[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Alguno está teniendo audio stuttering? Sé me está haciendo imposible seguir con el juego, es súper molesto, me pasa tanto en el menú de inicio, como jugando.
@REYZIDANE por poder , puedes liarla , pero en este juego lo que estarás deseando es no liarla , no es fácil salir de un enfrentamiento contra dos personajes juntos , poco a poco vas desbloqueando habilidades que te hacen las cosas más sencillas , pero créeme que no querrás meterte en líos , eso no quiere decir que no puedas , puedes insultar , robar , atacar y hacer de todo, el juego te da libertad absoluta en ese sentido y muchas veces te verás obligado a ello porque tienes que dormir y comer y no siempre vas a tener donde dormir ni alimentos que comer así que tendrás que hacer de todo por sobrevivir.

Otra cosa que es de otro nivel es lo buen escrito que está el juego , como haces una secundaria y se acuerdan de tus decisiones en otras misiones , cómo reaccionan al estado en el que te encuentres los npc y encima todo doblado al castellano , con la cantidad de diálogos que hay esto es algo que quita de un plumazo las excusas de otras compañías.
(mensaje borrado)
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
@Manint Yo lo empecé directamente con las voces en inglés, me he visto a streamers jugándolo con el español y sinceramente, aunque es muy bueno, no hay color entre uno y otro, especialmente si te gustan las voces originales.

Luke Dale y Tom Mckay se doblan a ellos mismos absurdamente bien.
EdwardK escribió:@Manint Yo lo empecé directamente con las voces en inglés, me he visto a streamers jugándolo con el español y sinceramente, aunque es muy bueno, no hay color entre uno y otro, especialmente si te gustan las voces originales.

No hay color entre oir las voces en tu idioma a oirlas en otro y tener que usar subtitulos para entender lo que dicen, el doblaje original por ellos perfecto pero el doblaje en español es sobresaliente.
@CASTIGADOR Dependerá de tus gustos, para mí no hay color entre oír las voces, pronunciación y entonación de los actores originales, que además son los mismos que hacen las coreografías en los movimientos del propio juego, con el doblaje de otras personas que no conocen los personajes por muy buenos que sean

Valoro mucho la visión original, y en mi caso ya les tengo más que cariño al venir del 1.
EdwardK escribió:@CASTIGADOR Dependerá de tus gustos, para mí no hay color entre oír las voces, pronunciación y entonación de los actores originales, que además son los mismos que hacen las coreografías en los movimientos del propio juego, con el doblaje de otras personas que no conocen los personajes por muy buenos que sean

Valoro mucho la visión original, y en mi caso ya les tengo más que cariño al venir del 1.

Me parece genial que lo juegues como te guste igual que yo lo hago, pero precisamente en este juego se han currado el doblaje y que este doblado es un punto importante para muchísima gente y lo que les hace también a comprarlo, no todo el mundo quiere estar teniendo que leer todo lo que le dicen para entender algo, hay que valorar igual que tu valoras las voces originales el esfuerzo que supone haberlo doblado y ademas bien doblado.

Lo importante es poderlo disfrutar y que la máxima cantidad de jugadores también pueda hacerlo, otra cosa a mencionar es el tamaño de los subs que por fin tienen en cuenta poder cambiar su tamaño desde pequeño a muy grande, es de agradecer.
CASTIGADOR escribió:
EdwardK escribió:@Manint Yo lo empecé directamente con las voces en inglés, me he visto a streamers jugándolo con el español y sinceramente, aunque es muy bueno, no hay color entre uno y otro, especialmente si te gustan las voces originales.

No hay color entre oir las voces en tu idioma a oirlas en otro y tener que usar subtitulos para entender lo que dicen, el doblaje original por ellos perfecto pero el doblaje en español es sobresaliente.

No hay color entre jugar un juego en versión original sin subtítulos a uno doblado.

Si te gustan los videojuegos, la música o el cine aprender inglés merece cada minuto de tu tiempo.
@Rubioxxxxx debes ir a los baños para lavarte como Dios manda y hacer la colada. Eso sí, hay que pagar
Zocio escribió:Si te gustan los videojuegos, la música o el cine aprender inglés merece cada minuto de tu tiempo.

O puedes elegir oírlos en tu propio idioma, para eso hay gente que dobla películas, series y juegos.

