[HO] Kingdom Come: Deliverance II

@Frankkappa @serura ppr comparación con la ballesta, donde sí puedes apuntar bien, pues está digamos, en primera persona, el arco no. O sea, lo lógico sería que el arco estuviese colocado más arriba y pegado a la cara para que pudieses usar la mano con la que lo agarras como "mira". No soy experto en arcos 😂 pero dudo que nadie apunte y coloque el arco como lo han puesto en este juego.

No sé, hay cosas chocantes en cuanto a mecánicas.
@Pistón en el anterior juego la flecha iba a justo al centro del monitor, mi monitor tenía una función que te ponía una cruz justo en el medio de la pantalla y con eso apuntaba de pm, mira a ver si en este juego es igual, y si no pues a mejorar la habilidad y seguro que Henry apunta mejor.
@nasgul tal vez no robaste ahí, pero sí golpeaste o molestaste a algún habitante fuera del poblado. Si dejas pasar los días, disminuirá el enfado.

A mí el tema de los robos sí que me parece que está bien. Recordad que es importante que nadie os vea rondar la zona. Tengo un equipo con ropa con poca notoriedad, ruido y visibilidad e intento que no me vea absolutamente nadie rondar la zona ni deambular de noche.
Si tenéis dinero podéis pagar en la casa consistorial y os quitan la pena.
Acabo de empezar a jugar como aquel que dice y la verdad es que me tiene súper enganchado! Eso sí, me paso más tiempo muerto que jugando, no termino de hacerme al combate, algún consejo??

Hoy he llegado a la
"capilla" de la misión del Blasón del león, muevo la cruz, me voy a poner a cavar y JODER QUE NO TENGO PALA! No me acuerdo si se la devolví a Bozhena, la he vendido o me la han robado, así que a buscar un pala me toca

Saludos
@serura si si, en su cama o la de su madre, ni de comer me dieron las desagradecidas xD

Por cierto por más que leo la explicación del juego de los dados… no lo pillo.
@hugoboss69x los dados a mi también me están costando, pero más o menos me apaño. Siempre cojo los 1 y los 5, luego si hay alguna que haya tres iguales, también los cojo
El mapa de este es mas grande que el del 1?
@hugoboss69x Es sencillo, pero al principio puede ser confuso.

Cada dado de 1 que saques, son 100 puntos, si sacas varios 1's en la misma tirada, puedes seleccionarlos todos de golpe. para ir sumando de 100 en 100.

Cada dado de 5 que saques son 50 puntos.

2, 3, 4, 6 por separado no cuentan nada ninguno.

Si haces una tirada y ves que sólo sacas dos 1's o 5's, mi consejo es elegir sólo uno y volver a tirar para otra posibilidad de cadena.

Lo mejor que puedes hacer es elegir combinaciones, 2-3-4-5-6, 1-2-3-4-5, o elegir 3 o más veces el mismo dado, 3 3's, 3 4's, 3 6's, cosas así.
@EdwardK vale, a ver si así gano más allá de por pura potra, porq solo cogía los 1s y los 5s todos los que podía, y pensé que la “Pifia” era si una vez elegidos los dados, en la siguiente tirada no sacabas ni 1 número igual que los que habías apartado, luego vi q no.
@hugoboss69x @bekku Los dados una vez lo pillas es sencillo.

Se trata de ir puntuando cada tirada. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

- Haciendo escalera en la primera tirada con los 5 dados.

- Hacer tríos: de unos son los que tienen más valor, luego de seises y va descendiendo la puntuación siendo el trío de doses el que menos puntúa.

Si no tienes nada de lo anterior puedes puntuar con los 1 y los 5. Cada uno suelto te da 100 puntos y cada cinco te da 50 puntos.

Por eso, verás que la cpu si no tiene ni trío ni escalera suele puntuar con un solo dado y a ser posible con 1.

¿Cosas a tener en cuenta?

- Después de cada tirada puedes puntuar y continuar (puntúas tu tirada y sigues jugando).

