[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Igualmente si vas a lo acción en el rango G del World o en los últimos wyvern como Alatreon, te vas a comer un mojón gordo xD.

Sigue siendo un juego desafiante. Y piñatas wyvern ha habido en todos los juegos desde Wii si sabes jugar. He matado bichos sin levantarse en todos y cada uno de los juegos. Lo único así con bastante diferencia es que en World y Rise no te meten hp x4 si estás solo en, que eso era una fumada.

El World es el mejor juego de la saga actualmente para mi y muchos, y el Rise va a ser mejor aunque hayan puesto más mejoras de QoL. Hay que evolucionar.

En rango bajo será un paseo, en alto un poco menos y en rango g empieza el juego, como en todos los MH, incluido el World. Y este pues estará medio cojo hasta que saquen el rango g, pero será la hostia igual.
El roster al final, a falta de saber dragones ancianos (que supongo que meterán 4 o 5) de salida va a quedar por encima del último juego de la saga. 33 monstruos grandes confirmados (34 sumando el del primer DLC)

-Nuevos
1. Great Izuchi
2. Aknosom
3. Tetranadon
4. Magnamalo
5. Ragna-Kadaki
6. Somnacanth
7. Bishaten
8. Goss Harag
9. Almudron
10. Monstruo del final del último tráiler (Ibushi, según leo)

-World
11. Anjanath
12. Pukei-Pukei
13. Kulu-Ya-Ku
14. Jyuratodus
15. Tobi-Kadachi

- Otros MH
16. Rathian
17. Rathalos
18. Khezu
19. Basarios
20. Diablos
21. Rajang
22. Tigrex
23. Nargacuga
24. Barioth
25. Barroth
26. Royal Ludroth
27. Great Baggi
28. Zinogre
29. Great Wroggi
30. Arzuros
31. Lagombi
32. Volvidon
33. Mizutsune

- DLCs
34. Chameleos

De confirmarse alguno más de los supuestos, o sacados de filtraciones o pistas; estaríamos hablando de unos 40 y pico monstruos de salida. número que fácilmente se podría doblar tras sacar la versión G y los DLCs gratuitos, aunque ya se sabe que un rango g añade más que nada variantes, y monstruos de otros juegos. Pero Iceborne ha sido la expansión que más monstruos totalmente nuevos ha añadido en un rango G. Con bastante margen respecto al resto de títulos.

Quedan en el tintero sin confirmación oficial y sacado todo esto de leaks o datamining:

Akantor
Ukanlos
Jhen Mohran
Valstrax
Bazelgeuse
Narwa (nuevo)
Kushala Daora
Teostra

Y por pistas dentro del propio juego, pero sin confirmación de ningún tipo.
- Great Jagras (jagras presentes)
- Zamtrios (Zamites presentes)
- Tetsucabra (visto en los tráilers porque un pj monta sobre uno)

Semi offtopic

Eso que estáis intentando perpetuar en el hilo de que en MHWorld los monstruos "perdían movimientos" solo lo he leído aquí. Po si acaso aclaro: World versión vanilla, no rango G, MHG y MHGU, versión G, los monstruos ganan movimientos en los distintos rangos. De rango bajo a alto se ganan movimientos, aparte de velocidad hp y daño. Lo mismo en rango G o Master Rank en Iceborne. Los monstruos "pierden" movimientos de rango bajo a alto/g pero como la progresión es ascendente, esta afirmación no tiene sentido alguno.
Claro que pierden movimientos si comparas Monstruos de rangos alto/maestro de MHGU como Rathalos, con respecto a World base que son versiones rango bajo/alto.

Y eso de "otros MH eran más tácticos" ????? (otro chascarrillo del hilo)
Puedo telegrafiar relación 1:1 todos los ataque de Great Sword desde Monster Hunter Freedom hasta Rise. Mismos frames, mismos golpes, mismos combos. Y repito, mismos frames.

Que para tomarte una poción tenías que esperar a que el bicho se pusiese a hacer un ataque a la nada mientras tú te paras 7 u 8 segundos a tomarte la poti y hacer el gestito de rigor era táctico? Más táctico es tomarte la poción en movimiento mientras esquivas un ataque, posicionándote en el proceso para, por ejemplo, crear un opening acompasando tu movimiento con el del bicho. O cancelar la curación con una voltereta si calculas mal y el monstruo te va a golpear. O sea; que lento y tedioso, es táctico, y rápido, con más posibilidades estratégicas, es hack n slash xD

Para mí es como si digo: "Voy as comprar el pan, pero voy a cortarme un brazo y una pierna, para hacerlo más táctico todo"

Tal y como yo lo veo, la evolución natural del título tiene muchísima lógica. MH no era un jrpg por turnos, ni en el momento de su concepción ni ahora. Las mejoras en la jugabilidad y calidad de vida no hacen más que poner énfasis en los combates que en el resto de quehaceres de los juegos (farm, crafteo, etc...) El ritmo de la caza, respetando tempos, ha ganado muchos enteros, porque en vez de estar 40 minutos en una partida cazando por quituagésima vez a un Rathian, estás 10 o 5m según se te de el bicho o el juego. Que luego también se dice que es un MH muy fácil xd Otro molino que se busca la gente para batir. Qué mala es la memoria.
Iceborne es de largo el juego al que más horas le he echado de la saga y más monstruos he cazado en esas horas. Si hiciese relación hora/monstruo cazado me llevo a todos los demás MH de calle. Y no sería el único.

que se ha perdido todo el tema del Ritual de la Caza, pues sí, un poco, peor no son juegos diametralmente opuestos, ni mucho menos. Simplemente es la evolución lógica a los tiempos que corren de una saga que lleva 15 años con nosotros. Yo, personalmente prefiero lo de Rise/World que priorizan el combate por encima del resto.
@l iF O X l ha hablado el maestro zorro, ya se puede cerrar el hilo.

