*[HO] Marvel VS Capcom Fighting Collection: Arcade Classics

1, 2, 3, 4, 5
Aún nadie se ha decidido a realizar el hilo oficial de este recopilatorio, así que doy el primer paso. Nunca jugué los originales y para mí será toda una oportunidad de ponerme al día. Además que los amantes del Fighting estamos de enhorabuena. Parece que será un juegazo. Para mí es uno de los noticiones del pedazo de Direct que hemos tenido hoy.

A ver si se confirma el día y si se lanzará versión física en Europa.

En construcción: en cuanto aparezca un wiki, lo pongo por aquí.
Pongo lo que compartí en el hilo de "PS5"


Imagen
@davidDVD
Ohhh [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero alguna versión será física, no? Aunque sea en Usa o en Japón... [decaio]
Yo la importaría. O siempre está Xtralife, que se lo curran tela.
Lo que mola es tener estas roms en físico, pero veamos si sale versión física japonesa, esos si... De ser asi se va a cotizar bien la desgraciada, de lo contrario caera en PS4
¡¡Posible penalti!! Llega la rectificación, el VAR acaba de mandar al árbitro a mirarlo al vídeo (previamente hubo un leve contacto de CAPCOM contra el formato físico)... parece que lo va a dar por válido, o eso se aprecia...



Finalmente lo da, penalti a favor del formato físico... se dispone a lanzar SWITCH... lanza y GOOOOOL! [poraki]
¿Edición física también en Switch? ¿Le ha dado un ataque de cordura a Capcom?

Y hablando de poca cordura, ¿seré capaz de comprarme esta colección de juegos de lucha (un género que me aburre soberanamente), sólo por el excelente beat 'em up que incluye? Me veo muy capaz [facepalm]
Éste habrá que echarle el vicio, a ver a qué precio sale Porque el otro que sacaron todavía estoy esperando a que lo bajen, y si sale en ps5 a tope
davidDVD escribió:¡¡Posible penalti!! Llega la rectificación, el VAR acaba de mandar al árbitro a mirarlo al vídeo (previamente hubo un leve contacto de CAPCOM contra el formato físico)... parece que lo va a dar por válido, o eso se aprecia...



Finalmente lo da, penalti a favor del formato físico... se dispone a lanzar SWITCH... lanza y GOOOOOL! [poraki]


Probablemente sea lo mismo que con Ace Attorney Investigations Collection, Monster Hunter Stories y demás: en América sale físico sólo en Switch y en Europa físico sólo en PS4.
El X-men Vs Street Fighter se convirtió en uno de mis juegos favoritos en cuanto lo probé en Saturn (que como ya puse en la noticia en portada, utilizaba la expansión del cartucho de memoria y permitía cambiar de personaje en mitad del combate, justo como en la recreativa).

Personalmente es uno de los 1vs1 que más he disfrutado.

Le tengo ganas a este recopliatorio para revivir antiguos frenesís XD
Muy contento con la noticia la verdad y eso que los tengo originales en mi play 1 y 2,tenerlos asi para switch me encanta,incluir el punisher es tremendo algun dia pasara incluiran el cadillacs and dinosaurs y el alien vs predator es cuestion de tiempo algun recopilatorio me alegro salga en fisico falta saber fecha a esperar
Nunca hubiera imaginado un recopilatorio de licencia Marvel de estos juegazos. Es que están todos los fighter 2D, y además incluyen el Punisher.
A falta de saber que equipo se encarga (ojalá M2), es compra obligada para mi, a no ser que se marquen alguna cagada gorda con el input lag o algo así. Y, al igual que ya hicieron con los otros recopilatorios de Capcom (Fighting Collection, Beat em up Collection, Street Fighter Collection), estoy bastante seguro que al menos en Japón habrá edición física.

