[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Estoy leyendo muchas opiniones positivas sobre este juego pero nunca llegue a jugar al 1
Para los que no hemos jugado al 1 podemos jugar a este, son historias paralelas y se puede jugar sin problema?
Llegó el mod que quita las bandas negras 👍

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/34

@Copo09 Es continuacion directa del 1, pero te van haciendo resumenes en las primeras horas. De todas maneras siempre puedes verte la historia contada por youtube. Eso si, hace mucha mas gracia y tiene mas significado si conoces los hechos y personajes por tu propia mano.
@ffmaniaco6 ya has comentado los aspectos que no te gustan del juego, tampoco hace falta que nos lo repitas tropecientas veces, además de soltar algún spoiler y las formas no son las adecuadas.

Te dejamos un día de descanso.
Han dicho algo de si en un futuro le meterán el FG?
Copo09 escribió:Estoy leyendo muchas opiniones positivas sobre este juego pero nunca llegue a jugar al 1
Para los que no hemos jugado al 1 podemos jugar a este, son historias paralelas y se puede jugar sin problema?

Compañero, yo tengo el 1 de salida y lo empecé como 3 veces. Ahora con la salida del 2 me anime a ponerme con el, está vez para acabarlo y después de 20h que llevo... Es una maravilla, aprovecha que está baratísimo y juega al 1. Además, lo regalaron en EPIC, mira a ver si lo tienes y no te acuerdas. De todos modos es un juego lento, piensa que somos un tipo insignificante y poco a poco vas creciendo como personaje. En 20h que llevo jugadas sigo siendo insignificante, no pienses que a las 3h vas a matar a todo y serás Kratos. Teniendo eso claro, yo no dejaría pasar el 1, no veo la prisa x jugar al 2
Exitworldgamer escribió:Bueno pues le he metido 3h. Vaya maravilla, fin.

Combate: mucho más reactivo que el primero, me ha costado pegarme contra dos a la vez pero qué gusto cuando les luteas y te vas a lavar. Ah, como dije, el arco es más fácil de usar.

Mundo: el cambio es bestial, la distancia de dibujado merece que a warhorse les salte a ellos un logro. Mundo muy bonito, las noches, y como está hecha la iluminación del fuego es una delicia. Muchísimas localizaciónes. Vaya mapeado enorme.

Sonido: me parece gigante, los efectos del choque de espadas, la reverberación dependiendo de la ubicación, aplausa ahí también.

Música: esto se lleva el 10 sobre 10, sin palabras.

Diálogos: joder la traducción está conseguidisima y los diálogos están super bien, los acentos, el vocabulario antiguo, quiero seguir con la principal a ver qué tal. He quitado subtítulos porque para qué.

Gráficos: un salto considerable en todo, Capon tiene unas texturas en la cara que están hechas de lujo, las venas de las manos de Henry etc...muy muy muy top todo. El modo foto merece mención especial, muy ágil.

Mi pega son los menús, tengo que pasar más rato ahí.

Nada, a ver si mañana puedo seguir dándole amor.

De acuerdo en todo... estamos ante algo grande... se ve a la legua, se siente el amor, el mimo, el cuidado... Por desgracia para ellos, siempre habrá gente incapaz de apreciar el arte de un buen video-juego... a los que lo hacemos, este nos depara un montón de horas del mas puro disfrute rolero...

d2akl escribió:
RaulKO escribió:Gente, este juego es sencillamente canela fina...

Los diálogos están claramente en el top de lo que he visto jamás... son sencillamente brillantes...

Sencillamente brutal... en 3 horas y media...

...me han emboscado, casi matado, he perdido todas mis pertenencias, he engañado a unos bandidos que me buscaban, me han tirado literalmente mierda a la cara, me han fiado en una taberna y me he puesto a currar para pagar la deuda, me he metido en una pelea de bar, me han castigado en el centro de una plaza y tirado verduras a la cara...

Jajajajaja y yo pensando que empezaban dandome la primera en la frente, pobre tu Henry e [carcajad] [carcajad]
Yo le metí de madrugada como en los buenos tiempos y joder, pasaron las horas volando.