+1 del tamaño de Connecticut.
@l iF O X l
Vamos que si viene alguien de nuevas a la saga le recomiendas el Rise directamente antes que el 4U?

Lo digo porque recuerdo en su día muchas quejss de que el world simplificaba y en este directamente ni hay pociones para combatir frio o calo. Pero estoy contigo con que lo importante es las peleas. Todo esto viene a causa de que quiero jugar a un MH y disfrutar como lo hice en su día con el unite. Pero aquí mismo en EOL me dijeron en su día que generations no es uno clásico, por eso preguntaba si era mas generation o más "saga principal" no sé si se entiende.
Yo lo veo claro: Novato en la saga Iceborne/Rise. Si eres veterano puede que prefieras otro mh por nostalgia o cantidad, más que otra cosa. En jugabilidad estos dos últimos juegos se comen con patatas al resto de la saga.

Hay gente para la que MHW ha sido su primer MonHun y le pones mismamente GU y no pueden con él, y eso que es el MH más jugable con tanto estilo y artes. Por detrás de MHW y MHRise obvs.

Es más, un coleguilla ha intentado jugar en Switch otros MH viniendo de World y no ha sido capaz.

Lo de las bebidas, pues lo mismo que con todo, para qué quiero perder 2 minutos buscando una mata para fabricarme una poti porque me quedo sin estamina si a lo que vengo es a cazar un Barioth? Ya en iceborne se me ha olvidado alguna vez pillar bebidas calientes y me he tenido que patear el mapa en busca de guindillas, parando la caza solo por ese detalle. que sí, que tiene su gracia, una vez, dos o 4 veces. Cuando es una constante me resulta un tedio. Y seguramente sustituyan las pociones por fauna local que haga su mismo efecto. Ya veremos. Y a mí lo de la fauna ya me estresa un poco en la demo.

Igual que me molaba quedarme a 5 minutos de perder la misión y que me apareciese un Jho y yo sin estamina comiéndome un filete mientras corría por mi vida. Pues sí, tenía su gracia. Pero con MHWI que lo que ha funcionado es perder elementos de aventura/exploración en favor del combate. Que es lo que muchos echan de menos, y lo entiendo. Pero es que es MH, que va de cazar, no re recolectar; para eso ya hay otro tipo de juegos.

Lo de clásico o no clásico lo veo una tontería. La saga ha ido evolucionando, algunos han pegado saltos más grandes que en otros. Y parece que aquí cada uno entiende por clásico lo que le parece.
Considero saga principal todo aquello que no es rollo, por ejemplo, Monster Hunter Stories.

o/
Ernestotaku escribió:
TheLittleMelo escribió:
Fister escribió:Buf, pues a mi no me ha molado nada lo de que en la actualización anuncien que vendrán más monstruos a parte del Chameleos y que van a aumentar el cap del rango de cazador.

Eso me da pie a pensar que han recortado todo el endgame y los dragones ancianos que solían venir al final (Teostra, Kushala Daora, etc.) para meterlos en la actualización.

Mientras venga gratis, ¿qué más da si está hoy o dentro de dos días?

Yo creo que lo hacen para mantener a la gente más o menos activa

Claro, es eso, puede gustar más o menos pero es la tónica de los juegos online hoy en día. Ir ofreciendo nuevo contenido esporádicamente para forzar a los jugadores a volver al juego y mantenerlo activo a lo largo del tiempo. Habrá quien prefiera consumir todo el contenido de golpe, pero entre que esos usuarios no son mayoría y que a la desarrolladora no le interesa que el online quede abandonado (o el juego en sí mismo) en tres semanas pues...

A mi me parece bien.
l iF O X l escribió:Yo lo veo claro: Novato en la saga Iceborne/Rise. Si eres veterano puede que prefieras otro mh por nostalgia o cantidad, más que otra cosa. En jugabilidad estos dos últimos juegos se comen con patatas al resto de la saga.

Hay gente para la que MHW ha sido su primer MonHun y le pones mismamente GU y no pueden con él, y eso que es el MH más jugable con tanto estilo y artes. Por detrás de MHW y MHRise obvs.

Es más, un coleguilla ha intentado jugar en Switch otros MH viniendo de World y no ha sido capaz.

Lo de las bebidas, pues lo mismo que con todo, para qué quiero perder 2 minutos buscando una mata para fabricarme una poti porque me quedo sin estamina si a lo que vengo es a cazar un Barioth? Ya en iceborne se me ha olvidado alguna vez pillar bebidas calientes y me he tenido que patear el mapa en busca de guindillas, parando la caza solo por ese detalle. que sí, que tiene su gracia, una vez, dos o 4 veces. Cuando es una constante me resulta un tedio. Y seguramente sustituyan las pociones por fauna local que haga su mismo efecto. Ya veremos. Y a mí lo de la fauna ya me estresa un poco en la demo.

Igual que me molaba quedarme a 5 minutos de perder la misión y que me apareciese un Jho y yo sin estamina comiéndome un filete mientras corría por mi vida. Pues sí, tenía su gracia. Pero con MHWI que lo que ha funcionado es perder elementos de aventura/exploración en favor del combate. Que es lo que muchos echan de menos, y lo entiendo. Pero es que es MH, que va de cazar, no re recolectar; para eso ya hay otro tipo de juegos.

Lo de clásico o no clásico lo veo una tontería. La saga ha ido evolucionando, algunos han pegado saltos más grandes que en otros. Y parece que aquí cada uno entiende por clásico lo que le parece.
Considero saga principal todo aquello que no es rollo, por ejemplo, Monster Hunter Stories.

o/

Entiendo que te guste mas el mhw, pero la jugabilidad de los anteriores a mi personalmente me parece mejor.

