[HO] Monster Hunter World

Alguna otra opcion grafica 'innecesaria' para equipos justos?

He quitado la de la niebla y aun asi tengo algunos bajones de hasta 50 fps.
Con un i7 4790k, titan pascal, preset maximo a 1080p... en la primera mision (que me ha tocado por la noche) he visto caidas a 50fps al luchar con el primer bicho mientras los demas de su manada salian corriendo :O

Probare a tocar la niebla volumetrica a ver. Pero tiene pinta de muy mal port.

Edito: No, las caidas siguen en combate. Ay ay ay....
@RaD3R Madre mía xDDDDDDDDDDDDDDDD

Edit: El último parche de nvidia que se instaló fue el de la nueva exp del wow, saldrá algún patch para el juego o vendrían incluidos en este último?
DinozzoESP escribió:@blackgem a cuántos fps te va o como se ve de fluido? Un amigo tiene exactamente la misma configuración que tú pero con i5 4460

Quito esas cosas mientras disfruto pero entre 45-60fps creo. Por defecto el juego con esa config te capaba a 60fps asi que creo que bien (y yo dejo de fondo chrome con 40 pestañas chupando recursos ademas).

LuffyOPFan escribió:Una cosa, en 1080 con pantalla completa me salen bordes a los lados, esto se puede quitar?

Y la niebla volumetrica como se llama en castellano?

Se pone algo tonto cuando usas alt tab pero al pinchar con el raton los juegos se ponen bien a pantalla completa.

Deberian haber puesto tambien a pantalla completa sin bordes, que lo uso mucho para multitarea la verdad.

Lo de la niebla creo que es "renderizado de volumenes" por lo que pone en su descripción..

----

Se ve que van con algo de prisa. No me salia lo del set de Samurai, ahora en DLC pone lo de stickers, set de samurai, etc como independientes y al iniciar el juego me los ha activado.
Lo del juego en ventana también es algo tonto junto a lo del mando... pequeños problemas de usabilidad de "novatos" que seguramente iran apañando fácilmente en poco tiempo :).

Me peta ahora al intentar iniciar saliendo un cartel de...dxgi_error_not_current_available : pchain-> resizetarget(&mdesc).

Fue susto temporal y luego fue bien.
@Wiguex ya venían en los últimos con los del WoW

Yo aún no he jugado, sigo descargando. Le quedan ahora mismo 7 minutos [360º]
Nada, en combate baja de 60 sí o sí, nada estable (lo he visto con picos de 48fps). El resto suave como una seda, pero vamos, que eso poco importa.

Quizá un micro mejor, aunque manda huevos si con un i7 4790k y una gráfica sobradísima no va estable a 1080p. La única solución que le veo es jugarlo a 30fps... telita con el port, telita....
Una duda un poco tonta...tengo el mando de la xbox y he jugado anteriores mh, pero... ¿Cómo se cambia la munición de la eslinga? xD Me gustaría probar a ser spiderman
Metroid123 escribió:Una duda un poco tonta...tengo el mando de la xbox y he jugado anteriores mh, pero... ¿Cómo se cambia la munición de la eslinga? xD Me gustaría probar a ser spiderman

El eslinga es lo que lleva en el brazo no? Si eso creo que pillando cualquier tipo de munición del entorno cambia automáticamente.
a mi me esta dando errores de conexion a internet 50382-mw1 y 5038f-mw1, alguna idea?
Lo he probado hace un rato y quitando el tema de las texturas (algunos detalles de las armaduras y telas parece de la generación anterior) me ha convencido bastante en el apartado técnico.
Con un i7 4770k, 16GB de RAM y una GTX1070, usando la configuración recomendado de Nvidia Experience (por ahora tiro con eso) obtengo una media de unos 70/80 fps a 2560x1440 en lo poco que he jugado (hasta acabar la misión tutorial). Con la configuración "Alta" de la del juego me movía en los 50fps, pero no llegué a meterme en detalles de qué estaba habilitado o no.

