[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Alguno sabe cómo sacar el talismán atronador?? (+ 2 de ataque).
*//Melkaia\\* escribió:Alguno sabe cómo sacar el talismán atronador?? (+ 2 de ataque).

Haz el rito de crear talismanes aleatorios hasta que salga, no te queda otra ;)
lovesitos escribió:@Walvaro Pueden y lo harán. Lo hicieron con World si no recuerdo mal

A ver biomas nuevos en actualizaciones creo que no han metido, para ver eso tendríamos que esperarnos a una expansión como ocurrió en World y en todos los MH... La diferencia esta en que antes dichas expansiones venían directamente incluidas en una edición nueva del juego que incluía juego base+expansion mientras que en World optaron por ofrecer la expansión suelta via digital para los que ya tenían el juego base.

Lo que si han añadido en actualizaciones son escenarios puntuales para luchar contra un bicho especial.

Saludos!
a mi me está encantando, protestaba por los pocos escenarios pero a medida que voy avanzando me he encontrado unos cuantos.

Gran juego y perfecto su funcionamiento en portátil.
Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).

El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.

Plethora
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).

El rango alto (que es lo que tenemos) lo veo al nivel de cualquier otro rango alto de la serie.

Plethora

Ese trailer que pones, lo he visto esta tarde en twitter y me ha dado a pensar que los Apex estarán fuera del frenesí...

En relación con lo que cuentas, yo he fallado en poco tiempo 2 misiones de narwa con randoms de quedarme flipando y cara de tonto...
@edu_greaser lo pongo porque usan la palabra "plethora".
edu_greaser escribió:
dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).

Plethora

Ese trailer que pones, lo he visto esta tarde en twitter y me ha dado a pensar que los Apex estarán fuera del frenesí...

En relación con lo que cuentas, yo he fallado en poco tiempo 2 misiones de narwa con randoms de quedarme flipando y cara de tonto...

Bueno no se si los pondrán fuera del frenesí en este parche ya que de fondo se sigue viendo el mapa de frenesí pero bueno...

Saludos!

Ni tanto ni tan calvo.

El rango bajo aquí es MÁS fácil comparado con cualquier otro rango bajo en la serie. ¿El motivo? Comercial, seguramente. Seguir con la política que siguieron en World de amenizar la iniciación a la saga; más amable para el advenedizo. Varios puntos:
- NO se necesita cambiar ni mejorar armadura en TODA la ristra de quests de la aldea. Pocos apuros se pasa; incluso siendo nuevo. En las misiones de de 5* y 6* se nota un salto, pero más que por el daño o la hp de los monstruos, por los monstruos en sí. Que como pasa en toda la serie van a modo de tutorial escalando en dificultad. Rugidos, Estados, Plagas, más rápidos, move sets más ricos... en fin. Típico. Te van enseñando mecánicas en progresión por medio de la complejidad de los monstruos.
El daño que hacen y la hp baja que tienen merman mucho la experiencia de cazador curtido. no disfruté de las nuevas incorporaciones tanto como debería. Eran de papel y muchos los maté antes de poder aprenderme siquiera sus ataques.

- Las pociones recuperan la mitad de lo que curan INSTANTANEAMENTE. Sin mediación de skills, como yo pensaba por la beta. Esto, hace mucho, aunque puedas moverte para curarte, cancelar para esquivar, te dejaba vendido igualmente, porque cancelaba la curación, aquí ya te aseguras un porcentaje del 500% de la vida que da la poción; y en mega-pociones se nota, bastante.

- Las funciones del cable como recuperarte de un derribo, o la posibilidad de alzarte en el aire, reposicionarte o atacar. En palabras de un colega "Nos han dado una herramienta muy potente, y a los monstruos no les han dado nada" Y cierto és, aunque quizá la mierda hitboxes de los bichos cuando estás en el aire sea una manera de intentar compensar esto.

Ahí tienes 3 razones de peso para explicar el porqué es el MH más fácil.

Low Rank del HUB ni lo menciono, porque es lo mismo, pero con una burrada de HP hasta para el bicho más mierda.

Y claro, ya en el HUB a buscar Coop como locos. Lo que ahce que mucha gente ni sepa jugar contra X bicho.

Yo en concreto pasé de las misiones LR del HUB. Tras completar las quest de la aldea, pasé directamente a HR.

Por cierto, no soy un pro de la vida, pero llevo casi 15 años jugando la saga. no me desmayé (o carteé, para los sibaritas) hasta la misión del Zinogre HR, y porque s eme juntaron Zino, Rath y rajang en el mismo espacio. La segunda vez que caeteé fue contra Rakna, me oneshoteo. Y la tercera vez, ahora no la recuerdo pero han sido 3 desmayos en TODO el juego hasta pasárme el Jefe Final. Que ni me despeiné. sumado a la exp de otros MH. Ya tienes los motivos que se me ha hecho más fácil. Ninguna misión fallada. Y ojo, con muñones casi, que ya tengo una edad.

Para los que os quejáis de "los guiris" que palman (un clásico) os doy 2 consejos. 1 Jugar solo, así le único que palma eres tú, sin nadie a quien culpar. 2 Os buscáis a gente para jugar. que hay mil formas hoy día de hacerlo. Foros, apps como telegram, discord, etc. Nada que ver jugar coop con gente "conocida" o habitual que con 3 personas random cada vez que entras a una misión.

* Para los "comparatistas".del hilo. Si me equiparas el LR de MHWorld Vanilla, con el de MHRise te doy 2 explicaciones opcionales: O no has jugado directamente, o has jugado ya con Iceborne disponible y te hiciste el LR con el set de Guardián de marras. Pensado para rushearte la historia principal sin despeinarse y plantarte en la expansión descaradamente y de una forma obscena bajo mi punto de vista. Saltándote así todo el proceso de aprendizaje, que creo que precisamente es de lo que adolece Rise con tanta concesión y facilidades para el novato en la aldea.

