[HO] Monster Hunter World

alohl669 escribió:Por cierto. monitor fullHD de toda la vida, pantalla completa 1920x1080... Veis esas bandas negras a los lados??? porque son?

A mi ma pasó ayer. Lo que hice fue meterlo en modo ventana sin bordes, reinicié, modo pantalla completa, volví a reiniciar y entonces me iba bien. Supongo que será algún fallo del lanzamiento xD

@NOCIVOX Donde he visto que Denuvo baja el rendimiento es que de vez en cuando verifica archivos y te pega latigazos, por lo demás no se hasta que punto la optimización es una mierda o Denuvo tiene algo que ver
Kenseo escribió:@V de viciado un arco en buenas manos y con una build preparada, se baja lo que sea.

Una de las cosas que más me gustan de la saga es que el arco o cualquiera de las otras 13 armas en buenas manos y con una build preparada se baja lo que sea. La que sea :D
Al final he caido y lo he pillado! Después de meterle más de 120h en ps4 dije que pararía para jugarlo en PC y aquí estoy! A ver que tal me va de rendimiento! Lo malo que el lunes sale la expa del wow, pero bueno, para jugarlo a ratillos [carcajad]
alohl669 escribió:
DinozzoESP escribió:Vale 2 dudas:

1) Cómo hacéis para que aparezca el contador de FPS en el juego? Lo tengo activo en Steam y no me aparece. El juego me va bien y todo eso, pero me gustaría saber los FPS exactos.

yo uso el contador de nvidia. Se activa desde el overlay [Ctrl+Z] (abajo verde)
O tambien puedes usar programas mas profesionales como msi afterburner(arriba izquierda)

Imagen

Mmmm, vale, el de nvidia no me aparece jajajajajajaja

Por cierto. monitor fullHD de toda la vida, pantalla completa 1920x1080... Veis esas bandas negras a los lados??? porque son?

Con todo el respeto, tu personaje es lo mas feo que he visto en este juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
llevo 12h de juego, el juego me esta gustando, pero encuentro q quito muy poca vida a los enemigos, para matar a dinosaurios grandes estoy como 20-25min
he visto que se pueden mejorar las armas de forma elemental, pero me faltan mazo de objetos q se consiguen matando bestias mas enormes

estoy usando la katana de Hueso, hay algún arma recomendada?
acabo de matar a una especie de REX, y si no llega a ser por un aliado online q iba tochisimo, no lo mato ni harto vino, y se supone q era la 4-5 misión
tigretong escribió:llevo 12h de juego, el juego me esta gustando, pero encuentro q quito muy poca vida a los enemigos, para matar a dinosaurios grandes estoy como 20-25min
he visto que se pueden mejorar las armas de forma elemental, pero me faltan mazo de objetos q se consiguen matando bestias mas enormes

acabo de matar a una especie de REX, y si no llega a ser por un aliado online q iba tochisimo, no lo mato ni harto vino, y se supone q era la 4-5 misión

+1
Dudas de novato full... Como hago para pedir ayuda (coop para una misión)? quiero decir, desde que menú se hace o donde hay que acudir?

A sido entrar a la primera misión y el juego me iba a pedales, literal, injugable... voy a probar otra vez en un rato, espero que sea un caso aislado. XD
V de viciado escribió:Dudas de novato full... Como hago para pedir ayuda (coop para una misión)? quiero decir, desde que menú se hace o donde hay que acudir?

A sido entrar a la primera misión y el juego me iba a pedales, literal, injugable... voy a probar otra vez en un rato, espero que sea un caso aislado. XD

Que PC tienes y que gráficos se te han puesto?
V de viciado escribió:Dudas de novato full... Como hago para pedir ayuda (coop para una misión)? quiero decir, desde que menú se hace o donde hay que acudir?

