[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Sothor escribió:Macho...hay opciones desde 2017 de manera oficial o no...bifurcador de audio&micro y listo,yo tengo el calamar que vendian con el casco de splatoon( que por cierto tengo que renovar pk me va regular) y escucho el audio de la consola y el discord( o lo que sea) del movil o Pc, y incluso si quieres algo mas chapuzero te pones los cascos grandes para una cosa y los auriculares por dentro y va bien el apaño ,pero vamos que un bifurcador no creo que sea muy complicado de pillar y va bien...De echo yo cuando jugaba a fornite pocas veces utilizaba el chat del juego ya que me parecia una basura ( y suelo tener desconectado el chat de voz oaea no escuchar a la peña) y volvia siempre a discord( que tiene sus cosillas que mejorar...) aun así lo suyo es que pusiesen Discord en la propia consola pero bueno ,que si no juegas a este juego es porque tu no quieres [+risas]

Es basicamente porque tener que estar haciendo "chapuzas" como tu dices pues no me apetece. No es la primera vez que me pongo unos cascos y unos auriculares debajo y me he sollado toda la oreja. Y como comprenderás pues no tengo ganas de coger y estar a disgusto jugando.
Podrás decir lo que te de la gana pero eso de "no quieres jugarlo porque no quieres" no me parece muy apropiado. Que sabras tu de lo que quiero o no quiero jugar?

He hecho la pregunta con toda mi buena fe, logicamente para informarme, pero eso no significa que yo tenga aqui la obligación de comprarme el juego. Si a mi no me parece bien tener que ponerme unos cascos y unos auriculares debajo no me los voy a poner. Que hagan bien las cosas estos de Nintendo, no jodamos ahora. Podreis alabarlos algunos todo lo que querais, pero cosas como las de la aplicacion del movil me parece lo más incomodo que he visto en mucho tiempo cuando todas las demás compañias usan chats internos desde hace dios y la madre. Esta gente para unas cosas esta en el paleolítico en cuanto a tecnologias.

Pero al final todo se reduce a que yo no tengo ganas de sollarme la puta oreja ni ponerme aqui a mirar bifurcadores ni mierdas de estas como tu dices. Que tengo ganas de jugar el juego? Por supuesto, pero puede que no tenga tantas ganas de jugarlo como para ponerme a hacer mierdas de estas o sollarme la oreja.

Era una pregunta facil la que he hecho. Y si no tiene chat ni una manera medianamente aceptable para hablar pues o una de 2, lo compro y juego los fines de semana un rato con las 2 consolas, o no lo compro. Eso es algo que decidiré yo [beer]
Tengo el iceborne ahi, no es como si me quedara sin Monster Hunter.
Khorgrim escribió:@Dr_Neuro pues nada espero que no nos jodan con el dlc xD.

En la página de Nintendo explica que si reservas en Game te dan el poster y si lo haces en Fnac o Mediamarkt el set de cartas. Pero no menciona nada del DLC, por lo que imagino que vendrá con todas.

Un saludo
@Genshix Pero es que te estás respondiendo tú solo, aquí nadie te está intentando vender el juego ni amenazando con que te lo compres, de hecho no creo que a nadie de aquí le importe lo que hagas respecto al juego, no trabajamos para Capcom ni para Nintendo, haz lo que quieras. Puede que en la versión para PC integren chat de voz.
@Genshix yo cuando juego online con mis amigos a la switch suelo ponerme el discord en el iPad y ya está. Generalmente, no uso auriculares y no tengo eco. Cuando uso auriculares, los pongo en el iPad y dejo que la consola suene tan normal (no tienen eco mis amigos).
Genshix escribió:
Sothor escribió:Macho...hay opciones desde 2017 de manera oficial o no...bifurcador de audio&micro y listo,yo tengo el calamar que vendian con el casco de splatoon( que por cierto tengo que renovar pk me va regular) y escucho el audio de la consola y el discord( o lo que sea) del movil o Pc, y incluso si quieres algo mas chapuzero te pones los cascos grandes para una cosa y los auriculares por dentro y va bien el apaño ,pero vamos que un bifurcador no creo que sea muy complicado de pillar y va bien...De echo yo cuando jugaba a fornite pocas veces utilizaba el chat del juego ya que me parecia una basura ( y suelo tener desconectado el chat de voz oaea no escuchar a la peña) y volvia siempre a discord( que tiene sus cosillas que mejorar...) aun así lo suyo es que pusiesen Discord en la propia consola pero bueno ,que si no juegas a este juego es porque tu no quieres [+risas]

