[HO] Kingdom Come: Deliverance II

@Jossan Son 30cm, no es muy grande pero tampoco pequeña

Imagen
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los que os habeis bajado el 1 que esta tirado, es jugable? Es muy cutre graficamente? Me estoy pensando probarlo pero soy bastante de mirar graficos y me da cosa que se vea cutre graficamente o de mecanicas.
Traceur escribió:Los que os habeis bajado el 1 que esta tirado, es jugable? Es muy cutre graficamente? Me estoy pensando probarlo pero soy bastante de mirar graficos y me da cosa que se vea cutre graficamente o de mecanicas.

Esa era mi duda también.
Dependerá de cada uno pero yo lo empece ayer y me lo esperaba infinitamente peor.
Lo que más se nota los años son las expresiones sobre todo faciales de los personajes por lo demás no (al menos en mi opinión).
El combate no es que sean mecánicas viejas es que se hace diferente a lo habitual y se hace raro.
Al menos para mi que no me adapto y soy pésima en el combate…
Snow005 escribió:
Traceur escribió:Los que os habeis bajado el 1 que esta tirado, es jugable? Es muy cutre graficamente? Me estoy pensando probarlo pero soy bastante de mirar graficos y me da cosa que se vea cutre graficamente o de mecanicas.

Esa era mi duda también.
Dependerá de cada uno pero yo lo empece ayer y me lo esperaba infinitamente peor.
Lo que más se nota los años son las expresiones sobre todo faciales de los personajes por lo demás no (al menos en mi opinión).
El combate no es que sean mecánicas viejas es que se hace diferente a lo habitual y se hace raro.

Hacerse a las mecánicas de combate de la primera entrega seguro que facilita la vida con la segunda, ya que según comenta Warhorse son algo más sencillas (al eliminar ciertos ángulos de bloqueo). A mí es uno de los aspectos del juego que más me cautivó
DoctaIgnorantia escribió:
Snow005 escribió:

Esa era mi duda también.

Hacerse a las mecánicas de combate de la primera entrega seguro que facilita la vida con la segunda, ya que según comenta Warhorse son algo más sencillas (al eliminar ciertos ángulos de bloqueo). A mí es uno de los aspectos del juego que más me cautivó

Te refieres a que son más sencillas en el primero o lo serán en el segundo? Porque entre que no estoy acostumbrada a jugar en primera persona y que se ve que soy manca para casi todo lo que hay que hacer en este juego no se yo si voy a poder avanzar convenientemente.
Porque lo de las cerraduras tampoco es lo mío y eso que he activado el modo simplificado ese…
Pero bueno me gusta sufrir en los juegos así que paciencia me sobra.
Por lo demás es un vicio el jueguito. Me alegro de haberme pillado al final el 1 en vez pasar directamente al 2
@Snow005 para las cerraduras y no malgastar ganzúas intenta guardar justo al lado de la cerradura que quieras abrir, en cuanto pillas nivel 3 o asi y desbloqueas una mejora para que no se rompan tan fácilmente lo tienes hecho.

Pero el inicio es duro, pasa un poco con todo el juego, al inicio un combate contra un tio con armadura es muerte segura pero una vez que pillas nivel te defiendes de hasta 3 a la vez.
@Snow005 algo más sencillas en el segundo.
Como consejo, yo en el primero - hasta que me familiaricé con las mecánicas de bloqueo y subí el nivel de combate - usaba siempre espadas cortas y casi siempre usaba la estocada. En un % alto, la IA intenta bloquear los costados y las estocadas suelen entrar. Otra cosa es contra caballeros o enemigos con coraza, donde es mejor atacar al cuello (diagonales superiores); pero con los cumanos y bandoleros varios, la estocada es/era súper efectiva
Han sacado un resúmen oficial de la historia del primero, por si alguien no lo quiere jugar.

