[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
AkrosRockBell escribió:@dhorno si, porque precisamente usaba Aleucath y me ha extrañao. Además no recuerdo qué han tocao xD

Yo me fijado que la cornamusa de rama frenesí tiene canciones nuevas, pero su siguiente nivel tiene las que tenia anteriormente.
La armadura de Bazelgeuse es una bendición para los que usamos gunlance. [tadoramo]
tengo la misma duda que el colega, los nuevos bichos salen al llegar a rango 20? es que acabo de hacer el jefe ¿final? que me ha parecido una pasada por cierto, una burrada de guapo.

Lanro escribió:Para mi bazelgeuse por culpa de un amigo siempre será Bitelchus.

yo estuve todo un juego entero sin aprender a decir nargacuga, decia cualquier cosa menos eso
Hi,

Que envidia cabrones!!! Sabia que no tenia que meterme antes de salir del curro. Menos mal que me quedan dos horas. Que largas se van a hacer XD XD XD XD XD

Saludos cazadores
Por fin las armaduras superpuestas, que tenía que ir sin casco porque parecía tonto con el casco de Zinogre, que no pegaba nada con el resto del set. Molaría que lo pongan también en las armas, para poder llevar la espada larga de Magnamalo, que me gusta mucho.

El Bazelgeuse me ha parecido menos odioso que el del World.
ThBBoy escribió:Por fin las armaduras superpuestas, que tenía que ir sin casco porque parecía tonto con el casco de Zinogre, que no pegaba nada con el resto del set. Molaría que lo pongan también en las armas, para poder llevar la espada larga de Magnamalo, que me gusta mucho.

Gracias por el Spoiler (?) [carcajad]
@ThBBoy Sabes que el casco y otras piezas podías ocultarlas para que no se vieran no? sin necesidad de ir sin ellas equipados...

Saludos!
Lord Duke escribió:@ThBBoy Sabes que el casco y otras piezas podías ocultarlas para que no se vieran no? sin necesidad de ir sin ellas equipados...

Saludos!

Si si, a eso me refería. Lo llevaba equipado, pero sin que se viese.
ThBBoy escribió:
Lord Duke escribió:@ThBBoy Sabes que el casco y otras piezas podías ocultarlas para que no se vieran no? sin necesidad de ir sin ellas equipados...

Saludos!

Si si, a eso me refería. Lo llevaba equipado, pero sin que se viese.

Ah bueno pero eso es normal, yo casi siempre lo llevo asi por que prefiero verle la cara al pj aunque el casco mole xD.

Saludos!
Como se desbloquea el arma final de Rathalos que ha salido en el parche?
Goncatin escribió:Como se desbloquea el arma final de Rathalos que ha salido en el parche?

Sera con el apex?
Definitivamente odio el Frenesí. Para colmo hoy no ha entrado nadie a ayudarme en la partida online, allí me que quedado pelando contra el Apex Mitzuzune (y perdiendo xD).
Lord Duke escribió:Osea al final lo de "etc..." del roadmap y new intruding Monster es por que realmente han metido al Bazelgeuse?

@lovesitos Esa lista es la filtrada de monstruos que iban a salir, eso no significa que sean todos para la 2.0 y sería iluso pensar que venían todos. Te parece poco que hayan metido de golpe 6 monstruos? cuando por lo general suele ser uno... Como siempre, intentando agarrar todo el brazo cuando te dan la mano xD. A mi me parece un parche bastante cojonudo y con bastantes novedades y lo de menospreciar a los Ápex... además hay que tener en cuenta l que la 3.0 viene en 1 mes por lo que la espera es bastante corta.

Saludos

Por favor, colgad este comentario en la pared de todo EOL, Internet resumido en una frase [buuuaaaa] , he defendido siemrpe y defiendo este juego solo me he quejado de esto porque me parece algo negativo. Que a ver, que no es que tire pestes a este movimiento de Capcom, pero que si en esta me metes 6 y para la siguiente me metes 2 pues... Ya me entiendes, espero que no se haya filtrado la lista total, porque 2 para el siguiente es bastante decepcionante.

