[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Pues, yo no entiendo el mapa me lio.
MrGeeeorge escribió:Hacía mucho tiempo que no veía un hilo en pc con la gente hablando DEL JUEGO, y no de frames, stuttering y otras cosas...

De locos [looco]

El viernes noche le pienso dar como a botón de ascensor en peli de miedo xd



Para eso se tienen que hacer buenos juegos y trabajar en lo técnico también
en 24 h ha vendido mas de un milon de copias.
Me alegro un montón.
Mira, me iba a enrollar una cosa mala, pero me lo voy a ahorrar y lo voy a sintetizar muchísimo. VAYA JODIDO JUEGAZO.

Absténganse a los que os gusten los mundos abiertos estos llenos de iconitos y que te van llevando de la manita como si fueses subnormal.
PHANTASIA escribió:1Millón en 24h



Juego sin Denuvo y estaba en los mares de las 17:01

Como me alegro por ellos, se lo merecen por darnos esta obra magna, y más en estos tiempos donde la calidad en los vídeojuegos escasea.
jondaime_sama escribió:Mira, me iba a enrollar una cosa mala, pero me lo voy a ahorrar y lo voy a sintetizar muchísimo. VAYA JODIDO JUEGAZO.

Absténganse a los que os gusten los mundos abiertos estos llenos de iconitos y que te van llevando de la manita como si fueses subnormal.

En mayúsculas, JUEGARDO.

Lo que transmite a los mandos es indescriptible, esta segunda parte ya desde el inicio te vuelve a tocar la patata. Llevo una hora de nada y solo pienso en continuar la historia y perderme en la Bohemia de Capón y Henry.

Por cierto, yo veo un salto bastante grande gráficamente, especialmente la iluminación y la vegetación. Una 3080 lo mueve bastante bien en 2k todo en muy alto.

Un juego de tal magnitud, con semejante cantidad de diálogos perfectamente doblados, y de la forma que lo han hecho que da gusto escuchar ese castellano antiguo para transportarte ahí me parece para quitarse el sombrero y hacerles la ola. Y mira que soy de jugar en ingles normalmente.
leonigsxr1000 escribió:
RaulKO escribió:
leonigsxr1000 escribió:Porqué me llaman la atención la gente si ya me he vestido? Xd


Puede ser por varios motivos, porqué lleves la ropa sucia o ensangrentada, o si llevas piezas que han sido robadas hace poco...


Que cachondos jaja pues a lavarme entonces xd


Este díalogo es oro y vende el juego mejor que un trailer de un trillón de dólares.
Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...
anibaltw escribió:Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...


Solo tengo 3 mods, Letterbox y esos dos que dices.
anibaltw escribió:Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...


El problema y mi mayor queja es que no han aprendido nada del 1 y sus defectos. Se han dedicado a sacar otro juego exactamente igual, con las mismas luces y sombras que el 1. Podrían haber pulido los puntos débiles del 1 y hacer uno de los mejores juegos de la historia. Pero era más fácil el copy-paste.
PHANTASIA escribió:1Millón en 24h




Y 92% de valoraciones en Steam de momento. Da gusto jugar a algo que no sale roto de salida y bien optimizado, ya no recordaba que algo así era posible

Strait escribió:
anibaltw escribió:Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...


El problema y mi mayor queja es que no han aprendido nada del 1 y sus defectos. Se han dedicado a sacar otro juego exactamente igual, con las mismas luces y sombras que el 1. Podrían haber pulido los puntos débiles del 1 y hacer uno de los mejores juegos de la historia. Pero era más fácil el copy-paste.


O a lo mejor, como nos pasa a algunos jugadores, es que su visión de cómo debe ser el guardado es esa porque quieren que su juego sea así, y así lo han hecho sin ceder a las quejas. A mí me parece perfecto
Hay una cosa que creo que esta realmente mal en este juego y ha empeorado mucho respecto al primero...
No lo voy a poner en spoiler ya que realmente no es de la trama y te lo explican nada mas iniciar el juego y es "la adivinacion de los delitos"... me parece lamentable y quita mucho roleo, por ejemplo, quiero matar a un par de tipos de la ciudad, me las he ingeniado para subirme a un tejado y desde ahi tener tiro certero con la ballesta hasta la posada.. el caso es que le tiro un virote y no me pillan, se quedan todos en plan que coño de donde viene (obviamente yo estoy arriba, con ropas de sigilo), y el conejito en gris. bueno, le meto un segundo virote y me lo cargo y de pronto toda el poblado "asesinooooo" y me sale el icono de carcel, cuando es imposible que me hayan visto. le quita muchisima inmersion al juego...
espero que saquen un mod prontito a esto por que es una cagada anti roleo

@Strait pienso lo mismo, no se donde estan los 7 años de desarrollo, casi el mismo tiempo que el primer juego de 0
no sere yo un hater de kcd, en las dos runs he hecho mas de 200h a la primera parte...
Strait escribió:
anibaltw escribió:Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...


