Visto que ya en nada sale el juego va entrando más gente interesada a preguntar, voy a escribir un ladrillito para el que quiera tener algo de información y no comprar el juego. Voy a simplificar un poco (por no decir bastante, que los veteranos no me salten a la yugular).
De qué va el juego?
Es un "simulador de cazar monstruos". Sin más, el juego va de matar sin parar a diferentes monstruos. Es repetitivo a más no poder, la gracia que tiene el juego es en lo divertido que son los combates.
Los monstruos son completamente "orgánicos" a la hora de luchar, cada uno tiene diferentes patrones de ataque y no vas a encontrarte nunca dos combates iguales. Todos tienen sus puntos débiles y fuertes, se enfadan, huyen...es una pasada en mi opinión.
Ojo con una "pega": de primeras suele ser un paseo, pero llega un punto en el que te ponen frente a un bicho que te destroza en segundos. La gracia es ir combatiendo sin parar hasta ver sus patrones, llega un punto en el que mejoras hasta tal punto en el que los matas sin despeinarte (pero cuesta).
El equipo además va mejorando a base de matar a los bichos una y otra vez y consiguiendo partes para construirlo.
Es difícil?
Aquí hay dos vertientes de respuesta, para los veteranos no es un juego difícil, pero haciendo un poco de autocrítica yo sí tengo que decir que al menos a mí SÍ me resultó un juego complicado de primeras. Mucho parámetro que dominar, mucho bicho "imposible" y demasiadas alternativas de primeras me abrumaron bastante. Es un juego que recomensa cuanto más juegas, pero de primeras puede intimidar un poco.
Merece la pena por la historia?
La campaña suele dar para 30-50 horas, pero por norma general la historia es inexistente. Cumple, pero generalmente es un hilo conductor para masacrar bichos. "Ha salido un nuevo bicho, hay que cazarlo!" es la tónica general. Todo con sus videos, introducciones y demás
Tiene algo que ver la demo con lo que luego veremos?
Depende, la cacería como tal es lo que veremos, pero ni por asomo ni la combinación de armas y armaduras es lo que vamos a ver ni tampoco la forma de jugar.
Llevo más de 1000 horas jugadas y aún no tengo un equipo "perfecto", creo que con eso lo digo todo. En la demo se ha puesto un equipo muy básico sin ningún tipo de especialización para probar, pero ni de coña va a ser lo que se vea dentro del juego.
No os fieis del daño que hacéis en la demo. Faltan todas las armaduras con habilidades especiales (ESENCIALES para muchas armas), los adornos, colgantes...sólo habéis visto una pequeña muestra. De ahí por ejemplo que s ehable mucho del caño de la Cornamusa, arma que no requiere de mucho y que por tanto ha sobresalido en daño en la demo (pero ese arma precisamente no debe de destacar en daño)
Qué arma es mejor para empezar?
Si vas a echarle horas sin duda elige LA QUE MÁS TE GUSTE. Sin más, las hay que de primeras son mejores y otras más insufribles, pero con la práctica acabas dominándo todas (con práctica hablo de cientos de combates, no de pasar un fin de semana intenso jugando).
Si bien se suele recomendar estas para empezar por su facilidad de manejo DE PRIMERAS (lo dicho, dominarlas es otra cuestión): Espada larga, Martillo y Espada y escudo. No necesariamente comparto este listado (yo quitaría el martillo y añadiría algún que otro arma) pero sí lo encuentro válido.
Merece la pena jugar en línea? Se puede jugar en solitario?
Sobre jugar en solitario, yo diría que es un imprescindible. Este juego consiste en aprenderte los patrones de los bichos e ir matándolos poco a poco mientras te haces el equipo. Si juegas en solitario y le pones ganas en aprender te haces buen jugador a la fuerza.
En el Monster Hunter World se hizo más fácil que nunca el meterte en partidas de otros o que se unan a ti para avanzar en la historia. Esto ha dado lugar a la mayor cantidad de gente que llega al final sin saber jugar de toda la saga. Es una lástima lo que te encuentras cuando vas a matar a los monstruos más difíciles, se juntan personas que saben jugar con gente que no tiene ni las más mínima idea y hace fallar la expedición, es una pena.
Un matiz importante es la toxicidad del modo en línea: yo he probado tanto la versión de PS4 como la de PC, en consola la toxicidad era infinitamente menor (por no decir inexistente), en PC como tengas un error prepárate para recibir críticas sin parar.
No sé qué nos depara la Switch, de momento en este hilo ya un genio estaba llamando hace poco "tullidos" a los que fallaban en la demo...
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Espero que a alguien le sirva de algo el ladrillazo que me ha quedado. Por supuesto si alguien quiere agregarme para alguna partidas en línea o preguntar por aquí bienvenido sea.
Y lo dicho, es todo mi opinión personal sobre el juego (con más de 1000 horas jugadas a los anteriores)
Un saludo!