[HO] Kingdom Come: Deliverance II

1, 2, 3, 4, 5
@DoctaIgnorantia jajaja, que grande, el platino de este juego es muy chungo, pero sacarlo me parecio una experiencia brutal, a ver si lo volvemos a sacar ambos en el 2 XD .

Lo de analfabetismo era solo lo de
reformar pribyslavitz sin saber leer no?
es echarle horas, es un coñazo, pero el de no matar a nadie ese si que es una tortura.

Una curiosidad acerca de pasarse el juego sin saber leer
yo no llegue a terminarlo sin saber leer, por una cosa, el juego en si no esta pensado para eso, cuando te infiltras al monasterio te obligan a saber leer, aunque si que se puede pasar sin eso pero para hacerlo tienes que colarte en el monasterio y matar al tio (sabiendo quien es de otras partidas, porque la mision en si no la haces) entonces ahi te puedes saltar la parte esa.

En mi partida como junte lo de no matar a nadie con no saber leer para reformar el pueblo, tuve que quedarme muuuuchas horas en lo previo a esa mision, farmeando para poder reformar todo el pueblo antes de saber leer, una locura porque ademas en el modo extremo ganas menos dinero.

Despues de reformarlo ya si que aprendi a leer para pasarme el resto del juego rapido. Aunque la mision final sin poder matar fue chunga de narices tambien XD
Luk escribió:@DoctaIgnorantia jajaja, que grande, el platino de este juego es muy chungo, pero sacarlo me parecio una experiencia brutal, a ver si lo volvemos a sacar ambos en el 2 XD .

Lo de analfabetismo era solo lo de
reformar pribyslavitz sin saber leer no?
es echarle horas, es un coñazo, pero el de no matar a nadie ese si que es una tortura.

Una curiosidad acerca de pasarse el juego sin saber leer
yo no llegue a terminarlo sin saber leer, por una cosa, el juego en si no esta pensado para eso, cuando te infiltras al monasterio te obligan a saber leer, aunque si que se puede pasar sin eso pero para hacerlo tienes que colarte en el monasterio y matar al tio (sabiendo quien es de otras partidas, porque la mision en si no la haces) entonces ahi te puedes saltar la parte esa.

En mi partida como junte lo de no matar a nadie con no saber leer para reformar el pueblo, tuve que quedarme muuuuchas horas en lo previo a esa mision, farmeando para poder reformar todo el pueblo antes de saber leer, una locura porque ademas en el modo extremo ganas menos dinero.

Despues de reformarlo ya si que aprendi a leer para pasarme el resto del juego rapido. Aunque la mision final sin poder matar fue chunga de narices tambien XD

Sí, el trofeo era “solo” eso. Lo dicho, [tadoramo]

A mí se me jodió la segunda vuelta de la forma más tonta; cuando…
Te drogan en el bosque y empiezas a ver alucinaciones, pensé que matar a esos demonios no penalizaría el trofeo de no matar a nadie… hasta que vuelves en tí y ves que esas alucinaciones eran personas jajaja

Pero decidí terminar la partida y hacer una tercera vuelta solo para sacar ese trofeo pendiente [carcajad] [carcajad] Este juego es una jodida maravilla.

Nos veremos por aquí cuando saquemos el platino de la segunda parte!
@DoctaIgnorantia Si, la verdad es que decir solo, no es muy acertado XD

Yo lo que hice para sacarme bien lo de no matar a nadie, fue en la segunda vuelta lo volvi a jugar normal para estar preparado para la secuela y hacia la mitad ya tenia mas o menos claro que queria hacer la tercera para sacarme ese trofeo y los del modo extremo, asi que me fui fijando en todo lo que no podia hacer, mi idea era pasarmelo rapidito en la tercera vez pero al final por el trofeo del analfabetismo se me fue a 60 o 70 horas esa run XD

A ver como es el platino de esta parte, un poco mas facil no estaria de mas XD
Joselitator escribió:Lo que recomendáis algunos de jugar al primero, he leído por reddit que el juego ya se ha diseñado para no tener que jugarlo sí o sí. Entiendo que sería lo suyo pero mucho juego y poco tiempo.

No se me ocurre cómo han podido hacer eso, cuando el juego es continuación directa, comienza literalmente donde termina el primero. Sería como ver Las Dos Torres sin haber visto La Comunidad del Anillo.

