[HO] Marvel Snap

pues anda que no he anulado alioths con profesor X [beer]
Allioth solo se puede tirar en una línea. Tienes otras dos para ganarle XD
DarKDoG escribió:Allioth solo se puede tirar en una línea. Tienes otras dos para ganarle XD

A menos que rampees para jugarlo en 5 y zola en 6 [hallow]
¿Cada semana sale una carta nueva? Suelo jugar pero sin fijarme mucho en qué cartas existen en el pool y esas cosas. Pero cuando veo los cofres morados siempre me parece ver una carta nueva.
Newbell escribió:¿Cada semana sale una carta nueva? Suelo jugar pero sin fijarme mucho en qué cartas existen en el pool y esas cosas. Pero cuando veo los cofres morados siempre me parece ver una carta nueva.

Sí, excepto la semana que empieza la temporada, que la carta nueva es la del pase.
Bueno esta semana no iba a usar ningun cofre pero como no tengo Jean y la variante de Zabu esta de 10 al final decidi probar suerte y me salio Ravonna.

Creo que la carta no es mala y honestamente me parece que es bastante divertida de jugar ya que permite jugar algo distinto ya sea para integrarla junto a un mazo de Surfer o usar IronMan+Mystique junto a DarkHawk/Angela/Bishop o jugar GreenGoblin/Hobgoblin en algo que no sea control.

Me parece que tampoco le hace mucha justicia que haya salido despues de Alioth y a una semana de Mobius pero creo que vale la pena tenerla y nunca se sabe pero quizas le den algun buff o cuando salgan mas cartas sea meta.
Siril escribió:Bueno esta semana no iba a usar ningun cofre pero como no tengo Jean y la variante de Zabu esta de 10 al final decidi probar suerte y me salio Ravonna.

Creo que la carta no es mala y honestamente me parece que es bastante divertida de jugar ya que permite jugar algo distinto ya sea para integrarla junto a un mazo de Surfer o usar IronMan+Mystique junto a DarkHawk/Angela/Bishop o jugar GreenGoblin/Hobgoblin en algo que no sea control.

Me parece que tampoco le hace mucha justicia que haya salido despues de Alioth y a una semana de Mobius pero creo que vale la pena tenerla y nunca se sabe pero quizas le den algun buff o cuando salgan mas cartas sea meta.

Un 2/3 o 2/2 sería algo mejor.

Ahora da la sensación de que es útil, pero tampoco hace mucha falta para ganar.
Buxeri escribió:Que formas hay de ponerle freno a alioth ?? es que me lo encuentro en casi cualquier tipo de mazo



Así, con ese mazo, easy infinito.


Imagen
DarKDoG escribió:No me convence nada Ravonna con lo poco que he visto.
Cuando una carta es buena de verdad (legion, allioth) se nota rápido.


exitfor escribió:A mí tampoco me convence ravonna.


Sin emitir opiniones contrarias, considero importante comprender el papel de este tipo de cartas en Marvel Snap. Las cartas que mencionais, como Legion o Alioth, que se destacan rápidamente, no necesariamente están relacionadas con el poder o la utilidad de la carta. Legion/Alioth, por ejemplo, son cartas llamativas, espectaculares y que generan contenido (videos, publicaciones, capturas de pantalla, etc.) para compartir en línea. Son especialmente atractivas para los creadores de contenido y sufren una sobreexposición en el metajuego debido a estas circunstancias (además de tener un buen poder como carta). Por lo tanto, para nosotros, los usuarios, puede ser difícil evaluar adecuadamente las nuevas cartas, ya que cuando no son cartas "llamativas" con las que destacar en el metajuego o realizar jugadas espectaculares (como Loki), los jugadores tienden a subestimar estas cartas.

Creo que Jeff expresó esta opinión de manera acertada en uno de sus últimos videos donde jugaba un mazo con Ravonna.

[Enlace al video: https://youtu.be/Redq6fTVE-0?t=145]

Quote del video: "Cuando aparece una carta nueva y no es tan impactante como Galactus o High Evolutionary, mucha gente dirá, "esta carta no tiene mucho impacto". Pero en esta situación, por ejemplo, la sacamos tarde en la partida y aún así redujo el coste de 2 cartas para mí. Así que, en cierto modo, si lo piensas, efectivamente se convirtió en un 1/3. ¿Ser un 1/3 fue algo impactante en la partida? No, pero ¿es mejor que la media y me permitió conservar las cartas de puntuación final en mi mano para usarlas todas juntas en el último turno? SÍ, definitivamente logró eso."

