[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Yo por ejemplo llevo la armadura de Rathian con el Glaive de Nargacuga, aumenté el efecto area y comida rápida, le puse alguna cosilla más y bueno... No haré el max Dps pero puedo curar salud, veneno.... A los demás,para algo servirá también.

@PepeC12 Te dan la misión de Rathalos y Diablos apex fuera del frenesí al vencerlos? Pensaba que no había, como me salía el tick rojo pensé que las tenía todas.
Raul643 escribió:Yo por ejemplo llevo la armadura de Rathian con el Glaive de Nargacuga, aumenté el efecto area y comida rápida, le puse alguna cosilla más y bueno... No haré el max Dps pero puedo curar salud, veneno.... A los demás,para algo servirá también.

@PepeC12 Te dan la misión de Rathalos y Diablos apex fuera del frenesí al vencerlos? Pensaba que no había, como me salía el tick rojo pensé que las tenía todas.

Ni el rathalos ni el diablos apex tienen misión, saldrán en mayo supongo
Las habilidades de esquiva que te da el set de nargaciga están muy bien para duales considerando que siempre quieres estar dando hasta el último momento. Otras también que vienen bien son las de reducción del clnsumo de resistencia para durar en modo demonio lo máximo posible y esquivar sin salir del modo continuamente por falta de res.
Ahora lo que se lleva es meter brazaletes y yelmo de teostra por los bufos de ataque y ojo critico que tiene y a ver, facilita luego los adornos y defensa de base muy alta pero si no vas a afinidad y a subir ataque te vienen dando lo mismo.
Pues acabo de pasar la urgente de Teostra: éste si ha sido un reto, la verdad. Dos veces he tenido que repetirla.

Hay algo más después de esto?. Entiendo que al menos el RC queda totalmente desbloqueado.

Habrá que esperar a la 3.0 y seguro que meten más misiones especiales como la del Tetranodon.
PepeC12 escribió:Los apex se desbloquean al hacer el frenesi donde aparecen. Y ojo que yo por ejemplo el azuros lo tuve que repetir en la 2.0 para que me apareciera la misión.

Pues yo he hecho Rathalos Apex varias veces y no se me ha desbloqueado :-? :-? :-?

PepeC12 escribió:Estoy muy de acuerdo, por mucho que punto débil sea una gran habilidad, hay muchas habilidades que están muy bien que no aumentan el daño pero te facilitan mucho las cosas.

Yo por ejemplo estoy valorando ponerme tapones con la GS y no lo he visto en ninguna build
Goncatin escribió:
PepeC12 escribió:Los apex se desbloquean al hacer el frenesi donde aparecen. Y ojo que yo por ejemplo el azuros lo tuve que repetir en la 2.0 para que me apareciera la misión.

Pues yo he hecho Rathalos Apex varias veces y no se me ha desbloqueado :-? :-? :-?

PepeC12 escribió:
Raul643 escribió:Yo por ejemplo llevo la armadura de Rathian con el Glaive de Nargacuga, aumenté el efecto area y comida rápida, le puse alguna cosilla más y bueno... No haré el max Dps pero puedo curar salud, veneno.... A los demás,para algo servirá también.

Ni el rathalos ni el diablos apex tienen misión, saldrán en mayo supongo
Goncatin escribió:

PepeC12 escribió:Estoy muy de acuerdo, por mucho que punto débil sea una gran habilidad, hay muchas habilidades que están muy bien que no aumentan el daño pero te facilitan mucho las cosas.

Yo por ejemplo estoy valorando ponerme tapones con la GS y no lo he visto en ninguna build

