[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
@GabasH86 probablemente sea eso. Antes he ido a hacer la ultima que me faltaba de los dangos con randoms, me va la marcha, y la ha palmado el que inició la misión 2 veces, así que no puedo comprobarlo por ahora xP
GabasH86 escribió:@AkrosRockBell seguramente os falte alguna petición de los aldeanos, yo voy RC48 y tengo todos los ticks de Aldea y gremio en rojo.

@doble-h no, esas están pensadas para ir solo, las de gremio puedes solo u online, son básicamente las mismas misiones, pero los monstruos son más difíciles.

Las misiones las tengo las de aldea todas, me falta alguna petición como la de recoger huevos o hacer alguna foto, que no sea eso...
@GabasH86
Yo lo tengo todo hecho ya, y he desbloqueado para subir a rango 999 y de lo que han añadido algunas me salen con el tick azul
A mí me pasa parecido con las misiones y no sé por qué motivo no me sale la de la aldea que da el casco/parche con ojo crítico. Y eso que lo necesito para mi build de hacha-espada [+risas]
nunez escribió:A mí me pasa parecido con las misiones y no sé por qué motivo no me sale la de la aldea que da el casco/parche con ojo crítico. Y eso que lo necesito para mi build de hacha-espada [+risas]

¿Está quest puede ser la de la arena?
DeltaDoce escribió:
nunez escribió:A mí me pasa parecido con las misiones y no sé por qué motivo no me sale la de la aldea que da el casco/parche con ojo crítico. Y eso que lo necesito para mi build de hacha-espada [+risas]

Pues creo que debe ser esa. La verdad no sé exactamente cuál es, pero he leído en el hilo sobre ella y esa pieza de equipo me parece muy interesante. Aunque si es rango bajo igual hasta ya la tengo, que ahora que lo pienso la busqué en la forja de rango alto.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
nunez escribió:
DeltaDoce escribió:

Pues creo que debe ser esa. La verdad no sé exactamente cuál es, pero he leído en el hilo sobre ella y esa pieza de equipo me parece muy interesante. Aunque si es rango bajo igual hasta ya la tengo, que ahora que lo pienso la busqué en la forja de rango alto.

Es rango alto, y creo que tiene que ver con algo, en plan se desbloquea haciendo X, por que mi amigo que estaba con mi mismo RC no le salia la de la arena en la aldea en cambio a mi sí, creo que tiene que ver con si tienes echas todas las quest de la aldea u algo así.

El sello ígneo (el parche) es una armadura rango alto, de las últimas de echo y con 74 puntos base de defensa, nada despreciable, así que no, no es rango bajo.
¿Cual es la forma más rápida de conseguir piedras de lava?
Confirmado, es la quest de arena de la aldea (Rajang, Bazelgause y Magnamalo por ese orden)
@AgumonDX rsngo alto en la zona del volcán, sin más.
¿Donde veis las armaduras meta del juego?

En el hilo de reddit de mh rise no lo encuentro.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Nixurugy escribió:¿Donde veis las armaduras meta del juego?

En el hilo de reddit de mh rise no lo encuentro.

No se si ya estarán, con la liberación de los nuevos adornos y armaduras no sé si cambiarán algo el meta.

Pero si quieres algo de mientras, unos hilos mas atras un usuario llamado @unilordx público unls enlaces a unas guias, y en el mismo google si pones "MH Rise LongSword Build" por ejemplo, salen muchísimos enlaces con buena información.

[bye]
Por lo que he visto, posiblemente el meta cambie a dos piezas de teostra, para conseguir ojo critico +7, con daño critico +3, y punto debil +3 para usar armas que no sean las de nargacuga en raw. Posiblemente las armas de tigrex que tengan filo blanco.
Alguno le salio este talisman igual o con mejor estadistica? no me sale ni a tiro.

