[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
Marte-EOL escribió:Buenas,

Quiero empezar con el arco y quería preguntaros si es necesario el uso del giroscopio. Lo digo porque tengo los split pad de hori


El giroscopio viene desactivado por defecto pero sí se puede usar.
Por supuesto cuestión de gustos y supongo que será ya por la edad pero...no puedo con esa tecnología, en mis manos es lo más impreciso del mundo. Y mira que mi arma principal es la ballesta, pero ya me he hecho a apuntar con los sticks.
No he podido jugar la nueva demo, pero por lo poco que he visto, parece muy muy dificil. Sobre todo el limite de tiempo. No se si sere capaz de matarlo la verdad.
Buenas!

En MHW mi arma principal ha sido casi siempre el Glaive Insecto, pero tengo dudas si seguir con él en esta nueva entrega al no haber monta de monstruos tras salto. Si algo tenía bueno respecto a otras armas (más allá de los buffs y la agilidad) era poder montar monstruos con más facilidad y varias veces durante una cacería.

¿Creéis que pierde fuelle sin tener esta característica?
No es normal lo de la misión de magnamalo...

PD: https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... ovid_rules

Normal que ellos sí lleguen a lanzar juegos xD Si esto es verdad sería de una vileza desmesurada.
¿No se pedía dificultad? Pues tomad dos tazas [qmparto] [qmparto]

Espero ver misiones así en el juego final.
Alguien sabe si darán objetos por tener partida guardada del generations ultimate? Se que por tener la demo jugada dan algo pero no sé si por jugar al mhgu pasa lo mismo
dhorno escribió:¿No se pedía dificultad? Pues tomad dos tazas [qmparto] [qmparto]

Espero ver misiones así en el juego final.

Dios no! Vaya, espero que no pongan misiones con un límite de tiempo tan ajustado. Por lo demás, me gusta que los monstruos peguen tan fuerte como en la demo, aunque seguramente con la progresión de armaduras del juego final sea mucho más fácil.

TheLittleMelo escribió:No es normal lo de la misión de magnamalo...

PD: https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... ovid_rules

Normal que ellos sí lleguen a lanzar juegos xD Si esto es verdad sería de una vileza desmesurada.

JUAS, es irónico que les obliguen trabajar en el estudio para evitar filtraciones y van unos hackers y les cuelen un ransomware filtrándolo todo igualmente [qmparto]
3 intentos, se me acababa el tiempo. Mola.
Jugando con s&s, después de hacer el perfect Rush y te lanza por el aire, había un movimiento en que caías en picado con la espada de punta, en esta demo no me sale o no recuerdo cómo se hacía [+risas] Alguien sabe cómo era?
@thens
Es tontería lo que dan, y de momento sólo dan algo con la demo. Unas pocas pociones y para de contar, no se curran mucho los incentivos.
Yo directamente paso de la beta, sólo me va a servir para afilar colmillos, ya me espero al alnzamiento.
l iF O X l escribió:3 intentos, se me acababa el tiempo. Mola.


No mola, porque si a tí te cuesta al común de los mortales nos va a dar por saco xD
He probado varias veces en online y es imposible, porque siempre hay un par que van to locos y una de las cargas que hace el magnamalo te mata de un golpe a 2 o 3 y acaba la partida xD. A ver si pruebo solo, que aunque me pueda faltar tiempo depende de mi que no acabe en 10 segundos y puedo intentarlo con calma y concentrado.
Yo he ido solo a por el, ya que no tengo aún Switch Online (y paso de pagarlo hasta que no tenga el juego final) y dios, me ha f***** vivo. Al principio le he dado algo más de pelea, pero luego en la segunda parte que se vuelve más loco me ha violado.

Aún así, me encanta el combate con el monstruo.
Es imposible de verdad, creo que reducir el tiempo a 15 min es ser muy capullo xD. Pero el monstruo es una pasada y la fiesta de luces y explosiones que monta ni te cuento. Sorprende la Switch moviendo todo eso de forma estabilísima, y me encanta cuando estoy en la zona con agua y se ven los reflejos de toda la movida xd.

