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*//Melkaia\\* escribió:Alguno sabe cómo sacar el talismán atronador?? (+ 2 de ataque).
lovesitos escribió:@Walvaro Pueden y lo harán. Lo hicieron con World si no recuerdo mal
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).
El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.
Plethora
edu_greaser escribió:dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).
El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.
Plethora
Ese trailer que pones, lo he visto esta tarde en twitter y me ha dado a pensar que los Apex estarán fuera del frenesí...
En relación con lo que cuentas, yo he fallado en poco tiempo 2 misiones de narwa con randoms de quedarme flipando y cara de tonto...
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).
El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.
Teostra
Kushala
Bazelguese
"Crimson Glow" Valstrax
"Allmother" Narwa
Apex Diablos
Apex Rathalos
Valstrax
l iF O X l escribió:- NO se necesita cambiar ni mejorar armadura en TODA la ristra de quests de la aldea. Pocos apuros se pasa; incluso siendo nuevo. En las misiones de de 5* y 6* se nota un salto, pero más que por el daño o la hp de los monstruos, por los monstruos en sí. Que como pasa en toda la serie van a modo de tutorial escalando en dificultad. Rugidos, Estados, Plagas, más rápidos, move sets más ricos... en fin. Típico. Te van enseñando mecánicas en progresión por medio de la complejidad de los monstruos.
El daño que hacen y la hp baja que tienen merman mucho la experiencia de cazador curtido. no disfruté de las nuevas incorporaciones tanto como debería. Eran de papel y muchos los maté antes de poder aprenderme siquiera sus ataques.
- Las pociones recuperan la mitad de lo que curan INSTANTANEAMENTE. Sin mediación de skills, como yo pensaba por la beta. Esto, hace mucho, aunque puedas moverte para curarte, cancelar para esquivar, te dejaba vendido igualmente, porque cancelaba la curación, aquí ya te aseguras un porcentaje del 500% de la vida que da la poción; y en mega-pociones se nota, bastante.
-Las funciones del cable como recuperarte de un derribo, o la posibilidad de alzarte en el aire, reposicionarte o atacar. En palabras de un colega "Nos han dado una herramienta muy potente, y a los monstruos no les han dado nada" Y cierto és, aunque quizá la mierda hitboxes de los bichos cuando estás en el aire sea una manera de intentar compensar esto.
chuchan escribió:Una pregunta para los compañeros que han comprado los sets de tarjetas que se anuncian en Amazon, AliExpress, etc. Su uso está controlado por cuenta o algo por el estilo? Imagino que son clones de los chips originales por lo que me pregunto si podrían banear la cuenta por usarlos o algún otro castigo, aunque igual sería usar un amiibo prestado no?
Saludos!
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).
El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.
Plethora
Kikokage escribió:
me gustaría ver a mas de uno hacer las cacerías sin armadura y habilidades,
l iF O X l escribió:@Killgrave
1, los monstruos AQUÍ en rango bajo (aldea) tienen la misma vida o MÁS que el world, Tienes kiranico para comprobarlo.
2. Hablo de las mecánicas añadidas como curación instantanea, jugabilidad y movilidad. Y de que la curva de aprendizaje en este es una línea recta. el encargado de ajustar la progresión... muy buen trabajo.
3 Yo no comparo experiencia de gente con 15 años en MH y nuevos. para los nuevos es el monster hunte rmás accesible, sin duda alguna. Las razones dadas, vuelvo a repetir.
4. el escalado de rango HP del HUB es rídiculo. Como dices que es una manera artificial de no sé qué y blablabla. Pues toma, nos dan dos, no, 3 tazas. Un desacierto total bajo mi punto de vista. El sistema de World ya estaba bien.
Kulu-Ya-Ku:
Rise LR hub: 5676 HP
World High Rank: 4637 HP
Pukei-Pukei:
Rise HR hub: 12300 HP
World High Rank: 4900 HP
Rathalos:
Rise HR hub: 15360 HP
World High Rank: 6565 HP
Rajang:
Rise HR hub: 16200 HP
Iceborne G Rank: 18900 HP
Rise final boss:
31540 HP
Xeno'jiva:
Assignment: 15150 HP
Optional: 16500 HP
Arch-Tempered: 25500 HP
5. Eso es tu experiencia personal. Se pueden dar 100 circustancias distintas, lo que no quita el hecho de que te sigan curando las pociuones un 50% instantaneamente. Una clara ventaja par ale jugador. Y negar que eso es una facilidad, pues... Igual me puede mata run Volvidon porque me paraliza una y otra vez hasta el desmayo. Hablo de cómo funcionan las pociones no de las distintas situaciones que se pueden dar para cada uno en la inmensidad de posibilidades que ofrece el juego.