Yo ayer lo dejé en mitad de una secundaria random llevo una hora y media en dicha misión y todavía no acaba xD la narrativa de la misma es excelsa

Supongo que estamos todos parecido jejeje...

Realmente la narrativa del juego está inmensa, no esperaba algo semejante... y coincido totalmente, es un come horas de manual...
Copo09 escribió:Estoy leyendo muchas opiniones positivas sobre este juego pero nunca llegue a jugar al 1

En mi opinión si que me parece muy importante haber jugado al primero, hay relaciones entre personajes que pierdes mucho si no lo jugaste el primero, y personajes en sí...

para mí sería un estropicio entrar al 2 sin conocer la relación entre hans y Henry, sin saber las rencillas que hubo y como fueron entablando amistad, el padre godwin en el prólogo verte manejándolo sin saber quién es pues pierde la gracia...

Además que empieza justo donde acaba el 1, se supone que es una misma historia contada en tres actos, y estaríamos en el segundo acto según los devs.

Además que es un juegazo del copón, y ni caso a lo de recadero que se ha hablado aquí, que tiene secundarias de las más memorables que he jugado.
A mi ahora lo que me preocupa es como negocio con mi mujer que cuide de la niña para viciar. Jajajjaja esa secundaria ni siendo maestro en persuasión y oratoria.
Me echáis una mano con el comienzo estoy perdido.

Cuando te sueltan del cepo y estas en el pueblo solo y sin un duro , que hago primero?
leonigsxr1000 escribió:Me echáis una mano con el comienzo estoy perdido.

Cuando te sueltan del cepo y estas en el pueblo solo y sin un duro , que hago primero?

Justo estoy allí
Mi recomendación

habla con la mendiga de rojo hasta que te hable del maestro espadachín del pueblo, ves a buscarlo, de camino verás a dos tipos asaltando a uno, pégate con ellos, si vas hacia atrás sin darles la espalda vendrá alguien a ayudarte, mátalos lootea y ya tendrás armadura, arco y espada larga, al menos en mi caso ayer, vete a limpiar, haz la clase de esgrima y vete a por tu perro, hasta ahí puedo decir.
Soy el unico que ve un pelin forzadillo el tema de nerfeo a henry? Vamos, la explicacion de que no eres nadie ya paso en el 1, que aqui empiezes sin saber ni un misero combo es bastante..... [+risas]
Exitworldgamer escribió:

Justo estoy allí
Mi recomendación

habla con la mendiga de rojo hasta que te hable del maestro espadachín del pueblo, ves a buscarlo, de camino verás a dos tipos asaltando a uno, pégate con ellos, si vas hacia atrás sin darles la espalda vendrá alguien a ayudarte, mátalos lootea y ya tendrás armadura, arco y espada larga, al menos en mi caso ayer, vete a limpiar, haz la clase de esgrima y vete a por tu perro, hasta ahí puedo decir.

Muchísimas gracias amigo , más o menos fui a lo que me dices pero me mataron y el autoguardafo más próximo era otra vez al pueblo , menuda lata...

Gracias por tu consejo lo seguiré, habrá que guardar más a menudo
Respecto a lo sucedido en la parte del bar...
Me ha encantado ver que por cada saco que llevaba dentro y salia cada vez habia mas voces en las mesas y al final ves como aumenta una discusion con Capon de protagonista. No se le puede dejar solo al pobre xD

@leonigsxr1000
En mi caso me fui directamente a por el perro a la charca inicial del juego, de un paseito encontre otro pueblo y volvi a visitar de paso a la vieja que te cura y ya con eso tengo misiones secundarias para un rato.

Tu mision principal es ir a la boda, pero ya sabes que necesitas requisitos para poder asistir. Aprovecha para perderte a tu bola y empezar tu aventura con lo que te vayas encontrando.
Exitworldgamer escribió:

Justo estoy allí
Mi recomendación

Ostias pues

Ya me he perdido ese combate, me he visto a varios tios y sali por patas
Estoy en el punto en el que mucho os encontrais, un poco de:
hostia que perdido estoy, no tengo dinero, tengo hambre y no puedo ni dormir sin que me echen la bronca… pero ME ENCANTA esta sensacion, porque ya estoy en el trabajo dandole vueltas a como resolverlo para llegar esta tarde y hacerlo. La verdad que entiendo lo de que pueda desesperar a mucha gente, pero será muy satisfactorio ver la progresion
Alguno lo jugáis con mando ?