DoctaIgnorantia escribió:@Snow005 algo más sencillas en el segundo.
Como consejo, yo en el primero - hasta que me familiaricé con las mecánicas de bloqueo y subí el nivel de combate - usaba siempre espadas cortas y casi siempre usaba la estocada. En un % alto, la IA intenta bloquear los costados y las estocadas suelen entrar. Otra cosa es contra caballeros o enemigos con coraza, donde es mejor atacar al cuello (diagonales superiores); pero con los cumanos y bandoleros varios, la estocada es/era súper efectiva

Completamente de acuerdo con el tema de las estocadas. Al inicio es el golpe más fácil.

Otra cosa. Ya se comento anteriormente. No se es un espadachín nada más empezar. Este juego requiere de paciencia e ir subiendo nivel del personaje. A medida que lo hagas, mejorarás los bloqueos, podrás manejar al 100% espadas más potentes, etc.
Como os veo algo perdidos con el uno, dejo otro video de explicación (en el página anterior de este hilo, hay otro más):

@DoctaIgnorantia @takuma_xoaxe @Frankkappa gracias por los consejos!
La verdad que el juego no explica con mucho detalle algunas cosas, aún leyendo los códices a veces voy un poco perdida.
Ya acabo de llegar a nivel 3 de cerradura a base de probar en el cofre del molinero y saquear al enterrador, a ver si ahora es más fácil… aunque me acaban de desbloquear lo de carterista y también se las trae [360º]
Una duda que tengo es si las misiones secundarias aparece indicado en algún lado si tienen límite de tiempo o no para hacerlas y el plazo.
¿Siguen los bugs de partidas corruptas por no guardar a menudo o dejar la consola en reposo?
@Snow005 las misiones secundarias son las que tienen una estrellita dorada en el mapa. Yo hasta ahora con más de 80h no he perdido ninguna. Por lo que imagino que no tendrán tiempo.

Para robar bolsillos primero empieza con gente durmiendo o borrachos de las tabernas como recomienda el juego, te dan un montón de tiempo y no se enteran. Asi vas subiendo poco a poco de nivel. Luego acaba siendo igual de sencillo como abrir cerraduras.
Se puede comprar casa y casarse?
@Snow005 @takuma_xoaxe cuidado que sí hay secundarias temporales! En este enlace se enumeran unas cuantas (ya no recuerdo si hay más)

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... ests_that/
Al usuario de bastante más arriba: el juego es bonito, los gráficos son buenos, en mi opinion. No como los de ahora, mas cumplen bien. Pero narrativamente y en cuanto a jugabilidad, es otro nivel.
Creo que van a pegar un buen pelotazo con esta segunda parte. Ya queda menos.
Donde puedo conseguir ganzuas? Me quede sin ellas y no puedo terminar la mision secundaria del molinero de Rataje, ni puedo abrir nada para practicar
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a lo mejor lo pillo esta por 7 euros y me estoy cansando de ciberpunk
ce16 escribió:Donde puedo conseguir ganzuas? Me quede sin ellas y no puedo terminar la mision secundaria del molinero de Rataje, ni puedo abrir nada para practicar

El molinero te vende.

@takuma_xoaxe Las estrellas me salen en las tabernas pero hablo con el tabernero y le pregunto si alguien necesita ayuda y no me hace ni caso.

DoctaIgnorantia escribió:@Snow005 @takuma_xoaxe cuidado que sí hay secundarias temporales! En este enlace se enumeran unas cuantas (ya no recuerdo si hay más)

Muchas gracias. Ahora las reviso es que se me están acumulando cosas por hacer y me da miedo fastidiar alguna quest importante.
    Editado por [erick]. Razón: hablando del primer juego y generando confusión
    Acordaos de robar bolsillos a todos los que podáis (sin que os vean obviamente, si llevais armadura mejor quitarla porque hace ruido).

Conforme avances tanto abrir cerraduras difíciles como robar bolsillos es algo básico para avanzar cómodamente.
    Snow005 escribió:
    ce16 escribió:Donde puedo conseguir ganzuas? Me quede sin ellas y no puedo terminar la mision secundaria del molinero de Rataje, ni puedo abrir nada para practicar

El molinero te vende.

@takuma_xoaxe Las estrellas me salen en las tabernas pero hablo con el tabernero y le pregunto si alguien necesita ayuda y no me hace ni caso.