6 No saco a pasear mi experiencia en la franquicia por gusto. que se estira mucho aquí en el hilo de pedir galones. Porque "Tú no jugaste a este o a aquel otro" No vengo a restregarle los años ni las horas a nadie. Si es lo que insinuas..Así que me curo en salud.
7. El roblema no es la duración del juego en sí, si no de los combates. Y al no necesitar mejora rel equipo para adaptarte a X bicho o simplemente recibir menos daño, porque con curarte ya vale, sin necesidad de aprender patrones ni esquivar. pues tienes a gente nueva ventilándose los monstruos en 10m. cuando en otro MH podían consumir el tiempo d misión.
8 Vuelvo a la progresión mal planteada en la aldea.El equipo de rango bajo, tiene sentido en rango bajo. armaduras simplonas con la defensa justa y skills justitas para adaptarte al siguiente monstruo de la lista. Aquí ni eso.
Las razones que doy, son por mecánicas añadidas, no por ahorrarte el tedioso farm.. los combates son más cortos hasta para los novicios. No hay posibilidad de generar frustración en las misiones de aldea. Que supongo que sería la intención. No hay muros o saltos grandes en la dificultad. Quizá para alguien nuevo, Malo suponga el primer reto medio serio.
La inflación brutal de HP en el HUB me sigue pareciendo el gran lastre, y aún así, ya se ven tiempos de minuto y poco en muchos monstruos hablando sobre speedruns. Y el final boss con casi 32k de HP se lo bajan en menos de 4m. Y eso con equipo RH que ahora mismo es justito en cuanto daño.
Claramente algo está descompensandose.
o/
Kikokage escribió:
me gustaría ver a mas de uno hacer las cacerías sin armadura y habilidades,
A quién te gustaría ver. Cuenta cuenta.
l iF O X l escribió:@KoushiroKey Y pienso igual, que es lógico que compensen de alguna manera. El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno. Cuando podrá ser más o menos cierto, pero las razones y los datos están ahí. Y leugo ya, como digo, personalmente, a mí, como veterano, me ha decepcionado el planteamiento de las misiones de aldea y su excesiva condescendencia con/para el jugador en general.
Lo que mola de MH cuando ya has jugado a otros, es luchar contra nuevos monstruos, aprenderte sus patrones, ver el equipamiento. Sufrir en cierto modo. Y en este han metido todo el roster en unas misiones con una dificultad benevolente. lo que ha afectado a mi experiencia con los nuevos monstruos de forma negativa, como digo.
La tendencia desde MHGU ya ha sido powercreep a full. en World fueron a peor y también la cagaron en la progresión de la expansión en cuanto a accesibilidad/dificultad de las misiones nuevas que iban añadiendo (lo achaco a la pandemia porque hay cosas mu raras). La única manera que tenían de contrarrestar el powercreep era sacar cada vez bichos con más daño, que hasta con equipamiento top, pueden oneshotearte, ya sea por mecánicas más complicadas o por daño directamente. Es la única forma que veo de compensar el poder de el Cazador actualmente tal y como ha evolucionado la franquicia.
@*//Melkaia\\\\* Y a mí todos esos cambios me parecen una mejora. Se basan más en el combate que en el componente de rpg tedioso, farm, crafteo innecesario. ETc... Peor como digo, decir que el juego es el MH más asequible es como insultar a más de uno por aquí.
300 horas y contando. Pero ahor ano se va a poder debatir ni cuestionar con conocimiento de causa xD.
Un truco para pasarte algún monstruo es a base de trampas. Plantas las 2, te vuelves a la base, coges otras 2 y a repetir. A la 6 trampa con golpes cargados tienes el monstruo ko.
Cadim escribió:Ahh, pues fijo, porque yo uso gran espada.
