@evangelifon El ataque ese que te clava al monstruo me encanta, pero es un suicidio
Evita usarlo cuando tengas el modo potenciado y en lugar de eso, ataca normalmente con la espada (el hacha también pega fuerte en este modo y cubre más distancia, pero casi siempre es mejor usar la espada).
Por lo demás, los movimientos de cordoptero son importantísimos, sobre todo el de L2+A que te da unos frames de invencibilidad nada más lo lanzas. Te permite recorrer cierta distancia muy rápido y ponerte a salvo, además te recarga la espada. Normalmente lo uso para escapar en el último momento de ataques como el zarpazo que da al suelo o la estocada que hace con la cola, lo activas justo cuando te va a alcanzar, te lo pasas por el forro y además acortas distancia hacia su cabeza.
El ataque L2+X no es tan versátil, pero hace bastante daño, cubre mucha distancia y permite acumular daño de monta muy rápido. También te da armadura, por lo que puedes comerte algún ataque y continuar atacando, eso sí, si es un ataque de los que te fulminan, te va a matar igual.
Lo más importante es aprenderte los "openings" del bicho y atacar con la espada cuando está vulnerable a las patas delanteras y la cabeza. Las mejores oportunidades te las da cuando termina de hacer los pisotones o zarpazos al suelo (1 en estado normal y 2 cuando está furioso), cuando clava la cola en el suelo, y cuando hace la estocada con la cola, para éste último el L2+X viene de lujo.
Además de esto, planear una ruta, atacarle con la Rathian y el Mizutsune, recoger vida endemica (nitrosapo, escarabajo electrico), ponerle trampas, etc.
@l iF O X l Opino lo mismo respecto a la GS y eso que aún ni lo he intentado con dicha arma. Hace menos daño del que me gustaría, el acceso al TCS es bastante lento y el ataque de L2+X me parece un mojón. He visto este speedrun y me parece que le quita más vida montando monstruos que con la propia GS:
https://www.youtube.com/watch?v=Z2rHq3Q9LGw