[HO] Kingdom Come: Deliverance II

hugoboss69x escribió:@CASTIGADOR Coño pero por ejemplo la manzanilla son 25 nada mas, supongo que si, que habra mas caras pero tanto como un caballo?


Calendula son 60 y es rápida de hacer, yo fabrique en un rato con las habilidades subidas 154 de esas, mas de 9000 monedas, no tienen un mercader ese dinero, las tienes que vender a varios claro ¿tu caballo cuanto te dieron? ¿400 monedas?
Estoy enganchado con la historia, pero las misiones (guion aparte) me parecen lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo.
tengo ciertas dudas de si pillármelo...sí que me gusta una buena historia, pero me gusta más jugar que escuchar y ver cinemáticas. ¿Hay mucho de esto? porque he jugado algunos juegos de rol en el que te tiras más tiempo leyendo que jugando.
Me encanta el juego, pero está lleno de bugs... Son salvables, pero lastran la experiencia de juego

- Tras defender al "ermitaño", se reveló contra mí. Tuve que pagarle para poder terminar la misión. Deduzco que en el fragor de la batalla igual le di un meque.

- En los duelos de espada de la boda, mi personaje no respondia bien a mis pulsaciones. Me costó tener que cargar la partida varias veces.

- El odioso bug por el que no te deja cargar la partida al pensar que no tienes el DLC. Me ha pasado ya dos veces y es muy molesto.

- Al ir a buscar al capitán herido en la torre, teniendo permiso, un guardia me detenía. Sólo uno. Los demás me dejaban pasar dado q tenía permiso.

- Me crasheo una vez tras ordenar todo el inventario y vender cosas. Me tocó bastante las narices. Menos mal que sólo me ha crasheado una vez.

- En el mapa a veces no me deja viajar con el viaje rápido. Sólo me ha pasado una vez con el campamento de los nómadas, pero me costó reiniciar el juego para poder hacerlo.

- Imposible ver el dinero de los comerciantes. Se solapan textos.

- En una conversación con el guarda forestal, un texte me salió en ingles (the last time)

- En una ocasión no me salió el texto traducido, sino la equivalencia del label en programación. Era un idioma muy raro, no era ingles. Elegí a boleo sin saber qué carajo elegía.

Y más que me dejo en el tintero.
Pistón escribió:Estoy enganchado con la historia, pero las misiones (guion aparte) me parecen lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo.


Pues tienes algunas secundarias geniales y muy curiosas
CASTIGADOR escribió:
Pistón escribió:Estoy enganchado con la historia, pero las misiones (guion aparte) me parecen lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo.


Pues tienes algunas secundarias geniales y muy curiosas

Yaves, yo me paso horas en secundarias jaja
Idem, yo ya he hecho unas cuántas secundarias memorables
Pistón escribió:Estoy enganchado con la historia, pero las misiones (guion aparte) me parecen lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo.


Joer pues si las secundarias de este juego te parecen aburridas las de la mayoría de rpg supongo que ni las tocaras no? Porque yo pocos juegos he visto con unas secundarias de éste nivel…
Otra cosa es que no te metas en el papel y no te guste escuchar diálogos largos…

Y hablando de diálogos largos… ya de paso contesto a @Raulet85… leer no vas a leer porque está doblado y encima con doblaje de calidad …. pero si no te gustan los diálogos y buscas acción este no es tu juego.
Tiene diálogos más extensos que la mayoría de Rpg y diversas actividades que implican perder tiempo en cosas como hacer pociones, herrería etc…. Y que no es darle a simplemente a un botón y haces la poción no… tienes que seguir una receta paso a paso o darle martillazos a una espada hasta que la forjas….
Es un juego para rolear y meterte en el papel del personaje y su mundo. Si lo haces te sumerge como ningún otro juego lo hará.
Porque el juego más que un juego es un mundo construido dentro de un juego, donde todo se siente vivo y real…. Pero si no roleas es probable que no lo aguantes ni 2h.
La acción en este juego es secundaria y encima el combate es diferente a lo habitual así que yo te diría que antes de comprarlo pruebes el 1 y si ese te gusta ya vayas a por éste.
@ab1994 buah. Ojalá. El hacerte tu propio poblado sería una pasada.
Hola a ver si alguien puede ayudarme con este “secreto” que he encontrado…
Es una cueva bastante profunda que está
En la carretera al norte de Apolonia. Al fondo de la cueva y tras varios pasadizos subes dos escaleras y hay dos caminos. En uno hay una puerta de madera (pero no me sale que haya cerradura para poderla abrir). En el otro bajo una calavera hay una llave. Para mi que esa llave es para esa puerta y se me ha bugueado (o bien pertenece a alguna misión que me he adelantado sin querer). La llave se llama Llave encontrada bajo Trosky