El problema y mi mayor queja es que no han aprendido nada del 1 y sus defectos. Se han dedicado a sacar otro juego exactamente igual, con las mismas luces y sombras que el 1. Podrían haber pulido los puntos débiles del 1 y hacer uno de los mejores juegos de la historia. Pero era más fácil el copy-paste.


Y que quiten la limitación de peso del pj también, menuda mecánica de mierda en 2025, yo quiero llevar tropecientas armaduras encima, a poder ser, poco fieles históricamente de paso, más bien, como si fueran skins.
Y otra idea de la polla, si ponen lucecitas y tono morados por todos lados, se ve que gusto a mucha gente, y por supuesto, un los amigues de mis amigues son mis amigues que ni pintado le vendría.


Los sistemas del título respecto al guardado, tienen todo el puto sentido del mundo si juegas al juego como lo que es.
Strait escribió:
anibaltw escribió:Lo del guardado tienen que hacer algo por que mucha gente va a desinstalar el juego despues de perder horas de juego por no poder guardar o por bugs. Al menos dar la opcion. Como era de esperar ya es el mod mas descargado. Y lo de las animaciones de las plantitas lo mismo...


El problema y mi mayor queja es que no han aprendido nada del 1 y sus defectos. Se han dedicado a sacar otro juego exactamente igual, con las mismas luces y sombras que el 1. Podrían haber pulido los puntos débiles del 1 y hacer uno de los mejores juegos de la historia. Pero era más fácil el copy-paste.


No entiendo qué quejas tienes. El combate está mejor, incluso contra dos, los gráficos están mejorados, nos han dado una traducción increíble. Se siente todo más agradecido y ágil, no sé qué querías?
Wow, vaya salvajada de juego. Esperaba algo tocho pero se les fue la olla [plas]

Grande warhorse!
Gente, una pregunta. Qué tal se puede disfrutar el juego en alto gráficamente? Quiero decir, pierdo algo? Mucho? Poco? Es que me va fino así. Creéis que así se puede disfrutar? Sé que en algunos juegos no merecen la pena ciertas configuraciones porque es a partir de cierto punto donde se disfruta y donde apenas hay diferencias con los niveles gráficos superiores. Qué tal es el caso aquí poniéndolo en alto? Una rayada mia pero por saber vuestras opiniones. Gracias.
Hay que hacer mención a lo tremendamente tronchantes que son algunas de las situaciones del juego, y la brillantez de los diálogos hace que te partas la caja literal...

Por ejemplo, me ha pasado que...

... voy por un camino y me encuentro un mensajero cagandose en todo, resulta que ha perdido el mensaje que llevaba y le preocupa la somanta de palos que le dará su señor cuando regrese... me ofrezco a ayudarle a encontralo pero dice que no vale la pena, que lleva dos días de viaje y que podría estar en cualquier parte, total que me dispongo a marchar y me pide que le golpee en la cara, fuerte, así podrá decir que lo atacaron y le robaron el mensaje... total que accedo y ahí me veo pegando al tipo hasta casi reventarlo... me da las gracias to roto y se va tan contento... [flipa]


También hay que destacar la química brutal que hay entre Henry y Hans, es espectacular y desternillante las que pueden llegar a liar (y esto si has jugado al primer juego y sabes su historia pues se hace aun más potente...).

Juliovodoo escribió:Gente, una pregunta. Qué tal se puede disfrutar el juego en alto gráficamente? Quiero decir, pierdo algo? Mucho? Poco? Es que me va fino así. Creéis que así se puede disfrutar? Sé que en algunos juegos no merecen la pena ciertas configuraciones porque es a partir de cierto punto donde se disfruta y donde apenas hay diferencias con los niveles gráficos superiores. Qué tal es el caso aquí poniéndolo en alto? Una rayada mia pero por saber vuestras opiniones. Gracias.


