[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
TheLittleMelo escribió:
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.


Joder qué mal escrito está eso, y suelta unas cosas que hacen arquear la ceja bastante.

Pense lo mismo. Fue leer el titular y cerrar
NOVECENTO1989 escribió:Análisis de NintenDúo



El análisis de NintenDúo lo he parado en cuanto han dicho "inspirado en BOTW". Ya está bien de que cada puto lanzamiento en Switch que tiene mapas abiertos etc tiene que estar inspirado en BOTW, ni que Monster Hunter no tenga su propia seña de identidad y que esto de sus mapas grandes abiertos no lo hayan probado ya en World.
Kikokage escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Análisis de NintenDúo



El análisis de NintenDúo lo he parado en cuanto han dicho "inspirado en BOTW". Ya está bien de que cada puto lanzamiento en Switch que tiene mapas abiertos etc tiene que estar inspirado en BOTW.


A mi me a chirriado bastante también, de hecho he tenido que retroceder el video para asegurarme que realmente lo había comparado con el BOTW o si lo había dicho por otra cosa xD.

Saludos!
Me parto el culo con las reviews de metacritic que ponen como puntos negativos:

El lore de MHWorld era mejor.
El rastreo de monstruos con luciérnagas era impresionante, una pena que en Rise no esté.
Los combates de Rise son impresionantes, pero ojalá hubiera más historia como en World.

Pero bueno, lo esperable, MH nunca ha calado en el público occidental y a la "prensa" del videojuego siempre le ha sudado tres cojones, hasta el World, que era el que tenía gráficos bonitos. Se sabe que es un juego bueno, pero nunca profundizan en él así que le cascan la nota comodín: 8 y palante.

@TheLittleMelo
Pues chiconuclear es de los mejores analistas de videojuegos del país y escribe de puta madre, pero a veces se le nota mucho cuando hace una review con ganas o se implica más o menos con un videojuego. Sabiendo del pie que cojea con las saga de Dark Souls (creo recordar que el 2 le parecía el mejor) y con lo poco que parece interesarse por los Monster Hunters (son juegos que hay que echarles muchas horas y exprimirlos para valorarlos bien), pues salen análisis un poco pochos y hechos por cumplir.

De su análisis saco que no le ha gustado el modo "tower defense" y me preocupa un poquillo, del resto, que es un Monster Hunter tan bueno como el resto, pero más ágil.
Abandono el hilo hasta la salida del juego. por si a alguien se le escapa algún spoiler.

Antes recordaros a todos que tenemos el discord de Monster Hunter EOL como herramienta para organizarnos y jugar coop, intercambiar opiniones y compartir lo que se quiera. A ver si ingame se pueden crear brigadas, que estaría bien.


https://discord.gg/4nnFsVDVxW

Venga, que ya queda poco! o/
TheLittleMelo escribió:
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.


Joder qué mal escrito está eso, y suelta unas cosas que hacen arquear la ceja bastante.

Mal escrito? Jajaja, Este análisis es una maravilla.
Lektro escribió:Llevo un rato jugando y vaya graficazos, sólo con ver la secuencia inicial in game dentro de la aldea flipas en colores.

Es impresionante como se ve el RE Engine y lo bien optimizado que está, una muestra más del enorme potencial gráfico que tiene Switch y que tan poco se aprovecha en la mayoría de ports.

Lo suscribo palabra por palabra... la secuencia inicial (in- engine) me dejó flipando...

Como cojones han metido esto en Switch... en portátil además se ve muy nítido; este juego es el nuevo referente de la portátil a nivel técnico (pero tengo claro que ir más lejos de esto, ya sí que no... y habrá que ver la versión de PC, pero esta es digna con mayúsculas)
Nintenduo es nintenderos, o eran y son amiguitos, así que al final la misma mierda, anait es basura, aunque al menos no lo ha analizado la niñata y le ha restado puntos porque no hay igualdad y feminismo.

El rastreo con luciérnagas ya se veía venir, metes chorradas para público que juega al fifa y pasa lo que pasa, que luego lloran si no le llevas de la mano.
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.


Joder con los comentarios, cuanta gente escocida con Nintendo diciendo que esperaran a PC, que pena.
Gerudo escribió:Me parto el culo con las reviews de metacritic que ponen como puntos negativos:

El lore de MHWorld era mejor.
El rastreo de monstruos con luciérnagas era impresionante, una pena que en Rise no esté.
Los combates de Rise son impresionantes, pero ojalá hubiera más historia como en World.


Curioso cuanto menos lo de los puntos negativos... no merece la pena hacerle caso a la prensa la verdad.