Es basicamente porque tener que estar haciendo "chapuzas" como tu dices pues no me apetece. No es la primera vez que me pongo unos cascos y unos auriculares debajo y me he sollado toda la oreja. Y como comprenderás pues no tengo ganas de coger y estar a disgusto jugando.
Podrás decir lo que te de la gana pero eso de "no quieres jugarlo porque no quieres" no me parece muy apropiado. Que sabras tu de lo que quiero o no quiero jugar?

He hecho la pregunta con toda mi buena fe, logicamente para informarme, pero eso no significa que yo tenga aqui la obligación de comprarme el juego. Si a mi no me parece bien tener que ponerme unos cascos y unos auriculares debajo no me los voy a poner. Que hagan bien las cosas estos de Nintendo, no jodamos ahora. Podreis alabarlos algunos todo lo que querais, pero cosas como las de la aplicacion del movil me parece lo más incomodo que he visto en mucho tiempo cuando todas las demás compañias usan chats internos desde hace dios y la madre. Esta gente para unas cosas esta en el paleolítico en cuanto a tecnologias.

Pero al final todo se reduce a que yo no tengo ganas de sollarme la puta oreja ni ponerme aqui a mirar bifurcadores ni mierdas de estas como tu dices. Que tengo ganas de jugar el juego? Por supuesto, pero puede que no tenga tantas ganas de jugarlo como para ponerme a hacer mierdas de estas o sollarme la oreja.

Era una pregunta facil la que he hecho. Y si no tiene chat ni una manera medianamente aceptable para hablar pues o una de 2, lo compro y juego los fines de semana un rato con las 2 consolas, o no lo compro. Eso es algo que decidiré yo [beer]

No creo que mi mensaje se perciba mala fe , o que te inste si o sí a comprar el juego ya que como dice @Gerudo no trabajamos para Capcon o Nintendo( aunque estaria bien que nos diesen una paguita jaja) y de echo ya tengo a un grupo mas que apañao con el que jugar osea que no hay interes alguno,mi intención era la de informar que hay posibilidades de jugar en la forma deseada que tu quieres sin desollarte la oreja como dices o la opción mas cutre que para tí no se contempla por lo que has mencionado , ojala metan el chat de voz para que tengas mas opciones y así todos estemos contentos yo sin problema, yo seguire usando discord pero estoy contigo y creo que todos en que nintendo tendria que tener una indraestructura para esto desde hace muchos años y creo que la mayoria de aquí somos bastante críticos con eso y con mas cosas de nintendo pero bueno, disfrutamos lo que tenemos y le buscamos soluciones , en este caso te digo que el bifurcador es LA SALUD y me va bien [oki]
P.D: 18 Dias para monster hunter que ganas, y eso que nunca me gusto la saga y aquí estoy,en paro , con una encima ya que mi gremio desde marzo que no le dejan levantar cabeza y por lo menos esto me hace despejarme un poco de este año de mierda...Los videjuegos son maravillosos gente [+risas]
Por cierto, ¿a qué hora es el evento de hoy, las 15:00?
Fifero81 escribió:
Khorgrim escribió:@Dr_Neuro pues nada espero que no nos jodan con el dlc xD.

En la página de Nintendo explica que si reservas en Game te dan el poster y si lo haces en Fnac o Mediamarkt el set de cartas. Pero no menciona nada del DLC, por lo que imagino que vendrá con todas.