El truquito de dejarle a él la plaga de fuego infernal con el cordóptero está súper bien, porque generalmente lo tumba. Y es una sorpresa que la jugabilidad tenga esa profundidad.
@TheLittleMelo

What? ¿Cómo le dejas la plaga con el cordóptero? La verdad es que apenas he profundizado en esa mecánica, pero sí, la profundidad que parece tener es muy positiva.

Bueno, tras un par de intentos más he conseguido que no me mate, pero se me ha acabado el tiempo. Condenado bicho.
Parece ser que en esta versión, han corregido el problema de la lista de amigos y el online.
@GoreMagala Pues he visto que si te afecta la plaga y te mueves con el cordóptero con el arma enfundada, el fueguito se queda atrás en vez de pegado a ti. Se queda como una voluta flotando que explota (no sé si tras un tiempo o al contacto), si le da al bicho lo tumba.
GoreMagala escribió:@TheLittleMelo

What? ¿Cómo le dejas la plaga con el cordóptero? La verdad es que apenas he profundizado en esa mecánica, pero sí, la profundidad que parece tener es muy positiva.

Bueno, tras un par de intentos más he conseguido que no me mate, pero se me ha acabado el tiempo. Condenado bicho.

Con un cordosprint te quitas la plaga y la dejas como una mina. La primera vez que la pise le derribarás, las siguientes ya no, pero igualmente hacen unos buenos 50 puntos de daño.

Ojo, el cordosprint es lanzando el cordoptero con el arma envainada, no vale con hacer un ataque de cordoptero o una cordocaida para recuperarte de un ataque.
Típico de capcom, la misión "avanzada" suele ser imposible en demo, el bicho en el juego luego será un parguela like Gore Magala.

Me ha encantado, lo malo es que he ido súper tranquilo y cuando me salió 10 min restantes me quedo "que???"
¿Cómo veis este juego para iniciarse en la saga? Lo he reservado porque me llama la atención y voy a meterme en el.
@Alejapo bajate la demo, acuérdate de ir a por el magnamalo directamente que es fácil.
@PepeC12 ya para lo que queda me espero y así no me hago spoiler xD
Viendo la temática de este MH la verdad es que me da pena que la saga Toukiden no llegara a "buen puerto", la verdad que estaba bastante chulo el juego y la mecánica que tenia de romperles partes del cuerpo a los demonios y tener que purificarlas para que no se les regenerara estaba bastante bien.

Ojala algún día la retomaran y le metieran caña que hacen falta algunas alternativas extras a MH para ir variando xD.

Saludos!
Por lo que veo es juego si o si para multijugador??? o se puede jugar bien uno solo?
pOnTa escribió:Por lo que veo es juego si o si para multijugador??? o se puede jugar bien uno solo?


Se puede jugar uno solo, la dificultad se regula automáticamente dependiendo del número de jugadores que haya
l iF O X l escribió:3 intentos, se me acababa el tiempo. Mola.


Mismo por aquí, solo que al cuarto intento no se me ha acabado el tiempo, me ha metido tres veces las GS por el ojete XD

evangelifon escribió:Buenas!

En MHW mi arma principal ha sido casi siempre el Glaive Insecto, pero tengo dudas si seguir con él en esta nueva entrega al no haber monta de monstruos tras salto. Si algo tenía bueno respecto a otras armas (más allá de los buffs y la agilidad) era poder montar monstruos con más facilidad y varias veces durante una cacería.

¿Creéis que pierde fuelle sin tener esta característica?


Ademas de la que comentas, pierde tambien la exclusividad de la esquiva vertical, que por ejemplo en el MHW era muy tocha contra kushala daora y ahora lo pueden hacer todas las armas.

