DarKDoG escribió:No estoy de acuerdo, nadie ha hablado de la espectacularidad. Legion te da partidas que de otra forma estarían perdidas y lo hace de una forma única. Igual que allioth, el destruir cartas sin revelarse te puede dar una seguridad 100% de que vas a ganar una partida en determinadas situaciones
Estar en desacuerdo es bueno, ya que ese es el principal motivo de los hilos de discusión como este 😄. Sin embargo, creo que es necesario aclarar que mi comentario no estaba dirigido hacia ti en el post. Simplemente utilicé los ejemplos de Legion y Alioth porque fueron los que mencionaste. Pero para la argumentación, también podría haber utilizado a High Evolutionary y Galactus, como hizo Jeff en el video de youtube. Por lo tanto, enfocar la respuesta en el papel específico de estas dos cartas en lugar del argumento principal que las rodea, creo que no contribuye mucho a entender nuestros diferentes puntos de vista.
El tema de la espectacularidad solo pretendía ilustrar que cuando el impacto de una carta es evidente debido a su efecto visible, esta carta tiende a obtener una gran atención en las redes sociales del juego y, por extensión, en el meta del juego en sí. Jugadas como Legion en Deaths Domain con Prio en el turno 6 pueden llevar a una partida casi instantánea en muchos escenarios y son situaciones que la gente comparte y hacen que se hable de la carta. Este tipo de efecto, además de ser poderoso, genera mucho contenido para YouTube, Reddit, Twitter, etc. Esta sobreexposición influye de manera innegable en nuestra opinión y valoración de una carta nueva.
Mi intención era ilustrar los diversos factores que contribuyen a esta impresión, sin desmerecer el poder o el valor de la carta en sí. Como mencioné en mi post original, en el caso de Legion y Alioth, coincidentemente son buenas cartas, y nunca he pretendido restarles ese mérito. 😊
Considero también importante aclarar que a estas alturas creo que todos en second dinner tienen claro que Zabu fue un error en muchos sentidos y ellos mismos han mencionado que ahora prefieren pecar de cautos al afinar estas cartas. Ravonna
fue una 2/3 durante todo el testing pero decidieron sacarla como 3/3 para "curarse en salud" y reducir su coste mas adelante si fuera necesario. Este aspecto que no he mencionado antes (mis disculpas) creo que es también de gran revelancia para la discusión puesto que cambia la manera de evaluar esta carta
Me retiero que, sin pensar de manera contraria (no creo que Ravonna sea una top card), considero que es importante no sacar conclusiones precipatadas y descartarla porque nuestras primeras interacciones con ellas no hayan parecido gran cosa. Para mi Ravonna es una carta que hay que seguir de cerca en las próximas semanas para ver como se posicione, es temprano para poder emitir un veredicto.