Un saludo

Yo creo que será una descarga desde el gato de la habitación como hicieron con el World y darán unas semanas para poder acceder y luego será de pago en un futuro. Espero que no nos jodan por que no especifican nada en ningún sitio xD. Yo lo tengo en el Game por el steelbook y el póster por que las cartas también tienen buena pinta y los posters no me hacen mucho tilín.

@Sothor ánimo compañero, nosotros de momento no hemos tenido mucha hostia pero cualquier día nos toca. Verás que con las toñas que te van a soltar los wyvern se te hace más llevadero, es toda una terapia xD. Los videojuegos son lo mejor.
Link al evento en directo en Twitch:

https://www.twitch.tv/videos/872025695/ ... dium=embed

Link directo:

Link al canal en yotube:

https://www.youtube.com/user/monsterhunter/featured

TheLittleMelo escribió:Por cierto, ¿a qué hora es el evento de hoy, las 15:00?

https://www.monsterhunter.com/sp-program/uk/

14:00 GTM

Las 3, no?
¿Dónde está más barato el juego a día de hoy? Estoy pensando en buscar tarjetas prepago baratas en algún sitio y pillarlo en la store directamente, pero me sigue pareciendo un absoluto robo que el precio digital sea superior al de cualquier tienda física.

Por cierto, estoy pensando en comprar los controles de Hori grandes que se adaptan a la switch en modo portátil para poder jugar bien, porque jugando a la demo en modo portátil me parece un sufrimiento cada vez que tengo que utilizar comandos de gatillos + botones.

Imagen

Vi que van a lanzar esta edición limitada, pero por lo visto sólo estará disponible en Japón de salida.
¿Qué tal vuestra experiencia con este tipo de controles?
Tengo un colega en Nintendo que me dijo que los DLC son para todas las ediciones Day One. Tanto digital como físico, independientemente de la versión escogida. No os preocupéis por eso ^^
Sothor escribió:
Genshix escribió:

No creo que mi mensaje se perciba mala fe , o que te inste si o sí a comprar el juego ya que como dice @Gerudo no trabajamos para Capcon o Nintendo( aunque estaria bien que nos diesen una paguita jaja) y de echo ya tengo a un grupo mas que apañao con el que jugar osea que no hay interes alguno,mi intención era la de informar que hay posibilidades de jugar en la forma deseada que tu quieres sin desollarte la oreja como dices o la opción mas cutre que para tí no se contempla por lo que has mencionado , ojala metan el chat de voz para que tengas mas opciones y así todos estemos contentos yo sin problema, yo seguire usando discord pero estoy contigo y creo que todos en que nintendo tendria que tener una indraestructura para esto desde hace muchos años y creo que la mayoria de aquí somos bastante críticos con eso y con mas cosas de nintendo pero bueno, disfrutamos lo que tenemos y le buscamos soluciones , en este caso te digo que el bifurcador es LA SALUD y me va bien [oki]
P.D: 18 Dias para monster hunter que ganas, y eso que nunca me gusto la saga y aquí estoy,en paro , con una encima ya que mi gremio desde marzo que no le dejan levantar cabeza y por lo menos esto me hace despejarme un poco de este año de mierda...Los videjuegos son maravillosos gente [+risas]

Y seguramente tenga en cuenta TODO lo que me has dicho. No me estoy cerrando en banda. Es posible que me lo mire y entonces a partir de ahi lo valore. Desde luego!

Si un caso pasame el link de lo que tu tienes y si me puedes explicar como lo haces para que te funcione y te lo agradecería, desde luego.
Y si aun asi no me convence entonces ya si que lo dejo pasar. Porque realmente nos interesa el juego, si.

Tampoco te tomes a mal mi contestación por si quizás parezca que lo digo a malas. Para nada [beer]

@Kyogre Gracias! También tendré en cuenta esto que me dices!
https://www.twitch.tv/monsterhunter

Aquí en teoría se transmitirá en ingles, por si hay alguien buscandolo.
¿Listos para la demo actualizada con Magnamalo que estará disponible el día 11?
Dr_Neuro escribió:¿Listos para la demo actualizada con Magnamalo que estará disponible el día 11?