Excelente noticia [beer]
Ganas de darle a XvSF y MvC2 otra vez.
El juego del Punisher es que les sobraban 20 MB o asi y decidieron ponerlo? XD

Que es un juegazo pero choca muchísimo con el resto de juegos de lucha, y además han respetado el cigarro de Nick Furia con los tiempos que corren.
aleroh escribió:Nunca hubiera imaginado un recopilatorio de licencia Marvel de estos juegazos. Es que están todos los fighter 2D, y además incluyen el Punisher.
A falta de saber que equipo se encarga (ojalá M2), es compra obligada para mi, a no ser que se marquen alguna cagada gorda con el input lag o algo así. Y, al igual que ya hicieron con los otros recopilatorios de Capcom (Fighting Collection, Beat em up Collection, Street Fighter Collection), estoy bastante seguro que al menos en Japón habrá edición física.

Excelente noticia [beer]
Ganas de darle a XvSF y MvC2 otra vez.


Algunos de ellos serán las mismas versiones que ya salieron hace años en ps3 y 360 (concretamente Marvel Superheroes, Marvel vs capcom y marvel vs capcom 2). Se nota sobretodo porque los desafíos (los que aparecen en los laterales de la pantalla) son exactamente los mismos que los de aquellas versiones XD

Y esto tiene la pega de que por ejemplo, todo el contenido de Marvel vs capcom 2 estará desbloqueado de serie, a diferencia de lo que ocurria en la versión original de Dreamcast :(
ryo hazuki escribió:
aleroh escribió:Nunca hubiera imaginado un recopilatorio de licencia Marvel de estos juegazos. Es que están todos los fighter 2D, y además incluyen el Punisher.
A falta de saber que equipo se encarga (ojalá M2), es compra obligada para mi, a no ser que se marquen alguna cagada gorda con el input lag o algo así. Y, al igual que ya hicieron con los otros recopilatorios de Capcom (Fighting Collection, Beat em up Collection, Street Fighter Collection), estoy bastante seguro que al menos en Japón habrá edición física.

Excelente noticia [beer]
Ganas de darle a XvSF y MvC2 otra vez.


Algunos de ellos serán las mismas versiones que ya salieron hace años en ps3 y 360 (concretamente Marvel Superheroes, Marvel vs capcom y marvel vs capcom 2). Se nota sobretodo porque los desafíos (los que aparecen en los laterales de la pantalla) son exactamente los mismos que los de aquellas versiones XD

Y esto tiene la pega de que por ejemplo, todo el contenido de Marvel vs capcom 2 estará desbloqueado de serie, a diferencia de lo que ocurria en la versión original de Dreamcast :(


Mmm no estoy seguro de esto.
Puede que sea como dices, pero la versión de MVC2 de PS360 era panorámica, y la aparecida en este trailer es 4/3. Quizá metan la versión arcade con algun dip switch de autoguardado (también había que desbloquear los muñecos en el arcade) o algo así, aunque lo lógico es que metan una versión con todo desbloqueado. No estaría mal que estuviera la opción para jugar de una manera u otra. De hecho hace unos pocos meses estuve rejugando la versión Dreamcast.

En cuanto al combo también aparecido en PS360 (MVC + MSH), es probable que, como dices, usen assets de esa versión, aunque en este caso afecta menos, y creo que lo suyo sería que todos los juegos fueran con desafíos y mierdas de todo tipo.

Del online casi prefiero no opinar, ya que en general no suelen hacer buen trabajo en este aspecto, y no creo que la comunidad gorda de estos juegos, que está muy centrada en MVC2, usen Switch como plataforma principal... Además no me interesa lo del online Warrior, estos juegos los disfruto vs CPU, por triste que parezca.

En fin, confio en que hagan un buen trabajo, quede un recopilatorio majo, y sobre todo, no la caguen con el input lag.


Saludos
Sale en físico chicos?
Esto tiene pinta, al igual que el anterior, de quedarse en físico sólo en USA y Japón. Tocará importar pues.
En la web oficial, aparecen las ROMS usadas en cada juego y son las del Arcade, por tanto se descarta que haya ninguna versión consola de por medio.
Además en cada juego aparecen los cambios realizados, además de todos los modos añadidos. En muchos de los juegos, personajes que eran bosses finales, o personajes ocultos, ahora son jugables. Creo que este recopilatorio tiene más trabajo del que parece...