Esta puede ser tranquilamente una de las rayadas mas sin sentido posibles... con todo el respeto eh...

En alto tienes practicamente la misma calidad y lo mas perceptible es una ligeramente menor distancia de dibujado... yo lo estoy jugando en alto y no lo estoy disfrutando, sino lo siguiente, y el juego luce espectacular y fino a 4K y 90 fps... andeme yo caliente... y ríase la gente...
¿En este no hay nada en la interface que te indique la hora del día como en el primero o se me ha pasado a mí?
LoganAxecirl escribió:¿En este no hay nada en la interface que te indique la hora del día como en el primero o se me ha pasado a mí?


Hombre, es que en el medievo no llevaban reloj... [qmparto]

Bromas aparte, con mando de PS5 si le das al pad táctil central te sale la galleta redonda esa para avanzar el tiempo, si no voy muy equivocado ahí se puede ver qué hora es (creo)...
La verdad es que no tenia mucha intención de pillármelo porque el primero tiene ciertas cosas que me parecen criminales (control del caballo, sigilo y el movimiento de Henry). Alguien podría decirme si han mejorado esto, es que recuerdo cabrearme con la misión de sabotear un campamento y que yendo agachado el personaje se chocara con bordillos y hasta que no me levantaba y saltaba no había manera de pasarlo xD.
¿El primero llego a estar en alguna momento en el GamePass? Para saber a que atenerme con esta segunda entrega...
@RaulKO Totalmente de acuerdo. Rayada sin sentido y absurda porque los niveles de hoy día son brutales. Pero te agradezco mucho tu comentario. Antes las rayadas eran mayores así que imagínate. Ahora no, sé que jugar a cualquier juego al máximo porque si, porque eso de tener un equipo que "mola" porque puedo correr un juego u otro a todo lo que da, es agua pasada. Supongo que la edad.
hola!

Pregunta tonta...como puedo sacar la antorcha cuando quiera y guardarla? El personaje cuando es de noche la saca autmaticamente si la tengo en el inventario. Si juego con teclado puedo sacarla y meterla cuando quiera pero con mando dualsense con el mando no lo se...alguna ayuda?

y por cierto, alguna forma de saber mis crimenes? el estado de los mismos? en la primera ciudad pague por robar un caballo pero ahora vuelvo y tb me persiguen y ni zorra de poque...gracias!

Gracias
A mí me jode la brujula de arriba, mas pequeña que en el 1.

En la Steam Deck no se ve nada [+risas]
cloud21 escribió:hola!

Pregunta tonta...como puedo sacar la antorcha cuando quiera y guardarla? El personaje cuando es de noche la saca autmaticamente si la tengo en el inventario. Si juego con teclado puedo sacarla y meterla cuando quiera pero con mando dualsense con el mando no lo se...alguna ayuda?

y por cierto, alguna forma de saber mis crimenes? el estado de los mismos? en la primera ciudad pague por robar un caballo pero ahora vuelvo y tb me persiguen y ni zorra de poque...gracias!

Gracias


buenas ;)

manten presionado el boton de la cruzeta hacia abajo.

saludos :)
Una bobada, ¿A alguien le pasa, con este juego, que si abren el navegador u otra aplicación en otro monitor, cuando están dentro del juego, estas otras ventanas se quedan congeladas?
cloud21 escribió:hola!

Pregunta tonta...como puedo sacar la antorcha cuando quiera y guardarla? El personaje cuando es de noche la saca autmaticamente si la tengo en el inventario. Si juego con teclado puedo sacarla y meterla cuando quiera pero con mando dualsense con el mando no lo se...alguna ayuda?

y por cierto, alguna forma de saber mis crimenes? el estado de los mismos? en la primera ciudad pague por robar un caballo pero ahora vuelvo y tb me persiguen y ni zorra de poque...gracias!

Gracias


En el 1 hay una cajita en las iglesias en la que puedes pagar para restaurar tu reputación/delitos. Supongo que en el 2 seguirá igual.
@Strait muchas gracias! Ya pague por mi delito grrr...era por lo del caballo q robe...
@krullbantha juer muchas gracias!!

La verdad es que es mi primer Kingdom deliverance...y esta muy chulo! No lo veo tan complicado como dicen pero si q es verdad que explican pocas cosas. De momento el combate me gusta y voy matando a gente.