@Lord Duke

Es que es eso, me he quedado con cara muy loca en plan, ¿de verdad hay que nombrar a Zelda en una franquicia tan consolidada como Monster Hunter?

@GrimFregando
No creo que sea gente escocida con Nintendo, seguramente sean jugadores de PC que sabiendo que sale en PC pues están deseosos por ello. Yo estuve planteandome esperar, pero al final lo compro en Switch, y ya veremos cuando salga en PC. Sin ir mas lejos he leido un comentario de un user diciendo esto, primero en Switch y mas tarde lo comprará en PC.
Hobby Consolas le da un 95, me resulta muy extraño porque por algo les llaman "Sony Consolas" pero desde hace un tiempo son de los que mejor hablan de Nintendo.
Y seguramente pese a que le estén cascando notazas habrá medios cutres occidentales que solo lo valoran según lo bonito que sea, o casualizado o fácil y enfocado al público occidental que les resulte a ellos, no soy experto en MH ni mucho menos, pero aquellos que entraron de un modo casual a través de MH World pero que realmente no tengan ni idea (que es lo que pasa con todo producto que es de masa) seguramente no sepan valorar un MH por ser MH o por lo buen MH que sea. De hecho como han dicho mas arriba ya se ve alguna review pidiendo mas historia, trama y cosas así.
Kikokage escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Análisis de NintenDúo



El análisis de NintenDúo lo he parado en cuanto han dicho "inspirado en BOTW". Ya está bien de que cada puto lanzamiento en Switch que tiene mapas abiertos etc tiene que estar inspirado en BOTW, ni que Monster Hunter no tenga su propia seña de identidad y que esto de sus mapas grandes abiertos no lo hayan probado ya en World.


Acostúmbrate a que BoTW inventó todo, inventó los videojuegos (ironía). Aunque haya habido un ciento de juegos de mundo abierto antes, éstos los inventó BotW desde el futuro.

Gerudo escribió:Me parto el culo con las reviews de metacritic que ponen como puntos negativos:

El lore de MHWorld era mejor.
El rastreo de monstruos con luciérnagas era impresionante, una pena que en Rise no esté.
Los combates de Rise son impresionantes, pero ojalá hubiera más historia como en World.


Para los fanboys de Sony, MHWorld será el más mejor MH del mundo. Igual que para fanboys de Nintendo, World fue una mierda casual.
Pues lo mismo a mi me gusta porque la historia del world me parecio bastante pesado, yo solo queria cazar, otros mh tenian algo de lore pero no eran tan pesados.

Y lo de las luciernagas tambien me parecia un coñazo, yo siempre iba con psicosureos en el mhgu por ejemplo o con habilidades para saber donde esta el bicho.

Tengo un pique con el magnamalo impresionante, y de momento no consigo bajarlo.
A mí lo que me impresiona es que el juego completo entre en un cartucho de 8GB, con un tamaño de programa de 6.57GB. Por mucho que las texturas puedan ser mejorables me sigue pareciendo impresionante.
Laguna_I escribió:
TheLittleMelo escribió:
GoreMagala escribió:Análisis de anaitgames.


Joder qué mal escrito está eso, y suelta unas cosas que hacen arquear la ceja bastante.

Pues probablemente este hombre sea uno de los mejores del medio.


+1000
Víctor y Pep son los que mejor escriben sobre videojuegos en España. Y a mucha distancia del resto.
Tiene pinta que a nivel gráfico está currado y equilibrado para que se vea nítido en portátil. Es lo que deberían hacer todas las compañías incluyendo la propia Nintendo cuando creen juegos originales, adaptar el juego, entorno, número de enemigos...a las capacidades tope de la consola con un mínimo de nitidez (Xenblade, cof cof)
En la store Brasileña está por 38€
¿Pensais que habrá problemas con el idioma?
@dhorno Yo tengo Switch, Ps4 y PC. Siempre he sido Nintendero y de solo tengo Sony la ps4 y porque me la regalaron.

MH World fue y es una pasada.
MH Rise es una pasada.