https://www.capcom-games.com/marvel-vs-capcom-fc/en-us/
aleroh escribió:En la web oficial, aparecen las ROMS usadas en cada juego y son las del Arcade, por tanto se descarta que haya ninguna versión consola de por medio.
Además en cada juego aparecen los cambios realizados, además de todos los modos añadidos. En muchos de los juegos, personajes que eran bosses finales, o personajes ocultos, ahora son jugables. Creo que este recopilatorio tiene más trabajo del que parece...

https://www.capcom-games.com/marvel-vs-capcom-fc/en-us/

No me queda claro si se incluyen de cada juego las versiones USA/EUR y JAP, o sólo las primeras o las segundas para cada región. En los 2 recopilatorios de lucha de Capcom anteriores era lo segundo, lo que hace que sea preferible ir a por la versión USA.
Cuándo lo pondrán a la venta? Miro todos los días pero nada por ahora. Y cuándo saldrá?
Deberían lanzarlo más o menos cuando el Evo, le darían un buen impulso. Aunque me da que venderá bien.

En cuanto sepamos algo lo ponemos por aquí para avisar a los compis
Sceptre_JLRB escribió:
aleroh escribió:En la web oficial, aparecen las ROMS usadas en cada juego y son las del Arcade, por tanto se descarta que haya ninguna versión consola de por medio.
Además en cada juego aparecen los cambios realizados, además de todos los modos añadidos. En muchos de los juegos, personajes que eran bosses finales, o personajes ocultos, ahora son jugables. Creo que este recopilatorio tiene más trabajo del que parece...

https://www.capcom-games.com/marvel-vs-capcom-fc/en-us/

No me queda claro si se incluyen de cada juego las versiones USA/EUR y JAP, o sólo las primeras o las segundas para cada región. En los 2 recopilatorios de lucha de Capcom anteriores era lo segundo, lo que hace que sea preferible ir a por la versión USA.


Roms eur nunca llegaron a usarse que yo sepa, fueron las usa. Y en la web pone que las usa y jpn asi que entiendo que vendran ambas en la version de aqui.

Pinta muy bien, lastima que no les pongan modo 1p vs cpu personalizable, deberia pedirlo la gente, si ponen training no creo que les costase tanto.

Esto ha sido todo por X-Men 97 [carcajad], siempre he tenido la duda de si el logo de Spiderman del Super Heroes es originario de la serie animada de los 90.
No tiene crossplay y lo veo un cagadon... espero que lo metan a posteriori
Tailsff escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
aleroh escribió:En la web oficial, aparecen las ROMS usadas en cada juego y son las del Arcade, por tanto se descarta que haya ninguna versión consola de por medio.
Además en cada juego aparecen los cambios realizados, además de todos los modos añadidos. En muchos de los juegos, personajes que eran bosses finales, o personajes ocultos, ahora son jugables. Creo que este recopilatorio tiene más trabajo del que parece...

https://www.capcom-games.com/marvel-vs-capcom-fc/en-us/

No me queda claro si se incluyen de cada juego las versiones USA/EUR y JAP, o sólo las primeras o las segundas para cada región. En los 2 recopilatorios de lucha de Capcom anteriores era lo segundo, lo que hace que sea preferible ir a por la versión USA.


Roms eur nunca llegaron a usarse que yo sepa, fueron las usa. Y en la web pone que las usa y jpn asi que entiendo que vendran ambas en la version de aqui.

Sí, es que las ROMs EUR a efectos de traducción son las mismas que las USA. Pero no se podía alternar entre versiones en el anterior Capcom Fighting Collection ni en el Street Fighter Collection.
Incluyen el juego Punisher por;

Imagen
Kim Hwan escribió:Incluyen el juego Punisher por;

Imagen

De este guardo muy buen recuerdo de jugarlo con mi hermano y mi primo en su versión de Mega Drive.
Kim Hwan escribió:Incluyen el juego Punisher por;

Imagen


Es un extra cojonudo.

Sceptre_JLRB escribió:[

Sí, es que las ROMs EUR a efectos de traducción son las mismas que las USA. Pero no se podía alternar entre versiones en el anterior Capcom Fighting Collection ni en el Street Fighter Collection.


