[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Holi.
Pues mi duda es cómo cambiar de un arma a otra. Tengo cinturon pero no me sale. ¿Cómo se hace? Gracias.

Palomo saludos
@palomo cojo Pulsa la cruceta hacia la izquierda, selecciona el arma y le das a cuadrado para sacarla/guardarla.
@palomo cojo te tienes que equipar primero dos armas desde el inventario, por ejemplo un arco y una espada, y luego jugando le das dos veces a la izquierda para cambiar entre arma y arco.
A ver quien me hecha una mano, tengo una proteccion que son unas perneras , pero pone que necesito proteccion acolchada en los pies , he probado con botas ,con calzas y nada pone lo mismo...
Se sabe que hay que poner ?
capellista escribió:Aún no he podido catarlo y me gustaría salir de ciertas dudas:

1. Los que lleváis mucho territorio explorado libremente, podéis confirmar que efectivamente es el mundo libre más grande de cualquier videojuego?
Obviamente, excluyendo Microsoft flight simulator, en el que puedes ir a cualquier punto del planeta. XD

Como? Donde has leído semejante chaladura? No, no sé quién te habrá dicho eso pero no es el mundo abierto más grande de cualquier videojuego, es bastante estándar en sus dimensiones. Algo más pequeño que Skyrim diría yo, aunque me falta ver el otro mapa, asique en km2 totales andará a la par. Cualquier Assassins reciente es 10 veces más grande

Del resto pues la 3 y la 4 no sabría decirte, aunque que en un PC tocho se va a ver mejor es evidente.

La 2 para nada, aquí no hay nada clonico, el mundo se nota cuidado al más mínimo detalle. De los mundos mas cohesivos y naturales que he jugado.
@Rubioxxxxx
Perfecto, gracias.

En cuanto a lo de desactivar el punto frontal que sirve de guía y las barras de salud, etc, para ganar en inmersión, alguien sabe si es posible?
@rober2501 Tienes perneras de placa y te faltan las acolchadas? O que te falta?

Imagen

@capellista El punto amarillo del centro lo puedes quitar, la vida y el HUD en general no.
@EdwardK
Gracias, lástima que no se pueda dejar limpia la pantalla. }:/
rober2501 escribió:A ver quien me hecha una mano, tengo una proteccion que son unas perneras , pero pone que necesito proteccion acolchada en los pies , he probado con botas ,con calzas y nada pone lo mismo...
Se sabe que hay que poner ?

PD ya lo encontré, ahora compre una silla de 600 de oro para el caballo donde los nomadas pero nose donde se pone 😅
Rendimiento o Fidelidad ?

Gracias
Hola estoy empezando el juego tras acabarme el 1 (que me ha gustado mucho).
Lo único que vengo con la costumbre de los controles del 1 y los han cambiado casi todos.
Una duda ¿no se puede ver en el menú o en ningún lado la hora del día que es? En el 1 se podía pero aquí me dá la sensación que sólo lo puedo ver cuando el personaje se acuesta en una cama y sale la ruleta del paso del tiempo.
Y otra cosa ¿no puede uno acostarse y dormir cuando quiera para guardar? Hay que tirar de fabricación de pociones de guardado?
Porque en la cama de la abuela del bosque del principio no me deja volver a acostarme para guardar después de haberme despertado por la mañana.

PD: parece que las gallinas han aprendido desde el 1 y ahora no se dejan matar a puñetazos…se scabó la comida fácil para el perrete… [+risas]
@Snow005 pulsando el panel táctil puedes ver la hora y pasar el tiempo.

Para guardar durmiendo tienes que tener el derecho adquirido para dormir ahí, ya sea porque el dueño te deja dormir o has pagado por la habitación en la posada.

También tienes en el menú la opción de guardar y salir. Te permite guardar en todo momento. Imagino que esta opción la desactivarán en el modo hardcore que saldrá en unas semanas.
Que tal el rendimiento del juego en PS5 Pro? Estuve leyendo en el foro que hay microcortes de sonido? Son muy frecuentes? Supongo que lo irán parcheando con el tiempo.
Gracias por las respuestas.
Al final ya lo he arreglado. Resulta que tenía una espada que no me permite hacer cambio de arma pero probé por ejemplo hacha + arco y sin problema. Supongo será por el arma.