Aquí coincido, pero hago un apunte. Igual que en las low rank del HUB, putas esponjas.. Más difícil no los hace, más pesado sí.

Plethora

Ya pueden decir plétora o misa, porque salvo MUCHA sorpresa la lista par alos dos próximos DLC está filtrada desde ahce bastante y és:

Teostra
Kushala
Bazelguese
"Crimson Glow" Valstrax
"Allmother" Narwa
Apex Diablos
Apex Rathalos

Repartidos en el DLC 2.0 y 3.0
Si tengo que apostar, Yo diría que se nos viene el trío calatraba que forman Chama y los otros dos en este primer update. Y dejan a los otros para el siguiente.
+1

Por compararlo de alguna manera, se podría decir que este MH es arcade y los anteriores eran simuladores. Tenías que equiparte a la última, tener sets específicos para cada monstruo o escenario y rezar antes de salir de caza. Ahora puedes ir casi con el taparabos que hasta los últimos monstruos te sirve perfectamente. Y si algo se te olvida, tienes el campamento con acceso a tu baúl de la aldea. Un truco para pasarte algún monstruo es a base de trampas. Plantas las 2, te vuelves a la base, coges otras 2 y a repetir. A la 6 trampa con golpes cargados tienes el monstruo ko.
Esto lo usé en la Quest contra el Rat y Magnamalo, que al ir con una armadura de rango bajo, estoy más a esquivar para que no me toquen que a golpear. La primera vez se me agotó el tiempo, a la segunda a base de trampas no llegó a la media hora.

Me he pasado todas las misiones yo solo, no juego online. Imagino que habrá tanta gente nueva que muchas cacerías serán un desastre. Y ya como des con gente que se apunta solo para ir a recoger minerales mientras tu cazas para aprovecharse de los objetos que dan al final de cada misión...

A mi me está gustando este también, hay que plantearlo de otra manera, mucho más relajado. No tienes que preocuparte de los objetos que llevar ni la armadura o arma. Si se te olvida algo, pues vuelves al campamento.
Que ganas de que salga la actu!!
Respecto a @l iF O X l no le hagáis caso cuando diga que tiene muñones, yo he jugado con el al Wold y sus manos jugando Monster Hunter son más bien así:

Imagen

P.D. Ojalá esté en esta actu el

Valstrax
Una pregunta para los compañeros que han comprado los sets de tarjetas que se anuncian en Amazon, AliExpress, etc. Su uso está controlado por cuenta o algo por el estilo? Imagino que son clones de los chips originales por lo que me pregunto si podrían banear la cuenta por usarlos o algún otro castigo, aunque igual sería usar un amiibo prestado no?
Saludos!
l iF O X l escribió:- NO se necesita cambiar ni mejorar armadura en TODA la ristra de quests de la aldea. Pocos apuros se pasa; incluso siendo nuevo. En las misiones de de 5* y 6* se nota un salto, pero más que por el daño o la hp de los monstruos, por los monstruos en sí. Que como pasa en toda la serie van a modo de tutorial escalando en dificultad. Rugidos, Estados, Plagas, más rápidos, move sets más ricos... en fin. Típico. Te van enseñando mecánicas en progresión por medio de la complejidad de los monstruos.
El daño que hacen y la hp baja que tienen merman mucho la experiencia de cazador curtido. no disfruté de las nuevas incorporaciones tanto como debería. Eran de papel y muchos los maté antes de poder aprenderme siquiera sus ataques.

En serio, que sentido tiene que los monstruos de rango bajo, incluso la aldea, tuviesen tanta vida antes? Es mas, tu mismo lo dices en que el rango bajo del hub se hace muy pesado por eso. Que los enemigos tengan mas vida es una forma muy artificial de alargar algo, no de hacerlo mas dificil. Tardabas tanto en bajar la vida al siguiente umbral de vida del monstruo que era una repeticion constante muy cansina de los mismos patrones. Y esto se nota muchisimo en el online como te toquen 3 tios que no hacen daño o solo miran

Sobretodo que sentido tiene pasar tanto rato en la aldea cuando el equipo que consigues se vuelve inutil nada mas pasar al rango alto con el primer set que puedes hacer? Yo esto ya lo veo un fallo de diseño del juego en si, que los sets deberian poder mejorarse igual que las armas bajo mi punto de vista, pero a su vez requeriria reequilibrar lo que piden o lo que los monstruos sueltan.

Tampoco creo que sea justo comparar tus 15 años de experiencia con los de gente que acabe de empezar. Lo que han hecho ha sido que ahora todo el mundo pueda petarse monstruos, pero no todos van a hacerlo con tiempos buenos. Y a mi esto me parece mucho mejor equilibrado como dificultad, que el "Solo se lo van a pasar los megacracks". Aun con todo, tu coge a un novato o alguien que lleve poco, y un Rathian, Rathalos, Tigrex o Zinogre y no hablemos del Magnamalo, la primera vez van a palmar si o si. Un novato tardara 20-25 minutos, tu 5-10

- Las pociones recuperan la mitad de lo que curan INSTANTANEAMENTE. Sin mediación de skills, como yo pensaba por la beta. Esto, hace mucho, aunque puedas moverte para curarte, cancelar para esquivar, te dejaba vendido igualmente, porque cancelaba la curación, aquí ya te aseguras un porcentaje del 500% de la vida que da la poción; y en mega-pociones se nota, bastante.

