[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Demoniun escribió:Lo pruebo mañana! Lo que le encanta de la hacha espada es que una vez la dominas vas cascando explosiones por doquier y con esa habilidad puedes hacerlos aún más rápido.

Vendrán bien para culos inquietos como Magnamalo o Barioth.

Yo empece usando hacha espada simple y llanamente porque queria una espada a 2 manos pero la Gran espada me parecia absurdamente lenta para mi gusto XD
yo cambie a cornamusa y me encanta
*//Melkaia\\* escribió:
susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos

Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente XD.

Gracias por el truquete de los dineros!, en un momento te pones hasta arriba y ya te olvidas de eso una temporada.

susinsin escribió:Si tío, yo andaba siempre pelado y así con 1 o 2 al día te olvidas.
Si te vas hacer arco, mírate un casco que dan solo en las arenas que por lo que medio leí/ví es "obligatorio"

Pluma arco poderoso, que desbloquea la habilidad "Arquero maestro".
mafias escribió:yo cambie a cornamusa y me encanta

Yo arme el Set de Hacha - Espada, y pase a Cornamusa y pude adaptarme facilmente, está mucho más simplificada que en el MHG, que recuerdo debías aprender diferentes melodías, me descepcionó en parte por eso.

Ahora pasé a la Lanza - Pistola, pero aún no le agarro el tranquilo, aún me cuesta hacer combos y sacarle provecho...eso sí alguno de los movimientos con el cordoptero molán.

Por otro lado, algo que me desagrada un poco es que siento como más scripteados de lo normal a los Wyverns, no sé en versiones anteriores a pesar de tener menos movimientos, siento que erán más impredecibles. Ya la verdad estoy cansado de que pasados ciertos minutos se mueve si o si el Wyvern, pasa otros minutos casi que fijo llega otro Wyvern para permitir la montada, pasado otros minutos fijo fijo se vuelve a mover, y etc...creo que el que no aprovechen tan bien el mapa cómo en otras versiones tambien hace mella en la experiencia.

También el enfrentarse a dos Wyvern al tiempo ya no es lo mismo, en versiones anteriores si se te juntabas dos, a menos que lo expantaras con la bomba de estiercol (item inútil en este juego), estabas con la tensión a mil todo el tiempo, vigilando a todo lado. Aquí solo falta que entren en modo Wyvern vs Wyvern para ser inmune a los ataques de ambos.

Debido a lo anterior me encantan las misiones del Gremio que son con multiples bichos pero en la Arena. [toctoc]
dhorno escribió:
*//Melkaia\\* escribió:
susinsin escribió:Las ballestas están muy bien, pero creo que los arcos están mas rotos

Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente XD.

Gracias por el truquete de los dineros!, en un momento te pones hasta arriba y ya te olvidas de eso una temporada.

susinsin escribió:Si tío, yo andaba siempre pelado y así con 1 o 2 al día te olvidas.
Si te vas hacer arco, mírate un casco que dan solo en las arenas que por lo que medio leí/ví es "obligatorio"

Sabes en que arena es? Hoy me hice las 2 primeras y no desbloquee nada. Imagino que sera en la del rajang
A todo esto, a qué hora es el directo?

Saludos!
Lord Duke escribió:A todo esto, a qué hora es el directo?

Saludos!

Creo que a las 19:00 hora de la península. Que alguien me corrija si me equivoco, que puede ser.
Después de unas 105 cacerías con gran espada (mi arma principal, y la que juego en todos los monster hunter) por cambiar llevo unas 35 cazas con espada larga y 38 con espadas dobles, quería probar algo nuevo y me he pasado a armas a distancia. Probé el arco en unas 5 cazas pero no acaba de gustarme, y ahora, por recomendación de un forero, estoy con ballesta ligera (cuando antes estaba pensando en ballesta pesada). Voy a munición explosiva y cortante, pero hay una cosa que no entiendo.

Uso la ballesta de magnamalo, y en tiro especial pone algo así como Wyvern. Se que no puedo cargar la munición D Wyvern, así que ¿eso que significa o como se usa?
nunez escribió:

Saludos!

