[HO] Kingdom Come: Deliverance II

@serura hombre desde luego que se agradecen las mejoras y que sigan puliendo todo, pero que te lo pilles físico y te salte un parche del mismo tamaño del juego queda un poco mal ¿no?
@takuma_xoaxe está claro. Pero os digo una cosa, los analistas y streamers tienen el juego desde hace un mes y entonces ya era completamente jugable. Yo esto lo veo un indicativo más de la ambición y confianza que tienen en su producto.

Si el disco lleva la versión que pasaron, esta es completamente jugable. Y soy el primero que desea ediciones físicas completas, pero en este caso con un mundo tan complejo en el que los npc tienen sus propias rutinas es más normal que queden aspectos por pulir.
takuma_xoaxe escribió:@Migui23. La royal viene con todos los dlcs que sacaron, lo suyo es haberlo pillado en alguna oferta que llegó a estar a 4€.

La normal ya de por si trae contenido para aburrir, depende de las ganas que tengas de tener el juego con todo el contenido adicional o no.

@gannnicusss Pues haces mal, para un juegazo SIEMPRE se tiene tiempo. Además las casas nunca se han de construir por el tejado. O es que el tiempo se ha de invertir si o si en la novedad de turno?

Y luego al comentario del otro usuario... [qmparto] No va a pagar por jugarlo pudiendo jugar al 2, si es que a algunos hay que quererlos.

No dudo de que sea un juegazo, entiendo perfectamente tu mensaje. Por desgracia no puedo sacar tanto tiempo para jugar, seguro que lo disfrutaré igual que tú. También está el factor doblaje, para mi que venga doblado me lo venden solo. Las novedades siempre apetecen pero en este caso son varías circunstancias que me obligan a jugar directamente al 2. Saludos
Yo también pienso que están trabajando ya en el "reciclado" de la primera parte.
machacapunkies escribió:Yo también pienso que están trabajando ya en el "reciclado" de la primera parte.

Si lo hacen ojala lo doblaran tambien, es una lastima que no lo este, cuando empiezas jugar al 2 y esta todo doblado y pones el 1 y te lo encuentras sin doblar no te apetece nada jugarlo la verdad.
Pues a la segunda parte directamente. A mi los juegos que me provocan frustración, de cualquier clase, no me divierten. Yo con los juegos, busco descansar mentalmente y divertirme.
El 1 no es que provoque frustración, al contrario, es satisfactorio de jugar cuando sabes lo que haces (aunque obviamente tiene sus peros) y es una de las mejores sensaciones que puedes tener en unmundo abierto, el "problema" es que la curva de dificultad al principio es muy elevada, las primeras 10h vas a estar perdido, y no todo el mundo tiene paciencia para meterse en un juego así, comer, beber, mantenimiento de armas y armaduras, curarte cuando lo necesites, lavarte para tener mejores diálogos, usar armaduras diferentes según necesites infiltrarte para robar o combatir...

No entréis en él pensando que es un RPG medieval sin más, porque no es así.
Yo lo decía por el compañero. A mi este juego me parece una pasada. De hecho, estoy casi seguro que voy a terminar las dos partes. Me va a costar, pero entre lo que he jugado y lo que leído, voy a intentarlo.
Acabado el primero que regalaron en Epic, y reservado el 2 pata PS5.
Que poquito queda 🤪
Es de esos juegos que hacen que espere con muchísima ilusión el día que sale. Hace años que no compraba un juego de salida y muchísimo menos en físico. Pero se lo merecen por las horas que me dieron en el 1. Martes iré al Game como una niña pequeña con las ganas que tengo, es increíble de verdad.

Me hace recordar a cuando comprábamos juegos hace un montón de años a raíz de análisis de revistas y el boca a boca de la gente.

¡QUÉ GANAS! [beer]
Carladeadware escribió:Es de esos juegos que hacen que espere con muchísima ilusión el día que sale. Hace años que no compraba un juego de salida y muchísimo menos en físico. Pero se lo merecen por las horas que me dieron en el 1. Martes iré al Game como una niña pequeña con las ganas que tengo, es increíble de verdad.