Imagen
Vaya despiste, no habia hecho aún ninguna de las misiones de arena de estas de mejorar el tiempo, y he empezado ahora y no me han gustado nada, el tema de ir con armas, equipo, objetos y habilidades random no me gusta.
Me acostumbrado a un par de armas y jugar con mis habilidades.
En la arena he llegado al de 7 estrellas el rajang y tras unos 15 minutos aproximadamente y quedarme sin pociones me a ventilado [sonrisa]
Mis respetos para el que se haga rango S en menos de 4 minutos i medio.
Se consigue algo por acabar estas misiones o son simplemente por mejorar tiempo?
@seil hay varias armaduras, entre ellas un casco que es muy bueno para arco.
Silleret escribió:
l iF O X l escribió:
Goncatin escribió:@l iF O X l ¿Ves alguna GS mejor que la de Nargacuga en este parche?

Nada. Meta Narga. Y Goss Harag para Matchups con debilidad al hielo como Rajang y poco más...

no sé qué les ha dado en Rise contra la GS :-?

Hola! Me uno al tema y aporto mi granito.
Por lo que he leido en documentos sobre el meta de la GS. Estos señalan que la GS de Narga y la de Tigrex estan prácticamente a la par. Sobre todo, remarcan que la de Narga va por delante siempre que hayan bufos de por medio.
Por otro lado, la de Goss se queda por detrás de la de tigrex. Gracias al filo blanco que esta última aporta.
Resumiendo: Narga/tigrex>Goss>Rathian(solo)>Magnamalo.
Eso es lo que he entendido después de leer bastante.
Como se que eres un archicurtido de la saga... Que opinas?

Yo a la GS de Tigrex le veo 3 problemas. La afinidad negativa, no tiene slot lv2 y no tiene elemento. También es más difícil sacar el maw del tigrex que el Narga medulla. lo que en principio el acceso a ésta sería más tardío. Por ponerle otra pega. Un punto en Crit Boost menos es un 5% menos de daño, un punto menos en ataque un 2% y un punto en raw, un punto menso en focus, si sabes jugar, son unos cuantos TCS no acertados.

De raw y afilado anda bien, y es cierto que se sacan los daños más grandes con ella (TCS de 1890 testeando). Pero a la hora de buildear te limita le slot, y puede ser la diferencia entre Focus lv3 o Ataque lv7 o tenerlos al 2 y 6 respectivamente. Si tienes un talismán potente rollo WEx lv2 Attack Boost lv2, o Wex lv2 slot lv2 podría sacársele un mejor rendimiento que a la de Goss; PERO aquí entra el juego el elemento (lo sé, raro tenerlo en cuenta en GS) Por eso la de Goss solo es preferente frente a MatchUps con una debilidad grande a Hielo. Considerando como grande un número mayor a 25 de resistencia a dicho daño. Con la de Tigrex la ganancia extra de daño por golpe elemental que sí tiene la de Goss y te da ventaja contra Rajang, Diablos, Wroggi y poco más, la pierdes. por lo que peirdes daño.
Para jugar a Rage Strike, full AB, sin afinidad alguna, sería la mejor opción, en principio, pero el afilado vuela y brutal strike solo ayuda a paliar algo la pérdida de daño provocada por la afinidad negativa. está bastante nerf respecto a otros MH esta skill.
Si eres un jugador casual, que empieza a GS, bueno, pues adelante si puedes craftearla. En el meta, la de Nargacuga es la GS fija, indiscutiblemente. 100% de afinidad con attk b 7 crit b 3 focus 3y WEx lv3.
Y teniendo en cuenta que se puede buildear más fácilmente desde el inicio 100% afinidad/critico el daño siempre va a ser mejor a la larga con Narga que con cualquier otra.

o/
@Miyazaki A mi igual pero sin Constitución y sin huecos.

Para builds meta tenéis el reddit oficial:
https://www.reddit.com/r/MonsterHunterMeta/comments/mnvtjj/help_with_a_mhr_builds_compilation_post/

Lo han separado versión pre y post 2.0 con las nuevas armaduras y armas, eso sí algunas siguen en construcción.
@Lanro
Las misiones de arena que salen en aldea y gremio si que las tengo hechas, pero cuando hablas con el maestro utsushi tiene 6 misiones de arena y me quedan pendientes las 2 de 7 estrellas que jugando solo y con equipo random me esta costando bastante y no me estan gustando, como recompensa veo que pone que dan dinero, no veo que den equipo ¬_¬
No dan equipo, dan monedas para craftear equipo.
Buenas!!!
Me recomendáis este juego si nunca he jugado a un monster hunter y para jugar la campaña y no tocar el online???
FRANALAMO escribió:Buenas!!!
Me recomendáis este juego si nunca he jugado a un monster hunter y para jugar la campaña y no tocar el online???