Creo que a las 19:00 hora de la península. Que alguien me corrija si me equivoco, que puede ser.

Yo juraría que a las 16:00
susinsin escribió:
nunez escribió:

Saludos!

Yo juraría que a las 16:00

Cierto sí, acabo de buscarlo y es a las 16:00. No sé por qué estaba convencido de que era más tarde, pero si es antes mejor [+risas]

Muchísimas gracias por la corrección y disculpas por haber puesto mal la hora @Lord_Duke
mafias escribió:yo cambie a cornamusa y me encanta

No se te hace muy monotona? Aunque es la mar de util si vas con canciones buenas, encuentro que su moveset es muy escueto, vamos es que no tiene demasiada variabilidad ni nada, es posicionarse y ir tirando las canciones y poco mas. Yo empece muy motivado con ella cuando la probe y a las 4-5h me aburri soberanamente y no he vuelto a tocarla ( nunca mejor dicho XD )
A mi una cosa que me está gustando bastante es lo bien proporcionadas y ajustadas que están las diferentes armas.

Me está pareciendo muy divertido jugar con muchas de ellas y las técnicas de corodoptero le han dado una vuelta de tuerca jugable en muchos sentidos a cada una de las armas.

Armas que tenía defenestradas en anteriores MH me están gustando bastante en Rise. De hecho, es uno de los MH que más estoy variando entre armas a estas alturas... y lo que me queda. Ahora mismo hasta un Sword & Shield me parece un equipo justificado de usar sin quedarse a una distancia sideral de otras armas

Puede que sea uno de los MH que menos fidelidad le otorgue a un arma. Hasta sufro eligiendo con cual hacer la siguiente misión.

Saludos
susinsin escribió:
dhorno escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Eso he leído; creo que habrá que estudiarlo detenidamente XD.

Sabes en que arena es? Hoy me hice las 2 primeras y no desbloquee nada. Imagino que sera en la del rajang

Rajang y Barioth. Necesitas los siguientes materiales:

Moneda cazad. estrella x2
Moneda rey cazador x3
Moneda Rajang x3
Moneda Barioth x2

Creo que con repetir 2 o 3 veces cada una, es suficiente. Se desbloquea al conseguir una Moneda cazad. estrella (en la arena de Rajang).
A modo de curiosidad, hay algún motivo por el que la gente en el online no suela usar la gran espada? Mira que yo la uso siempre pero nunca he jugado con nadie que también la use [+risas]
https://www.twitch.tv/monsterhunter

4 monstruos más, mínimo. igual cae alguno extra de la lista. Pero vamos, espero el trío "piedra, papel, tijeras" clásico de tri. Más Apex Rath y quizá, como digo, caiga otro.

Ya poco más espero. que me digan algo d elas layered, otr afusión nueva, más específica y que los Apex tengan misión propia, fuera del frenesí. Con eso, me tendrían ganado

o/

Liquid Snake yo escribió:A modo de curiosidad, hay algún motivo por el que la gente en el online no suela usar la gran espada? Mira que yo la uso siempre pero nunca he jugado con nadie que también la use [+risas]

La lentitud que perciben, supongo xD. Aquí somos unos pocos main GS.

Ya hablando en plata, está bastante nerf la GS ahora mismo. Ya profundizando. Aunque dudo que sea el motivo xD.
Yo creo que la GS es la que peor adaptación tiene al estilo de Rise, que es un juego mucho más dinámico y frenético donde la movilidad es más constante. La GS choca un poco con todo ello siendo más fiel al patrón original de posicionamiento en previsión del próximo movimiento del monstruo. Sigue funcionando pero el juego invita mucho más a ir de un lado a otro sin pausa y el moveset en tierra de la GS no es el idóneo para ello.

Pero sobretodo creo que hay que contemplar el contexto de las cacerías online: La GS con jugadores random puede ser un suplicio y más si algún jugador se posiciona en "Cuenca" y obliga a la GS a ir de un lado a otro y que el monstruo no esté más estático.

