Pues chicos, yo he decidido abandonar el juego ya de forma definitiva.
En marzo ya pensé en dejarlo, pero animado por algún comentario decidí cambiar un poco de mentalidad y continuar, conformándome con llegar a nivel Omega y haciendo Conquista, que es el modo que más me gusta. También quería ver el tema de clanes. El problema es que, al final, de una forma u otra, el juego consume demasiado tiempo. Eso de jugar en "ratos muertos" no termina siendo así; sin darte cuenta, sacas el móvil a mitad de una serie, antes de dormir, en la comida familiar... Algunas partidas nocturnas se extienden horas y me levanto hasta con jaqueca. Quizás he fracasado con ese cambio de mentalidad, pero ya siento hasta hastío del juego.
Por otro lado, la jugabilidad del juego creo que es demasiado cambiante. Cuando ya estás con un mazo competitivo o divertido, en poco tiempo cambian el meta. Los objetivos no dejan de requerir demasiado tiempo y, ya con los clanes, es más carga todavía. Viendo el planteamiento de estos, lo que exigen y la recompensa, realmente no merece la pena. Ya me cuesta estar con mi mazo principal como para ponerme a hacer mazos de los objetivos del clan. Solo voy a perder tiempo, meterme frustración en el cuerpo para que me den una simple variante pixel.
Al final, ha sido la gota que colmó el vaso. Como ya dije, prefiero dedicar el tiempo a un entretenimiento que me cuente algo y que tenga un final. Estos juegos son para "pasar el rato", es un entretenimiento legítimo, pero prefiero retirarme de estas propuestas. Estuve años jugando a Overwatch y Hearthstone, y cuando los dejé, mi vida no se resintió; incluso mejoró.
He jugado con el nick de PJ y estas dos semanas he cumplido con más de 4.000 puntos, pero ahora saldré del grupo.
Ahora me pondré a leer por las noches, que hace tiempo que no toco un libro. Siento dejaros tirados, pero la verdad es que ya no me atrae más.
Un saludo.