Como ya he dicho eran mas tacticos, no podias tomarte una poti en cualquier momento y tenias que pensar mas tus jugadas.

Tener que prepararte bien para el bicho tambien era un plus, tenias que mirar a conciencia todo. No se trata de recolectar items, que al final todo se podia comprar o encargar de una manera o de otra.

Por ejemplo el tema de tener potis limitadas hacia que tuvieras que ir con más cuidado, ahora puedes ir al baul cuando quieras.

Luego el gameplay lo dicho, era mas tosco pero a mi gusto mejor, entiendo los cambios pero no tengo claro si para mi han sido a mejor o no.

El juego es más casual ahora, mas mata mata, se ha expandido su publico objetivo pero creo que pueden perder a ciertos cazadores hardcore que buscaban la anterior experiencia.

Con el Rise tengo dudas, el MHW no consiguio engancharme tanto como los clasicos y espero que este me devuelva las ganas de la saga.
Pues yo siendo fan de la saga y hardcore player si lo quieres llamar así a meterle cientos/miles de horas a los juegos, después de probar los QoL changes de World, no puedo volver atrás...
El gameplay tosco de los anteriores juegos se me antoja antiquísimo, y mira que la demo de World me disgustó mucho, pero cuando le pillé el truco pasó a ser mi monster hunter favorito. La única pega que le veo es la mierda del gancho que le metieron en Iceborne.

De todas formas es comprensible que a alguien le gusten más los juegos anteriores. El gameplay tosco lo volvía más difícil artificialmente.

En Rise no me gusta nada la novedad del wirebug, pero es lo que toca en este juego y habrá que pasar por el aro.

Entre las nuevas skills que enseñaron ayer está un shoryuken con el escudo con guard point que va a hacer que empiece con SNS de cabeza https://www.youtube.com/watch?v=h9FXBb2TuiQ
Tekan escribió:Pues yo siendo fan de la saga y hardcore player si lo quieres llamar así a meterle cientos/miles de horas a los juegos, después de probar los QoL changes de World, no puedo volver atrás...
El gameplay tosco de los anteriores juegos se me antoja antiquísimo, y mira que la demo de World me disgustó mucho, pero cuando le pillé el truco pasó a ser mi monster hunter favorito. La única pega que le veo es la mierda del gancho que le metieron en Iceborne.

De todas formas es comprensible que a alguien le gusten más los juegos anteriores. El gameplay tosco lo volvía más difícil artificialmente.

En Rise no me gusta nada la novedad del wirebug, pero es lo que toca en este juego y habrá que pasar por el aro.

Entre las nuevas skills que enseñaron ayer está un shoryuken con el escudo con guard point que va a hacer que empiece con SNS de cabeza https://www.youtube.com/watch?v=h9FXBb2TuiQ

Creo que es un término que se usa muy a la ligera.

No se trata de ofrecer un grado de dificultad más, sino de un tipo de diseño. En concreto apostaban más por unos movimientos "realistas" que necesitaban adaptarse a ellos, sus tiempos y su alcance.
Que no lo digo como alguien que reniegue del nuevo sistema (no he jugado al World, pero si a la demo del Rise), pero creo que simplemente son 2 enfoques ligeramente distintos, siendo el clásico no apto para tanto público.
Es como Castlevania, que los 3 primeros tienen un control "ortopédico", y hay quien es incapaz de disfrutarlos. A mi me encantan tanto como los nuevos [carcajad]
jugando a la demo del rise me doy cuenta de que me había vuelto totálmente adicto a las skills de armadura y el aumento del arma que te hacían recuperar vida, porque jugando mínimamente bien no necesitabas curarte nunca aunque te llevases algún golpe esporádico. Ahora en la demo ver como te baja la vida incluso cubriéndote con buenos escudos y verte forzado a tirar de potis me asquea bastante [+risas]

stream con novedades https://www.twitch.tv/MonsterHunter
Hmmm han dicho en el stream que tras el DLC de abril, se desbloqueará el rango cazador, varios monstruos y más tarde un segundo DLC con más cosas y el verdadero final del juego.
PepeC12 escribió:
l iF O X l escribió:Yo lo veo claro: Novato en la saga Iceborne/Rise. Si eres veterano puede que prefieras otro mh por nostalgia o cantidad, más que otra cosa. En jugabilidad estos dos últimos juegos se comen con patatas al resto de la saga.

o/

Entiendo que te guste mas el mhw, pero la jugabilidad de los anteriores a mi personalmente me parece mejor.

Como ya he dicho eran mas tacticos, no podias tomarte una poti en cualquier momento y tenias que pensar mas tus jugadas.

Tener que prepararte bien para el bicho tambien era un plus, tenias que mirar a conciencia todo. No se trata de recolectar items, que al final todo se podia comprar o encargar de una manera o de otra.

Por ejemplo el tema de tener potis limitadas hacia que tuvieras que ir con más cuidado, ahora puedes ir al baul cuando quieras.

Luego el gameplay lo dicho, era mas tosco pero a mi gusto mejor, entiendo los cambios pero no tengo claro si para mi han sido a mejor o no.

El juego es más casual ahora, mas mata mata, se ha expandido su publico objetivo pero creo que pueden perder a ciertos cazadores hardcore que buscaban la anterior experiencia.

Con el Rise tengo dudas, el MHW no consiguio engancharme tanto como los clasicos y espero que este me devuelva las ganas de la saga.

Eso no es ser táctico, es una mecánica ortopédica. Te crees que en MHW no tienes que hacer lo "mismo"? ponte a tomarte una poción en la cara del bicho cuando te esta atacando, a ver lo que pasa.

Quedarse quieto para tomarte una poción cuando tienes a un bicho gigantesco a tu lado intentando comerte es de un absurdo total xD, lo normal es que hagas lo que hace en World. Pero vamos como ya a dicho otro usuario, es el cuento de siempre... la nostalgia ciega a algunos (no lo digo a malas).

