@Sagitariogold Preguntas cosas que en parte se van ganando con la práctica, te doy una serie de "básicos" para ir empezando:
Cada arco tiene un tipo de disparo diferente: abanico, perforante y rápido (juraría que no me dejo ninguno, soy más de ballestas). Cada tipo de disparo tiene sus ventajas e inconvenientes y es elección personal.
Dependiendo de la elección tendrás que posicionarte de una forma y otra: cerca de los bichos para abanico y media distancia para perforante y rápido. Para saber cuál es la distancia correcta simplemente fíjate en la retícula, cambia cuando estás en la posición perfecta.
Si no tienes ni idea coge uno que vaya a perforante, abanico te expone demasiado y rápido requiere más puntería. Perforante te permite ir más "al bulto".
El truco de las armas a distancia es estar apuntando constantemente a los puntos débiles, de no hacerlo el daño baja una burrada. Lleva algo de práctica.
Esto que parece tontería es importante, anda que no veo partidas en las que alguien a distancia está dando leches de 1 de daño al monstruo...
Te recomiendo encarecidamente que te olvides del multijugador un tiempo. Tienes que coger pericia con el apuntado sí o sí, en multi te vas a acostumbrar a que la vida del monstruo baje "sola", si estás en solitario vas a tener que apuntar bien sí o sí.
EL daño varía una salvajada cuando aprendes a disparar donde toca, pero cuesta acostumbrarse.
De cordópteros de momento ni hablar, primero aprende los básicos jajaja.