Repito, no es hate, es que me parece como si te dieran jamón de pata negra y al día siguiente chopped... Un poco emmm....
lovesitos escribió:
Lord Duke escribió:Osea al final lo de "etc..." del roadmap y new intruding Monster es por que realmente han metido al Bazelgeuse?

@lovesitos Esa lista es la filtrada de monstruos que iban a salir, eso no significa que sean todos para la 2.0 y sería iluso pensar que venían todos. Te parece poco que hayan metido de golpe 6 monstruos? cuando por lo general suele ser uno... Como siempre, intentando agarrar todo el brazo cuando te dan la mano xD. A mi me parece un parche bastante cojonudo y con bastantes novedades y lo de menospreciar a los Ápex... además hay que tener en cuenta l que la 3.0 viene en 1 mes por lo que la espera es bastante corta.

Saludos

Por favor, colgad este comentario en la pared de todo EOL, Internet resumido en una frase [buuuaaaa] , he defendido siemrpe y defiendo este juego solo me he quejado de esto porque me parece algo negativo. Que a ver, que no es que tire pestes a este movimiento de Capcom, pero que si en esta me metes 6 y para la siguiente me metes 2 pues... Ya me entiendes, espero que no se haya filtrado la lista total, porque 2 para el siguiente es bastante decepcionante.

Repito, no es hate, es que me parece como si te dieran jamón de pata negra y al día siguiente chopped... Un poco emmm....

Este dlc se nota de sobra que es lo recortado que no llegaba para el día de salida y lo pensado mas o menos que iban poner para el parche.
Una duda, en las misiones del gremio, tengo varias misiones que no me habia fijado que a la izquierda tienen un globo de conversación de estos con 3 puntos aun que tenga la misión hecha, que significa?
seil escribió:Una duda, en las misiones del gremio, tengo varias misiones que no me habia fijado que a la izquierda tienen un globo de conversación de estos con 3 puntos aun que tenga la misión hecha, que significa?

Que la misión te la ha dado un npc (submisión). Aunque la completes, sigue identificada con un globo de conversación.
@edu_greaser
Vale me lo imaginaba, pero como ya estaban completas y siguen saliendo tenia la duda.
Gracias
LadySnowbloodX escribió:
ThBBoy escribió:Por fin las armaduras superpuestas, que tenía que ir sin casco porque parecía tonto con el casco de Zinogre, que no pegaba nada con el resto del set. Molaría que lo pongan también en las armas, para poder llevar la espada larga de Magnamalo, que me gusta mucho.

Puede que era porque yo soy mejor en el Rise. En el World me siento lento XD.
susinsin escribió:
Goncatin escribió:Como se desbloquea el arma final de Rathalos que ha salido en el parche?

Sera con el apex?

No creo, porque lo he matado y ni siquiera me lo ha desbloqueado. Si lo desbloquea por la rama del frenesí, pero la que yo digo está en la rama de rathalos
lovesitos escribió:

Saludos

Pero si es que tu mismo te contradices, te quejas de que ahora pongan 6 bichos y que en el próximo metan solo 2... que quieres que metan en este 10 bichos y en el próximo otros 10? Se filtro una lista de bichos y de esa lista a salido la mitad por lo que es bastante evidente que los demás saldrán en el siguiente parche y posterior mente no esperes que te metan otros 5-6 nuevos por parche. Te meterán 1 o a lo sumo dos como han hecho toda la vida, estos dos parches iniciales que vienen cargados de bichos es por que en parte es contenido que no les dio tiempo terminar para la salida y que los meten ahora.

Esperar que en un parche de MH te metan 10 bichos nuevos es un poco iluso (sin animo de ofender) y mas aun pensar que en los próximos parches va a ser la misma dinámica.

Saludos!
Pero bueno, habéis escuchado el temazo que suena con Chameleos?