Supongo que al principio del juego habrá el típico vídeo-resumen del primero, pero -sin entrar en spoilers- los hechos del primero, por su naturaleza, no es lo mismo irlos viviendo que verlos resumidos en un vídeo.
soyun escribió:No se me ocurre cómo han podido hacer eso, cuando el juego es continuación directa, comienza literalmente donde termina el primero. Sería como ver Las Dos Torres sin haber visto La Comunidad del Anillo.

Tal cual. O como cuando ves una serie de TV y en el capítulo te explican brevemente que ha pasado en el capítulo anterior. Pero cada cual que haga lo que le plazca. Avisaditos están. XD
Pues después de leeros me lo he acabado comprando ahora para aprovechar antes de que se acabe la oferta del -75%.

A ver cuando me pongo con él, estoy líado con el Alan Wake 2 y luego quería continuar con el GOW ragnarok aprovechando que lo pondrán en el catálog o del psn plus.
Buenas!
Me compré en su día em juego cuando salió en ps4 pero la falta de tiempo, sumado a lo tosco del juego, me llevó a abandonarlo varias veces. Hace unas semanas, y engorilado por la salida del 2, lo volví a empezar y esta vez hizo click y lo estoy disfrutando como no hacía desde RDR II.

Ahora bien, ahora estoy en la misión Bautismo de fuego y lo veo un muro infranqueable. He llegado una vez al jefe final pero sin apenas vida y es imposible. Tampoco tengo claro que llegando con la barra de vida a tope fuera capaz de vencer, soy malísisisimo en el combate. Algún consejo que me pueda ayudar o me veo un resumen y voy a por el 2? Jajaja

Muchas gracias!
Estos dos vídeos son de hace tiempo pero me resultan interesantes y divertidos y creo que no están publicados aquí.

Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Me compré en su día em juego cuando salió en ps4 pero la falta de tiempo, sumado a lo tosco del juego, me llevó a abandonarlo varias veces. Hace unas semanas, y engorilado por la salida del 2, lo volví a empezar y esta vez hizo click y lo estoy disfrutando como no hacía desde RDR II.

Ahora bien, ahora estoy en la misión Bautismo de fuego y lo veo un muro infranqueable. He llegado una vez al jefe final pero sin apenas vida y es imposible. Tampoco tengo claro que llegando con la barra de vida a tope fuera capaz de vencer, soy malísisisimo en el combate. Algún consejo que me pueda ayudar o me veo un resumen y voy a por el 2? Jajaja

Muchas gracias!

Yo estoy también dándole y justo me pasó lo mismo que a ti, simplemente consigue dinero (de misiones secundarias, robar, actividades, …) y cómprate mejor equipamiento (en Rataje por ejemplo). Si aún no tienes muy controlado el combate entrena con Bernard (en Rataje también) que te permite subir las habilidades de combate y se te hará más fácil la misión. Veras como se te hace menos bola.
El primero me aburrió, acepto que quizás no le di la oportunidad que merece.

¿Qué tal jugarlo actualmente en la PS5 PRO, va a 60 fps?

Saludos!!
Schopenhauer23 escribió:Buenas!

Muchas gracias!

Yo aún no he llegado a esa parte pero ya he leído que es bien difícil y me estoy preparando a conciencia. Por que no tengo ni idea de combatir.

Sube la habilidad con Bernard y también súbete el arco, compra y o roba un arco bueno junto a las mejores flechas y inténtalo asi que he visto a mucha gente hacerlo.
Juan_Pablo escribió:El primero me aburrió, acepto que quizás no le di la oportunidad que merece.

¿Qué tal jugarlo actualmente en la PS5 PRO, va a 60 fps?

Saludos!!

Va a 30fps.
Después de tres horas jugadas, coincido plenamente con los análisis y comentarios que he leído.

Es un juego muy sugerente pues la historia lo es, los diálogos están bastante más elaborados que los de la mayoría de juegos que he jugado, gráficamente cumple bastante bien, pero la jugabilidad es algo " ortopédica "y, el tema del mapa y la brújula, uff, me está costando horrores.
Intentaré acabarlo- suelo jugar de madrugada y este juego es bastante exigente-, antes de que llegue la segunda parte, aunque creo que va ser difícil.

Mención aparte para el tema de los guardados, aunque se corrige parcialmente con los items/objetos esos que te dan.

Conclusion personal: Buen juego que se convertirá en muy buen juego - o en algo más-, si corrigen estas tres o cuatro deficiencias, que en mi opinión, afectan negativamente a su buen hacer y a su valiente puesta en escena.