En cuanto al juego, siendo nuevo en la saga, me ha resultado interesante. Lo he jugado con el ratón por probar y se me hace algo raro, supongo que acabaré de usando el mando. Cuando vuelva de vacas a ver si le doy caña y profundizo más.

Y sí, a mí también me ha dado error de conexión, después de estar un rato "comprobando Red" y o algo así

Saludos.
Bueno pues tras jugarlo unas cuantas horas, solo decir que es increible en todos los aspectos.
Si tuviera que sacarle una pega seria el doblaje, que no es completo sino que en la mayoria de dialogos solo dicen una frase, AUN ASI comparado con lo que hacian en los otros MH que venia siendo decir ''Hey'' y soltarte la parrafada y a otra cosa, es poco reprochable, mas teniendo en cuenta el doblaje al español que sin ser excelente no es para nada malo.

Lo unico que le temo es que para los veteranos de la saga la dificultad se quede corta aun jugandolo en solitario, teniendo en cuenta que no tendra misiones G no se si se me va a hacer facil... espero que ajuste bien la dificultad.
Alguien para unas cacerias nocturnas? Voy por la mision de 3 estrellas Sombras del Pantano. @luffyopfan se ha rajado, le mata el velociprey y se tiltea
i7 4790k, gtx 980 jugando a 1080...
pues ya llevo dos pantallazos azules, flipando. el primero nada más empezar el juego, saliendo a la primera misión(con lo que tuve que repetir el tutorial) y la segunda al salir de esa misión y querer seleccionar la segunda.
increible...
¿Alguien sabe cómo abrir el menú radial con teclado y ratón? Por más que miro y todo soy incapaz de dar con la tecla [carcajad]
Os resumo mi experiencia a 1080p:

i5 8600K@4'6GHz
16GB DDR4 3200 CL14
GTX1060@2'1GHz de 6GB

Pues bien, la gráfica prácticamente al 100% a 2'1GHz para entregar practicamente 60 estables con alguna caida puntual nada preocupante, eso sí, el micro ha dado picos del 80% de CARGA TOTAL en algunos momentos. No digo más y lo digo todo, un saludo.
@KailKatarn Solo por curiosidad, ¿por qué no usas el quinto pc que tienes en el spoiler de la firma? Con eso no se tiene ni que calentar [looco]
JaNCeR escribió:@KailKatarn Solo por curiosidad, ¿por qué no usas el quinto pc que tienes en el spoiler de la firma? Con eso no se tiene ni que calentar [looco]

Me pilló con el 8600K a mano para un amigo que precisamente quería el equipo para este juego y así de paso probaba la estabilidad de su OC. Luego lo probaré en el 8700K y en el 2700X, pero vamos, viendo picos del 80% de carga en un 8600K@4'6GHz ya sirve para hacerse una idea del nivel de CPU que exige el juego en algunos momentos. A las gráficas les pega duro también, pero vamos, una GTX1060 bien oceada puede con el juego sin muchas complicaciones o bajando algun detallito como el AA a FXAA y esas cosas.
Gente, quien haya probado el juego me puede decir sué impresiones tiene en cuanto a rendimiento?

Con un i5 7400 // 16gb ram // gtx1060 3gb se puede jugar a 1080p en alto a 60fps o se queda en 40-50?

Sinceramente, llevaba esperando este juego meses, y me he aguantado las ganas de cogerlo en ps4 para adquirirlo en Pc, pero estoy leyendo que si mal rendimiento, que si denuvo, y pfff, me lo pone dificil
Bueno, pues he jugado poco ya que aquí donde estoy no es demasiado cómodo jugar y menos ahora cansado y después de haber estado 6h y media para bajar el juego, así que mañana jugaré más, os digo mi experiencia e impresiones:

El cuanto a apartado técnico, no he trasteado demasiado, el juego me había puesto en medio al principio y me iba bien, no he mirado los fps, pero el juego iba fluido y totalmente disfrutable. He notado un "tirón" haciendo la misión del tutorial, lo pongo entre comillas porque ha sido un microtiron más bien, nada importante. El resto ha ido bien.

