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Ernestotaku escribió:TheLittleMelo escribió:Fister escribió:Buf, pues a mi no me ha molado nada lo de que en la actualización anuncien que vendrán más monstruos a parte del Chameleos y que van a aumentar el cap del rango de cazador.
Eso me da pie a pensar que han recortado todo el endgame y los dragones ancianos que solían venir al final (Teostra, Kushala Daora, etc.) para meterlos en la actualización.
Mientras venga gratis, ¿qué más da si está hoy o dentro de dos días?
Yo creo que lo hacen para mantener a la gente más o menos activa
l iF O X l escribió:Yo lo veo claro: Novato en la saga Iceborne/Rise. Si eres veterano puede que prefieras otro mh por nostalgia o cantidad, más que otra cosa. En jugabilidad estos dos últimos juegos se comen con patatas al resto de la saga.
Hay gente para la que MHW ha sido su primer MonHun y le pones mismamente GU y no pueden con él, y eso que es el MH más jugable con tanto estilo y artes. Por detrás de MHW y MHRise obvs.
Es más, un coleguilla ha intentado jugar en Switch otros MH viniendo de World y no ha sido capaz.
Lo de las bebidas, pues lo mismo que con todo, para qué quiero perder 2 minutos buscando una mata para fabricarme una poti porque me quedo sin estamina si a lo que vengo es a cazar un Barioth? Ya en iceborne se me ha olvidado alguna vez pillar bebidas calientes y me he tenido que patear el mapa en busca de guindillas, parando la caza solo por ese detalle. que sí, que tiene su gracia, una vez, dos o 4 veces. Cuando es una constante me resulta un tedio. Y seguramente sustituyan las pociones por fauna local que haga su mismo efecto. Ya veremos. Y a mí lo de la fauna ya me estresa un poco en la demo.
Igual que me molaba quedarme a 5 minutos de perder la misión y que me apareciese un Jho y yo sin estamina comiéndome un filete mientras corría por mi vida. Pues sí, tenía su gracia. Pero con MHWI que lo que ha funcionado es perder elementos de aventura/exploración en favor del combate. Que es lo que muchos echan de menos, y lo entiendo. Pero es que es MH, que va de cazar, no re recolectar; para eso ya hay otro tipo de juegos.
Lo de clásico o no clásico lo veo una tontería. La saga ha ido evolucionando, algunos han pegado saltos más grandes que en otros. Y parece que aquí cada uno entiende por clásico lo que le parece.
Considero saga principal todo aquello que no es rollo, por ejemplo, Monster Hunter Stories.
o/
Tekan escribió:Pues yo siendo fan de la saga y hardcore player si lo quieres llamar así a meterle cientos/miles de horas a los juegos, después de probar los QoL changes de World, no puedo volver atrás...
El gameplay tosco de los anteriores juegos se me antoja antiquísimo, y mira que la demo de World me disgustó mucho, pero cuando le pillé el truco pasó a ser mi monster hunter favorito. La única pega que le veo es la mierda del gancho que le metieron en Iceborne.
De todas formas es comprensible que a alguien le gusten más los juegos anteriores. El gameplay tosco lo volvía más difícil artificialmente.
En Rise no me gusta nada la novedad del wirebug, pero es lo que toca en este juego y habrá que pasar por el aro.
Entre las nuevas skills que enseñaron ayer está un shoryuken con el escudo con guard point que va a hacer que empiece con SNS de cabeza https://www.youtube.com/watch?v=h9FXBb2TuiQ
PepeC12 escribió:l iF O X l escribió:Yo lo veo claro: Novato en la saga Iceborne/Rise. Si eres veterano puede que prefieras otro mh por nostalgia o cantidad, más que otra cosa. En jugabilidad estos dos últimos juegos se comen con patatas al resto de la saga.
Hay gente para la que MHW ha sido su primer MonHun y le pones mismamente GU y no pueden con él, y eso que es el MH más jugable con tanto estilo y artes. Por detrás de MHW y MHRise obvs.
Es más, un coleguilla ha intentado jugar en Switch otros MH viniendo de World y no ha sido capaz.