Para la campaña no.

Este juego la historia es un mero tramite para cazar bichos, se basa en al jugabilidad y en cazar bichos muy gordos, nada mas (bueno y farmear equipo).

Dicho esto, tienes misiones de aldea (offline) y de gremio (online), pero puedes jugar perfectamente solo y sin necesidad de internet tanto a las misiones de la aldea como el gremio.

No se si estara la demo, pero quiza te la puedas bajar y pruebas el juego a ver si te gusta.

A mi personalmente es una de las sagas de videojuegos que mas horas le he echado, y esta version es la más asequible para el novato.
@FRANALAMO Totalmente! Si nunca has jugado a la saga la dificultad estará perfectamente equilibrada, siendo de un menos a más, según vayas avanzando a partir de un punto se nota el salto y pondrá a prueba lo que has ido pareciendo las primeras horas, tiene una curva de dificultad ideal para alguien nuevo en la saga, ya que el moveset de los mountruos es completamente nuevo para ti.

Por otra parte cuando acabes la campaña, puedes disfrutar de las misiones online en solo (además la vida se ajusta según nivel de jugadores), son perfectamente pasables y tendrán un toque más de dificultad para superarlas (que al final, es la gracia de la saga, derrotar a difíciles y complicados mountruos).

Además tienes coleccionables en forma de reliquias repartidos por el mapa, muebles para la casa, tiene un modo foto muy chulos y que decir de la jugabilidad, exquisita.

Lo único igual al principio te sentirás algo abrumado por la cantidad de info de golpe que te darán al principio, mi consejo es salir a cazar y cazar e ir viendo de primera mano todo y para cualquier duda si te lo decides pillar estamos en el hilo para ayudarte en lo que sea ;)
Yo n9 se que hacéis para hacer tanto daño con la GS, yo n9 veo números tan grandes
@l iF O X l
Clase magistral, si señor!
Primero de todo, gracias por todas tus opiniones sobre el tema. Me ayudan a mejorar mucho.
No soy novato pero tampoco un pro. Llevo en la saga des del tri.
Coincido en practicamente todo lo que dices. Luego ya entran los gustos de cada uno y como bien apuntas, si juegas con el TCS o con el rage, influye en la elección de una o otra.
Yo, por ejemplo, me he acostumbrado sl rage y es con el que juego. Con esta habilidad, le saco más partido a la de tigrex y goss. Aunque también juego la de narga de vez encuando. Incluso la de rathian y magnamalo.
Un saludo compañero
FRANALAMO escribió:Buenas!!!

Yo soy novato y te recomiendo el juego 100%. Eso sí yo de ti me leería antes el hilo porque los veteranos nos han dado consejos súper hábiles y mira vídeos de gamenplays y taal que te ayudarán a comprender la mecánica.
Debo de ser muy novato en esto de los monstruos Apex, porque ahora me entero que la habilidad antiveneno lv3 no funciona para el veneno de la Rathian Apex.
Soy un poco novato en la saga y tengo una duda...

He terminado todas las misiones incluidas los últimos monstruos añadidos con la ultima actualización, que se recomienda hacer si no tengo mas misiones a completar? subir el RC y farmear materiales para nuevas armas/armaduras???

Gracias!
@xionvolt mejorar el equipo que tienes: nuevas armaduras, builds, adornos, mejores armas, farmear talismanes a ver si te toca uno bueno, aprender a usar otras armas, etc.