La GS se basa mucho en preveer que ocurrirá con el siguiente movimiento del monstruo y cuantos más arqueros,Ballesteros o jugadores imprevisibles participen más poco probable es que el tempus de la GS se adapte a la cacería.

La GS me parece un arma para jugar con un equipo conocido y de amigos donde haya cierta coordinación de estilo de juego.

Por supuesto jugando sólo donde todo órbita en torno al propio jugador el arma se disfruta mucho.

Yo recomiendo usarla con la habilidad provocación para tener más opciones de captar la atención del monstruo y que este se centre en nosotros y se pueda jugar con la previsión nuevamente.

Saludos
No se como andarán las coleccionistas de este juego, que creo que hay problemas de stock, pero en MM GRANADA había ayer dos unidades a 76€ y el mando pro de MH que se quedaba por 50 y algo.
Compré una unidad, llegó tarde a dar la noticia, pero por si alguien lo quiere quizás queden.
Yo estoy en este MH con GS que no tocaba desde el Unite y me esta encantando, con gente y solo. Las habilidades de cordoptero a mi me han precido un acierto con esta arma y ayuda muchísimo a posicionarse.

Entre el ZL+X que te acerca al bicho dandote inmunidad y el tajo furioso ese con una rotación de 180 grados, reducción de daño y estabilidad... va genial para no quedarte colgado y dar al aire... que le daras tambien a no ser que seas un fuera de serie, pero no veo nada desdeñable hacer combos de entre 150-800 de daño... cuando conectas un ataque cargado tiras al bicho, te desplazas con el cordoptero a la cabeza y le metes dos cargados, te vuelves a desplazar con el cordoptero, inmune al grito, le endiñas otro, lo tambaleas y le metes el furioso... vamos XD eso reconforta el corazon [carcajad]

Quizás el TCS se queda un poco demasiado fijo para el online y en solo es mejor.. eso es verdad, pero también hay que ver que ese ataque de 1 toque le levantas al bicho fácil mas de 1000 de vida.
l iF O X l escribió:https://www.twitch.tv/monsterhunter

4 monstruos más, mínimo. igual cae alguno extra de la lista. Pero vamos, espero el trío "piedra, papel, tijeras" clásico de tri. Más Apex Rath y quizá, como digo, caiga otro.

Ya poco más espero. que me digan algo d elas layered, otr afusión nueva, más específica y que los Apex tengan misión propia, fuera del frenesí. Con eso, me tendrían ganado

Del nuevo apex ya dicen que será de frenesí. A mi también me gustaría versiones apex como caza normal, fuera de Frenesí, pero no parece ser que vayan a hacerlo.

Sobre la cantidad, también especifican "several", que no sabemos cuántos serán, pero entiendo que several son bastantes más de 4 [qmparto]

A ver que anuncian, en teoría es a las 16 y para sorpresa aún no se ha filtrado nada (creo).
No creo que saquen más monstruos aparte del Chameleos, Teostra, Kushala y el Rathalos Apex, aunque en un twit pusieron que iban a anunciar una plétora de monstruos nuevos. Mucho menos creo que vayan a "arreglar" el endgame que hay ahora mismo. Con los nuevos monstruos, se expandirán los árboles de armas, añadirán nuevas decoraciones y quizás vayan metiendo misiones de evento con alguna armadura nueva, o monstruos gigantes y enanos.
Según he leído, se han filtrado cosas de la actualización y son las siguientes:

• 3 Elder Dragons
  • 2 monstruos Apex (Rathalos + otro)
  • Rampages de más dificultad
  • Nuevas misiones
  • Apex en misiones normales
  • "Layered armors"
  • Más microstransacciones cosméticas

Y la versión 3.0 del juego para finales de mayo
@Dr_Neuro
Suena demasiado bien... ojalá. Sobre todo por
Los Apex fuera del frenesí.
Pues nada, en menos de 30min caída de huevos [+risas] [+risas] [+risas]
susinsin escribió:Pues nada, en menos de 30min caída de huevos [+risas] [+risas] [+risas]

La putada es que, como pronto, no podremos jugar hasta el jueves / viernes [+risas]

Así que esta noche, a matar los mismos narwas e ibushis, y quemar los mismos talismanes jaja
JODEEEER SIIIIII ARMADURAS SOPERPUESTAAAAAS, YA BASTA DE LUCIR COMO UN PAYASO
Vaya pedazo actualización. Bestial. Ápex en misiones.... Bufff.