Vosotros que sabeis:
1) caballo en plan legal se tarda mucho en obtener?
2) Es posible cambiar de ropa/set sin meterse en el menu? lo digo porque en un set tengo la ballesta y en otro la espada y me gustaria poder cambiar rapido
3) las ropas caras q vaya robando a gente q mato por el camino...sabeis dnd puedo venderlas?
4) Juro q nadie me vio cuando robe el caballo y aun asi me han perseguido q no veas...ahora como que me da miedo robar...esta muy roto el sistema o merece la pena ir robando?

Saludos!
Exitworldgamer escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me echáis una mano con el comienzo estoy perdido.

Cuando te sueltan del cepo y estas en el pueblo solo y sin un duro , que hago primero?


Justo estoy allí
Mi recomendación

habla con la mendiga de rojo hasta que te hable del maestro espadachín del pueblo, ves a buscarlo, de camino verás a dos tipos asaltando a uno, pégate con ellos, si vas hacia atrás sin darles la espalda vendrá alguien a ayudarte, mátalos lootea y ya tendrás armadura, arco y espada larga, al menos en mi caso ayer, vete a limpiar, haz la clase de esgrima y vete a por tu perro, hasta ahí puedo decir.

Me puedes ayudar?
Que espadachín?
Felis? El que está en el campamento nomada?
Porque he ido hasta allí por varios senderos y no he visto nada.
O hay otro espadachín?
Nightmare_0 escribió:Hay una cosa que creo que esta realmente mal en este juego y ha empeorado mucho respecto al primero...
No lo voy a poner en spoiler ya que realmente no es de la trama y te lo explican nada mas iniciar el juego y es "la adivinacion de los delitos"... me parece lamentable y quita mucho roleo, por ejemplo, quiero matar a un par de tipos de la ciudad, me las he ingeniado para subirme a un tejado y desde ahi tener tiro certero con la ballesta hasta la posada.. el caso es que le tiro un virote y no me pillan, se quedan todos en plan que coño de donde viene (obviamente yo estoy arriba, con ropas de sigilo), y el conejito en gris. bueno, le meto un segundo virote y me lo cargo y de pronto toda el poblado "asesinooooo" y me sale el icono de carcel, cuando es imposible que me hayan visto. le quita muchisima inmersion al juego...
espero que saquen un mod prontito a esto por que es una cagada anti roleo

@Strait pienso lo mismo, no se donde estan los 7 años de desarrollo, casi el mismo tiempo que el primer juego de 0
no sere yo un hater de kcd, en las dos runs he hecho mas de 200h a la primera parte...


acabo de terminar de jugar por hoy y me mantengo en lo roto que esta el sistema de delitos y os explico un "problema" y como lo he solucionado

no se si alguien llego al campamento de los nomadas, pues bien, al lado hay uno de cumanos y yo me los cargue, con el problema que me vieron 3 nomadas, cuando iba al poblado con buena reputacion, si me veia uno de estos 3 nomadas todo el poblado en alerta y a la prision (bueno, peor, huyen de ti y no deja aceptar castigo, bugeando todo el poblado), tampoco podia matar a esos 3 nomadas por que era un delito y aun que no me viese nadie el jeugo se lo inventa y de pronto lo sabe todo el poblado. no me quedaba otra que quedarme con sus caras, esperar al anochecer, noquearlos y tirarlos barranco abajo, asi el juego no ve que es un asesinato y he limpiado el poblado de 3 ovejas negras, y al fin he podido completar la quest. He intentado antes hacerlo sin que me vean, pero hay una mision que reune a todo el poblado y ahi se liaba, asi que tuve que recurrir a otros "metodos traviesos" para romper el juego y su mal diseño de delitos sin observador
Daicon escribió:
Exitworldgamer escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me echáis una mano con el comienzo estoy perdido.

Cuando te sueltan del cepo y estas en el pueblo solo y sin un duro , que hago primero?


Justo estoy allí
Mi recomendación

habla con la mendiga de rojo hasta que te hable del maestro espadachín del pueblo, ves a buscarlo, de camino verás a dos tipos asaltando a uno, pégate con ellos, si vas hacia atrás sin darles la espalda vendrá alguien a ayudarte, mátalos lootea y ya tendrás armadura, arco y espada larga, al menos en mi caso ayer, vete a limpiar, haz la clase de esgrima y vete a por tu perro, hasta ahí puedo decir.