Ooooh yeah.

@Lázaro gracias compi, me dejas más tranquilo.
BUENAS NOTICIAS: LA DIFICULTAD DE LAS MISIONES SE AJUSTARÁ TANTO SI ENTRAN JUGADORES COMO SI SALEN DE LA PARTIDA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gerudo escribió:BUENAS NOTICIAS: LA DIFICULTAD DE LAS MISIONES SE AJUSTARÁ TANTO SI ENTRAN JUGADORES COMO SI SALEN DE LA PARTIDA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joder ya tocaba [beer] [beer]
[beer] my body is ready
Dr_Neuro escribió:¿Listos para la demo actualizada con Magnamalo que estará disponible el día 11?
Monumental sacada de chorra.

A mencionar que por fin las misiones opcionales y obligatorias están separadas y que por fin hay dificultad también para 3, se ajusta cuando se va algún troll y puede seguir entrando gente sin bloquearse el slot.

No querías World, pues toma dos tazas. Y primer monstruo nuevo en abril, que pintaza todo.

El stories 2 tampoco se queda atrás.

PD. Cancelando por que sale en pc.

@Fister no han recortado nada, fíjate en la hoja de ruta del World Iceborne, son añadidos que no estaban ni en el código y por supuesto, gratis.
Buf, pues a mi no me ha molado nada lo de que en la actualización anuncien que vendrán más monstruos a parte del Chameleos y que van a aumentar el cap del rango de cazador.

Eso me da pie a pensar que han recortado todo el endgame y los dragones ancianos que solían venir al final (Teostra, Kushala Daora, etc.) para meterlos en la actualización.
@Fister

Los dragones ancianos lo más seguro es que sigan estando, simplemente no los enseñan porque son parte del endgame del juegoy ya han revelado prácticamente a todos los monstruos. Los monstruos que añadan después (empezando por Chameleos) serán los Deviljho, Lunastra, Alatreon, etc. del World/Iceborne.

Así que por esa parte, más que preocuparme, me alegra saber que van a seguir apoyando el juego y trayendo más contenido (y tan rápido), pues apenas un mes después de salir ya tendremos el primer bicho extra. Ganazas de pelear con Chameleos.

PD. Si, he gritado mucho al ver al Nargacuga y Zinogre. Me encantan.
Fister escribió:Buf, pues a mi no me ha molado nada lo de que en la actualización anuncien que vendrán más monstruos a parte del Chameleos y que van a aumentar el cap del rango de cazador.

Eso me da pie a pensar que han recortado todo el endgame y los dragones ancianos que solían venir al final (Teostra, Kushala Daora, etc.) para meterlos en la actualización.

Mientras venga gratis, ¿qué más da si está hoy o dentro de dos días?
Fister escribió:Buf, pues a mi no me ha molado nada lo de que en la actualización anuncien que vendrán más monstruos a parte del Chameleos y que van a aumentar el cap del rango de cazador.

No tiene por que, en World y Iceborne hicieron lo mismo... antes de salir el juego ya tenían anunciado el primer bicho que saldría via DLC. Los monstruos que saquen ahora via DLC son monstruos que no han entrado en el pool inicial y que los han dejado fuera para añadirlos a posteriori con mas tiempo.

No pienses que es contenido recortado si no contenido que no paso el primer filtro o esqueletos nuevos que quieren implementar poco a poco.

Por cierto como siempre dejan un rugido al final del trailer de un bicho no anunciado pero conocido, alguno identifica que bicho es? xD. En los comentarios he visto uno que dice que es el de Gore Magala pero tras escucharlo aunque es parecido, creo que no es del todo igual.