Lo de las bebidas, pues lo mismo que con todo, para qué quiero perder 2 minutos buscando una mata para fabricarme una poti porque me quedo sin estamina si a lo que vengo es a cazar un Barioth? Ya en iceborne se me ha olvidado alguna vez pillar bebidas calientes y me he tenido que patear el mapa en busca de guindillas, parando la caza solo por ese detalle. que sí, que tiene su gracia, una vez, dos o 4 veces. Cuando es una constante me resulta un tedio. Y seguramente sustituyan las pociones por fauna local que haga su mismo efecto. Ya veremos. Y a mí lo de la fauna ya me estresa un poco en la demo.
Igual que me molaba quedarme a 5 minutos de perder la misión y que me apareciese un Jho y yo sin estamina comiéndome un filete mientras corría por mi vida. Pues sí, tenía su gracia. Pero con MHWI que lo que ha funcionado es perder elementos de aventura/exploración en favor del combate. Que es lo que muchos echan de menos, y lo entiendo. Pero es que es MH, que va de cazar, no re recolectar; para eso ya hay otro tipo de juegos.
Lo de clásico o no clásico lo veo una tontería. La saga ha ido evolucionando, algunos han pegado saltos más grandes que en otros. Y parece que aquí cada uno entiende por clásico lo que le parece.
Considero saga principal todo aquello que no es rollo, por ejemplo, Monster Hunter Stories.
o/
Entiendo que te guste mas el mhw, pero la jugabilidad de los anteriores a mi personalmente me parece mejor.
Como ya he dicho eran mas tacticos, no podias tomarte una poti en cualquier momento y tenias que pensar mas tus jugadas.
Tener que prepararte bien para el bicho tambien era un plus, tenias que mirar a conciencia todo. No se trata de recolectar items, que al final todo se podia comprar o encargar de una manera o de otra.
Por ejemplo el tema de tener potis limitadas hacia que tuvieras que ir con más cuidado, ahora puedes ir al baul cuando quieras.
Luego el gameplay lo dicho, era mas tosco pero a mi gusto mejor, entiendo los cambios pero no tengo claro si para mi han sido a mejor o no.
El juego es más casual ahora, mas mata mata, se ha expandido su publico objetivo pero creo que pueden perder a ciertos cazadores hardcore que buscaban la anterior experiencia.
Con el Rise tengo dudas, el MHW no consiguio engancharme tanto como los clasicos y espero que este me devuelva las ganas de la saga.
l iF O X l escribió:El roster al final, a falta de saber dragones ancianos (que supongo que meterán 4 o 5) de salida va a quedar por encima del último juego de la saga. 33 monstruos grandes confirmados (34 sumando el del primer DLC)
cuetarito escribió:Yo es quw tenía un concepto equivocado de los Generations, poco más o menos que verlos como hack&slash y tener al world como el referente quw ha seguido con las bases clásicas de ls saga
l iF O X l escribió:Puedo telegrafiar relación 1:1 todos los ataque de Great Sword desde Monster Hunter Freedom hasta Rise. Mismos frames, mismos golpes, mismos combos. Y repito, mismos frames.
cuetarito escribió:Todo esto viene a causa de que quiero jugar a un MH y disfrutar como lo hice en su día con el unite. Pero aquí mismo en EOL me dijeron en su día que generations no es uno clásico, por eso preguntaba si era mas generation o más "saga principal" no sé si se entiende.
TheLittleMelo escribió:puede gustar más o menos pero es la tónica de los juegos online hoy en día. Ir ofreciendo nuevo contenido esporádicamente para forzar a los jugadores a volver al juego y mantenerlo activo a lo largo del tiempo.
Zeoroth escribió:Lo feo es que es contenido recortado de la versión final. Ya tenemos hasta tráiler de Chamelos, no lo van a terminar antes que tener al bicho hecho dentro del juego (si hasta se han encontrado datos de la versión de PC en la primera demo). Y añadir una update no lleva meses (sería equivalente a un parche que corrige fallos, day one). Además sabemos de los sucios precedentes de ésta compañía (caso Street Fighter X Tekken). Es decir, podría ser contenido real añadido post lanzamiento y gratuito, nada descabellado, no sería el primer juego en ofrecerlo sin que se arruine la compañía que lo hace.