Me puedes ayudar?
Que espadachín?
Felis? El que está en el campamento nomada?
Porque he ido hasta allí por varios senderos y no he visto nada.
O hay otro espadachín?

Tendría que estar, te dejo info en spoiler

Justo ese, tiene que estar! Hay un cuadrilátero bajando la cuesta, quizá esté allí, va con camiseta sin mangas y bigote.
Exitworldgamer escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me echáis una mano con el comienzo estoy perdido.

Cuando te sueltan del cepo y estas en el pueblo solo y sin un duro , que hago primero?


Justo estoy allí
Mi recomendación

habla con la mendiga de rojo hasta que te hable del maestro espadachín del pueblo, ves a buscarlo, de camino verás a dos tipos asaltando a uno, pégate con ellos, si vas hacia atrás sin darles la espalda vendrá alguien a ayudarte, mátalos lootea y ya tendrás armadura, arco y espada larga, al menos en mi caso ayer, vete a limpiar, haz la clase de esgrima y vete a por tu perro, hasta ahí puedo decir.


La leche, es como si hubiésemos jugado la misma partida jajajajajaja. Es básicamente todo lo que hice yo hasta ese punto... entre tantas también encontré a
la hija de la herborista, robé un Laúd para unos desgraciados y tube que liarme a hostias en una taberna jajajajajsja
. Pero mi sentido del deber me hizo dar prioridad absoluta a encontrar a Chucho y os aconsejo que lo hagáis encarecidamente, se hacen misiones muy chulas en el proceso... Ahora ando buscando la forma de no tener que pagar por unos tintes para... bueno, una cosita [sati] y buscando la forma de ayudar al herrero para ver si consigo una invitación para la dichosa boda. El juego es increíblemente denso y si alguien insinúa en algún momento que hay misiones que son de recadero puedo decir bien alto y claro que, al menos en estas 10 primeras horas horas, eso es MENTIRA. Cualquier cosa que tengas que hacer por alguien estará perfectamente justificado por la narrativa y nunca van a ser tareas del rollo "traeme 10 de aquellas plantas" o "mata a 5 lobos". Son muy variadas y muy muy buenas.

A seguir gozando ratataaaa
¿Alguien ah usado algún mod que facilite poder guardar la partida?.

¿Se usan usando igualmente un Schnapps redentor pero no se gastan o se guarda de manera diferente?


Entiendo el por qué de esta decisión pero, personalmente, es lo único que odio de este juego, ya sea por pereza muchas veces o por falta de tiempo otras.
SiliconWizard está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego es una pasada de lo bien y optimizado que está . Se le puede habilitar FG desde la Nvidia app activando Movimiento Fluido.
DBSZ escribió:

Lo de ultra low se lo han tomado al pie de la letra [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo ayer me pude establecer un poco despues de... bueno, ya sabéis...

No estoy muy orgulloso, pero fui a robar al tendero de ropas y telas, principalmente por lo brutalmente borde que había sido al verme entrar en su establecimiento (vale que iba casi en bolas, pero aun así)...

También sentía curiosidad por ver cómo funcionan las mecánicas de sigilo, forzar cerraduras y robar bolsillos, y son como en el primero.

Luego pasé por la guarnición del pueblo y tomé prestadas algunas piezas de armadura y armas... no me enorgullece mucho, pero cuando hay necesidad... tras esperar un tiempo y vender algunas piezas sobrantes, y ganar unas cuantas partidas de dados (soy adicto jeje) pues estoy con 400 groschen y un buen surtido de equipo... ahora voy a intentar robarn un caballo y a seguir con la aventura...
Lo del guardado de partida es un "mal necesario" del que el estudio es perfectamente consciente, pero lo han hecho así a posta para ser fieles al planteamiento de juego que han querido hacer.

Me explico:

¿Que haces en Oblivion/Skyrim/Fallout?:

Fuerzas una cerradura hasta que consigues no romper la ganzúa. Si se te rompe, cargas la partida justo al lado del cofre y lo intentas una y otra vez hasta que te salga, perdiendo 0 ganzúas.

Conversas con alguien y no te gusta el desarrollo de la conversación o acaba mal para ti.... savescum 50 veces hasta que el fulano con el que estás hablando hagas lo que quieras y la situación salga como tú quieras.

Aqui no.

Aqui no quieren que hagas eso (o bien tratan de dificultártelo lo más posible).