Saludos.
Mi consejo es que aprendáis cuanto antes los ataques maestros, se os hará mucho más fácil cuando haya múltiples enemigos.
Miedo me das. En fin, poco a poco.
Yo empecé también criticando lo del guardado y aunque mantengo que es un coñazo y que hubiera dejado guardado manual cuando uno quisiera miré que había que hacer para hacerme pócimas de esas para guardar en cualquier momento y con la habilidad esa que te fabrica 3 por 1 al subir en la alquimia ya tengo como 150 tras arrasar un par de veces con unos campos de flores. [qmparto]

Eso si, me sigo tirando las horas con Bernard para subir muy muy bien todas las habilidades de combate por que sigo siendo un negado, aunque ya noto avance, en las misiones esas de acabar con bandidos cuando mato al lider consigo que el resto huyan y no quieran enfrentarse... [qmparto] El arco y las flechas son una bendición si somos mancazos, lo tengo ya a nivel 14 creo y con las flechas con penetración hace estragos incluso a los que llevan armadura. También llevo ya un cargamento de flechas que para fabricarlas han tenido que talar medio bosque.

El juego es chungo de cojones, pero utilizando todas las mecánicas que propone logras ir revirtiendo todo poco a poco a tu favor.

Menuda maravilla tras 50h y me quedará fácilmente otras 50 sino más.
180h me llevó a mi en Switch y no lo he hecho todo, llevo ahora 30 en la Pro y cuando ya tienes las bases es un paseo total, es una pena que no tengamos parche 4K/60 en este juego, pasar del 1 al 2 va a ser un salto descomunal.
Buenas gente, lo pregunte hace unos días pero nadie me contesto, ¿el juego tiene modo a 60fps en ps5 normal? yo tengo una tv sin vrr pero aun así se vera a 60fps? gracias!
jlhc escribió:Buenas gente, lo pregunte hace unos días pero nadie me contesto, ¿el juego tiene modo a 60fps en ps5 normal? yo tengo una tv sin vrr pero aun así se vera a 60fps? gracias!

Yo como lo tengo en Xbox Series X, te paso el enlace de esta web donde te salen los juegos de PS4 y como van en PS5.
Kingdom Come: Deliverance
Aunque creo que luego lanzaron un parche y el juego va a 4K y 30fps, pero eso ya no te lo puedo asegurar.
En Xbox Series X va a 4K 30fps muy rocosos, así que me imagino en PS5 será igual.
Frankkappa escribió:
jlhc escribió:Buenas gente, lo pregunte hace unos días pero nadie me contesto, ¿el juego tiene modo a 60fps en ps5 normal? yo tengo una tv sin vrr pero aun así se vera a 60fps? gracias!

Yo como lo tengo en Xbox Series X, te paso el enlace de esta web donde te salen los juegos de PS4 y como van en PS5.
Kingdom Come: Deliverance
Aunque creo que luego lanzaron un parche y el juego va a 4K y 30fps, pero eso ya no te lo puedo asegurar.
En Xbox Series X va a 4K 30fps muy rocosos, así que me imagino en PS5 será igual.

Imagino que está preguntando por KCD 2, no por el 1.

Sin VRR irá a 60 y con él se dsbloquea el framerate:

Imagen

https://videojuerguistas.net/pre-analisis-kingdom-come-deliverance-ii-ps5-xbox-pc/Y todos los análisis y previews son del estilo, pero este me ha gustado mucho, se ve que lo ha disfrutado.

P.D. Qué chulo el trailer.
Hola.
Acabo de leer una noticia sobre la hoja de ruta del juego una vez lanzado. Entre expansiones de pago, actualizaciones gratuitas y demás se planta en finales de año. Creéis que vale la pena esperarse a una edición de año con todo el contenido completo y que valdrá casi como el base el mes que viene?
Menuda gozada cuando subes de nivel, antes era imposible meterme a fuego en un campamento de cumanos pero tengo ya tal chetamiento con la armadura pesada, el escudo y una maza top que los pobres me contrarrestan unos pocos golpes hasta que mi maza hace su trabajo. [qmparto]

Dice que se ha dejado bastante contenido sin hacer, dentro del hilo contesta alguna dudilla que otra.

Voromir79 escribió:Hola.
Acabo de leer una noticia sobre la hoja de ruta del juego una vez lanzado. Entre expansiones de pago, actualizaciones gratuitas y demás se planta en finales de año. Creéis que vale la pena esperarse a una edición de año con todo el contenido completo y que valdrá casi como el base el mes que viene?