Ser táctico es atraer a un bicho hasta x trampa del propio entorno y hacer que el bicho caiga en ella, como por ejemplo las típicas trampas de rocas o los arboles que enredan al bicho. No puedes llamar ser táctico a mecánicas ortopédicas por que eso es una dificultad "ficticia" y los QoL implementados eran necesarios.

Lo de las potis "ilimitadas" volviendo al baul puedes arreglarlo fácilmente sin volver al baul, en ningun momento te obligan a ir a reponer. Es otro QoL bienvenido por que tienes la opción de hacerlo o no hacerlo, el que quiera ir a lo clasico que no vuelva pero la gente nueva o a quien no le importe pues puede hacerlo.

l iF O X l escribió:El roster al final, a falta de saber dragones ancianos (que supongo que meterán 4 o 5) de salida va a quedar por encima del último juego de la saga. 33 monstruos grandes confirmados (34 sumando el del primer DLC)

Pero es que eso es normal, y el próximo juego que salga tras Rise tendrá mas roster que Rise. Con cada entrega van sumando bichos nuevos. En World paso lo mismo que con MH3 y es que al dar un cambio "grande" el roster inicial que ponen es algo mas limitado por que no van a poner todo sin saber como va a funcionar o la aceptación que va a tener y a partir de ahi empieza a evolucionar sumando novedades entrega tras entrega. Es normal que Rise tenga mas que World por que cogen todo lo de World y añaden mas novedades y cuando salga el próximo cogerán todo lo de Rise y le añadieran novedades hasta que llegue dentro de 2 o 3 generaciones un nuevo cambio "grande" y vuelta al ciclo.

Saludos!
cuetarito escribió:Yo es quw tenía un concepto equivocado de los Generations, poco más o menos que verlos como hack&slash y tener al world como el referente quw ha seguido con las bases clásicas de ls saga

Sí, tenías un concepto equivocado. MH Generations se parece mucho a los primeros MH, mientras que MH World no se parece tanto, si bien éste último sigue siendo un MH (no se trata de un spin-off), e incluso puede que te gusten más los cambios introducidos como a @l iF O X l o que tras probarlo sigas prefiriendo el estilo clásico como @PepeC12 pero MH Rise seguirá la estela de MH World y a juzgar por la demo, gameplays e informaciones varias, estará aun más simplificado (aunque no por ello ha de tener una dificultad fácil), haciendo un mayor énfasis en la acción, fluidez y dinamismo (esto no es malo per se). A mí me recordó a Devil May Cry el primer gameplay (pero tras la demo no diría que lo es) por lo rápido que es y los numerosos saltos.

l iF O X l escribió:Puedo telegrafiar relación 1:1 todos los ataque de Great Sword desde Monster Hunter Freedom hasta Rise. Mismos frames, mismos golpes, mismos combos. Y repito, mismos frames.

Sí claro, y con el pene te faltó añadir. No sé de dónde sales, cuáles son tus motivaciones, pero han preguntado que entre MHG/GU y MHW cuál se parece más al MHFU, tú sólo has dicho una sarta de perlas, una mentira tras otra como la que cito, bobadas de estrategias con la cancelación de las pociones y, entre medio, burdas tergiversaciones para simplemente decir que prefieres MHW a los anteriores, pero no se parece a los anteriores tanto como MHG/GU como tu mismo dices con ejemplos como el del coleguilla que le encantó MHW y no MHGU.

cuetarito escribió:Todo esto viene a causa de que quiero jugar a un MH y disfrutar como lo hice en su día con el unite. Pero aquí mismo en EOL me dijeron en su día que generations no es uno clásico, por eso preguntaba si era mas generation o más "saga principal" no sé si se entiende.

Contestando a tu pregunta y sin enredarnos como hacen otros, entre Generations y World, el primero se parece mucho más a Unite de PSP, pero no por ello descartes World, quizás te guste más.

TheLittleMelo escribió:puede gustar más o menos pero es la tónica de los juegos online hoy en día. Ir ofreciendo nuevo contenido esporádicamente para forzar a los jugadores a volver al juego y mantenerlo activo a lo largo del tiempo.

Lo feo es que es contenido recortado de la versión final. Ya tenemos hasta tráiler de Chamelos, no lo van a terminar antes que tener al bicho hecho dentro del juego (si hasta se han encontrado datos de la versión de PC en la primera demo). Y añadir una update no lleva meses (sería equivalente a un parche que corrige fallos, day one). Además sabemos de los sucios precedentes de ésta compañía (caso Street Fighter X Tekken). Es decir, podría ser contenido real añadido post lanzamiento y gratuito, nada descabellado, no sería el primer juego en ofrecerlo sin que se arruine la compañía que lo hace.
Zeoroth escribió:Lo feo es que es contenido recortado de la versión final. Ya tenemos hasta tráiler de Chamelos, no lo van a terminar antes que tener al bicho hecho dentro del juego (si hasta se han encontrado datos de la versión de PC en la primera demo). Y añadir una update no lleva meses (sería equivalente a un parche que corrige fallos, day one). Además sabemos de los sucios precedentes de ésta compañía (caso Street Fighter X Tekken). Es decir, podría ser contenido real añadido post lanzamiento y gratuito, nada descabellado, no sería el primer juego en ofrecerlo sin que se arruine la compañía que lo hace.

¿Qué más te da que sea contenido que esté o no esté dentro del cartucho? Es contenido gratuito y no va a tardar más de un mes en llegar. No veo el problema, el juego ya tiene contenido más qué amortizable a un mes vista y luego van a seguir actualizándolo.

