Silleret escribió:l iF O X l escribió:Goncatin escribió:@l iF O X l ¿Ves alguna GS mejor que la de Nargacuga en este parche?
Nada. Meta Narga. Y Goss Harag para Matchups con debilidad al hielo como Rajang y poco más...
no sé qué les ha dado en Rise contra la GS
Hola! Me uno al tema y aporto mi granito.
Por lo que he leido en documentos sobre el meta de la GS. Estos señalan que la GS de Narga y la de Tigrex estan prácticamente a la par. Sobre todo, remarcan que la de Narga va por delante siempre que hayan bufos de por medio.
Por otro lado, la de Goss se queda por detrás de la de tigrex. Gracias al filo blanco que esta última aporta.
Resumiendo: Narga/tigrex>Goss>Rathian(solo)>Magnamalo.
Eso es lo que he entendido después de leer bastante.
Como se que eres un archicurtido de la saga... Que opinas?
Yo a la GS de Tigrex le veo 3 problemas. La afinidad negativa, no tiene slot lv2 y no tiene elemento. También es más difícil sacar el maw del tigrex que el Narga medulla. lo que en principio el acceso a ésta sería más tardío. Por ponerle otra pega. Un punto en Crit Boost menos es un 5% menos de daño, un punto menos en ataque un 2% y un punto en raw, un punto menso en focus, si sabes jugar, son unos cuantos TCS no acertados.
De raw y afilado anda bien, y es cierto que se sacan los daños más grandes con ella (TCS de 1890 testeando). Pero a la hora de buildear te limita le slot, y puede ser la diferencia entre Focus lv3 o Ataque lv7 o tenerlos al 2 y 6 respectivamente. Si tienes un talismán potente rollo WEx lv2 Attack Boost lv2, o Wex lv2 slot lv2 podría sacársele un mejor rendimiento que a la de Goss; PERO aquí entra el juego el elemento (lo sé, raro tenerlo en cuenta en GS) Por eso la de Goss solo es preferente frente a MatchUps con una debilidad grande a Hielo. Considerando como grande un número mayor a 25 de resistencia a dicho daño. Con la de Tigrex la ganancia extra de daño por golpe elemental que sí tiene la de Goss y te da ventaja contra Rajang, Diablos, Wroggi y poco más, la pierdes. por lo que peirdes daño.
Para jugar a Rage Strike, full AB, sin afinidad alguna, sería la mejor opción, en principio, pero el afilado vuela y brutal strike solo ayuda a paliar algo la pérdida de daño provocada por la afinidad negativa. está bastante nerf respecto a otros MH esta skill.
Si eres un jugador casual, que empieza a GS, bueno, pues adelante si puedes craftearla. En el meta, la de Nargacuga es la GS fija, indiscutiblemente. 100% de afinidad con attk b 7 crit b 3 focus 3y WEx lv3.
Y teniendo en cuenta que se puede buildear más fácilmente desde el inicio 100% afinidad/critico el daño siempre va a ser mejor a la larga con Narga que con cualquier otra.
o/