@verdezito Hablo de memoria pero, creo que según dijeron en EG, no es que haga mucho daño, sino que una de sus habilidades especiales está bastante desbalanceada en comparación con el resto ya que basta con contactar el primer golpe para que entre todo el combo de golpes posterior (sin importar el posicionamiento del jugador). Además creo que comentaron que activar esa habilidad era bastante sencillo (pudiendo casi spamearla) y que además te aportaba un nivel extra de afilado cada vez. Tampoco me dio la impresión de que usar esa habilidad tuviera ninguna contrapartida.
Pero como digo, hablo de memoria parafraseando una videoreview. Yo no he jugado todavía al juego (lógicamente) y mis pinitos con la demo han sido con el hacha cargada que es el arma que más me gustaba.
También me gustaría entrar un poquito en el debate acerca de la dificultad o no de dominar la espada larga:
Lo primero que me gustaría decir es que no creo que ningún arma sea fácil de dominar en monster hunter pero de entre todas las armas disponibles, creo que la espada larga es de las dos o tres que más fáciles se pueden llegar a dominar, entendiendo el "dominio" del arma como capacidad adquirida de ser letal a altos niveles y no morir miserablemente a cada rato.
También supongo que el la facilidad de llegar a esos niveles dependerá mucho de la persona, su estilo y gustos. Yo en su día usé mucho la espada larga, pero terminó aburriéndome soberanamente, razón por la que fui aprendiendo a usar todas las demás armas (menos el glaive, que era superior a mi
) y gracias a ello encontré mis dos grandes amores en MH:
La más divertida de usar me parecía, con mucha diferencia, la cornamusa. Me encanta usarla pero cuando llegaba esa cacería en la que había que ponerse serio... al final de mi vida como jugador de MHW, siempre terminaba decantándome por el hacha cargada.
Nota importante:
Quiero matizar que mi comentario se ha hecho teniendo como referencia el estado del juego MONSTER HUNTER WOLRD un poquito después de que sacaran a Deviljho, que fue cuando dejé de jugarlo por sobresaturación
Igual ahora la espada larga es un arma mucho más compleja que merece la pena revisitar... y la cornamusa y el hacha cargada son dos armas consideradas rotísimas. Si es así, no me hagáis ni puñetero caso. Bueno, y si no es así... casi que tampoco.