Este juego engancha tela, el uno era genial pero con este se han superado de largo.
Cómo es de dificultad? que he visto que no tiene selector.
juert8 escribió:Es alucinante la de historias que se crean solo caminando por el mundo , acabe borracho , decidí ir a un lugar donde se puede dormir sin que nadie te vea , de camino unos bandidos estaban atacando a un inocente y entre a defenderlo , no pude con ellos así que al final tuve que salir corriendo , con poca vida y borracho , seguí hacia el lugar donde podía dormir , cuando entre en el pueblo me fui cruzando con ciudadanos que me decían que era un borracho , dormí un poco, pero me despertó una chica de la taberna cercana diciendo que allí no se podía dormir , decidí amenazarla y surtió efecto y se fue , seguí durmiendo , pero ahora fue un guardia que cuando le amenacé no sirvió de nada , así que me enfrente a él , pero seguía borracho y con poca vida así que me gano sin problemas y termine rindiéndome , como no tenia dinero acabé en la plaza del pueblo semidesnudo para que aprendiera , menuda manera de acabar una noche de fiesta.

Me paso algo parecido en Benidorm hace unos años... [beer]

No, en serio... no lo tengo este juego en mi punto de mira, pero la verdad es que os leo y my hype nato sale a reducir, pero en unas semanas saldrá Avowed y tampoco quiero saturarme a RPG's, pero tiene pinta de ser candidato para verano.

Espero que lo disfruteis mucho !!
Un saludo
Al final ha caido sin tener del todo clara la compra, pero las reviews me han acabado de convencer. Me da un poco de miedo el approach tan hardcore de todas las mecanicas, pero por lo demás, ambientación, historica, gráficos etc... me flipa la pinta que tiene.
DRmack escribió:Alguno está teniendo audio stuttering? Sé me está haciendo imposible seguir con el juego, es súper molesto, me pasa tanto en el menú de inicio, como jugando.

A mi también me pasa, especialmente al moverme en los menús se oyen como unos petardazos muy leves en el sonido, si no muevo el cursor no pasa nada. Juego en PS5 pro. Aunque tampoco es para dejar de jugar, me extrañaba que nadie lo comentara hasta ahora. A nadie más le pasa?
CASTIGADOR escribió:
EdwardK escribió:@CASTIGADOR Dependerá de tus gustos, para mí no hay color entre oír las voces, pronunciación y entonación de los actores originales, que además son los mismos que hacen las coreografías en los movimientos del propio juego, con el doblaje de otras personas que no conocen los personajes por muy buenos que sean

Me parece genial que lo juegues como te guste igual que yo lo hago, pero precisamente en este juego se han currado el doblaje y que este doblado es un punto importante para muchísima gente y lo que les hace también a comprarlo, no todo el mundo quiere estar teniendo que leer todo lo que le dicen para entender algo, hay que valorar igual que tu valoras las voces originales el esfuerzo que supone haberlo doblado y ademas bien doblado.

Lo importante es poderlo disfrutar y que la máxima cantidad de jugadores también pueda hacerlo, otra cosa a mencionar es el tamaño de los subs que por fin tienen en cuenta poder cambiar su tamaño desde pequeño a muy grande, es de agradecer.

Yo si no hubiera venido doblado no me lo hubiera comprado ni de coña. Paso de estar leyendo 100 horas, una cosa es Silent hill 2 que son 4 frases y otra es un juego con 2 millones de palabras.

Esto es igual, cuando voi al cine veo las películas dobladas, ni me planteo ir a verla en VOSE. Pues lo mismo
Es de locos lo de este titulo. Un juego que no tiene miedo de que te pierdas parte de su contenido porque simplemente no has estado atento es un juego seguro de su propuesta y de lo que ofrece.

Hoy he hecho una mision en la que tenia que estar a una hora determinada en un sitio acordado. Es una misión muy chula, bastante larga y de la que se pueden sacar cosas interesantes. Pues bien, en esa mision ya lei en una preview que al tio se le pasó ir a la hora acordada porque estaba haciendo tras cosas, pensando que, como en tantisimos juegos, los NPC's estarian alli esperando indefinidamente hasta que el quisiese ir, pero vaya, resulta que no, que si no estas en el sitio en el que habias acordado a la hora determinada la misión seguia sin ti. Punto. Luego tu ya podrias poner la excusa que quisieras a los NPC's de porque no fuistes y tal, pero literalmente te pierdes una hora de contenido de calidad por no haber estado atento. Sublime.

Yo de momento sigo haciendo dinero poco a poco y recupoerandome del arduo inicio donde empiezas casi en gallumbos y sin medio duro. Ahora ya al menos no parezco un indigente y tengo un puñadio de monedas en el bolsillo, asi que ni tan mal.