1:20 [amor] [amor] [amor]
El Chameleos... es básicamente un Alatreon, no? Bueno, en todo caso al revés, que Chameleos vino antes. Es que tiene casi el mismo moveset y las mismas animaciones, incluso se cae de la misma manera absurda y exagerada cuando lo derribas. Ha sido como volver a julio, cuando salió el evento de Alatreon para MHWI xD
@Lord Duke No me contradigo.

Se filtro una lista:
Parche 1:
Teostra
Kushala Daora
Bazelgeuse
Chameleos
Apex Rathalos
Apex Diablos

Parche 2:
Valstrax
Apex Zinogre
Narwa Allmother

De 9, que te metan 6 en una y 3 en otra no es precisamente "la mitad en uno y la mitad en otro". Empiezo a creer que la mitad de este parche efectivamente es contenido recortado, al menos libre de coste, pero usado como bombo y platillo para darse infulas.
Pero bueno, les doy un voto de confianza, quizás hay más monstruos por venir que no se hayan leakeado, como un Nargacuga Apex, Seregios o Gigginox...

@BJ Gallagher A ver, yo he matado AL alatreon en Iceborne y en 3U, y me he cargado al Chameleos en 4U. Se parece lo que el tocino a la velocidad. Pero claro, aún no he podido probar el del Rise, igual me sorprenden y me petan con un juicio de escatón a los 10 minutos XD
BJ Gallagher escribió:El Chameleos... es básicamente un Alatreon, no? Bueno, en todo caso al revés, que Chameleos vino antes. Es que tiene casi el mismo moveset y las mismas animaciones, incluso se cae de la misma manera absurda y exagerada cuando lo derribas. Ha sido como volver a julio, cuando salió el evento de Alatreon para MHWI xD

What? No se parece en nada. Igual alguna animación comparte XD
Al que si le han dado un movimiento de Alatreon es al Kushala, que ahora te mete plaga dragón con un manotazo.
LaGarrota escribió:tengo la misma duda que el colega, los nuevos bichos salen al llegar a rango 20? es que acabo de hacer el jefe ¿final? que me ha parecido una pasada por cierto, una burrada de guapo.

Lanro escribió:Para mi bazelgeuse por culpa de un amigo siempre será Bitelchus.

yo estuve todo un juego entero sin aprender a decir nargacuga, decia cualquier cosa menos eso

Pues entre el Bitelchus, el Almendron y el Mitzubichi, aquí tengo pa reírme un rato [jaja] [jaja] [jaja]
Yo me he tirado años renegando de los nombres occidentales, para mí eran Narugakuruga, Jinouga y Gran Furogi.
Hasta qué punto es normal que, una vez superada la misión del Bitlechus, aparezcan otras seis marcadas como pasadas con el mismo monstruo pero en distintos escenarios?.

Os pasa a vosotros también que las misiones de Utsushi tienen error en la descripción de los monstruos a cazar?.

Tengo la actualización tarada? XD
Holas acavo de comprar el juego el viernes pasado y no e parado de darle, la verdad que me a sorprendido para bien se ve espectacular no se si sea o tenga que ver que la tv que tengo sea 4k pero es de lo mejor que e visto hasta ahora en la switch y que desir del audio 5.1 que en mi logintesh z906 se escucha totalmente hermoso estoy fascinado y totalmente en viciado con este juego, si bien el world esta un poquito arriva, este no le pide nada la verdad, en fin...
Ando usando la glaive insecto alguien tiene algún consejo de habilidades y armadura?
BJ Gallagher escribió:El Chameleos... es básicamente un Alatreon, no? Bueno, en todo caso al revés, que Chameleos vino antes. Es que tiene casi el mismo moveset y las mismas animaciones, incluso se cae de la misma manera absurda y exagerada cuando lo derribas. Ha sido como volver a julio, cuando salió el evento de Alatreon para MHWI xD

todos los bichos se parecen a otros bichos y si has jugado mucho le sacas cada movimiento, antes era diferente, movia las alas y las nubes de veneno con ellas y hacerse invisible era hacerse invisible, ahora es ñe.
A lo mejor es paranoia mía, pero ayer estrené el parche 2.0 tras haberme pasado todas las misiones ya de aldea y gremio de la 1.0, y me pareció notar diferencias en el manejo de la espada larga. Repito que a lo mejor son paranoias eh, pero no me entraban bien las contras, me interrumpían muchos más ataques (sobretodo me pareció notarlo en el tajo sakura) y el enfundado / desenfundado lo noté más lento. También os digo que llevaba unos días farmeando narwas mientras llegaba el parche y a lo mejor estaba desentrenado de cazas...