Palomo saludos y ahora a continuar con una misión de
cumanos
a ver cómo sale.
wiiflow escribió:Que tal el rendimiento del juego en PS5 Pro? Estuve leyendo en el foro que hay microcortes de sonido? Son muy frecuentes? Supongo que lo irán parcheando con el tiempo.

Los sufrí al principio durante el prólogo y el menú del juego luego no pasa más. La música del juego es directamente apoteósica.

El juego tiene poping y alguna carga de textura lejana cosillas que no se ven desde hace años pero en la pro la nitidez y la tasa de fps es muy buena. Los fallos gráficos el juego los suple con una de las mejores ambientaciones que existen en el mundo del videojuego ambientado en una época histórica solo red Dead 2 o el primer KCD están a ese nivel.
Buenas noches,

Uno por aquí disfrutando esta maravilla…

Duda: a la hora de vender armaduras/ armas: me dan 4 duros por ellas : a pesar de estar al 100% : sin sangre o suciedad. No pillo aún el tema ventas.

Gracias.
@NachoGTO Yo estoy igual, creo que es por tema reputación en el mundo! O algo así
NachoGTO escribió:Buenas noches,

Uno por aquí disfrutando esta maravilla…

Duda: a la hora de vender armaduras/ armas: me dan 4 duros por ellas : a pesar de estar al 100% : sin sangre o suciedad. No pillo aún el tema ventas.

Gracias.

Hay diferentes cosas que afectan el precio de un arma, el estado, si esta sucia o no, la calidad del arma, y luego el precio también depende del arma en sí.

Luego depende a quien le intentes vender el arma, te pagará mas o menos por ella. Si se la vendes a un frutero pues no te pagará tando como lo hará un herrero...

Yo las armas se las vendo siempre a los herreros, que son quienes mejor las pagan, si te dan poco por ellas, tal vez no sean armas particularmente caras...
@DanteSN3 pero la compras o la recolectas? En vendedores si he visto pero para recoger yo no.
J_Aimar escribió:@DanteSN3 pero la compras o la recolectas? En vendedores si he visto pero para recoger yo no.

La recolecto . Está en una especie de colmenas de piedra en los alrededores del pueblo del principio
Qué configuración tenéis de imagen en la Pro? Hay veces que se ve muy bien pero me da la sensación que en tema texturas no está muy allá.
Eso sí,20h y aun ni he pisado el castillo del principio y no he encontrado al perro (al caballo si). Es impresionante como se te pasa el tiempo jugando a esto.
@serura gracias. Hasta ahora no me daba la opción de hacer pasar el tiempo cuando le daba al panel táctil me decía que no había tiempo que perder. Ya me extrañaba a mi que no se pudiese ver la hora en ningún lado…

Lo estoy probando ahora en la Ps portal y va fino. Una maravilla poder jugarlo también portatil.

Una duda ¿Hay misiones dependientes de tiempo?
Una consulta, acabo empezar a jugar en mi ps5 fat y graficamente ponga rendimiento o fidelidad, al moverme veo como unos pixeles verdes rodeando el personaje,/objetos, y si me quedo quieto se ve graficamente perfecto, es al moverme que todo se ve rodeado de un verde todos los objetos y personas. Es alguna configuracion del juego o tele? Tele no es mala juego con hdr activado, gracias
Por favor decirme que el combate lo aprenderé, unas 15 h , ayer intenté matar un bandido y no le pillo, no con hacha y escudo ni con espada y escudo,madre mía que difícil, espero me vayan enseñando. Por lo demás lo gozo vaya juego para perderte horas, put...lobos xD también, tengo ganas de aprender bien el uso de las armas porque así soy carne de camino jajaja
Snow005 escribió:@serura gracias. Hasta ahora no me daba la opción de hacer pasar el tiempo cuando le daba al panel táctil me decía que no había tiempo que perder. Ya me extrañaba a mi que no se pudiese ver la hora en ningún lado…

Lo estoy probando ahora en la Ps portal y va fino. Una maravilla poder jugarlo también portatil.

Dependientes de tiempo?? Te refieres a que tengas un tiempo para hacer?? Tipo tienes que llegar del punto 1 al punto 2 en 10 minutos?? O como??