@GoreMagala Nargacuga y Zinogre estaba cantado que iban a estar, estando el Barioth y Tigrex que comparten esqueleto era raro que no estuviera el Narga y Zinogre... pues comparte el esqueleto con Magnamalos y ya se vio en los primeros trailer que había un NPC con un trozo de la armadura asi que.. xD

Saludos!
Gerudo escribió:BUENAS NOTICIAS: LA DIFICULTAD DE LAS MISIONES SE AJUSTARÁ TANTO SI ENTRAN JUGADORES COMO SI SALEN DE LA PARTIDA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Emm, eso ya pasaba en World...
@Lord Duke además que son bichos que ya están hechos en World, al final creo que estarán todos o casi todos los vistos en World + Iceborne, pero aún así dejarán fuera a mi amado spiky boy :(
lovesitos escribió:

Nope, no había escalado de dificultad para 3 jugadores, solo había para 1,2 y 4. Además, si alguien se salía de la partida te tenías que comer al monstruo escalado para el número máximo de jugadores y no se podían volver a unir a la partida los que se habían largado ni dejaba entrar a nadie más.

Por ejemplo si te quieres cargar a un Fatalis tu solo, el bicho tiene 66mil puntos de vida, pero si juegas con 4, creo que era 170mil, si se pira alguien de la partida, el Fatalis sigue con ese máximo de 170mil.
Gerudo escribió:
lovesitos escribió:

Nope, no había escalado de dificultad para 3 jugadores, solo había para 1,2 y 4. Además, si alguien se salía de la partida te tenías que comer al monstruo escalado para el número máximo de jugadores y no se podían volver a unir a la partida los que se habían largado ni dejaba entrar a nadie más.

Por ejemplo si te quieres cargar a un Fatalis tu solo, el bicho tiene 66mil puntos de vida, pero si juegas con 4, creo que era 170mil, si se pira alguien de la partida, el Fatalis sigue con ese máximo de 170mil.

Básicamente han pillado lo que ya había en el World y la dificultad escala al vuelo según el número de jugadores (si entran o salen), a ver que tal lo han implementado.
En World (vanilla )no se reajustaba el reescalado, en Iceborne sí. Pero para dificultades de 1, 2 y 4 . Lo que no puedes es salir y volver a entrar, ese hueco queda ocupado. Pero si se van 2, el hp del bicho reescala de nuevo a 2 cazadores.
@Lord Duke

¡Pues no me había percatado! Igualmente, ha sido una sorpresa, así que eso que me quedo. XD Ojalá más adelante o en la futura expansión con rango G añadan al Odogaron. Aparte de pegar mucho con la estética de este juego, me parece posiblemente el mejor monstruo de World quitando Ancianos. ^^
Brutal lo visto hoy, ya no me quedan uñas.
@Khorgrim gracias ,esperemos que remoente y nos dejen cirrat( yo soy artistas, concretamente bailarin aunque hago mas cosas) y claro esta todo chapado desde hotrles,ocio nocturno etc...pero esto de los videjuegos , este arte la verdad que es algo dificil de explicar lo que nos distrae de toda la mierda ....
@Genshix XD
Imagen
Ese es el que tengo y mas o menos es como se explica en la imagen, yo ahora con el pc y la capturadora pues claro un bifircador normal me iria ya que necestaria solo el audio y con dos de audio tiraria, lo especial de este "calamar" es que los dos Jack macho uno de ellos es el micro pero es 3, 5 osea que va bien para moviles y todo en general y es el que me cuesta mas encontrar de forma no oficial...dejsme un rsto y luego en el pc lo busco para que o tenga que ser ese....pk es carero
l iF O X l escribió:En World (vanilla )no se reajustaba el reescalado, en Iceborne sí. Pero para dificultades de 1, 2 y 4 . Lo que no puedes es salir y volver a entrar, ese hueco queda ocupado. Pero si se van 2, el hp del bicho reescala de nuevo a 2 cazadores.

