[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Ernestotaku escribió:
Lord Duke escribió:
Wolford escribió:@mikele81 pues entonces no es mala idea pillarlo en Fnac Francia y llevarse así la steelbook jejejej

Ahí ya depende si lo quieres el día de salida xD por que no se yo si enviándolo desde Francia lo vayamos a recibir el día de salida xD

Saludos

yo he pillado todo en fnac Francia y me ha llegado antes que incluso a gente de España.

La colector del Daemon me llegó un miércoles.

Pues ojala en este caso ocurra igual pero difícil lo veo xD, siempre me han liado algo los de Fnac (España) así que siempre me temo lo peor xD.

Saludos!
Y la versión de los mares???? A ver esas impresiones...
Veo que en shopto viene con steelbook y llaveros por 40 g.i. Alguien que hay comprado allí puede decirme qué tal es?
Dark Kaim escribió:
unilordx escribió:Me dicen que el juego no se puede reservar en GAME para recoger en tienda, pero si comprar en su web, que engaño es este XD.

El juego ya no esta en reserva sino en precompra asi que es logico,ahora si lo coges es para pagarlo ya.
Lo que si te deja es comprarlo y recogerlo en tienda ahorrandote los gastos de envio,pero pagarlo hay que pagarlo por web.

Yo ya pague la reserva de la coleccionista. [fumando]

[beer]

Que va, si intentas hacer precompra solo te da la opción de envío, no de recogida en tienda.
Gerudo escribió:Se acabó el usar wikis y Kiranico:
Imagen

[babas] [babas] [babas]

Igual es demasiada información ver esos porcentajes. Pierde parte de la magia.
dhorno escribió:
Gerudo escribió:Se acabó el usar wikis y Kiranico:
Imagen

[babas] [babas] [babas]

Igual es demasiada información ver esos porcentajes. Pierde parte de la magia.

Hombre esas graficas ya las había antes en webs externas asi que no es nada "nuevo", simplemente ahora puedes consultarlo sin necesidad de tener que mirarlo en el PC (cosa que ayuda al ser consola portatil).

Saludos!
Buenas!!
Voy a meterme enserio por primera vez con Rise porque parece por lo que llevo meses leyendo que es un buen punto de entrada en la saga.

A ver si me confirmáis lo que entiendo que es la gracia de estos juegos. Por lo que he leído y visto en la demo, te van dando misiones, básicamente matar a un bicho. Y matándolo varias veces, te dan materiales y dinero, que debes farmear para hacerte arma/armadura adecuada, que te permita ir a por el siguiente monstruo (ya que no hay niveles ni exp) Entiendo que es como subir niveles en un rpg, solo que lo que te hace ser más fuerte es lo que te pones y el arma que llevas.

Y los trajes/armas que te pones en la demo, son top por asi decirlo no? Lo que tendría un jugador al final del modo historia. Si vas a por un izuchi como la demo, te pones cualquiera, si vas a por magnamalo tendrás que llevar equipamiento que le haga especial daño, ya sea por defensas del traje o debilidades que provoque tu arma.

Va así mas o menos? Gracias
Hi;

@Josemanito basicamente es eso. Solamente una pequeña correccion, si que existen niveles o rangos como quieras llamarlo y evidnetemente para subir estos rangos necesitas XP. esta xp se obtiene al realizar las diferentes misiones que te van dando en el juego. Las misiones de historia, las opcionales, los eventos especiales, etc... todo da xp que aumenta nuestro rango de cazador.

Tener más rango no significa ser mejor, sino tener más horas de caza. En el MHW el rango de cazador sirve para entrar en determinadas misiones, asi que si es importante si quieres realizar la mayor parte del contenido.

Un saludo
SnKyo escribió:Hi;

@Josemanito basicamente es eso. Solamente una pequeña correccion, si que existen niveles o rangos como quieras llamarlo y evidnetemente para subir estos rangos necesitas XP. esta xp se obtiene al realizar las diferentes misiones que te van dando en el juego. Las misiones de historia, las opcionales, los eventos especiales, etc... todo da xp que aumenta nuestro rango de cazador.