O te refieres a esto ... en la misión de la boda
cuando tienes que ir con Lord Semin y con Nudoso a buscar el carro de Radovan, me entretuve buscando un caballo para no ir a pata y los jodidos se cansaron de esperar y se fueron sin mi

@LaNoviadeChuky yo llevo un buen rato jugando (según la app de ps 18 horas) y no le pillo el truco al combate todavía, me mata cualquiera, he optado por atacar cuando están dormidos con la daga 😂😂

Saludos
Snow005 escribió:@serura gracias. Hasta ahora no me daba la opción de hacer pasar el tiempo cuando le daba al panel táctil me decía que no había tiempo que perder. Ya me extrañaba a mi que no se pudiese ver la hora en ningún lado…

Yo lo estoy jugando casi íntegramente en Ps Portal y es una pasada cómo se ve y juega. Lo único que echo en falta es poder aumentar un poco más el tamaño de la interfaz.
@LaNoviadeChuky Lo primero que tienes que aprender es que en este juego no tienes que aplastar el botón de pegar constantemente, lo primero de todo hazte al bloqueo, deja que el enemigo pegue y cuando veas el escudo verde, bloquea, después contraataca cuando veas el icono de las espadas.

Luego vigila siempre tu resistencia, si te quedas sin ella es cuando aprovechan a pegarte más y estás vendido.

Ve a algún maestro de combate y aprende cuanto antes combos, son imprescindibles, hay uno muy básico para espada que es -> <- -> que te ayudará al principio, cuando pegues un golpe y acierte, automáticamente da otro golpe nada más encajar el primero, así no le das tiempo al enemigo a hacer nada.

Hay enemigos contra los que vas a estar pegando - bloqueando mutuamente durante un buen rato, aprovecha las ocasiones que puedas (por ej. Los enemigos también gastan su resistencia, cuando veas que te pega muy de seguido se cansará, aprovecha a pegarle tú con combos).
Menuda sorpresa para empezar el año ,juegarral que es ...apenas voy por el principio de la boda y es escandaloso el buen juego que es ...
Por cierto ,hay secundarias perdibles?
@bekku si me refiero a que actives una determinada misión y si no la haces en “x” tiempo la misión falle o mueran npc o tenga consecuencias negativas.

Una duda: ¿las plantas que recolectas en la naturaleza vuelven a aparecer en el mismo sitio con el tiempo? Porque he encontrado un sitio cerca de la primera ciudad con belladona…por tenerlo fichado.

Estoy por el principio y me gustaría saber cómo consigo una armadura “de verdad” temprano (no pantalones y camisas cutres que es lo único que encuentro excavando tumbas)… y que no implique forzar cerraduras o comprarla.
En el 1 noqueé a un guardia pero aquí no me atrevo por si se me echa toda la ciudad encima.
Pero con estas ropas si me pillan de emboscada en viaje rápido unos bandidos me matan de dos golpes

Otra cosa…me puse a excavar en una montaña de mierda de caballo (porque salía la opción de excavar) y creía que habría algo… lo que encontré fué solo eso… mierda [+risas] y un pestazo que todo el mundo me gritaba cuando pasaba al lado.
Así que acudí a unos baños y pedí baño y lavado de ropa… pero resulta que al salir me seguían diciendo que olía mal… ¿es eso normal o es un bug?

LaNoviadeChuky escribió:Por favor decirme que el combate lo aprenderé, unas 15 h , ayer intenté matar un bandido y no le pillo, no con hacha y escudo ni con espada y escudo,madre mía que difícil, espero me vayan enseñando. Por lo demás lo gozo vaya juego para perderte horas, put...lobos xD también, tengo ganas de aprender bien el uso de las armas porque así soy carne de camino jajaja

Yo solo puedo decirte que ayer terminé el primer juego siendo manca en el combate. Se me dá de culo y no llegué a dominarlo. No me salían los combos más que 1 de cada 20. Así que en éste Segundo juego imagino que me pasará lo mismo.
Y no es que sea manca para los juegos en general, que me he pasado todos los souls… pero a éste combate no le cojo el punto y me veo inútil.
Voy a intentar ir por vía pacífica todo lo posible desarrollando la labia para intentar solucionar las cosas sin que haya peleas siempre que se pueda y guardar a menudo.
Imagino que lo mejor es que te centres en un arma y te especialices en esa.
@bekku [carcajad] menos mal no ser la única xD lo de la daga aún no lo probé, me hice con una y justo cuando intentaba matar a un bandolero me fijé salía esa opción por la espalda sentado que estaba, pero mi daga como no en el baúl jajaja fui, volví y se había ido. Es maravilloso jajaja el mundo sigue

@Edwardk intento hacer bloqueo lo más que se puede y esperar a que me den ellos, pero cuando empieza alguno estocada y zas zas espada aquí y allá nada me cose... Pero ya le pillaré, buena soy de tozuda xD gracias

Otra cosa algún lugar Belladona por el principio? No encuentro nada, así que la compro siempre. Si alguno me puede indicar tapado con spoiler. Gracias☺️
@Snow005 Vuelven a crecer las plantas, no sé cuántos días tienen que pasar exactamente (en el 1 era random entre 1 y 7 días de juego) pero si.

