[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Yo todavía estoy sin caballo y lo estoy pasando muy mal [toctoc] [qmparto]
Eddie11 escribió:Yo todavía estoy sin caballo y lo estoy pasando muy mal [toctoc] [qmparto]

hazte una travesia a por tu chucho y de paso pasa a ver a tus compañeros muertos, igual te vienen un par de ideas [angelito]
Hola, me están entrando unas ganas terribles de comprarme este juego, todo lo que veo y leo me encanta.
Mi duda es que no e jugado al primero, lo tengo en la biblioteca ya que lo regalaron en Epic, ¿debería empezar mejor por el 1? ¿o mejor a estas alturas, ver un resumen de la historia en YouTube e ir directo al 2?.
Es que no se si aun merecerá la pena el 1, o se habrá quedado muy anticuado respecto al 2
Un saludo.
yakumo_fujii escribió:
Eddie11 escribió:Yo todavía estoy sin caballo y lo estoy pasando muy mal [toctoc] [qmparto]

hazte una travesia a por tu chucho y de paso pasa a ver a tus compañeros muertos, igual te vienen un par de ideas [angelito]

Sí, lo he pensado varias veces, pero está lejos y me daba pereza ir andando [qmparto]

Me habré tirado 1 hora en la
herrería

No se me da bien de momento. [fiu]
trunks1911 escribió:Hola, me están entrando unas ganas terribles de comprarme este juego, todo lo que veo y leo me encanta.
Mi duda es que no e jugado al primero, lo tengo en la biblioteca ya que lo regalaron en Epic, ¿debería empezar mejor por el 1? ¿o mejor a estas alturas, ver un resumen de la historia en YouTube e ir directo al 2?.
Es que no se si aun merecerá la pena el 1, o se habrá quedado muy anticuado respecto al 2
Un saludo.

Mirate el video resumen en el canal de YouTube de warhorse y ya está. Son juegos densos, es mejor ver un vídeo bueno del primer juego. Si no te vas a aburrir de jugar al 1 y no tendrás ánimo para el 2.
Exitworldgamer escribió:
trunks1911 escribió:Hola, me están entrando unas ganas terribles de comprarme este juego, todo lo que veo y leo me encanta.
Un saludo.

Mirate el video resumen en el canal de YouTube de warhorse y ya está. Son juegos densos, es mejor ver un vídeo bueno del primer juego. Si no te vas a aburrir de jugar al 1 y no tendrás ánimo para el 2.

Yo estoy en la misma situación, lo tengo de cuando lo regalaron en la epic, el juego base solo. Si me diera por jugarlo, merecen la pena todos los dlcs que veo que tiene el juego? Gracias

Edito para preguntar, tiene hdr?
Personalmente me parece uno de los mejores juegos que he jugado jamás: es increíble como hasta unos simples NPC's se vuelven carismáticos y tiene un peso increíble en todo lo que te rodea. Sientes que todas las cosas que hagas (sean buenas o malas) tienen sus consecuencias.

Ya: las misiones secundarias (a un nivel altísimo) , apartado artístico, el maravilloso doblaje, la banda sonora... hacen más grande (y diferente a todo lo que se ve a día de hoy) este mundo abierto que han creado los chicos de Warhorse.

Con juegos así, no tengo problemas de comprarlos de salida y a precio completo.

Un saludo.
joseperilla escribió:
Exitworldgamer escribió:
Un saludo.

Yo estoy en la misma situación, lo tengo de cuando lo regalaron en la epic, el juego base solo. Si me diera por jugarlo, merecen la pena todos los dlcs que veo que tiene el juego? Gracias

Yo me estoy pasando el 1 que lo tenía comprado y apartado, y yo si creo que merece la pena.
Al ser la continuación del 1, creo que para tener una mejor experiencia es conocer y empatizar con los personajes e historias para afrontar una segunda parte que dicen que es increíble. Es como el cine, puedes ver Dune 2 sin haber visto la 1, pues si, pero te perderás sensaciones e historias creo que, necesarias.
Yo me lo estoy disfrutando bastante, la pregunta es:
-¿ te gustan este tipo de juegos? porque de no ser así, te dará igual jugar al 1 que al 2.
Tampoco hay prisa por jugar el 2, es nuestra mente que nos crea el ansia al leer y ver noticias y videos por todos lados, la generación del "lo quiero ya", pero bueno, son opiniones, y como el culo, cada uno tiene la suya.
neotres escribió:
joseperilla escribió:
Exitworldgamer escribió:

Yo me estoy pasando el 1 que lo tenía comprado y apartado, y yo si creo que merece la pena.
Al ser la continuación del 1, creo que para tener una mejor experiencia es conocer y empatizar con los personajes e historias para afrontar una segunda parte que dicen que es increíble. Es como el cine, puedes ver Dune 2 sin haber visto la 1, pues si, pero te perderás sensaciones e historias creo que, necesarias.
-¿ te gustan este tipo de juegos? porque de no ser así, te dará igual jugar al 1 que al 2.
Tampoco hay prisa por jugar el 2, es nuestra mente que nos crea el ansia al leer y ver noticias y videos por todos lados, la generación del "lo quiero ya", pero bueno, son opiniones, y como el culo, cada uno tiene la suya.

Yo creo que como le dediques demasiado al 1 vas a llegar al 2 un poco saturado, y te vas a encontrar con más de lo mismo que has visto en el 1. Mi recomendación es que no te entretengas.
Exitworldgamer escribió:
Un saludo.

Gracias por la respuesta, no sabia que warhorse había puesto un video resumen, lo tendré en cuenta.

Strait escribió:
neotres escribió:
joseperilla escribió:

Yo creo que como le dediques demasiado al 1 vas a llegar al 2 un poco saturado, y te vas a encontrar con más de lo mismo que has visto en el 1. Mi recomendación es que no te entretengas.

Eso es lo que me preocupaba saturarme en exceso con el 1 y no tener ganas de jugar el 2, que se supone que mejora bastante y me llama mucho la atención, pero como dice el anterior compañero, no se si no será la misma experiencia pasar directo al 2, si haber vivido las situaciones, empatizar, etc. de la primera parte. ¿Es muy largo el 1?Exceptuando el magnifico doblaje del 2, ¿el 1 es tan bueno como esta segunda parte?
Un saludo.
Un saludo.

No tiene sentido que no juegues al 1. Este es más de lo mismo, ambos son juegazos y si te gusta este te gustará el 1 y viceversa. No hay ningún cambio drástico entre el 1 y el 2
@Eddie11 Piensa que en paseo descubriras zonas nuevas, eventos inesperados e incluso misiones. Todo te a recompensar, empezando por la experiencia.
Tampoco se tarda tanto, por ejemplo llevar a la casa de la vieja inicial pueden ser 10 minutos si llega.
Nightmare_0 escribió:
Un saludo.

No tiene sentido que no juegues al 1. Este es más de lo mismo, ambos son juegazos y si te gusta este te gustará el 1 y viceversa. No hay ningún cambio drástico entre el 1 y el 2

Gracias, a algo asi me referia con mi anterior mensaje, problablemente me ponga con el 1 y deje el 2 para despues de verano y no saturarme.

Merece la pena algún mod? mod que mejoren los graficos?
@trunks1911 Piensa si jugar en modo hardcore, todos los que acabamos el juego original creo que luego tenemos la sensación de que deberíamos haber jugado en modo hardcore xD
Shiverson escribió:@trunks1911 Piensa si jugar en modo hardcore, todos los que acabamos el juego original creo que luego tenemos la sensación de que deberíamos haber jugado en modo hardcore xD

Puff, no se supone que ya de por si es dificilillo??
Una cosa, chicos.

Me gusta jugar sin Hud en pantalla. He logrado quitar la brújula con el comando de la consola del primer juego: wh_ui_ShowCompass = 0 , pero el comando de la barra de salud no me funciona... ¿alguno conoce o sabe si hay un nuevo comando?

Gracias
trunks1911 escribió:
Shiverson escribió:@trunks1911 Piensa si jugar en modo hardcore, todos los que acabamos el juego original creo que luego tenemos la sensación de que deberíamos haber jugado en modo hardcore xD

Puff, no se supone que ya de por si es dificilillo??

Es difícil ya de por si, sobre todo el combate. Yo lo jugaría en normal, focus en la principal y alguna secundaria, si no te gusta el 1,que ya lo tienes, no te gustará el 2 y te ahorras un dinero oye, que con tanto lanzamiento....
trunks1911 escribió:
Nightmare_0 escribió:
Un saludo.