Lo probé con dualsense y la sensibilidad de la cámara tanto horizontal como vertical va a una velocidad, que puedes ajustar. Pero si mueves en diagonal se mueve a otra mucho más lenta y no veo forma de ajustarlo, menuda mierda de implementación.
Ayer le metí 6 horas del tirón. Solo he rascado la superficie, pero JUEGAZO.

Es continuista, si... pero mejorando en todo a lo que hicieron en la primera parte: desde los graficos, hasta la musica, hasta los sistemas y hasta el combate (en esencia igual, pero menos farragoso). El primero me gustó mucho, aun con un par de cosillas que me parecieron mejorables... bueno, pues aqui esas cosillas parecen haberse mejorado y pulido mas.

Lo mejor (y esto ya le pasaba al 1) es que es un juego en el que se nota el curro, el mimo, la dedicación... son juegos interesantisimos para ser jugados tranquilos, sin prisas y "quedandote a vivir" en ellos, "quedandote a vivir" en un entorno medieval real, empapandote de todo lo que te rodea.

Podra gustarte mas o menos, pero la calidad y el curro se notan, y eso se agradece.

@xineloeol

Yo lo juego con un mando de PS4 en el PC y me va perfecto.

Otra cosa que olvidaba: cero bugs, muy buen rendimiento y cero problemas, siendo de lanzamiento. El juego parece que lleva un mes disponible, porque tampoco me ha bajado parche alguno (que yo sepa).
Uff pues si es una continuacion del primero me lo pensare el empezarlo...
Gracias por vuestra ayuda
xineloeol escribió:Alguno lo jugáis con mando ?

Lo probé con dualsense y la sensibilidad de la cámara tanto horizontal como vertical va a una velocidad, que puedes ajustar. Pero si mueves en diagonal se mueve a otra mucho más lenta y no veo forma de ajustarlo, menuda mierda de implementación.

A mi no me pasa, uso el mando de ps5 y todo genial
@Copo09 Otro aquí que te dice que lo juegues si o si, para mi estará entre mis juegos favoritos de PC de siempre, por ejemplo, por gustos personales lo pongo por encima de The Witcher 3.

Respecto a esta segunda parte no lo voy a comprar de momento, tengo un montón de juegos en lista de espera, pero lo estoy sopesando para verano por el tema de que parece que va bien en la Steam Deck
Exitworldgamer escribió:

Haced la prueba en diagonal please, yo soy muy sensible a esto, quizás a otra gente no le moleste. Va super lento el movimiento de cámara diagonal con respecto hor-vert.
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:

Haced la prueba en diagonal please, yo soy muy sensible esto, quizás a otra gente no le moleste. Va super lento el movimiento de cámara diagonal con respecto hor-vert.

Lo probaré en cuanto pueda y te escribo pero créeme que lo hubiese notado
Y otra chapuza más, Ultrawide = crop vertical/zoom

2560x1440
Imagen

3440x1440
Imagen

De ahí que escupa hasta más fps a una supuesta mayor resolución.

es lo bonito de este juego, me ha encantado esa sensacion!

yo me he ido a robar y me han pillado, he vuelto al cepo, depsues he ido a la taberna y no me deja entrar la tipa, asi que me he ido a buscar al perro, por el camino encontre un altar y robe comida por que tenia hambre, luego llegue a una posada de camino, espere a la noche y robe a un tipo, al dia siguiente me pague una cama por que no podia mas del sueño, y me fui a buscar al perro y por el camino estoy ayudando a un cazador borracho, y ahi me quede.
lo bueno es que cada uno habra seguido un camino totalmente diferente, dejate llevar y no hagas lo que yo u otros te digan y empezaras a disfrutar de verdad del juego
@xineloeol, yo juego también con mando de PS5 y cero problemas...

Para los que estáis atascados en el momento en que:

Os quedáis en bolas, sin dinero y sin nada...