Lo que si he notado es como ya ha dicho alguna gente que el motor MT framework está ya un pelín anticuado, y en este juego se nota. La iluminación es sublime, el agua se la han currado, pero hay un algo en el juego que te recuerda más a un juego de la generación anterior en lugar de new gen.

Aún con todo esto, el juego se ve precioso.

He escogido la katana como primer arma, y ya que ya sabía jugar me he hecho rápido al control, que básicamente es el mismo que en otros MH. Eso si, no sé si será por qué estaba cansado o porque me he hecho un manco, pero para cargarme al cabezón ese de la primera misión que tienes que matar machos y hembras me ha costado XD no paraba de darle en la cabeza y me rebotaba todo el rato el arma.

También he tenido el error de conexión, pero en mi caso me ha dado igual ya que quería jugar offline, y lo achaco más a mi conexión de mierda que a otra cosa.

Me voy a dormir ya para mañana descansado poder jugarlo tranquilamente, el reto ahora va a ser poder dormirme XD
V de viciado escribió:Estoy viendo que hablais mucho del rendimiento y me acojono un poco, soy nuevo en el mundo del pc y todavia nobentiendo mucho, tengo esto: Ryzen 5 1600, 16 de ram y una asus rog strix 480 8gb. Creeis que me ira aceptable? Tengo monitor 2k.

Sobrado amigo
Bueno después de meterle 300 HRS en PS4, me sigue encantando este juego.
Sobre el rendimiento he estado probando varias cosas y resumo
Equipo 16ram,i7 4970k, 1080 ti y monitor Asus 2k con gsync 144
Casi todo en alto, menos las sombras y he quitado la niebla, en 2k, he bloqueado a 60 fps, pues si no lo hacía me subía entre 80_90fps bailando a veces, el problema que he visto sin bloquear era la temperatura de la gráfica a 99 grados, y la CPU entre 80/85.
Bloqueando a 60fps, estables todo el rato, temperatura a 70de la gráfica.
Que le falta algo de equilibrio a la optimización es decir la verdad, pero que el juego es una delicia en pc también.
Creo que ajustando y tocando parámetros, es jugable a 1080p para muchos equipos.
Pues nada jugando en alto unos 10 o 15 minutos me ha saltado el siguiente mensaje y se me ha cerrado el juego, vaya bajon despues del hype. A ver si alguien me puede echar una mano y me dice a que puede ser debido y posibles soluciones. El mensaje es este:

D3D Device was removed due to DXGI_ERROR_DEVICE_RESET, this usually indicates a driver bug, or GPU hardware failing/overheating. If you were running a game at the time of this error then the game may have triggered a driver bug or caused your GPU to overheat. Big picture must exit.

Y a continuacion otra ventanita con fatal error. ERR12: Graphics device crashed.

Mi maquina un i5 3570K y una RX480 con 8gb de ram...... Gracias
A mi me ha crasheado un par de veces al tabular.. Por lo demás me tira bastante bien.
Se han cargado la experiencia monster entre tanto tutorial y la mierda esa de no poder iniciar misiones juntos
Me acaba de dejar el juego con un sabor de lo mas agridulce... y es que ya no va a ser necesario hacerse un arma de veneno para matar los vespoid sin destrozarlos, el tirachinas este nuevo los deja enteritos [+risas] . Alegria por el toston que era antes, pero tristeza por que ya se habia convertido en un clasico de todos los MH... XD [buuuaaaa]
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
A saber cuánto de lo que pide este juego de requisitos se come Denuvo. Es lamentable lo de CAPCOM y otras más.
¿Alguno consejo para novato sobre que guardar y que vender? Que es lo típico en lo que siempre andas perdido en este tipo de juegos xD

He visto que el rollo es llevar un arma de cada clase y así pero es que es la primera vez que toco un monster hunter y no se cual es su rollo.
@cheito En este tipo de juegos ante la duda... activar directiva Diogenes XD
Para los que creen que han estado un año optimizando la version de PC...

