ocyrus escribió:GordonFreeman escribió:Sobre la encuesta, mi favorito es el primero, puede que sea el peor jugablemente, pero fue el que más me gustó, y me pareció una pasada en su día, una espectacular Space Opera original (no basada en ninguna franquicia) como no se había visto antes en un videojuego. Además, me molaba ir por los planetas opcionales explorando, aunque hubiese poco que hacer en ellos. Lástima que en los siguientes se convirtieron en simples zonas lineales en vez de currarse una jugabilidad sabdbox en condiciones para dichos planetas. De hecho para mi el 2 simplificó demasiado el tema de la libertad y los elementos RPG en vez de mejorarlos, todo por las quejas que hubo, y transformaron la saga en un "Gears of War con diálogos", como bien apuntaban algunos en su día. Con esto no digo que el 2 y el 3 no los disfrutara, al contrario, me lo pasé genial con ellos (el 3 también a pesar de parecerme el peor y con un final nada satisfactorio), pero me quedó la sensación de que eran juegos menos del estilo Bioware que el primero, se hicieron más comerciales vaya.
Todo lo que comentas fue justo cuando los BIOWARE lo compro EA
Y directamente mato la empresa!
El uno es una pasada argumental mente u el dos todavía queda rastro de esa magia ! El tres ya es un despilfarre de acción pero me encanto también.
El mass effect andromeda ya es un juego mediocre! Ya de bioware no queda nada
Sí, desde luego. No recuerdo ahora si el primero salió bajo el sello de EA, pero desde luego se empezó a hacer antes, y el 2 ya se hizo totalmente con el control de EA, que sí, que el juego mejoró en jugabilidad, pero perdió en profundidad. Pero bueno, que conste que aun así me gustó y lo disfruté mucho. Sin embargo, en el que más se notó que EA metió más las zarpas fue en el 3. El Andromeda, la verdad, tuve suficiente con la demo, no me apeteció jugar más. Lo pillé un día por menos de 10€ por si me daba por ahí, pero sé que no lo jugaré.
Pasó algo muy similar con el Dragon Age, por cierto. El primero salió cuando Bioware ya era de EA, pero se empezó a hacer antes, de hecho, si no recuerdo mal, estuvo 7 años en desarrolló. Un gran juego que disfruté en su día como un enano, y lo más parecido a Baldur's Gate que hubo en aquella época. Entonces, precisamente porque estuvo tanto tiempo en desarrollo, EA obligó a que sacaran la secuela rápidamente para amortizar, y lo sacaron en año y medio, tiempo insuficiente para hacer un buen juego de rol, el resultado, una bazofia. Y encima el 3, que fue un MMORPG transformado en single player. Como para esperar algo del 4...
En fin, conclusión, EA corrompió Bioware, y lo que es hoy... bueno, como si no existiese ya.