Me hace recordar a cuando comprábamos juegos hace un montón de años a raíz de análisis de revistas y el boca a boca de la gente.

¡QUÉ GANAS! [beer]

Crees que a día de hoy aún vale la pena el 1? Me he visto vídeos a lo largo de los Años y la verdad que no acabo de verle el punto.. pero claro a día de hoy está tirado de precio
juancok escribió:
Carladeadware escribió:Es de esos juegos que hacen que espere con muchísima ilusión el día que sale. Hace años que no compraba un juego de salida y muchísimo menos en físico. Pero se lo merecen por las horas que me dieron en el 1. Martes iré al Game como una niña pequeña con las ganas que tengo, es increíble de verdad.

¡QUÉ GANAS! [beer]

Crees que a día de hoy aún vale la pena el 1? Me he visto vídeos a lo largo de los Años y la verdad que no acabo de verle el punto.. pero claro a día de hoy está tirado de precio

Pues mira tengo el 2 desde el viernes y no había jugado apenas el 1, lo empece varias veces pero lo dejaba siempre al poco, hoy llevo todo el día enganchado a el y ahora no se si volver al 2 o acabarme antes este, creo que la royal esta por 7€
juancok escribió:

¡QUÉ GANAS! [beer]

Estuve hace dos años rejugando las expansiones del 1 y debo decirte que si no te encaja el 1 no entiendo porque si debería de hacerlo el 2. Quiero decir vas a tener que darle la misma paciencia en ambos y aprender las nuevas mecánicas.

El 1 está tirado de precio, pulido y con una grandísima historia que te ayudará a entender en el 2. Dale una oportunidad porque merece muchísimo la pena.
@Carladeadware suele ser por la moda de la novedad de turno, este les llama la atención por que están hablando de el en las webs y sus youtubers de confianza. El primero no les llama por que ya es viejo y pasado de moda.

Pasa en cada hilo de secuelas. Jugar a la novedad de moda manda.
takuma_xoaxe escribió:@Carladeadware suele ser por la moda de la novedad de turno, este les llama la atención por que están hablando de el en las webs y sus youtubers de confianza. El primero no les llama por que ya es viejo y pasado de moda.

Pasa en cada hilo de secuelas. Jugar a la novedad de moda manda.

El 2 esta doblado al español cosa que el primero no lo estaba y durante el juego te van contando las cosas mas relevantes del 1, aunque es cierto que te pierdes otras menos importantes.
La verdad es que personalmente me j****a mucho meterme al 2 sin haber jugado el 1, ya no porque no tienes las bases del combate, sino por no tener contexto de todo lo que ha pasado y la relación que se forma entre Hans y Henry o de cómo este último evoluciona a lo largo de todo el juego.

Yo lo siento pero el doblaje no lo pienso tocar ni con un palo, está claro que lo han metido para atraer a público nuevo, pero alguien que haya jugado al 1 y conozca a estos dos, es un atentado al buen gusto que nos quieran meter otras voces, dudo que alguien doble mejor que a ellos mismos [carcajad]

Imagen
CASTIGADOR escribió:
juancok escribió:

¡QUÉ GANAS! [beer]

Pues mira tengo el 2 desde el viernes y no había jugado apenas el 1, lo empece varias veces pero lo dejaba siempre al poco, hoy llevo todo el día enganchado a el y ahora no se si volver al 2 o acabarme antes este, creo que la royal esta por 7€

7€ creo que es la normal.

Ojalá fuera la Royal, creo que está a 40 pavos.

Si es a 7 que alguien confirme y como porfa. [beer]
EdwardK escribió:La verdad es que personalmente me j****a mucho meterme al 2 sin haber jugado el 1, ya no porque no tienes las bases del combate, sino por no tener contexto de todo lo que ha pasado y la relación que se forma entre Hans y Henry o de cómo este último evoluciona a lo largo de todo el juego.