¿Alguien puede confirmarme si lo tengo bug? O si es parte de otra misión? O de donde es esa llave y cómo abrir la puerta de la cueva?
Gracias

Edito: la llave no era de la puerta era de un cofre que estaba en la cueva y que no veía.
Pero me sigue intrigando lo de la puerta esa como se abrirá…
CASTIGADOR escribió:
hugoboss69x escribió:@CASTIGADOR Coño pero por ejemplo la manzanilla son 25 nada mas, supongo que si, que habra mas caras pero tanto como un caballo?


Calendula son 60 y es rápida de hacer, yo fabrique en un rato con las habilidades subidas 154 de esas, mas de 9000 monedas, no tienen un mercader ese dinero, las tienes que vender a varios claro ¿tu caballo cuanto te dieron? ¿400 monedas?

Su puta madre! 9000? Ya te pasaste el juego haciendo la Caléndula xD yo le he robado ya a tantos cadaveres que al herrero lle regalo cosas porq no tiene mas dinero [carcajad]
hugoboss69x escribió:
CASTIGADOR escribió:
hugoboss69x escribió:@CASTIGADOR Coño pero por ejemplo la manzanilla son 25 nada mas, supongo que si, que habra mas caras pero tanto como un caballo?


Calendula son 60 y es rápida de hacer, yo fabrique en un rato con las habilidades subidas 154 de esas, mas de 9000 monedas, no tienen un mercader ese dinero, las tienes que vender a varios claro ¿tu caballo cuanto te dieron? ¿400 monedas?

Su puta madre! 9000? Ya te pasaste el juego haciendo la Caléndula xD yo le he robado ya a tantos cadaveres que al herrero lle regalo cosas porq no tiene mas dinero [carcajad]


Ya no se ni lo que llevo gastado en mercaderes pero mi bolsa suele tener mas de 1000 monedas, a si que el dinero no es un problema.
Yo acabo de terminar la misión de la boda y antes de hacerla he hecho creo todas las misiones y tareas que había disponibles en el mapa… es un buen puñado de horas…
A los que dudan si hacer la quest de la boda pronto o hacer secundarias antes de ir, yo les recomendaría hacer lo secundario (aunque sea simplemente por lore)…no voy a decir ningún spoiler pero lo pongo en spoiler por si alguien prefiere no leerlo..
ya que si haces misiones secundarias antes de la quest principal vas conociendo a la gente del pueblo y en la boda interaccionan contigo teniendo en cuenta que te conocen y con diálogos que hacen referencia a las misiones secundarias que has hecho. Y además los npc que van a la boda te resultan todos conocidos ya y no son simples npc con nombres que ni conoces

Creo que narrativamente es mucho mejor hacer lo secundario antes por este motivo.
@Snow005 Respecto a lo que preguntas de la cueva

no te preocupes, forma parte de una quest obligatoria de más adelante, asique hasta que no llegues a ella despreocupate


A lo que dices de hacer quest secundarias antes de ir a la boda, me permito sugerir que, de las 2 opciones que el juego te da para asistir, creo que es mejor ir con

el molinero, me parece la más interesante de cara a la historia principal y además su trama continúa brevemente después de la boda. No obstante, lo recomendable es hacer ambas quest, llevar la del herrero hasta entregarle la espada y luego seguir en la boda con el molinero, así exprimes el contenido al maximo



Y hablando de contenido, alguien que haya terminado el acto 1 me cuenta que le pasó en:

Ojo spoilers, no abrir si no has llegado al segundo mapa

Semin? He leído que puedes acabar asaltandolo y destruyéndolo, pero en mi partida no pasó, simplemente mentí a Otto y no le dije nada de Olda ni de lo que pasó en la boda y me saltó un trofeo de "has evitado el asalto a Semin" y pa' lante. Supongo que es la opción buena pero siempre me da rabia perderme contenido, aunque en este caso me alegro porque el viejo Semin y su capitán me caen muy bien y pensar en tener que ir a raidear su palacete...