En mi opinión, MH World es mejor que MH Rise.
MH World es más tosco para encontrar a los bichos y MH Rise lo noto más tosco en el Gameplay.
En definitiva, aunque siempre he sido Nintendero, admito que World es mucho mejor que este en muchos aspectos. Rise tiene algunas cosillas qje son mejores pero de momento, por lo probado, prefiero World


Ah, Edito, el lore es una mierda en todos los MH, no le hace falta historia, solo es cazar y divertirse.
Le están dando mucha publicidad, yo al menos por ejemplo en crunchyroll no dejo de verlo una y otra vez cada 10 minutos 5 veces xD.
perrolobbo escribió:Tiene pinta que a nivel gráfico está currado y equilibrado para que se vea nítido en portátil. Es lo que deberían hacer todas las compañías incluyendo la propia Nintendo cuando creen juegos originales, adaptar el juego, entorno, número de enemigos...a las capacidades tope de la consola con un mínimo de nitidez (Xenblade, cof cof)

Pues de resolución va justisimo xD
¿Alguien sabe a qué hora desbloquean el juego digital para jugar? Resperan las 00:00 o es una hora rara?
Tekan escribió:¿Alguien sabe a qué hora desbloquean el juego digital para jugar? Resperan las 00:00 o es una hora rara?


Distribuye Nintendo, así que se espera que a las 00:00 del viernes esté disponible. En una noticia de Switch pusieron "reserva y juega antes que nadie", así que antes de las 9:00 tiene que estar disponible [carcajad].
Puf yo tenia pensado esperar a la version de PC mas que nada para no pagar por el online y porque yo tengo la switch lite pero la demo me ha dejado enganchadisimo. Lo mas probable es que lo compre por partida doble y via...

Puntos negativos las luciernagas?? a mi me gusta mucho mas sin ellas la verdad, me topaba precisamente que al tener la vista fija en las luciernagas siguiendo a los bichos no me fijaba y no disfrutaba del entorno para nada. Casi mejor que las hayan quitado

Lo de "basado en BOTW" ya es... en fin
PepeC12 escribió:Pues lo mismo a mi me gusta porque la historia del world me parecio bastante pesado, yo solo queria cazar, otros mh tenian algo de lore pero no eran tan pesados.

Y lo de las luciernagas tambien me parecia un coñazo, yo siempre iba con psicosureos en el mhgu por ejemplo o con habilidades para saber donde esta el bicho.

Tengo un pique con el magnamalo impresionante, y de momento no consigo bajarlo.


Los anteriores MH no han tenido nada de lore era casi un "oh a aparecido x bicho vete a matarlo". Con MH World se curraron una historia, aunque era una historia bastante simple al menos tenia algo mas de chicha acompañada con cinemáticas de acción que quedaban bien.

A ver si los de Fnac Francia se enrollan un poco y lo envían mañana para ver si llega el viernes con suerte xD.

Saludos!
No os da cosa lo de que dicen que los combates son más cortos y que en general es todo mas facil debido a qie el control es mas frenético que en anteriores?
@cuetarito
Al ser la demo, tampoco me diaria mucho de los tiempos.
Siempre han tenido historia en mayor o menor medida, en el tri tenías el tema de los temblores. Igualmente, para que más.
Sagitariogold escribió:@cuetarito
Al ser la demo, tampoco me diaria mucho de los tiempos.

Bueno hablo de lo quw dicen los analisis
cuetarito escribió:
Sagitariogold escribió:@cuetarito
Al ser la demo, tampoco me diaria mucho de los tiempos.

Bueno hablo de lo quw dicen los analisis


Por favor enlaza esos análisis para comentar, pero lo que dices no tiene sentido. El record actual para un monstruo similar es de un minuto y medio, en la demo hace dos días el record lo tenía un japo con algo más de siete minutos.
No tiene sentido lo que comentas.
¿Cómo se come esto? Si el juego está sin terminar que lo retrasen, pero claro, hay que cuadrarlo con el año fiscal...

Imagen
@KainezIV
Puede a ser debido a 2 cosas:
El Covid les ha pillado con los pantalones bajados y han tenido que posponer cosas como el endgame y el final de la historia, o que han querido continuar con el modelo de dar contenido a cuentagotas que utiliza el World y muchos otros juegos actuales. Cada vez me inclino a pensar que es más lo segundo, por desgracia.
verdezito escribió:
cuetarito escribió:
Sagitariogold escribió:@cuetarito
Al ser la demo, tampoco me diaria mucho de los tiempos.

