@verdezito muchas gracias por contestar compañero
te comento.
Resulta que me quiero hacer la armadura de begimo y me encaprichado de hacerlo, lo mismo con xenojiiva Y y su armadura, estoy en un punto en el juego en que necesito ( y me apetece) hacer una armadura con más defensa, la necesito para enfrentarme a los dragones ancianos archi, asique voy a lo más bestia, la armadura de begimo y la de xeno Y.
Para que te hagas una idea, yo solo puedo matar cualquier bicho hasta ahora (además tengo como costumbre siempre matar a cada bicho en solitario, y luego ya en compañía, pero antes yo solo, hasta que no lo mate no hay compañeros)
Tengo mucha experiencia en monster hunter, en su día mataba fatalis y Laos a montones sin un solo hit, de echo hacia speedruns y los subía a YouTube
lo mismo con los lagiacrus normales y marmoreos... En resumen, soy bueno, no soy noob, pero hace muchos años de aquello (2013) y he perdido mucho hábito, pero los monstruos conocidos los domino perfectamente.
A xeno normal lo he matado solo, es más o menos fácil, solo veo complicado el ataque que hunde las patas de alante y explota el suelo, pero si tienes cuidado lo esquivas bien, el problema es el xeno archicurtido que no para, tiene estamina inimitada y veo pocos momentos para pegarle, (siempre me mata las explosiones del suelo) la única solución que veo es hacer muchos golpes pero no en cadena, es decir, golpear y alejarte... No hacer combos, pero claro el combate se puede acabar por tiempo asique no se... Tengo que seguir probando estrategias. A ballesta ya lo doy por imposible porque o estoy muy lejos (y no hago daño) o estoy cerca y me matan las explosiones, no le veo un patrón fijo en los ataques.
Seguí tu recomendación y fui a por el daño crítico con la armadura de ballesta, la hice anoche después de debanarme los sesos jajajaja a ver si esta te convence más tu que eres ballestero.
El problema es que a las alturas que voy (con casi 140 horas) es que no tengo joyas, no me tocan buenas, todo mierda mala, lo mejor que tengo es 3 joyas anti rugidos, 1 de ataque y 1 ablandadora, lo demás morralla... Asique alomejor estoy cometiendo el error de intentar hacerme unas armaduras competentes sin tener buenas joyas, quizás tenga que matar más de todo tipo en general para ir farmeanfo joyas, no lo sé...
Lo del rc que comentas es raro, llegue un punto que no subía del rc14, y derepende avance en la historia y me subió de golpe, luego al acabar el modo historia me subió de golpe a 49, ahora estoy en 68.
Muchas gracias por tus consejos y ya me dirás!
Supongo que el error que cometo es querer ir muy rápido con esos dos dragones archicurtidos, todo requiere paciencia y aprendizaje, dentro de poco los mataré con la gorra ya verás!! Además se me están ocurriendo muchas cosas para el bejimo pero necesito support de compañeros compenetrados y eso es imposible porque juego en xbox y no conozco a nadie, voy solo.
Por cierto lo de la comunidad de pc ni idea pero en xbox YO HE ECHO AUTÉNTICAS PUTADAS, como por ejemplo morir 2 o 3 veces después de 20 minutos reventando al bejimo y apuntó de matarle, o morir las 3 veces cuando xenojiva esta apunto de morir, y jamás me han dicho nada