DarKDoG escribió:Me preocupa la sensación que da second dinner que con el dinero que gana actualmente no es suficiente.
Es un juego que saca 5 cartas al mes, no sé que plantilla necesitan para mantener ese ritmo pero Hearthstone saca 3 expansiones al año con 130+ cartas cada una.
SD no debería tener un equipo tan grande y costoso de mantener que requiera estar intentando abusar de la monetización constantemente. ¿De verdad no les basta con pase de temporada, pase de oro y bundles de 100 euros para ballenas?
El problema al final es lo de siempre, tu te gastas 700 y ganas 1000, entonces tienen 300 de beneficio, y al año siguiente vuelves a gastar 700 pero ganas 800, tú verías un beneficio de 100 pero los accionistas ven pérdidas de 200, y esto lleva a que busques como exprimir más a la gente que juega.
El tema es que con lo que vale todo en el juego, dudo que muchos se gasten el dinero en los megapacks estos de 100€, o en cualquier pack de pago ya que son súper caros para lo que ofrecen, y esto a los que más les va a afectar es a los nuevos jugadores, porque aunque les dan muchos recursos al principio llegará un momento que los recursos que tengan van a ser muy limitados y eso hará que se frustren porque no tienen la carta de esa semana que es muy buena pero no tienen recursos y verán que la única forma es pagando, en cambio los que llevamos jugando desde el principio si ahora mismo dejamos de meter dinero nos vamos a mantener el año entero o más si necesidad de meter un duro, yo ahora mismo por ejemplo tengo 24 llaves, 44k de tokens y 13k de oro, entonces si los que llevamos tiempo jugando no metemos dinero y los que entran tampoco porque es super caro, ya me diras como van a aguantar.
Al final es una pescadilla que se muerde la cola, no generan suficiente dinero, con lo que meten más packs de pago, pero estos packs son muy caros y nadie los compra, entonces no generan dinero, etc...