No se como será con teclado y ratón pero en PS4 es con lo que sería el botón "option", el start de toda la vida. No se si es la tecla ESC en PC, sorry. Ahí vas a misión y luego bengala de auxilio. Te preguntará si quieres lanzarla, le das a "si" y la gente se podrá unir. Hay veces que no entra nadie aunque ahora hay mucha gente jugando, supongo que no será problema. Puede que tarden en entrar y llegar. Yo siempre la lanzaba al principio.
Además yo soy de los que siempre entro a ayudar la verdad. ;)

tigretong escribió:llevo 12h de juego, el juego me esta gustando, pero encuentro q quito muy poca vida a los enemigos, para matar a dinosaurios grandes estoy como 20-25min

Es la gracia, que te lo tengas que currar. De todas formas cuando subas de nivel y mejores equipo, te serà mucho más fácil y llevadero. Bueno, hasta que llegues a cierto bicho con el que el 90% la palma la primera vez. [carcajad]
Prueba las armas y quédate con la que más se ajuste a tus gustos, todas son perfectamente viables.
Gnoblis escribió:Una de las cosas que más me gustan de la saga es que el arco o cualquiera de las otras 13 armas en buenas manos y con una build preparada se baja lo que sea. La que sea :D

Efectivamente. Aunque en esta lanzamiento, hablo de PS4, había cierta combinación con el arco que le resultaba imposible a cualquier bicho levantarse del suelo. Era espectacular como caían en 1'30 - 2'20.
DinozzoESP escribió:

Que PC tienes y que gráficos se te han puesto?

Pues un Ryzen 5 1600, 16 de RAM y una asus rog strix 480 8gb. Pero es raro, hasta la primera misión iba bien, he estado entrenando varias armas, dando una vuelta por la ciudad y todo ok, pero ha sido entrar en la misión y ya nada más empezar me iba a pedales. Me he quedado flipado. Es más, he quitado la opción esa que comentaban de la niebla y lo he capado a 30 fps... Lo único es que tengo monitor 2k y juego con esa resolución.
Pues nada, lo acabo de volver a iniciar tras ayer actualizar la grafica y me ha tirado del juego con el error 12: graphics device crashed.
Luego salio fatal error: Failed in createSwapChain, cant create D3D window..... A alguien mas le ha ocurrido algo similar, consejos?¿
Gracias
Nheku escribió:
foilan escribió:Alguien tiene problemas con el online o la red? Porque a mi me ha salido al acabar la primera misión "Comprobando conexión de red..." y después un cartel que pone "Error al acceder a la sesión. Código de error: 5038f-MW1"

Por lo que ayer pude comprobar le está pasando a bastante gente (yo incluído), a veces deja entrar y otras se queda buscando un buen rato hasta que da error y te mete en modo offline, supongo que será cosa del primer día.

cheito escribió:Buenas, tengo un problema con el mando de Xbox One, y es que cuando muevo el stick derecho para girar la camara o lo que sea, me sale una representación gráfica en pantalla bastante molesta. He mirado las opciones del juego pero tiene pinta de ser algo de Steam y la compatibilidad del mando, pero tampoco encuentro donde quitarlo.

Por otro lado si alguien tiene una buena configuración gráfica para una Gtx 970 se agradecería, el SLI no funciona.

Creo que lo que te pasa es que se te activa el modo Big Picture de Steam, prueba a irte a las opciones de steam, y en el apartado de In-game desactiva la segunda opción (Use the big picture overlay when using a steam input...), aunque por lo que he leído por internet hay gente a la que al quitarlo le da algunos problemas el mando, por lo que no sé si será peor el remedio que la enfermedad...

Gracias, pero como es habitual se arregló sólo xD Gracias igualmente.
Devil Crown escribió:
Metroid123 escribió:A los que se lo estén pensando por potencia que NO se preocupen.

Yo tengo 8gb ram, pentium g4460 y gtx 960 2gb

juego con sombras media, sin la oclusion esa (una niebla blanca que solo baja fps) pero con:
Texturas al máximo
Resolución al máximo
Filtrado antrioscopico al máximo

Resultado= 52-60 fps estables (eso sí, no he probado el multiplayer), se puede jugar de muchas maneras y configurar muchísimas cosas sin perder demasiada calidad...