Yo lo siento pero el doblaje no lo pienso tocar ni con un palo, está claro que lo han metido para atraer a público nuevo, pero alguien que haya jugado al 1 y conozca a estos dos, es un atentado al buen gusto que nos quieran meter otras voces, dudo que alguien doble mejor que a ellos mismos [carcajad]

Imagen

Habla por ti ! Cada uno tiene sus preferencias ….Yo este juego lo compro porque viene doblado al español sino no lo hubiera comprado !

Tengo una línea infranqueable ! Si es woke no lo compro pero es que no ven mi dinero ni en rebajas

Luego tener un doblaje en español puede hacer que directamente un juego que no tenía pensado comprar de salida lo compre de salida o directamente que me interese por el juego ya que para mí la experiencia es completa con doblaje …

Así que habla por ti y respeta la decisión de los demás como también se respeta la tuya
EdwardK escribió:La verdad es que personalmente me j****a mucho meterme al 2 sin haber jugado el 1, ya no porque no tienes las bases del combate, sino por no tener contexto de todo lo que ha pasado y la relación que se forma entre Hans y Henry o de cómo este último evoluciona a lo largo de todo el juego.

No insistas, que avisaditos están.
Por cierto, el que lo quiera comprar barato que espere dos meses. Seguro Wallapop se llena de gente que lo vende de entrada. XD
Migui23. escribió:7€ creo que es la normal.

Ojalá fuera la Royal, creo que está a 40 pavos.

Si es a 7 que alguien confirme y como porfa. [beer]

Cierto, esta a 40€, pero no hace mucho estaba tiradisimo de precio que fue cuando lo compre yo.

A mi el 2 de lanzamiento me ha salido físico por 45€, nada mal.
@ocyrus Pues eso, lo has comprado al venir en Español y entonces intuyo que el 1 no lo has tocado ni con un palo por tener audio en inglés a pesar de estar en perfecto español, lo siento por ti si no compras juegos que no vienen doblados, eso que te pierdes, ellos ya no cuentan con tu venta de todas formas, el que sale perdiendo siempre vas a ser tú porque te pierdes auténticas joyas.

Lo de woke no sé a qué viene :-?
@Frankkappa
En muchos sitios y incluido los desarrolladores han dicho que no hace falta jugar al 1 para disfrutar del 2, que los jugadores que lleguen nuevos no se van a perder nada, que él primero es recomendable jugarlo? Tal vez.
Que es obligatorio jugarlo cómo parece que algunos estáis intentando convencer a los que vamos directamente al 2? Pués no.
Que en 1/2 meses estará rebajado? Tal vez, pero de aquí 1/2 meses yo estaré liado con MH, AC entre otros y éste pués no lo compraría.
Me voy a comprar él 1 por 7€? No, esos 7€ prefiero invertirlos en la segunda parte y disfrutar de las mejoras que tenga.
Si me dices que el 1 dura 10 horas, pués tal vez me lo pensaría por los 7€, pero no me voy a meter en un juego de muchas horas con lo que se viene.
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo por esos 7 euros que no es nada voy a probar si me gusta o no. Porque no voy a pagar 60 y que luego no me guste.

Alguna recomendacion?
@seil Obligatorio no hay nada, también puedes ver la quinta de Star Wars sin ver 4a , o puedes ver El retorno del Rey sin ver la Comunidad del Anillo o Las Dos Torres, otra cosa es, lo harías?

Un resumen de minuto y medio en YT no es lo mismo que ver la versión extendida de 3h y media de una película, imagina un resumen de dos minutos de un juego de 50h (como poco, sin hacer nada secundario), los de Warhorse han dicho que puedes jugarlo directamente viendo un resumen del uno, por eso lo han subido, porque sino es quitarse de golpe a muchos posibles compradores del nuevo juego y quieren que el máximo posible de gente lo compré, es tan sencillo como eso.

Yo no le digo a nadie que sea impepinable y obligatorio, le digo que debería jugarlo, sin más, a mí no me afecta en nada, yo ya le he metido más de 300h al primero.
Traceur escribió:Pues yo por esos 7 euros que no es nada voy a probar si me gusta o no. Porque no voy a pagar 60 y que luego no me guste.