Yo no se pero en rango alto he muerto mas de una vez por tener que cancelar un esquive y perder esa mitad de curacion porque el bicho de turno me ha volado 60% de vida, aun llevando armaduras de nivel similar. Al menos al llegar a rango 5-6 donde ya empiezan a salirte la segunda tanda de bichos. Eso sin contar la de veces que me he comido un stun seguido de un embiste por apurar demasiado. Pero vamos que yo soy manco y no tengo los 10 años de experiencia que teneis muchos por aqui

-Las funciones del cable como recuperarte de un derribo, o la posibilidad de alzarte en el aire, reposicionarte o atacar. En palabras de un colega "Nos han dado una herramienta muy potente, y a los monstruos no les han dado nada" Y cierto és, aunque quizá la mierda hitboxes de los bichos cuando estás en el aire sea una manera de intentar compensar esto.

Y el perro, que aunque sea mas conveniente llevar 2 gatos mas adelante con los campamentos, el poder desplazarse rapido, afilar o comer a toda velocidad se nota muchisimo

Mucha gente confunde el facil/dificil con poco/mucho tiempo invertido. Este juego le esta durando menos a la gente porque ya no pierdes tiempo haciendo inutilidades, es muchisimo mas directo. Me dices que necesidad habia de pararse a craftear picos/redes e incluso piedras de afilar cuando al final siempre debias llevarlas? O que gracia, en cuanto a gameplay, tenia el patearse medio mapa andando hasta encontrar el monstruo? Mucha gente en reddit quejandose que el juego con 60-70h ya lo tienen listo. Si hubiese sido con las mecanicas del Ultimate, hubiesen sido 140-150h, pero es que de esas horas, la mitad literalmente, de contenido relleno que al final no estas luchando contra nada

Para mi lo han hecho mas accesible, y eso no es malo
chuchan escribió:Una pregunta para los compañeros que han comprado los sets de tarjetas que se anuncian en Amazon, AliExpress, etc. Su uso está controlado por cuenta o algo por el estilo? Imagino que son clones de los chips originales por lo que me pregunto si podrían banear la cuenta por usarlos o algún otro castigo, aunque igual sería usar un amiibo prestado no?
Saludos!

No, son tarjetas NFC con el mismo chip que los Amiibo. Lo que se hace es grabar los datos de un Amiibo ahí y listo.

Yo tengo unas cuántas tarjetas hechas por mi y directamente lo que hago es scanear el Amiibo con una aplicación de móvil para guardar sus datos y luego esos mismos datos se copian en una tarjeta.

Al final es un simple clon de los Amiibo .

Saludos

Plethora

El juego es fácil para una persona experimentada, pero un veterano no te va poder carrilear una cacería si otros 3 novatos mueren sin parar.

Además jugando solo me gustaría ver a mas de uno hacer las cacerías sin armadura y habilidades, los bichos te oneshotean y es un reto cojonudo para todos aquellos que digan que el juego es fácil, lo recomiendo vaya :D
Llevo mucho tiempo sin decir nada. Quería jugar lo suficiente para sacar mis propias conclusiones y con conocimiento de lo que ofrece el juego..

El juego es una puñetera pasada. Fin.

Existe la opción de jugar con gente de aquí? Me gustaría exprimir un poco mejor el online y poderlo jugar con jugadores de EOL y no tantos randoms

Saludos
Anoche yendo de caza por los Llanos Arenosos pensé: “ay que ver qué alegría me daría toparme por sorpresa con un Nibelsnarf por aquí!”.

No lo van a meter ni de coña, pero creo que le daría mucha variedad al roster.

A ver qué sorpresas nos encontramos estos días. Si se viene Teostra, estará Lunastra?.
@Killgrave

1, los monstruos AQUÍ en rango bajo (aldea) tienen la misma vida o MÁS que el world, Tienes kiranico para comprobarlo.
2. Hablo de las mecánicas añadidas como curación instantanea, jugabilidad y movilidad. Y de que la curva de aprendizaje en este es una línea recta. el encargado de ajustar la progresión... muy buen trabajo.
3 Yo no comparo experiencia de gente con 15 años en MH y nuevos. para los nuevos es el monster hunte rmás accesible, sin duda alguna. Las razones dadas, vuelvo a repetir.
4. el escalado de rango HP del HUB es rídiculo. Como dices que es una manera artificial de no sé qué y blablabla. Pues toma, nos dan dos, no, 3 tazas. Un desacierto total bajo mi punto de vista. El sistema de World ya estaba bien.
Kulu-Ya-Ku:
Rise LR hub: 5676 HP
World High Rank: 4637 HP
Pukei-Pukei:
Rise HR hub: 12300 HP
World High Rank: 4900 HP
Rathalos:
Rise HR hub: 15360 HP
World High Rank: 6565 HP
Rajang:
Rise HR hub: 16200 HP
Iceborne G Rank: 18900 HP
Rise final boss:
31540 HP
Xeno'jiva:
Assignment: 15150 HP
Optional: 16500 HP
Arch-Tempered: 25500 HP

5. Eso es tu experiencia personal. Se pueden dar 100 circustancias distintas, lo que no quita el hecho de que te sigan curando las pociuones un 50% instantaneamente. Una clara ventaja par ale jugador. Y negar que eso es una facilidad, pues... Igual me puede mata run Volvidon porque me paraliza una y otra vez hasta el desmayo. Hablo de cómo funcionan las pociones no de las distintas situaciones que se pueden dar para cada uno en la inmensidad de posibilidades que ofrece el juego.

6 No saco a pasear mi experiencia en la franquicia por gusto. que se estira mucho aquí en el hilo de pedir galones. Porque "Tú no jugaste a este o a aquel otro" No vengo a restregarle los años ni las horas a nadie. Si es lo que insinuas..Así que me curo en salud.

7. El roblema no es la duración del juego en sí, si no de los combates. Y al no necesitar mejora rel equipo para adaptarte a X bicho o simplemente recibir menos daño, porque con curarte ya vale, sin necesidad de aprender patrones ni esquivar. pues tienes a gente nueva ventilándose los monstruos en 10m. cuando en otro MH podían consumir el tiempo d misión.