Gracias, a algo asi me referia con mi anterior mensaje, problablemente me ponga con el 1 y deje el 2 para despues de verano y no saturarme.

pues yo hace un par de semanas termine la royal edition de steam y se ve igual que este practicamente, no es un portento grafico, sus virtudes son otras
Nightmare_0 escribió:
trunks1911 escribió:
Nightmare_0 escribió:No tiene sentido que no juegues al 1. Este es más de lo mismo, ambos son juegazos y si te gusta este te gustará el 1 y viceversa. No hay ningún cambio drástico entre el 1 y el 2

pues yo hace un par de semanas termine la royal edition de steam y se ve igual que este practicamente, no es un portento grafico, sus virtudes son otras

Yo no entiendo algunos comentarios. Que no hay cambio gráfico? Lo que se lee por aquí.
A mi tampoco me ha parecido respeto al 1 un salto de calidad visual relevante, aunque si en cuanto a rendimiento, ya que el juego se siente mucho mas fluido y estable.

No he probado el modo experimental, pero dicen que no cambia apenas respecto a muy alto

PD: alguien me sabe explicar que significan los nuneros junto a las opciones en las conversaciones? Es decir: alomejor se sale la respuesta de arreglarlo hablando, la de combatir y la de engañar, y aparece un icono en cada una y un nunero. El nunero es que si tienes, por ejemplo, mas carisma que el nunero que te sale, entonces saldra exito?
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:
trunks1911 escribió:

Yo no entiendo algunos comentarios. Que no hay cambio gráfico? Lo que se lee por aquí.

pues no lo hay, otra cosa es que estes cegado o fanboyado
he echado mas de 200 al kcd 1, y mi ultima run fue hace literalmente 2 semanas
no hay apenas cambio grafico, tomatelo como quieras
Nightmare_0 escribió:
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:pues yo hace un par de semanas termine la royal edition de steam y se ve igual que este practicamente, no es un portento grafico, sus virtudes son otras

Bueno, que lleves 200h y no sepas ver las diferencias de assets etc, no tiene mucho que ver, yo me hice 150h al 1. La iluminación, las caras, la vegetación! la distancia de dibujado, que me llames fanboyado no cambiará el hecho de que el salto gráfico es evidente.

Si que lo hay, tanto a nivel de detalles como a dibujado a distancias, etc...
Al menos jugando a ambos en ultra al maximo
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:
Exitworldgamer escribió:

Bueno, que lleves 200h y no sepas ver las diferencias de assets etc, no tiene mucho que ver, yo me hice 150h al 1. La iluminación, las caras, la vegetación! la distancia de dibujado, que me llames fanboyado no cambiará el hecho de que el salto gráfico es evidente.

Sacado de ese propio vídeo. Lo pongo en spoiler para no molestar demasiado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El 1 ya se veía bastante bien. No hay tantísima diferencia entre ambos. Lo único que si he notado es una mejora en la iluminación y los colores en general.
Strait escribió:
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:pues no lo hay, otra cosa es que estes cegado o fanboyado

Sacado de ese propio vídeo. Lo pongo en spoiler para no molestar demasiado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El 1 ya se veía bastante bien. No hay tantísima diferencia entre ambos. Lo único que si he notado es una mejora en la iluminación y los colores en general.

Texturas de cara y ropajes, distancia de dibujado, texturas, se ve nada más entrar al 1 de nuevo. En fin.

Quitando esto, muchas ganas de volver, creo que empezaré a ver cómo ganar pasta. Algún consejo?
@Exitworldgamer Bueno, eso de que las texturas son mucho mejores... Este suelo me hace llorar un poquito

Imagen

Esto es todo a tope 2k con DLSS 4 calidad.
Strait escribió:@Exitworldgamer Bueno, eso de que las texturas son mucho mejores... Este suelo me hace llorar un poquito

Imagen

Esto es todo a tope 2k con DLSS 4 calidad.