Alguna recomendacion?

Habiéndolo acabado hace unos días y después de haberlo abandonado en el pasado 2 veces a poco de empezar, la única recomendación que te puedo dar es que tengas paciencia y confíes en que con el paso de las horas te familiciarás con las mecánicas y disfrutarás como pocas veces con un videojuego. El juego es tosco y hay que se consciente de ello, pero si aguantas lo suficiente será un placer! A disfrutar!
Schopenhauer23 escribió:
Traceur escribió:Pues yo por esos 7 euros que no es nada voy a probar si me gusta o no. Porque no voy a pagar 60 y que luego no me guste.

Alguna recomendacion?

Habiéndolo acabado hace unos días y después de haberlo abandonado en el pasado 2 veces a poco de empezar, la única recomendación que te puedo dar es que tengas paciencia y confíes en que con el paso de las horas te familiciarás con las mecánicas y disfrutarás como pocas veces con un videojuego. El juego es tosco y hay que se consciente de ello, pero si aguantas lo suficiente será un placer! A disfrutar!

No me preocupa demasiado lo tosco del combate y tal, se que es lento y complejo

Pero más allá de eso, que te hizo abandonarlo? El rendimiento? La trama? Las misiones?

En un buen rpg ( entiendo que este lo es en parte) espero una trama interesante y sobretodo sentir que se te recompensa bien por todo lo que haces; misiones secundarias, explorar…etc Cuantas horas te ha durado?

Veo que no tiene versión ps5, pero imagino que irá a 60fps la versión de ps4 no?
Para la gente que tiene dudas de como de bien se ve el 1, pues si podeis jugarlo en una xbox series x es muy recomendado.

El juego funciona a 1440p y 30fps rocosos (version xbox)

Si lo jugais desde una ps5, jugareis la version de ps4 que funciona a 900p y 30fps

Y aunque os parezca poca cosa se nota mucho en el escenario la resolucion...y ya no digamos toda la borrosidad de la lejania en la version de ps4. Yo en su dia lo jugue en la ps4 y uff, costaba por que hasta los 30 fps eran inestables... lo compre en xbox el año pasado y lo volvi jugar y es una gozada en series x...

Por lo demas, la historia hay que darle unas horas pero si lo haces es muy buena, si los combates os resultan dificilillos, pensar que esta pensado asi, y siempre podeis conseguir una espada con mucho daño de estoque, e ir cubriendote y pinchado de frente a los enemigos, es mas sencillo que hacer combos o desgastar la energia dando golpes laterales si no tienes el metodo bien pillado.

En fin, ya queda menos para disfrutar el 2 [beer]
Envidio a los que estáis jugando ahora al primero y vais a empalmar directamente con el 2. Debe ser una experiencia muy, muy épica. Como jugar a la trilogía completa de Mass Effect. Al fin y al cabo son como un mismo juego, una misma historia.

Alguna recomendacion?

De los pocos comentarios sensatos, luego esta el resto que prefiere probar la novedad, por que novedad manda (y probar juegos viejos es algo a evitar) a pvp de lanzamiento en un juego realmente particular.

Lo mejor es que se agarran a que lo ha dicho la desarrolladora, pues que van a decir almas de cántaro que la gente no compre el nuevo y caro o el viejo y barato?

Si fuese el primero un juego viejisimo e inaccesible, pero no querer probarlo por cabezoneria cuando lo tienes tirado de precio en la misma consola pues...

Como recomendación intenta no combatir mucho al principio por que la dificultad es bastante muro y vas a morir muchísimo, mejor huir en las primeras horas o tirar de sigilo, sube habilidad en forzar cerraduras y robo de bolsillos para empezar a hacer dinero y poder comprar todo lo que vayas necesitando.