Creo que esto se debe a la naturaleza de las cartas utilitarias, que a menudo es difícil ver su potencial cuando su impacto y contribución a las partidas no son tan directos. Sin embargo, a mí me parece una de las cartas más interesantes del Snap actual desde el punto de vista de la construcción de mazos, y estoy seguro de que habrá al menos 2 o 3 mazos interesantes con ella que querré probar. Simplemente, no puede tener el mismo efecto que las cartas que se han mencionado debido a todos los factores expuestos anteriormente, pero eso no indica que la carta carezca de poder o utilidad.
KLaiN escribió:Sin emitir opiniones contrarias, considero importante comprender el papel de este tipo de cartas en Marvel Snap. Las cartas que mencionais, como Legion o Alioth, que se destacan rápidamente, no necesariamente están relacionadas con el poder o la utilidad de la carta. Legion/Alioth, por ejemplo, son cartas llamativas, espectaculares y que generan contenido (videos, publicaciones, capturas de pantalla, etc.) para compartir en línea


No estoy de acuerdo, nadie ha hablado de la espectacularidad. Legion te da partidas que de otra forma estarían perdidas y lo hace de una forma única. Igual que allioth, el destruir cartas sin revelarse te puede dar una seguridad 100% de que vas a ganar una partida en determinadas situaciones. Lo que hace Ravona ya lo tienes con Zabu y Sera. Respecto a Zabu pierde en que la carta llega tarde (coste 3) y respecto a Sera pierde en que el grupo de cartas es muchísimo menos amplio.

Además mirando las cartas nuevas que van a salir en los próximos 2 meses ninguna es afectada por Ravona, En cambio con Zabu tendremos (Man thing, la espada de black night, ms marvel y no sé si me dejo alguna más).
¿En un futuro saldrán cartas que se puedan meter en un mazo de Ravona y mejorar? estoy seguro de ello, pero es tan a futuro que podría acabar incluso bajando a series 3.
DarKDoG escribió:No estoy de acuerdo, nadie ha hablado de la espectacularidad. Legion te da partidas que de otra forma estarían perdidas y lo hace de una forma única. Igual que allioth, el destruir cartas sin revelarse te puede dar una seguridad 100% de que vas a ganar una partida en determinadas situaciones


Estar en desacuerdo es bueno, ya que ese es el principal motivo de los hilos de discusión como este 😄. Sin embargo, creo que es necesario aclarar que mi comentario no estaba dirigido hacia ti en el post. Simplemente utilicé los ejemplos de Legion y Alioth porque fueron los que mencionaste. Pero para la argumentación, también podría haber utilizado a High Evolutionary y Galactus, como hizo Jeff en el video de youtube. Por lo tanto, enfocar la respuesta en el papel específico de estas dos cartas en lugar del argumento principal que las rodea, creo que no contribuye mucho a entender nuestros diferentes puntos de vista.

El tema de la espectacularidad solo pretendía ilustrar que cuando el impacto de una carta es evidente debido a su efecto visible, esta carta tiende a obtener una gran atención en las redes sociales del juego y, por extensión, en el meta del juego en sí. Jugadas como Legion en Deaths Domain con Prio en el turno 6 pueden llevar a una partida casi instantánea en muchos escenarios y son situaciones que la gente comparte y hacen que se hable de la carta. Este tipo de efecto, además de ser poderoso, genera mucho contenido para YouTube, Reddit, Twitter, etc. Esta sobreexposición influye de manera innegable en nuestra opinión y valoración de una carta nueva.

Mi intención era ilustrar los diversos factores que contribuyen a esta impresión, sin desmerecer el poder o el valor de la carta en sí. Como mencioné en mi post original, en el caso de Legion y Alioth, coincidentemente son buenas cartas, y nunca he pretendido restarles ese mérito. 😊

Considero también importante aclarar que a estas alturas creo que todos en second dinner tienen claro que Zabu fue un error en muchos sentidos y ellos mismos han mencionado que ahora prefieren pecar de cautos al afinar estas cartas. Ravonna fue una 2/3 durante todo el testing pero decidieron sacarla como 3/3 para "curarse en salud" y reducir su coste mas adelante si fuera necesario. Este aspecto que no he mencionado antes (mis disculpas) creo que es también de gran revelancia para la discusión puesto que cambia la manera de evaluar esta carta