8 Vuelvo a la progresión mal planteada en la aldea.El equipo de rango bajo, tiene sentido en rango bajo. armaduras simplonas con la defensa justa y skills justitas para adaptarte al siguiente monstruo de la lista. Aquí ni eso.

Las razones que doy, son por mecánicas añadidas, no por ahorrarte el tedioso farm.. los combates son más cortos hasta para los novicios. No hay posibilidad de generar frustración en las misiones de aldea. Que supongo que sería la intención. No hay muros o saltos grandes en la dificultad. Quizá para alguien nuevo, Malo suponga el primer reto medio serio.

La inflación brutal de HP en el HUB me sigue pareciendo el gran lastre, y aún así, ya se ven tiempos de minuto y poco en muchos monstruos hablando sobre speedruns. Y el final boss con casi 32k de HP se lo bajan en menos de 4m. Y eso con equipo RH que ahora mismo es justito en cuanto daño.

Claramente algo está descompensandose.

o/

Kikokage escribió:
me gustaría ver a mas de uno hacer las cacerías sin armadura y habilidades,

A quién te gustaría ver. Cuenta cuenta.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
l iF O X l escribió:@Killgrave

1, los monstruos AQUÍ en rango bajo (aldea) tienen la misma vida o MÁS que el world, Tienes kiranico para comprobarlo.
2. Hablo de las mecánicas añadidas como curación instantanea, jugabilidad y movilidad. Y de que la curva de aprendizaje en este es una línea recta. el encargado de ajustar la progresión... muy buen trabajo.
3 Yo no comparo experiencia de gente con 15 años en MH y nuevos. para los nuevos es el monster hunte rmás accesible, sin duda alguna. Las razones dadas, vuelvo a repetir.
4. el escalado de rango HP del HUB es rídiculo. Como dices que es una manera artificial de no sé qué y blablabla. Pues toma, nos dan dos, no, 3 tazas. Un desacierto total bajo mi punto de vista. El sistema de World ya estaba bien.
Kulu-Ya-Ku:
Rise LR hub: 5676 HP
World High Rank: 4637 HP
Pukei-Pukei:
Rise HR hub: 12300 HP
World High Rank: 4900 HP
Rathalos:
Rise HR hub: 15360 HP
World High Rank: 6565 HP
Rajang:
Rise HR hub: 16200 HP
Iceborne G Rank: 18900 HP
Rise final boss:
31540 HP
Xeno'jiva:
Assignment: 15150 HP
Optional: 16500 HP
Arch-Tempered: 25500 HP

5. Eso es tu experiencia personal. Se pueden dar 100 circustancias distintas, lo que no quita el hecho de que te sigan curando las pociuones un 50% instantaneamente. Una clara ventaja par ale jugador. Y negar que eso es una facilidad, pues... Igual me puede mata run Volvidon porque me paraliza una y otra vez hasta el desmayo. Hablo de cómo funcionan las pociones no de las distintas situaciones que se pueden dar para cada uno en la inmensidad de posibilidades que ofrece el juego.

6 No saco a pasear mi experiencia en la franquicia por gusto. que se estira mucho aquí en el hilo de pedir galones. Porque "Tú no jugaste a este o a aquel otro" No vengo a restregarle los años ni las horas a nadie. Si es lo que insinuas..Así que me curo en salud.

7. El roblema no es la duración del juego en sí, si no de los combates. Y al no necesitar mejora rel equipo para adaptarte a X bicho o simplemente recibir menos daño, porque con curarte ya vale, sin necesidad de aprender patrones ni esquivar. pues tienes a gente nueva ventilándose los monstruos en 10m. cuando en otro MH podían consumir el tiempo d misión.

8 Vuelvo a la progresión mal planteada en la aldea.El equipo de rango bajo, tiene sentido en rango bajo. armaduras simplonas con la defensa justa y skills justitas para adaptarte al siguiente monstruo de la lista. Aquí ni eso.

Las razones que doy, son por mecánicas añadidas, no por ahorrarte el tedioso farm.. los combates son más cortos hasta para los novicios. No hay posibilidad de generar frustración en las misiones de aldea. Que supongo que sería la intención. No hay muros o saltos grandes en la dificultad. Quizá para alguien nuevo, Malo suponga el primer reto medio serio.

La inflación brutal de HP en el HUB me sigue pareciendo el gran lastre, y aún así, ya se ven tiempos de minuto y poco en muchos monstruos hablando sobre speedruns. Y el final boss con casi 32k de HP se lo bajan en menos de 4m. Y eso con equipo RH que ahora mismo es justito en cuanto daño.

Claramente algo está descompensandose.

o/

Kikokage escribió:
me gustaría ver a mas de uno hacer las cacerías sin armadura y habilidades,

A quién te gustaría ver. Cuenta cuenta.

Lo del HP en cierto sentido es lógico, es que si le dejan las mismas HP que en World te duraría un soplido con la nueva movilidad y con las nukeskills que tienen algunas armas las cuáles no existían en World o no hacían ese ingente daño.

Y el rango bajo en casi todos los MH es igual, es cierto que la progresión en este se siente rara o al menos yo por el nivel de los monstruos tipo Sommnacath que me parece ultrafacil comparados a otros de su mismo RC.
Pero pongo el ejemplo del Generations, en rango bajo te hacias la BuJaBuJaBu y tira millas, podias hasta pasarte medio rango alto con eso, pues aquí mas o menos parecido con la base u otra de rango bajo que te hagas medianamente decente puedes tirar hasta rango alto.
A ver, sin entrar en polémica, este MH es el más fácil que he probado nunca (repito, sin contar World porque ese directamente me lo salté y desconozco todo sobre él).

Esto es malo?, no necesariamente, se ha vuelto mucho más dinámico y accesible. Por contra se han perdido esas sensaciones en las que cada victoria se sentía como una proeza.

