[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Aquí uno que no conocía el juego y tras estar viendo anuncios del 2 ,me he pillado el 1, pero físico,la edición Royal en Game,nuevo por 17€,os lo digo porque en la ps store está a 7,49€ pero la versión normal,los DLC de la Royal pintan bien,como que te cuenten la historia de Theresa antes de que se produjera la inquisición en Skalice.
Me he pillado el 1 porque jugar al 2 sin saber la historia ,para mi no tiene sentido y así,mientras baja de precio.

De que sirve jugar en el 2 ya con Henry evolucionado a buen guerrero etc...en vez de jugarlo desde el principio,sin dinero,ni ropa y tener que ingeniárselas para ir prosperando.
Es cierto que es de 2018 y los gráficos pues se notan pero aún así se ve muy bien.
Es un juego dificil,yo venía de jugar a los típicos RPG medievales pero no de este estilo para estar pendiente de TODO y es verdad que tarda en atraparte pero una vez que pasas el "tutorial" a mi me está encantando y eso que lo acabo de empezar.
El 2 seguramente sea un salto gran de tanto en gráficos,jugabilidad...pero bueno,lo de jugar al 1 en inglés subtitulado ya me pasó con los "a plague tale"que del 1 al 2 había un salto abismal en gráficos y encima doblado al español.
Espero que disfrutéis del 2,yo espero hacerlo una vez que me termine el 1 dentro de 93934 años XD porque ya veo a gente que ha jugado unas 140 horas :-?
Alguien que lo tenga ya descargado en PS5 puede decirnos cuántos GB pesa?

Y algún comentario sobre si pensáis si merece la pena la gold edition, sobre todo por perder o no, la misión extra que dan por reservarlo antes del día uno, o es mejor esperar a ver qué sensaciones transmite la versión normal y si engancha pillar expansiones después.
En ese último caso se podría comparar la misión extra más adelante o ya sería imposible?

Gracias. [beer]
Vaya notazas, pensaba que la prensa casual le iba a dar palos como al primero.

Va a tener que sudar para optar al GOTY igual , este año hay mucho pepino salga o no GTA VI
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
glotelo escribió:Aquí uno que no conocía el juego y tras estar viendo anuncios del 2 ,me he pillado el 1, pero físico,la edición Royal en Game,nuevo por 17€,os lo digo porque en la ps store está a 7,49€ pero la versión normal,los DLC de la Royal pintan bien,como que te cuenten la historia de Theresa antes de que se produjera la inquisición en Skalice.
Me he pillado el 1 porque jugar al 2 sin saber la historia ,para mi no tiene sentido y así,mientras baja de precio.

De que sirve jugar en el 2 ya con Henry evolucionado a buen guerrero etc...en vez de jugarlo desde el principio,sin dinero,ni ropa y tener que ingeniárselas para ir prosperando.
Es cierto que es de 2018 y los gráficos pues se notan pero aún así se ve muy bien.
Es un juego dificil,yo venía de jugar a los típicos RPG medievales pero no de este estilo para estar pendiente de TODO y es verdad que tarda en atraparte pero una vez que pasas el "tutorial" a mi me está encantando y eso que lo acabo de empezar.
El 2 seguramente sea un salto gran de tanto en gráficos,jugabilidad...pero bueno,lo de jugar al 1 en inglés subtitulado ya me pasó con los "a plague tale"que del 1 al 2 había un salto abismal en gráficos y encima doblado al español.
Espero que disfrutéis del 2,yo espero hacerlo una vez que me termine el 1 dentro de 93934 años XD porque ya veo a gente que ha jugado unas 140 horas :-?

Yo acabo de pasar el turorial, se hizo durillo.
Kingdom Come Deliverance 2 - GOTY 2025

Alguna web lo ha jugado 10 horas y ni lo esconden, cuando es un juego que se necesita 80 horas mínimo.

Me quedo con este final de IGN, que acierta totalmente:
"Arranca lento, y con unas herramientas muy limitadas, pero esto es como la vida misma, a veces hay que tirar para delante. Con 20 horas estaba ya dentro de la rueda, y empezaba a ver cómo Henry empezaba ya a convertirse en maestro. Con 40 cambié de mapa y me volvió a invadir esa sensación de descubrimiento, que me tuvo en vilo de nuevo durante decenas de horas. A las 60 estaba preparado para explorar a fondo la increíble ciudad de Kutná Hora, y a las 80 encaré una recta final narrativa que es, por el momento, lo más memorable que he jugado este año".
Un calco del primero, pero mejorado.
Yo me quedo con este texto de Meristation sobre las secundarias, por si acaso lo pongo en spoiler