- Puntuar y pasar (puntúas pero ya no tiras más), esto es útil cuando te vas quedando sin dados y hay más probabilidad de lanzar los dados, no sacar ni 1, ni 5, ni trío y ni escalera. Ya que si pasa esto, puntúas 0 en la ronda (es lo que llaman pifia).

Otras cosas a tener en cuenta:

- Si puntúas y agotas los 5 dados, vuelves a lanzar los 5 de nuevo.

- Para jugar con insignias, tienes que tener una insignia de esa categoría y apostar los groschen que aparecen al seleccionar el tipo de partida.

Si ganas, te llevas las monedas apostadas y la insignia del rival. Pero si pierdes, el rival se queda con tu insignia y los groschen.
@serura coño pues ha habido bastantes veces que me sale 1 o 2 6s y no me deja seleccionarlo…
hugoboss69x escribió:@serura coño pues ha habido bastantes veces que me sale 1 o 2 6s y no me deja seleccionarlo…

Los seises solo puntúan en trío o escalera.

2,3,4 y 6 solo en tríos y escaleras.

1 y 5 pueden puntuar en trío, escaleras y también de manera individual.
Una duda, cual es la forma más sencilla / barata de conseguir comida? Que no quiero gastar el poco dinero que tengo... :-|
@J_Aimar Puedes comer de los calderos de comida, si te pone robar, come cuando nadie te vea.

Vete a una posada/casa cualquiera, entra en la despensa y verás comida en las estanterías, o en las mesas del comedor, cógela cuado nadie te esté mirando.

En campamentos abandonados mira las bolsas que suele haber al lado de las tiendas, suelen tener fruta.

Roba a los lugareños que veas por los caminos, siempre suelen llevar algo.
@J_Aimar la caza y disparar a los nidos también puede ser otro método de ir consiguiendo comida. Te aconsejo ahumar la carne que consigas mediante la caza y desecar frutas y similares para que te aguanten más.
No me había parado a pensarlo hasta ahora… ayer maté a uno cerca de la entrada de un pueblo, lo vi por camino con unas ropas a lo Robin Hood y un arco, así que mire, no vi a nadie más y no tuvo mucha oportunidad cuando le empecé a dar de machetazos… como estaba en el camino, me lo llevé a un sitio más apartado para desvalijarle, estaba hasta emocionado, ya habiéndome trincado un par de veces por “chorradas” y mandándome a la picota, sentí emoción de que me salía bien mi crimen [carcajad] Por esto mismo me lo pillé en PS5 y no para el PC, aparte de jugarlo en la TV grande, en el PC en cuanto se me tuerce tiró de WeMod y ya nada se me tuerce…

Por cierto ayer le metí un flechazo en la cabeza a un jabalí de cerca y no murió… [agggtt]
@hugoboss69x Si tienes las flechas de caza normales de una no los matas, hay otras flechas, no sé si las hirientes o las perforantes, que hacen 120-130 de daño en vez de los 80 de las de caza estándar.
No tengo este juego en mente,pero estáis hablando tanto de el q habrá q tenerlo en cuenta,tan bueno es? Porq algún gameplay q tengo visto asi por encima no es q me llame mucho.....la historia es interesante?
Una duda.. a los nidos había leído que se les podía tirar piedras para tirarlos, pero donde consigo las piedras?? No encuentro por ningún lado
@bekku

Si te agachas y pulsas R1 tienes piedras infinitas.
Compañeros, a veces voy por un camino y me ve alguien y va directamente a matarme, como identifico a los que ya sé que me van a atacar?