DoctaIgnorantia escribió:@Snow005 @takuma_xoaxe cuidado que sí hay secundarias temporales! En este enlace se enumeran unas cuantas (ya no recuerdo si hay más)

Muchas gracias. Ahora las reviso es que se me están acumulando cosas por hacer y me da miedo fastidiar alguna quest importante.

El molinero no me vende nada 😰
    Como esque la peña ya está jugandolo si salía el martes que viene?
    rober2501 escribió:Como esque la peña ya está jugandolo si salía el martes que viene?

Pues como en todos los juegos , siempre hay gente que lo tiene antes , no pasa nada .
    rober2501 escribió:Como esque la peña ya está jugandolo si salía el martes que viene?

Ojo! Aquí se está comentando cosas de la primera parte. La segunda parte sólo lo tienen las webs y youtubers.

Sobre los youtubers, hay que poner en tela de juicio sus próximo análisis sobre Kingdome. Tenéis un video donde Warhouse ha invitado a varios a viaje, Hotel y otros en Toledo. Cada uno que saque sus conclusiones.

Recomendáis jugar al primero antes de meterle fuego a este ?
    @rober2501 Cómo te comentan los youtubers llevan tiempo jugándolo. La compañía les ha dado claves incluso con 1 mes de antelación según dicen porque confían mucho en su creación.

Frankkappa escribió:

Ojo! Aquí se está comentando cosas de la primera parte. La segunda parte sólo lo tienen las webs y youtubers.

Sobre los youtubers, hay que poner en tela de juicio sus próximo análisis sobre Kingdome. Tenéis un video donde Warhouse ha invitado a varios a viaje, Hotel y otros en Toledo. Cada uno que saque sus conclusiones.

]

Si habrá que cogerlo con pinzas. Pero tiene pinta de que va ser una pasada.
    Aunque que si se comenta en todas las impresiones que veo es el tema de innumerables bugs (cosa que por lo que he leído también pasó en el primero)..
    Se acerca el día a ver qué hago, vuelvo a preguntar, a ver si algún compañero sabe algo.

Llegue tarde a la coleccionista, se ve que era exclusiva de Game.

Encontré y reservé en Amazon Italia, alguien sabe si la edición es la misma que la de aquí????? Me suena que otras coleccionistas de Italia y España eran la misma, no sé si será el caso.

Lo digo por lo del idioma de la caja de la coleccionista y sobre todo que el juego este doblado al español.

El precio 200€ idem que Game, más 10€ de envío.

Si es como la de aquí me la quedo, a ver si alguien sabe algo se agradece, tengo mucho interés. [beer]
    Pues empezando el 2 me hallo, caballero, consejero o explorador elegir debo
    yeyoX escribió:Recomendáis jugar al primero antes de meterle fuego a este ?

Esta sigue siendo mi duda también. Intenté jugar el primero y no pude con los gráficos, los FPS y su parte técnica en general. Soy un jugador que se enamora o desencanta por el nivel gráfico de los juegos.

Saludos!!
    Buenas noches!

Recién acabado el 1 y menuda experiencia, pasa a ocupar un lugar entre mis videojuegos más especiales de todos los tiempos.

Para los que estáis dudando, quizá os sirva de algo mi experiencia. El juego lo compré de salida y lo abandoné a las 2 o 3 horas por lo tosco que es. A lo largo de los años, le di un par de oportunidades y la cosa acabó igual.
    Sin embargo, estas navidades, con tranquilidad, y ante la llegada del 2, lo volví a intentar y conseguí pasar del inicio áspero del juego, y a partir de entonces, menuda maravilla. Debo decir que he jugado un tanto apresurado porque al ver el juegazo que era no he parado de fantasear con como sería el 2 y las ganas de jugarlo el día de salida. Así pues, no he podido disfrutar plenamente la experiencia porque he ido bastante al grano con la historia principal (56 horas me marca la PS5). Ahora bien, cada minuto ha valido la pena y ahora entro al 2 con un vínculo con Henry y los demás que me van a hacer vivir el nuevo juego con toda la intensidad, y, esta vez sí, explorando con calma y haciendo todas las secundarias (las pocas que hice en el 1 son de un nivel sobresaliente).