Alguien tuvo que hacerlo?
Tras 15 horas jugadas estoy jodidamente sorprendido con el juego. Como puede ser que un estudio como Warhorse sea el único capaz de hacer un mundo abierto tan orgánico y vivo desde RDR 2 y posiblemente el Breath of the Wild…

El mimo de este juego se ve en cada pestaña del menú, diálogo, paisaje… Debería ser ejemplo de futuro para todos los desarrollos de este a partir de ahora de cómo con menos dinero se puede hacer algo tan bueno. Hasta en los cultivos se ve la rotación trienal propia de la época, me explotó la cabeza cuando lo ví. El glosario de términos, localizaciones y curiosidades de la Edad Media es no solo interesante si no educativo a más no poder. Si este juego no es candidato al GOTY miedo me da la locura de año que tendremos.

Lo único que me hubiese gustado un poco más es un mejor uso del Dualsense ( entiendo que es un third party) y un mejor tratamiento gráfico del caballo cuando vas sobre el. Minucias en realidad. Las secundarias al nivel de Witcher 3 y Horizon 2; sobresalientes.
Ruecart está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta del 1, cuando vences a un bandido por ahi va con un hacha y como te quedas tu con ese hacha? No me deja cogerla ni saqueando el cuerpo esta el arma de mano. Voy con una cachiporra y no encuentro nada mas jajaj
@Rubioxxxxx Justo eso hice… hice las dos ramas de misiones la del molinero y herrero alternándolas y ya al final que hay que decidir con quien ir, decidí ir con el molinero porque me pareció que podía ser más interesante ver el desenlace por esa rama…

¿Cuántos actos tiene el juego? No sé cuánto llevo del cómputo total pero no quiero que se acabe…
Lo de este juego a nivel artístico y de iluminación es un escándalo. Que desgracia que no tenga un modo foto propiamente dicho y solo sea esa cámara libre, porque de aquí se puede sacar oro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ojalá implementen un modo foto en condiciones mas adelante


@Snow005 Como tal entiendo que el juego tiene 2 actos, uno en cada mapa. (Que me corrijan si me equivoco) Pero sin entrar en spoilers, todo indica que el acto 2 es más grande, denso y con más contenido que el acto 1, asique hay juego para rato.
@Rubioxxxxx si , el contenido en el acto 2 es muchísimo más que en el acto 1, sabrás que has cambiado de acto porque cambias de mapa aunque puedes seguir volviendo al primero.
Tengo una historia acerca de los nomadas… En la misión que te piden que
Busques a su hija y te vas a las rocas por Apolonia, medio el salvo conducto para su padre y como la pava me la sudaba no le llevé el amuleto, que bueno tampoco es que el padre me lo diera, es más hicimos una fiesta a pesar de saber que iba a perder a su hija… Bueno pues en otra misión más adelante digo, voy a ver a estos dos en la cueva, llegue le dije q su padre no me dio un carajo y que me la sudaba básicamente, empezó a maldecirme y a insultarme así que… no se iba a ir de rositas faltándole el respeto a un CASI Noble xD Los mate a los 2, les robé todo, me comí su comida y dormí al lado de sus cadaveres
Es solo lo que les hice xD

Por cierto el otro día me cargué a uno que me enseñaba a usar el arco… ya no hay manera no? En el mapa me sale el librito de los que enseñan pero en gris y justo donde lo maté, es más por esto tuve más adelante que buscar donde pollas estaba el perro porque me mandaron a casa del Arquero y como que estaba poco hablador.
@hugoboss69x te has cargado al guardabosques?
Al borrachín que tenías que rescatar de los lobos en una misión?