Bueno hablo de lo quw dicen los analisis


Por favor enlaza esos análisis para comentar, pero lo que dices no tiene sentido. El record actual para un monstruo similar es de un minuto y medio, en la demo hace dos días el record lo tenía un japo con algo más de siete minutos.
No tiene sentido lo que comentas.

https://www.google.com/amp/s/es.ign.com ... ad%3famp=1

"Las cazas de monstruos a nivel individual, además, también duran menos que en otras entregas de la saga y, entrando en materia, todo es mucho más ágil y veloz. Monster Hunter Rise insiste en orbitar alrededor de esa idea en la que toma elementos novedosos incorporados en Monster Hunter World sin olvidar las raíces de los juegos clásicos pero potenciando la velocidad en sus misiones"
Madre mía... he probado la versión sparrow apenas 1 hora y solo por la ambientación de la aldea japonesa ya he reservado el juego :) , ya veremos si luego me supone un coñazo matar tantas veces al mismo bicho pero lo poquito que he visto , me ha gustado :)
@cuetarito

Lo he mirado por encima y no hay ni un sólo dato concreto, se lo han inventado por completo. Puedes buscar los récord del mundo del World en varias partes (estoy en el móvil ahora), están en algo más de un minuto.

En reddit tienes el sub pertinente los récord actuales y como puse antes estaban en los siete minutos y pico (y siempre hablando de récord mundiales).

De vergüenza soltar esos inventos en un análisis "serio".
Yo no lo compraría de salida, esperaría unos meses, pero.... menudo juegazo que se han marcado, lo vais a disfrutar una barbaridad [beer]
KainezIV escribió:¿Cómo se come esto? Si el juego está sin terminar que lo retrasen, pero claro, hay que cuadrarlo con el año fiscal...

Imagen


Prefiero que saquen el juego ahora y poder disfrutarlo y que dentro de 1 mes o dos me saquen un update (free) continuando esa historia.

Gerudo escribió:@KainezIV
Puede a ser debido a 2 cosas:
El Covid les ha pillado con los pantalones bajados y han tenido que posponer cosas como el endgame y el final de la historia, o que han querido continuar con el modelo de dar contenido a cuentagotas que utiliza el World y muchos otros juegos actuales. Cada vez me inclino a pensar que es más lo segundo, por desgracia.


No creo que haya sido por sacar contenido a cuenta gotas, eso ya lo podían hacer como en World sin necesidad de cortar la historia. Yo me inclino mas a que para el final de la historia igual falta un bicho extra por meter que no han querido enseñar.

cuetarito escribió:No os da cosa lo de que dicen que los combates son más cortos y que en general es todo mas facil debido a qie el control es mas frenético que en anteriores?


Eso es el cuento de siempre, en cada juego que sale (y no solo en esta saga) siempre es mas fácil etc... y luego al final resulta que no es tanto así. Las primeras horas de jugo y capítulos como siempre serán a modo de tutorial y por ende tendremos bichos fáciles, cuando se llegue al Endgame ya veremos si sigue siendo tan "fácil".

Saludos!
verdezito escribió:@cuetarito

Lo he mirado por encima y no hay ni un sólo dato concreto, se lo han inventado por completo. Puedes buscar los récord del mundo del World en varias partes (estoy en el móvil ahora), están en algo más de un minuto.

En reddit tienes el sub pertinente los récord actuales y como puse antes estaban en los siete minutos y pico (y siempre hablando de récord mundiales).

De vergüenza soltar esos inventos en un análisis "serio".


Es que telita con el "análisis":

Sin embargo, obvia algunas características de esta versión como la posibilidad de fijar la cámara en los monstruos y la disposición en pantalla de los tutoriales de los movimientos y combos de las armas.
Ojo, yo no he jugado a la demo asi que ni idea xD. Yo solo digo lo quw dicen los analisis, si aquí alguien ha jugado a la demo y también a los anteriores y ven que los enfrentamientos son iguales pues mejor para todos
Que la historia no esté acabada es un poco cutre, en World por mucho que fueron actualizando con nuevos monstruos y "nueva" historia, la historia principal tras derrotar al Xeno'jiva se terminaba con una cinemática final y sus créditos. Aquí espero lo mismo, porque si te dejan con un jaja saludos dentro de unos meses verás los créditos finales...pues no tiene mucho sentido ¬_¬.
Perdón por el doblepost, esto también dicen en eurogamer.

"Monster Hunter Rise es más sencillo y un puntito menos desafiante, sí, pero también es más dinámico, más directo, y sin duda más adecuado para la cacería ocasional y la partida impulsiva. Es, en definitiva, una versión domesticada y de bolsillo de una bestia que muchos se hubieran limitado a matar."
@cuetarito

Lo dicho, encantado de debatir todo lo que quieras pero por favor aporta un sólo dato. Mencionar a gente que miente sólo sirve para desinformar

https://amp.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... rise_demo/

Los récord de la demo

https://mhw.seiken.io/

Los récord del World

Si quieres seguir con el tema por mi encantado pero por favor aporta datos, estás enlazando a gente que miente de forma descarada

@Kikokage

Acuerdate del World, cuántos "finales" ha tenido? Todos acompañados de su historia, vídeos y demás.
Yo en ese sentido estoy tranquilisimo, Capcom habido ampliando puntual y gratuitamente el juego desde hace años.
Kikokage escribió:Que la historia no esté acabada es un poco cutre, en World por mucho que fueron actualizando con nuevos monstruos y "nueva" historia, la historia principal tras derrotar al Xeno'jiva se terminaba con una cinemática final y sus créditos. Aquí espero lo mismo, porque si te dejan con un jaja saludos dentro de unos meses verás los créditos finales...pues no tiene mucho sentido ¬_¬.