Tapones con Gs no renta, con el golpe de hombro puedes resistir todos los gritos y golpes.
Es que las builds "óptimas" que circulan por la red (Reddit, YouTube, etc.) están orientadas al máximo DPS. De ahí que se centren sólo en Punto Débil, Bonus Crítico, Ojo Crítico y Ataque. Obviamente, no todo el mundo juega de la misma manera y a algunos les va mejor utilizar otras habilidades más "prácticas" (como Tapones, Esquivar, menos gasto de resistencia, etc.) en detrimento del ataque. De todas formas, esas builds no son definitivamente meta. El juego está aún por construir y dentro de 1 mes saldrá otra actu que cambiará las builds actuales. Por eso yo prefiero ir probando unas cosas y ver lo que me funciona mejor. Ahora estoy barajando poner la habilidad Instigador, que aparte de dar ataque, también da afinidad cuando el monstruo está enfurecido. Llegando a Ojo Crítico +7, Instigador +5, Bonus Crítico, Punto Débil +3 y Afinidad +2 puedo casi alcanzar (98%) el máximo de probabilidad de crítico con la espada larga del Tigrex. La build "meta" de ahora sería la de Chameleos, pero eso de meter Artesanía e ir afilando cada dos por tres no va conmigo.
Yo no concibo un Monster Hunter sin trastear las builds. Es una parte importante del encanto de estos juegos. Exprimirse el coco buscando combinaciones. Creo que es una parte fundamental que aporta muchísima diversión y que lleva el juego a un plano teórico que se disfruta mucho.

Y por supuesto lo importante es observar una build donde uno sea efectivo. A veces se es más efectivo con alguna habilidad no ofensiva pero que se adapta a nuestro juego y nos permite mejorar nuestra tasa particular de golpes. Por ejemplo a mí me encanta distancia de evasión pq es muy buena para defender y también para reposicionar muy rápido y seguir atacando.

A nivel de speedrun en esta entrega ni lo he intentado de momento. Hecho en falta años pasados que jugábamos varios y hacíamos speedruns muy elaboradas en el Monster Hunter Tri. Yo creo que aún está verde este MH Rise en ese apartado. No he visto videos usando habilidades como heroicidad o la que te aumenta ataque mientras tengas parte de la barra verde en recuperación... O instigador a tope y un táctico maniatando al bicho cuando entra en Rage. El mundo del Speedrun en equipo tiene una profundidad absolutamente bestial.

Saludos
@aje4naton Aquellos speedruns del trii me da que no volverán... Que recuerdos del evento mítico que eran 3 bichos (rathalos, barioth y otro que no recuerdo) sabíamos perfectamente donde iban caer, donde poner trampas, donde y como se iba paralizar o dormir el bicho.. 3 lanzas alatreon con una ballesta de alterados
los estados alterados parece que han caído en desuso y los speedruners se centran mas en solos
susinsin escribió:@aje4naton Aquellos speedruns del trii me da que no volverán... Que recuerdos del evento mítico que eran 3 bichos (rathalos, barioth y otro que no recuerdo) sabíamos perfectamente donde iban caer, donde poner trampas, donde y como se iba paralizar o dormir el bicho.. 3 lanzas alatreon con una ballesta de alterados
los estados alterados parece que han caído en desuso y los speedruners se centran mas en solos

Es que lo del Trii fue algo muy excepcional. En el juego europeo los bichos tenían más vida que la versión Japo (curioso este dato).. Y pese a todo en EOL llegamos a un punto que los mejores videos de tiempo que se podían encontrar a nivel mundial eran de gente de este foro... Se hicieron speedruns tan elaboradas y con una carga táctica detrás tan bestial que creo que es algo irrepetible.

Saludos
@aje4naton Hay poca gente dispuesta a "perder" el tiempo en montar estrategias, craftear equipo y trabajar en las tácticas. No gusta a todo el mundo. por norma, nadie se molesta en enterarse de cómo funciona X habilidad, o el porqué de esto o aquello. Ahora es coger el móivil, buscar un vídeo y copiar la build. La gente prefiere verse un clip de 5m que informarse sobre algo en fextralife o kiranico. Y hablo por norma por lo que yo percibo, y no solo en Rise o MH, si no en la mayoría de juegos que requieran algo de conocimientos sobre mecánicas y equipamiento.

Una cosa que he notado exageradamente, y ya si hablo de Rise en concreto, es que la gente suda de buscar a otros cazadores para jugar con conocidos. Ahora al tablón, buscas X misión y hala, a tirar de guiris. Eso o echar al búbo a volar, que para el caso es lo mismo.
En el Discord, entraron de golpe como 100 personas. El server está montado para jugar con gente a MH del propio foro. Toda la gente de discord es de aquí. Pues ni el 90% han hablado o pedido ayuda en ningún momento, salvo dudas puntuales, y poquito. Luego somos las mismas 10-12 personas resolviéndonos dudas y ayudándonos entre nosotros.
Globalizar la comunidad a este nivel, ha hecho mella en las pequeñas comunidades. No sé si solo lo percibo yo. El hilo en sí es otro ejemplo. Y de jugar con conocidos a jugar con gente random hay un abismo TREMENDO en cuanto a diversión y profundiad, como bien comentas. Resaca de popularidad, supongo.