Porque si es así decirte que ese personaje estaba implicado en más misiones…. [+risas]
Yo creo que es obvio que van a currarse un modo foto en condiciones, el juego y su estilo artístico lo merece.

En la partida que comencé de nuevo, me ha llevado casi 60 horas hacer el contenido del primer mapa, aunque seguramente me haya dejado algo, siento que ya estoy listo para asistir a la boda. En esta run he ido de bueno y he hecho todas las misiones, hasta la de los pastores. XD

Por cierto, me ha gustado la misión de "El blasón del León" que creo que era el dlc por la reserva.
me ha gustado tener que buscar las zonas de los distintos mapas y nada mal la armadura que te dan.


Una duda, ¿alguien sabe cómo conseguir agua de carbón?

hice la tarea de fabricar un sable para Aranka la nómada y opté por entregarle el sable. Ahora me gustaría forjar otro para mí.
rober2501 escribió:
rober2501 escribió:A ver quien me hecha una mano, tengo una proteccion que son unas perneras , pero pone que necesito proteccion acolchada en los pies , he probado con botas ,con calzas y nada pone lo mismo...
Se sabe que hay que poner ?

PD ya lo encontré, ahora compre una silla de 600 de oro para el caballo donde los nomadas pero nose donde se pone 😅



Hola

¿Dónde se encuentra esa protección? . Estoy con el mismo problema.
@serura Respecto a tu segundo spoiler ¿Como activaste esa misión? ¿Es en el campamento nomada? ¿Hay que hacer algo antes?
Rubioxxxxx escribió:@serura Respecto a tu segundo spoiler ¿Como activaste esa misión? ¿Es en el campamento nomada? ¿Hay que hacer algo antes?


Hice la cadena entera del voivoda y su hija y me gané el favor de la familia, imagino que se desbloquea de ese modo. Conseguí que el voivoda le entregase el medallón a su hija.

Luego, volví al campamento y al hablar con Aranka se me inició ese misión.


Si quieres puedo mirar en el diario cómo se llama la misión y te lo digo.
serura escribió:
Rubioxxxxx escribió:@serura Respecto a tu segundo spoiler ¿Como activaste esa misión? ¿Es en el campamento nomada? ¿Hay que hacer algo antes?


Hice la cadena entera del voivoda y su hija y me gané el favor de la familia, imagino que se desbloquea de ese modo. Conseguí que el voivoda le entregase el medallón a su hija.

Luego, volví al campamento y al hablar con Aranka se me inició ese misión.


Si quieres puedo mirar en el diario cómo se llama la misión y te lo digo.


Ya la encontre! En mi caso me a enviado a esa misión el herrero [beer]

Gracias
@Snow005 parecía Robin Hood! Pues vaya cagada, me quedé sin eso entonces…
Duda sobre eleccion de caballo:
Cuando voy a irme del castillo me ofrecen cambiar a Guijarros por otro caballo en apariencia mejor. Si lo cambio ya no puedo recuperar a Guijarros?
Me da pena porque la tengo desde el 1 ya que nunca cambié de caballo. ¿Hay alguna manera de quedarse los 2? Me he ido a hacer otras quest sin tomar la decisión


Y otra cosa. He leído que cuando llevas cierto número de km a caballo se desbloquea en el caballo unas ventajas como mayor carga etc.
He mirado en estadísticas del personaje y en distancia cabalgada me pone 0km…
¿Os sale lo mismo? Me huele a bug
Snow005 escribió:
Pistón escribió:Estoy enganchado con la historia, pero las misiones (guion aparte) me parecen lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo.