Un año y no han puesto soporte SLI? Good job
Por lo que veo por foros y comentarios de Steam no trae soporte para 21:9... Pues nada tanto esperar para que al final lo tenga que pillar en ps4...
He estado unas dos horas jugando en 1080p, casi todo en Alto excepto las sombras (medio) y desactive la niebla volumétrica esa que baja el rendimiento y el juego me corre casi a 60 FPS estables con ligeros bajoncillos a 57-59 FPS de vez en cuando. Supongo que no baja más porque el procesador no deja reposar a la gráfica XD

Mi gráfica es una GTX 1050 Ti 4GB de perfil bajo y está corriendo al 100% de uso prácticamente todo el tiempo mientras el procesador, un i7 6700 no K, está alrededor de 70 y pico a 80% de uso los 8 hilos y algunos picos a 90 y pico porciento. Solo 3 hilos llegaron a 100% un momento.
Veo que el juego reparte la carga muy equilibrado entre los 8 hilos disponibles.

Bloqueé los FPS a 60 porque juego en una TV en el salón.

Creo que bajando alguna otra cosita a Medio en lugar de alto se va a quedar en los 60 FPS estables, supongo.

Estoy jugando con un control de Xbox 360 y empece con espada y escudo.
A mi también me salió el error "ERR12: Graphics device crashed" en el portátil de MSI.
En el PC de sobremesa igual, pude verificar que si salía de la partida antes de completar el tutorial ( se ha de completar la primera misión y guardar la partida), al intentar entrar de nuevo, aparecía dicho error.¿Casualidad?

El mando de XBOX a veces no me lo reconoce, creo que poniendo el modo BigPicture de Steam se soluciona.
Gnoblis escribió:He estado unas dos horas jugando en 1080p, casi todo en Alto excepto las sombras (medio) y desactive la niebla volumétrica esa que baja el rendimiento y el juego me corre casi a 60 FPS estables con ligeros bajoncillos a 57-59 FPS de vez en cuando. Supongo que no baja más porque el procesador no deja reposar a la gráfica XD

Mi gráfica es una GTX 1050 Ti 4GB de perfil bajo y está corriendo al 100% de uso prácticamente todo el tiempo mientras el procesador, un i7 6700 no K, está alrededor de 70 y pico a 80% de uso los 8 hilos y algunos picos a 90 y pico porciento. Solo 3 hilos llegaron a 100% un momento.
Veo que el juego reparte la carga muy equilibrado entre los 8 hilos disponibles.

Bloqueé los FPS a 60 porque juego en una TV en el salón.

Creo que bajando alguna otra cosita a Medio en lugar de alto se va a quedar en los 60 FPS estables, supongo.

Estoy jugando con un control de Xbox 360 y empece con espada y escudo.

Lo del autoescalado en que lo tienes?
Hola gente, ayer pregunté si el juego corría decentemente con una GTX 660 y hoy entro para confirmaros de que efectivamente, además, MUY fluido.

Lo digo por si alguien está en la misma situación.
i3rk escribió:Hola gente, ayer pregunté si el juego corría decentemente con una GTX 660 y hoy entro para confirmaros de que efectivamente, además, MUY fluido.

Me alegro! Ya dije que la respuesta que te dieron es absurda. Me puedes decir que procesador montas?
Juanatan escribió:
i3rk escribió:Hola gente, ayer pregunté si el juego corría decentemente con una GTX 660 y hoy entro para confirmaros de que efectivamente, además, MUY fluido.

Me alegro! Ya dije que la respuesta que te dieron es absurda. Me puedes decir que procesador montas?