Saludos
@K1llman Nunca sabes a quién te vas a encontrar en los caminos, fijate en la distancia si tienen un escudo en la espalda, si están saqueando un cadáver o si están amenazando a un lugareño, son bandidos.
Alguien más ha perdido su partida guardada? No me sale para cargar, solo Partida nueva
A ver si me ayudáis para principiantes...
Todas las camas que voy siempre me denuncian ,nose como dormir en algún sitio fuera de alguno que tenga cama propia (Solo me dio una el herrero en nose que pueblo ,pero por no ir siempre alli)
Y donde encontrar algún escudo para mejorar las batallas
rober2501 escribió:A ver si me ayudáis para principiantes...
Todas las camas que voy siempre me denuncian ,nose como dormir en algún sitio fuera de alguno que tenga cama propia (Solo me dio una el herrero en nose que pueblo ,pero por no ir siempre alli)
Y donde encontrar algún escudo para mejorar las batallas

En las posadas puedes pagar para pernoctar. Otra opción es intentar dormir en graneros, procurando despertarte temprano para que disminuyan las posibilidades que te pillen.

En cuanto a lo del escudo, te he enviado mensaje privado para evitar spam sobre cómo conseguir un buen escudo de manera sencilla.
Dana92 escribió:Alguien más ha perdido su partida guardada? No me sale para cargar, solo Partida nueva

Yo estoy igual y tiene pinta que es por la caída de PSN. En mi caso creo que al intentar conectar con el contenido del DLC de reserva ya no funciona.
40 millones ha costado , increíble pero cierto .

Así se recupera la inversión en un día.

Otras compañías que han lanzado fracasos últimamente con presupuesto mucho mayores deben estar tirándose de los pelos
@EdwardK @serura

Muchas gracias a los 2. He cazado un conejo h la he secado y con eso tiro algo. La de los cerdos y vacas también se puede secar verdad? Pero cazarlos sin que me vean porque "pertenece al rey". Correcto?
Bueno yo he hecho una “pausa” y llevo 764368 partidas a los dados. Una opción más de diversión y de ganar dinero.
@J_Aimar exacto. Hasta de caballos si te los encuentras por ahí.
Apolo23 escribió:
Dana92 escribió:Alguien más ha perdido su partida guardada? No me sale para cargar, solo Partida nueva

Yo estoy igual y tiene pinta que es por la caída de PSN. En mi caso creo que al intentar conectar con el contenido del DLC de reserva ya no funciona.

Muchas gracias, ya pensaba que se me había perdido la partida.

Pues vaya faena, para un día que podía meterle caña...
@Dana92 He visto en otro hilo (hilo oficial de PS5 en General) que si le das al botón de opciones (antiguo start) y escoges la opción de restaurar licencia vas a poder jugar. A mi me ha funcionado. [beer]
O pasa que los menus se ven entrecortados? O sea: el inventario cuando pasas algún objeto, la explicación no llega a verse, se queda como a mitad.
@Voromir79 tienes que mover el jostick L al lado que corresponda para ver la descripcion completa... hay cosas como que el dinero cuando comercias se monte y no se vea que joden un poco la experiencia, por lo demas al igual que el primero una vez que le vas cogiendo el tranquillo es un juegazo.

@rober2501 en casi todos los caminos hay campamentos para dormir y hay nadie te dice nada a medida que vas avanzando consigues sitios en las ciudades donde dormir y guardar.
Buenas, alguno puede recordarme como se tiran piedras...? Lo he intentado ver en controles y no aparece
Aunque lo han explicado bastante bien, aquí os dejo una explicación que en su día me fue cojonuda:

Juego de dados "Farkle"

El objetivo de este juego de dos jugadores es ser el primero en alcanzar una cantidad establecida de puntos.
Los jugadores lanzan por turnos seis dados. Se obtienen puntos por cada uno o cada cinco que se saca y por tres o más dados iguales de cualquier otro número.

La puntuación es la siguiente:

- Un solo 1 vale 100 puntos.
- Un solo 5 vale 50 puntos.
- Tres iguales valen 100 puntos multiplicados por el número en cuestión, por ejemplo, tres cuatros valen 400 puntos.
- Tres unos valen 1.000 puntos.
- Cuatro o más iguales valen el doble de puntos que tres iguales, por lo que cuatro cuatros valen 800 puntos, cinco cuatros valen 1.600 puntos, etc...