Aqui se pagan las consecuencias.

Una mala decisión o un diálogo desacertado y te tienes que comer las consecuencias, sin posibilidad de savescum o de poder repetir una escena 25 veces hasta que salga como tú quieras, via pulsando cargado rapido 30 veces.

El estudio persigue realismo a toda costa, aunque eso conlleve implementar un sistema de guardado que es molesto para el jugador.

Por eso digo que es un "mal necesario",para que el juego persiga el objetivo que tiene planteado.

Y, aun asi, las potis de guardado no son numerosas, pero hay bastantes (y hasta te las puedes fabricar cuando llegas a cierto conocimiento de alquimia).

Y, desde el menu, seleccionando "guardar ysalir", grabas en cualquier parte y el juego te saca al escritorio (para hacer más molesto que el jugador vuelva a abusar de este sistema, debiendo abrir el juego cada vez si quiere "hacer trampas" asi).

Es una mierda, si. Pero es una mierda necesaria para que el juego consiga su objetivo prioritario, que es el de buscar el realismo a toda costa.
Qué maldita maravilla, cuanto me alegro de jugarlo, ayer me hice con dos caballos, uno lo vendí y el otro lo ensillé, por fin tengo caballo y perro y armadura, eso sí tengo que hacer pasta. Vaya locura de juegarral.

Ayer no tenía donde dormir pero recordé que cierta casa debía estar sin dueño por una cosita que hice en una secundaria, así que en esa aldea soy okupa sin que nadie lo sepa jajaja me flipa fuerte.

El juego es lento si pero no me lo parece tanto como el primer KCD, en este es que no paras de hacer cosas.

He quitado el mod de guardado. Voy a currarme hacerme varias pociones.

El mod de Letterbox lo quitaré también porque me jode el Hud de los menús y no veo el dinero de los vendedores etc

El que si que se queda es el de las hierbas.

Qué ganas de volver a darle!


PREGUNTA TONTA

El mapa nunca me sale a pantalla completa, siempre sale con menús en un cuadro más pequeño pero a los youtubers los he visto con el mapa entero, juego con mando, alguien??
DBSZ escribió:


La virgen, no se complicaron la vida [carcajad]

Series S es master Race comparado con eso.
La secundaria de Pavlela es mejor que muchas tramas de juegos jaja
The Fiend escribió:Lo del guardado de partida es un "mal necesario" del que el estudio es perfectamente consciente, pero lo han hecho así a posta para ser fieles al planteamiento de juego que han querido hacer.

Me explico:

¿Que haces en Oblivion/Skyrim/Fallout?:

Fuerzas una cerradura hasta que consigues no romper la ganzúa. Si se te rompe, cargas la partida justo al lado del cofre y lo intentas una y otra vez hasta que te salga, perdiendo 0 ganzúas.

Conversas con alguien y no te gusta el desarrollo de la conversación o acaba mal para ti.... savescum 50 veces hasta que el fulano con el que estás hablando hagas lo que quieras y la situación salga como tú quieras.

Aqui no.

Aqui no quieren que hagas eso (o bien tratan de dificultártelo lo más posible).

Aqui se pagan las consecuencias.

Una mala decisión o un diálogo desacertado y te tienes que comer las consecuencias, sin posibilidad de savescum o de poder repetir una escena 25 veces hasta que salga como tú quieras, via pulsando cargado rapido 30 veces.

El estudio persigue realismo a toda costa, aunque eso conlleve implementar un sistema de guardado que es molesto para el jugador.

Por eso digo que es un "mal necesario",para que el juego persiga el objetivo que tiene planteado.

Y, aun asi, las potis de guardado no son numerosas, pero hay bastantes (y hasta te las puedes fabricar cuando llegas a cierto conocimiento de alquimia).

Y, desde el menu, seleccionando "guardar ysalir", grabas en cualquier parte y el juego te saca al escritorio (para hacer más molesto que el jugador vuelva a abusar de este sistema, debiendo abrir el juego cada vez si quiere "hacer trampas" asi).

Es una mierda, si. Pero es una mierda necesaria para que el juego consiga su objetivo prioritario, que es el de buscar el realismo a toda costa.

Lo de Guardar y salir puede que sea molesto en el 1 sin SSD, pero hoy en día, tardas 30 segundos en volver a estar dentro, creo que jodes mas a la gente que tengas agregada en Steam con la notificación del juego una y otra vez

En el 1 las potis al principio escaseaban, pero luego ya vas sobrado y guardabas donde querías, aquí imagino que será igual.