Yo sinceramente ni me preocuparia por eso, en los MH la historia es bastante irrelevante como para darle importancia de que este terminada o no. Prefiero que el final salga dentro de un mes por que igual con suerte es por alguna "sorpresa" que viene acompañada junto a otro bicho. Lo importante es poder disfrutar del juego y sus bichos xD.

Saludos!
@Lord Duke
A mi también me parece irrelevante pero por lo menos ya que estás apostando por unos Monster Hunter con algo de narrativa que por lo menos tenga un principio y un final, aunque sea abierto.

@verdezito
Si claro por eso he dicho que imagino que si habrán unos creditos finales y un final totalmente abierto, pero como lo han pintado tan "no hay final" pues me ha resultado cuanto menos extraño ¬_¬
cuetarito escribió:
perrolobbo escribió:Tiene pinta que a nivel gráfico está currado y equilibrado para que se vea nítido en portátil. Es lo que deberían hacer todas las compañías incluyendo la propia Nintendo cuando creen juegos originales, adaptar el juego, entorno, número de enemigos...a las capacidades tope de la consola con un mínimo de nitidez (Xenblade, cof cof)

Pues de resolución va justisimo xD


Si solo te guías por los números puede ser, pero si lo ves en persona como que no tiene nada que ver con un juego borroso.
Va a reventar en ventas este juego
verdezito escribió:@cuetarito

Lo dicho, encantado de debatir todo lo que quieras pero por favor aporta un sólo dato. Mencionar a gente que miente sólo sirve para desinformar

https://amp.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... rise_demo/

Los récord de la demo

https://mhw.seiken.io/

Los récord del World

Si quieres seguir con el tema por mi encantado pero por favor aporta datos, estás enlazando a gente que miente de forma descarada

@Kikokage

Acuerdate del World, cuántos "finales" ha tenido? Todos acompañados de su historia, vídeos y demás.
Yo en ese sentido estoy tranquilisimo, Capcom habido ampliando puntual y gratuitamente el juego desde hace años.

A ver como dije soy el primer interesado en que el juego siga la esencia de la saga porque quiero comprarlo y disfrutarlo, si pregunto es precisamente para que los que lo hayan jugado me saquen de dudas. Simplemente los analisis parecen ir en esa dirección, y al analista le da igual decir que es más fácil o más difícil, supongo que son impresiones que tienen al jugarlo, igual porque el juego es mas ágil. Pero ya te digo soy el primero que quiero que me digan, oye esto es lo de siempre, tranqui que los combates siguen siendo la polla.

Pero vaya tampoco quiero discutir porque ahí van tus datos que son matemáticos y poco quw hacer contra eso y yo solo estoy aportando las impresiones de los que analizan. Igual lo interesante es ver por qué les está pareciendo más fácil aun no siéndolo.

Un saludo.
@Kikokage Bueno final abierto tendrá, seguramente termine con un "hay X amenaza mayor rondando por las sombras, tenemos que investigar" xD.

Saludos!
Acabo de ver el videoanalisis de 3djuegos y dicen que han quitado.


Las bebidas de calor y frio.




No se si me parece bien o mal porque a veces era un poco coñazo y ocupaba valiosos espacios en la mochila.
Pero también era algo que ha estado Siempre.
No entiendo el quejarse de que un juego no tenga final y que llegue en una update gratuita si previamente estás informado sobre ello, siempre se puede esperar a comprar el juego más adelante e incluso más barato.

Y a todo esto y pregunto en serio: ¿Hay alguien que juegue Monster Hunter por la historia?

Va a aparecer el monstruo emblema (véase Magnamalo) del que creen que está provocando problemas en el ecosistema porque hace <inserte basura que provoca este monstruo>, pero después de cazarlo te das cuenta de que no es ese bicho sino <inserte monstruo sorpresa 1> que hace <inserte basura 2.0 que hace ese monstruo>.

La historia de monstruo que jode el ecosistema o el monstruo que quiere destruir la población.

Siempre es lo mismo [+risas]
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