[HO] Kingdom Come: Deliverance II

1, 2, 3, 4, 5
Pobeng75 escribió:@serura

Por lo que veo ya tienes el juego.
Cuéntanos cómo se siente el combate si puedes por fa.
Es lo único que se me hizo demasiada bola del primero, demasiado tosco. En ningún momento sentí que tuviera el control de la situación en el combate, me frustraba bastante....
Lo juegas en PS5?? Como va de rendimiento y calidad gráfica?? Hay un salto importante con respecto al primero???

Gracias de antebrazo

El combate es similar al primero, tal vez se siente un poco más accesible. Han simplificado las direcciones de ataque ya que abajo es una y no dos como en el 1.

Tampoco te puedo decir mucho más del combate porque llevo pocas horas (7 u 8 pero eso en KCD no es nada) y solo he utilizado espada, desde hace poco con escudo. Sigue siendo similar en el tema de que no somos un superhéroe y hemos de medir bien qué combates podemos ganar.

Lo juego en Ps5, en modo rendimiento y considero que hay un salto bastante notable respecto al primero. De momento lo noto muy fluido que para mí era lo más importante. Visualmente creo que también hay bastante mejoría, pero siendo sincero no tengo tan reciente el primero como para afirmarlo al 100%. En cualquier caso se ve y se siente bien, la versión de Ps5 cumple sobradamente con lo esperado.
@Jota_T de verdad mejor que ahorres el dinero del juego para gastar en solucionar otros problemas más graves que tienes y son urgentes para que podamos vivir todos tranquilos y mejor no respondas que no voy a seguir con la conversación, no entro en estos debates.

Quitando comentarios absurdos donde queda claro qué tipo de persona es cada uno , a mi me parece genial que den opciones de algo que siempre ha existido y que cada quien haga lo que quiera , no me gusta cuando te lo imponen , yo soy un hombre hetero y me gusta empatizar con los personajes con mi orientación , pero no por ello niego a quien tenga otra a poder disfrutar como yo , no me gusta que impongan nada , pero que den libertad en un rpg que una de sus claves es crear tu propia historia siempre es bienvenida y más si quieren ser realistas , seguramente traten el tema como era en aquella época que menos mal que ha cambiado.

Deseando que llegue el día de jugar esta obra maestra.
milana escribió:Muy buenas compañeros, Tengo una duda respecto a las ediciones. ¿merece la pena la gold? 78€ vs 61€ en las reservas que tengo. No se si esos 17€ de más lo vale o es relleno... ¿Cómo lo veis?
Gracias!

Depende. Si tienes claro que te va a gustar el juego, muy posiblemente merezca la pena.

La edición gold incluye 3 expansiones futuras. Y además de eso, cuando hagas noche en alguna taberna podrás conseguir del cofre de la habitación un equipamiento completo de cazador y varios escudos.
@serura entonces las historias secundarias están trabajadas al nivel de the witcher por ejemplo?
juert8 escribió:@serura entonces las historias secundarias están trabajadas al nivel de the witcher por ejemplo?

No he profundizado todavía tanto como para afirmar tal cosa, pero te puedo decir que una de las primeras misiones secundarias que estoy disfrutando casi pasaría por una principal. Y si el nivel se mantiene, vamos a disfrutar mucho con las secundarias.

El mundo se siente real y reactivo a nuestras acciones. Por supuesto, la mayoría sabéis que estamos ante un título muy especial. Que si conectas con él, se convierte en una grandísima experiencia. Pero que no es para todo el mundo. Ningún videojuego lo es en realidad, pero con KCDII esto es todavía más verdad.

Si os gustó el primero, dudo mucho que este os defraude.
A mí lo que me voló la cabeza es cuando me enteré que venía doblado. Con la cantidad de diálogo que hay es increíble siendo el juego que es que hayan decidido doblarlo.
Una semana y 1 día... Tic, tac
Enigma33 escribió:A mí lo que me voló la cabeza es cuando me enteré que venía doblado. Con la cantidad de diálogo que hay es increíble siendo el juego que es que hayan decidido doblarlo.

Eso es sin duda lo más sorprendente y se agradece muchísimo. La cantidad de líneas de diálogo y absolutamente todas dobladas, hasta la más intrascendente entre dos npc cualquiera. Este aspecto es simplemente para quitarse el sombrero. Y el doblaje está a la altura.
serura escribió:
milana escribió:Muy buenas compañeros, Tengo una duda respecto a las ediciones. ¿merece la pena la gold? 78€ vs 61€ en las reservas que tengo. No se si esos 17€ de más lo vale o es relleno... ¿Cómo lo veis?
Gracias!