Sobre speedruns y skills "que nadie usa" mejor no doy la chapa que ya bastantes tochos escribo.
aje4naton escribió:Yo no concibo un Monster Hunter sin trastear las builds. Es una parte importante del encanto de estos juegos. Exprimirse el coco buscando combinaciones.

Eso es. Yo a veces casi que disfruto más trasteando builds y combinaciones que cazando propiamente.
l iF O X l escribió:@aje4naton Hay poca gente dispuesta a "perder" el tiempo en montar estrategias, craftear equipo y trabajar en las tácticas. No gusta a todo el mundo. por norma, nadie se molesta en enterarse de cómo funciona X habilidad, o el porqué de esto o aquello. Ahora es coger el móivil, buscar un vídeo y copiar la build. La gente prefiere verse un clip de 5m que informarse sobre algo en fextralife o kiranico. Y hablo por norma por lo que yo percibo, y no solo en Rise o MH, si no en la mayoría de juegos que requieran algo de conocimientos sobre mecánicas y equipamiento.

Una cosa que he notado exageradamente, y ya si hablo de Rise en concreto, es que la gente suda de buscar a otros cazadores para jugar con conocidos. Ahora al tablón, buscas X misión y hala, a tirar de guiris. Eso o echar al búbo a volar, que para el caso es lo mismo.
En el Discord, entraron de golpe como 100 personas. El server está montado para jugar con gente a MH del propio foro. Toda la gente de discord es de aquí. Pues ni el 90% han hablado o pedido ayuda en ningún momento, salvo dudas puntuales, y poquito. Luego somos las mismas 10-12 personas resolviéndonos dudas y ayudándonos entre nosotros.
Globalizar la comunidad a este nivel, ha hecho mella en las pequeñas comunidades. No sé si solo lo percibo yo. El hilo en sí es otro ejemplo. Y de jugar con conocidos a jugar con gente random hay un abismo TREMENDO en cuanto a diversión y profundiad, como bien comentas. Resaca de popularidad, supongo.

Sobre speedruns y skills "que nadie usa" mejor no doy la chapa que ya bastantes tochos escribo.

No entiendo una parte de tu mensaje. Por ejemplo yo soy novato en MH y he preguntado un montón de cosas en el foro y siempre los veteranos me habéis contestado y dado consejos súper útiles.

Y tema online, yo juego con gente Random, y de momento muy bien. Sí que es verdad que mis amigos no juegan al MH. Pero que si quieres jugar con gente como yo por mí ningún problema, todo lo contrario jejeje. Eso sí al nivel que estáis algunos no llegamos jejeje. Yo llevaré unas 50h aprox y aún soy RC6 😅
davgim escribió:
l iF O X l escribió:@aje4naton Hay poca gente dispuesta a "perder" el tiempo en montar estrategias, craftear equipo y trabajar en las tácticas. No gusta a todo el mundo. por norma, nadie se molesta en enterarse de cómo funciona X habilidad, o el porqué de esto o aquello. Ahora es coger el móivil, buscar un vídeo y copiar la build. La gente prefiere verse un clip de 5m que informarse sobre algo en fextralife o kiranico. Y hablo por norma por lo que yo percibo, y no solo en Rise o MH, si no en la mayoría de juegos que requieran algo de conocimientos sobre mecánicas y equipamiento.

No entiendo una parte de tu mensaje. Por ejemplo yo soy novato en MH y he preguntado un montón de cosas en el foro y siempre los veteranos me habéis contestado y dado consejos súper útiles.