@BJ Gallagher
Parece que el super veneno solo se puede evitar con bendición teostra nv 3 o con una cobra de esas que recoges por el mapa.
Yo después de prácticamente unas 120 horas y terminar el contenido nuevo, lo unico que puedo hacer es practicar con otras armas, aun que la mayoría no me gustan por ser lentas, porque ya mejorar mi equipo de build principal no va a cambiarme mucho ya que con lo que voi ya voi bastante sobrado para aguantar [carcajad]
Que larga se me va hacer la espera hasta próxima actualización
Goncatin escribió:Yo n9 se que hacéis para hacer tanto daño con la GS, yo n9 veo números tan grandes

Ojo @Goncatin, compañero. Yo siempre hablo de números me refiero al "moñeco" de la zona de entrenamiento. Es lo que me sirve de referencia ya que la resistencia al daño que tiene es fija. las resistencias de los monstruos es otro tema y es difícil ver los esos mismos números salvo casos muy concretos; por ejemplo la barriga de Narwa sería uno.

En partes ya rotas también suele hacerse más daño por normal general, por lo que no es mala idea llevar rompe-partes en armas como la GS que tienen un buen potencial para "desmembrar".

@Silleret No hay de qué. yo siempre intento echar un cable, si puedo.

o7

BTW los usuarios de LS que le echen un ojo a la de Chameleos. +15% afinidad, 210 de Raw, afilado blanco invirtiendo en handicraft, y porrón de huecos 2-1-1. Pierde el estado veneno inherente a su rama, eso sí pero ganas fácilmente un 12-13% más de daño con respecto a la de Nargacuga.

Me encanta porque es como "todas las armas de chameleos las vamos a hacer un poco patata, pero vamos a romper el meta con la Long Sword xD.
Me he cargado hoy a los dos Apex nuevos a la primera, pero con el diablos me he quedado a 44 segundos. ¿Qué es lo que ocurre si el tiempo. Se acaba pero la puerta la he defendido perfectamente?
lovesitos escribió:Me he cargado hoy a los dos Apex nuevos a la primera, pero con el diablos me he quedado a 44 segundos. ¿Qué es lo que ocurre si el tiempo. Se acaba pero la puerta la he defendido perfectamente?

Si se acaba el tiempo y has defendido la puerta, pasa que ganas pero como no consigues matar al monstruo, se traduce en menos recompensas.
Al final me he comprado el juego y acabo de empezar y en la primera misión me han dado para el pelo así que puedo confirmar que soy demasiado manco jugando, no puedo decir el nombre porque no me lo se para que mentir, es de una estrella y tiene forma de pavo pero en grande.
Se me hace muy lento el arma que te dan nada mas empezar, así que ahora me he comprado espadas dobles y estoy haciendo las misiones estas de entrenamiento.

Alguna recomendación para un manco que esta empezando, además de jugar y no desanimarse, pregunto de equipamiento para ir mejorando poco a poco.
Locobos escribió:Al final me he comprado el juego y acabo de empezar y en la primera misión me han dado para el pelo así que puedo confirmar que soy demasiado manco jugando, no puedo decir el nombre porque no me lo se para que mentir, es de una estrella y tiene forma de pavo pero en grande.
Se me hace muy lento el arma que te dan nada mas empezar, así que ahora me he comprado espadas dobles y estoy haciendo las misiones estas de entrenamiento.

Alguna recomendación para un manco que esta empezando, además de jugar y no desanimarse, pregunto de equipamiento para ir mejorando poco a poco.

De inicio te las dan todas, mira el baul
@Locobos prueba esas armas, y la que más te guste practica con ella y ve mejorando el arma para hacer más daño, la rama de ese arma o la de mineral son bastante asequibles y tienen un buen daño y filo. Defensivamente no debes preocuparte mucho, solo si ves que al golpearte te revientan, busca una armadura con la mejor defensa que te puedas permitir y listo, ya mejorarla pues como veas.

En el combate sobre lo de lentitud, la katana es muy buena, simplemente te falta saber usarla bien (no es un comentario negativo contra ti, yo estoy empezando a pillar lo de los contraataques ahora y llevo mas de 200 horas de juego), y además me imagino que estarás esquivando al bicho como buenamente puedes y cuando se para aporrear hasta que se gira y te golpea sin remedio. Como consejo, en vez de darle a lo loco ve fijándote en cuanto tiempo se queda parado tras los patrones de ataque y pega golpes dentro de ese tiempo, una vez acabe lo suyo es darle a b y un lado para salir rodando rápido de su lado. Además no es necesario que le metas el golpe más fuerte porque a menudo son más lentos y te dejan vendido, lo suyo es golpes rápidos y los fuertes es cuando el monstruo está paralizado, aturdido, dormido, atrapado, cuando ha caído al suelo...