Con la resoltion scaling en alta tambien? Por que yo con una 970 en las primera zona he llegado a ver los 45 fps

sí, en alta ><

aparte de los pocos datos de pc que dije solo decir que juego en ssd (?) que eso suele ser 1 o 2 fps más respecto a un hdd como muuucho... No sé no me quejo
@V de viciado a mi me iba todo el rato bien, ha sido abrir una pestaña de navegador con Steam, y de repente notaba tironcillos, he reiniciado.

No sé, solo se me ocurre la resolución.
DinozzoESP escribió:
2) Cómo aprendéis nuevos combos y demás? Sabía manejar katana y espada grande del tri, pero aquí hay muchos combos que no sé como se hacen, alguna idea?

No se si te refieres a esto(o si ya lo descubriste), pero en tu casa, hablando con el felyne "administrador" (le llamo yo XD ) puedes ir a un modo practica donde segun el arma que equipes te enseña los combos que tiene (creo que todos, digo creo porque me parece que te pone los combos y tal y luego ya tu haces alguna variacion en alguno).

Y ahora mi duda, es estupida provablemente pero me empiezo a desesperar jajaja(y se que en MH esto de acontinuacion puede ser normal pero no se XD ):
Y es que, me estoy intentando fabricar la lanza de veneno, y despues de matar al Puki-Puki este 8 veces y capturarlo 1, aun no me han dado ni 1 misero saco de veneno, y he mirado en una wiki por si no lo tiraba ese pero si: https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... Poison+Sac . Y esque segun eso tengo una provabilidades decentes de que me salga xD a alguien le ha caído ya alguno?
A alguien mas le pasa que el juego se le ve como borroso? Es decir, las texturas de los pjs se ven como y las cosas se ven como borrosas, pixeladas, por muchas opciones que toco, poniéndolo todo en ultra/alto/medio/bajo tocando la niebla o la oclusión ambiental, es igual, no importa lo que toque que esa borrosidad sigue ahí permanentemente.

Saludos.
@noyaomar Hoy haciendo una expedición he recolectado creo unas plantas venenosas que al recolectarlas suelta como medio litro de veneno, te hará falta eso?

Ahora mi duda, al bicho ese que te guía según vi en el tutorial podías decirle que solo te señale cosas específicas para llevarte directamente a eso. Cómo se hace?; He tenido que hacer una submisión de recolectar un tipo de setas y la he conseguido por los pelos porque el tiempo se me ha echado encima aunque he de reconocer que he aprovechado y he minado y he recolectado miel para matar más pájaros de un tiro xD.

Edit: Por cierto lo he puesto en alto y me iba de putísima madre, repito mi tostadora es fx8120, 8 de ram y eso sí... una 970gtx que es lo único medio en condiciones que maneja.
Wiguex escribió:@noyaomar Hoy haciendo una expedición he recolectado creo unas plantas venenosas que al recolectarlas suelta como medio litro de veneno, te hará falta eso?

Ahora mi duda, al bicho ese que te guía según vi en el tutorial podías decirle que solo te señale cosas específicas para llevarte directamente a eso. Cómo se hace?; He tenido que hacer una submisión de recolectar un tipo de setas y la he conseguido por los pelos porque el tiempo se me ha echado encima aunque he de reconocer que he aprovechado y he minado y he recolectado miel para matar más pájaros de un tiro xD.

No jeje yo tambien pensé que podia ser eso, pero solo es como un charco venenoso que aplica el efecto veneno.
Y respondiendo a tu pregunta, is abres el mapa y buscas lo que quieres y pulsas "C" lo marcas y la luz esa verde te guia a ello(no se con mando como irá).
@noyaomar Gracias por tu respuesta y siento no haberte sido de ayuda... Juego con mando pero se compagina muy bien con el teclado así que no cuesta nada pulsar la "C" xDD

Mañana le daré duro que hoy tengo a los nenes y he podido jugar solo un ratito.