A mi también me hace llorar, pero en general todo está mejor conseguido. Es evidente que si. O yo que sé, será que a algunos nos cuesta menos ver diferencias. Mi mujer no es muy jugona, pasó por el despacho y lo primero que dijo fue " vaya cambio respecto al 1" ella que solo me vio jugar y ya. Creo que podemos dejar ya el tema jajaja
trunks1911 escribió:Mi duda es que no e jugado al primero, lo tengo en la biblioteca ya que lo regalaron en Epic, ¿debería empezar mejor por el 1? ¿o mejor a estas alturas, ver un resumen de la historia en YouTube e ir directo al 2?

El 1 merece mucho la pena, para mi es un juegazo a la altura de los RDR por ejemplo ... si tienes tiempo, dale !!!!
Mod para mejorar la fuente, sobre todo si juegas desde steam deck, que lo pedia a gritos en el menu.

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription
@Exitworldgamer

Yo lo que hago para ganar pasta es vender el equipo que voy pillando por los caminos, tanto si uso viaje rápido como si voy a pata raro será que no te topes con algún bandido o campamento, los elimino, les quito todo el equipo y se los llevo a herreros y sastres que suelen comprarlos bastante bien. (si algo es mejor que lo que llevo me lo quedo, lógicamente, pero raro será porque pille de un guardia un set bastante tocho). Haciendo esto suelo ir siempre con unas 400-600 monedas... que bueno, no es una fortuna pero para los primeros compaces vas tirando.

Una cosa con la que yo aún no he dado es como vender o ensillar caballos. Pude robar uno precisamente de un campamento de bandidos pero lo acabé perdiendo por no saber donde llevarlo para "hacerlo mio". Seguro que es algo con lo que acabo topandome, pero de momento nada. Agradecería vuestra ayuda :)
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:
Exitworldgamer escribió:

el salto grafico no es evidente, para un juego que han pasado 7 años y no era portento ya. piensa lo que quieras, quiza el que no es capaz de ver las cosas con claridad eres tu.
el juego esta ultra reciclado, lo cual como he dicho, su virtud no es exhibir un musculo grafico, si no otras cosas que, por cierto, tampoco han evolucionado apenas

@jondaime_sama en la ciudad de los nomadas hay un tipo para registrar caballos robados, yo lo descubri ayer
@jondaime_sama
A tiro de lapo donde recuperas al perro hay un asentamiento donde hay un traficante de caballos. Si llevas un caballo ahí podrás venderlo o comprarlo por un precio, con la primera compra te dan una silla de montar y otra tonteria.

Luego, desde el menú del caballo podrás equiparselas.

Por caballo vendido te dan unas 400 chapas y comprar el caballo salió por unas 350 aprox.
Bendito '' Guardar y salir'' XD [fumando]
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:
Exitworldgamer escribió:

hostias, ademas leyendo los comentarios mas votas de tu fuente:
"Es exactamente el primer juego, pero con una nueva historia y mejoras en la calidad de vida. Sinceramente, lo seguiré comprando porque la mayoría de los juegos actuales son de baja calidad."

"A diferencia de lo que dicen algunas personas, hay una clara mejora en los gráficos en el segundo respecto al primero."

"¡Este vídeo me hizo darme cuenta aún más de que el juego original todavía se ve increíblemente bien!"

"Ambos juegos lucen hermosos"

"Si no está roto, no lo arregles"

"Esto no es KCD 2... es KCD 1 HD"

Vamos, de todos los comentarios mejor valorados solo 1 cree que hay un gran cambio, los demas son objetivos y saben que en lo tecnico por lo menos NO LO HAY... el cazador cazado y dejo el debate esteril
Un saludo.

yo he empezado el primero para saber si es mi tipo de juego y no tirarme a la piscina solo por las reviews etc y no me arrepiento para nada. Creo que merece la pena empaparse de la primera parte y dentro de un tiempo saltar a la segunda. el juego es particular y por lo barato que está el primero no cuesta probar.
fomare24 escribió:Bendito '' Guardar y salir'' XD [fumando]

Bendito mod de guardar donde te salga del pito.
Entonces con parche día 1, ya apenas hay bugs o toca esperar? No sé si jugar a este o a Stalker 2, cual estará menos bugueado?
@jondaime_sama
Cuando terminas de estar en la picota por primera vez te habla una vagabunda y te informa sobre un maestro espadachin en la region. Si vas a verlo descubriras un campamento donde un señor compra o ensilla tus caballos
Nightmare_0 escribió:
Exitworldgamer escribió:
Nightmare_0 escribió:pues no lo hay, otra cosa es que estes cegado o fanboyado

el salto grafico no es evidente, para un juego que han pasado 7 años y no era portento ya. piensa lo que quieras, quiza el que no es capaz de ver las cosas con claridad eres tu.
el juego esta ultra reciclado, lo cual como he dicho, su virtud no es exhibir un musculo grafico, si no otras cosas que, por cierto, tampoco han evolucionado apenas