Una cosa que me he dado cuenta que está mejor en el 2 es lo de avanzar el tiempo, en el 1 muchas veces se quedaba pillado antes de llegar a la hora indicada.
Eddie11 escribió:
The Fiend escribió:Lo del guardado de partida es un "mal necesario" del que el estudio es perfectamente consciente, pero lo han hecho así a posta para ser fieles al planteamiento de juego que han querido hacer.

Me explico:

¿Que haces en Oblivion/Skyrim/Fallout?:

Fuerzas una cerradura hasta que consigues no romper la ganzúa. Si se te rompe, cargas la partida justo al lado del cofre y lo intentas una y otra vez hasta que te salga, perdiendo 0 ganzúas.

Conversas con alguien y no te gusta el desarrollo de la conversación o acaba mal para ti.... savescum 50 veces hasta que el fulano con el que estás hablando hagas lo que quieras y la situación salga como tú quieras.

Aqui no.

Aqui no quieren que hagas eso (o bien tratan de dificultártelo lo más posible).

Aqui se pagan las consecuencias.

Una mala decisión o un diálogo desacertado y te tienes que comer las consecuencias, sin posibilidad de savescum o de poder repetir una escena 25 veces hasta que salga como tú quieras, via pulsando cargado rapido 30 veces.

El estudio persigue realismo a toda costa, aunque eso conlleve implementar un sistema de guardado que es molesto para el jugador.

Por eso digo que es un "mal necesario",para que el juego persiga el objetivo que tiene planteado.

Y, aun asi, las potis de guardado no son numerosas, pero hay bastantes (y hasta te las puedes fabricar cuando llegas a cierto conocimiento de alquimia).

Y, desde el menu, seleccionando "guardar ysalir", grabas en cualquier parte y el juego te saca al escritorio (para hacer más molesto que el jugador vuelva a abusar de este sistema, debiendo abrir el juego cada vez si quiere "hacer trampas" asi).

Es una mierda, si. Pero es una mierda necesaria para que el juego consiga su objetivo prioritario, que es el de buscar el realismo a toda costa.

Lo de Guardar y salir puede que sea molesto en el 1 sin SSD, pero hoy en día, tardas 30 segundos en volver a estar dentro, creo que jodes mas a la gente que tengas agregada en Steam con la notificación del juego una y otra vez

En el 1 las potis al principio escaseaban, pero luego ya vas sobrado y guardabas donde querías, aquí imagino que será igual.

Una cosa que me he dado cuenta que está mejor en el 2 es lo de avanzar el tiempo, en el 1 muchas veces se quedaba pillado antes de llegar a la hora indicada.


En el 1 era una eternidad el reloj. Y no es que se quedara pillado, es que si avanzabas X horas, la última hora siempre era mas lenta. Yo si por ejemplo quería avanzar 8, pues ponía 9 y paraba en la 8 XD.
ehkesi escribió:
Eddie11 escribió:
The Fiend escribió:Lo del guardado de partida es un "mal necesario" del que el estudio es perfectamente consciente, pero lo han hecho así a posta para ser fieles al planteamiento de juego que han querido hacer.

Me explico:

¿Que haces en Oblivion/Skyrim/Fallout?:

Fuerzas una cerradura hasta que consigues no romper la ganzúa. Si se te rompe, cargas la partida justo al lado del cofre y lo intentas una y otra vez hasta que te salga, perdiendo 0 ganzúas.

Conversas con alguien y no te gusta el desarrollo de la conversación o acaba mal para ti.... savescum 50 veces hasta que el fulano con el que estás hablando hagas lo que quieras y la situación salga como tú quieras.

Aqui no.

Aqui no quieren que hagas eso (o bien tratan de dificultártelo lo más posible).

Aqui se pagan las consecuencias.

Una mala decisión o un diálogo desacertado y te tienes que comer las consecuencias, sin posibilidad de savescum o de poder repetir una escena 25 veces hasta que salga como tú quieras, via pulsando cargado rapido 30 veces.

El estudio persigue realismo a toda costa, aunque eso conlleve implementar un sistema de guardado que es molesto para el jugador.

Por eso digo que es un "mal necesario",para que el juego persiga el objetivo que tiene planteado.