Se han cambiado los hábitos de farmeo, ya no tienen sentido las hojas de afilar (tenemos infinitas desde el principio), se han perdido las bebidas frías y calientes... y no sé vosotros, pero yo no he hecho ni un sólo “filete” en todo el juego. No he escuchado el “qué rico!” ni una sola vez 😆.

Por mi parte estoy contento con los cambios y también tranquilo, porque sé que ese extra de dificultad y mayor variedad de monstruos me los dará el rango G cuando toque (y entiendo que añadirán rango alto en la aldea y un final definitivo).

Ahora a esperar las sorpresas del primer parche.
@KoushiroKey Y pienso igual, que es lógico que compensen de alguna manera. El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno. Cuando podrá ser más o menos cierto, pero las razones y los datos están ahí. Y leugo ya, como digo, personalmente, a mí, como veterano, me ha decepcionado el planteamiento de las misiones de aldea y su excesiva condescendencia con/para el jugador en general.

Lo que mola de MH cuando ya has jugado a otros, es luchar contra nuevos monstruos, aprenderte sus patrones, ver el equipamiento. Sufrir en cierto modo. Y en este han metido todo el roster en unas misiones con una dificultad benevolente. lo que ha afectado a mi experiencia con los nuevos monstruos de forma negativa, como digo.

La tendencia desde MHGU ya ha sido powercreep a full. en World fueron a peor y también la cagaron en la progresión de la expansión en cuanto a accesibilidad/dificultad de las misiones nuevas que iban añadiendo (lo achaco a la pandemia porque hay cosas mu raras). La única manera que tenían de contrarrestar el powercreep era sacar cada vez bichos con más daño, que hasta con equipamiento top, pueden oneshotearte, ya sea por mecánicas más complicadas o por daño directamente. Es la única forma que veo de compensar el poder de el Cazador actualmente tal y como ha evolucionado la franquicia.

@*//Melkaia\\\\* Y a mí todos esos cambios me parecen una mejora. Se basan más en el combate que en el componente de rpg tedioso, farm, crafteo innecesario. ETc... Peor como digo, decir que el juego es el MH más asequible es como insultar a más de uno por aquí.

300 horas y contando. Pero ahor ano se va a poder debatir ni cuestionar con conocimiento de causa xD.
l iF O X l escribió:@KoushiroKey Y pienso igual, que es lógico que compensen de alguna manera. El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno. Cuando podrá ser más o menos cierto, pero las razones y los datos están ahí. Y leugo ya, como digo, personalmente, a mí, como veterano, me ha decepcionado el planteamiento de las misiones de aldea y su excesiva condescendencia con/para el jugador en general.

Lo que mola de MH cuando ya has jugado a otros, es luchar contra nuevos monstruos, aprenderte sus patrones, ver el equipamiento. Sufrir en cierto modo. Y en este han metido todo el roster en unas misiones con una dificultad benevolente. lo que ha afectado a mi experiencia con los nuevos monstruos de forma negativa, como digo.

La tendencia desde MHGU ya ha sido powercreep a full. en World fueron a peor y también la cagaron en la progresión de la expansión en cuanto a accesibilidad/dificultad de las misiones nuevas que iban añadiendo (lo achaco a la pandemia porque hay cosas mu raras). La única manera que tenían de contrarrestar el powercreep era sacar cada vez bichos con más daño, que hasta con equipamiento top, pueden oneshotearte, ya sea por mecánicas más complicadas o por daño directamente. Es la única forma que veo de compensar el poder de el Cazador actualmente tal y como ha evolucionado la franquicia.

@*//Melkaia\\\\* Y a mí todos esos cambios me parecen una mejora. Se basan más en el combate que en el componente de rpg tedioso, farm, crafteo innecesario. ETc... Peor como digo, decir que el juego es el MH más asequible es como insultar a más de uno por aquí.

300 horas y contando. Pero ahor ano se va a poder debatir ni cuestionar con conocimiento de causa xD.

Uy si yo no me quejaba en plan "ofensa personal" ni mucho menos. Solo dije que parece que cuando hacen algo menos coñazo es sinonimo de mas facil, y no es asi. Y tampoco creo que sea justo decir que es mas facil cuando ya tienes bastante sobado el juego y sus mecanicas. Y esto se aplica a MH, a los pokemon, y en general a cualquier juego con entrega nueva donde siempre los veteranos dicen que "es mas facil" que los anteriores, cosa que intrinsecamente es mas que logica

Tampoco me gustaria llegar a la situacion en la que los monstruos te matan de un golpe ( que ya ocurre a veces ) porque al final es una mecanica que lo unico que demuestra es de mal diseño del juego y en general es algo que respeta muy poco el tiempo del jugador obligandote a repetir cosas por un misero error que cometas

Sigo diciendo, mas que mas facil, es mas accesible. Veremos como avanza
Un truco para pasarte algún monstruo es a base de trampas. Plantas las 2, te vuelves a la base, coges otras 2 y a repetir. A la 6 trampa con golpes cargados tienes el monstruo ko.

A ver, ese truco un poco cogido con pinzas porque, además de que tomaría muchísimo tiempo, necesitarías llevar sí o sí Gran Espada (con otras armas se va a necesitar más de 6 trampas fijo), los bichos a cada trampa que le vas poniendo este va cogiendo resistencia, por lo que dura menos la duración la trampa, llegando a un punto de que la trampa dura 3 segundos de reloj y a penas te va a dar tiempo a cascarle.

Yo intenté esa misma idea en el MH4U (pero fabricando me yo mismo las trampas, salían 4 o 6 en total) y no, no era para nada viable xD
Ahh, pues fijo, porque yo uso gran espada.
Con el viaje rápido no tardas nada en ir al campamento, coger trampas y materiales y viaje rápido al campamento más cercano al monstruo.
Plantas, hacer el combo de hacha cargada x3 y los dejas temblando. Los gatos tamibén me ponen trampas.