Si no me equivoco, la versión japonesa del Street Fighter Collection llevaba las 12 roms occidentales y las 12 japonesas, siendo posible alternar entre ellas. No poseo esa versión pero estoy casi seguro de que era así.


Saludos
en switch saldra fisico?
aleroh escribió:
Kim Hwan escribió:Incluyen el juego Punisher por;

Imagen


Es un extra cojonudo.

Sceptre_JLRB escribió:[

Sí, es que las ROMs EUR a efectos de traducción son las mismas que las USA. Pero no se podía alternar entre versiones en el anterior Capcom Fighting Collection ni en el Street Fighter Collection.


Si no me equivoco, la versión japonesa del Street Fighter Collection llevaba las 12 roms occidentales y las 12 japonesas, siendo posible alternar entre ellas. No poseo esa versión pero estoy casi seguro de que era así.


Saludos


Sí, así es. Yo tengo la versión japonesa y se puede. Se llama Street Fighter 35th Anniversary Collection International.
Miyazaki escribió:en switch saldra fisico?


Dicen que al final sí.

De momento tenemos asegurado la ver. USA, supongo que en Japón también, el enigma es en europa [+risas] [fumeta]
aleroh escribió:.

Sceptre_JLRB escribió:[

Sí, es que las ROMs EUR a efectos de traducción son las mismas que las USA. Pero no se podía alternar entre versiones en el anterior Capcom Fighting Collection ni en el Street Fighter Collection.


Si no me equivoco, la versión japonesa del Street Fighter Collection llevaba las 12 roms occidentales y las 12 japonesas, siendo posible alternar entre ellas. No poseo esa versión pero estoy casi seguro de que era así.


Saludos

La japonesa "International" que salió más tarde y se vende a precio de caviar moldavo dorado. La normal sólo traía los juegos en japonés.

Pero bueno, a ver cómo lo hacen ahora. En cuanto salga en las eShops confirmamos idiomas.
@Sceptre_JLRB
Yo la compré en un pack. Fighting Legends se llamaba. Y venía con el Fighting Collection (los Darkstalkers y demás). Y era asumible jeje
Fran_Pelayo escribió:@Sceptre_JLRB
Yo la compré en un pack. Fighting Legends se llamaba. Y venía con el Fighting Collection (los Darkstalkers y demás). Y era asumible jeje

Vaya, buen pack. A mí se me pasó, incluso el Estrifa Collection EUR. Al final me hice con ambos USA por separado.

En el que sí venían versiones JAP y USA en todas las regiones era en el Capcom Beat'em Up Collection. Ojalá un Vol.2 con Cadillacs & Dinosaurs, Alien vs Predator y los D&D, pero no ocurrirá...
Lo bueno de tener las ROMs japonesas es que no venían censuradas y tenían algunos cambios. Aparte que en algunos juegos como el Super Street Fighter II Turbo (o el X Máster Challenge) la CPU no era tan hija de la gran puta y rastrera.
Sceptre_JLRB escribió:La japonesa "International" que salió más tarde y se vende a precio de caviar moldavo dorado. La normal sólo traía los juegos en japonés.

Pero bueno, a ver cómo lo hacen ahora. En cuanto salga en las eShops confirmamos idiomas.


Ok, no recordaba que hubiese dos versiones japonesas.

Ese lo tengo europeo, el Fighting Collection lo tengo americano, y el beat em up Collection, en japonés. No tengo manias con eso, aunque es cierto que la mejor versión de Street Fighter es la internacional, que comentais.
Aunque en la versión USA venga con opción para la ver, japo "puede que tengan modificaciones" por ejemplo;

Un hakai de Norimaro en MvSF



y algo de los créditos de la ver. japonesa Punisher...
Tristemente Cadillacs and dinosaurs jamás saldrá en nada, hay jaleo de derechos y Capcom no puede hacer nada.
Por fin se invertio la regla de que "por falta de potencia" no salen juegos en Switch.
Ahora este juego no sale en Xbox Series X ni Playstation 5 [carcajad].
@Lyserg07
Pues indirectamente la falta de potencia también ha sido una ventaja para Switch porque al ser más baratos los desarrollos pues ha tenido más exclusivos
Pero la version de PS5 iria exactamente igual que la de PS4 no? Ya ha pasado con otros juegos que no sale version de PS5 por eso, porque la 4 ya lo mueve de sobra o si sale version de PS5 es exactamente igual que la de PS4 como las Tortugas Ninja.
PlayStation 4 tiene retrocompatibilidad, por ahí lo juegas en una PS5... la gente, con razón, se está quejando porque no existe una versión en Xbox One siquiera.