Tu post me transporta al 2008 cuando nos quejábamos de que Capcom sacaba DLCs de pago que venían integrados en el disco, pero esto no tiene nada que ver. Es un modelo "games as a service", nada nuevo en Monster Hunter. Ya en el 3 Ultimate te tenías que esperar casi un año a que actualizasen el juego con el Alatreon de rango G y en el 4 Ultimate con el Fatalis blanco. Que sí, ya llegará una expansión de pago, pero vamos, es absurdo quejarse de esto ahora cuando ya conocemos cómo funciona el mercado y llevamos cerca de 15 años con estas prácticas.
Menudas ganazas de incarle el diente.
¡Que sea ya 26 de Marzo! XD
A lo que además añado, para aportar datos concretos a día de hoy. Sólo el 47,7 de los jugadores ha terminado la campaña, y el juego se lanzó hace AÑOS (estadísticas en Steam miradas ahora mismo).
Pese a todo el contenido que hay una vez pasada la historia sólo el 14,6% de los jugadores ha visto el "final verdadero" de las Tierras Destino (requiere tener la expansión eso sí).

Como ya han dicho este es el Monster Hunter con más monstruos de salida. Vamos, que hay juego para rato. Que sí, que un pequeño porcentaje se va a ventilar el contenido rápido pero eso pasaría aunque viniese con el doble de bichos.

Capcom no ha parado de lanzar bichos desde el inicio del juego, muchos con cinemáticas, doblajes y demás, todo de calidad y gratis.
Gerudo escribió:
Zeoroth escribió:Lo feo es que es contenido recortado de la versión final. Ya tenemos hasta tráiler de Chamelos, no lo van a terminar antes que tener al bicho hecho dentro del juego (si hasta se han encontrado datos de la versión de PC en la primera demo). Y añadir una update no lleva meses (sería equivalente a un parche que corrige fallos, day one). Además sabemos de los sucios precedentes de ésta compañía (caso Street Fighter X Tekken). Es decir, podría ser contenido real añadido post lanzamiento y gratuito, nada descabellado, no sería el primer juego en ofrecerlo sin que se arruine la compañía que lo hace.

¿Qué más te da que sea contenido que esté o no esté dentro del cartucho? Es contenido gratuito y no va a tardar más de un mes en llegar. No veo el problema, el juego ya tiene contenido más qué amortizable a un mes vista y luego van a seguir actualizándolo.

Tu post me transporta al 2008 cuando nos quejábamos de que Capcom sacaba DLCs de pago que venían integrados en el disco, pero esto no tiene nada que ver. Es un modelo "games as a service", nada nuevo en Monster Hunter. Ya en el 3 Ultimate te tenías que esperar casi un año a que actualizasen el juego con el Alatreon de rango G y en el 4 Ultimate con el Fatalis blanco. Que sí, ya llegará una expansión de pago, pero vamos, es absurdo quejarse de esto ahora cuando ya conocemos cómo funciona el mercado y llevamos cerca de 15 años con estas prácticas.

Yo lo que sigo sin entender es por que dice que es contenido recortado y que ya esta terminado, solo por que ya este planificado significa que ya este terminado? Si estaría terminado lo meterían directamente por que es mas incentivo aun para que la gente se lo comprara.

Saludos!
@Lord Duke supongo que al haber sacado un trailer de Chameleos y que sale el mes siguiente ya implica que todo el roadmap es contenido recortado que ya tienen listo. En World por esa regla de tres ya tenían a Fatalis, Bégimo, Pepinillo, Lunastra, Alatreon, Kulve, Iceborne, etc. sólo que lo recortaron y el rango G encima lo cobraron.

No lo entiendo muy bien el razonamiento, pero yo por lo menos prefiero que vayan añadiendo contenido nuevo de calidad gratis o en caso de una expansión de pago antes que las misiones rancias descargables pre-World xD. Menos mal que el Rise sigue la estela del último.

Es posible que Chameleos esté terminado o cerca de estarlo, pero lo demás, no, está en mente, eso sí. Es lo típico de cada juego que anuncian un dlc o update, siempre con que están recortados, nos venden el juego a trozos, etc. pero en este caso es gratis y no ganan nada con ello, a parte de ampliar el juego y que no perdamos interés.

De hecho si no recuerdo mal en los datos de MhWorld hay indicios de monstruos que al final no se añadieron, que tontos hacerlos para no ponerlos, estos de Crapcom...
Khorgrim escribió:@Lord Duke supongo que al haber sacado un trailer de Chameleos y que sale el mes siguiente ya implica que todo el roadmap es contenido recortado que ya tienen listo. En World por esa regla de tres ya tenían a Fatalis, Bégimo, Pepinillo, Lunastra, Alatreon, Kulve, Iceborne, etc. sólo que lo recortaron y el rango G encima lo cobraron.

No lo entiendo muy bien el razonamiento, pero yo por lo menos prefiero que vayan añadiendo contenido nuevo de calidad gratis o en caso de una expansión de pago antes que las misiones rancias descargables pre-World xD. Menos mal que el Rise sigue la estela del último.

Es posible que Chameleos esté terminado o cerca de estarlo, pero lo demás, no, está en mente, eso sí. Es lo típico de cada juego que anuncian un dlc o update, siempre con que están recortados, nos venden el juego a trozos, etc. pero en este caso es gratis y no ganan nada con ello, a parte de ampliar el juego y que no perdamos interés.

De hecho si no recuerdo mal en los datos de MhWorld hay indicios de monstruos que al final no se añadieron, que tontos hacerlos para no ponerlos, estos de Crapcom...