Afortunadamente, en el RPG occidental hemos dicho adiós definitivamente a las misiones de recadero. No se trata de ‘ve a este campamento y elimina a los bandidos’, ya nada es tan sencillo. Cuando llegues, puede que su líder sea alguien a quien previamente has ayudado sin saber que era un malhechor, y de hecho te cayó bastante bien. O tal vez sea un recaudador de tasas —a veces no oficial— para el rey Wenceslao o Segismundo, haciendo que la conversación tome cuaces políticos que pueden convenirnos... o no. En definitiva, cualquier misión puede cumplirse de varias maneras diferentes, por supuesto, pero no existe una manera correcta de hacerlo, o al menos una buena: existe la de cada uno de nosotros, que llevaremos a cabo en relación con nuestras propias decisiones y convenientemente, en relación también a nuestra build.
@capellista Yo me compraría la Gold del tirón (de hecho es la que viene en la coleccionista que tengo reservada), las expansiones que han anunciado pintan muy bien, y viendo las que tuvo el 1, no tengo duda de que será contenido pepinísimo.
EdwardK escribió:@capellista Yo me compraría la Gold del tirón (de hecho es la que viene en la coleccionista que tengo reservada), las expansiones que han anunciado pintan muy bien, y viendo las que tuvo el 1, no tengo duda de que será contenido pepinísimo.

Genial, gracias.
EdwardK escribió:@capellista Yo me compraría la Gold del tirón (de hecho es la que viene en la coleccionista que tengo reservada), las expansiones que han anunciado pintan muy bien, y viendo las que tuvo el 1, no tengo duda de que será contenido pepinísimo.

Pues me acabas de aclarar una duda con la edición coleccionista.

Ya me quedo tranquilo sabiendo que el juego es la edición gold por los futuros dlc. [sati]

Aparte, me da a mí que se van a inflar de vender ediciones del primer juego, yo compre hace tiempo la edición de switch y ahora también la de ps4 completa que no la tenía para la colección. [beer]
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
@Migui23. Yo lo tengo también en todos lados tanto físico (hasta la física de lanzamiento de PC) como digital, la enfermedad [carcajad]
Buenas a todos,

Tenía en mente comprarlo, pero después de lo bien que ha salido caerá.

Alguien me puede decir si es obligatorio jugar al 1 antes de este? Me gustaría ya ponerme en este la verdad, es que el tiempo es poco y me gustaría ya ponerme en la segunda parte.

Puede que con un resumen por Youtube estará bien o me perdería gran parte de la historia?

Gracias [beer]
@Xbeat Lo estuvimos hablando páginas atrás, el 2 empieza directamente donde acaba el 1 (además acaban encomendándote algo que es el sentido de la historia del 2), te puedes ver un resumen en YT pero evidentemente no va a ser lo mismo que jugar 50 o 100h a la entrega anterior, te vas a perder muchas vivencias y la evolución de los personajes, pero que cada uno entre a la nueva entrega como quiera, yo no lo haría porque valoro el contexto y el trabajo de tener una entrega donde nace todo.
Xbeat escribió:Buenas a todos,

Alguien me puede decir si es obligatorio jugar al 1 antes de este? Me gustaría ya ponerme en este la verdad, es que el tiempo es poco y me gustaría ya ponerme en la segunda parte.

Puede que con un resumen por Youtube estará bien o me perdería gran parte de la historia?

Gracias [beer]

Totalmente obligatorio jugar al 1, porque aparte de que el 2 es una secuela directa, es un sistema de juego duro, no apto para todo el mundo.

Mejor que te gastes 20€ en el 1, que 60-70€ en el segundo y luego no te guste.
Xbeat escribió:Buenas a todos,

Gracias [beer]

De los juegos en los que es más necesario probar el primero y no solo por la historia que es una continuación directa sino por las mecánicas extremadamente complejas más propias de un simulador en el medievo.

Si realmente te ha llamado la atención este y te gustan los videojuegos hazte un favor y prueba el primero.

La desarrolladora ha dicho que no es necesario pero claro a ellos les interesa vender el nuevo que es el caro.
Gracias a todos!! por vuestros comentarios [oki]

Pues creo que me lo dejaré como pendiente, ya que si tengo que jugar al 1 primero mejor empezarlo bien y con tiempo.

Saludos
@Xbeat cualquier opción es buena. Así te enterarás de toda la historia mejor.

Eso sí, el 2 está más pulido en todas sus mecánicas jugables.
Yo estaba como tú @Xbeat , no sabía si ir por el segundo directamente o probar el primero. Así que pille la oferta que hay en la store y me pillé el 1 por 7€ y la verdad que muy bien, me está gustando.