Y tema online, yo juego con gente Random, y de momento muy bien. Sí que es verdad que mis amigos no juegan al MH. Pero que si quieres jugar con gente como yo por mí ningún problema, todo lo contrario jejeje. Eso sí al nivel que estáis algunos no llegamos jejeje. Yo llevaré unas 50h aprox y aún soy RC6 😅

Entiendo que se refiere que ni con actualizaciones hay movimiento en el hilo como pasa con otros juegos.
Es como que la mayoría de los que jugamos ya conocemos lo que viene y no se pregunta o se comenta casi nada.
Con randoms en niveles bajos no hay mucho problema porque aun aporreando los botones matas, el problema viene cuando el monstruo es algo mas exigente y no aprendiste (no lo digo por ti evidentemente) ni que un monstruo de fuego es débil al agua o que si llevas un -25 de defensa contra el fuego teostra te va fundir como un cubito de hielo.
davgim escribió:

Me refiero a la comunidad dentro del juego. por supuesto que aquí en el hilo todos los compañeros están dispuestos a resolver dudas y ayudar, más aún a la gente nueva en la saga. Para que a nadie se le haga cuesta arriba.

Sobre lo segundo; sin problema alguno. para esos e creó el server, para ayudar y juga rjuntos. Independientemente dle nivel o la experiencia que tenga cada uno.

Ayer mismo estuvimos jugando 4 de aquí. Un compi iba bastante más atrás que el resto en cuanto a progreso. Y como normalmente hacemos una misión por persona, por turnos, cuando le tocaba al resto poníamos monstruos que no le correspondían por rango, pero aguantó el tipo y disfrutó bastante, palabras suyas.

El discord está para eso, para ayudar y ser ayudado. ya sea jugando juntos, dudas o hablar de cualquier cosa que tenga que ver con MH. Toda la gente es bienvenida.

o7
Cual es el grupo de Discord? No lo vi y me interesa jugar con gente de aquí.

Saludos
aje4naton escribió:Cual es el grupo de Discord? No lo vi y me interesa jugar con gente de aquí.

Saludos

Aqui lo tienes

https://discord.gg/4nnFsVDVxW
Yo juego muy bien con randoms. Mis amigos, los de verdad, no juegan a Monster Hunter. Gente de foros e internet tengo cero ganas de aguantarlos. No puede darme más pereza que tener que jugar y hablar con vosotros por Discord [carcajad].

Empezamos a rozar ya el límite de decir a la gente como tiene o no tiene que disfrutar los juegos... Que cada uno juegue como y con quien le salga de ahí.

Esto lleva años asi en cualquier juego que tenga coop/pvp y se empiece a volver medianamente popular. Viene de largo. Yo en su dia jugaba de forma competitiva al WoW ( eso de 10-12h al dia :-| ) y cuando salio la segunda expansion y empezaron a haber guias por todos lados la gente solo sabia que copiar lo que veian y no se molestaban en probar cosas o tan siquiera entender como funcionaban, hasta el punto que yo quedaba por encima de gente mejor equipada y con builds "meta" porque no sabian hacer otra cosa.

Aqui ( y en cualquier otro juego ) va a pasar lo mismo, porque las builds meta son para casos concretos que no tienen por que reflejar la habilidad del jugador. Te puede pasar que si, puedes tener un tio con todo habilidades a afinidad y critico pero que con otras habilidades mas defensivas le permitirian moverse mejor o palmar menos. Al final de nada te sirve tener los numeros mas "grandes" si nunca puedes pegarle al monstruo o si estas muriendote constantemente

Yo seguramente soy el que menos daño hace cuando juego online, ahora, estoy segurisimo que mis 3 compañeros agradecen una barbaridad llevar una Cornamusa bufandoles/curandoles y que mis objetos les afecten a todos antes que yo hacer mas daño

No se, es que no todo es hacer speedruns personalmente ;)
Killgrave escribió:
Yo seguramente soy el que menos daño hace cuando juego online, ahora, estoy segurisimo que mis 3 compañeros agradecen una barbaridad llevar una Cornamusa bufandoles/curandoles y que mis objetos les afecten a todos antes que yo hacer mas daño

Claro que se agradece, pero piensa que el uso óptimo es bufar y pegar, si te quedas en una esquina (no digo que sea lo que haces tu) tocando canciones por mucho que cures o bufes estas haciendo que tus compis tengan que hacer mas trabajo (aunque si, se lo facilitas) y con el consiguiente peligro de que mueran y fallar la misión.