El turno del jugador siempre comienza lanzando los seis dados. El jugador después selecciona y aparta los dados puntuados, y debe apartar siempre al menos un dado. A continuación, el jugador puede lanzar los dados restantes de nuevo y puntuar para seguir jugando. Se cuentan las combinaciones puntuadas del lanzamiento actual, no del turno completo.

El aspecto fundamental del juego es que si en algún lanzamiento no sale ningún dado puntuado (1, 5 o cualquier combinación de tres o más iguales), el turno del jugador finaliza y todos los puntos obtenidos hasta ese punto durante el turno se pierden, por ello es recomendable utilizar la función de puntuar y finalizar en lugar de puntuar y seguir antes de que exista una elevada probabilidad de no sacar ningún dado puntuado. También suele merecer la pena no retirar todos los dados puntuados para tener la oportunidad de sumar más puntos en el siguiente lanzamiento.

Y puesto que cada jugador lanza sus propios dados, también existe la oportunidad de hacer trampas. Pero también es más difícil encontrar dados cargados XD

Fuente: Eliteguias
Alguna manera de pillar oro rápido?
@TERCIO Agáchate con R1 y pulsa L1.

@rober2501 Rápido como tal no hay manera en este juego, puedes hacer pociones y venderlas, forjar armas y vendérselas al herrero, saquear armaduras y vendérselas a los herreros/molineros, robar bolsillos (aunque suele llevar muy poco).

Puedes guardar partida antes y luego jugar a los dados apostando todo lo que tienes, y así constantemente, guardar, apostar, ganar.
Frankkappa escribió:Aunque lo han explicado bastante bien, aquí os dejo una explicación que en su día me fue cojonuda:

Juego de dados "Farkle"

El objetivo de este juego de dos jugadores es ser el primero en alcanzar una cantidad establecida de puntos.
Los jugadores lanzan por turnos seis dados. Se obtienen puntos por cada uno o cada cinco que se saca y por tres o más dados iguales de cualquier otro número.

- Tres iguales valen 100 puntos multiplicados por el número en cuestión, por ejemplo, tres cuatros valen 400 puntos.
- Cuatro o más iguales valen el doble de puntos que tres iguales, por lo que cuatro cuatros valen 800 puntos, cinco cuatros valen 1.600 puntos, etc...

El turno del jugador siempre comienza lanzando los seis dados. El jugador después selecciona y aparta los dados puntuados, y debe apartar siempre al menos un dado. A continuación, el jugador puede lanzar los dados restantes de nuevo y puntuar para seguir jugando. Se cuentan las combinaciones puntuadas del lanzamiento actual, no del turno completo.

El aspecto fundamental del juego es que si en algún lanzamiento no sale ningún dado puntuado (1, 5 o cualquier combinación de tres o más iguales), el turno del jugador finaliza y todos los puntos obtenidos hasta ese punto durante el turno se pierden, por ello es recomendable utilizar la función de puntuar y finalizar en lugar de puntuar y seguir antes de que exista una elevada probabilidad de no sacar ningún dado puntuado. También suele merecer la pena no retirar todos los dados puntuados para tener la oportunidad de sumar más puntos en el siguiente lanzamiento.

Y puesto que cada jugador lanza sus propios dados, también existe la oportunidad de hacer trampas. Pero también es más difícil encontrar dados cargados XD

Se les ha olvidado mencionar que las escaleras también puntúan

1,2,3,4 y 5 creo que son 500
2,3,4,5 y 6 creo que 750
Y una escalera completa de 1 a 6 no sé si eran 1.000

También es útil tener en cuenta que si consigues que los 6 dados puntúen de una forma u otra, puedes volver a lanzarlos todos, pero con cuidado, porque los puntos acumulados siguen sin sumarse hasta que pases de turno
Rubioxxxxx escribió:
Frankkappa escribió:Aunque lo han explicado bastante bien, aquí os dejo una explicación que en su día me fue cojonuda:

Juego de dados "Farkle"