Tener más rango no significa ser mejor, sino tener más horas de caza. En el MHW el rango de cazador sirve para entrar en determinadas misiones, asi que si es importante si quieres realizar la mayor parte del contenido.

Un saludo

Hay que matar al mismo bicho una y otra vez? No he jugado a ningún monster hunter y estoy indeciso pero eso me echaría para atrás bastante../
oso^Yonki escribió:

Un saludo

Hay que matar al mismo bicho una y otra vez? No he jugado a ningún monster hunter y estoy indeciso pero eso me echaría para atrás bastante../

Es la base del juego repetir y repetir mil veces el mismo bicho [carcajad]
oso^Yonki escribió:Hay que matar al mismo bicho una y otra vez? No he jugado a ningún monster hunter y estoy indeciso pero eso me echaría para atrás bastante../

Hi;

Algunos más que otros, pero sobretodo si necesitas todo el set de armadura de un mounstruo. Si esto te echa bastante para atras, este juego no es para ti [agggtt]

Salu2
susinsin escribió:
oso^Yonki escribió:

Un saludo

Ostias pues pasando me ahorro 60 pavos 🦃 😂😂
oso^Yonki escribió:
susinsin escribió:
oso^Yonki escribió:

Ostias pues pasando me ahorro 60 pavos 🦃 😂😂

Yo creo que deberías probar la demo, porque de primeras y dicho asi parece un coñazo, pero engancha la verdad.
Es complicado de explicar
oso^Yonki escribió:
susinsin escribió:

No se yo, el mismo bicho 30 veces. Pero te lo cuelan bastante. Para mí, como seguidor de la saga, el MH4U me parecio infumable por eso mismo. Aquí un ejemplo de lo que puede pasar con cualquier monstruo.

Mata Kechawacha
Mata Kechawacha Rango Alto
Mata Kechawacha Indigo
Mata Kechawacha Colerico
Mata Kechawacha Indigo colérico
Mata dos Kechawacha
Mata dos Kechawacha Indigo
Mata dos Kechawacha Coléricos
Mata Kechawacha Rango G
Mata Kechawacha y otro Monstruo en la misma mision
Mata Kechawacha Indigo Rango G
Mata dos Kechawacha Rango G
Mata dos Kechawacha Indigo Rango G
Mara Kechawacha Indigo Colerico Rango G
Mata Kechawacha Apex
Mata dos Kechawacha Apex
@mikele81 al final te has animado?
Yo también estoy pensando en cogerlo allí, pero nunca he usado esta página y mirando opiniones se encuentra de todo.... :-?
Visto que ya en nada sale el juego va entrando más gente interesada a preguntar, voy a escribir un ladrillito para el que quiera tener algo de información y no comprar el juego. Voy a simplificar un poco (por no decir bastante, que los veteranos no me salten a la yugular).

De qué va el juego?

Es un "simulador de cazar monstruos". Sin más, el juego va de matar sin parar a diferentes monstruos. Es repetitivo a más no poder, la gracia que tiene el juego es en lo divertido que son los combates.
Los monstruos son completamente "orgánicos" a la hora de luchar, cada uno tiene diferentes patrones de ataque y no vas a encontrarte nunca dos combates iguales. Todos tienen sus puntos débiles y fuertes, se enfadan, huyen...es una pasada en mi opinión.
Ojo con una "pega": de primeras suele ser un paseo, pero llega un punto en el que te ponen frente a un bicho que te destroza en segundos. La gracia es ir combatiendo sin parar hasta ver sus patrones, llega un punto en el que mejoras hasta tal punto en el que los matas sin despeinarte (pero cuesta).
El equipo además va mejorando a base de matar a los bichos una y otra vez y consiguiendo partes para construirlo.

Es difícil?

Aquí hay dos vertientes de respuesta, para los veteranos no es un juego difícil, pero haciendo un poco de autocrítica yo sí tengo que decir que al menos a mí SÍ me resultó un juego complicado de primeras. Mucho parámetro que dominar, mucho bicho "imposible" y demasiadas alternativas de primeras me abrumaron bastante. Es un juego que recomensa cuanto más juegas, pero de primeras puede intimidar un poco.

Merece la pena por la historia?