Bueno, es que ése es el papel de la Cornamusa, ¿no? Es un healer/buffer, no se espera de un player de Cornamusa hacer daño masivo xD Ojo, que como bien dices, yo me llevo una grata sorpresa cuando me meto en una partida online y veo al menos una Cornamusa. Me siento como más seguro.
susinsin escribió:
Killgrave escribió:

Claro que se agradece, pero piensa que el uso óptimo es bufar y pegar, si te quedas en una esquina (no digo que sea lo que haces tu) tocando canciones por mucho que cures o bufes estas haciendo que tus compis tengan que hacer mas trabajo (aunque si, se lo facilitas) y con el consiguiente peligro de que mueran y fallar la misión.

Ah que va, si pego, pero tengo claro que no voy a hacer lo mismo que un ballestero o un GS por ejemplo. Ahora mismo llevo regeneracion de vida y menos gasto de resistencia, gemas para comida gratis y objetos mejores y en area, mas fatiga de monstruo y mayor esquive, y ayer pille una sala con randoms donde estuvimos 3 o 4h jugando que fijaos que despues de verme en la 1 mision, en las siguientes nadie cogia nada de la caja de suministros y me dejaban las potis todas para mi

La verdad no se si fue porque ibamos sobrados o porque se dieron cuenta de que iba full soporte, pero vamos, que me senti muy querido

Yo al menos con randoms he tenido muy buenas experiencias siendo honesto, quitando 3 o 4 casos de kamikaze que palma nada mas llegar al bicho, por lo general veo que la gente juega bastante bien. Tampoco he visto aun a nadie desviandose del camino o yendo a donde no toca. Si que he visto gente "ligeramente" desviarse para picar una mina, coger un cordoptero o algo asi, pero porque pillaba de camino y lo veo totalmente normal...

Yo depende del bicho alterno entre hacha espada, cornamusa o arco, que son las que mas a gusto me siento. Estoy empezando la espada y escudo llevando casi el mismo set que con la cornamusa, para variar, pero aun me siento muy manco :P
Killgrave escribió:
susinsin escribió:
Killgrave escribió:

Ah que va, si pego, pero tengo claro que no voy a hacer lo mismo que un ballestero o un GS por ejemplo. Ahora mismo llevo regeneracion de vida y menos gasto de resistencia, gemas para comida gratis y objetos mejores y en area, mas fatiga de monstruo y mayor esquive, y ayer pille una sala con randoms donde estuvimos 3 o 4h jugando que fijaos que despues de verme en la 1 mision, en las siguientes nadie cogia nada de la caja de suministros y me dejaban las potis todas para mi

La verdad no se si fue porque ibamos sobrados o porque se dieron cuenta de que iba full soporte, pero vamos, que me senti muy querido

Yo al menos con randoms he tenido muy buenas experiencias siendo honesto, quitando 3 o 4 casos de kamikaze que palma nada mas llegar al bicho, por lo general veo que la gente juega bastante bien. Tampoco he visto aun a nadie desviandose del camino o yendo a donde no toca. Si que he visto gente "ligeramente" desviarse para picar una mina, coger un cordoptero o algo asi, pero porque pillaba de camino y lo veo totalmente normal...

Si siiii que te estén curando y bufando es la leche, te olvidas de potis y de todo, solo en pegar lo mejor posible.
Yo alguno de quedarse en el campamento un buen rato, vamos que se quedan a ver si pillan recompensa sin hacer nada, pero como sea host a la calle [+risas]
@BJ Gallagher Everyone love Hunting Horn

Yo no la uso pero cuando he ido contra cosas gordas tipo Fatalis o Kulve son imprescindibles.
Buenas gente,

Os comento una duda como novato que soy. Estoy ya por lvl 4 de la aldea (del salon apenas he hecho). He ido mejorando armas (juego con dobles espadas y espada larga) y comprando armaduras a medida que he ido matando nuevos monstruos. Mi duda es si realmente merece la pena a estas alturas de juego a dedicarme a farmear materiales a base de buscar monstruos para hacer "las mejores" piezas o de momento con ir comprando mas o menos lo que puedo con lo que me dan en las misiones es suficiente y hasta mas adelante no merece la pena centrarse en hacer una buena build. Al principio sufrí bastante pero ahora mato/capturo a todos los bichos sin problema y con 0 muertes la verdad.