Os dejo un video con algunas propuestas de cosas que se pueden hacer.

Yo personalmente no lo voy a seguir a rajatabla ya que igual acabas empezando el juego muy chetado y mi personaje no gusta de robar, pero hay unas propuestas interesantes sobre todo para los que no sabéis por donde tirar...

Nightmare_0 escribió:

es lo bonito de este juego, me ha encantado esa sensacion!

yo me he ido a robar y me han pillado, he vuelto al cepo, depsues he ido a la taberna y no me deja entrar la tipa, asi que me he ido a buscar al perro, por el camino encontre un altar y robe comida por que tenia hambre, luego llegue a una posada de camino, espere a la noche y robe a un tipo, al dia siguiente me pague una cama por que no podia mas del sueño, y me fui a buscar al perro y por el camino estoy ayudando a un cazador borracho, y ahi me quede.
lo bueno es que cada uno habra seguido un camino totalmente diferente, dejate llevar y no hagas lo que yo u otros te digan y empezaras a disfrutar de verdad del juego

Totalmente de acuerdo, el juego brilla en crear infinidad de situaciones, y lo mejor es dejarte llevar...

Eso es gracias a una serie de mecánicas muy sólidas que interactuan muy bien entre sí.
Yo el primero lo deje,creo que no soy el unico,no es un juego digamos "ligero",tampoco recuerdo que otros juegos habian en aquellos dias y claro uno se distrae,circunstancias de cada uno....

Dicho esto, he empezado esta secuela y me he acordado de Dragon Age Veilguard ( Jugue los anteriores ) , , son juegos que no tienen nada que ver, obviamente pero si tienen en comun que son juegos deben tener una historia, una narrativa, con una calidad/cimientos que te enganche, vamos que sea buena.

Y ayer jugando a la secuela de Kingdom, me acorde de Dragon Age Veilguard, lo que es hacer bien lo que mencione,que se me pasen 5 horas, no enterarme por lo bien que esta hecho y llevar 17 horas en el Dragon Age hice el esfuerzo por jugarlo, el cariño a la saga... pero al final lo deje porque a nivel narrativo( Mas alla de ser bonito y su combate ),como lo cuenta,como se desarrolla... Es malisimo y eso en un juego de ese tipo/genero...
Una reflexion personal en alto, nada mas, para gustos..

Lo que tengo claro es que esta secuela siendo mas de lo mismo, ha mejorado y se nota. Esta secuela,me invita a seguir, me engancha y eso no es poco.A seguir y ver como avanza.Mi modesta opinion.

Nota: Lo juego en ultrawide 32:9 no me esta impidiendo jugarlo pero por lo que he leido aqui y en otros lares deben mejorarlo.

Saludos jugones [beer]
Copo09 escribió:Uff pues si es una continuacion del primero me lo pensare el empezarlo...
Gracias por vuestra ayuda

yo llevo ya unas 5h y es que os digo a los que tengais dudas que jugeis el primero 100% para decidiros.
si el primero no os gusto este tampoco os va a gustar, es muy continuista
xineloeol escribió:Y otra chapuza más, Ultrawide = crop vertical/zoom

2560x1440
Imagen

3440x1440
Imagen

no me jodas?
que juego en ultrawide...
no hay forma de solucionarlo?

tienes que jugar al 1 si quieres enterarte de la historia, no es como otros juegos que puedes irte a una 3ª parte sin jugar las anteriores, aqui si quieres saberte la historia tienes que jugar al 1º juego o al menos mirarte un resumen del 1.

otra cosa que te de igual la historia entoces ya es otro tema y puedes jugar directamente al 2, pero si quieres enterarte de la historia minimo mirarte un resumen del 1 en youtube.

por cierto ser ser amante de este juego, yo jugue al 1 y me lo pase y no me gusto mucho, no por que no fuera bueno es que no es mi estilo, pero reconozco que es un juegazo, lo que digo es que esta 2ª parte que es un poco mejor que la 1ª parte en algunos aspectos deberia tener minimo un 9 de nota en adelante, y lo dice uno que no le gusto el 1 juego y no va jugar la 2ª parte, pero joer es que hay reconocer las cosas no puedes darle un 8.5 o 8.8 a este juego, es como el que no le dio un 10 al baldur gate 3.
Daicon escribió:
xineloeol escribió:Y otra chapuza más, Ultrawide = crop vertical/zoom

2560x1440
Imagen

3440x1440
Imagen

no me jodas?
que juego en ultrawide...
no hay forma de solucionarlo?