Gerudo escribió:Zeoroth escribió:Lo feo es que es contenido recortado de la versión final. Ya tenemos hasta tráiler de Chamelos, no lo van a terminar antes que tener al bicho hecho dentro del juego (si hasta se han encontrado datos de la versión de PC en la primera demo). Y añadir una update no lleva meses (sería equivalente a un parche que corrige fallos, day one). Además sabemos de los sucios precedentes de ésta compañía (caso Street Fighter X Tekken). Es decir, podría ser contenido real añadido post lanzamiento y gratuito, nada descabellado, no sería el primer juego en ofrecerlo sin que se arruine la compañía que lo hace.
¿Qué más te da que sea contenido que esté o no esté dentro del cartucho? Es contenido gratuito y no va a tardar más de un mes en llegar. No veo el problema, el juego ya tiene contenido más qué amortizable a un mes vista y luego van a seguir actualizándolo.
Tu post me transporta al 2008 cuando nos quejábamos de que Capcom sacaba DLCs de pago que venían integrados en el disco, pero esto no tiene nada que ver. Es un modelo "games as a service", nada nuevo en Monster Hunter. Ya en el 3 Ultimate te tenías que esperar casi un año a que actualizasen el juego con el Alatreon de rango G y en el 4 Ultimate con el Fatalis blanco. Que sí, ya llegará una expansión de pago, pero vamos, es absurdo quejarse de esto ahora cuando ya conocemos cómo funciona el mercado y llevamos cerca de 15 años con estas prácticas.
Khorgrim escribió:@Lord Duke supongo que al haber sacado un trailer de Chameleos y que sale el mes siguiente ya implica que todo el roadmap es contenido recortado que ya tienen listo. En World por esa regla de tres ya tenían a Fatalis, Bégimo, Pepinillo, Lunastra, Alatreon, Kulve, Iceborne, etc. sólo que lo recortaron y el rango G encima lo cobraron.
No lo entiendo muy bien el razonamiento, pero yo por lo menos prefiero que vayan añadiendo contenido nuevo de calidad gratis o en caso de una expansión de pago antes que las misiones rancias descargables pre-World xD. Menos mal que el Rise sigue la estela del último.
Es posible que Chameleos esté terminado o cerca de estarlo, pero lo demás, no, está en mente, eso sí. Es lo típico de cada juego que anuncian un dlc o update, siempre con que están recortados, nos venden el juego a trozos, etc. pero en este caso es gratis y no ganan nada con ello, a parte de ampliar el juego y que no perdamos interés.
De hecho si no recuerdo mal en los datos de MhWorld hay indicios de monstruos que al final no se añadieron, que tontos hacerlos para no ponerlos, estos de Crapcom...
Gerudo escribió:Khorgrim escribió:@Lord Duke supongo que al haber sacado un trailer de Chameleos y que sale el mes siguiente ya implica que todo el roadmap es contenido recortado que ya tienen listo. En World por esa regla de tres ya tenían a Fatalis, Bégimo, Pepinillo, Lunastra, Alatreon, Kulve, Iceborne, etc. sólo que lo recortaron y el rango G encima lo cobraron.
No lo entiendo muy bien el razonamiento, pero yo por lo menos prefiero que vayan añadiendo contenido nuevo de calidad gratis o en caso de una expansión de pago antes que las misiones rancias descargables pre-World xD. Menos mal que el Rise sigue la estela del último.
Es posible que Chameleos esté terminado o cerca de estarlo, pero lo demás, no, está en mente, eso sí. Es lo típico de cada juego que anuncian un dlc o update, siempre con que están recortados, nos venden el juego a trozos, etc. pero en este caso es gratis y no ganan nada con ello, a parte de ampliar el juego y que no perdamos interés.
De hecho si no recuerdo mal en los datos de MhWorld hay indicios de monstruos que al final no se añadieron, que tontos hacerlos para no ponerlos, estos de Crapcom...
Es que es una teoría de la conspiración absurda. Seguro que Capcom es tan malvada que ya tienen hecho el rango G e incluso el Monster Hunter World 2, listos para meter en el cartucho, pero no lo hacen porque quieren sacarnos los cuartos
Fuera coñas, sería estupendo que estas actualizaciones vengan con bastantes monstruos o subespecies, pero ojalá sepan mantener el equilibrio postgame y no reduzcan todo el meta y el grindeo del juego a esos monstruos DLC.