Imagen

Me retiero que, sin pensar de manera contraria (no creo que Ravonna sea una top card), considero que es importante no sacar conclusiones precipatadas y descartarla porque nuestras primeras interacciones con ellas no hayan parecido gran cosa. Para mi Ravonna es una carta que hay que seguir de cerca en las próximas semanas para ver como se posicione, es temprano para poder emitir un veredicto.
Pero eso pasa con "todas" jean grey sin ir más lejos , a los yt y en general no pareció gustarles, a mi si, ya antes yo hice infinito2 veces con ese mazo, pero ahora con alioth dicho mazo, es gg free cubos, antes aun tenías que pensar algo más.
Legión en Bar sin nombre son cubos fáciles XD
@KLaiN vete a las cifras. Sigue con un winrate de 45%, cube ratio negativo (snap zone) y ya están hablando de mejorarla tal como tu has puesto. De hecho solo mejora un 1% la probabilidad de victoria cuando se juega en mazos específicos para ella.

Es una carta mala y solo me pensaría el comprarla si diesen este fin de semana 500 tokens de misión.

Cuando la arreglen veremos si merece la pena o no.

Eddie11 escribió:Legión en Bar sin nombre son cubos fáciles XD


Tengo debilidad por esa carta. Mi segunda conquista infinita la gané por llevarme 6 cubos contra una shuri kitty contra la que no tenía nada para contrarrestarla. Bueno, tenía legion y estaba la zona donde la primera carta que juegues muere [sati]

Ver como cae su Kitty en turno 6, muere y su taskmaster no copia nada fue apoteósico XD
[quote="DarKDoG"]@KLaiN vete a las cifras. Sigue con un winrate de 45%, cube ratio negativo (snap zone) y ya están hablando de mejorarla tal como tu has puesto. [quote]

Mi mensaje y argumentación en general solo pretendía transmitir cautela y evitar formarse ideas polarizadas (buena o basura) en los primeros pasos de una carta nueva en el meta. Si tu ya tienes una opinión formada y confias en ellas pues estupendo, para opiniones y gustos los colores :p, yo simplemente prefiero ser cauto e intentaba exponer mi manera de ver las cosas en estos escenarios.

P.D.: El mensaje que has visto de Discord donde habla sobre el buff a Ravonna a un 2-cost se produjo el mismo día que salió la carta, por la tanto la relación que estableces entre el winrate actual y el cambio no tiene cabida ya que el cambio es algo que ya se tenía en consideración antes de tener los datos y no a causa de ellos.
La verdad es que la carta de ravonna me parece sin mas, desde que ha salido todavia no la he visto in game asi que no se si la gente de verdad la ha pillado o no.

Ahora tengo una duda existencial, mobius o legion ?? La quiero pillar con tokens porque los cofres de la semana que viene no tengo ganas de que me toque una variante de kang jajaja y creo que estare 3 semanas ahorrando cofres.
KLaiN escribió:P.D.: El mensaje que has visto de Discord donde habla sobre el buff a Ravonna a un 2-cost se produjo el mismo día que salió la carta, por la tanto la relación que estableces entre el winrate actual y el cambio no tiene cabida ya que el cambio es algo que ya se tenía en consideración antes de tener los datos y no a causa de ellos.


El que estén hablando de bajarle el coste no tiene relación alguna con las cifras que te estaba dando. Es simplemente otro argumento más por el que considero que la carta es mala. Second dinner tiene sus cifras que desconocemos y es en lo que se basarán para mejorarla o empeorarla.

Tanto tú como yo hablábamos de sensaciones inicialmente (a ti te parece una de las cartas más interesantes a mi no me convencía), solo quería sacar datos más objetivos. Si tampoco te valen para formarte una opinión me parece perfecto. Cada uno gasta los créditos donde quiere! :)

Buxeri escribió:Ahora tengo una duda existencial, mobius o legion ?? La quiero pillar con tokens porque los cofres de la semana que viene no tengo ganas de que me toque una variante de kang jajaja y creo que estare 3 semanas ahorrando cofres.

Mobius no ha salido, te aconsejaría esperar a verla en acción por lo menos
Otra vez a ganar 8 con Loki [noop]
Pues he jugado a Ravonna por la mision de creditos y me ha resultado divertida, la verdad.