He investigado un poquito y parece que el problema es que el juego cambia mal el fov al ponerlo en resolución UW.
A una resolución 16:9, como 2560x1440 el juego me marca un fov de 77. Cuando hago el cambio a 3440x1440 el fov lo cambia y queda capado a 61.
El ajuste de FOV en el juego es de 105 en ambos casos, pero se la suda xD

Como workaround es tan sencillo como abrir consola (tecla ~) y ejecutar comando cl_fov XX
Si se quiere ver fov actual se puede lanzar el comando sin valor.

Yo de momento lo he dejado en 80.
No puedo dejar de pensar en las ganas que tengo de volver a ponerme con el juego [carcajad]

Hacía tiempo que no sentía ese “algo” jugando
Os dejo otro tip para el momento inicial:
Puedes de noche robar un caballo en el campamento de bandidos que han acamapado cerca de donde acampasteis vosotros en el lago, te lo compraran cerca de alli por unos 350
Porqué me llaman la atención la gente si ya me he vestido? Xd
Hacía mucho tiempo que no veía un hilo en pc con la gente hablando DEL JUEGO, y no de frames, stuttering y otras cosas...

De locos [looco]

El viernes noche le pienso dar como a botón de ascensor en peli de miedo xd
madre mía menudo come horas, pff que JUEGARDO copón! [tadoramo] [tadoramo]
leonigsxr1000 escribió:Porqué me llaman la atención la gente si ya me he vestido? Xd

Puede ser por varios motivos, porqué lleves la ropa sucia o ensangrentada, o si llevas piezas que han sido robadas hace poco...

Senegio escribió:No puedo dejar de pensar en las ganas que tengo de volver a ponerme con el juego [carcajad]

Yo igual, estoy en el curro solo pensando en que llegue la noche para poder darle candelabro...
@xineloeol juer, gracias por la info, ya estaba yo ayer en mi ultrawide de que veia algo raro... [+risas]
Kurosawa42 escribió:Yo el primero lo deje,creo que no soy el unico,no es un juego digamos "ligero",tampoco recuerdo que otros juegos habian en aquellos dias y claro uno se distrae,circunstancias de cada uno....

Dicho esto, he empezado esta secuela y me he acordado de Dragon Age Veilguard ( Jugue los anteriores ) , , son juegos que no tienen nada que ver, obviamente pero si tienen en comun que son juegos deben tener una historia, una narrativa, con una calidad/cimientos que te enganche, vamos que sea buena.

Y ayer jugando a la secuela de Kingdom, me acorde de Dragon Age Veilguard, lo que es hacer bien lo que mencione,que se me pasen 5 horas, no enterarme por lo bien que esta hecho y llevar 17 horas en el Dragon Age hice el esfuerzo por jugarlo, el cariño a la saga... pero al final lo deje porque a nivel narrativo( Mas alla de ser bonito y su combate ),como lo cuenta,como se desarrolla... Es malisimo y eso en un juego de ese tipo/genero...

Lo que tengo claro es que esta secuela siendo mas de lo mismo, ha mejorado y se nota. Esta secuela,me invita a seguir, me engancha y eso no es poco.A seguir y ver como avanza.Mi modesta opinion.

Nota: Lo juego en ultrawide 32:9 no me esta impidiendo jugarlo pero por lo que he leido aqui y en otros lares deben mejorarlo.

Saludos jugones [beer]

Tranquilo, ambos juegos no se parecen en nada.
Ya lo vi en el video de hace unas semanas, pero me ha molado un montón un detalle, no se si se ha comentado antes.