Dicho esto, después de este ladrillo que acabo de escribir, os recomiendo que os pongáis con el 1 antes del 2, no os váis a arrepentir. También recomiendo tener paciencia en las primeras horas y en algunos momentos del juego, porque recibiréis una recompensa mayúscula a cambio.

Menudo bombazo se nos viene encima el martes. Saludos!
    Otro por aquí que con las inmejorables impresiones de las previews del 2 se puso a darle a fuego al primero para probarlo y me está pareciendo simple y llanamente uno de los mejores videojuegos que he jugado.

Justo acabo de hacer la misión de bautismo de fuego eso si tras 102 horazas (me estoy haciendo absolutamente todo) y que barbaridad de juego. (Aunque creo que me cheté demasiado, el combate 1vs1 final de esa misión me ha durado 30 segundos) [qmparto]

Si han mejorado todo lo mejorable de este, se viene una cosa muy muy tocha y desde luego que me queda por completo la opinión de pobre del que quiera perderse semejante maravilla de juego solo por que le ha llamado la atención ponerse a darle a la novedad de turno.
    Es que en el 1 en cuanto aprendes los ataques maestros, los enemigos no tienen nada que hacer, estaba muy mal equilibrado, simplemente tenías que esperar que te atacase cualquier enemigos y lo vas matando simplemente contraatacando, o cuando conseguías desbloquear las cerraduras muy difíciles ya era dinero infinito (pones en los cofres las armaduras que consigas de campamentos y se venden automáticamente pasado un día, luego robas el dinero y así constantemente).

Merece mucho la pena jugar el 1 antes que el 2, tanto por contexto de historia, como por vivencias con Henry, Capón y compañía como por tener las bases del combate, y además la sensación que da este juego de estar realmente en el medievo es indescriptible, es de esos juegos en los que siempre dan ganas de entrar aunque sea un rato a perderse por los bosques y caminos.
    Pues digo lo mismo que los compañeros anteriores….
    No había probado el 1 pensaba empezar directamente con el 2 y gracias a los que por aquí recomendasteis empezar primero con el 1 me decidí a darle una oportunidad y creo que ha sido todo un acierto no solo por lo que me está gustando, si no porque estoy segura que con lo que estoy empatizando con Henry y sus vivencias el 2 lo disfrutaré muchísimo más
    Eso si se me ha hecho cuesta arriba también el inicio y el combate aún no lo domino bien.
    Y como decís algunos es una gozada lo inmersivo que es el juego y la sensación que consigue simplemente ya solo con perderte por los bosques y caminos con el sonido de la naturaleza o la musiquilla medieval de fondo.
    Estos cuatro últimos comentarios, dan fe de que es una pena perderse el primero por ser un cagaprisas y querer jugar a lo último que sale.

Al que no le gustó el primero, no le gustará el segundo. Y al que le guste el segundo, y no haya jugado con el 1º, habrá perdido la oportunidad de jugarlo y empatizar con el inicio de Henry.

Ya aviso, que una vez hecho el segundo, tiene poca gracia por no decir ninguna hacer el primero.
    En la Store que diferencia hay de la edición normal a la Royal????

Es que uno no llega a 8€ y la Royal son 40€.

Merece la pena esta última???? O con la normal va que chuta, es para jugar en una Pro.
    No es por aumentaros el hype, pero tras dedicarle un porrón de horas, estamos sin duda ante uno de los grandes títulos de este año. Y sí, sé que estamos comenzando el año.

¿Continuista? Por supuesto, no puede ser de otra forma cuando retoma la narrativa en el punto exacto donde acaba el primero.

Pero es que ha mejorado en absolutamente todos sus apartados. Y podéis estar tranquilos, la versión de Ps5 funciona genial. En modo rendimiento se siente muy fluido y luce realmente bien.

Un mensaje para todos los que dicen que no van a jugar al juego por ser woke: hacéis bien, el woke en este juego te aguarda en cada esquina como la muerte.