Saludos
Muy contento con la actualización. Más o menos lo que todos esperábamos. Y muy interesante esa versión 3.0 para finales de mayo, ya que si nutren así el juego va a terminar con bastante contenido [sonrisa]
edu_greaser escribió:
susinsin escribió:Pues nada, en menos de 30min caída de huevos [+risas] [+risas] [+risas]

La putada es que, como pronto, no podremos jugar hasta el jueves / viernes [+risas]

Así que esta noche, a matar los mismos narwas e ibushis, y quemar los mismos talismanes jaja

Hostia pues al final mañana!!! jajaja Genial!
Bueno pues la verdad es que se viene un parche cojonudo. La pequeña putadita es que los Apex que están fuera del frenesi son los que ya estaban ingame, el Rathalo y Diablos Apex por ahora solo estaran via Frenesi (en el 3.0 los sacaran visto lo visto).

Saludos!
No he podido ver nada por estar currando, pero por lo que deciis van añadir bastante cosa no?
Luego mírare un resumen del directo
Capcom meandose en el pecho de todos XD
Pues lo que se había dicho, ni más ni menos. Ya con las layered armor se desbloquea el verdadero endgame, glamour XD.

Lord Duke escribió:Bueno pues la verdad es que se viene un parche cojonudo. La pequeña putadita es que los Apex que están fuera del frenesi son los que ya estaban ingame, el Rathalo y Diablos Apex por ahora solo estaran via Frenesi (en el 3.0 los sacaran visto lo visto).

Saludos!

Yo me imagino que vendrán después, en plan en mayo salen nuevos, y Rath y Diablos los podrás cazar fuera.
A ver si alguien sabe responderme. En la imagen del "Roadmap"

Sale la actualización que se lanza mañana, los 5 monstruos que han presentado y una coletilla "and more", dentro de la categoría monsters y dentro de la actualización de 28 abril.

¿Hay gato encerrado?
edu_greaser escribió:
edu_greaser escribió:

Hostia pues al final mañana!!! jajaja Genial!

Yo apostaba por que fuera por el viernes, pero ya comento alguien por aquí que en Japón desde el Jueves hasta el Miércoles es la Golden Week asi que tienen fiesta alli por lo que el parche tenia que salir antes xD.

Saludos!
arcadia_dsg escribió:A ver si alguien sabe responderme. En la imagen del "Roadmap"

Sale la actualización que se lanza mañana, los 5 monstruos que han presentado y una coletilla "and more", dentro de la categoría monsters y dentro de la actualización de 28 abril.

¿Hay gato encerrado?

Esos and more me temo que serán los Apex fuera del frenesí que se irán desbloqueando conforme subamos el HR, eso o hay alguna sorpresa encerrada con este mismo método, aunque apuesto mas por lo primero.

Van a seguir este método, Apex para los frenesí primero y después en algún update para misiones regulares. Además de añadir monstruos de manera normal.
El and more quizás sea referido al contenido de pago... a saber...
Yo creo que están acelerando con los dlcs porque en verano nunca sacan nada.
Sobre este nada que objetar, lo único a ver como solucionan el loop del maxi, si meten mas tablas, si hay mas joyas...
A mi ya me parece bien que los apex nuevos solo estén en frenesí, así se aseguran que haya gente haciendo ese contenido.
Kikokage escribió:
arcadia_dsg escribió:A ver si alguien sabe responderme. En la imagen del "Roadmap"

¿Hay gato encerrado?