Para jugar un mazo suyo estando en infinito, mola.
Eddie11 escribió:Otra vez a ganar 8 con Loki [noop]


Y para colmo no dan 150 de oro sino 150 creditos. ¿Bug?
DarKDoG escribió:
Eddie11 escribió:Otra vez a ganar 8 con Loki [noop]


Y para colmo no dan 150 de oro sino 150 creditos. ¿Bug?

No creo, la semana pasada dieron 2 misiones con oro, sin créditos.
Imagen

¿Se puede tener mejor suerte? [flipa] XD
cuervos oscuros escribió:Imagen

¿Se puede tener mejor suerte? [flipa] XD

Imagen
Tampoco ceo a Mobius como para pillarla o abrir cofres esta semana...
exitfor escribió:Tampoco ceo a Mobius como para pillarla o abrir cofres esta semana...

Las S4 lo mejor es gastar los 3k de creditos y ahorrar los cofres, al menos si tienes ahorros.

A mi ya me ha jodido dos veces en un mazo con Zabu, la verdad es que es un poco incordio.
Solo por Mobius en 2 y Wave en 3 ya merece la pena.
Tengo a legión pineada y casi 11000 tokens. Renta pillarla, verdad?
mecavergil escribió:Tengo a legión pineada y casi 11000 tokens. Renta pillarla, verdad?

Sí.
Eddie11 escribió:Solo por Mobius en 2 y Wave en 3 ya merece la pena.

Visto asi... En mazo galactus suelo utilizar mariposa preferiblemente, pero a veces uso wave en su lugar si no sale o me joden posiciones y hay que ganar de otra forma. Mirare si puedo emcajarlo en el mazo.
mecavergil escribió:Tengo a legión pineada y casi 11000 tokens. Renta pillarla, verdad?


Yo pensaba que no era buena, pero creeme que si que es buena, yo la pillaría

Eddie11 escribió:Solo por Mobius en 2 y Wave en 3 ya merece la pena.


Yo la pillaré cuando salga el pack este de principios de octubre
ojito que el turno 5 de mobius + wave, tus cartas de 5 y 6 bajan a 4, pero las cartas de 1,2,3 o menos no suben jeje, no esta mal como remate tampoco.
arigato escribió:ojito que el turno 5 de mobius + wave, tus cartas de 5 y 6 bajan a 4, pero las cartas de 1,2,3 o menos no suben jeje, no esta mal como remate tampoco.


Y al enemigo al revés no?. Las de 5-6 no bajan, y las de menos coste se ponen en 4.
Pues pillada Legion. A ver dónde la meto en los mazos xD
Mobi va ser nerfeada en cuanto puedan/ se atrevan, le echo 2/3 semanas.

Bye sera, bye zabu, bye mrr nega, bye loki bye death...


.
d2akl escribió:Mobi va ser nerfeada en cuanto puedan/ se atrevan, le echo 2/3 semanas.

Bye sera, bye zabu, bye mrr nega, bye loki bye death...


.


Es pronto para saberlo porque todo el mundo está llevando mobius pero cuando se asiente y lo lleve menos gente a Sera también le ayuda.

Hasta ayer mismo el meta era wave en turno 5. Nadie llevaba Sera. Con mobius si te tiran wave Sera no descuenta pero al menos puedes jugar más de una carta.

Las que si que han muerto 100% son Mr negative (si ya costaba antes sacarlo imagina ahora) y spider ham!!

Le dan un buff hace poco y ahora resulta que si el contrario tiene mobius los cerdos cuestan 0. RIP XD
Eric Draven escribió:
arigato escribió:ojito que el turno 5 de mobius + wave, tus cartas de 5 y 6 bajan a 4, pero las cartas de 1,2,3 o menos no suben jeje, no esta mal como remate tampoco.


Y al enemigo al revés no?. Las de 5-6 no bajan, y las de menos coste se ponen en 4.


Eso es, esta decente.

@d2akl y morales y abomination o los mazos bounce si es que siguen vivos...

Yo ya lo dije en su momento a mi mobius, no me parece una carta rota como tal, pero por el coste que tiene, el poder que aporta, ya solo por eso es decente si encima tiene una habilidad util que anula tantas cosas metas...