En realidad esto último es absolutamente falso. Es lo más lejano a lo que algunos llaman woke que he jugado en mucho tiempo. Pero mucho mejor si la gente con la mente tan obtusa no tiene la oportunidad de disfrutar de esta joyaza.
    No he jugado al primero ni pienso hacerlo por falta de tiempo y porque no está doblado. He reservado el 2 y lo jugaré gustosamente, eso de que venga doblado me ha convencido para comprarlo. Seguro que empatizare rápido con el personaje, lo demás ya lo iré viendo.
    @gannnicusss
    Yo igual, no e probado el primero porque nunca ne llamó la atención pese a que la ambientacion me gusta, ahora que sale el segundo me a pillado en un momento que hasta el Monster Hunter no tengo nada que jugar desde diciembre y eso es raro en mí.
    Estoy leyendo muy buenos comentarios y me la voy a jugar comprándolo directamente......si pudiera probar el 1 gratis lo probaría, pero por buen juego que sea, no voi a pagar dinero para jugarlo saliendo el 2.
    @serura hemos pasado a la desarrolladora, la idea de a ver si incluían en el primer juego una posibilidad de compra del segundo con algo de descuento, premiando la lealtad de los jugadores del primero.
    @Migui23. La royal viene con todos los dlcs que sacaron, lo suyo es haberlo pillado en alguna oferta que llegó a estar a 4€.

La normal ya de por si trae contenido para aburrir, depende de las ganas que tengas de tener el juego con todo el contenido adicional o no.

@gannnicusss Pues haces mal, para un juegazo SIEMPRE se tiene tiempo. Además las casas nunca se han de construir por el tejado. O es que el tiempo se ha de invertir si o si en la novedad de turno?

Y luego al comentario del otro usuario... [qmparto] No va a pagar por jugarlo pudiendo jugar al 2, si es que a algunos hay que quererlos.
    Yo me pensé si pillarme antes el 1 para jugarlo y seguir el nuevo, pero viendo alguna streemer jugarlo, se me podía hacer pesado jugar dos juegos parecidos y tan largos seguidos, asi que directamente empezaré el dos y me lo tomaré con calma para vivir esa época guay, pero dos me iba saturar 😉
    Pensaba que media markt me lo mandaría hoy y con suerte lo tendría el lunes, pero al parecer lo mandarán lunes…
    El 1 la versión normal son 7 euros. Como dicen la Royal ha estado de oferta por mucho menos de 40 que está ahora en la store.
    Pero bueno otra opción para el que quiera si o si la Royal pero más barata es comprar de segunda mano en físico la Royal por unos 15 euros y luego volverlo a vender.
    Los DLC de la royal van en el disco (no con código).
    Pero vamos que con el juego base por 7 euros haya horas para aburrir

Yo no tengo prisa por jugar el 2 ahora que estoy con el 1 lo estoy disfrutando de tranquis.
    No descarto que los juegue de seguido porque hay sagas que las he descubierto tarde y las he jugado luego de golpe y he disfrutado un montón porque así al acabar un juego no tienes que esperar años a qué saquen el siguiente.
    Eso si la reserva la he hecho ya de salida, también por apoyar al juego.
    El que se hayan tomado la molestia de doblar un juego tan enorme como este (a diferencia de la mayoría de compañías mucho más poderosas) es de agradecer y apoyar a mi modo de ver.
    Espero que venda bien
    pliskin_18 escribió:Pensaba que media markt me lo mandaría hoy y con suerte lo tendría el lunes, pero al parecer lo mandarán lunes…

Porque sale el dia 4, si lo mandan hoy llega antes de su salida.

Yo compre la royal en ps4 hace poco tiradisima de precio.
    Snow005 escribió:El 1 la versión normal son 7 euros. Como dicen la Royal ha estado de oferta por mucho menos de 40 que está ahora en la store.
    Pero bueno otra opción para el que quiera si o si la Royal pero más barata es comprar de segunda mano en físico la Royal por unos 15 euros y luego volverlo a vender.
    Los DLC de la royal van en el disco (no con código).
    Pero vamos que con el juego base por 7 euros haya horas para aburrir

Yo no tengo prisa por jugar el 2 ahora que estoy con el 1 lo estoy disfrutando de tranquis.
    No descarto que los juegue de seguido porque hay sagas que las he descubierto tarde y las he jugado luego de golpe y he disfrutado un montón porque así al acabar un juego no tienes que esperar años a qué saquen el siguiente.