Por lo que he leído en los análisis lo más diferenciador entre el 1 y el 2 es el apartado técnico. Todo lo que es gameplay, historia, mundo abierto, ambientacion... es muy continuista. Así que si no eres muy quisquilloso con los gráficos, yo de ti iría a por el primero, aunque solo sea por probar.
Traceur escribió:
glotelo escribió:Aquí uno que no conocía el juego y tras estar viendo anuncios del 2 ,me he pillado el 1, pero físico,la edición Royal en Game,nuevo por 17€,os lo digo porque en la ps store está a 7,49€ pero la versión normal,los DLC de la Royal pintan bien,como que te cuenten la historia de Theresa antes de que se produjera la inquisición en Skalice.

Yo acabo de pasar el turorial, se hizo durillo.

y por donde vas?sigues sin caballo ? yo me estoy haciendo todo a piel en busca de comprar un caballo,pero primero tengo que robar para ahorrar XD

@Xbeat si lo prefieres en físico,yo si porque luego a la larga lo puedo vender pero en digital,me lo como,en Game estaba a 17€ NUEVO con todos los DLC (la royal edition).Está agotado en web pero puedes ver si les queda stock en las tiendas.
Se activa mañana a las 17:00 o ahora a las 00:00?
Bueno pues me he pillado el 1 por la oferta según habéis recomendado de jugarlo antes de 2 .
Los que tengáis mañana el juego disfrutarlo mucho porque tiene pintada
Mañana a las 10:00 estoy como un clavo en la puerta del Game para recoger mi coleccionista. Que suerte que está semana me ha pillado de libranza [tadoramo]
yeyoX escribió:Bueno pues me he pillado el 1 por la oferta según habéis recomendado de jugarlo antes de 2 .
Los que tengáis mañana el juego disfrutarlo mucho porque tiene pintada

Recuerda tener paciencia al principio y actúa como alguien que no tiene ni idea de pelear.. la historia la escribieron los cobardes 😅
capellista escribió:Alguien que lo tenga ya descargado en PS5 puede decirnos cuántos GB pesa?

Y algún comentario sobre si pensáis si merece la pena la gold edition, sobre todo por perder o no, la misión extra que dan por reservarlo antes del día uno, o es mejor esperar a ver qué sensaciones transmite la versión normal y si engancha pillar expansiones después.
En ese último caso se podría comparar la misión extra más adelante o ya sería imposible?

Gracias. [beer]

Ocupa ahora mismo 90,08 GB, si mañana sacan parche dia 1 veremos
84,20 GB ocupa la versión 1.011.000

Por cierto, en el menu de juego informa de que del 4 al 11 habrán drops de twitch. Un set de armadura de Warhorse.
CASTIGADOR escribió:
capellista escribió:Alguien que lo tenga ya descargado en PS5 puede decirnos cuántos GB pesa?

Gracias. [beer]

Gracias.
A qué hora se podrá jugar? dentro de una hora o mañana por la mañana o tarde?
capellista escribió:
CASTIGADOR escribió:

Gracias. [beer]

Gracias.

17:00
capellista escribió:
CASTIGADOR escribió:

Gracias. [beer]

Gracias.

Si lo pillas fisico mañana en cuanto abran la tienda XD

PD: lo de forzar cerraduras me esta hartando y mucho, con el pad es jodido de narices
Que bien joder, que doblen un juego así es la hostia, me lo e pillado día 1 solo por eso. A ver si otras compañías aprenden.
Xbeat escribió:Gracias a todos!! por vuestros comentarios [oki]

Pues creo que me lo dejaré como pendiente, ya que si tengo que jugar al 1 primero mejor empezarlo bien y con tiempo.

Saludos

Yo quería jugar directamente al 2 y entré al foro con tus mismas dudas. Tras leer a los compañeros decidí jugar al 1 (con algo de pereza por pensar en que tendría que tirarme 100h con él y pasaría tiempo hasta que pudiera catar el nuevo).
Pero no me arrepiento para nada. Al revés, me alegro de haber tomado esa decisión y no fastidiarme la experiencia completa de la trilogía y estar conociendo a Henry, los personajes y su mundo desde el principio.
No tengo prisa por el segundo porque me lo estoy pasando de lujo con el primero.
Además saber que el siguiente es más y mejor, es un incentivo.
Eso si, como comentan por aquí el inicio del juego es duro. Pero seguramente seria más duro si entras directamente en el 2 sin ni siquiera conocer ni sentir apego por el personaje, ni conocer las mecánicas del juego.
Yo tampoco quiero influir a nadie…Solo lo comento porque estuve con las mismas dudas que muchos de los que entran preguntando y quería jugar directamente al 2, y creo que tomé la decisión acertada gracias a los compañeros que aquí me recomendaron empezar por el 1
Un saludo a todos.