¿Que pensais?

saludos!
Siconino escribió:Buenas gente,

Os comento una duda como novato que soy. Estoy ya por lvl 4 de la aldea (del salon apenas he hecho). He ido mejorando armas (juego con dobles espadas y espada larga) y comprando armaduras a medida que he ido matando nuevos monstruos. Mi duda es si realmente merece la pena a estas alturas de juego a dedicarme a farmear materiales a base de buscar monstruos para hacer "las mejores" piezas o de momento con ir comprando mas o menos lo que puedo con lo que me dan en las misiones es suficiente y hasta mas adelante no merece la pena centrarse en hacer una buena build. Al principio sufrí bastante pero ahora mato/capturo a todos los bichos sin problema y con 0 muertes la verdad.

¿Que pensais?

saludos!

Es una manera de aprender... pero una vez que llegues a rango alto rara vez vas usar alguna pieza de rango bajo.
Yo me haría el mejor set con lo que tienes lo mejoras y ya hasta el final.
Si vas muy apurado para las misiones, busca las que tengan mayor defensa y listo
Siconino escribió:Buenas gente,

¿Que pensais?

saludos!

Si puedes avanzar sin problemas, yo no me demoraría mucho en las misiones de la aldea. Craftea siempre que notes que vas algo justo, y cuando termines ya todo pues empieza a valorar a buscarte alguna build que se adapte a ti.
¿Se sabe de alguna pagina o lugar donde mirar las distintas builds en el endgame que cuelgue la gente?
Acabo de terminar toda la historia y a empezar el endgame en Rc8 con la cornamusa y nose por donde tirar de armadura ni de arma.
@Siconino cuando acabes las misiones de Aldea tendrás misiones para subir el RC, creo que a 4, y una vez completes la misión de subida de rango en el gremio pasas a las misiones de rango alto, y con estas se desbloquean las armaduras de rango as alto, que son exactamente las mismas que las normales pero con mejores stats. Si es solo por defensa y subir, hazte las piezas con mejor defensa y las mejoras, a rango alto ya puedes ir mirando las habilidades que más te convengan y fabricas las piezas que necesites, y si es por tener todas (como yo ahora, que estoy haciendo todos los sets xd ) pues ya lo harás cuando no tengas nada mejor que hacer.
¿Cuándo se habla de Builds/Habilidades es porque mezcláis partes de cada set o se pueden cambiar las habilidades que ofrecen? Soy novatillo.
squalltrivi escribió:¿Se sabe de alguna pagina o lugar donde mirar las distintas builds en el endgame que cuelgue la gente?
Acabo de terminar toda la historia y a empezar el endgame en Rc8 con la cornamusa y nose por donde tirar de armadura ni de arma.

https://docs.google.com/document/d/1D7xgPI1oVa7ozaGrnugNiBbc29NPX6w1U4SCjPawY6c/edit#
unilordx escribió:
squalltrivi escribió:¿Se sabe de alguna pagina o lugar donde mirar las distintas builds en el endgame que cuelgue la gente?

https://docs.google.com/document/d/1D7xgPI1oVa7ozaGrnugNiBbc29NPX6w1U4SCjPawY6c/edit#

Guauuu, muy interesante este doc, muchas gracias, voy a estudiarmelo
Después de 4 intentos a la 5ta fue la vencida a Teostra.

Jugando sobre todo con randoms japones eran ellos los que solian caer, yo siendo un recién llegado me mataban 1 o ninguna.

Estabamos de nuevo en la pelea cuando a los 5 minutos caen 2 personas contra Teostra, ya me olia que iba a acabar mal cuando en ese momento el de más nivel (> de 100) se fue de la sala quedándonos 2 con lo puesto, entre ellos uno que se desmayó antes.

Sigo por orgullo y por mejorar reflejos contra Teostra y se meten otros 2 cazadores de mi mismo nivel 40-45.
Y ahí que aguntamos cada uno a su bola pero sin petardear a los demás, lanzando sales y ayudas de vez en cuando.

Cuando se le cayó la cola al bicho lo vi posible y al salir el iconito azul de que esta débil me entró el canguelo ante un posible fallo de alguien especialmente mio...

Se le cazó y lancé un SIIIIII a la tele. Muy emocionante.