Esos and more me temo que serán los Apex fuera del frenesí que se irán desbloqueando conforme subamos el HR, eso o hay alguna sorpresa encerrada con este mismo método, aunque apuesto mas por lo primero.

Van a seguir este método, Apex para los frenesí primero y después en algún update para misiones regulares. Además de añadir monstruos de manera normal.

A ver que mas Apex meten por que de la lista filtrada creo que esos eran todos, de todas formas viendo la lista que era y los que han salido tiene pinta de que esa lista son los bichos para estos dos uptades iniciales. Supongo que el resto de updates seran ya mas normales incluyendo 1 o 2 bichos como mucho.

@susinsin Estos DLC estan mas cargaditos por que es contenido que tiene pinta que no les dio tiempo terminar para la salida, por eso son mas tochos que de costumbre xD.

Saludos!
El Valstrax venían en este parche, supongo que ese y los otros que no me acuerdo son los "and more"
lovesitos escribió:El Valstrax venían en este parche, supongo que ese y los otros que no me acuerdo son los "and more"

No se de donde has sacado eso, Valstrax no viene en este parche. Los bichos que salen son los que salen en el roadmap, ese etc.. será un error o por que hace referencia a los Apex sueltos.

Me fijado en la lista filtrada por que no me acordaba si había algún otro Apex pendiente y esta el Apex Zinogre.... salvo que metan a ese de incognito no hay ninguno mas pero vamos yo apuesto a que no hay ninguna sorpresa (seguramente el Zinogre se vaya a la 3.0).

Por cierto espero que estén todas las layered armor de los bichos, espero que no hagan como en World que las van soltando a tandas xD.

Saludos!
Por cierto en el video que han publicado en youtube ya no sale "More", sale Etc.
@Lord Duke A mi las superpuestas no me ha quedado muy claro si son de pago o no o si habra de pago y gratis
Quizás se nos aparece por sorpresa el Bazelgeuse [looco]
Gerudo escribió:Quizás se nos aparece por sorpresa el Bazelgeuse [looco]

Yo creo que eso fue filtración a medias porque se vió en el stories 2..
Ojala no, prefiero a jho [+risas]
susinsin escribió:@Lord Duke A mi las superpuestas no me ha quedado muy claro si son de pago o no o si habra de pago y gratis

Han puesto una superpuesta de pago (feísima) y luego entre las novedades del parche han enseñado que ya estarán disponible para fabricar en el herrero las armaduras superpuestas de toda la vida(osea las armaduras de los bichos).

Saludos!
Por Twitter pusieron una imagen de zamtrios que sale en el vídeo bien escondido y a un cazador contra creo que kushala con la armadura de tetsucabra...
Nose si sera eso o para más adelante...
megadeth666 escribió:Por Twitter pusieron una imagen de zamtrios que sale en el vídeo bien escondido y a un cazador contra creo que kushala con la armadura de tetsucabra...

esas cosas se comparten
megadeth666 escribió:Por Twitter pusieron una imagen de zamtrios que sale en el vídeo bien escondido y a un cazador contra creo que kushala con la armadura de tetsucabra...

es esta la foto que dicen y el tio se ha equivocado porque es la armadura de Volvidon.

Imagen

Goncatin escribió:Uso la ballesta de magnamalo, y en tiro especial pone algo así como Wyvern. Se que no puedo cargar la munición D Wyvern, así que ¿eso que significa o como se usa?

El tiro especial Wyvern (o como sea) se trata de una carga que "plantas" en el suelo pulsando el botón A (hasta 3 a la vez). Esta carga, que parece un volcán, cada vez que le disparas genera una explosión de 50-60 de daño. La idea es, cuando noqueas a un mosntruo, plantas 1-2 bombas cerca de la cabeza y les disparas con balas rápidas tipo "spread" / escopeta o como lo llamen en castellano. Cuanto mas rapido dispares mas daño haces. La verdad es que bien usadas son una pasada.

Si quieres ver a un master de la Ballesta ligera:

6428 respuestas