Dicho esto, habrá que esperar al juego final para ver cómo quedan las armas, por que influyen muchos factores, desde armas concretas rotisimas (ese arco de khelvi), hasta errores en los motion values (como la estocada final de la lanza en carrera del MH4), pasando por ajustes en las fórmulas de daño raw y elemental, y como no, disponibilidad real de los skills
Es la primera vez que juego un monster hunter. He descargado la demo pensando que me iba a gustar y me lo pillaría de cabeza pero no. Necesito que alguien me explique la bondades de esta saga. No he visto más que ir como loco corriendo detrás de un bicho y pegarte media hora intentando darle mamporros con un personaje lento, difícil de controlar... El bicho se piraba corriendo y yo no encontraba ni mi puto perro para montarme. La gente que ha jugado conmigo habrá flipado.
¿Algún ser mortal que haya matado al Magnamalo en solitario?
Por noob no será porque por lo menos yo llevo haciendo misiones chungas de MH desde siempre pero es que el Magnamalo no da tiempo físico... De momento solo he probado mis Main, las Espadas Dobles, que se supone que son las que más DPS tienen...
jaesmo escribió:Es la primera vez que juego un monster hunter. He descargado la demo pensando que me iba a gustar y me lo pillaría de cabeza pero no. Necesito que alguien me explique la bondades de esta saga. No he visto más que ir como loco corriendo detrás de un bicho y pegarte media hora intentando darle mamporros con un personaje lento, difícil de controlar... El bicho se piraba corriendo y yo no encontraba ni mi puto perro para montarme. La gente que ha jugado conmigo habrá flipado.

Lo primero que debes entender es que el juego pretende "simular" combates contra monstruos, y aunque este es el juego más dinámico de la saga, no abandona ese espíritu. Así que no esperes encontrar un hack & slash, ni un juego de acción como la mayoría.

Tus movimientos serán más lentos, y debes ir midiendo los ataques que haces. Machacar botones para atacar no funciona. Puede abrumar tanto por su enfoque, como por todos los controles que tiene. Pero lo mejor que puedes hacer es tomarte la demo con paciencia, y primero probar los tutoriales.
Después cuando vayas a la misión fácil, mirate las "Notas del cazador" (están en una de las pestañas del menú, una vez dentro de la misión), y ahí tendrás explicados algunos combos de las armas.

Esta saga es como un coco. Puede costar abrirlo, pero después está bien bueno [qmparto]
jaesmo escribió:Es la primera vez que juego un monster hunter. He descargado la demo pensando que me iba a gustar y me lo pillaría de cabeza pero no. Necesito que alguien me explique la bondades de esta saga. No he visto más que ir como loco corriendo detrás de un bicho y pegarte media hora intentando darle mamporros con un personaje lento, difícil de controlar... El bicho se piraba corriendo y yo no encontraba ni mi puto perro para montarme. La gente que ha jugado conmigo habrá flipado.

Por añadir algo a lo que ya te han comentado, esta demo está más enfocada a fans que a nuevos en la saga, alguien que no haya jugado ve unas misiones sueltas con la equip ya puesta y todo y puede parecerle una mierda. Lo más importante que tiene el juego es la sensación de progresión, en la demo eso no lo tienes pero en el juego se nota y mucho, el hecho de cazar a un monstruo con sus puntos débiles, obtener todos los componentes que deja caer e ir mejorando, entonces vas cogiéndole gusto al juego. Además ahora pues tienen sus historia, etc...
Una duda, es la primera vez que he jugado a un Monster Hunter, ayer jugué a la demo el tutorial y la mision principiante (me mató una vez). La barra de vida de los enemigos no sale en pantalla?
jestolvi escribió:Una duda, es la primera vez que he jugado a un Monster Hunter, ayer jugué a la demo el tutorial y la mision principiante (me mató una vez). La barra de vida de los enemigos no sale en pantalla?


Es una de las características de la saga: es el propio comportamiento de los monstruos lo que te orienta sobre cómo está yendo el combate y lo que falta.

Entiendo que si eres nuevo esto te suene a mal chiste pero una vez aprendes cómo es el bicho es bastante fácil adivinar en qué punto está el combate (esto no se aprende en uno ni dos ni diez combates...).

Los bichos base además huyen cuando están a punto de morir (si les dejas). Pero lo dicho, según avanza el combate el comportamiento cambia y de ahí mas o menos sabes lo que falta
verdezito escribió:
jestolvi escribió:Una duda, es la primera vez que he jugado a un Monster Hunter, ayer jugué a la demo el tutorial y la mision principiante (me mató una vez). La barra de vida de los enemigos no sale en pantalla?