No es mio, es de mi colega (Con el que voy a jugar al juego :D), pero creo que tiene un i5 - 3570k sin OC y 8 gb de Ram.
A mi lo que me vuelve loco es lo del fijado del enemigo... le doy a la F y se fija pero se empieza a mover la camara como loca cambiando de uba parte del mounstruo a otra.. sabeis como se soluciona? al final utiluzaba sin fijado...
Hay forma de quitarme de encima al acompañante felino??
@i3rk juraria que en casa si hablas con el le puedes decir que se quede.
foilan escribió:Alguien tiene problemas con el online o la red? Porque a mi me ha salido al acabar la primera misión "Comprobando conexión de red..." y después un cartel que pone "Error al acceder a la sesión. Código de error: 5038f-MW1"

Por lo que ayer pude comprobar le está pasando a bastante gente (yo incluído), a veces deja entrar y otras se queda buscando un buen rato hasta que da error y te mete en modo offline, supongo que será cosa del primer día.

cheito escribió:Buenas, tengo un problema con el mando de Xbox One, y es que cuando muevo el stick derecho para girar la camara o lo que sea, me sale una representación gráfica en pantalla bastante molesta. He mirado las opciones del juego pero tiene pinta de ser algo de Steam y la compatibilidad del mando, pero tampoco encuentro donde quitarlo.

Por otro lado si alguien tiene una buena configuración gráfica para una Gtx 970 se agradecería, el SLI no funciona.

Creo que lo que te pasa es que se te activa el modo Big Picture de Steam, prueba a irte a las opciones de steam, y en el apartado de In-game desactiva la segunda opción (Use the big picture overlay when using a steam input...), aunque por lo que he leído por internet hay gente a la que al quitarlo le da algunos problemas el mando, por lo que no sé si será peor el remedio que la enfermedad...
i3rk escribió:Hay forma de quitarme de encima al acompañante felino??

En casa hablas con el y le pones en espera
Gracias [sonrisa]

Lo cierto es que ir con un gatete me corta el rollo cuando lo que quiero es enseñar "código morse" a algún que otro monstruito
i3rk escribió:Gracias [sonrisa]

Lo cierto es que ir con un gatete me corta el rollo cuando lo que quiero es enseñar "código morse" a algún que otro monstruito

Pobre animalico, llevatelo algún rato de paseo. En este juego los gaticos te preparan hasta la comida al son de la música... [oki]
La opcion de rango dinamico 32-64 que es lo que cambia? por que veo que incluso poniendo el juego en altisimo, por defecto sale a 32

y Resolution Scaling, como va el tema, alto es que nunca baje de 1080?
Biskuit escribió:Para los que creen que han estado un año optimizando la version de PC...

El sli está más que muerto,y es una pena porque cuando lo hacen bien es maravilloso,pero ni se molestan.
El tema de fijado del mounstruo alguien me puede contestar?.. como funciona digo porque con la F se vuelve loca la camara...
Di4VoLiCk escribió:
Biskuit escribió:Para los que creen que han estado un año optimizando la version de PC...

El sli está más que muerto,y es una pena porque cuando lo hacen bien es maravilloso,pero ni se molestan.

Muerto muerto.... La mayoria de AAA tienen soporte, unos mejor y otros peor, pero tienen. Estos como llevan un año con la version de PC en standby, hay perdon, un año optimizando dicha version no han sido capaces... Dinerito rico por parte de Sony y Microsoft
i5 4460 y gtx960 4gb oc? Alguien con características similares a las mías? No quiero gastarme 50 euros para no poder jugar en condiciones. A mi literalmente me dan igual las calidades gráficas, con que funcione a 60fps estables me sobra.
Geladral escribió:i5 4460 y gtx960 4gb oc? Alguien con características similares a las mías? No quiero gastarme 50 euros para no poder jugar en condiciones. A mi literalmente me dan igual las calidades gráficas, con que funcione a 60fps estables me sobra.

Yo no te diré precisamente lo mismo del compañero, sino todo lo contrario. El juego tira mucho de CPU y GPU y aunque lo pongas al mínimo esa CPU te va a lastrar considerablemente, por lo menos en el estado actual del juego. Un i5 de 4 cores a 3'2GHz es pero que muy poca cosa para el estado actual del juego.
5332 respuestas