La campaña suele dar para 30-50 horas, pero por norma general la historia es inexistente. Cumple, pero generalmente es un hilo conductor para masacrar bichos. "Ha salido un nuevo bicho, hay que cazarlo!" es la tónica general. Todo con sus videos, introducciones y demás

Tiene algo que ver la demo con lo que luego veremos?

Depende, la cacería como tal es lo que veremos, pero ni por asomo ni la combinación de armas y armaduras es lo que vamos a ver ni tampoco la forma de jugar.
Llevo más de 1000 horas jugadas y aún no tengo un equipo "perfecto", creo que con eso lo digo todo. En la demo se ha puesto un equipo muy básico sin ningún tipo de especialización para probar, pero ni de coña va a ser lo que se vea dentro del juego.
No os fieis del daño que hacéis en la demo. Faltan todas las armaduras con habilidades especiales (ESENCIALES para muchas armas), los adornos, colgantes...sólo habéis visto una pequeña muestra. De ahí por ejemplo que s ehable mucho del caño de la Cornamusa, arma que no requiere de mucho y que por tanto ha sobresalido en daño en la demo (pero ese arma precisamente no debe de destacar en daño)

Qué arma es mejor para empezar?

Si vas a echarle horas sin duda elige LA QUE MÁS TE GUSTE. Sin más, las hay que de primeras son mejores y otras más insufribles, pero con la práctica acabas dominándo todas (con práctica hablo de cientos de combates, no de pasar un fin de semana intenso jugando).
Si bien se suele recomendar estas para empezar por su facilidad de manejo DE PRIMERAS (lo dicho, dominarlas es otra cuestión): Espada larga, Martillo y Espada y escudo. No necesariamente comparto este listado (yo quitaría el martillo y añadiría algún que otro arma) pero sí lo encuentro válido.

Merece la pena jugar en línea? Se puede jugar en solitario?

Sobre jugar en solitario, yo diría que es un imprescindible. Este juego consiste en aprenderte los patrones de los bichos e ir matándolos poco a poco mientras te haces el equipo. Si juegas en solitario y le pones ganas en aprender te haces buen jugador a la fuerza.

En el Monster Hunter World se hizo más fácil que nunca el meterte en partidas de otros o que se unan a ti para avanzar en la historia. Esto ha dado lugar a la mayor cantidad de gente que llega al final sin saber jugar de toda la saga. Es una lástima lo que te encuentras cuando vas a matar a los monstruos más difíciles, se juntan personas que saben jugar con gente que no tiene ni las más mínima idea y hace fallar la expedición, es una pena.

Un matiz importante es la toxicidad del modo en línea: yo he probado tanto la versión de PS4 como la de PC, en consola la toxicidad era infinitamente menor (por no decir inexistente), en PC como tengas un error prepárate para recibir críticas sin parar.
No sé qué nos depara la Switch, de momento en este hilo ya un genio estaba llamando hace poco "tullidos" a los que fallaban en la demo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que a alguien le sirva de algo el ladrillazo que me ha quedado. Por supuesto si alguien quiere agregarme para alguna partidas en línea o preguntar por aquí bienvenido sea.
Y lo dicho, es todo mi opinión personal sobre el juego (con más de 1000 horas jugadas a los anteriores)

Un saludo!
¿Alguien más lo reservo en porromobil?

Se ha declarado la suspensión cautelar de su web por estafa
https://www.ondacero.es/emisoras/extrem ... d4216.html
s_crack escribió:¿Alguien más lo reservo en porromobil?

Ostras, van arder los hilos de ofertas estos dias.
La web sigue activa, serán otros?
susinsin escribió:

Ostras, van arder los hilos de ofertas estos dias.
La web sigue activa, serán otros?

Ojalá sean ellos. He leido un montón de gente estafada por mierdimovil...

Cómo sabes que son ellos? A ver, la noticia no dice nombre

Hi;

En la noticia no hace referencia a ninguna web.

Salu2

Buenas,

A ver, ¿Cuántas tiendas con mala fama que venden productos informáticos online hay en Don Benito? No creo que haya más de una la verdad, y porromovil está allí

Menos mal que esta vez me he decantado por la versión digital porque el precio ahí siempre es apetecible...

Vaya hype, ya queda nada!