Es una de las características de la saga: es el propio comportamiento de los monstruos lo que te orienta sobre cómo está yendo el combate y lo que falta.

Entiendo que si eres nuevo esto te suene a mal chiste pero una vez aprendes cómo es el bicho es bastante fácil adivinar en qué punto está el combate (esto no se aprende en uno ni dos ni diez combates...).

Los bichos base además huyen cuando están a punto de morir (si les dejas). Pero lo dicho, según avanza el combate el comportamiento cambia y de ahí mas o menos sabes lo que falta

Muchas gracias, esperemos hacernos con el juego, al principio parece jodidísimo y que solo es machaca botones y esquivar, pero tiene miga.
Magnatroll es serious business, al menos en la demo, que seguramente esté dopado de más también.

Su estampa morena y eso que puedo curarme mientras camino.

A ver si el tito @l iF O X l nos hace una guía para rushearlo xD.
Me está encantando la demo, yo soy principiante y el juego me está pareciendo un gran reto pues como dice otro forero por ahí arriba, no es solo machacar botones a lo loco, tienes que medir tiempos, usar los combos adecuados, usar cosas de inventario según la situación y tener en cuenta lo que hace el monstruo a la vez, gráficamente me ha sorprendido tanto en portátil como en sobremesa, la música me encanta y pese a no ir a 1080p nativos no se que han hecho pero da el pego totalmente en el dock, al menos en una pantalla 1080p.

Eso sí, he visto que muchos decían páginas atrás que no había dificultad o algo así, quizá sea por ser principiante pero me está costando bastante incluso al bicho de nivel intermedio, me lo hice al segundo intento, hoy he intentado repetirlo y aún habiendo mejorado el uso de combos y demás me ha ventilado... No quiero ni imaginarme como será el bicharraco de nivel avanzado... [qmparto]
No sé si no estoy dando con el control adecuado pero no soy capaz a enviar al kinsecto una vez tengo el glaive desenvainado. Lanzo proyectiles pero el kinsecto no ataca y no me pilla el bufo :(

Solo lo consigo al lanzarlo con ZR, desenvainando, vaya.

Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, la fase del Magnamalo es una simple prueba y se nota que el personaje no está al nivel del bicho en equipamiento. En el juego final le daremos muchísima más guerra.
Tengo tanto hype que creo que no me voy a descargar la demo para no hacerme las ganas. Además, por lo que os he leído se les ha ido la mano con la dificultad. Deseando que llegue el 26 [sonrisa]
Bueno pues al final ha caído el Magnamalote [chulito]

https://twitter.com/GiruloKFC/status/13 ... 3084098560

Lo he intentado decenas de veces, casi siempre lo dejaba con poca vida, se volvía al nido y no me daba tiempo a acabar la misión, hasta que he aprendido a usar el contraataque de envainado de la espada larga y se me ha hecho mucho más asequible. Pedazo de monstruo se han currado los del equipo de Ichinose, la única pega que le pondría es que tiene algunos hitboxes que no funcionan nada bien, pero bueno, eso es marca de la casa.
Gerudo escribió:Bueno pues al final ha caído el Magnamalote [chulito]

https://twitter.com/GiruloKFC/status/13 ... 3084098560

Lo he intentado decenas de veces, casi siempre lo dejaba con poca vida, se volvía al nido y no me daba tiempo a acabar la misión, hasta que he aprendido a usar el contraataque de envainado de la espada larga y se me ha hecho mucho más asequible. Pedazo de monstruo se han currado los del equipo de Ichinose, la única pega que le pondría es que tiene algunos hitboxes que no funcionan nada bien, pero bueno, eso es marca de la casa.
te acabo de escribir, pues apenas conozco gente que se lo haya cepillado....Yo me he resistido y esperate al juego
@Sothor Pues estuve a punto de dejarlo y borrar la demo, pero cuando vi que le salía el simbolito de a punto de matarlo, me piqué aún más y dije: ahora por coj*nes me lo tengo que pasar XD
La sensación de haber acabado con el bicho ha sido impagable, qué ganas tengo de que llegue el juego!
Joder, siempre lo dejo cojeando y se me acaba el tiempo! Eso sí, me encanta el monstruo, es increíble la música y el diseño. Deseando que llegue el 26 y meterle caña.
Gerudo escribió:@Sothor Pues estuve a punto de dejarlo y borrar la demo, pero cuando vi que le salía el simbolito de a punto de matarlo, me piqué aún más y dije: ahora por coj*nes me lo tengo que pasar XD
La sensación de haber acabado con el bicho ha sido impagable, qué ganas tengo de que llegue el juego!