¿Si? Pues me habré equivocado y estaría pensando en el Alatreon porque ahí si la gente se salía, el DPS check se iba al carajo y no reescalaba (o eso me hacían creer XD).
Ya queda menos para que uno deje de tener vida social [+risas] que ganas [amor]
@Gerudo
Ya te digo, es algo que corrigieron en Iceborne. Pero igualmente no es muy útil si jugáis 4 y se va uno, porque no tenemos el rescalado de para 3 cazadores. O sea que eso y nada era lo mismo xD
@Gerudo Es cierto que la dificultad era 1, 2 y 4 en World y si había 3, pues el monstruo tenía 3 veces más vida, si había 4, era la misma vida que con 3.

Pero si había 3 y se iba 1, la dificultad se escalaba a 2 y la vida descendía proporcionalmente. Es algo que puedo confirmar al 100% porque lo he visto y jugado usando mods que me permitían ver la vida del bicho.

Edito, veo que ya te lo habían explicado antes. En definitiva, lo único nuevo es que ahora no va a ser más facil matarlo entre 4
@lovesitos @l iF O X l
Supongo que antes no había escalado a 3 jugadores para equilibrar un poco el hecho de que se eliminaban los gatos cuando había más de 2 jugadores... no sé, igualmente era un poco raro. Ahora como todos pueden llevar un perro/gato pues da igual. Que por cierto, me parece excesivo 4 cazadores + 4 animales al mismo tiempo.
GoreMagala escribió:@Lord Duke

¡Pues no me había percatado! Igualmente, ha sido una sorpresa, así que eso que me quedo. XD Ojalá más adelante o en la futura expansión con rango G añadan al Odogaron. Aparte de pegar mucho con la estética de este juego, me parece posiblemente el mejor monstruo de World quitando Ancianos. ^^

SI es raro que no hayan metido a Odogaron por que la estética de ese bicho si que pega bastante, seguramente en alguno de los updates lo metan. Al final asi de memoria no me acuerdo bien pero prácticamente han metido a todos los que había en World+Iceborne, a los nuevos de Rise y como siempre a antiguos monstruos que ya les han actualizado el esqueleto.

Khorgrim escribió:@Lord Duke además que son bichos que ya están hechos en World, al final creo que estarán todos o casi todos los vistos en World + Iceborne, pero aún así dejarán fuera a mi amado spiky boy :(

Es que los Ancianos son los que suelen rotar mayormente entre entregas, de los bichos básicos de World/Iceborne creo que están todos, los unicos que no se han visto (o no lo recuerdo) son Odogaron, Legiana, Paolumu, G.Girros, G.Jagras (aunque me suena que están los Jagras normales así que no seria raro si estuviera), Dodogaron y el Tzitzi Ya ku (que estando el Kulu Yaku es raro que no este también este).

Creo que son esos los que faltan o igual alguno esta confirmado y no lo he visto xD, aun y todo viendo que en el primer contenido free pone Chamaleos and More Monster"S" no descartaría que fueran de esa remesa de World por que dudo que sean nuevos como Chamaleos ya que si no serian solo 1 o 2.

A ver si vuelve también el Brachydios XD

Saludos!
A mí me parece qué mejoró y qué pinta genial , ya queda menos para comprarlo.
TheLittleMelo escribió:

Mientras venga gratis, ¿qué más da si está hoy o dentro de dos días?

Yo creo que lo hacen para mantener a la gente más o menos activa
Hay riesgo de no tener el juego en castellano si lo compro por la eshop de otra región ?
Imagen

No es ninguna surprise:

20210112-185327
    Zeoroth escribió:Si nos basamos en cómo fue Monster Hunter World y otros juegos de Crapcom (e.g Street Fighter X Tekken), Monster Hunter Rise tendría a día de hoy contenido hecho, ya finalizado y debidamente testeado, que se recortará de la versión final y se publicará en las primeras semanas tras el lanzamiento en forma de DLC gratuito para aparentar que apoyan sus juegos. Por supuesto que el verdadero contenido post lanzamiento será previo pago, como ha ocurrido en todos y cada uno de los MH desde MH1 de PS2.

Tan cierto o no, como que se lanzará MHR para PC, basándonos en los datos que son públicos a día de hoy.