Es que es una teoría de la conspiración absurda. Seguro que Capcom es tan malvada que ya tienen hecho el rango G e incluso el Monster Hunter World 2, listos para meter en el cartucho, pero no lo hacen porque quieren sacarnos los cuartos [enfa]

Fuera coñas, sería estupendo que estas actualizaciones vengan con bastantes monstruos o subespecies, pero ojalá sepan mantener el equilibrio postgame y no reduzcan todo el meta y el grindeo del juego a esos monstruos DLC.
Gerudo escribió:
Khorgrim escribió:@Lord Duke supongo que al haber sacado un trailer de Chameleos y que sale el mes siguiente ya implica que todo el roadmap es contenido recortado que ya tienen listo. En World por esa regla de tres ya tenían a Fatalis, Bégimo, Pepinillo, Lunastra, Alatreon, Kulve, Iceborne, etc. sólo que lo recortaron y el rango G encima lo cobraron.

Es que es una teoría de la conspiración absurda. Seguro que Capcom es tan malvada que ya tienen hecho el rango G e incluso el Monster Hunter World 2, listos para meter en el cartucho, pero no lo hacen porque quieren sacarnos los cuartos [enfa]

Fuera coñas, sería estupendo que estas actualizaciones vengan con bastantes monstruos o subespecies, pero ojalá sepan mantener el equilibrio postgame y no reduzcan todo el meta y el grindeo del juego a esos monstruos DLC.

Es que el que salga en un trailer moviéndose un poco no significa que este hecho, yo mismo estoy estudiando animación 3D y el primer año teníamos que hacer un trailer del "proyecto" que íbamos a hacer salian varios personajes en movimiento pero eso no significa que estén hechos... estaban totalmente rotos y en Unity no funcionaban ni de coña xD. Para hacer un trailer movido a "mano" vale pero no eran funcionales.

Esto me recuerda tambien al caso del My Hero Academia que se les colaron archivos de uno de los próximos pj que venían mas adelante y la gente lo mismo... contenido recortado y que vaya vergüenza de empresas. Luego veías un video de alguien con una copia pirata usando el pj y estaba roto, le faltaban animaciones y demás. Es normal que siempre se queden fuera cosas que no han entrado en el "core" del juego por que siempre hay que ajustar fechas, esas cosas que se quedan fuera se van sacando luego poco a poco una vez ya esta el juego terminado y hay gente libre. Hay que racionar todo un poco, tampoco puedes ponerte a pensar ideas y nuevo contenido una vez ya a salido el juego por que luego hasta que las sacas a pasado mucho tiempo asi que tambien hay que hacer un acopio de ideas antes de terminar el juego (no se si me explico).

Sinceramente prefiero que saquen el juego antes y poder disfrutarlo y que luego poco a poco vayan incluyendo el resto de cosas (gratis claro esta), si me dicen mañana que retrasan el lanzamiento de MH Rise un año por ejemplo para incluir de salida Chamaleos y el resto de bichos que tenían pensado sacar luego vía free DLC... igual me planto allí a darles fuego xD. Estoy seguro que si hicieran eso, si retrasan el juego 1 año para meter los 6-7 (numero random) de bichos que tenian pensados... y a un asi luego anunciaran nuevos bichos tendríamos las mismas quejas de contenido recortado xD.

Saludos!
Lo de contenido recortado es un sin sentido y unas ganas de echar leña pero de una forma que no es ni normal. Sí que es cierto que en el análisis y planificación de un proyecto puede quedar atado qué contenido debe estar con el lanzamiento y qué contenido puede implementarse después (gratis o de pago). De ahí cada uno puede pensar si eso que ha sido así y es de pago podía haber sido free, etc...

Hablar de quitar gratis del juego base para luego lanzarlo gratis como update es la gota ya que colma. Si eso sucede así es simplemente porque ya no hay necesidad de anunciar un videojuego y esperar 5 años para poder disfrutarlo. Ni las compañías (o inversores) quieren eso, ya que se busca que el juego se lance lo más rápido posible para tener beneficios antes y menos riesgos, sino que además el usuario agradece poder disfrutarlo antes. Hay que decir que el grueso de usuarios no exprime el juego tanto como para llegar a un contenido tan avanzado. La gran mayoría con el contenido base estará ya encantada y no suelen superar las 20 horas. Solo un pequeño % se suele mover entre las 50-100h, imagínate más... Desde hace años se utilizan muchas herramientas de análisis para luego poder tener estas métricas y cuando tienes un saga tan famosa con tantos juegos en el mercado, esto ya está muy estudiado.
Un juego se termina mucho antes , veo normal qué lo actualicen , ya pasó eso muchas veces.
Yo creo que me voy a estrenar en MonsterHunter con esta edición…. Aunque leyendo el post me da miedito! [mad] ¬_¬ [mad]
@pOnTa Para mi también será mi primer MH, y la verdad es que flipo viendo gameplays comentados por la de cosas que hay que tener en cuenta. [+risas]
Lord Duke escribió:Pero es que eso es normal, y el próximo juego que salga tras Rise tendrá mas roster que Rise. Con cada entrega van sumando bichos nuevos. En World paso lo mismo que con MH3 y es que al dar un cambio "grande" el roster inicial que ponen es algo mas limitado por que no van a poner todo sin saber como va a funcionar o la aceptación que va a tener y a partir de ahi empieza a evolucionar sumando novedades entrega tras entrega. Es normal que Rise tenga mas que World por que cogen todo lo de World y añaden mas novedades y cuando salga el próximo cogerán todo lo de Rise y le añadieran novedades hasta que llegue dentro de 2 o 3 generaciones un nuevo cambio "grande" y vuelta al ciclo.

Saludos!

I know compañero cazador, por eso lo digo como algo positivo.
Si le echado unas 3,2k horas a Iceborne con un plantel de 70 y pico monstruos, imagina la de horas que le puedo echar a Rise, que es muy continuista. que ya aprovecharán mas de un monstruo de allí para que aparezca aquí en el futuro. Yo espero a mi Odo.