@DarKDoG puedes jugar mas de una carta sin sera con mobius tras una wave [+risas] , yo por ejemplo puedo jugar en turno 6 tras un mobius + wave y sin sera un dr doom + kraven o silk o kitty pride y otras cuantas diria.
Pues si no me falla mi memoria, tras la actualización de las cajas, sólo me faltan Echo, Mirage y Jean Grey.

Esta es el primer mes en el que consigo las 4 cartas.
Sabéis de algún mazo con mobius que lo pete? lo pillé por 3000 fichas pero no acabo de ver las sinergias propias, para jeringar al otro, si, pero no con mis cartas
@Rebanapanes es que no esperes que sea un gran impacto para ti al usarlo como puede ser un loki con su combo etc...

Mobius es como el tiburoncito, un coste valor simpatico que hace una cosa interesante, pero que no te rompe el juego ni es autowin o aumenta tantisimo la win para ti como otras cartas.

Al usarlo te da tranquilidad de que no te puedan combar cositas, pero puedes perder igual.

Con wave va bien, ya que a ti te beneficia y al enemigo le perjudica.

Yo lo uso con un mazo de movimiento con wave y dr doom, vi que el que lo usaba tmb le metia un alioth, pero yo no lo tengo asi que sigo con mi kitty pride y no me ha ido mal para terminar de dar el empujoncito hasta infinito, yo solo juego a diarias, no fuerzo horas para subir rangos.
El problema de mobius es que muchas veces no ves que has fastidiado al rival.

El rival te iba a tirar wave en 5 pero al verlo en mesa se la guarda. Te parece que no ha hecho nada pero en realidad si.
DarKDoG escribió:El problema de mobius es que muchas veces no ves que has fastidiado al rival.

El rival te iba a tirar wave en 5 pero al verlo en mesa se la guarda. Te parece que no ha hecho nada pero en realidad si.


Como minimo viendo lo que ha estado jugando sabes que le has podido jodr con seguridad, y si no siempre puedes usarlo de remate en turno 5 junto a wave, que sabes con certeza que le fastidias mas que a ti.

Pero vamos, recalco lo de que es una carta tech que no va a matar nada, no hace un gran impacto en mesa, pero limitas muchas de las cosas de las cuales se estaba abusando recientemiente, con lo cual te curas en espanto y por 2 es un 3 de poder, no se pierde nada.
Bueno segun un Youtuber que esta en el discord del juego y es partner mañana se viene OTA y por lo que ha dejado caer en teoria se viene nerfeo a allioth jajaja
@Buxeri Será nerfeo no? Como lo van a banear? Lo banean y arde Troya
@Plage Eso perdon se me fue al escribir [+risas] [+risas] [+risas]
No había que ser muy genio para saber que le iban a meter un nerf. Ahora la cuestión está en ver qué tipo de nerf será

Posible reducción de poder (probable, incluso poder negativo)
Aumento de costo (improbable)
Efecto reducido (negasonic ya hace algo parecido pero con la primera carta solo, lo dudo)
Rehacerla por completo (demasiado heavy para tener dos semanas solo)
Sergetsu escribió:No había que ser muy genio para saber que le iban a meter un nerf. Ahora la cuestión está en ver qué tipo de nerf será

Posible reducción de poder (probable, incluso poder negativo)
Aumento de costo (improbable)
Efecto reducido (negasonic ya hace algo parecido pero con la primera carta solo, lo dudo)
Rehacerla por completo (demasiado heavy para tener dos semanas solo)

Yo diría que bajada de poder + sólo destruir 1 carta o % de destrucción.
Eddie11 escribió:
Sergetsu escribió:No había que ser muy genio para saber que le iban a meter un nerf. Ahora la cuestión está en ver qué tipo de nerf será

Posible reducción de poder (probable, incluso poder negativo)
Aumento de costo (improbable)
Efecto reducido (negasonic ya hace algo parecido pero con la primera carta solo, lo dudo)
Rehacerla por completo (demasiado heavy para tener dos semanas solo)

Yo diría que bajada de poder + sólo destruir 1 carta o % de destrucción.


No es descabellado lo del porcentaje, pero en ese caso bajarle también el poder sería demasiado
Me veo que le van ha cambiar el efecto como hicieron con Leader para que no lo entienda nadie y no lo jueguen ni ellos. Yo creo que de momento le bajaran el poder a 1 o algo así o que solo destruya las cartas que se hayan jugado y se hayan revelado
Imagen

Ya tengo 2 variantes de Odín en blanco y negro [360º] XD
7261 respuestas