Gente os voy a dejar un enlace de eliteguias y le echáis un vistazo sobre todo al tema de cosas básicas para todo aquel que no sea experto en la saga, sobre todo la parte de información que explican conceptos básicos y todo el rollo.

https://www.eliteguias.com/guias/m/mhw/monster-hunter-world.php
Nur4rihyon escribió:A alguien mas le pasa que el juego se le ve como borroso? Es decir, las texturas de los pjs se ven como y las cosas se ven como borrosas, pixeladas, por muchas opciones que toco, poniéndolo todo en ultra/alto/medio/bajo tocando la niebla o la oclusión ambiental, es igual, no importa lo que toque que esa borrosidad sigue ahí permanentemente.

Saludos.

El juego es así , gracias a ps4. O se lo curran los modders si pueden o no veo a campcom mejorando esto.

El juego guapisimo, algun cuelgue random en 8h pero fueron ayer por la tarde, normal supongo. Es mi primer MH y vaya lio llevamos.. tantos materiales, equipo, mejoras de cada arma, informacion por doquier... abruma un poco. Empece con la lanza que tiene un insecto y madre mia para enganchar combos lo que me ha costado.
Vale, el Anjanath es el primero que te pone en aprietos a mi parecer, hasta ahí al menos todo solo jugando sin conocer como eran los bichos prácticamente... ahora a comentar alguna cosilla vista de multijugador.

No encuentro nada de brigadas, pone para elegir grupo de Steam como representativo de tu pj parece pero no se como mirar partidas de esos grupos... lo que si he mirado que lo de buscar sesiones de amigos es con los que hayas intercambiado tarjetas de gremio (nada que ver con los amigos de Steam), pero luego buscando en personalizadas veo que unos tienen un id personalizado... eso como va?, seria lo mejor para organizarse supongo.

Tener claro lo del multijugador vendría bien para organizarse o al menos buscar a gente con intereses comunes. Al menos filtra por idioma si lo deseas al parecer.

La mitad de la mejora consiste en el equipo, la otra mitad consiste en tu propia mejora en el manejo del arma y el dominio de las debilidades del monstruo.
Las misiones de la Arena donde usas equipo rentado te ayudarán mucho a pulir tu técnica.

Kenseo escribió:Efectivamente. Aunque en esta lanzamiento, hablo de PS4, había cierta combinación con el arco que le resultaba imposible a cualquier bicho levantarse del suelo. Era espectacular como caían en 1'30 - 2'20.
Creo que a esos niveles de speedrun es más justo darle el mérito al jugador que al arma en sí misma. Especialmente con los arcos, que en manos de novatos resultan menos eficientes que darles una espada.
¿Alguien me puede explicar porque intento entrar en la mision de un amigo y me sale un error de "no puedes acceder a la mision"? Ni con bengalas me deja, ni a mi ni a otras personas unirnos a esa mision.
@blackgem yo esquema ahí me hago la picha un lío. Directamente la creo en privada sin contraseña, lo único que sé es que tiras bengala y así pides ayuda y no he probado por así decirlo la funcionalidad online. Si te metes en una sala ves a los otros kekos en la ciudad? Mañana lo pruebo pero me invade la curiosidad
Oros123 escribió:
alohl669 escribió:
DinozzoESP escribió:Vale 2 dudas:

1) Cómo hacéis para que aparezca el contador de FPS en el juego? Lo tengo activo en Steam y no me aparece. El juego me va bien y todo eso, pero me gustaría saber los FPS exactos.

yo uso el contador de nvidia. Se activa desde el overlay [Ctrl+Z] (abajo verde)
O tambien puedes usar programas mas profesionales como msi afterburner(arriba izquierda)

Imagen

Mmmm, vale, el de nvidia no me aparece jajajajajajaja

Por cierto. monitor fullHD de toda la vida, pantalla completa 1920x1080... Veis esas bandas negras a los lados??? porque son?