Se les ha olvidado mencionar que las escaleras también puntúan

1,2,3,4 y 5 creo que son 500
2,3,4,5 y 6 creo que 750
Y una escalera completa de 1 a 6 no sé si eran 1.000

También es útil tener en cuenta que si consigues que los 6 dados puntúen de una forma u otra, puedes volver a lanzarlos todos, pero con cuidado, porque los puntos acumulados siguen sin sumarse hasta que pases de turno

Si, tienes razón. Indican vagamente "Se cuentan las combinaciones puntuadas".
Yo en el primero tenía los dados cargados. XD
Menuda pasada la misión del monasterio del primero, vaya nivel de inmersión y de ir ahí haciendo tus objetivos poco a poco mientras vas siguiendo la rutina de monje.
Pensaba que los dados que te vas encontrado eran simplemente estéticos y para nada. Tengo varios y la mayoría tienen alguna característica. Por ejemplo, tengo uno que siempre saca un 3.

El nivel de las misiones, tanto principales como secundarias, me parece increíble. Compiten de tú a tú con las de The Witcher 3.

@rober2501 imagino que te refieres a groschen. No creo que haya, sobre todo en las primeras horas, ningún método rápido de conseguir. Siempre puedes "robar", crear pociones o saquear y tratar de venderlo.
Buenas!

Los que estais acostumbrados a jugar en Tvs Oled con HDR bueno a otros titulos, notais mucho la diferencia respecto a este juego que no lo soporta? Es mi unico problema para no comprarlo de momento, no se ve como muy apagado en dichas pantallas viniendo de otros AAA/AA con buen soporte HDR?

Saludos
@serura Eso es, hay múltiples dados con cualidades especiales, por ejemplo los que sólo sacan cifras impares o los pares, hay dados que tienden a sacar lo mismo que otros de la mano, y algunos tienen una bonificación extra al sumar una escalera.

Yo en el 1 llevaba unos que eran todos impares siempre y ganaba todas las partidas entre 1's y 3's en combo.

@luCCIni Yo lo juego con la función de HDR siempre activado de la PS5, y se ve genial, la gente se cree que esa función aplica un HDR falso sobre el juego pero no es así, parte de la base del SDR en cuanto a color-gamut-rango dinámico y simplemente aplica un poco más de brillo, se usa para que la TV no ande cambiando entre modos constantemente.
TERCIO escribió:Buenas, alguno puede recordarme como se tiran piedras...? Lo he intentado ver en controles y no aparece

para tirar la piedra R1 cuando estás agachado
J_Aimar escribió:Una duda, cual es la forma más sencilla / barata de conseguir comida? Que no quiero gastar el poco dinero que tengo... :-|

Yo uso miel . En el pueblo que te dejan al principio hay para coger miel. Sacia bastante y no caduca 🤣
Aún no he podido catarlo y me gustaría salir de ciertas dudas:

1. Los que lleváis mucho territorio explorado libremente, podéis confirmar que efectivamente es el mundo libre más grande de cualquier videojuego?
Obviamente, excluyendo Microsoft flight simulator, en el que puedes ir a cualquier punto del planeta. XD

2. Hay zonas que os parecen repetidas o incluso clónicas, o han mapeado de forma realista los paisajes de manera que no hay sectores repetidos, es decir, que todo es distinto, vayas por donde vayas.?

3. Alguien que lo haya probado en un PC pepino de verdad y en PS5 original, no me refiero a la Pro, puede decirnos si hay mucha diferencia gráfica o se ve muy similar, no hablo de rendimiento ni frames por segundo, que ya imagino el repaso, sino en calidad visual, especialmente en texturas, distancia de dibujado....

4. El punto guía ese que se ve en los vídeos delante de Henry se puede desactivar, al igual que las barras de vida, salud, etc?
Lo digo por ganar en inmersión, pues el punto frontal guía y las barras e iconos permanentes en pantalla sé que me sacarían del juego, aunque comprendo que sean elementos muy necesarios en ocasiones.

Mil gracias. [beer]
1154 respuestas