Visualmente me parece uno de los juegos mas bonitos que he visto nunca. El diseño artistico es de escandalo, y los 60fps (sube hasta 70 con el VRR) son un disfrute. La historia me tiene intrigado, los dialogos son excelentes, la narrativa con las cinematicas y demas es de un gran nivel, lo profundo e inmersivo de todas sus mecanicas... es un juego entre un millon.

Dejo unas capturillas. Lastima que el juego no tenga modo foto como tal, me pasaria en el mas rato en el que jugando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Enigma33 Ya, pero yo decia en los lugares (charcas, arroyos...) donde puedes lavarte tu la suciedad de la ropa por ti mismo. Ya he visto que requiere tener de un jabón, asique ya buscare donde comprarlo

@DRmack Me ha pasado un par de veces, una llevando un cadaver a cuestas y la otra sin mas al ir por el bosque, pero ha sido poco y muy disperso. Pero si, el problema existe.
Buenas . Una duda . Si me encuentro la casa de alguien alejada de todo y lo mato y me llevo sus cosas… Me pueden pillar una vez desaparezca la marca de la mano en los objetos? No hay testigos ni nada . Jajaja
CASTIGADOR escribió:Me parece genial que lo juegues como te guste igual que yo lo hago, pero precisamente en este juego se han currado el doblaje y que este doblado es un punto importante para muchísima gente y lo que les hace también a comprarlo, no todo el mundo quiere estar teniendo que leer todo lo que le dicen para entender algo, hay que valorar igual que tu valoras las voces originales el esfuerzo que supone haberlo doblado y ademas bien doblado.

Por supuesto que lo valoro para la gente que lo aprecie, pero que lo valore no significa que el doblaje a español sea mejor que el original, de hecho no lo es, estoy viendo a algunos aldeanos doblados y es una vergüenza la comparación con el original (de hecho es que no los han doblado ni con el acento que tienen en la versión en inglés por ser de otras partes del mundo) Henry o Hans entre otros están muy bien doblados, u otros personajes principales que no nombro por spoiler, pero la comparación es lo que es.

Disfrutadlo tal y como más os guste, no hay más.
¿Qué tal se sigue viendo la primera entrega? Voy a empezarlo en pc/deck para aprovechar los 60 fps que no tiene la versión de ps4, y así de paso espero que baje de precio, que juegazo por lo que veo [boing]
Gente, ¿algún consejo para que las primeras horas no se hagan tan durillas? Voy bastante perdido en todos los aspectos, pero todo lo que estoy viendo me da la sensación de ser un juegazo. Aun así, es como que me cuesta entrar en la dinámica del juego.

¡Gracias!
@Shisui continuar es la mejor opción que te pueden dar , no vayas solo a por las misiones principales , piérdete por el mundo , ve aprendiendo sus mecánicas poco a poco según van siendo necesarias , tómatelo como lo que tú harías en esa situación , es un juego con un principio complicado porque requiere que aceptes sus mecánicas despacio y tardas en hacerlo y en manejarlas , pero luego te lo compensa con creces.
ehkesi escribió:
DRmack escribió:Alguno está teniendo audio stuttering? Sé me está haciendo imposible seguir con el juego, es súper molesto, me pasa tanto en el menú de inicio, como jugando.

A mi también me pasa, especialmente al moverme en los menús se oyen como unos petardazos muy leves en el sonido, si no muevo el cursor no pasa nada. Juego en PS5 pro. Aunque tampoco es para dejar de jugar, me extrañaba que nadie lo comentara hasta ahora. A nadie más le pasa?

Uff a mí se me está haciendo duro, me saca todo el rato. Lo raro es lo que dices, que nadie más lo haya comentado, por eso preguntaba, por si a lo mejor es tema de TV o algo de la configuración.
Lo he probado media hora y no está nada mal, algún consejo de principiantes?
Tipo de clase a elegir ? Por lo que leo dicen mucho asesor mejor que explorador o soldado xq sube más la habilidad en diálogos?
¿Es recomendable jugar al primero para ponerse con éste?
Si queréis subir rápido la puntería, haceos con un arco y buscad a algún entrenador, podéis participar todo el rato en torneos y ganar dinero además de subir rápido la habilidad, ahora que es más fácil apuntar que en el primero, se consigue acertar mejor.