Depende. Si tienes claro que te va a gustar el juego, muy posiblemente merezca la pena.

La edición gold incluye 3 expansiones futuras. Y además de eso, cuando hagas noche en alguna taberna podrás conseguir del cofre de la habitación un equipamiento completo de cazador y varios escudos.

Gracias ! pues igual me la quedo porque tengo intención de dedicarle mucho tiempo a este juego. Gracias compañero
juert8 escribió:@serura entonces las historias secundarias están trabajadas al nivel de the witcher por ejemplo?

Si las secundarias del KCD1 ya eran buenas, es obvio que las del 2 también lo serán. Muchas de las secundarias del KCD1 tenían varios finales según tus decisiones y afectaciones en el mundo. Recuerdo por ejemplo las secundarias Pestilencia, Valdenses, Caza de liebres... buenísimas.

Los que tenéis reserva en amazon, que día os indica que llega?
Yo no e jugado al primero y realmente me e visto 4 videos pelaos. Pero para mí que doblen un juego con tantísimas líneas de diálogo, ya tienen mi dinero. Disfruté Baldurs Gate 3 sin doblaje, the witcher lo abandoné porque me cansé de leer tanto, y este ni me hubiera fijado si no hubiera venido doblado.

Por cierto pillado en MM por 50,99, regalado
@pliskin_18 seguro que lo disfrutas mucho. Te recomiendo encarecidamente que te veas algún vídeo resumen de la historia del primero.

Por mucho que haya algunos flashbacks en este, comprenderéis mucho mejor su mundo sabiendo lo que ocurre en el primero. Además de que es continuación directa.
serura escribió:@pliskin_18 seguro que lo disfrutas mucho. Te recomiendo encarecidamente que te veas algún vídeo resumen de la historia del primero.

Por mucho que haya algunos flashbacks en este, comprenderéis mucho mejor su mundo sabiendo lo que ocurre en el primero. Además de que es continuación directa.

Buscaré algún video en YouTube que me resuma el primero, quería probarlo, pero leí que iba a 30fps y ni me lo planteé
serura escribió:
Enigma33 escribió:A mí lo que me voló la cabeza es cuando me enteré que venía doblado. Con la cantidad de diálogo que hay es increíble siendo el juego que es que hayan decidido doblarlo.

Eso es sin duda lo más sorprendente y se agradece muchísimo. La cantidad de líneas de diálogo y absolutamente todas dobladas, hasta la más intrascendente entre dos npc cualquiera. Este aspecto es simplemente para quitarse el sombrero. Y el doblaje está a la altura.

Uffff... Que hype más tonto 🤪
Aquí tenéis un video de lucha con diferentes armas.
Ojo! El que juega es bastante bueno, lo que hace que parezca más fácil.

PERDOOOONAR ESTE JUEGO VIENE DOBLADO??? VIENE DOBLADO?? Si es así cae día 1.
Bueno, ya prácticamente una semana de espera y lo tenemos en nuestras manos.

Me estoy pasando el 1 por tener los logros en Play, y me sorprende también lo mucho que crashea el juego, debo de llevar unos 5 o 6 crasheos, a medida que avanzas hacia el final de la historia, más aparecen, curiosamente Bugs no he tenido ni uno sólo de momento (a ver el del trabuco, que es crítico y tienes que empezar de 0).

En Switch me crasheó un montón al final y di por hecho de que era por la capacidad de la consola, pero en PS4 jugándolo en una PS5 Pro también tiene otros tantos, si alguno lo va a jugar, le aconsejo guardar a menudo y reiniciar el juego cuando ya lleves unas horas de golpe.
EdwardK escribió:Bueno, ya prácticamente una semana de espera y lo tenemos en nuestras manos.

Me estoy pasando el 1 por tener los logros en Play, y me sorprende también lo mucho que crashea el juego, debo de llevar unos 5 o 6 crasheos, a medida que avanzas hacia el final de la historia, más aparecen, curiosamente Bugs no he tenido ni uno sólo de momento (a ver el del trabuco, que es crítico y tienes que empezar de 0).

En Switch me crasheó un montón al final y di por hecho de que era por la capacidad de la consola, pero en PS4 jugándolo en una PS5 Pro también tiene otros tantos, si alguno lo va a jugar, le aconsejo guardar a menudo y reiniciar el juego cuando ya lleves unas horas de golpe.

Lo estoy notando, por ahora me ha ido perfecto, pero llevando ya muchas horas me ha crasheado ya unas 3 veces. Es como si se fuese jodiendo el juego con el paso de las horas.