Mirad estoy harto de buscar y no encuentro nada, alguien que tenga el juego me puede decir si tiene HDR nativo en PS5?

Me encantaría jugar a la primera parte, pero no puedo con los 30 fps. Lo he intentado, pero se me hace imposible. Podría jugarlo en el PC —aunque sería un coñazo tener que conectarlo todo para jugar en la TV—, pero me lo debería de comprar otra vez en Steam. Total, que empezaré esta segunda parte sin jugar a la primera.
Shisui escribió:Me encantaría jugar a la primera parte, pero no puedo con los 30 fps. Lo he intentado, pero se me hace imposible. Podría jugarlo en el PC —aunque sería un coñazo tener que conectarlo todo para jugar en la TV—, pero me lo debería de comprar otra vez en Steam. Total, que empezaré esta segunda parte sin jugar a la primera.

Iba a comprar la primera parte para PC porque es mejor versión que la de consolas, pero Steam lo ha subido a 30 eurazos. Me espero.
@Poetiso

Tienes la Royal a 5-6€ en cualquier tienda de keys: eneba, cdkeys, Instant Gaming, etc…
Yo directamente me voi a ver un resumen de YouTube de 20-30 minutos y arreglao.
Korpas escribió:@Poetiso

Tienes la Royal a 5-6€ en cualquier tienda de keys: eneba, cdkeys, Instant Gaming, etc…

En eneba por menos de 7€ sale, preciaco

PD: para los menos habiles como yo, para abrir cerraduras en el menu de juego hay una opcion de forzar cerradura simplificado que no necesitas girar el stick izquierdo, solo el derecho.
@pliskin_18 opción tan válida como cualquier otra. Si te sirve de ayuda, este vídeo creo que está genial.

No conozco al creador, así que espero que nadie lo considere spam. De hecho no os he hecho spam ni de mi humilde análisis escrito del juego. XD

Gente, me alegra saber que muchos de vosotros vais a disfrutar desde hoy del juego. En serio, disfrutadlas, son mágicas o al menos para mí lo fueron. Desde el primer momento sentí estar ante algo muy grande.
serura escribió:@pliskin_18 opción tan válida como cualquier otra. Si te sirve de ayuda, este vídeo creo que está genial.

No conozco al creador, así que espero que nadie lo considere spam. De hecho no os he hecho spam ni de mi humilde análisis escrito del juego. XD

Gente, me alegra saber que muchos de vosotros vais a disfrutar desde hoy del juego. En serio, disfrutadlas, son mágicas o al menos para mí lo fueron. Desde el primer momento sentí estar ante algo muy grande.

Buenos días compañero, A mi me encantaría leer tu análisis. ¿Puedes compartírmelo por favor?
Gracias
Es hoy, por fin, 7 años después, a por ellos :cool:

Imagen
alsase escribió:Un saludo a todos.

Mirad estoy harto de buscar y no encuentro nada, alguien que tenga el juego me puede decir si tiene HDR nativo en PS5?

Leyendo por reddit parece que no tiene HDR, algo muy triste en un juego del 2025.
Lo tengo reservado en MMarkt y de momento sigue en preparación, estamos todos igual??

Hacia mucho tiempo que no sentía tanta ansia por pillar un juego [amor]
Pobeng75 escribió:Lo tengo reservado en MMarkt y de momento sigue en preparación, estamos todos igual??

Hacia mucho tiempo que no sentía tanta ansia por pillar un juego [amor]

En 5 minutos empezaran a cambiar los estados, abren las tiendas a las 10:00.

Ya podemos ir reclamando los drops de twitch por cierto, como siempre por visualizar determinados minutos los videos en directo que los tengan activos, hasta 4 horas y media para el ultimo de ellos.

PD: reserve la gold que al final no me interesa y ya me sale lista para recoger.
Podeis poner enlace a los videos de twitch?

Como dan las cosas? Mediando codigo?
PeGaSoX escribió:Podeis poner enlace a los videos de twitch?

Como dan las cosas? Mediando codigo?

Justo te lo puse arriba de tu mensaje

"Ya podemos ir reclamando los drops de twitch por cierto, como siempre por visualizar determinados minutos los videos en directo que los tengan activos, hasta 4 horas y media para el ultimo de ellos."

https://www.twitch.tv/directory/category/kingdom-come-deliverance-ii?filter=drops
De camino a casa y hasta que el cuerpo aguante [beer]

Imagen
Mi pedido de Media Markt sigue en preparación, a ver si me van a joder los cabrones!!!!

Hasta la noche no juego espero que para esa hora lo tenga listo, tengo recogida en tienda
1154 respuestas