Consejo para empezar, avanzar hasta

la misión del herrero

Os dará cama, cofre propio y podréis venderle las armas que fabriqueis, también os comprará las armaduras que saqueeis de los bandidos de los caminos, no hace falta que carguéis con todo, fijaos en el dinero que valen las piezas, para empezar coged todo lo que valga +100 Groschen.

También descubrí ayer que podéis tirar los nidos lanzándoles piedras (os agacháis y R1), al contrario que en el 1 no hace falta darles con flechas.
LORD JASER escribió:¿Qué tal se sigue viendo la primera entrega? Voy a empezarlo en pc/deck para aprovechar los 60 fps que no tiene la versión de ps4, y así de paso espero que baje de precio, que juegazo por lo que veo [boing]

Se sigue viendo bastante decente, hay algunas cosas que chirrían un poco, pero quitando eso, se ve bien.

Me lo pasé el mes pasado y había momentos que me parecía que se veía horrible y luego, se veía de lujo.

El 2 parece continuista graficamente, pero es bastante superior al 1.
Creo que el modo de combate es más fácil ahora. Llevo 15 horas jugadas y ya puedo reventarme un campamento yo sola, más los que te encuentras por ahí... ¬_¬

No tendría porque ser algo malo pero el que venga del 1 las mécanicas lo tendrá prácticamente hecho más todo el tema de las ventajas para subir. Tenéis que equilibrar bien el personaje pensando que queréis que sea.

De momento el mío lo estoy encaminando como un político y as con la espada [burla2]
@Rubioxxxxx a mi me pasa tooodo el rato, en cuanto entra algún sonido nuevo( por ejemplo te acercas a un animal que hace algún ruido). No te pasa en el menú de inicio? Estoy intentando dilucidar si algo generalizado o es cosa mía
Ganas de catarlo!

Sabéis qué tal en la Pro? 😀

Habrá cuevas trofeos secretos? ?
Molaría tesoros también…
Yo el segundo, gráficamente, lo veo sustancialmente mejor que el primero, pero una barbaridad, pero no solo en lo que a gráficos se refiere, sino en todo, la verdad que el trabajo que se ha marcado éste estudio del primer juego al segundo pocas veces lo he visto(del the witcher 2 al 3 quizás?)
Quien diga que este juego está bien optimizado en consola se ha pegado un leñazo.

El sonido y la música ambiental petardea continuamente, texturas horribles que se cargan a dos metros de ti, un popping que hace que no veía desde la época de ps3…

Madre mía y estoy jugándolo en una pro…
@DRmack

Yo he probado a cambiar la salida de sonido de la play entre dts y dolby digital y no cambia nada, es algún bug del juego claramente, en ningún otro me pasa. Aunque si logras solventarlo, ya avisarás.

edit:

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/comments/1ihq0h5/release_day_megathread_ps5_and_xbox_performance/

pues parece que es un problema generalizado
¿Alguien lo está jugando en modo calidad? ¿Si es así que tal funciona? Gracias.
CASTIGADOR escribió:
Zocio escribió:Si te gustan los videojuegos, la música o el cine aprender inglés merece cada minuto de tu tiempo.

O puedes elegir oírlos en tu propio idioma, para eso hay gente que dobla películas, series y juegos.

Este juego engancha tela, el uno era genial pero con este se han superado de largo.

Pierdes calidad. También se puede comer una tortilla de supermercado, o ir a la montaña con unas botas baratas, o tener un coche de 20 años

Pero a quien le gusta algo de verdad lo quiere en la máxima calidad

Justo ahora he empezado RE4 y puse el doblaje por curiosidad y vaya diferencia

Entiende al 100% el inglés y lo disfrutarás más (no hace falta hablarlo)
TEREON1988___ escribió:Quien diga que este juego está bien optimizado en consola se ha pegado un leñazo.

El sonido y la música ambiental petardea continuamente, texturas horribles que se cargan a dos metros de ti, un popping que hace que no veía desde la época de ps3…

Y lo peor es que nada de esto que estamos diciendo se ha comentado en las reviews, que es lo que yo no entiendo.
Yo lo que no entiendo y me pasa también en otros juegos,es que me bloquea la imagen a YUV422 en vez de la señal completa RGB.
Supongo que es por tener los 120hz en automático en la consola.
Buenas no se si alguien mas le pasa, meto el codigo del lion´s crest en ps5 y me sale el pack de gallant, me pone que lo intente mas tarde.