Con el viaje rápido no tardas nada en ir al campamento, coger trampas y materiales y viaje rápido al campamento más cercano al monstruo.
Plantas, hacer el combo de hacha cargada x3 y los dejas temblando. Los gatos tamibén me ponen trampas.
Es la única pantalla donde me han matado por terminar el tiempo. Ya ni me acordaba del mensaje de 10 min para el final, cuando en los otros MH era cosa habitual.
l iF O X l escribió:El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno.
Kikokage escribió:Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido.
dhorno escribió:@l iF O X l algunos cuando alguien dice que el juego no le parece tan fácil (opinión personal como todo), os tirais a degüello. Que nadie pide galardones, pero a muchos os encanta enseñar la pechera.
Dejad que la gente tenga sus propias impresiones, no es necesario criticar o rebatir cualquier opinión que vaya en contra de las vuestras, por muchos galardones que nos mostréis.
Que eres el puto amo de Monster Hunter, pero me gusta tener mi propia opinión (soy así de raro), y mi opinión es que el juego no es tan fácil como se pinta, y que va muy acorde a lo visto en otros juegos. Ya está, tu has dado tu opinión y yo la mía, no tienes que rebatirme nada, porque no te lo he pedido . Y menos decir chorradas tipo:l iF O X l escribió:El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno.
dhorno escribió:. No he pedido la tuya en ningún momento.
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida,
Kikokage escribió:Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido.
unilordx escribió:Kikokage escribió:Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido.
Y no es algo novedoso tampoco, porque yo al menos recuerdo el 3 (o el generations, no estoy seguro) con su misioncita de cazar un Devilhijo sin armaduras.
l iF O X l escribió:Pues como hacerte una partida al Souls SL1,añades un extra de dificultad por gusto. No por necesidad.
Pa cuando esté más aburrido, quizá. Aunque ya me he hecho al Final Boss sin set de armadura.
https://twitter.com/iF0XxYT/status/1386676177708924931
l iF O X l escribió:
Pues como hacerte una partida al Souls SL1,añades un extra de dificultad por gusto. No por necesidad.
Pa cuando esté más aburrido, quizá. Aunque ya me he hecho al Final Boss sin set de armadura.
https://twitter.com/iF0XxYT/status/1386676177708924931
AkrosRockBell escribió:Buenas, algún sitio para comprobar y mirar builds de endgame? Normalmente me gusta usar los sets como tal pero me apetece probar por ahí mezclando piezas pero me pierdo un poco ya que siempre he sido muy tradicional con los sets desde que probé el 1 porque estéticamente me parecia horrendo el mezclar xD
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basáis para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).
El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.
*//Melkaia\\* escribió:@unilordx me guardo tu mensaje, un diez al aporte! 👍🏻
Yo voy con espada larga y veo que la build que tengo es muy parecida a la endgame que tiene publicada.
Igual me animo a dobles espadas y hacha espada (las que usaba en otros MH), o mejor investigo el arco o ballestas en las que soy novato total.
susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos
*//Melkaia\\* escribió:susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos
Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente .
Gracias por el truquete de los dineros!, en un momento te pones hasta arriba y ya te olvidas de eso una temporada.
Killgrave escribió:Cadim escribió:Ahh, pues fijo, porque yo uso gran espada.
Con el viaje rápido no tardas nada en ir al campamento, coger trampas y materiales y viaje rápido al campamento más cercano al monstruo.
Plantas, hacer el combo de hacha cargada x3 y los dejas temblando. Los gatos tamibén me ponen trampas.
Es la única pantalla donde me han matado por terminar el tiempo. Ya ni me acordaba del mensaje de 10 min para el final, cuando en los otros MH era cosa habitual.
Yo que juego con hacha espada no me cuesta demasiado colar explosiones entre el saltito y la descarga comprimida, tampoco me harian falta mucho trampas de hecho desde que desbloquee ambas habilidades me flipa la mobilidad que tiene el arma aun con lo grande que es
https://www.youtube.com/watch?v=mCX9niR ... eissGaming
Algo asi pero mucho mas manco
Demoniun escribió:
Ostras!! Pero como narices hace esa explosión en el segundo 10 del vídeo??
Llevo con la hacha espada 70 horas y es la primera vez que veo ese ataque o.O