Un saludo.
@mariote2000 no, pero no lo descarto. Nunca he comprado pero he visto que llevo recibiendo mails de esa página desde hace al menos 6 años. Tienen reviews para todos los gustos y me da a mi que es la versión inglesa de porromovil, pero al menos deja pagar con paypal si lo haces al momento...
mikele81 escribió:@mariote2000 no, pero no lo descarto. Nunca he comprado pero he visto que llevo recibiendo mails de esa página desde hace al menos 6 años. Tienen reviews para todos los gustos y me da a mi que es la versión inglesa de porromovil, pero al menos deja pagar con paypal si lo haces al momento...

La web es de fiar y mucho, conocida en el mundillo, pero ojo, vale solo 40 con envio por que os quitan las tasas de alli, y ellos mandan con seguimiento, como os lo pare aduanas (que tiene muchas papeletas) son 40+19+iva
Hola, alguien sabe si al tenerloo reservado en Game, lo darán 2 días antes? Con el 4U y otros juegos que reserve, lo hicieron asi.
fuji escribió:
mikele81 escribió:@mariote2000 no, pero no lo descarto. Nunca he comprado pero he visto que llevo recibiendo mails de esa página desde hace al menos 6 años. Tienen reviews para todos los gustos y me da a mi que es la versión inglesa de porromovil, pero al menos deja pagar con paypal si lo haces al momento...

La web es de fiar y mucho, conocida en el mundillo, pero ojo, vale solo 40 con envio por que os quitan las tasas de alli, y ellos mandan con seguimiento, como os lo pare aduanas (que tiene muchas papeletas) son 40+19+iva

Ok... creo que tiraré de fnac. El problema es tenerlo reservado en porromovil y por lo que leo, si cancelas te pueden penalizar

Yo lo tengo en porromovil. A ver qué pasa el jueves... de momento la web está activa.
ThBBoy escribió:

Yo lo tengo en porromovil. A ver qué pasa el jueves... de momento la web está activa.

Hi;

Es lo que a mi me extraña, que la web este abierta.
Yo tambien lo tengo comprado, encima la coleccionista, desde febrero.

Salu2
SnKyo escribió:
ThBBoy escribió:

Hi;

Salu2

Yo tengo este y el Nier.
No es la primera vez que ha salido una noticia parecida y los juegos han seguido llegando sin problema. Esperemos que el jueves realicen el envío.
@ThBBoy
Hi;

Es la primera vez que compro algo en esta web, espero que no sea la ultima.
Te envian algun correo de confirmación cuando sale el envio?

Salu2
SnKyo escribió:@ThBBoy
Hi;

Es la primera vez que compro algo en esta web, espero que no sea la ultima.
Te envian algun correo de confirmación cuando sale el envio?

Salu2

Si, envían correo confirmando el envío. Normalmente el día antes del lanzamiento a eso de las 19:00h, y suelen enviar por MRW.
Yo he comprado 6-7 juegos, ediciones normales siempre eso si, y hasta el momento ningún problema. El Ghost of Tsushima llegó con unos días de retraso, el resto siempre el día de lanzamiento. Esperemos que no haya problema esta vez.

Gracias por compartir. Me voy a hacer una build para LS de Magnamalo porque es el arma más bonita que veo tanto de LS como de GS
Cada nuevo juego que sale, más gente comprando en porromovil. Cada nuevo juego, los usuarios avisando de que no hagan eso. Y con cada nuevo juego, más quejas, estafas y juegos no recibidos por parte de gente que compra en porromovil. La web está prohíbida mencionarla en EOL por esto mismo, los dueños llevados ante el juez miles de veces, MILES de usuarios esperando su dinero, denuncias a punta pala, la web en suspensión cautelar.... y la gente les sigue comprando por ahorrarse unos duros. La ruleta rusa... solo que esta no mata y los que juegan después se quejan de que no ha salido bien.

Luego se asombra la gente porque aún hay peña que pica en el timo de la estampita...
HuerToDah escribió:Hola, alguien sabe si al tenerloo reservado en Game, lo darán 2 días antes? Con el 4U y otros juegos que reserve, lo hicieron asi.