Edit: solucionado, para quien le pase y lo compro por game, mirad en vuestro perfil en el apartado de compras, tenia ahi otro codigo, debe de haber un error con los codigos que fueron en las cajas
ehkesi escribió:@DRmack

Yo he probado a cambiar la salida de sonido de la play entre dts y dolby digital y no cambia nada, es algún bug del juego claramente, en ningún otro me pasa. Aunque si logras solventarlo, ya avisarás.

edit:

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/comments/1ihq0h5/release_day_megathread_ps5_and_xbox_performance/

pues parece que es un problema generalizado

Yo he probado veinte cosas distintas y ninguna funciona, parece que es cosa suya. Y por cierto, una de estas pruebas era instalar la versión de disco del juego y vaya absoluto desastre , muchísimos bugs gráficos, pop in a literalmente 1m (y en la escena inicial!!), un monton de iconos e imágenes sin terminar (los concept art de la pantalla de carga a medio hacer, literal xd), y un rendimiento a 30fps bailando y con stuttering. Para esto no saques versión en disco y fuera.
Luk escribió:Buenas no se si alguien mas le pasa, meto el codigo del lion´s crest en ps5 y me sale el pack de gallant, me pone que lo intente mas tarde.

Edit: solucionado, para quien le pase y lo compro por game, mirad en vuestro perfil en el apartado de compras, tenia ahi otro codigo, debe de haber un error con los codigos que fueron en las cajas

Yo compre la coleccionista en Game online.

Entonces también tendré el problema este que comentáis del DLC???

No veo nada en mi perfil de compras.
Migui23. escribió:
Luk escribió:Buenas no se si alguien mas le pasa, meto el codigo del lion´s crest en ps5 y me sale el pack de gallant, me pone que lo intente mas tarde.

Yo compre la coleccionista en Game online.

Entonces también tendré el problema este que comentáis del DLC???

No veo nada en mi perfil de compras.

Ni idea, si tendras problemas, igual es solo con la gold
@ehkesi Me esta pasando exactamente lo mismo con el audio, es bastante molesto
TEREON1988___ escribió:Quien diga que este juego está bien optimizado en consola se ha pegado un leñazo.

que difícil se me hace la época actual de los videojuegos si lo único que vemos son los errores más allá de lo que te haga disfrutar el propio juego

El hate es generalizado para cualquier videojuego... sea el que sea, de la consola que sea. No se salva ninguno

Supongo que haber superado la barrera de los 50 tacos me lo hace ver de otra manera
plt586 escribió:

que difícil se me hace la época actual de los videojuegos si lo único que vemos son los errores más allá de lo que te haga disfrutar el propio juego

El hate es generalizado para cualquier videojuego... sea el que sea, de la consola que sea. No se salva ninguno

Supongo que haber superado la barrera de los 50 tacos me lo hace ver de otra manera

Totalmente de acuerdo, y soy bastante más joven. Pero no es algo del mundo de los videojuegos, es la sociedad de gente insatisfecha.

Creo que estamos viviendo la época más gloriosa de los videojuegos, hay de todo para todos, yo necesito días de 72h para poder jugar a una parte de lo que me interesa. Ahora en PS podemos (o vamos a poder) jugar a todo lo de Microsoft, tenemos indies de todos los géneros, se han revivido los plataformas, las aventuas gráficas, metroidvanias, géneros nuevos, AA, Nintendo, estrategia, rol de todo tipo, Sony, Microsoft, Sega...
Yo ya he llegado a ese punto de satisfacción del 1 donde ya robas lo que quieras que ni se enteran, he aprendido los ataques maestros y nadie me tose por los caminos, llevo armadura entera buena y hasta me he encontrado unas gafas (que desconocía que se podían equipar), no necesito el dinero más que para reparar y poco más.

Lo que si me flipa es que los npcs son mucho más inteligentes que en la primera entrega, pero ni punto de comparación, están más pendientes de que robes, pero de noche, con ropa oscura que no haga ruido y la ventaja de ser silencioso con ganzúas, sigues pudiendo robar todo lo que quieras y ni se enteran.