Puedes detallar cual es el bug del trabuco y donde aparece? Me has acojonado bastante.
@takuma_xoaxe Hay un test con un trabuco justo al final del juego, después hay una pantalla de carga que se queda cargando (valga la redundancia) infinito y no puedes hacer nada, aunque recargues partida en el mismo punto te pasa lo mismo así que tienes que empezar de 0, se suele aconsejar guardar en varios slots antes y no haber hecho ningún DLC hasta el momento.

Yo estoy ya en ese momento prácticamente y espero que no me pase... Y si me pasa pues bueno, al menos he visto el final en Switch, pero me fastidiaría millones no sacarme los logros.
No es por tocar los huvxx pero a mi en Xbox series X no me crasheo ni una sola vez. XD
Ojo! Y me da igual que consola juego, PS5 o Xbox, las dos son cojonudas. Pero en este caso, parece que la versión en la X debe funcionar mejor.
@Frankkappa Habrás tenido suerte, pero crashea en todas las plataformas por igual, no se sabe por qué, igual influye que hagas muchas misiones o pocas, o que tengas el inventario muy lleno o muy vacío, no se sabe

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... _series_x/

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... h_on_xbox/

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... ption_and/

Yo lo achaco a jugar muchas horas seguidas (le estoy dando 4h o 5h fácil algunos días) y a dejar el juego en reposo, yo dejo la consola así y luego vuelvo a jugar, y es cuando suele crashear.

Lo mejor es cerrar el juego y volverlo a abrir cada vez que se auto-guarde cada hora o algo así,
Yo no jugué al primero. Me llamaba mucho pero lo de la primera persona me tiraba para atrás mucho, ya que todos los juegos en primera persona que había probado los acababa abandonando al poco, me mareaban, me agobiaban, se me daban fatal…así que aunque muchas veces estuve tentada a darle una oportunidad al final lo dejé pasar.
Ahora tras jugar el Indiana Jones me he acostumbrado a la primera persona así que voy a darle una oportunidad a éste.
No sabía si empezar por el primero o pasar directamente al 2, pero según comentáis merece más la pena jugar primero al anterior.
Pero ¿no queda en mecánicas y gráficamente muy “viejuno” el primero para jugarlo a estas alturas?
EdwardK escribió:@Frankkappa Habrás tenido suerte, pero crashea en todas las plataformas por igual, no se sabe por qué, igual influye que hagas muchas misiones o pocas, o que tengas el inventario muy lleno o muy vacío, no se sabe

Yo lo achaco a jugar muchas horas seguidas (le estoy dando 4h o 5h fácil algunos días) y a dejar el juego en reposo, yo dejo la consola así y luego vuelvo a jugar, y es cuando suele crashear.

Lo mejor es cerrar el juego y volverlo a abrir cada vez que se auto-guarde cada hora o algo así,

Yo con más de 200 horas en la PS5 y 0 crasheos, tengo la memoria fresca porque lo volví a rejugar hace unos meses. Y cuando salió en la PS4 le metí otro porrón de horas y ahí no te puedo asegurar porque hace mucho tiempo de eso, pero no recuerdo que me crasheara contínuamente, sí recuerdo que estaba petado de bugs visuales y popping exagerado.

Eso de dejar los juegos en reposo, lo que quiere decir que un juego esté en la misma ejecución muchísimas horas, está clarísimo que aumenta la probabilidad que aparezcan bugs y posibles crasheos, eso es una obviedad.
Dejo por aquí el listado de trofeos; sin saber cómo de complejos serán los relacionados con la historia, las misiones secundarias o los eventos aleatorios, ya tenemos uno que (por suerte) puede obligar a jugar una segunda partida:

https://www.eliteguias.com/trucos/k/kin ... ance-2.php

Cuaresma
Completa el juego sin comer carne ni matar animales

@Luk
EdwardK escribió:@takuma_xoaxe Hay un test con un trabuco justo al final del juego, después hay una pantalla de carga que se queda cargando (valga la redundancia) infinito y no puedes hacer nada, aunque recargues partida en el mismo punto te pasa lo mismo así que tienes que empezar de 0, se suele aconsejar guardar en varios slots antes y no haber hecho ningún DLC hasta el momento.

Yo estoy ya en ese momento prácticamente y espero que no me pase... Y si me pasa pues bueno, al menos he visto el final en Switch, pero me fastidiaría millones no sacarme los logros.