Porque aquí mas de uno (sin señalar, que está mu feo) ha soltado aquella de "MHW mierda roster blablabla" y luego RIse con un número parecido " buah es la hostia" Que huelen a kilómetros xD. Cuantos más metan, mejor. por lo pronto me mola que no sean todos wyverns, aunque lo importante sea la mecánica de cada bicho. Que resulte interesante y diferente cada combate, que nada tiene que ver el tipo, pero bueno. Según lo visto ayer, se han esmerado en crear combates diferenciados y característicos para cada monstruo. Dicho por el propio Ichinose sama.

Otra cosa, el monstruo que viene en el primer DLC, parece que vendrá solo, peor en futuros lanzamientos de contenido, ponía claramente Several MonsterS, o sea, más de uno por DLC. Como pasó con algunos en Iceborne, Safi/Zinogre, por ejemplo. En principio en cuanto salga el primero anunciarán los siguientes. Y a estos les va lo d edejar pistas al final de cada tráiler, peor no soy capaz de reconocer el rugido dle bicho que se escucha al final del tráiler xD

Gerudo escribió:Hmmm han dicho en el stream que tras el DLC de abril, se desbloqueará el rango cazador, varios monstruos y más tarde un segundo DLC con más cosas y el verdadero final del juego.

Bueno, en world/iceborne, la trama principal termina con Fatalis, pero es que hay como 4 finales en el juego. No e sque dejasen la trama a medias, si no que cada monstruo que introducen añadía trama, los importantes, como safi, Alatreon y Fatalis, que es un pedazo de final para el juego. Por mí que aquí hagan lo mismo.

o/

pOnTa escribió:Yo creo que me voy a estrenar en MonsterHunter con esta edición…. Aunque leyendo el post me da miedito! [mad] ¬_¬ [mad]

Cual exactamente, porque aquí alguno suelta cada soplapollez trollezca que telita.

Zeoroth escribió: e incluso puede que te gusten más los cambios introducidos como a @l iF O X l

l iF O X l escribió:Puedo telegrafiar relación 1:1 todos los ataque de Great Sword desde Monster Hunter Freedom hasta Rise. Mismos frames, mismos golpes, mismos combos. Y repito, mismos frames.

Sí claro, y con el pene te faltó añadir. No sé de dónde sales, cuáles son tus motivaciones, pero han preguntado que entre MHG/GU y MHW cuál se parece más al MHFU, tú sólo has dicho una sarta de perlas, una mentira tras otra como la que cito, bobadas de estrategias con la cancelación de las pociones y, entre medio, burdas tergiversaciones para simplemente decir que prefieres MHW a los anteriores, pero no se parece a los anteriores tanto como MHG/GU como tu mismo dices con ejemplos como el del coleguilla que le encantó MHW y no MHGU.

Imagen
jajaja, el miedo es que no sabia que Monster Hunter daba para tanto y al ver el hilo... jajaja

pero bueno, creo q a finales de mes lo comprobaré yo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@l iF O X l

Con lo de acuerdo que estaba con lo que decías y justo me doy cuenta de un pequeño detalle...cómo alguien puede tener de preferido al condenado Odogaron???? Toda tu argumentación al traste jajajjaja

Mira que le tengo tirria a ese bicho. Seguramente sea por mi predilección por usar siempre la ballesta pero me vuelve loco el puñetero, vaya dolores de cabeza cuando se pone a saltar como un energúmeno...

@Fifero81 @pOnTa

Vaya envidia que me dais, os lo veis a pasar como enanos. Un consejo de alguien que lleva más de mil horas jugando: pasad de los consejos de la gente que lleva más de mil horas jugando.
Elegid un arma principal que os guste y liaros a practicar, la maestría llega con la práctica y al principio vais a ser un paquete con todas. SE DICE que la gran espada, el martillo y la espada y escudo son los más asequibles para empezar (ojo, que no fáciles de dominar) pero lo dicho, coged la que más os llame la atención y la práctica hará el resto.
jajajaja tomo nota de como empezar! Gracias!! [360º] [360º]
verdezito escribió:Vaya envidia que me dais, os lo veis a pasar como enanos. Un consejo de alguien que lleva más de mil horas jugando: pasad de los consejos de la gente que lleva más de mil horas jugando.
Elegid un arma principal que os guste y liaros a practicar, la maestría llega con la práctica y al principio vais a ser un paquete con todas. SE DICE que la gran espada, el martillo y la espada y escudo son los más asequibles para empezar (ojo, que no fáciles de dominar) pero lo dicho, coged la que más os llame la atención y la práctica hará el resto.

Así se hará!...es decir, lo que buenamente se pueda [carcajad]
@verdezito xDD precisamente me encanta por lo que comentas. Por los dolores de cabeza y los saltos como un energúmeno xD. Amén de los sets y armas que me encantan a nivel de diseño (sobre todo las de Master Rank). Y el bicho en sí, que parece sacado de un Bloodborne o Dark Souls.
A estas alturas ya me lo conozco como a un Rathalos.

o/
Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.
No se con qué arma comenzar en este juego. No he visto trailers ni nada. El arco está como en World o como en los anteriores?
LaGarrota escribió:Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.

Juraria que en la demo ya está esa opcion, (digo de memoria) siempre, a veces o nunca.
@mecavergil @dark_mousy Os rescato un mensaje del compi

Debra laFave escribió:Por suerte lo de las voces es configurable, no solo el idioma, sino hasta la frecuencia con la que el pj habla, pudiendo esta ser 0. Y también desactivar las voces de otros jugadores ya puestos... han pensado en todo (o casi)

Al principio me molestaban, pero creo que al final las dejaré, y en japonés, como buen weeb.
Para alguien que apenas ha tocado los Monster Hunter (salvo un poco de inicio el FU de psp), ¿qué recomendáis jugar primero? ¿Al World en PS4 o al Rise en Switch? El precio no es problema ya que he visto que habéis puesto una página por el hilo donde queda a un precio bastante razonable para ser de salida.
dolfer escribió:Para alguien que apenas ha tocado los Monster Hunter (salvo un poco de inicio el FU de psp), ¿qué recomendáis jugar primero? ¿Al World en PS4 o al Rise en Switch? El precio no es problema ya que he visto que habéis puesto una página por el hilo donde queda a un precio bastante razonable para ser de salida.