En el mini-prólogo del comienzo del juego
controlas al padre Godwin, el cura borracho del 1

Estoy desando ver como se llega a eso [sonrisa]

A ver si le puedo meter unas horas al juego, el 1 para mi, aun con sus fallos es mi RPG favorito.
Joder es que parecen niños, uno poniendo verde a un juego que ni le interesa y que no va a jugar nunca y otros porque parece que le insulten a su propia madre por hablar mal de un simple juego, parecen discusiones de cualquier aficionado de Madrid/Barca...
JAJAJAJA ojito al detalle de los "trovadores" de la posada cercana al primer poblado
no se si el nombre es internacional o cada pais ha puesto el suyo, ya entedereis el guiño cuando los veais
charlesdegaule escribió:
Kurosawa42 escribió:Yo el primero lo deje,creo que no soy el unico,no es un juego digamos "ligero",tampoco recuerdo que otros juegos habian en aquellos dias y claro uno se distrae,circunstancias de cada uno....

Saludos jugones [beer]

Tranquilo, ambos juegos no se parecen en nada.

Buenas tardes ,no quiero desviar el hilo así que seré breve .No entiendo tu comentario, lo primero que estoy tranquilo ,lo segundo es que precisamente digo “son juegos que no tienen nada que ver “ .Ojo,pero si tienen en común como dije también,que son un tipo de juegos donde la historia ,como se cuenta, se transmite…etc si es importante y di mi opinión.

Saludos.
MrGeeeorge escribió:Hacía mucho tiempo que no veía un hilo en pc con la gente hablando DEL JUEGO, y no de frames, stuttering y otras cosas...

De locos [looco]

El viernes noche le pienso dar como a botón de ascensor en peli de miedo xd

He pensado lo mismo.
Aún hay luz al final del túnel.
Estado esta mañana probadolo y me a gustado bastante ( el 1 aun lo tengo q empezar jeje ), graficamente se ve muy bien y va perfecto,he jugado unas 3 o 4 horas mas o menos y lo he dejado donde la 1 ciudad, eso si voy mas perdido que la ostia y me han matado 3 o 4 voces ( me cuesta pillarle el truco a este tipo de juegos )

tendre q pasarme el 1 ya q la historia continua creo no?
Por si no se ha comentado antes...
Mod para, en teoría, descapar las escenas de video.

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/82
Sheri escribió:Por si no se ha comentado antes...

De lujo, venía usando el lossless para duplicar FPS sólo para las cinemáticas.
Jugué al primero. La inmersión en la época medieval fue increíble. Parecías vivir en la edad media totalmente. Lo que más me gustó fue su apartado gráfico. Muy bonito. Del argumento ni me acuerdo. Es un juego para "estar" ahí viviendo. Solo lo he arrancado y parece que funciona fluidamente pero tendré que ver qué tal el argumento.

Me han dado muchas ganas de volver a jugar el primero por aquello de que hace tiempo que lo jugué y por tener un equipo mejor, seguramente se vería mejor aún pero siempre había algún juego que salía y ocupaba mi tiempo de ocio. Cómo he dicho ni me acuerdo del argumento pero no lo voy a volver a jugar. Directamente a ver qué tal se desenvuelve este y qué ofrece pero parece que pinta entretenido. Vida medieval.
RaulKO escribió:
leonigsxr1000 escribió:Porqué me llaman la atención la gente si ya me he vestido? Xd

Puede ser por varios motivos, porqué lleves la ropa sucia o ensangrentada, o si llevas piezas que han sido robadas hace poco...

Senegio escribió:No puedo dejar de pensar en las ganas que tengo de volver a ponerme con el juego [carcajad]

Yo igual, estoy en el curro solo pensando en que llegue la noche para poder darle candelabro...

Que cachondos jaja pues a lavarme entonces xd
Sheri escribió:Por si no se ha comentado antes...

yakumo_fujii escribió:
Llegó el mod que quita las bandas negras 👍

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/34

@Copo09 Es continuacion directa del 1, pero te van haciendo resumenes en las primeras horas. De todas maneras siempre puedes verte la historia contada por youtube. Eso si, hace mucha mas gracia y tiene mas significado si conoces los hechos y personajes por tu propia mano.

Estupendo, este tipo de mods molan
1672 respuestas