He buscado por Reddit y tal y nadie menciona nada de nerfeos y tal, así que deben ser totalmente infundadas...

En cualquier caso, telita el puto Arzuros apex como pega eh [+risas] Me desmayó una vez el cabrón y me hizo gastar potis jaja

De momento lo dejé ayer justo llegado a RC 20 para hoy darle al Chameleos; a ver qué tal.

¿Al final los que le metistes a saco de horas, al meter la actu os subió a saco el RC? ¿O todos hemos tenido que subir a mano hasta RC 20 haciendo las misiones nuevas?
Hola a todos.
Me acabo de comprar el MH Rise y estoy bastante perdido , es el primer MH que juego y, o yo me estoy haciendo viejo, o no se... No me entero de nada xD.
Es cosa mía o el juego es MUY complejo? Llevo más de 30 años jugando a vídeojuegos y no se por que este MH se me hace difícil de entender , veo que tiene muchísimas mecánicas y mucho de todo en general Y me satura bastante .
El juego me gusta mucho , pero quería ver si alguien podía darme alguno a consejos o algo para no me perder la ilusión , ya que es un juego que por lo que veo me dará cientos de horas.

Un saludo y gracias de antemano 😊
@Hisma echa un vistazo en las notas de cazador a las guías y tutoriales que vienen, y también videos en YT, luego simplemente juega, lo importante se va aprendiendo con la práctica, que principalmente es aprender a moverse y atacar para ir bajando a los monstruos sin que te golpeen continuamente, aprender a usar las armas y encontrar las que te gusten y usar los objetos.
Eso haré , jugar y jugar Hasta que le pille el truco , pero acabo de empezar y te acribillan con un montón de información y me es imposible acordarme de todo 😅😅😅

Demasidos comandos , demasiada información de golpe y en poco tiempo para alguien con memoria de pez como yo jajajaj

Muchas gracias por responder tan rápido 😊
@Hisma si te sirve de ayuda, céntrate en aprender a jugar con el arma que te guste, porque si no vas a liarte con el uso de varias, ya cuando domines y tengas curiosidad de otras, tienes las básicas en el cofre, el área de entrenamiento y si quieres algo más cercano a lo real tienes las arenas para ir probando. Y el cordoptero igual, según vayas moviéndote por el mapa y en combate irás aprendiendo a esprintar, colgarte, usar evasiones o los ataques de arma.
Hisma escribió:Hola a todos.
Me acabo de comprar el MH Rise y estoy bastante perdido , es el primer MH que juego y, o yo me estoy haciendo viejo, o no se... No me entero de nada xD.
Es cosa mía o el juego es MUY complejo? Llevo más de 30 años jugando a vídeojuegos y no se por que este MH se me hace difícil de entender , veo que tiene muchísimas mecánicas y mucho de todo en general Y me satura bastante .
El juego me gusta mucho , pero quería ver si alguien podía darme alguno a consejos o algo para no me perder la ilusión , ya que es un juego que por lo que veo me dará cientos de horas.

Un saludo y gracias de antemano 😊

Hazte primero las misiones de la aldea y no te metas al online hasta mas adelante, en serio. El juego tiene unas misiones iniciales muy faciles precisamente para que vayas asimilando conceptos. Si te vas al online ya aparte de desbloquear y ver bichos antes te haras aun mas la picha un lio al ir todo mas rapido
@Hisma

Las 2 primeras horas son una buena ostia de información pero luego la curva de dificultad es suave y te permite aprender sobre la marcha.

A lo que ya te han dicho sumarle que veas algún video de Pakinov del arma que elijas y te vayas a entrenar hasta que medio te salga (no dominar, que eso es mucho más tiempo) los combos.