Para conseguir una armadura al principio sin robar o comprar difícil, yo buscaría por los caminos que a veces aparece un sólo bandido y a ese le puedes noquear sin que le importe a nadie, o puedes buscar tumbas de soldados que suelen llevar su armadura o alguna pieza.
@EdwardK vale gracias buscaré. Hasta ahora me emboscan 3 o 4 bandidos y muero. Nunca encuentro uno aislado.

Otra duda ¿en este juego las cosas robadas también se les va la marca de objeto robado tras tenerlo un tiempo en el baúl propio o en la alforja del caballo y se pueden vender luego libremente?
nilis1986 escribió:Una consulta, acabo empezar a jugar en mi ps5 fat y graficamente ponga rendimiento o fidelidad, al moverme veo como unos pixeles verdes rodeando el personaje,/objetos, y si me quedo quieto se ve graficamente perfecto, es al moverme que todo se ve rodeado de un verde todos los objetos y personas. Es alguna configuracion del juego o tele? Tele no es mala juego con hdr activado, gracias

Vale..... buscando , veo que el problema es el VRR de la tele, se veia con desgarros verdes en cada textura del juego en cada movimiento.
@LaNoviadeChuky Al principio es normal que te pase lo del combate, no le des muchas vueltas tampoco, simplemente fíjate todo el rato en el escudito verde, que te peguen ellos y hazte a los tiempos, te hará click llegando el momento, mi consejo es ese, busca un maestro de combate y entrena con el, ahí no corres riesgos, puedes tirarte todo el tiempo que quieras.

P.D En

El bosque encima de Troskovice, a la izquierda de todo

Tienes Belladona.

@Snow005 Yo vengo de meterle cientos de horas a la primera entrega y en este segundo los primeros bandidos que vi me dieron la del pulpo, me llevó varios encontronazos hacerme al "nuevo" combate, la fluidez de este y cómo reaccionan los enemigos, es normal, pero cuando matas a uno y ya te equipas con 4 piezas que lleven ya vas para arriba y pasas esa primera barrera de ir en pelotas y que te mate hasta el aire.

Si, también se le va la marca de robado con el tiempo tanto en el inventario como en el baúl.
Buenas , alguien sabe si el juego es perfectamente jugable sin tener el parche de 80 gigas instalado ??? o ni siquiera viene todo el juego en el disco ??? es simple curiosidad .
@LaNoviadeChuky Después de tu ataque, la cuestión es moverse/apartarse para recuperar resistencia. Dos golpes y te apartas, recuperas, esperas que te ataque y contraataca, y así todo el rato.

Como metas 5, 6, 7 golpes seguidos (en plan Tekken), bajarás resistencia y el otro contraatacará y perderás vida.
Si ves que te baila un poco y no entra, pruebas estocada teniendo escudo preparado para su contra. La estocada aunque es un ataque más débil, también es más fácil y le va debilitando.

Lo dicho, a vigilar siempre la resistencia en combate. Otra cosa. También va muy bien amagar un golpe de un lado y ejecutar por lado contrario.

Todo esto lo sumas a lo que te han comentado, intenta entrenar.
@EdwardK gracias por tu ayuda, está tarde que quiero darle 3 h me pongo a buscar Belladona ;)

@Frankkappa igualmente gracias por tus consejos de lucha, ya os contaré si cuando entrene con los que dé aprendo [carcajad]

PD perdonad a veces no os respond, pero el limite de 3 mensajes no me deja a ratos [carcajad]
No sé cómo acabará la generación que para muchos es la peor,
pero podré decir que en esta generación jugué a Baldurs Gate 3 y a KCDII, que en mi caso se ha convertido en el mejor mundo abierto que he jugado en mi vida.

Menos presupuestos millonarios y más juegos como este.