P.D Hay muchas mas cosas escondidas que en el 1 también, en cualquier esquina te puedes encontrar algo.
CASTIGADOR escribió:
Frankkappa escribió:En el primero había una Quest con la hija
del molinero en el establo
con gemidos e imágenes muy subidas de tono. Vamos, que se veía casi todo.
A ver que nos depara el segundo. XD

Espero que fuera con
Theressa
:-|

Ahora haciendo una misión, me he acordado que en el uno también cuando está de marcha con el sacerdote [carcajad]
Tratais el doblaje del juego (Uno de los mas caros posiblemente realizados hasta la fecha, porque joder, menudo elenco de vozarrones) como si fuese una mierda

Hablais de "doblaje original", pues entones no, tampoco seria el ingles, lo tendriais que jugar en Checo que es el idioma del pais donde ocurre el juego (Y en el pais en el que se ha desarrollado), asi seria plenamente inmersivo

Juegos asi historicos solo teneis 2 maneras reales de "disfrutarlos", o bien en vuestro propio idioma (Que es una burrada de doblaje), o en el del pais donde ocurre por inmersion, pero vamos, que digais que el doblaje español "He estado a punto de quitarlo"... No me jodas
@256k El doblaje al inglés es mejor no por el hecho de si es o no el "real" que le correspondería en función de la época y lugar donde se basa el juego, sino porque tanto Hans (Luke Dale) como Henry (Tom Mckay) son actores reales que no sólo se doblan a ellos mismos, si no que son los dobles de acción para todas las escenas del juego desde la pasada entrega, ambos nacidos en Inglaterra.

Nadie sabe doblarse a si mismo mejor que uno mismo, valga la redundancia, los eligieron a ellos por la visión del director de su primera obra, si lo doblas ya alteras su propósito. Yo entiendo que haya gente que lo prefiera en inglés (yo mismo) y otros que lo prefieran en Español por no tener que leer, pero cada uno tiene la calidad que tiene.
@EdwardK Los actores pueden ser de donde quieran, eso no hace que un juego de la republica checa, que transcurre en la republica checa y que ha sido desarrollado por gente que vive en la repiblica checa vaya a ser mejor en ingles simplemente porque su actor hable en ingles, lo siento, pero no, no deja de ser una cara normal y corriente, la actuacion que siguen es un script definido por el equipo, no por ellos, eso no les hace mas "naturales", actuan como esta dispuesto

Es simplemente porque el ingles es con el idioma que lo han hecho mas extendido, dado que Warhorse cuando comenzo no tenian apenas dinero y la financiacion del juego fue especialmente para el ingles, sino hubiese sido en checo (Que por si alguno no se acordaba o sabia, este juego nacio en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/12 ... eliverance)

Pues no habran juegos y juegos (Y peliculas) que su doblaje original y actuacion original son mucho peores que sus contrapartes dobladas...
@256k Es mejor en inglés porque sus actores son ingleses y tienen la experiencia sobre su espalda de una entrega anterior, crees que un actor que lleva 10 años actuando entre el primer juego y el segundo juego, con casi tres millones de palabras en guiones entre los dos y más de 1000h de grabado de escenas de acción (son ellos sin dobles), va a ser mejor su homólogo doblador en el idioma que sea que él mismo?

El director los eligió a ellos para la visión de su obra, ni más ni menos, cuando doblas algo por encima, puedes hacerlo tremendamente bien, y como dices, habrá casos en los que (por lo que sea) un doblaje pueda ser mejor porque actores nefastos hay a patadas, pero no es la norma, y desde luego en este caso no lo es, alguien que haya jugado la primera entrega y estea jugando la segunda en inglés, sabe perfectamente el nivel que tiene el juego en cuanto a diálogos, probablemente de lo mejor de la industria.

Es más, el doblaje al español del

Viejo sin dientes de la primera aldea

Es una completa vergüenza comparado con el inglés, parece hasta hecho por IA de lo cutre y artificial que es, y es de lo primero que te encuentras en el juego.

No se habla de que el doblaje sea más o menos preciso en cuanto a época y localización, se dice que el inglés es mejor porque no es un doblaje, es la interpretación original de la obra, sin más, sea en inglés porque era lo común o porque no tenían dinero.
@EdwardK Ni 2 minutos habras visto del doblaje checo, o ni 1, pero segun tu es mejor el ingles porque si

A lo dicho me remito, una motion capture la puede hacer cualquier actor

En fin
@256k Apoyé el Kickstarter dia uno, tengo su edición física de PC que me mandaron desde Chequia y más de 300h en la primera entrega primero en inglés (el idioma original en el que salió) y luego otra run en Checho cuando lo metieron en 2023, deja de creer que conoces a la gente.

La obra original la crearon en inglés por la razón que sea que te quieras inventar, los actores desde el principio fueron elegidos por el propio director de la obra, te guste más o menos.
1154 respuestas