Joer pues si las secundarias de este juego te parecen aburridas las de la mayoría de rpg supongo que ni las tocaras no? Porque yo pocos juegos he visto con unas secundarias de éste nivel…
Otra cosa es que no te metas en el papel y no te guste escuchar diálogos largos…

Y hablando de diálogos largos… ya de paso contesto a @Raulet85… leer no vas a leer porque está doblado y encima con doblaje de calidad …. pero si no te gustan los diálogos y buscas acción este no es tu juego.
Tiene diálogos más extensos que la mayoría de Rpg y diversas actividades que implican perder tiempo en cosas como hacer pociones, herrería etc…. Y que no es darle a simplemente a un botón y haces la poción no… tienes que seguir una receta paso a paso o darle martillazos a una espada hasta que la forjas….
Es un juego para rolear y meterte en el papel del personaje y su mundo. Si lo haces te sumerge como ningún otro juego lo hará.
Porque el juego más que un juego es un mundo construido dentro de un juego, donde todo se siente vivo y real…. Pero si no roleas es probable que no lo aguantes ni 2h.
La acción en este juego es secundaria y encima el combate es diferente a lo habitual así que yo te diría que antes de comprarlo pruebes el 1 y si ese te gusta ya vayas a por éste.


Como nunca jugué al primero no se si me gustará o no, y viendolo estaba pensando en probar el primero, pero ya puestos..., en qué mejora este segundo al primero, aparte de evidentemete lo grafico?
@serura
Aranka ya te da el agua de carbón, te tiene que salir en los objetos de misión, ve a forjar la espada y te salen los objetos que ya tienes
@EdwardK sí, ya la hice. Pero me gustaría saber dónde obtener más para poder hacer otra para mí.

@darknes11 en todo. Todos los apartados están mejorados.
Alguna ayuda con la siguiente mision:
la de que tienes que ir a caballo a por unas armas y hacer una emboscada y al final los cañones son una mierda ,pues arrancas después del video con el cañón en la mano y uses cañón que es lento o espada ,siempre te toca luchar contra 5 o 6 y nose que hacer...
Ya he conseguido la armadura que te dan si haces el DLC del Day One, el casco es feísimo, pero bueno ya con toda la armadura los putos lobos no me matan de 3 bocados…
La dejo en spoiler por si algunos tiene curiosidad y la quiere ver.

Imagen


Que bien se ve este juego coño! [amor]

Imagen

Por cierto ya tengo una ballesta pero después de lo mierda que me ha parecido el arco ni me he dignado a usarlo, tengo también virotes perforantes.
@serura yo lo que e echo es robarle la espada, una vez completada la misión pasé el tiempo y cuando estaba durmiendo se la quité

Anoche conseguí una habilidad que para mí es de las mejores, quita las nubes de todo el mapa y marca todos los puntos de interés, gracias a esto e descubierto ubicaciones muy chulas como tumbas, campamentos enemigos, miradores y muchas cosas más que sin esta habilidad no habría visto
@rauldinho como se llama la habilidad y en qué rama está?
Snow005 escribió:@rauldinho como se llama la habilidad y en qué rama está?


La habilidad se llama explorador y está en la rama de escolástica

En la descripción pone que se revela todo el mapa, lo que muestra asentamientos, lugares de viaje rápido, cotos de caza, cuevas y otras zonas interesantes
Me pasa que en las cinematicas hay destellos como de claros y oscuros? a alguien mas o es mi juego?
Buenas tardes,

Una consulta los entrenos de espada , arco etc que tienes que pagar , se puede.aprender sin pagar?o para avanzar hay que pagar? Es que he visto entrenos que me piden 500 y todo
@tonilin Si, a mí también me ha pasado alguna vez, pequeños Bugs.

Una duda, donde puedo encontrar menta?? No la encuentro por ningún lado, solo la encuentro seca en el herbolario
@bekku @tonilin poniendo en opciones gráficas el desenfoque en objetos se soluciona el problema de cambios de iluminación. Es la solución, al menos hasta el próximo parche.
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
@hugoboss69x Todo es practica e ir subiendo habilidad. A mi también me pareció una puta mierda el arco, pero luego empecé a hechar concursos contra otros, me fui animando y al final tengo ya una puntería de la hostia.

De hecho hay una batalla hacia mediados de la historia principal, que me la hice toda con el arco.
Una consulta, para vender objetos, veo que cada uno da un precio, sabeis alguno que pague mas? Por no ir cargado de lado a lado! Gracias
@nilis1986 Cada uno te paga más por las cosas de su rama... El herrero te paga más por las armas y armaduras, el herbolario por las pociones, etc... Si no quieres perder mucho yo te recomiendo ir de uno a otro, si no tienes problemas de pasta pues al que te compre todo y listo.

