente igual que el primero
de hecho añado el starfield ha sido mejorado en varios aspectos y ahora mismo parece completamente a nivel visual otro juego, porque la profundidad que ofrece el juego en mejoras es inmensa, de hecho hoy en dia sigue acaparando un gran porcentaje de jugadores en steam, pero aquí a la gente le gusta hablar sin saber [facepalm] [facepalm]
Bueno pues le he metido 3h. Vaya maravilla, fin.

Combate: mucho más reactivo que el primero, me ha costado pegarme contra dos a la vez pero qué gusto cuando les luteas y te vas a lavar. Ah, como dije, el arco es más fácil de usar.

Mundo: el cambio es bestial, la distancia de dibujado merece que a warhorse les salte a ellos un logro. Mundo muy bonito, las noches, y como está hecha la iluminación del fuego es una delicia. Muchísimas localizaciónes. Vaya mapeado enorme.

Sonido: me parece gigante, los efectos del choque de espadas, la reverberación dependiendo de la ubicación, aplausa ahí también.

Música: esto se lleva el 10 sobre 10, sin palabras.

Diálogos: joder la traducción está conseguidisima y los diálogos están super bien, los acentos, el vocabulario antiguo, quiero seguir con la principal a ver qué tal. He quitado subtítulos porque para qué.

Gráficos: un salto considerable en todo, Capon tiene unas texturas en la cara que están hechas de lujo, las venas de las manos de Henry etc...muy muy muy top todo. El modo foto merece mención especial, muy ágil.

Mi pega son los menús, tengo que pasar más rato ahí.

Nada, a ver si mañana puedo seguir dándole amor.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo no vuelvo al hilo hasta que acabe el juego, así dure 3 o 6 meses. Nadie me va a spoilear el puto juego.
(mensaje borrado)
RaulKO escribió:Gente, este juego es sencillamente canela fina...

Los diálogos están claramente en el top de lo que he visto jamás... son sencillamente brillantes...

Sencillamente brutal... en 3 horas y media...

...me han emboscado, casi matado, he perdido todas mis pertenencias, he engañado a unos bandidos que me buscaban, me han tirado literalmente mierda a la cara, me han fiado en una taberna y me he puesto a currar para pagar la deuda, me he metido en una pelea de bar, me han castigado en el centro de una plaza y tirado verduras a la cara...

Jajajajaja y yo pensando que empezaban dandome la primera en la frente, pobre tu Henry e [carcajad] [carcajad]
Yo le metí de madrugada como en los buenos tiempos y joder, pasaron las horas volando.

Yo ayer lo dejé en mitad de una secundaria random llevo una hora y media en dicha misión y todavía no acaba xD la narrativa de la misma es excelsa
8 horas de trabajo por delante para poder volver al vicio del goty.
1672 respuestas