Con todo el respeto, tu personaje es lo mas feo que he visto en este juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yeah!!! Buscaba algo hortera, algo inimitable, aunque ahora que me fijo me recuerda a cid de final fantasy
@alohl669 Es Cid! Hahaha yo también lo he creado con esos aires de pureta aunque en cuanto te cambies el set, que por cierto menudas cosas más bestias, te va a cambiar.
Yo estaba notando el juego demasiado fácil hasta que el Anjanath me lo ha explicado 2 veces. Me ha matado hasta fallar la misión 2 veces, luego he dejado la espada grande y he cogido la katana y he podido matarlo por fin.

He logrado poner el contador de fps, y me he asombrado, ya que de normal estoy jugando entre 35-50 fps, pero yo lo noto todo muy fluido. Estoy por quitarlo, porque me sugestiono viendolo, y antes había jugado 8h sin mosquearme por nada, y ahora al ver el contador me mosqueo XD

@noyaomar a mi me ha soltado saco de veneno, pero no recuerdo a que vez, lo he matado 3 veces. Gracias por la info de los combos!
¿Hay algún Discord en el que encontrar grupos para jugar?
A mi con una 1060 y un i5 en medio me suele bajar a 50 y algo FPS... Hay alguna opción para quitar o bajar que consuma mucho?
@makeusmile Cómo han dicho denuvo hace estragos, pero si pasas las specs de tu pc quizás te echen una mano.
El tema del online como va??leo cosas de brigadas, bengalas...esq estoy de vacaciones hasta el lunes y no puedo tocarlo mas.

Quién se ánima a un discord o telegram?
Nur4rihyon escribió:A alguien mas le pasa que el juego se le ve como borroso? Es decir, las texturas de los pjs se ven como y las cosas se ven como borrosas, pixeladas, por muchas opciones que toco, poniéndolo todo en ultra/alto/medio/bajo tocando la niebla o la oclusión ambiental, es igual, no importa lo que toque que esa borrosidad sigue ahí permanentemente.

Saludos.

Prueba desactivando el Antialiasing sobre todo si os lo pone en TAA que causa el movimiento borroso y la renderizacion de volumen a ver si te mejora.

Respecto al juego muy satisfecho en cuanto a rendimiento y muy entretenido. [amor]

Imagen
El online va un poco mal no? 2 cacerias en grupo y en las 2 nos hemos caido.
DinozzoESP escribió: @noyaomar a mi me ha soltado saco de veneno, pero no recuerdo a que vez, lo he matado 3 veces. Gracias por la info de los combos!

Pues se va a enterar el desgraciado, que ya van 10 y nada, pero ahora que sé que cae, ps o me lo suelta o va a morir 100 veces ratataaaa ,asi que muchas gracias, que llevo 16 horas de juego y solo llegué al barroth con el cuento jajaja.
Y si, ya lo miré mejor, y lo del campo de practica no te pone todos los combos pero si la mayoría.
Este juego con raton y teclado será mierda pura no? no juego con mando, de hecho es que ni tengo desde que se me jodio el de la x360 de PC (una delicia de comodo, pequeñin y muy manejable), hasta juegos de coche juego con raton y teclado, pero he jugado otros monster hunter y bueno, no me parece que sin mando vaya a ser muy comodo [+risas]

El modo historia por cierto que tal, es largo? no suelen ser muy largos pero luego puedes seguir haciendo misiones y esas cosas, supongo que este es igual en ese sentido no?
matete18 escribió:El tema del online como va??leo cosas de brigadas, bengalas...esq estoy de vacaciones hasta el lunes y no puedo tocarlo mas.

Quién se ánima a un discord o telegram?

Yo preguntaba antes si había hecho algún Discord para encontrar grupos.
Me sumo a discord, steam, guild o lo que sea.
Montar ya el discord leches, que voy novato perdido y necesito guía y consejo xD
Venga vamonos de caza!
davoker escribió:Este juego con raton y teclado será mierda pura no? no juego con mando, de hecho es que ni tengo desde que se me jodio el de la x360 de PC (una delicia de comodo, pequeñin y muy manejable), hasta juegos de coche juego con raton y teclado, pero he jugado otros monster hunter y bueno, no me parece que sin mando vaya a ser muy comodo [+risas]

El modo historia por cierto que tal, es largo? no suelen ser muy largos pero luego puedes seguir haciendo misiones y esas cosas, supongo que este es igual en ese sentido no?