Recortando contenido del juego para añadirlo en forma de actualización gratuita, en lugar de desarrollar contenido gratuito real para mantener activo el juego, como hacen muchas compañías pequeñas e inclusos estudios indie de menos de 5 personas. Cosas de la multimillonaria Crapcom.
@Zeoroth Madre mía es que solo posteas para tirar mierda? xD Eso de que tienen todo el contenido ya hecho y lo han recortado del juego para añadirlo luego como contenido nuevo es la típica excusa inventada para criticar por criticar. La mayoría de ese contenido estará sin hacer o sin completar aun y son cosas que están en la mesa pero que se apartan para dar prioridad a otras cosas mas importantes y que el juego salga en la fecha asignada.

Es que ya solo con lo de "Crapcom" se nota que solo buscas criticar con cualquier excusa.

Saludos
A ver si me podéis ayudar.

Ando un tanto perdido con la saga, no juego desde Unite. Quería preguntar si este Rise es ub juego clásico como los numerados y el world o si tira más de cosillas como Generations. No sé si será mi impresión pero hay alguna simplificación, como que no haya que beber bebidas calientes y frias como sí pasaba en los anteriores. Qué me decís? Un saludo.
cuetarito escribió:A ver si me podéis ayudar.

Ando un tanto perdido con la saga, no juego desde Unite. Quería preguntar si este Rise es ub juego clásico como los numerados y el world o si tira más de cosillas como Generations. No sé si será mi impresión pero hay alguna simplificación, como que no haya que beber bebidas calientes y frias como sí pasaba en los anteriores. Qué me decís? Un saludo.

El generations yo lo veo bastante clasico la verdad.

Este creo que va ser una mezcla del generations y del world, más tirando por este ultimo, pero creo que han vuelto atras en ciertos puntos, como mapas mas pequeños, y hacer mas empeño en el monstruo y menos en el entorno.

Supuestamente han quitado el random de los adornos y vuelven a ser crafteables y creo que el sistema de habilidades parecida al del generations, con las hunter arts (creo porque no me queda claro todavia)
PepeC12 escribió:

El generations yo lo veo bastante clasico la verdad.

Este creo que va ser una mezcla del generations y del world, más tirando por este ultimo, pero creo que han vuelto atras en ciertos puntos, como mapas mas pequeños, y hacer mas empeño en el monstruo y menos en el entorno.

Supuestamente han quitado el random de los adornos y vuelven a ser crafteables y creo que el sistema de habilidades parecida al del generations, con las hunter arts (creo porque no me queda claro todavia)

Tenía entendido que los generations eran mas dd accion, con las habilidades y tal y menos "ortopédicos" como lo eran los de la saga numerada. Como digo hablo de oídas que solo he jugado al Unite, la verdad me gustaba eda sensación de combate duro y peso en los ataques.
@cuetarito Basicamente, desde el mh1 hasta el mhgu (mh, mh2, mh3, mh4, mhg y subversiones) las mecanicas basicas han sido las mismas.

Han ido metiendo añadidos jugables pero digamos que la forma de jugar era la misma.

Con el monter hunter world cambiaron el engine radicalmente y el juego se movia con mucha mas soltura, para mi gusto dejo de ser tan tecnico/tactico y paso a ser más de accion.

Este parece que va a medio camino, pero sigue la suavidad de animaciones y movimientos del mhw.

Luego esta el monster hunter stories pero ese ya es rollo rpg por turnos.

Yo prefiero los mh clasicos pero hay que reconocer el trabajo del mhw y que realmente tampoco cambia tanto.

A ver, no sé si sabes que:

1. Monster Hunter X (Japón) ó Monster Hunter Generations (resto del mundo) son el mismo juego y fue lanzado para Nintendo 3DS.
  2. Monster Hunter XX (Japón) ó Monster Hunter Generations Ultimate (resto del mundo) son el mismo juego y fue lanzado para Nintendo Switch.