@jondaime_sama en la ciudad de los nomadas hay un tipo para registrar caballos robados, yo lo descubri ayer

para ti la perra gorda tio.
DAVIDSM4K escribió:Entonces con parche día 1, ya apenas hay bugs o toca esperar? No sé si jugar a este o a Stalker 2, cual estará menos bugueado?

Este bugeado no está, y está bien optimizado. Del otro ni idea porque aún no lo he comprado
Qué tal en la Ally? Me lo estoy descargando ahí para probarlo, el 1 no me gustó mucho que digamos, pero ahora entiendo q el “combate” es tosco porq va con el juego, así q intentaré jugar sin robar o sin liarla a ver qué tal asi.
Hola. Como se mejora el tiro con arco?…. Porque no avierto ni una….
Con el cazador he hecho entrenamiento pero no me ha subido ni un nivel y ya no me deja entrenar de nuevo hasta nivel 5
Snow005 escribió:Hola. Como se mejora el tiro con arco?…. Porque no avierto ni una….
Con el cazador he hecho entrenamiento pero no me ha subido ni un nivel y ya no me deja entrenar de nuevo hasta nivel 5

se mejora disparando con el (y dando)

al principio es como la vida real, de 10 daras una, poco a poco
yo me he pasado a la ballesta en este kcd2 y me parece una pasada, a pesar de que tarda mucho en cargar hace mucho daño, para matar rollo sigilo es la risa los viajes que mete jajaja
Hay alguna página o en ayuda que venga lo que es cada cosa en la pantalla principal?
Me refiero cada icono donde está la vida ,resistencia y demás (nose que nombre tiene)
rober2501 escribió:Hay alguna página o en ayuda que venga lo que es cada cosa en la pantalla principal?
Me refiero cada icono donde está la vida ,resistencia y demás (nose que nombre tiene)

En el menú hay una sección de Ayuda con 58 páginas donde te van explicando bastantes mecánicas del juego (también suelen aparecer a modo tutorial la primera vez que desbloqueas algo relacionado).
DAVIDSM4K escribió:Entonces con parche día 1, ya apenas hay bugs o toca esperar? No sé si jugar a este o a Stalker 2, cual estará menos bugueado?

Este por eones.

El Stalker aún a día de hoy tiene bugs que te no te dejan seguir misiones principales y tienes que usar el noclip del u5
Que risa de juego … matan a personas conocidas tuyas escachándoles la cabeza y no dice nada para no descubrir tu ubicación porque estás desarmado y ves a la misma vez a una mujer que no conoces de nada que están cogiendo y grita !

Jajajaja un sin sentido
Estoy viendo algunas review y hay gente que dice que hay una opción gráfica experimental que sería mayor que ultra.
Está orientada a algún tipo de tecnología nueva de las series 5000 de Nvidia?.
Todas las comparativas que he visto por Youtube solo muestran las diferencias entre Bajo, Medio, Alto y Ultra, pero la opción Experimental aún no he visto comparativas gráficas.
El que diga que no tiene mejores gráficos que el primero, que se vaya al oculista macho...

Respecto a los avances de mi personaje:

He ido al campamento al lado del rio donde fuimos atacados y les he pelado a los bandidos que estaban allí acampados... también he visitado a la anciana que nos ayudó cuando estabamos heridos y me ha pedido que la ayude con una cosa... ahora me voy a por el perrillo a ver si lo encuentro y ya estaré completo con equipo, caballo y perro...

Por cierto, si no lo habéis hecho aun, id a la página del personaje y mirad los puntos de habilidad que tengáis, yo he mirado y tenía mas de 20...
@morrisong Yo estoy jugando con la experimental con una 4090 a 4K 60 fps sin problema. Y se ve muy bien

Lo mismo cuando llegue a una ciudad tocha es injugable en experimental, pero de momento perfecto
1672 respuestas