Eso si la reserva la he hecho ya de salida, también por apoyar al juego.
    El que se hayan tomado la molestia de doblar un juego tan enorme como este (a diferencia de la mayoría de compañías mucho más poderosas) es de agradecer y apoyar a mi modo de ver.
    Espero que venda bien

De los comentarios más acertados de las últimas páginas. Hice lo mismo con la saga Horizon. Zero Dawn no lo jugué de salida (mejor dicho, lo empecé en su momento pero no llegué a terminarlo), pero decidí exprimirlo antes de ponerme con Forbidden West y, sin duda alguna, tomé la mejor decisión.
    Con KCD pasa lo mismo: puedes empezar por la segunda parte, habiendo visto un vídeo-resumen del primero? Claro que sí, pero nunca será lo mismo. No habrás disfrutado de la evolución personal y jugable de Henry, hasta convertirse en lo que es en la segunda entrega.

Allá cada uno.

Lo bueno de la gente que pasa de probar el 1 que esta barato para ver si les convence es que al menos van a pagar el precio de novedad por el segundo.

Luego igual no les convence por lo extremadamente peculiar que es el juego o la experiencia que tengan será mucho peor que el que si jugase al primero, pero lo fundamental es que Warhorse ya vio el dinero.
    DoctaIgnorantia escribió:Con KCD pasa lo mismo: puedes empezar por la segunda parte, habiendo visto un vídeo-resumen del primero? Claro que sí, pero nunca será lo mismo. No habrás disfrutado de la evolución personal y jugable de Henry, hasta convertirse en lo que es en la segunda entrega.
    Allá cada uno.

Avisaditos están. Ahora que cada uno haga lo que le plazca. Pero ya lo dije hace un mes, este juego es de los que muchos compran y no pasan de las 10 horas, porque la inmersión es su mayor acierto.
    Por cierto. Yo con Zero Dawn he hecho lo mismo y por sorpresa lo estoy jugando con la versión mejorada, que ni sabía que iba a salir. Hice caso a las recomendaciones que me hicieron en este foro. Luego a por Forbidden
    La gente que por reddit ya lo ha recibido comentan que tiene un parche de 80GB, la build que va en el disco es de Noviembre del año pasado y han seguido trabajando en el juego 3 meses después, así que tiene pinta que va a tocar descargar una build nueva enterita y probablemente el día 4 haya otro parche día uno, hay que coger las comparativas (de consolas al menos) con pinzas porque seguramente haya mejorado de cara al lanzamiento, aunque es una muy buena versión en todas.

Uno ya ha recibido la coleccionista, con fotos de todo

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/s/mXKblcqNrA
    Apenas se nota las ganas que le tienen a acabar con el formato físico, que te lo compras, lo copia pero luego un parche sustituye por completo lo copiado del disco.

Por que lo de pulir el juego y que la build del disco cuando los vayan a fabricar no sea una beta si eso otro día.

Que lástima.
    Veo que el análisis de Digital Foundry confirma lo que mi ojos, no biónicos, apreciaban. Un gran trabajo de optimización. El juego funciona y se ve de lujo en una Ps5.

Sobre lo que habláis de parches, hace dos días hubo una actualización de 21gb en ps5. Pero el juego ya funcionaba muy bien hace prácticamente un mes. Personalmente, agradezco que sigan trabajando y optimizando el título. Resulta muy inocente pensar que un juego de este calibre no va a tener constantes actualizaciones gordas en los próximos meses. Quien quiera el juego en físico sin actualizaciones tendrá que esperarse a la Royal Edition que incluya todas las expansiones que están por venir.

Por cierto, si el juego tiene mucho éxito, no descartaría un remaster o update next gen del primero. Le vendría de lujo rendir como la segunda parte.
    1152 respuestas
    14, 5, 6, 7, 824