No conozco a nadie para jugar por voz pero todas las sesiones que ha habido con desconocidos tengo la sensación de que nadie se ha hecho el longuis yendo por el mapa de mirón y dentro del caos casi siempre salimos victoriosos.

Pd: La gente es un poco sosa y apenas usa frases hechas o pegatinas. [bye]
hola chicos , ando algo perdido , pero poco a poco me voy cargando los mostruos, me dieron la opcion de poner joyas a las armaduras o armas , pero no consigo ponerselas, tiene que ser a las armaduras de nivel alto¿?¿?
(mensaje borrado)
.DarkMessiah escribió:¿Cómo funciona el juego de rendimiento? ¿Rasca? ¿O es estable? Tengo ganas de un juego así en mi Switch y es importante para la hora de comprarlo

Probablemente es el juego de Switch más estable que te puedes encontrar en el catálogo (con una calidad gráfica alta, claro), tanto en el modo sobremesa como en portátil.
(mensaje borrado)
Migadeth escribió:¿Cuándo se habla de Builds/Habilidades es porque mezcláis partes de cada set o se pueden cambiar las habilidades que ofrecen? Soy novatillo.

Se suelen combinar piezas de diferentes set, y utilizar los adornos para añadir/potenciar habilidades. Profundizar en lo de las diferentes builds puede ser una locura por la gran cantidad de posibilidades que se ofrecen
Este viernes toca misión de evento nueva, cazar un nargacuga.

Desbloquea stickers nuevos con los Kamuros Fugen, Kogarashi, Iori y Zac Efron.
Walvaro escribió:Después de 4 intentos a la 5ta fue la vencida a Teostra.

Jugando sobre todo con randoms japones eran ellos los que solian caer, yo siendo un recién llegado me mataban 1 o ninguna.

Estabamos de nuevo en la pelea cuando a los 5 minutos caen 2 personas contra Teostra, ya me olia que iba a acabar mal cuando en ese momento el de más nivel (> de 100) se fue de la sala quedándonos 2 con lo puesto, entre ellos uno que se desmayó antes.

Sigo por orgullo y por mejorar reflejos contra Teostra y se meten otros 2 cazadores de mi mismo nivel 40-45.
Y ahí que aguntamos cada uno a su bola pero sin petardear a los demás, lanzando sales y ayudas de vez en cuando.

Cuando se le cayó la cola al bicho lo vi posible y al salir el iconito azul de que esta débil me entró el canguelo ante un posible fallo de alguien especialmente mio...

No conozco a nadie para jugar por voz pero todas las sesiones que ha habido con desconocidos tengo la sensación de que nadie se ha hecho el longuis yendo por el mapa de mirón y dentro del caos casi siempre salimos victoriosos.

Curiosidad, que es lo que os costaba tanto del Teostra? A mi me ha parecido una batalla bastante insulsa, esquivas las explosiones super telegrafiadas y ya está hecho como quien dice.
Para mí ataca con más ferocidad que por ejemplo en el world, hace más daño (con 3 golpes te tumba y si te pilla la explosión grande, combo de 2 y adiós), tiene las patas duras y la cola levantada por tanto el único punto débil es la cabeza y ahí en cuanto te pongas atacar te va a reventar, no es como Kushala que en su cara se le puede evadir bien (este último empieza a escupir viento o dar zarpazos de esos inútiles y le tienes en bandeja).

Vaya por lo menos para mí es bastante rápido, y como no vaya con un arma para hacerle parry como la katana por lo agresivo que es, lo paso canutas en el combate, la primera vez fui a hacha espada y me probé agarrar a el y TODO su moveset te hace perder vida a diferencia de otros bichos, claro instakill asegurado.
.DarkMessiah escribió:
BJ Gallagher escribió:
.DarkMessiah escribió:¿Cómo funciona el juego de rendimiento? ¿Rasca? ¿O es estable? Tengo ganas de un juego así en mi Switch y es importante para la hora de comprarlo

Probablemente es el juego de Switch más estable que te puedes encontrar en el catálogo (con una calidad gráfica alta, claro), tanto en el modo sobremesa como en portátil.

