@Gerudo Acabo de mirarme el spdrun. No es que parezca ese speedrun de GS, es que es una clase magistral, sí, pero de montura xD. 5 montas, el tío acorta tiempos entre zonas montado, se lo lleva a donde quiere para pegarse, va al final montado sobre el magna con el Rathian en el nido del Magna... es un genio, y muy bueno con GS. Pero es la clara prueba de que no hay daño en la demo (a GS). He mirado el speedrun de Olaf y 3/4 de lo mismo, monturas, fauna, trampas... No hay otra manera. Si os gustan los speedruns de GS, buscad a Aris MH o MH Aris. Es español, y si no el mejor, de los mejores del mundo a GS. Además de TAwiki Rules.
Edit: He mirao si hacía contenido de Rise y sí, pero todavía no ha subido nada de Magnamalo, así que imagina si cuesta a GS.
BTW Ya os dejo un vídeo que me estoy viendo que ha subido de guía de combos para GS en Rise, basado en lo visto en la demo:
https://youtu.be/9c3ZyDLe-VYYo solo espero que sea cosa de no llevar focus ni afi crit en la demo, por el equipo de mierda. Es un drop importante de daño que sufre la GS. Malo tampoco se presta mucho a dejarte meter TSCs, Sin trampas ni stuns, hay dos momentos en los que puedes sacar un combo completo sin ser predictivo, usando el tackle y rezando para que el siguiente movimiento, que te vas a comer sí o sí, no te mate. Cuando la explosión que deja el fuego infernal en suspensión y cuando meter los dos zarpazos al suelo, si estás bien posicionado. Y complicao meterlos en la cabeza para maximizar el daño.
También el bicho está muy duro. Y no es lo mismo perder un 40% (o más) de daño en según qué partes a DB que a GS. La carga lv3 del primer golpe, 98 de daño sin buff del 10% con el wirebug. Ridículo, un golpe que necesita 3 o 4 segundos en ejecutarse..
Pero es que me miré los números de los speedruns de Malo a GS y está en última posición junto con el arco.
Goncatin escribió:l iF O X l escribió:Las sensaciones que me da en daño, y vista las habilidades de la GS en esta demo, no me gustan nada, pero nada nada.
Yo no he jugado a la demo (quiero llegar virgen al juego) pero no me digas que la han nerfeado, Es la arma que maineo, y después iría la LS. ¿Debería tirar en este juego por la LS?
En la demo pinta mal. tendría que hacer números para ver si tocaron valores multiplicativos en los ataques. Es la demo, no quiero alarmar, pero si han tocado ahí, mal asunto xD.
Ojo tochaco;
Para que se entienda porqué es tan importante tocarle el daño a la GS.
Misma build, sin criticos ni focus. GS y DB de fatalis, armas con el mismo TRaw.
Se tardan unos 14s en ejecutar los 3 golpes cargados hasta llegar al TSC o TCS, como prefiráis.
En el mismo tiempo he usado duales en modo demoniaco, el combo con más daño, se tardan 4 o 5 segundos en completarlo,
Daño total
2157 GS
2460 DB
DPS
143.8 daño/s GS
164 daño/s DB
No parece mucha diferencia, pero si hago una gráfica:
https://imgur.com/EvmHDlg* en rojo las duales, en celeste la greatsword.
*He ido fotograma a fotograma.
En cuanto fallas uno de los 3 golpes del combo, o directamente el TSC que es el 50% del daño, cae en picado el dps.
Estoy buscando los motions values de GS en Rise y no encuentro nada que salga del datamined. lo único que encuentro es un post bastante detallado en Reddit, calculado todo en base a la demo,
y parece no haber grandes cambios en los MV respecto a los cambios añadidos en Iceborne. Edit *sí que hay cambios.
MV GS Iceborne.
https://gamestoday.info/ps4/monster-hun ... on-values/MV GS MHRise
https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... d_changes/o/
* Strong Charge Slashes are all weaker than MHW.
Charge sharpness bonus was not initually included. Strong Wide Slash III appears to be marginally weaker than MHW. Strong Wide Slash is available by pressing A after 1) Strong Charge Slash, 2) Charged Jumping Slash, or 3) Plunging Thrust.
Leaping Wide Slash I and II are slightly weaker overall, and III is slightly stronger than in MHW, before accounting for element.
According to initial data mining, Leaping Wide Slash I deals 1.65x element compared to MHW's 2.20x, and Leaping Wide Slash II deals 1.50x2 element compared to MHW's 3.15x; i.e. they are weaker.
Side Blow is slightly weaker.
Charged Jumping Slash was buffed across the board.
Charged Jumping Slash does not have a sharpness damage bonus from charging.
According to data mining, performing a Charged Jumping Slash off a ledge only deals 60% mounting damage. Performing one off of a wirebug deals 100% mounting damage.
It is incredibly difficult to land a Hunting Edge on a small monster. There appears to be three different hitboxes possible, one dealing a measly 30 MV and the other twp dealing 80 MV.
The weaker hit appears to occur earlier (closer) in the attack animation.
Plunging Thrust consists of several weak hits, followed by a finishing hit when striking the ground.
According to data mining, there appears to be different hit that deals 50 MV when performed too close to the ground but I could not replicate this.
According to data mining, performing a Plunging Thrust off a ledge only deals 60% mounting damage for the finisher, but 100% for the weaker hits. Performing one off of a wirebug deals 100% mounting damage on all hits.