Vamos, esto lleva pasando toda la vida... que una o varias consolas se queden sin versión (por ejemplo, Aniplex pertenece a Sony y el Fate/stay night Remastered que se sepa sale en Switch/PC... y que le vas a pedir a CAPCOM que te saque más versiones con los vagos que son en ese apartado con títulos de menor corte)
Pillo sitio.

Ojalá se pueda comprar físico en Europa.
Acabo de leer que se confirma que todo vendrá contenido en la tarjeta, así que NO habrá que descargar nada. [fumando]
Si sale en físico cae dia 1.
Con el precio se han pasado varios pueblos...
ryo hazuki escribió:Con el precio se han pasado varios pueblos...


No creo que sea precio definitivo. Sale a unos 45€ envío incluido, si lo precompras. Las anteriores colecciones, importadas de JP o USA, creo que salían por unos 35-40€, así que en todo caso no me parecería algo desmesurado. Igualmente, como digo, esos precios irán bailando y puede que los veamos en torno a esa horquilla de 35-40€, pero también puede que esté equivocado y finalmente esté más cerca de los 50, que de los 40€.

Es Marvel, renuevan la licencia cada bastantes años, y además aquí está la golosina del MvC2, que saben que va a vender bastante. Si lo dejan en 45-50€ no me va a extrañar en absoluto.


Saludos
Ya salio precio digital?
Entonces, habrá edición física Europea?
aleroh escribió:
ryo hazuki escribió:Con el precio se han pasado varios pueblos...


No creo que sea precio definitivo. Sale a unos 45€ envío incluido, si lo precompras. Las anteriores colecciones, importadas de JP o USA, creo que salían por unos 35-40€, así que en todo caso no me parecería algo desmesurado. Igualmente, como digo, esos precios irán bailando y puede que los veamos en torno a esa horquilla de 35-40€, pero también puede que esté equivocado y finalmente esté más cerca de los 50, que de los 40€.

Es Marvel, renuevan la licencia cada bastantes años, y además aquí está la golosina del MvC2, que saben que va a vender bastante. Si lo dejan en 45-50€ no me va a extrañar en absoluto.


Saludos

Me sigue pareciendo una fumada.
Joder, que son solo 6 juegos y el más nuevo tiene 24 años
@Rentzias

Sí, son 6(+1) juegos, y si, el más nuevo data del 2000, pero todos sabemos que ésta no es una colección random, al igual que tampoco lo fueron las de Castlevania, Final Fantasy Pixel Remaster, o Cowabunga Collection.
Quizá solo ésta última salió a precio razonable, y en el resto se ha pagado sobreprecio, pero yo veo que la colección va a estar más en torno al precio de las colecciones de M2 (Aleste, Contra, Castlevanias, Toaplanes), que al resto de colecciones de Capcom (Megamanes, Street Fighter, Beat Em Up o Fighting Collection).

Ya digo que MvC2 es algo que quiere muchísima gente, y si encima le metes modos de training en condiciones, online, y edición física… Pues dudo mucho que el precio inicial baje de 40€. No es por la cantidad de juegos que lleva, o por los antiguos que son. Es por lo que supone una colección física con esos juegos, que la mitad no han visto edición física desde los 32 bits, y la otra mitad (3) se vieron en edición digital en 2012, y pronto fueron retirados por el manido tema de las licencias.

Ojalá me equivoque pero ahora mismo, habiéndo pensado más acerca de lo que supone esta colección, no la veo por menos de 40€ de inicio.


Saludos
cristan escribió:Entonces, habrá edición física Europea?


No se sabe. Espero que cuando anuncien la fecha lo confirmen.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5