Para combatir llega hasta el punto en que el capitán Robard te deje hacer combates de entrenamiento contra el y combos y tras unas horas de farmeo subirás mucho de habilidades en combate y podrás empezar a ganarlos con facilidad.
PeGaSoX escribió:Para la gente que tiene dudas de como de bien se ve el 1, pues si podeis jugarlo en una xbox series x es muy recomendado.

El juego funciona a 1440p y 30fps rocosos (version xbox)

Si lo jugais desde una ps5, jugareis la version de ps4 que funciona a 900p y 30fps

Y aunque os parezca poca cosa se nota mucho en el escenario la resolucion...y ya no digamos toda la borrosidad de la lejania en la version de ps4. Yo en su dia lo jugue en la ps4 y uff, costaba por que hasta los 30 fps eran inestables... lo compre en xbox el año pasado y lo volvi jugar y es una gozada en series x...

Por lo demas, la historia hay que darle unas horas pero si lo haces es muy buena, si los combates os resultan dificilillos, pensar que esta pensado asi, y siempre podeis conseguir una espada con mucho daño de estoque, e ir cubriendote y pinchado de frente a los enemigos, es mas sencillo que hacer combos o desgastar la energia dando golpes laterales si no tienes el metodo bien pillado.

En fin, ya queda menos para disfrutar el 2 [beer]

Joder, no me jodas que no han sacado un triste parche en next gen para que vaya a 60 fps… mira que iba a probarlo por 7 euros pero de ser así hasta luego
Juego Precomprado. Jugué unas 20 horas del primero estas Navidades y me encantó. No le seguí dando porque tengo muchos juegos a la vez, ahora estoy con cyberpunk y no queria enlazar los dos juegos a la vez, ya que son muy largos y tenía miedo de agobiarme de hacer durante 200 horas aprox de los dos juegos lo mismo. Pasaré directamente al 2, si con el tiempo me apetece y una vez termine este, ya veré si jugarme el 1 a modo de flashback como hacen en las series xD. Yo con que sea como el primero pero mejorado, se que me va a flipar ya que todo lo que vi del 1 me gustó. Espero que no tenga muchos bugs, ya que dicen que el primero salió bastante mal de entrada. Se viene juegazo. Sip.
He estado probando el primero y se ve y mueve bien. Salvo que se sea muy exigente con el tema técnico cumple en este aspecto.
Algunos no son conscientes de que en el primero apenas lo desarrollaron 11 personas...y se nota por los comentarios que leo.

Haceros un favor y saltad al 2 [oki]
takuma_xoaxe escribió:

Alguna recomendacion?

De los pocos comentarios sensatos, luego esta el resto que prefiere probar la novedad, por que novedad manda (y probar juegos viejos es algo a evitar) a pvp de lanzamiento en un juego realmente particular.

Lo mejor es que se agarran a que lo ha dicho la desarrolladora, pues que van a decir almas de cántaro que la gente no compre el nuevo y caro o el viejo y barato?

Si fuese el primero un juego viejisimo e inaccesible, pero no querer probarlo por cabezoneria cuando lo tienes tirado de precio en la misma consola pues...

Como recomendación intenta no combatir mucho al principio por que la dificultad es bastante muro y vas a morir muchísimo, mejor huir en las primeras horas o tirar de sigilo, sube habilidad en forzar cerraduras y robo de bolsillos para empezar a hacer dinero y poder comprar todo lo que vayas necesitando.

Para combatir llega hasta el punto en que el capitán Robard te deje hacer combates de entrenamiento contra el y combos y tras unas horas de farmeo subirás mucho de habilidades en combate y podrás empezar a ganarlos con facilidad.

De momento me ha parecido extremadamente lento. Quiero darle el tiempo pero nose si lo tengo, yo soy algo mas casual por tiempo mas que por otra cosa. Pero el ir a pie a velocidad real es un poco frustrante jajaj. De momento solo hice la mision del padre nada mas empezar y si que abruman un poco las opciones del juego al principio.
juancok escribió:
Schopenhauer23 escribió:

Alguna recomendacion?

No me preocupa demasiado lo tosco del combate y tal, se que es lento y complejo

Pero más allá de eso, que te hizo abandonarlo? El rendimiento? La trama? Las misiones?