Espérate a éste ya que estas y lo juegas de salida.
@dolfer pa lo que queda, este, si tienes ansia loca iceborne. Pero na, este: iceborne más y mejor, best mh ever.
LaGarrota escribió:Entiendo que se podrán quitar las voces al cazar no? Porque en los videos de las armas no se calla el tipo ni bajo agua.

lo increíble del tema es que los gritos del cazador te avisan de los ataques que va a hacer el monstruo, cuando cazas en la demo la rathian tiene una frase para la chilena que hace volando y otra para cuando te va a tirar el bolazo de fuego... no le veo el sentido a que te avisen un segundo antes de lo que va a pasar.
Después de 300h al Iceborne se me va a hacer muy raro que no tenga las voces en español.
Tekan escribió:

lo increíble del tema es que los gritos del cazador te avisan de los ataques que va a hacer el monstruo, cuando cazas en la demo la rathian tiene una frase para la chilena que hace volando y otra para cuando te va a tirar el bolazo de fuego... no le veo el sentido a que te avisen un segundo antes de lo que va a pasar.

Por que no? Yo creo que le aporta cierto "realismo", le da más vidilla. Además a sabiendas de que se puede quitar pues ni tan mal en caso de que termine rallando.

Saludos
@Fifero81 @pOnTa

Os voy a dar el mejor consejo que jamás os van a dar en este juego:

No permitais que os carrileen.

Os destrozarán el juego.
verdezito escribió:A lo que además añado, para aportar datos concretos a día de hoy. Sólo el 47,7 de los jugadores ha terminado la campaña, y el juego se lanzó hace AÑOS (estadísticas en Steam miradas ahora mismo).
Pese a todo el contenido que hay una vez pasada la historia sólo el 14,6% de los jugadores ha visto el "final verdadero" de las Tierras Destino (requiere tener la expansión eso sí).

Como ya han dicho este es el Monster Hunter con más monstruos de salida. Vamos, que hay juego para rato. Que sí, que un pequeño porcentaje se va a ventilar el contenido rápido pero eso pasaría aunque viniese con el doble de bichos.

Capcom no ha parado de lanzar bichos desde el inicio del juego, muchos con cinemáticas, doblajes y demás, todo de calidad y gratis.

Hi;

Yo tengo muchas horas al MHWI cerca de 700, y te puedo decir que en Xbox que es donde juego las estadisiticas son muy similares. Es un juego que se te puede poner muy complicado sobretodo si juegas con gente ramdon. He sudado tinta para matar algun enemigo y no me considero para nada manco, te lo dice alguien que tiene el 100% del Sekiro y los 1000G. XD

Salu2
@SnKyo

Realmente el juego es complicado, se mire por donde se mire. Vale que los que tengamos cientos y miles de horas jugadas lo pongamos como algo fácil pero el juego realmente tiene tela. Ahora soy de los que llevan matando en solitario al Fatalis desde el inicio pero...vaya que si me dio guerra el Gran Jagras de las narices cuando empecé.

De hecho recuerdo que dejé el juego aparcado un tiempo al inicio porque me abrumaba tantísimo parámetro que controlar de primeras, no me enteraba de nada.

Tal vez el mejor consejo que se le pueda dar a un nuevo es que no juegue en línea hasta saberse los monstruos. Es el principal fallo que le veo yo al World, que la gente tira de conectarse para que le maten al bicho en lugar de "hacer callo" y aprender bien cómo se mata. Así pasa, que lo que te encuentras a nivel alto no tiene nombre.

Por cierto a ver qué nos encontramos en el tema de comunidad en Switch. Entre PS4 y PC por ejemplo hay un mundo (o al menos tengo yo esa suerte al conectarme). En PS4 jugué poco y eran todo saludos, emoticonos, esperar a la gente, poner bombas al dormir....en PC todos a saco, sólo interactuando con el teclado para insultar si hay el más mínimo fallo y olvídate de respetar a un monstruo dormido. Un 95% de mis horas de juego serán en PC, pero cómo se me quedó grabada mi época de PS4....
@verdezito

La communidad de Xbox es bastante sana. De todos modos, suelo estar la mayor parte del tiempo de juego, con un amigo de toda la vida. La verdad, es que este juego se disfruta mucho en grupo sobretodo si hay buen rollo.

Con este juego, probaré el online por primera vez en switch. Solo llevo desde agosto del pasado año con la consola y estoy encantado, pero no he necesitado la conexion para jugar online hasta ahora. Tengo bastantes ganas y ver que tal rollo hay en la comunidad de nintendo. Desde la Nintendo Cube he estado ausente de la comunidad nintendera, hasta ahora que retomaré el vicio con este nuevo MH Rise. XD

salu2
@SnKyo da bastante asco, en general. Sobre todo en ciertos juegos competitivos.
La coleccionista ha estado hoy disponible en xtralife y ha durado segundos..yo alucino,sabeis de algun sitio que aun se pueda reservar o que esten pendientes de ponerla?por estar atento porque madre mia...gracias!
Demo nueva mañana a primera hora [fiu]
Edit: ya está la demo para descargar... vaya mala bestia el Magnamalo, va a haber lloros.
Buenas,

Quiero empezar con el arco y quería preguntaros si es necesario el uso del giroscopio. Lo digo porque tengo los split pad de hori
Zagales habemus demo. A bajar, a bajar.
6428 respuestas