@Hisma Monster Hunter es, desde mi punto de vista, uno de esos juegos donde el aprendizaje es mejor mediante la práctica. Es una saga muy densa y muy profunda, y desde luego empezar es duro (en PSP escaseaba la información, y ahora te saturan con ella
).
Tú ve jugando, ve trasteando con los controles y lo que ves en tu entorno. Después de llevar un par de horas jugadas, echale un ojo a la información de los tutoriales. Así puedes ir compaginando conceptos teóricos junto a lo que has estado experimentando tú mismo y que vas conociendo levemente.
Y si te aburre ir leyendo todos los tutoriales, pues ve directo a jugar sin más. Que antaño era lo único que ofrecía el juego y al final aprendiamos todos
Tal y como dicen, haz primero las misiones de la aldea. Sin embargo, mi consejo, es que compagines "aldea - gremio". Pero de forma que sea revisitar monstruos que ya has matado varias veces antes, ojo.
Las misiones del gremio están pensadas para multijugador, y si juegas sólo más difíciles que las de la aldea: Los monstruos hacen más daño, y tienen más vida (un 75% más, creo haber leído).
Para mí, cuando en la aldea tengo misiones con monstruos que NO me aparecen en el gremio, es el mejor momento de ir para allí. Así te enfrentas a "viejos conocidos", y perfeccionas tus habilidades cotra ellos.
El baremo era, si no recuerdo mal...
Aldea de 1 y 2 estrellas pasadas -> 1 estrella del gremio
Aldea de 3 y 4 estrellas pasadas -> 2 estrellas del gremio
Pero esto es un gusto personal, ojo. Si se te atragantan las del gremio, sigue el consejo que han dicho y ve sólo a la aldea.
Armas... Pues aprovecha la zona de práctica y trastea un poco con varias (o si tienes ganas, todas), y con la que te sientas más cómodo, ve usándola siempre Y si alguna vez te da por cambiar o probar otras, nunca hay problema en hacer eso.
La mejor arma es la que más se adapte a tu forma de jugar.También puedes ir haciendo misiones de exploraciones donde no hay tiempo límite ni penalización por morir ni nada. Ahí puedes ir matando los monstruos que ya has ido venciendo, y les puedes ir pillando mejor el truco y sin que pierdas nada.