Y lo que me sigue dejando sin palabras es que este "totalmente" doblado al español. Cualquier conversación está doblada.

Menos mal que no hay fecha para la boda, porque a este paso cuando decida ir ya han tenido 3 hijos... 🤣
Editado por [erick]. Razón: spoiler
bekku escribió:Dependientes de tiempo?? Te refieres a que tengas un tiempo para hacer?? Tipo tienes que llegar del punto 1 al punto 2 en 10 minutos?? O como??

O te refieres a esto ... en la misión de la boda
cuando tienes que ir con Lord Semin y con Nudoso a buscar el carro de Radovan, me entretuve buscando un caballo para no ir a pata y los jodidos se cansaron de esperar y se fueron sin mi

Por curiosidad, ¿que pasó después de que volvieran de la misión a la que no fuiste?

Es curioso porque yo fui y la misión estaba chula, era larguilla, con mucho diálogo, un par de decisiones, loot y demás, y pensar que te puedes perder todo eso por no estar a la hora que te dicen es de locos.
@Rubioxxxxx me la dieron por completada y me calló un buen rapapolvo por parte de todo el mundo 😂😂
A los que tengais problemas con el combate os recomiendo encontrar al perrete es de ayuda en los 2 contra uno....
shirokisi escribió:A los que tengais problemas con el combate os recomiendo encontrar al perrete es de ayuda en los 2 contra uno....

Yo en eso estoy ahora mismo pero la misión es larga de narices.
Luego a ver si voy a la misión de entrenar combate que imagino ayudará también y ya me pongo con la quest de la boda porque aquí salen misiones de debajo de las piedras y me voy entreteniendo cada 4 pasos.
De todos modos por fin me cargué a unos enemigos de un campamento mientras dormían y les he robado la armadura de placas y esto ya es otra cosa. Porque con los harapos de tela no duraba nada.
A ver si encuentro ahora un arco y una daga …

Por cierto ¿en este juego no hay armero y espadero? No encuentro ninguno que compren/vendan armaduras y armas. Estoy guardando algunas para vendérselas a ellos a ver si dan más dinero
Estoy escuchando a mucha gente diciendo q este juego le mira de tú a tú a red dead redemption 2 , y la verdad llevo 50 horas de juego y en mi opinión está a su mismo nivel, para mi este juego está entre los 5 mejores mundos abiertos de los videojuegos y desde luego para mi creo q tiene muchas opciones de estar muy bien sitúado en los goty .
@Snow005

El herrero Radovan, el de la forja , que lo desbloqueas prácticamente al principio te vende/compra armadoras y armas. Además de repararlas también
Lo de las misiones secundarias, tareas, terciarias o como se le quieran llamar es de escandalo. Menuda calidad.
Enamoradito me tiene el juego. [amor] [amor] [amor]
Como se sube habilidad para reparar espadas largas y otros objetos? Es crafteando herrería hasta que suba más nivel o tengo que comprar algún libro?
@Snow005 aparte de como te ha comentado @Pobeng75 el carpintero de Troskovice creo que tiene más variedad de armas y arcos para vender.
Os sale una cerradura en la salud? A la derecha del todo? No sé si es por alguna herida o algo que debo curar, pero creo recordar que antes no lo tenia
Pobeng75 escribió:@Snow005

El herrero Radovan, el de la forja , que lo desbloqueas prácticamente al principio te vende/compra armadoras y armas. Además de repararlas también

Pues es que en la taberna cuando el herrero y molinero te intentar fichar para que trabajes con alguno pasé del tema y ahora han desaparecido ambos y no sé dónde encontrarlos.
De hecho forma parte de la misión principal de la boda unirte a uno para trabajar pero ni los encuentro ni me aparece en el mapa ningún símbolo de seguimiento de mision principal para ver dónde están … espero q no se me haya bugeado…
Podéis decirme dónde están aproximadamente? Que ahora estoy rayada por si se me ha bugeado…

¿Vendéis los artículos a cada gremio particular? Carne a carnicero, ropa a sastre etc? O no os molestáis?
No me sentía tan atrapado en un juego así desde Elden Ring.
Y qué gozada aprender habilidades y subir nivel orgánicamente en el juego según tus acciones. Todavía me cuesta un huevo las cerraduras, pero en combate ya he ganado un par de 4vs1 con golpes maestros y un bendito escudo de una secundaria.
1154 respuestas