En un buen rpg ( entiendo que este lo es en parte) espero una trama interesante y sobretodo sentir que se te recompensa bien por todo lo que haces; misiones secundarias, explorar…etc Cuantas horas te ha durado?

Veo que no tiene versión ps5, pero imagino que irá a 60fps la versión de ps4 no?

Buenas!

Lo que me hizo abandonarlo fue la falta de lo que te comento, la falta de paciencia, pues en ese momento me abrumé ante la complejidad y el ritmo lento del principio. El rendimiento no era un problema para mi en ps4, y por supuesto tampoco la trama ni la calidad de las misiones, que desde mi punto de vista son de lo mejor que he experimentado en un videojuego.
Lo que veo en este hilo es mucha intransigencia hacia las personas que quieren empezar por el dos en lugar del uno. Dejad a cada uno que disfrute de los juegos como quiera, además, al estudio le interesa más que venda el segundo juego en estos días que el primero por motivos evidentes. Sí tan fans sois de la saga y queréis que el estudio siga sacando una tercera parte, fomentad que la gente compre el nuevo ya que van a contar los juegos vendidos en el lanzamiento y no los juegos residuales que vendan del original por 7 euros.

Luego la gente se harta a recomendar saltarse el Alan Wake 1 y pasar directamente al segundo como si no pasase nada y parece que todo el mundo está de acuerdo. Es lo mismo.

Disfrutad de la secuela, todos.
@Traceur el principio abruma un poco si, te entiendo por que estuve en tu misma situación hace un mes, pero si estas dispuesto a pasar por ese inicio algo más duro hasta que te desenvuelves mejor la recompensa es increíble.

Pasas de ser un pelele que no puede ni abrir una cerradura por que parte las ganzúas y de palmar contra cualquiera a robar directamente a mercaderes y pulirte a cualquiera que te asalte por los caminos.

De los juegos que mejor saben recompensar al jugador su paciencia, dado que empiezas siendo un absoluto don nadie puesto que narrativamente lo eres. Hasta aprender todo poquito a poco.

Ya digo para mi una maravilla de videojuego y como comentamos muchos en el hilo que nos da pena que la gente se pierda este juegazo solo por que les gustó la novedad de turno.

@viciator1988 Intransigencia ninguna, yo se que voy a tener una mejor experiencia que los que no hayan jugado al primero, además de no haberme perdido semejante juegazo, luego la gente que haga lo que quiera pero por más que se autoconvenzan la experiencia no será ni de coña la misma, por mi parte encantado de que prueben la secuela a 70eur aunque luego acabe el juego en Game, al menos han hecho esa venta.
@takuma_xoaxe

Pues si no es intransigencia no sé qué será, pero parece que os sienta mal.

De los que entren por el segundo, un alto porcentaje jugará después al primero (aunque cronológicamente no tenga mucho sentido) y esperarán como todos nosotros con ganas el tercero.

Seguro que todos los que estamos por aquí hemos empezado alguna saga por una secuela (yo mismo Metal Gear Solid sin jugar los Metal Gear de MSX) y al final te enganchas y juegas todos.

Saludos!
takuma_xoaxe escribió:@Traceur el principio abruma un poco si, te entiendo por que estuve en tu misma situación hace un mes, pero si estas dispuesto a pasar por ese inicio algo más duro hasta que te desenvuelves mejor la recompensa es increíble.

Pasas de ser un pelele que no puede ni abrir una cerradura por que parte las ganzúas y de palmar contra cualquiera a robar directamente a mercaderes y pulirte a cualquiera que te asalte por los caminos.

De los juegos que mejor saben recompensar al jugador su paciencia, dado que empiezas siendo un absoluto don nadie puesto que narrativamente lo eres. Hasta aprender todo poquito a poco.

Ya digo para mi una maravilla de videojuego y como comentamos muchos en el hilo que nos da pena que la gente se pierda este juegazo solo por que les gustó la novedad de turno.