Lord Duke escribió:Pero es que eso es normal, y el próximo juego que salga tras Rise tendrá mas roster que Rise. Con cada entrega van sumando bichos nuevos. En World paso lo mismo que con MH3 y es que al dar un cambio "grande" el roster inicial que ponen es algo mas limitado por que no van a poner todo sin saber como va a funcionar o la aceptación que va a tener y a partir de ahi empieza a evolucionar sumando novedades entrega tras entrega. Es normal que Rise tenga mas que World por que cogen todo lo de World y añaden mas novedades y cuando salga el próximo cogerán todo lo de Rise y le añadieran novedades hasta que llegue dentro de 2 o 3 generaciones un nuevo cambio "grande" y vuelta al ciclo.
Saludos!
Gerudo escribió:Hmmm han dicho en el stream que tras el DLC de abril, se desbloqueará el rango cazador, varios monstruos y más tarde un segundo DLC con más cosas y el verdadero final del juego.
pOnTa escribió:Yo creo que me voy a estrenar en MonsterHunter con esta edición…. Aunque leyendo el post me da miedito!
Zeoroth escribió: e incluso puede que te gusten más los cambios introducidos como a @l iF O X ll iF O X l escribió:Puedo telegrafiar relación 1:1 todos los ataque de Great Sword desde Monster Hunter Freedom hasta Rise. Mismos frames, mismos golpes, mismos combos. Y repito, mismos frames.
Sí claro, y con el pene te faltó añadir. No sé de dónde sales, cuáles son tus motivaciones, pero han preguntado que entre MHG/GU y MHW cuál se parece más al MHFU, tú sólo has dicho una sarta de perlas, una mentira tras otra como la que cito, bobadas de estrategias con la cancelación de las pociones y, entre medio, burdas tergiversaciones para simplemente decir que prefieres MHW a los anteriores, pero no se parece a los anteriores tanto como MHG/GU como tu mismo dices con ejemplos como el del coleguilla que le encantó MHW y no MHGU.
verdezito escribió:Vaya envidia que me dais, os lo veis a pasar como enanos. Un consejo de alguien que lleva más de mil horas jugando: pasad de los consejos de la gente que lleva más de mil horas jugando.
Elegid un arma principal que os guste y liaros a practicar, la maestría llega con la práctica y al principio vais a ser un paquete con todas. SE DICE que la gran espada, el martillo y la espada y escudo son los más asequibles para empezar (ojo, que no fáciles de dominar) pero lo dicho, coged la que más os llame la atención y la práctica hará el resto.
LaGarrota escribió:Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.
Debra laFave escribió:Por suerte lo de las voces es configurable, no solo el idioma, sino hasta la frecuencia con la que el pj habla, pudiendo esta ser 0. Y también desactivar las voces de otros jugadores ya puestos... han pensado en todo (o casi)
Al principio me molestaban, pero creo que al final las dejaré, y en japonés, como buen weeb.
dolfer escribió:Para alguien que apenas ha tocado los Monster Hunter (salvo un poco de inicio el FU de psp), ¿qué recomendáis jugar primero? ¿Al World en PS4 o al Rise en Switch? El precio no es problema ya que he visto que habéis puesto una página por el hilo donde queda a un precio bastante razonable para ser de salida.
LaGarrota escribió:Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.
Tekan escribió:LaGarrota escribió:Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.
lo increíble del tema es que los gritos del cazador te avisan de los ataques que va a hacer el monstruo, cuando cazas en la demo la rathian tiene una frase para la chilena que hace volando y otra para cuando te va a tirar el bolazo de fuego... no le veo el sentido a que te avisen un segundo antes de lo que va a pasar.
verdezito escribió:A lo que además añado, para aportar datos concretos a día de hoy. Sólo el 47,7 de los jugadores ha terminado la campaña, y el juego se lanzó hace AÑOS (estadísticas en Steam miradas ahora mismo).
Pese a todo el contenido que hay una vez pasada la historia sólo el 14,6% de los jugadores ha visto el "final verdadero" de las Tierras Destino (requiere tener la expansión eso sí).
Como ya han dicho este es el Monster Hunter con más monstruos de salida. Vamos, que hay juego para rato. Que sí, que un pequeño porcentaje se va a ventilar el contenido rápido pero eso pasaría aunque viniese con el doble de bichos.
Capcom no ha parado de lanzar bichos desde el inicio del juego, muchos con cinemáticas, doblajes y demás, todo de calidad y gratis.