Después a las misiones de la aldea a disfrutar!

PD: también configura la cámara para q se centre en el bicho! A mi me ayudó mucho eso.
Hisma escribió:Eso haré , jugar y jugar Hasta que le pille el truco , pero acabo de empezar y te acribillan con un montón de información y me es imposible acordarme de todo 😅😅😅

Demasidos comandos , demasiada información de golpe y en poco tiempo para alguien con memoria de pez como yo jajajaj

Muchas gracias por responder tan rápido 😊

De momento solo preocúpate de escoger un arma (espada larga es sencilla de manejar para el principiante, y a la vez tiene profundidad para perfeccionarla) y sal a matar. Hazte primero la aldea entera, que es "el tutorial del juego" y es toda en rango bajo. Deja el gremio para cuando termines la aldea.

Cuando hayas escogido arma, vete a la zona de entrenamiento, que se accede desde el muelle de la plaza, al lado del Argosy, y pruebas ataques, combos y demás. En los tutoriales hay una guía con los combos de cada arma.

Sal a cazar e intenta darle en los puntos débiles (el número de daño aparecerá de color) hasta que le bajes la vida lo suficiente para capturarlo (saldrá un icono azul debajo de su nombre) o para matarlo.

De momento no te preocupes demasiado del equipo y de las habilidades pasivas. Ves ojeando la forja, mejora tu armadura con esferas si quieres -que son muy gratis haciendo submisiones-, pero no te rayes demasiado. En el rango alto (Gremio) ya te harás un buen set.

Poco a poco vete leyendo los tutoriales, a medida que vas haciendo cazas, y se te irá quedando.

O sea, que de momento sal a cazar y familiarízate bien con controles e inventarios. Te llevas pociones y megapociones, una trampa de cada, bombas sedantes y poco más.
@Hisma Monster Hunter es, desde mi punto de vista, uno de esos juegos donde el aprendizaje es mejor mediante la práctica. Es una saga muy densa y muy profunda, y desde luego empezar es duro (en PSP escaseaba la información, y ahora te saturan con ella [carcajad] ).

Tú ve jugando, ve trasteando con los controles y lo que ves en tu entorno. Después de llevar un par de horas jugadas, echale un ojo a la información de los tutoriales. Así puedes ir compaginando conceptos teóricos junto a lo que has estado experimentando tú mismo y que vas conociendo levemente.
Y si te aburre ir leyendo todos los tutoriales, pues ve directo a jugar sin más. Que antaño era lo único que ofrecía el juego y al final aprendiamos todos [qmparto]

Tal y como dicen, haz primero las misiones de la aldea. Sin embargo, mi consejo, es que compagines "aldea - gremio". Pero de forma que sea revisitar monstruos que ya has matado varias veces antes, ojo.
Las misiones del gremio están pensadas para multijugador, y si juegas sólo más difíciles que las de la aldea: Los monstruos hacen más daño, y tienen más vida (un 75% más, creo haber leído).
Para mí, cuando en la aldea tengo misiones con monstruos que NO me aparecen en el gremio, es el mejor momento de ir para allí. Así te enfrentas a "viejos conocidos", y perfeccionas tus habilidades cotra ellos.
El baremo era, si no recuerdo mal...
Aldea de 1 y 2 estrellas pasadas -> 1 estrella del gremio
Aldea de 3 y 4 estrellas pasadas -> 2 estrellas del gremio

Pero esto es un gusto personal, ojo. Si se te atragantan las del gremio, sigue el consejo que han dicho y ve sólo a la aldea.

Armas... Pues aprovecha la zona de práctica y trastea un poco con varias (o si tienes ganas, todas), y con la que te sientas más cómodo, ve usándola siempre Y si alguna vez te da por cambiar o probar otras, nunca hay problema en hacer eso. La mejor arma es la que más se adapte a tu forma de jugar.