Es la única pantalla donde me han matado por terminar el tiempo. Ya ni me acordaba del mensaje de 10 min para el final, cuando en los otros MH era cosa habitual.
Cadim escribió:Ahh, pues fijo, porque yo uso gran espada.
Con el viaje rápido no tardas nada en ir al campamento, coger trampas y materiales y viaje rápido al campamento más cercano al monstruo.
Plantas, hacer el combo de hacha cargada x3 y los dejas temblando. Los gatos tamibén me ponen trampas.

Es la única pantalla donde me han matado por terminar el tiempo. Ya ni me acordaba del mensaje de 10 min para el final, cuando en los otros MH era cosa habitual.

Yo que juego con hacha espada no me cuesta demasiado colar explosiones entre el saltito y la descarga comprimida, tampoco me harian falta mucho trampas :P de hecho desde que desbloquee ambas habilidades me flipa la mobilidad que tiene el arma aun con lo grande que es

https://www.youtube.com/watch?v=mCX9niR ... eissGaming

Algo asi :P pero mucho mas manco :D
He terminado todas las misiones de la aldea y me dispongo a hacer las de multijugador (solo me refiero). He hecho las misiones que te aumentan el rc y puedo acceder a las de 4 estrellas directamente ¿Merece la pena hacer las de 1 a 3 estrellas o salto directamente a las de 4 estrellas?
@l iF O X l algunos cuando alguien dice que el juego no le parece tan fácil (opinión personal como todo), os tirais a degüello. Que nadie pide galardones, pero a muchos os encanta enseñar la pechera.

Dejad que la gente tenga sus propias impresiones, no es necesario criticar o rebatir cualquier opinión que vaya en contra de las vuestras, por muchos galardones que nos mostréis.

Que eres el puto amo de Monster Hunter, pero me gusta tener mi propia opinión (soy así de raro), y mi opinión es que el juego no es tan fácil como se pinta, y que va muy acorde a lo visto en otros juegos. Ya está, tu has dado tu opinión y yo la mía, no tienes que rebatirme nada, porque no te lo he pedido ;). Y menos decir chorradas tipo:

l iF O X l escribió:El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno.
Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido. [360º]
Kikokage escribió:Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido. [360º]

Y no es algo novedoso tampoco, porque yo al menos recuerdo el 3 (o el generations, no estoy seguro) con su misioncita de cazar un Devilhijo sin armaduras.
dhorno escribió:@l iF O X l algunos cuando alguien dice que el juego no le parece tan fácil (opinión personal como todo), os tirais a degüello. Que nadie pide galardones, pero a muchos os encanta enseñar la pechera.

Dejad que la gente tenga sus propias impresiones, no es necesario criticar o rebatir cualquier opinión que vaya en contra de las vuestras, por muchos galardones que nos mostréis.

Que eres el puto amo de Monster Hunter, pero me gusta tener mi propia opinión (soy así de raro), y mi opinión es que el juego no es tan fácil como se pinta, y que va muy acorde a lo visto en otros juegos. Ya está, tu has dado tu opinión y yo la mía, no tienes que rebatirme nada, porque no te lo he pedido ;). Y menos decir chorradas tipo:

l iF O X l escribió:El problema es que aquí parece que decir que el juego es el Mh más fácil, es como atacar a la madre de uno.

Tranquilo que más de un veterano no pensamos igual. Con mis más de 1000 horas jugadas he muerto más de una y más de 20 veces (y las que me quedan!). El juego es dificil y punto.
Hay que tomárselo con calma, en este mismo hilo hay gente que estaba insultando a personas que morían en la beta, pese a que es una saga muy querida también tiene un ambiente bastante tóxico.
dhorno escribió:. No he pedido la tuya en ningún momento.

dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basais para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida,

Así la pides a gritos xdd (y no es tu intervención menos comedida)
El foro es para debatir, opinar y solucionar dudas, entre otras cosas. Si no te gusta leerme, ignore y listo. solucionao. Pero una opinión,que es respetable, pues es una opinión. De un hecho puedes tener una opinión, pero si se pone en duda o se cuestiona, pues o aportas algo más que tu opinión o no entres a debate. Que aquí en el hilo se estira mucho el pique y el criticar a los demás, pero poco el aportar datos o pruebas de lo que "se opina" Que soltar pullitas mola, si nadie te salta. Que las cuitas de cada cual del hilo ya me las estoy aprendiendo. No es la primera vez que t e leo "esto tal, "los que tal" aquellos que tal" sin pensar que nadie puede sentirse identificado. Que a mí plin.

Por opinar, puedo opinar que el sol sale por el Oeste y se pone por el Este xD.

Y repito, si no quieres que "tu opinión" se preste a debate, no entres a debate, mete ignore y a otra cosa. No me hace falta tu permiso para participar en el hilo cuando y como crea conveniente xD.

Hale.

o/

Kikokage escribió:Yo repito lo mismo que dije ayer, si el juego os parece que es fácil (ojo a mi me ha resultado bastante fácil), repetiros las misiones del gremio sin armadura y habilidades, en algún combate se suda la gota gorda y es bastante entretenido. [360º]

Pues como hacerte una partida al Souls SL1,añades un extra de dificultad por gusto. No por necesidad.
Pa cuando esté más aburrido, quizá. Aunque ya me he hecho al Final Boss sin set de armadura.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1386676177708924931
unilordx escribió:

Y no es algo novedoso tampoco, porque yo al menos recuerdo el 3 (o el generations, no estoy seguro) con su misioncita de cazar un Devilhijo sin armaduras.