Yo no lo tengo pero varios Streamers dicen que prefieren el teclado y ratón. Y todos empezaron con el mando
@Lord_Link @cheito @Laguna_I @IceCreamSandwich @matete18

Tenemos el discord extraoficial de EOL, os he creado ya la categoría y salas. Entrad bitches.

Y este es el grupo de MH de Eol en Steam: https://steamcommunity.com/groups/mhw_eol
JyL escribió:@Lord_Link @cheito @Laguna_I @IceCreamSandwich @matete18

Tenemos el discord extraoficial de EOL, os he creado ya la categoría y salas. Entrad bitches.

Y este es el grupo de MH de Eol en Steam que creó @exitfor: https://steamcommunity.com/groups/mhw_eol

@exitfor añade si quieres el discord de eol al grupo Steam.

Estoy yo solo en el discord [maszz]
Lo estoy jugando a 4k con las texturas a tope y se ven como la mierda. Esto es normal? Joder dijeron que iban a retrasar el port para hacerlo en condiciones y me encuentro con el texturizado identico a las consolas

Aun asi me esta encantando pero vamos que el port es muy deficiente y lo digo habiendo jugado al de ps4 pro cuando salio
Yo me he dado cuenta de que el procesador me está limitando los frames. Cómo máximo puedo conseguir unos 50 fps, pero bajando resolución y demás sigue ahí, y miro y tachan tachan! 100% la CPU, igual que con el star wars battlefront 2 XD

El i5 2500K de serie parece que no da para más, he mirado y en el campo de prácticas me va a 60 fps todo el rato, y miro y... tachan tachan! CPU siempre por debajo del 70% de carga, por lo que la CPU me está haciendo un bonito cuello de botella y de los 50 fps no me pasa cuando la carga está al 100%.

Igual intento overclockearlo, pero me da miedo cargarmelo... [looco]
Me gusta más de lo que pensaba en un principio, con amigos gana muchísimo. Me veo desbordado, tiene mil historias, recolección, armas, misiones... Pufff es abrumador, algún consejo para ir sin agobios?
El juego tiene matchmaking?
el juego va super mal optimizado, que haceis para que os vaya bien? con una 1080 y un Intel Core i7-8700K no hay forma de que vaya decente!!!

edito; por lo que veo al grabar con mirillis es cuando peta.... luego va todo de lujo al maximo, si quito el mirillis.... ratataaaa
RX-7 escribió:
davoker escribió:Este juego con raton y teclado será mierda pura no? no juego con mando, de hecho es que ni tengo desde que se me jodio el de la x360 de PC (una delicia de comodo, pequeñin y muy manejable), hasta juegos de coche juego con raton y teclado, pero he jugado otros monster hunter y bueno, no me parece que sin mando vaya a ser muy comodo [+risas]

Yo no lo tengo pero varios Streamers dicen que prefieren el teclado y ratón. Y todos empezaron con el mando

Gracias por el dato compi, sabiendo eso igual si le doy una oportunidad, no juego a los monster hunter desde PSP, al 3rd que fue el ultimo, el cambio a esto va ser brutal XD
JyL escribió:

Saludos.

Prueba desactivando el Antialiasing sobre todo si os lo pone en TAA que causa el movimiento borroso y la renderizacion de volumen a ver si te mejora.

Respecto al juego muy satisfecho en cuanto a rendimiento y muy entretenido. [amor]

Imagen

Mañana probare lo que dices, ya que eso del TAA si que no lo he tocado, he jugado el monster en ps4 y no puede ser que se vea mas borroso aquí en el pc que en la play.

Saludos.
5332 respuestas