También puedes ir haciendo misiones de exploraciones donde no hay tiempo límite ni penalización por morir ni nada. Ahí puedes ir matando los monstruos que ya has ido venciendo, y les puedes ir pillando mejor el truco y sin que pierdas nada.
al chameleos, que no se puede capturar, le aparece el icono antifrustraditos de listo para la captura, entonces te ves al personal poniendo trampas y quedandose ahi quietos, mientras llega el bicho, pasa por encima y les mete un viaje [qmparto]

poco se menciona la zona de entrenamiento tan genial que tiene el juego para probar armas y movimientos
Hi;

Me encanta el nuevo update 2.0 [amor] Ayer pude probarlo un poco, nada más actualizar me subieron a RC8. Con la mision de la aldea nueva de eliminar a tres enemigos en la arena y otra de la sala de eliminar a tres, me quede en RC16. Además menudos objetos dan [boing]

Hoy le daré un poco más, todavia sigo cazando en solitario y sin demasiadas complicaciones. [fumando]

Salu2
ThBBoy escribió:
LadySnowbloodX escribió:

Puede que era porque yo soy mejor en el Rise. En el World me siento lento XD.

Pues a mi me pasa al revés xD
En el Rise manqueo y en el World con las armas que llevo y me gustan me siento cómoda [buuuaaaa]
@LaGarrota y el arzuros apex igual. Te ponen el icono ese de noobs nuevo y luego pasa por encima de todas las trampas y se la suda xD

Chameleos yo no lo recuerdo más invisible o menos que en el portable 2 o el 2G, la verdad
he hecho el daora y vaya castaña, antes era mas dificil, al menos el humo negro hacia daño de verdad, a ver el teostra si tambien lo han roto.

he visto que alguien le puso una especie de bengala al chameleos, entonces aunque no se viera veias la bengala, imagino que es una habilidad de gato, cual es?
Yo el que no entiendo porqué no está ni hay previsión de verlo es el Uragaan. Se me hace raro que no este.. El Lagiacrus es de los que más ilusión me haría volver a ver.

Saludos
aje4naton escribió:Yo el que no entiendo porqué no está ni hay previsión de verlo es el Uragaan. Se me hace raro que no este.. El Lagiacrus es de los que más ilusión me haría volver a ver.

Saludos

uno de los bichos mas divertidos de hacer con martillo el uragaan, el duramboros tambien, aunque un poco menos por la tonteria de usar la cola para todo.
Me he quedado en RC 29, pero tengo todas las quest online completadas... ¿Repitiendo va sumando?
DeltaDoce escribió:Me he quedado en RC 29, pero tengo todas las quest online completadas... ¿Repitiendo va sumando?

Si, hacer misiones que ya has completado suma, igual que las misiones de frenesí.

Un saludo
Llevaba como una semana matando Magnamalos y no había manera de que soltaran el Orbe, y desde la actualización me han caído 3 XD.
ThBBoy escribió:Llevaba como una semana matando Magnamalos y no había manera de que soltaran el Orbe, y desde la actualización me han caído 3 XD.

A mí me pasó lo mismo. Ayer en la misión de la aldea de Magna+Bezel+Rajang me soltaron mi primer orbe.
Si vais buscando orbes/joyas y demás drops raros, llevar 2 gatos de clase recolector puede ayudar bastante.
Me parece una locura que en 33 días el Monster hunter haya vendido 6 millones de copias solo en Switch! Cito lo que puso un compañero ayer en otro hilo.

Kysox escribió:Capcom informa que Monster Hunter Rise lleva ya 6 millones en ventas, estando a 300.000 copias de ser el juego monosistema más vendido de la compañía, que actualmente es Street Fighter II en Super Nintendo.

De paso recapitulando, para comparar con otro Monster Hunter...

Monster Hunter World (PS4, One)
Lanzamiento: 26 de enero 2018
5 millones: 29 de enero 2018 (3 días)
6 millones: 9 de febrero 2018 (14 días)

Monster Hunter Rise (Switch)
Lanzamiento: 26 de marzo 2021
4 millones: 29 de marzo 2021 (3 días)
5 millones: 4 de abril 2021 (9 días)
6 millones: 28 de abril 2021 (33 días)
6428 respuestas