@viciator1988 Intransigencia ninguna, yo se que voy a tener una mejor experiencia que los que no hayan jugado al primero, además de no haberme perdido semejante juegazo, luego la gente que haga lo que quiera pero por más que se autoconvenzan la experiencia no será ni de coña la misma, por mi parte encantado de que prueben la secuela a 70eur aunque luego acabe el juego en Game, al menos han hecho esa venta.

Aun tengo que terminar ciberpunk,o dejarlo por cansancio. Porque no creo que pueda jugar a este mientras juego a otro. Pero le dare un tiempo porque buena pinta tiene.
@viciator1988 a mi me la suda, cada cual es dueño de sus decisiones, solo se dan recomendaciones que a poco que seas avispado te das cuenta de que tienen bastante razón, luego ya allá cada uno.

Los que decimos lo mismo en el hilo es por hacerles un favor aunque no lo sepan apreciar, ahora sentarme mal por que? Si mi experiencia no me la van a modificar y además le están dando el precio completo del juego a la desarrolladora.

Cada cual con su forma de jugar pero que no se autococonvenzan de que es la idónea por que es evidente que no lo es.

Yo claro que he empezado por sagas que no eran su primera entrega pero no por cabezón de no querer probar el anterior que tenía a mi alcance por dos duros sino por que habían salido en plataformas anteriores que no tenía.
@takuma_xoaxe

No te quito razón en lo que dices, pero parece que últimamente el hilo se ha convertido en querer echar a la gente que no ha jugado el primero en lugar de darles la bienvenida.

En cualquier caso, disfruta del juego si lo pillas este martes.

Buenas noches!!
Porqué Amazon no lo vende? Al final me obligarán a compralo digital...
Big Daddy escribió:Porqué Amazon no lo vende? Al final me obligarán a compralo digital...

El de Xbox si que aparece, supongo que lo tendrán agotado de una oferta que pusieron y no han recibido más copias.

Lo tienes en Mediamarkt por 61 y llegó a estar por 51.
@PeGaSoX Eso es cierto, en Series X se ve bastante más nítido que en PS4/5 (aunque te corrijo, va a 1080 no a 900P, lo mejoraron para la PS4 Pro y subieron un poco la resolución), yo lo he jugado en la PS5 Pro en una TV de 55" y aunque se ve suficientemente bien, le falta el punch gráfico de la versión de PC que es un espectáculo cómo se sigue viendo a día de hoy ahí.

De todas formas es una pena que no tengamos parche a 60 en consolas actuales, desconozco si no son capaces por cómo está hecho el juego o sí es que se rompería a cachitos, pero espero que lo hagan.
Ya no estamos en estos tiempos de gastar 70 dolares por un juego a ciegas.
Asi que me dare la Mision de jugar el 1 para entrarle al 2 mas tarde en el año
EdwardK escribió:El 1 no es que provoque frustración, al contrario, es satisfactorio de jugar cuando sabes lo que haces (aunque obviamente tiene sus peros) y es una de las mejores sensaciones que puedes tener en unmundo abierto, el "problema" es que la curva de dificultad al principio es muy elevada, las primeras 10h vas a estar perdido, y no todo el mundo tiene paciencia para meterse en un juego así, comer, beber, mantenimiento de armas y armaduras, curarte cuando lo necesites, lavarte para tener mejores diálogos, usar armaduras diferentes según necesites infiltrarte para robar o combatir...

No entréis en él pensando que es un RPG medieval sin más, porque no es así.

Pero es que en el2 no es así... Lo han simplificado?!?!!?
No me jodas.. lo han hecho para mierders ahora.
Joder no me jodas.
No entiendo que ha pasado con el juego. No he querido leer nada. Para no fastidiarme. Pero pensaba que sería cien veces más complejos con más cosas y más complicaciones. No al revés.
Carladeadware escribió:Algunos no son conscientes de que en el primero apenas lo desarrollaron 11 personas...y se nota por los comentarios que leo.