Eso ya, allá cada uno las ganas que tenga, yo tengo claro que lo pienso apoyar de lanzamiento debido al descubrimiento que me ha supuesto el primero que me está pareciendo uno de los mejores videojuegos que he jugado, luego ya conforme vayan saliendo las expansiones veremos a ver si merece la pena el season pass o después de echarle 150h al juego base me he quedado ya satisfecho.
Yo he pillado la gold en steam y en PS5, así que ya he puesto mi granito de arena para apoyar al estudio.

Cuando salió el primero, fue el juego al que más horas le eché ese año y mi favorito, por supuesto.

PD: Es una pena jugarlo a 1080 y 30 fps estando en GFN.
Korpas escribió:Yo he pillado la gold en steam y en PS5, así que ya he puesto mi granito de arena para apoyar al estudio.

Cuando salió el primero, fue el juego al que más horas le eché ese año y mi favorito, por supuesto.

PD: Es una pena jugarlo a 1080 y 30 fps estando en GFN.

Edición Coleccionista por aquí. El primero es uno de mis videojuegos favoritos, de todos los tiempos y plataformas.

13 días y bajando!!
Pues estoy jugando al primero y espero que varie la cosa porque hasta ahora me esta pareciendo un simulador de dar paseos por el bosque. Las misiones principales que he hecho ha consistido en ir de un punto a otro y ver cinemáticas...y ya esta
ce16 escribió:Pues estoy jugando al primero y espero que varie la cosa porque hasta ahora me esta pareciendo un simulador de dar paseos por el bosque. Las misiones principales que he hecho ha consistido en ir de un punto a otro y ver cinemáticas...y ya esta

No lo va a hacer por que sencillamente la gente quería más y mejor de lo mismo. Un simulador medieval bastante realista con historia y personajes top.

Simplemente este juego no es para ti, por suerte tienes otros muchos de donde escoger.
Pues a mí del 1 lo que me encanta es precisamente perderte en los bosques, me parece que la recreación que hizo está gente de ellos es descomunal y de los mejor recreados que he visto, te pones unos cascos y realmente sientes que estás ahí (y si tienes una TV grande para más inmersión, ya es una barbaridad).

Cómo se oye la lluvia al llover, el agua de los ríos, el trinar de los pájaros o como se oyen las pisadas de los animales salvajes, creo que en conjunto es precisamente un juego para perderse por el mapa y no ceñirse a seguir un icono de misión.
Buenas. Una pregunta. ¿Se sabe si tiene progresión cruzada o cross save?
¿Será obligatorio jugar al primero para entender la historia? Lo he intentado, pero es que los 30 fps se me hacen durísimos.
ce16 escribió:Pues estoy jugando al primero y espero que varie la cosa porque hasta ahora me esta pareciendo un simulador de dar paseos por el bosque. Las misiones principales que he hecho ha consistido en ir de un punto a otro y ver cinemáticas...y ya esta

Si esperas un The Witcher pero sin espada y brujería espera sentado , el juego va a ser una mejora del primero , estoy seguro que le darán palos como a este pero al estudio se la pela
@Shisui Dicen que el 2 explica bien la historia del 1 y que no hace falta, pero a saber, yo opino que si lo has jugado siempre va a ser mucho mejor, por contexto, por vivencias con los personajes y por cómo evolucionan a lo largo de la historia.
Debería haber más juegos de este tipo histórico y real
Está a 50.99 en Mediamarkt para reservar por si le interesa a alguien, y no hace falta pagar hasta el día que se vaya a recoger en tienda.
Quedan 10 días. Último video del juego y último aviso a navegantes. Este juego no es para todo el mundo XD

J_Aimar escribió:Está a 50.99 en Mediamarkt para reservar por si le interesa a alguien, y no hace falta pagar hasta el día que se vaya a recoger en tienda.

Gracias por el aviso. Reservado en MM [beer]
De todas las impresiones que han ido saliendo alguien sabe si para los diálogos han puesto la opción de otros juegos de llevar equipada la armadura de la cabeza pero no mostrarla?

En el primero me parece un poco engorroso que me tenga que andar quitando el yelmo y todas las piezas de cabeza para poder verle la cara al protagonista cuando hablo con alguien.
takuma_xoaxe escribió:En el primero me parece un poco engorroso que me tenga que andar quitando el yelmo y todas las piezas de cabeza para poder verle la cara al protagonista cuando hablo con alguien.

Si no recuerdo mal, al menos en el mando de Xbox era izquierda en la cruceta. Con eso desenvainaba/bajaba yelmo o envainaba/subía yelmo.
Esta segunda parte es una maravilla. Es cierto que debes conectar con el tipo de juego para disfrutarlo al 100%, pero algo os puedo asegurar, si os gustó el primero, este lo supera en todos los aspectos.