@susinsin editado, perdón por el error xd
@GabasH86 Te has equivocado de mención
@Locobos Si se te hace lenta el arma ve directamente como te ha recomendado el compañero a la katana (espada larga).

Es la favorita de casi todo el mundo, es versátil, sirve para todo tipo de situaciones, es rápida, harás mucho daño fácilmente con ella y además cuando le cojas confianza empezarás a hacer contrataques y parrys, que son devastadores.

Y las habilidades intercambiables mi consejo es que no las toques, ve de momento con las predeterminadas que son las más sencillas de ejecutar y harás igualmente suficiente daño.
Muchas gracias por los consejos, voy a probar las armas dobles y si no me apaño con ella pues comprare la Katana, veo que este juego es de ir poco a poco para ir aprendiendo bien y es lo que voy a hacer.

Vuelvo a repetir que muchas gracias.
Y yo que por mucho empeño que le ponga, no hay arma con la que me sienta más cómodo que con la GS. He probado espada larga, duales (esta no está tampoco mal), lanza, arco, ballesta ligera....

La única con la que me siento cómodo también es la ballesta ligera (voy a perforante), pero vamos, una cosa que me llama la atención es que con la GS todos los golpes que hago salen en color naranja, y con la ballesta ligera apenas (en el dummy si me salen en naranja, pero en los mounstros no, únicamente si golpeo la cabeza)
Locobos escribió:Se me hace muy lento el arma que te dan nada mas empezar, así que ahora me he comprado espadas dobles y estoy haciendo las misiones estas de entrenamiento.

Como ha comentado un compañero, en el baúl tienes 1 arma de cada para que puedas probarlas sin fabricarlas adrede.

Aprovecha la zona de entrenamiento de la aldea, que tienes el baúl a mano, y ve trasteando con todas las armas. Si eres más de velocidad prueba las espadas dobles (como ya estás haciendo [carcajad] ), el insect glaive o la espada y escudo. El "hacha cargada" también tiene buena velocidad, pero creo que es demasiado técnica.

Tampoco le hagas ascos a las armas a distancia, que hay gente muy fan de ellas. La peculiaridad de estas armas es que necesitarás depender de municiones y saber dónde apuntar a cada monstruo (creo que mayormente la cabeza).

De todas formas recuerda que el juego no es un "hack & slash", ni de acción frenética. Aunque hayan mejorado la fluidez de los combates sigue siendo un juego donde debes medir tus movimientos e ir adaptandote a los monstruos. Al principio parece muy complicado, pero es más que nada por el cambio de esquema que supone en comparación a la mayoría de juegos. Una vez te vas adaptando a la experiencia Monster Hunter, verás que todo va más rodado [beer]

Te lo dice alguien que empezó siempre buscando armas rápidas en los primeros Monster Hunter, y desde el Tri le pillé el gusto a armas lentas como las lanzas.
Goncatin escribió:Y yo que por mucho empeño que le ponga, no hay arma con la que me sienta más cómodo que con la GS. He probado espada larga, duales (esta no está tampoco mal), lanza, arco, ballesta ligera....

La única con la que me siento cómodo también es la ballesta ligera (voy a perforante), pero vamos, una cosa que me llama la atención es que con la GS todos los golpes que hago salen en color naranja, y con la ballesta ligera apenas (en el dummy si me salen en naranja, pero en los mounstros no, únicamente si golpeo la cabeza)

Respecto a lo primero, haz pensado en usar hacha-espada?, puede ser practica de aprender si vienes de gran espada.