Haceros un favor y saltad al 2 [oki]

Joder, acabo de terminarme la historia del primer DLC en el primero y es brutal, el juego es super inmersivo, no se porque no lo jugue en su dia supongo que por demasiados juegos, lo tengo en ps5 y xbox series y lo estoy jugando en ps5, ya con las horas que le he metido no voy a cambiar a xbox ahora, ademas me he pillado el 2 en ps5 tambien y jugare ambos en ella.

Para los que recomendais jugar el 2 saltandose el 1 o viceversa, yo os diria que el que tenga el 1 sin jugar que al menos lo pruebe antes, porque por mucho que el 2 cuente cosas de lo sucedido en el primero lo hace sobre la historia de henry nada mas, vamos que os perdeis todo lo que sucede en los DLC, y solo la historia de theresa ya merece la pena jugarla y esta muy interconectada con lo que le sucede a henry al principio.
seil escribió:@Frankkappa
En muchos sitios y incluido los desarrolladores han dicho que no hace falta jugar al 1 para disfrutar del 2, que los jugadores que lleguen nuevos no se van a perder nada, que él primero es recomendable jugarlo? Tal vez.
Que es obligatorio jugarlo cómo parece que algunos estáis intentando convencer a los que vamos directamente al 2? Pués no.
Que en 1/2 meses estará rebajado? Tal vez, pero de aquí 1/2 meses yo estaré liado con MH, AC entre otros y éste pués no lo compraría.
Me voy a comprar él 1 por 7€? No, esos 7€ prefiero invertirlos en la segunda parte y disfrutar de las mejoras que tenga.
Si me dices que el 1 dura 10 horas, pués tal vez me lo pensaría por los 7€, pero no me voy a meter en un juego de muchas horas con lo que se viene.

Lo mejor en todo esto, es que cada uno puede hacer lo que quiere. Las recomendaciones que se hacen en el foro, son para eso, para tenerlas en cuenta a la hora de tomar la decisión, pero no para imponer la verdad absoluta.
Al final, la decisión la tomas tu, y si esa es la decisión, pues adelante.
En mi caso, no estoy para convencer a la gente, únicamente intento ayudar. Después el acierto o equivocación es para el que toma la decisión.
Casos parecidos a este, Zero Dawn & Forbbiden, Alan Wake & Alan Wake 2, Last of Us & Last of Us II, etc. Se puede jugar al segundo sin el primero, pues si, pero en el camino, se ha perdido algo.
Los que deciden comprar el primero por 7 euros, tendrán eso la seguridad de que los próximos 60 euros los gasta a sabiendas de lo que compra, los que no, pues solo les queda tener el acierto que el segundo ha sido una buena compra. :)
Acabo de volver al 2 y una vez llegas a la primera aldea, al hablar con el primer comerciante muchas frases no están dobladas al español, antes de eso ya me paso con alguna frase suelta sin mayor importancia, pero ahora ya son varias.

PD; tanto el 1 como el 2 son geniales, pero son juegos largos, de paciencia y tiempo, y lo de grabar antes de afrontar una situacion peligrosa o que no sabeis como va a resultar.... hace falta una bebida para ello, el juego no te deja grabar si no es en tu cama, al salir del juego o cuando uno quiera al tomar la pocion que puedes encontrar/comprar/fabricar.
@OnixSa No sé cuánto han cambiado en el 2, yo me refiero al 1, imagino que lo habrán hecho más accesible sobre todo en el combate contra varios enemigos y el hecho de que ahora apuntar con el arco o la ballesta es más fácil, pero en el resto imagino que será igual, no he querido spoilearme viendo cosas.

@CASTIGADOR El 1 es una obra maestra entre los RPG's inmersivos y sólo alguien que no lo ha jugado te diría que lo evites y vayas al 2 porque es que se ve "feo y antiguo", además de mentir, porque no es ninguna de las dos cosas, viejo es Oblivion o Dragon Age 1, KCD 1 se juega genial a día de hoy lo hayan hecho 2 o 200 personas, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

A poco que entiendas inglés

1153 respuestas
15, 6, 7, 8, 924