Una duda... Como puedo ampliar el espacio del inventario?? Es que siempre voy cargado como una mula y muchas veces tengo que dejar cosas al saquear, al caballo también lo llevo hasta arriba normalmente
bekku escribió:@nilis1986 Cada uno te paga más por las cosas de su rama... El herrero te paga más por las armas y armaduras, el herbolario por las pociones, etc... Si no quieres perder mucho yo te recomiendo ir de uno a otro, si no tienes problemas de pasta pues al que te compre todo y listo.

Una duda... Como puedo ampliar el espacio del inventario?? Es que siempre voy cargado como una mula y muchas veces tengo que dejar cosas al saquear, al caballo también lo llevo hasta arriba normalmente


Tu personaje tiene habilidades que le permiten cargar mas peso, el caballo cuando subes equitacion tambien o lo cambias por otro que cargue mas peso.
El vicio de este finde que le he metido no es sano [carcajad] pero al menos me quite muchas tareas y secundarias del primer mapa e hice la misión de la Boda sólo en historia, es que tengo la mala costumbre de en el viaje rápido pararme con lo que tropiezo, saqueo todo y claro cargado a patita y vender xD así pierdo tiempo,pero me encanta [carcajad]
Y ya abro de noche baúles intermedio y difícil si tomo poción, es una droga esto del saqueo 🙄
El arco y ballesta he de empezar a usarlos que apenas lo toco e imagino hará falta luego, pero soy malísima.
Que bien hecho está el mundo, es que los paisajes a veces parecen reales a ciertas distancias.
Edito: Vale, nada, lo que preguntaba ya lo explican después.
LaNoviadeChuky escribió:El vicio de este finde que le he metido no es sano [carcajad] pero al menos me quite muchas tareas y secundarias del primer mapa e hice la misión de la Boda sólo en historia, es que tengo la mala costumbre de en el viaje rápido pararme con lo que tropiezo, saqueo todo y claro cargado a patita y vender xD así pierdo tiempo,pero me encanta [carcajad]
Y ya abro de noche baúles intermedio y difícil si tomo poción, es una droga esto del saqueo 🙄
El arco y ballesta he de empezar a usarlos que apenas lo toco e imagino hará falta luego, pero soy malísima.
Que bien hecho está el mundo, es que los paisajes a veces parecen reales a ciertas distancias.

Intermedio? jajaja yo en ps5 con mi gran mando que se mueve solo el analógico me cuesta barbaridades . Entiendo que tengo que ir haciendo faciles para que mejore su habilidad o pulso no? jaja
nilis1986 escribió:
LaNoviadeChuky escribió:El vicio de este finde que le he metido no es sano [carcajad] pero al menos me quite muchas tareas y secundarias del primer mapa e hice la misión de la Boda sólo en historia, es que tengo la mala costumbre de en el viaje rápido pararme con lo que tropiezo, saqueo todo y claro cargado a patita y vender xD así pierdo tiempo,pero me encanta [carcajad]
Y ya abro de noche baúles intermedio y difícil si tomo poción, es una droga esto del saqueo 🙄
El arco y ballesta he de empezar a usarlos que apenas lo toco e imagino hará falta luego, pero soy malísima.
Que bien hecho está el mundo, es que los paisajes a veces parecen reales a ciertas distancias.

Intermedio? jajaja yo en ps5 con mi gran mando que se mueve solo el analógico me cuesta barbaridades . Entiendo que tengo que ir haciendo faciles para que mejore su habilidad o pulso no? jaja

Cofres o puertas, y le doi punto habilidad a lo que suba algo lo de sigilo, cerraduras y tal.. pero no quita que sea cutre el uso del mando con R3 se mueve a su bola la bolita dichosa, ojalá le dieran una vuelta a esto en consolas.
Porque en play5 en las opciones yo no veo nada que facilite este minijuego.
1151 respuestas