Muchas gracias! Pues a ver si uno de estos días me paso por la tienda y lo pillo. La verdad es que probé un poco la demo y estaba guay, pero a veces son un poco engañosas y luego el juego va peor en otras partes.

Es posiblemente el juego que peores demos tiene. Las demos de Monster Hunter no representan nada lo que es el juego en realidad.

Si lo que te preocupa es el rendimiento, es excelente. De lo mejor del catálogo con una sacada de chorra de Capcom que saca los colores hasta a Nintendo.
AkrosRockBell escribió:
Walvaro escribió:Después de 4 intentos a la 5ta fue la vencida a Teostra.

Curiosidad, que es lo que os costaba tanto del Teostra? A mi me ha parecido una batalla bastante insulsa, esquivas las explosiones super telegrafiadas y ya está hecho como quien dice.

Hola.

La explicación de @Demoniun está más desarrollada.

Las primeras veces era por esa explosión proximal aunque es cierto que se ve cómo carga. Además el personaje avisa cuando viene un ataque fuerte para prevenirte y tomar medidas.
También puede que sea el combate mas largo que he tenido, apenas le hacia daño naranja, bien por arma erronea o lugar incorrecto para atacarle.

Por cierto me gusta más empezar la sesión yo que meterme en partidas abiertas porque me gusta iniciar la sesión recogiendo animaves para mejorar aun más la vida y resistencia asi estas más preparado. De la otra forma parece que estas yendo a por setas pasando del monstruo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
unilordx escribió:

Uni tienes constancia de que haya más así para otras armas?

Está muy muy bien.
@Walvaro de hecho esos mensajes de alertas es una de las quejas que tengo de Rise en cuanto a dificultad y su inexistencia absoluta, no hablemos ya de saber siempre dónde está el monstruo en el mapa o del icono para poder capturarlo. Y sí, estoy de acuerdo en lo de empezar antes e ir a por animaves.

Yo al final me he comprao el generations ultimate porque quería volver a lo clásico y todo y ahí estoy, con mis gráficos de Ps2 y mi división por zonas xP
KoushiroKey escribió:
unilordx escribió:

Uni tienes constancia de que haya más así para otras armas?

Está muy muy bien.

El Discord de MH tiene sus secciones con todas las armas y sus pines mejores o peores con las builds.
Demoniun escribió:Vaya por lo menos para mí es bastante rápido, y como no vaya con un arma para hacerle parry como la katana por lo agresivo que es, lo paso canutas en el combate, la primera vez fui a hacha espada y me probé agarrar a el y TODO su moveset te hace perder vida a diferencia de otros bichos, claro instakill asegurado.

Yo empece a usar la descarga comprimida en vez del zero sum una vez pasadas 6 estrellas, la mayoria de bichos son demasiado agresivos y agarrarse al cuerpo era suicidio. Se que estaria un poco roto, pero tampoco veo normal que sea suicidio instantaneo el hacerlo...
Killgrave escribió:
Demoniun escribió:Vaya por lo menos para mí es bastante rápido, y como no vaya con un arma para hacerle parry como la katana por lo agresivo que es, lo paso canutas en el combate, la primera vez fui a hacha espada y me probé agarrar a el y TODO su moveset te hace perder vida a diferencia de otros bichos, claro instakill asegurado.

Yo empece a usar la descarga comprimida en vez del zero sum una vez pasadas 6 estrellas, la mayoria de bichos son demasiado agresivos y agarrarse al cuerpo era suicidio. Se que estaria un poco roto, pero tampoco veo normal que sea suicidio instantaneo el hacerlo...

Yo pensaba como tú pero agarrarse al cuello es muy tentador XD quitas un montón de daño, y puedes salir despedido de nuevo al bicho con el ataque de cordoamarre aéreo, estas de vuelta en la lucha en cero coma.
Demoniun escribió:
Yo pensaba como tú pero agarrarse al cuello es muy tentador XD quitas un montón de daño, y puedes salir despedido de nuevo al bicho con el ataque de cordoamarre aéreo, estas de vuelta en la lucha en cero coma.

Si pero es que a veces con tanto caos en pantalla no se ve un cagarro y de golpe palmas sin darte cuenta XD Ves como tu vida se desvanece. La diferencia de daño es abismal si, sobretodo si te subes a una parte debil :(
6428 respuestas