Claro que no es novedoso, si yo lo digo por si alguien se aburre y le apetece darse el gusto de ponerse esa dificultad extra. :)
Buenas, algún sitio para comprobar y mirar builds de endgame? Normalmente me gusta usar los sets como tal pero me apetece probar por ahí mezclando piezas pero me pierdo un poco ya que siempre he sido muy tradicional con los sets desde que probé el 1 porque estéticamente me parecia horrendo el mezclar xD
l iF O X l escribió:Pues como hacerte una partida al Souls SL1,añades un extra de dificultad por gusto. No por necesidad.
Pa cuando esté más aburrido, quizá. Aunque ya me he hecho al Final Boss sin set de armadura.

Pues igual que muchas mecánicas que había en juegos anteriores... que era para añadir una dificultad "ficticia" xD. De todas formas aun recuerdo yo videos de peña en el Monster Hunter Portable 1 y 2 matándose bichos todos totalmente en bolas y siendo casi un paseo para ellos.

Hay que saber diferenciar entre que un juego es fácil o que te parece fácil (por la experiencia que ya tienes). MH Rise no es un juego fácil ni es un paseo entre rosas, se va complicando poco a poco según avanzas... ahora bien a un veterano que ya lleva miles de horas entre todas las entregas pues es normal que le parezca "fácil" por muy dificil que sea. Es imposible que cada juego que saquen sea un completo reto para los mas veteranos por que los nuevos que entren a jugar no van a pasar casi ni de la primera misión xD. Ahora es un poco mas accesible para que los nuevos jugadores que lo prueben tengan una oportunidad de avanzar un poco mas a diferencia que en los primeros MH que era pegarte contra un muro y donde en muchos casos la gente terminaba por dejarlo de lado (a mi me paso con el MH Portable 1, por suerte volví a darle una oportunidad en el 2 conseguí superar ese muro).

Saludos!
l iF O X l escribió:
Pues como hacerte una partida al Souls SL1,añades un extra de dificultad por gusto. No por necesidad.

Vamos es que si con 3400h del MHWorld mas a saber las que llevaras en total acumuladas en tu vida ( 15k? igual me quedo corto ) no te parece facil MH rise seria para hacerselo mirar, pero en este, y en cualquier juego de cualquier saga vamos XD
Para mi lo único que no tiene el juego es endgame.
Una vez hecho todo no hay monstruos para probar cosillas solo narwa, ibushi o rajang para sacar materiales del maxifusionador (el único endgame real del juego)

Difícil? Yo no recuerdo ningún MH especialmente difícil, world hasta que llegó behemoth/curtidos/archicurtidos era también un paseo.
El generations ultimate hasta que no llegas a rango G y tampoco de los primeros, supone ninguna dificultad.
Mh por mucho que os empeñéis no es un juego difícil es un juego de farmeo, otra cosa es que tengas 4/5 misiones que realmente supongan un reto y se salga de lo "normal".
En contra posición si eres nuevo en la saga es normal, como si yo me pongo a jugar ahora al fornite que me parecería un souls en modo hardcore.
Yo creo que World base era más sencillo que este Rise. Hace tiempo que ningún Monster Hunter me parece muy complicado realmente
Cuando te conoces la saga y mayoría del bestiario así como sus movimientos pues se hace todo bastante más sencillo

En este juego además está el corodoptero que te permite escapar con el arma enfundada de situaciones críticas, aunque las pocas veces que he muerto curiosamente ha sido por usarlo y comerme dos ataques prácticamente seguidos. Tiene su riesgo como calcules mal.

Si he visto mejoría en Rise en unos cuantos bichos que me han gustado mucho. El Tigrex de World me parecía un chiste y aquí hay que estar muy atento... Y el Rathalos me parece el mejor de toda la puñetera saga. Un Alos de verdad temible.

Yo el juego en rango alto lo veo adecuado y proporcional a lo habitual en la saga.

Lo que sí he visto muy fácil es la aldea y rango bajo pero hace bastantes Monster Hunter que esa parte, cualquier veterano en la saga, la puede pasar en taparrabos en mi opinión y haciendo lo mínimo. No dramaticemos en base a una sección del juego que hace tiempo que es un paseo en cualquier MH.

Saludos
@Lord Duke

Pero sin contar con la experiencia. objetivamente es más fácil por los puntos que ya he comentado.

Esto viene de largo, desde los análisis; por ponerte en antecedentes. aquí había mucho escéptico cuando se hablaba en las review de la dificultad comparada con el resto de la saga. Me parece bien dudar, más aún conociendo la industria. Pero una vez lanzado el juego, se pudo comprobar.

Pero decirlo es mentir y engañar al parecer.

Ya sin extrapolar. Yo en todo momento me refiero al modo en solitario, igual que las páginas que lo analizaron, he visto que es mucho menos exigente con el jugador con experiencia y mucho más amable con el nuevo. que la aldea no deja de ser un tutorial, mero trámite, pero en Rise ni he sentido la necesidad de mirar sets, armas más allá de mi propia curiosidad.

Lo que me preocupa es lo poco preparados que van a salir la gente del "tutorial" cuando quieran hacer misiones del contenido extra y el muro que echamos en falta se lo van a comer de frente y sin frenos.