Buff con el vicio que llevo espero que no me pase, de dlcs no he hecho nada apenas, el torneo de rataje en un par de ocasiones solamente.

Es común que salga el bug o actualmente la probabilidad es baja?
@ehkesi A ver continuamente tampoco, yo llevo 70h y me ha crasheado del 70% del juego hacia delante más o menos, sobre todo eso, días de estar jugando muchas horas seguidas y dejando el juego en reposo, imagino que se saturará la memoria y es cuando crashea pero no tengo ni idea, llevo unos 5/6 crasheos en esas horas, curisamente en Switch me pasó igual, en 100h no tuve ni uno, fue entrar en al recta final y empezar a crashear bastante hasta las 180h.

@takuma_xoaxe No tengo ni idea la verdad, se que buscando en internet en reddit decían que es común (más común de lo que debería ser un bug que te rompa el progreso quiero decir)

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... ll_common/

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... chet_test/

Yo acabo de hacer ahora justamente la misión dónde pasa y no me ha ocurrido (no he hecho ningún DLC aún).
@EdwardK Cruzaré los dedos entonces, ya me he quedado mosca como me ocurra y no me lo pueda terminar. [facepalm]

Espero que no cuente mucho lo de haber jugado un par de veces lo del torneo. Entiendo que lo estás jugando en PS5 no? Que no se si influirá en algo o no.
EdwardK escribió:@Frankkappa Habrás tenido suerte, pero crashea en todas las plataformas por igual, no se sabe por qué, igual influye que hagas muchas misiones o pocas, o que tengas el inventario muy lleno o muy vacío, no se sabe

Pues yo jugaba con el Quick resume, y no tuve ningún suceso de esos. :) Pero si es verdad, que nunca juego más de 1,30h seguidas. A saber, porque otros títulos también en Xbox se crashean y en mi caso tampoco me pasa. Sólo me ha pasado en NBK 2K24.

@Snow005 Ojo! Porque en el 1º cuando vas a caballo y mueves la cámara si que marea algo. Yo he jugado a Indiana y no marea nada. No son comparables. Desconozco si puede ser por los 60fps (el 1º va a 30fps e Indiana a 60fps), porque el fov no se puede cambiar al menos en consola.
@takuma_xoaxe Si, yo lo estoy jugando en la PS5 Pro, y también hice el torneo una vez.

Por lo que he leído estos días, mí consejo es que no toques los dlcs (se pueden hacer al final sin problema), dicen que puede ser por uno en concreto, From the ashes, que no sé cómo se llama en español.

Y para lo crasheos y no perder mucho tiempo, evitar dejar el juego en reposo y si llevas 1/2h jugadas, cerrarlo y abrirlo de nuevo.
Se sabe cuando salen los análisis finales?
DoctaIgnorantia escribió:Dejo por aquí el listado de trofeos; sin saber cómo de complejos serán los relacionados con la historia, las misiones secundarias o los eventos aleatorios, ya tenemos uno que (por suerte) puede obligar a jugar una segunda partida:

https://www.eliteguias.com/trucos/k/kin ... ance-2.php

Cuaresma
Completa el juego sin comer carne ni matar animales

@Luk

Dioos jajaja, puede ser muy curioso, como algunos bandidos tengan perros como en el 1, tambien puede ser muy complicado
Las colecionistas ya están en camino

EdwardK escribió:Las colecionistas ya están en camino

Que viene que viene, eh! eh!
Que viene que viene, eh! eh!
Llegué tarde a la coleccionista, se ve que era exclusiva de Game.

Sabéis de algún otro sitio y que siga viniendo el juego doblado al español????

Edito, encontré en Amazon Italia, alguien sabe si la edición es la misma que la de aquí????? Me suena que otras coleccionistas de Italia y España eran la misma, no sé si será el caso.

El precio 200€ idem que Game, más 10€ de envío.

Si es como la de aquí me la quedo, a ver si alguien sabe algo. [bye]
Si alguien quiere empezar a conocer el sistema de combate, que es lo más complejo. Este video del primer juego, lo explica bastante bien. A mi en su día me ayudo.

Frankkappa escribió:Si alguien quiere empezar a conocer el sistema de combate, que es lo más complejo. Este video del primer juego, lo explica bastante bien. A mi en su día me ayudo.

Voy a repasarlo gracias.
Es lo que más me desesperó del primero
(mensaje borrado)
Yo no he jugado al primero tampoco, pero no he podido resistirme a este doblado a español e histórico, veremos si consigo hacerme al combate es lo que más temo,pero pinta genial el juego, que ganas de meterme horas ahí tranquilamente 😂
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5