Eso es lotería, una veces envían antes y otras lo envían el día anterior. En caso cualquier web que compres va a pasar eso. Lo importante es que te llegue el día de salida xD

Saludos!
Lo unico que me interesa de los analisis
Todo está a un nivel altísimo tanto en sobremesa como en portátil, siendo especialmente sorprendente el resultado cuando lo vemos en la pantalla de la consola, con una imagen tremendamente nítida y bien definida. Además, el online rinde de maravilla y no hemos detectado ni un solo tirón ni siquiera en los momentos de mayor estrés, manteniendo de manera sólida y constante los 30 fps.

Da ganas de llorar, que alegria
Pos, se filtró hace una hora. Ya mismo habemus datamineo
verdezito escribió:Visto que ya en nada sale el juego va entrando más gente interesada a preguntar, voy a escribir un ladrillito para el que quiera tener algo de información y no comprar el juego. Voy a simplificar un poco (por no decir bastante, que los veteranos no me salten a la yugular).

De qué va el juego?

Es un "simulador de cazar monstruos". Sin más, el juego va de matar sin parar a diferentes monstruos. Es repetitivo a más no poder, la gracia que tiene el juego es en lo divertido que son los combates.
Los monstruos son completamente "orgánicos" a la hora de luchar, cada uno tiene diferentes patrones de ataque y no vas a encontrarte nunca dos combates iguales. Todos tienen sus puntos débiles y fuertes, se enfadan, huyen...es una pasada en mi opinión.
Ojo con una "pega": de primeras suele ser un paseo, pero llega un punto en el que te ponen frente a un bicho que te destroza en segundos. La gracia es ir combatiendo sin parar hasta ver sus patrones, llega un punto en el que mejoras hasta tal punto en el que los matas sin despeinarte (pero cuesta).
El equipo además va mejorando a base de matar a los bichos una y otra vez y consiguiendo partes para construirlo.

Es difícil?

Aquí hay dos vertientes de respuesta, para los veteranos no es un juego difícil, pero haciendo un poco de autocrítica yo sí tengo que decir que al menos a mí SÍ me resultó un juego complicado de primeras. Mucho parámetro que dominar, mucho bicho "imposible" y demasiadas alternativas de primeras me abrumaron bastante. Es un juego que recomensa cuanto más juegas, pero de primeras puede intimidar un poco.

Merece la pena por la historia?

La campaña suele dar para 30-50 horas, pero por norma general la historia es inexistente. Cumple, pero generalmente es un hilo conductor para masacrar bichos. "Ha salido un nuevo bicho, hay que cazarlo!" es la tónica general. Todo con sus videos, introducciones y demás

Tiene algo que ver la demo con lo que luego veremos?

Depende, la cacería como tal es lo que veremos, pero ni por asomo ni la combinación de armas y armaduras es lo que vamos a ver ni tampoco la forma de jugar.
Llevo más de 1000 horas jugadas y aún no tengo un equipo "perfecto", creo que con eso lo digo todo. En la demo se ha puesto un equipo muy básico sin ningún tipo de especialización para probar, pero ni de coña va a ser lo que se vea dentro del juego.
No os fieis del daño que hacéis en la demo. Faltan todas las armaduras con habilidades especiales (ESENCIALES para muchas armas), los adornos, colgantes...sólo habéis visto una pequeña muestra. De ahí por ejemplo que s ehable mucho del caño de la Cornamusa, arma que no requiere de mucho y que por tanto ha sobresalido en daño en la demo (pero ese arma precisamente no debe de destacar en daño)

Qué arma es mejor para empezar?

Si vas a echarle horas sin duda elige LA QUE MÁS TE GUSTE. Sin más, las hay que de primeras son mejores y otras más insufribles, pero con la práctica acabas dominándo todas (con práctica hablo de cientos de combates, no de pasar un fin de semana intenso jugando).
Si bien se suele recomendar estas para empezar por su facilidad de manejo DE PRIMERAS (lo dicho, dominarlas es otra cuestión): Espada larga, Martillo y Espada y escudo. No necesariamente comparto este listado (yo quitaría el martillo y añadiría algún que otro arma) pero sí lo encuentro válido.

Merece la pena jugar en línea? Se puede jugar en solitario?