Yo soy nuevo en la saga y he empezado con el arco, estoy en la fase intermedia y siempre se me acaba escapando y tengo que ir detrás de él. Qué consejos puedes darme? Llevo desde que empece la demo 2 estancado con ese monstruo y me da la sensación de que estoy haciendo algo mal
Tened en cuenta que si vais en multi, tanto la vida como resistecia del magnamalo aumentará. Y con solo 15 minutos basta con que uno no haga un buen daño para que se acabe el tiempo. Yo lo he terminado 2 veces en solitario, una con katana y la otra con martillo, pero han costado un buen número de intentos.
Yo lo he intentado dos veces y abandono. Me recuerda a cuando salió el Valstrax o el Gore Magala, este último se me resistió en la demo pero en el juego me lo cargaban en 6 o 7 minutos.
lovesitos escribió:Yo lo he intentado dos veces y abandono. Me recuerda a cuando salió el Valstrax o el Gore Magala, este último se me resistió en la demo pero en el juego me lo cargaban en 6 o 7 minutos.


Yo lo conseguí anoche, dos veces en los dos runs que fui, ambos con GS.
Pero el segundo por ahora no creo que sea capaz de replicarlo consistentemente.

En el primero, monté primero a la rathian como siempre y luego al magnamalo, lo estampé contra el mitsuzune (lo vi en un video, no es idea mía) y monté a este último.

En el segundo run, como ya lo había matado, me puse creativo y empecé a intentar TCS predictivas y se comió varias sin tocarme. Creo que fue mucha suerte, pero en los intentos que me quedan, creo que voy a practicar eso.
Khorgrim escribió:Magnatroll es serious business, al menos en la demo, que seguramente esté dopado de más también.

Su estampa morena y eso que puedo curarme mientras camino.

A ver si el tito @l iF O X l nos hace una guía para rushearlo xD.



Solo he probado esas 3 veces, y en la última cayó justito. 14:40, creo que fue.

Hago la misma ruta que hacía con el mizu.

- Tienda, pillas la trampa de escollos.
- tiras a la izquierda del mapa, donde Mizu, escalo pillando buffos de fauna. Arriba del todo pillo la araña que le mete la red para montarle.
- Escarabajo de plaga electrica. para meterle un stun. Está donde el templo y los bulfangos.
- araña, barriles cuandoe stá en la animación pa montar, monto, estampo, trampa electrica, La trampa de escollos me la guardé para cuando cojeaba.
- con su propia plaga tienes otro derribo.
- escarabajo, stun.
Otra cosa, si atacas a los antebrazos, las patas delanteras, staggea bien y cae al suelo, como le pasa a zinogre.


Hoy probaré a ver si bajo. El compi, HCoRe se lo ha hecho en 13m a HH, y me pica el cabrón xD.

Por cierto jugando 2 cazadores, la lanzada con al cola mete istakill.
Ojo al parecer, dicen que amazon se ha adelantado y ya está enviando copias. La filtración del juego va a ser inminente, así que cuidado con los spoilers.
¿Con qué mando vais a jugarlo en docked? ¿Mando Pro, DualShock 4, perromando...?
Proelio escribió:¿Con qué mando vais a jugarlo en docked? ¿Mando Pro, DualShock 4, perromando...?

Mando Pro sin duda. Y en portátil con el Split de Hori que se juega de lujo. Ya disfruté así Generations y repetiré con Rise.
Gerudo escribió:Ojo al parecer, dicen que amazon se ha adelantado y ya está enviando copias. La filtración del juego va a ser inminente, así que cuidado con los spoilers.


Bueno hace meses que se filtró la lista completa de bichos y toda la movida XD, pero si, ahora entrar en twitter puede ser peligroso para aquellos que no han investigado nada xD
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