Y, aun asi, las potis de guardado no son numerosas, pero hay bastantes (y hasta te las puedes fabricar cuando llegas a cierto conocimiento de alquimia).

Y, desde el menu, seleccionando "guardar ysalir", grabas en cualquier parte y el juego te saca al escritorio (para hacer más molesto que el jugador vuelva a abusar de este sistema, debiendo abrir el juego cada vez si quiere "hacer trampas" asi).

Es una mierda, si. Pero es una mierda necesaria para que el juego consiga su objetivo prioritario, que es el de buscar el realismo a toda costa.

Lo de Guardar y salir puede que sea molesto en el 1 sin SSD, pero hoy en día, tardas 30 segundos en volver a estar dentro, creo que jodes mas a la gente que tengas agregada en Steam con la notificación del juego una y otra vez

En el 1 las potis al principio escaseaban, pero luego ya vas sobrado y guardabas donde querías, aquí imagino que será igual.

Una cosa que me he dado cuenta que está mejor en el 2 es lo de avanzar el tiempo, en el 1 muchas veces se quedaba pillado antes de llegar a la hora indicada.


En el 1 era una eternidad el reloj. Y no es que se quedara pillado, es que si avanzabas X horas, la última hora siempre era mas lenta. Yo si por ejemplo quería avanzar 8, pues ponía 9 y paraba en la 8 XD.


Lo bueno es que esa última hora se puede cancelar al momento.
@DBSZ Es un mod lo de ultralow, dan ganas de jugarse el juego en plan normal y luego así, tiene un aire de juego de PC antiguo que me hace gracia xD
Bueno yo le habre dado 2 h un poco más y después de esas 2 h del juego veo, Deep Silver Presents y digo coñoooo ahora empieza !!!! Jajaja. Gráficamente lo veo bastante bien, mucho más fluido y ligero que el 1, yo juego a 1440P y me llega sin problemas a 130-140 fps pero baja algo en zonas pobladas o de batallas aunque he visto muy poco aún, me ha encantado todo la verdad, doblaje es de 10 y el sonido de los efectos, muy bueno la verdad por ahora un 10
Exitworldgamer escribió:Qué maldita maravilla, cuanto me alegro de jugarlo, ayer me hice con dos caballos, uno lo vendí y el otro lo ensillé, por fin tengo caballo y perro y armadura, eso sí tengo que hacer pasta. Vaya locura de juegarral.

Ayer no tenía donde dormir pero recordé que cierta casa debía estar sin dueño por una cosita que hice en una secundaria, así que en esa aldea soy okupa sin que nadie lo sepa jajaja me flipa fuerte.

El juego es lento si pero no me lo parece tanto como el primer KCD, en este es que no paras de hacer cosas.

He quitado el mod de guardado. Voy a currarme hacerme varias pociones.

El mod de Letterbox lo quitaré también porque me jode el Hud de los menús y no veo el dinero de los vendedores etc

El que si que se queda es el de las hierbas.

Qué ganas de volver a darle!


PREGUNTA TONTA

El mapa nunca me sale a pantalla completa, siempre sale con menús en un cuadro más pequeño pero a los youtubers los he visto con el mapa entero, juego con mando, alguien??


Estoy igual que tu practicamente, hasta lo de la casa ocupa jejeje

Lo que si que es verdad, de venir de la inmundicia, ahora con perro y caballo y cuatro espadazos que he dado ya me vuelvo a sentir poderoso. Necesito que alguno en un camino me de una cura de humildad.

Por cierto, tengo tambien una sensación tramposa con el mod del guardado… digamos que pierde parte de la gracia. Lo voy a quitar tambien
Primera pega que le veo, me gustaria que los cadaveres no desaparezcan de la noche a la mañana despues de dormir. No me ha pasado con todos (sigo encontrando muertos por ahi) pero si me paso en un poblado, perdiendo el clasico rapiñeo por no querer cargar para aprender la leccion xD.

Estaria bien un sistema de degradacion de los cuerpos al aire libre, que vuelvas una semana despues y los veas mas moraos, secos o medio mordidos...no se si lo tendra pero seria un detalle guapo.


Sobre el mod de guardado hay que ser consecuente al usarlo, por mi parte solo le doy cuando llevo una travesia larga, pero si me matan, fallo una cerradura o cosas asi me las como con patatas, no es culpa del juego, es mia, no esta bien castigarle a el.
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