Respecto a lo segundo, como ya lo comentaban antes, el objetivo con las armas de largo alcance (ballesta, arco) es apuntar a los puntos debiles (como la cabeza, punta de la cola, etc), para poder hacer daño razonable...sino se hacen eternos los Wyvern.
alucardson escribió:
Goncatin escribió:Y yo que por mucho empeño que le ponga, no hay arma con la que me sienta más cómodo que con la GS. He probado espada larga, duales (esta no está tampoco mal), lanza, arco, ballesta ligera....

Respecto a lo primero, haz pensado en usar hacha-espada?, puede ser practica de aprender si vienes de gran espada.

Respecto a lo segundo, como ya lo comentaban antes, el objetivo con las armas de largo alcance (ballesta, arco) es apuntar a los puntos debiles (como la cabeza, punta de la cola, etc), para poder hacer daño razonable...sino se hacen eternos los Wyvern.

Si lo hago, pero saco números chicos en todos lados, y en sitios donde con la gs haría buen daño.
@Goncatin mira en las notas de cazador los monstruos grandes, hay una pestaña de información que te dice los distintos puntos donde puedes golpear al monstruo y el daño que les haces según lleves arma cortante, contundente o de rango.
@Goncatin No siempre es la cabeza. No soy un especialista en Ballestas, soy main duales pero en World la única forma de hacerme Rathalos Plateaod Y rathian dorada fue a base de Aquashot de safi. Y eran las ALAS sus puntos débiles. La cabeza rebotaba
@Goncatin No es muy popular en las builds top, pero puedes equiparte ojo mental de nv3 en lugar de punto débil para pegar bastante más fuerte en todas las partes que no sean puntos débiles. Por ejemplo este speedrunner de Hacha-Espada lleva ojo mental en su build contra Teostra:
https://www.youtube.com/watch?v=X3mIl2IpyaA

Estamos muy acostumbrados a llevar builds de críticos y demás porque los pros las recomiendan y muchos youtubers de MH (que ni siquiera son pros) se dedican a cacarear, cuando la mayoría de mortales no somos jugadores top, y se nos escapan muchas otras opciones viables para aumentar daño sin jugar de forma óptima como por ejemplo: guardia ofensiva, afilados blancos con toque maestro, afilado protector, ojo mental, impacto mejorado, etc.
¿Cómo se desbloquean los Apex fuera del Frenesí; subiendo de RC como con los monstruos nuevos?
@Gerudo totalmente de acuerdo. Yo con la lanza antes del nuevo parche me hice una build con la lanza de diablos, consiguiendo artesania +4, guardia ofensiva +3, ataque +7, y si mal no recuerdo guardia +2. Ahí que me hacia a nargacuga en 5-6 minutos, y a almudron le conseguí hacer un critico de 600 en la bola esa (que es el punto mas débil que tiene).

Aunque, ahora he probado a meterle critico a la misma lanza, y aparte de hacer un daño más estable al no tener crit negativo, he a la primera conseguí bajar el tiempo contra nargacuga a 4 minutos. Es cierto que al no tener el golpe brutal no hace números tan grandes, pero es mas estable como comento.

@TheLittleMelo No lo recuerdo exactamente, pero creo que al vencer al ultimo monstruo, se desbloquean y puedes cogerlos en las misiones de la sala.
@Gerudo otro por aquí que está 100% de acuerdo. Es un problema que últimamente se repite. Los meta están pensados para gente que juega de manera óptima y exageradamente bien.
Estoy por abandonar las opciones meta y tirar de lo que hacía antes, idearlas yo mismo. Esto es como en la comunidad de Smash, no necesariamente te va a resultar ms fácil ganar por coger un personaje S, al revés, a veces es más chungo.
Estoy muy de acuerdo, por mucho que punto débil sea una gran habilidad, hay muchas habilidades que están muy bien que no aumentan el daño pero te facilitan mucho las cosas.

Por ejemplo con duales la habilidad sprint o la que aumenta la invulnerabilidad al esquivar ayudan muchísimo y no verás a ningún speed runner usandolas.

Los apex se desbloquean al hacer el frenesi donde aparecen. Y ojo que yo por ejemplo el azuros lo tuve que repetir en la 2.0 para que me apareciera la misión.
6428 respuestas