World era muy fácil hasta que todos fueron lloros con los archis y Bégimo ni te cuento. Y nadie se acuerda de Tobi, anja, Odo, Nergi, Vaal... que la memoria es muy mala. Y yo que venía fresco del GU, pillé con más de uno.

por lo demás, como dice el compañero suso, esto es un rpg de farm, no un dark souls.

o/

@aje4naton A mí también me ha gustado mucho lo que le han hecho al Rathalos en este. Mejor que el de Rath G rank de otros MH.
AkrosRockBell escribió:Buenas, algún sitio para comprobar y mirar builds de endgame? Normalmente me gusta usar los sets como tal pero me apetece probar por ahí mezclando piezas pero me pierdo un poco ya que siempre he sido muy tradicional con los sets desde que probé el 1 porque estéticamente me parecia horrendo el mezclar xD

Great Sword
Long Sword
Sword and Shield
Dual Blades
Hammer
Hunting Horn
Lance
Gunlance
Switch Axe
Charge Blade
Insect Glaive
Light Bowgun
Heavy Bowgun
Bow
Al final veo que se va a suscribir casi palabra por palabra y que vamos a estar todos de acuerdo en lo mismo [carcajad]:

dhorno escribió:Supongo que todos los que decís que el juego es un paseo, u os basáis para afirmar tal cosa en el modo local (que el rango bajo siempre es un paseo) o sois unos pros de la vida, porque estos días no paro de ver gente palmarla y fallar misiones. Hasta con el boss final, que suele ser fácil (cuando hace el giro con el ataque devastador, cae siempre uno o dos que no se han curado).

Con respecto a las impertinencias, mejor las voy a obviar :), quien note agresivo o irrespetuoso ese mensaje original o cualquier otro, que pulse el botón de la exclamación ;).
@unilordx me guardo tu mensaje, un diez al aporte! 👍🏻

Yo voy con espada larga y veo que la build que tengo es muy parecida a la endgame que tiene publicada.

Igual me animo a dobles espadas y hacha espada (las que usaba en otros MH), o mejor investigo el arco o ballestas en las que soy novato total.
*//Melkaia\\* escribió:@unilordx me guardo tu mensaje, un diez al aporte! 👍🏻

Yo voy con espada larga y veo que la build que tengo es muy parecida a la endgame que tiene publicada.

Igual me animo a dobles espadas y hacha espada (las que usaba en otros MH), o mejor investigo el arco o ballestas en las que soy novato total.

Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos
Yo al World le metí sólo unas 200 horas aprox. Me gusto bastante pero no lo exprimí como otros Monster Hunter. Lo recuerdo un juego bastante fácil en general. Creo recordar que el rival más duro que recuerdo fue el kirin cuando toca su urgente. Todos los demás no recuerdo que me dieran complicación alguna...

y por supuesto recuerdo que hice una porción enorme del juego con una de las primeras armaduras. De hecho, lo hago siempre para ahorrar y no gastar materiales en cosas que luego no usaré a corto plazo. Suelo esperar al rango alto para trastear con el equipo, habilidades y armaduras... Y de hecho suelo hacerlo en la parte final del rango alto.

Rise me ha parecido un juego en línea de World. Ambos juegos son benevolentes en la curación, stun, gasto de resistencia... Pero a riesgo de que me falle la memoria creo que en Rise rango alto si he notado que debía jugar algo más despierto o me comía unas tortas de las que te dejan tiritando. Esto en World casi sólo lo vi cuando llegó el Deviljho.

En cualquier caso yo entiendo la crítica a Rise por dificultad pero no me parece que sea el más fácil de la saga y creo que es de justicia proporcionar esa crítica al conjunto del juego y no a la aldea. En mi opinión el más sencillo en conjunto fue World base

En cualquier caso creo que ambos juegos son muy disfrutables y que no hay que darle tantas vueltas a la dificultad base...Quién quiera más dificultad deberá esperar.

PD: por cierto en sala de reunión si juegas online pero vas jugando solo las misiones sólo te acompaña un camarada. Si juegas sin entrar en sala te acompañan los dos como en la aldea. Yo la mayoría las he jugado solo con el canye y se nota un poco la verdad. El gato ayuda mucho más de lo que parece.

Saludos
susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos

Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente XD.

Gracias por el truquete de los dineros!, en un momento te pones hasta arriba y ya te olvidas de eso una temporada.
*//Melkaia\\* escribió:
susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos

Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente XD.

Gracias por el truquete de los dineros!, en un momento te pones hasta arriba y ya te olvidas de eso una temporada.

Si tío, yo andaba siempre pelado y así con 1 o 2 al día te olvidas.
Si te vas hacer arco, mírate un casco que dan solo en las arenas que por lo que medio leí/ví es "obligatorio"
Killgrave escribió:
Cadim escribió:Ahh, pues fijo, porque yo uso gran espada.

Yo que juego con hacha espada no me cuesta demasiado colar explosiones entre el saltito y la descarga comprimida, tampoco me harian falta mucho trampas :P de hecho desde que desbloquee ambas habilidades me flipa la mobilidad que tiene el arma aun con lo grande que es

https://www.youtube.com/watch?v=mCX9niR ... eissGaming

Algo asi :P pero mucho mas manco :D

Ostras!! Pero como narices hace esa explosión en el segundo 10 del vídeo??
Llevo con la hacha espada 70 horas y es la primera vez que veo ese ataque o.O
@Demoniun es la última técnica que puedes cambiarle al arma.
Demoniun escribió:
Ostras!! Pero como narices hace esa explosión en el segundo 10 del vídeo??
Llevo con la hacha espada 70 horas y es la primera vez que veo ese ataque o.O

Es la descarga comprimida, sustituye al a+x en modo espada, la habilidad que desbloqueas con misiones del gremio. En vez de hacer la carga que acumula hasta petar, esta es mas directa

Lo bueno es que entre eso, el salto del wyvern, y el movimiento del cordoptero que recarga el arma, puedes estar moviendote sin parar encadenando explosiones cada 2-3 segundos :P Si encima apuras con viales cargados a tope el daño que haces es muy bueno moviendote sin parar. No es lo mismo que estar en modo espada, pero con bichos rapidos es una gozada. Ademas, el saltito wyvern si lo cuelas a un rathalos o diablos volando en la alas o cabeza lo tiras al suelo XD
Lo pruebo mañana! Lo que le encanta de la hacha espada es que una vez la dominas vas cascando explosiones por doquier y con esa habilidad puedes hacerlos aún más rápido.

Vendrán bien para culos inquietos como Magnamalo o Barioth.
6428 respuestas