Es una maravilla disfrutar del doblaje de todas sus líneas de diálogo y el rendimiento en modo rendimiento es excelente, nada que ver con los 30 fps de la primera parte. Desde el principio el juego muestra lo grande que va a ser esta aventura en la que nada está escrito y al bueno de Henry le puede pasar todo lo imaginable. Las misiones secundarias están a un gran nivel.

@takuma_xoaxe diría que opción como tal no hay. Algo lógico dado el realismo que pretenden transmitir y la importancia de lo que llevamos equipado a la hora de interactuar.
Una maravilla si, un personaje hetero (kcd1) ahora con posibilidades de ser bi o homo, comerciante de otros lares del mundo metido con calzador (sin contexto historico real) y un tal Vavra que como muchos termino sucumbiendo al mercado woke y que no contento con esto trato de ocultarlo a los fans de este rpg.

Maravilloso todo.
Jota_T escribió:Una maravilla si, un personaje hetero (kcd1) ahora con posibilidades de ser bi o homo, comerciante de otros lares del mundo metido con calzador (sin contexto historico real) y un tal Vavra que como muchos termino sucumbiendo al mercado woke y que no contento con esto trato de ocultarlo a los fans de este rpg.

Maravilloso todo.

Sabes que tu tambien tienes en tu vida personal la elección de acostarte con hombres? Y por que decides no hacerlo? Pues con Henry es lo mismo dado que tu eres el y tuyas son tus decisiones.

Sin contexto histórico real dice, por que la homosexualidad se inventó hace unos años con los días del orgullo...

Algunos sois desde luego que para daros de comer a parte y parece que es evidente que arrastráis una profunda homofobia.
Jota_T escribió:Una maravilla si, un personaje hetero (kcd1) ahora con posibilidades de ser bi o homo, comerciante de otros lares del mundo metido con calzador (sin contexto historico real) y un tal Vavra que como muchos termino sucumbiendo al mercado woke y que no contento con esto trato de ocultarlo a los fans de este rpg.

Maravilloso todo.

Yo hablo del juego con conocimiento de causa, tú hablas de otra cosa.

Eso que tanto te molesta es una opción y una posibilidad. Tranquilo que no te van a obligar a nada y aunque no te lo creas en aquella época ya había de eso que tu llamas despectivamente "woke". Precisamente si por algo destaca KCD es por ser una hoja en blanco en la que cada uno escribe sobre ella.
Ya tardaba en aparecer el tema estrella de todos los hilos. Es tan penoso.

Esperando ansioso el día 4. Estoy con el primero en PC (Epic) aunque lo tengo físico en PS4 y reservado este para PS5 en físico.
Lo de que este doblado es genial y ojalá se hinche a vender.
Que ganas
Si lo peor de esta gente es que no han abierto un libro en su vida y como sueltan la primera tontería que se les pasa por la cabeza de su particular cruzada "anti woke" ni molestarse en consultar fuentes para comprender que EVIDENTEMENTE existía la homosexualidad en el medievo, aunque claro a escondidas y sin que los pillasen que sino peligro de muerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexua ... a_Medieval
Comprension lectora 0 por aqui, pero tranquilos a disfrutar del mundo que os va a quedar muy variado y colorido, ya lo de leer historia real y entender que hay cosas que defendeis por la simple razon de que os utilizan como rebaño y solo sabeis seguir modas lo dejamos para otro dia.

Solo con algunos de vuestros comentarios queda muy claro de que pie cojean la mayoria por aqui, pero bueno lo que dije, disfrutad que os va quedando poco. [bye]
Cierra al salir que hace fresco.
@serura

Por lo que veo ya tienes el juego.
Cuéntanos cómo se siente el combate si puedes por fa.
Es lo único que se me hizo demasiada bola del primero, demasiado tosco. En ningún momento sentí que tuviera el control de la situación en el combate, me frustraba bastante....
Lo juegas en PS5?? Como va de rendimiento y calidad gráfica?? Hay un salto importante con respecto al primero???

Gracias de antebrazo
Y entro en éste y más de lo de siempre.
Muy buenas compañeros, Tengo una duda respecto a las ediciones. ¿merece la pena la gold? 78€ vs 61€ en las reservas que tengo. No se si esos 17€ de más lo vale o es relleno... ¿Cómo lo veis?
Gracias!
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5