Ambos son el mismo juego, si bien B tiene muchas más cosas que A, como si se tratase de una expansión. Ambos son de corte clásico (con más verticalidad, esto es, saltos, herencia de MH4), solo añaden cosas como las artes (movimientos para las armas), que también se pueden ignorar y jugar como los juegos clásicos.

En cambio, Monster Hunter World sí que cambia muchos elementos clásicos, buscando su simplificación, con un enfoque más en la acción, lo resumiría como dice @PepeC12 (suavidad de animaciones y movimientos en vez de tan técnico/táctico como los anteriores) pero te cito algunos ejemplos: movimientos de monstruos anteriores han sido eliminados, se caen al suelo con más facilidad y permanecen más tiempo, hay poca variedad de ellos, hay un multiplicador de su HP según el número de cazadores que además se pueden unir tras iniciar la misión, es más fácil usar ítems (colocación de trampas, te mueves mientras te tomas una poción, muchísimos ítems han sido eliminados, puedes acceder a los ítems almacenados en tu baúl una vez estés en la misión, etc), el mapa es visible siempre, oliendo unos rastros del suelo (o directamente viéndolo) te muestran el icono del bicho en el mapa permanentemente para saber dónde tienes que dirigirte, no hay áreas separadas (no hay pantallas de carga), y así sigue.

Monster Hunter Rise no ha salido aun pero por lo que se pudo ver en la primera demo del pasado enero seguirá la estela de Monster Hunter World, alejándose de los juegos clásicos. Aunque eso no significa que sea mal juego, ni tampoco que no sea retante.
Zeoroth escribió:

A ver, no sé si sabes que:

1. Monster Hunter X (Japón) ó Monster Hunter Generations (resto del mundo) son el mismo juego y fue lanzado para Nintendo 3DS.
  2. Monster Hunter XX (Japón) ó Monster Hunter Generations Ultimate (resto del mundo) son el mismo juego y fue lanzado para Nintendo Switch.

Ambos son el mismo juego, si bien B tiene muchas más cosas que A, como si se tratase de una expansión. Ambos son de corte clásico (con más verticalidad, esto es, saltos, herencia de MH4), solo añaden cosas como las artes (movimientos para las armas), que también se pueden ignorar y jugar como los juegos clásicos.

En cambio, Monster Hunter World sí que cambia muchos elementos clásicos, buscando su simplificación, con un enfoque más en la acción, lo resumiría como dice @PepeC12 (suavidad de animaciones y movimientos en vez de tan técnico/táctico como los anteriores) pero te cito algunos ejemplos: movimientos de monstruos anteriores han sido eliminados, se caen al suelo con más facilidad y permanecen más tiempo, hay poca variedad de ellos, hay un multiplicador de su HP según el número de cazadores que además se pueden unir tras iniciar la misión, es más fácil usar ítems (colocación de trampas, te mueves mientras te tomas una poción, muchísimos ítems han sido eliminados, puedes acceder a los ítems almacenados en tu baúl una vez estés en la misión, etc), el mapa es visible siempre, oliendo unos rastros del suelo (o directamente viéndolo) te muestran el icono del bicho en el mapa permanentemente para saber dónde tienes que dirigirte, no hay áreas separadas (no hay pantallas de carga), y así sigue.

Monster Hunter Rise no ha salido aun pero por lo que se pudo ver en la primera demo del pasado enero seguirá la estela de Monster Hunter World, alejándose de los juegos clásicos. Aunque eso no significa que sea mal juego, ni tampoco que no sea retante.

Bueno ante toso gracias por sacarme en mi ignorancia de muchas cosas y por wla explicacion. Yo es quw tenía un concepto equivocado de los Generations, poco más o menos que verlos como hack&slash y tener al world como el referente quw ha seguido con las bases clásicas de ls saga. Y ahora leyéndote veo que es precisamente el que mas ha cambiado sin ser eso malo.
PepeC12 escribió:Supuestamente han quitado el random de los adornos y vuelven a ser crafteables

Espero, porque el no poder coger el adorno que querías nada más que por suerte era una [enfado1]
6428 respuestas