Sobre jugar en solitario, yo diría que es un imprescindible. Este juego consiste en aprenderte los patrones de los bichos e ir matándolos poco a poco mientras te haces el equipo. Si juegas en solitario y le pones ganas en aprender te haces buen jugador a la fuerza.

En el Monster Hunter World se hizo más fácil que nunca el meterte en partidas de otros o que se unan a ti para avanzar en la historia. Esto ha dado lugar a la mayor cantidad de gente que llega al final sin saber jugar de toda la saga. Es una lástima lo que te encuentras cuando vas a matar a los monstruos más difíciles, se juntan personas que saben jugar con gente que no tiene ni las más mínima idea y hace fallar la expedición, es una pena.

Un matiz importante es la toxicidad del modo en línea: yo he probado tanto la versión de PS4 como la de PC, en consola la toxicidad era infinitamente menor (por no decir inexistente), en PC como tengas un error prepárate para recibir críticas sin parar.
No sé qué nos depara la Switch, de momento en este hilo ya un genio estaba llamando hace poco "tullidos" a los que fallaban en la demo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que a alguien le sirva de algo el ladrillazo que me ha quedado. Por supuesto si alguien quiere agregarme para alguna partidas en línea o preguntar por aquí bienvenido sea.
Y lo dicho, es todo mi opinión personal sobre el juego (con más de 1000 horas jugadas a los anteriores)

Un saludo!

Solo un apunte que creo que es clave en este juego. Al principio indicas

Es un "simulador de cazar monstruos". Sin más, el juego va de matar sin parar a diferentes monstruos.

No creo que sea un matar monstruos sin parar. Tiene una gran parte de preparación, observación, etc. Esto lo que hace es que uno siempre pueda mejorar, ya sea preparando pociones, mejorando equipo, utilizando el entorno. De esta manera el juego recompensa el tiempo jugado, dando una satisfacción al jugador. De ahí que muchos digamos que la demo no es muy representativa del juego final y que hay veces que está pensada para jugadores veteranos.
lovesitos escribió:Pos, se filtró hace una hora. Ya mismo habemus datamineo

Quiero un ripeo de la banda sonora para ayer.
SnKyo escribió:
ThBBoy escribió:

Hi;

Salu2

La coleccionista? Ójala no, pero creo que estás jodido.

Más allá de que la hayan cerrado al final o no, en general, en videojuegos costo ha funcionado bien. Pero con las ediciones coleccionista eran un jaleo si estas eran limitadas...
Análisis de NintenDúo

Pues ha pasado lo que se esperaba. Monster Hunter Rise se ha llevado notazas y el viernes nos llega un JUEGAZO a nuestra Nintendo Switch. Contando las horas para que sean las 00:00 del 26/03.
xecollons escribió:La coleccionista? Ójala no, pero creo que estás jodido.

Más allá de que la hayan cerrado al final o no, en general, en videojuegos costo ha funcionado bien. Pero con las ediciones coleccionista eran un jaleo si estas eran limitadas...

Hi;

Yo tb lo creo, pero ya os contaré. Igual hay suerte, veremos a ver. En pocos dias desenlace final . [beer]

saludos
Gerudo escribió:Análisis de Digital Foundry:

https://www.youtube.com/watch?v=iiVgTBROwNY&t=1s

Lo que tienen que aprender algunas compañias que venden millones es tremendo.. Y luego la gente se conforma
Llevo un rato jugando y vaya graficazos, sólo con ver la secuencia inicial in game dentro de la aldea flipas en colores.

Es impresionante como se ve el RE Engine y lo bien optimizado que está, una muestra más del enorme potencial gráfico que tiene Switch y que tan poco se aprovecha en la mayoría de ports.
Análisis de Nintenderos, solo un 8.5 le han puesto, lo están lapidando al redactor

https://www.nintenderos.com/2021/03/analisis-monster-hunter-rise-para-nintendo-switch/
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.

Joder qué mal escrito está eso, y suelta unas cosas que hacen arquear la ceja bastante.
TheLittleMelo escribió:
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.

Joder qué mal escrito está eso, y suelta unas cosas que hacen arquear la ceja bastante.

Pues probablemente este hombre sea uno de los mejores del medio.
6428 respuestas