Aquí es donde se critica a los usuarios de ballesta? Haganme hueco! De nuevo el abuelo cebolleta a soltar historias y parrafadas poniendo a caldo jajajaj. Por favor tomaros esto un poco a cachondeo, y más con intención de enseñar "buenas formas" a la hora de jugar que otra cosa.
La historia viene de lejos. Cada X tiempo salen en reddit estadísticas de uso de armas donde se detallan las """mejores""" en función de estadísticas que dan "SPEEDRUNNERS". Lógicamente la parte de "speedrunners" no la lee nadie, aquí se prima ir a ver los dibujitos y olvidarse del texto.
OJO, no quiero llevar a engaños y soltar aquí que una cornamusa va a hacer el mismo daño que un martillo (por poner un ejemplo). Pero esas estadísticas están absolutamente trucadas, son gente que consigue esos tiempos en partidas muy preparadas y siempre en función de la repetición.
De aquí quiero destacar por un lado que esos listados no valen para el público general, ni siquera para los "pros", porque son competiciones entre "speedrunners" las que dan lugar a esas tablas. Partidas excesivamente preparadas que con suerte dan lugar a esos tiempos, pero que ni de coña valen para el día a día.
Por otro que es salir esa lista y ya uno sabe qué armas van a estar de moda al mes siguiente. No voy a soltar aquí el historial, pero las últimas han sido precisamente la ballesta pesada (concretamente la de Zinogre) y ahora la ligera de agua del Safi.
He vuelto a jugar después de un tiempo dándole a otros juegos y el panorama es terrorífico. Sí, se ve mucha ballesta pero pocos saben usarla. Que sí, que dan unos pepinazos enormes y queda todo muy espectacular en pantalla viendo al bicho atontado o cayendo al suelo pero...ni idea de jugar. El error más común que veo es que la gente no tiene ni la más mínima idea de usar la munición. Sueltan la munición que más daño hace y por norma general luego pasan a otra, así que todo el daño que han hecho anteriormente se va a paseo. Esto pasa muchísimo. La cosa no es sólo hacer el arma "más tocha" y ponerse a dar tiros. Hay que llevar toda la equipación completa, saber cómo gestionar la munición e irla creando dentro del combate y en el caso de la munición explosiva es muy importante hacer comidas especiales (otra cosa que ni dios hace).
En fin, que es una pena.
Siguiendo con la crítica pero cambiando un poco de tercio para aplicarlo a todas las armas...por favor NO USÉIS LOS LISTADOS DE CONJUNTOS "META". Viene de lo anterior, esos conjuntos los hace gente que lleva miles de horas jugando y están hechos absolutamente a medida. Son para JUGAR EN SOLITARIO y están totalmente CENTRADOS EN ATAQUE. Van a dar muy buenos resultados siempre que se den las situaciones adecuadas. Que sí. que esos listados tienen variantes más defensivas que se podrían usar, pero de nuevo otro gran problema: esos conjuntos tienen DOS COLUMNAS, a la izquierda se ve la armadura (casi siempre chupada de conseguir, ya sea en solitario o bien metiéndote en un grupo con todo el morro para que maten al bicho por si, como suele pasar) y a la derecha se ve algo más importante, los ADORNOS.
Esto es la gran plaga del Monster Hunter actual, gente que elije un listado "meta" (que queda muy "pro") pero que lo destroza al no tener luego los ADORNOS, que es algo fundamental en esos conjuntos.
Podéis hacer la prueba metiéndote con gente al azar en alguna misión jugosa y no falla, suele siempre haber alguien que ha cogido una parte del listado y la otra la ha impovisado con lo que tiene.
Todo esto tiene fácil solución, además muy rápida: JUGAD EN SOLITARIO. Ahí vais a ver vuestras carencias y las de vuestro equipo, poder hacer ajustes y mejorar a lo salvaje. Que sí, que eso a lo mejor lleva semanas o meses y mola más meterse con lo mínimo a un grupo de 3 personas a que te maten a los bichos más bestias mientras haces una birria de daño (y es además la moda), pero no se disfruta igual. Jugando en solitario vais a ver el daño real que hacéis, el daño que os hacen, podéis practicar la defensa, además de ver cómo son las rutinas de los bichos.
Consejos más específicos y concretos aparte de lo que he dicho...
- La ballesta ligera de moda de Safi hay que aumentarla a tope y de forma específica para que funcione. Y antes de aumentarla hay que elegir si munición elemental o munición explosiva porque cada una va de forma diferente. Lo de combinarlo todo no vale.
- Más sobre ballestas, se elige un tipo de munición y se juega con esa munición de principio a fin del combate. Si la gastas al poco de empezar sólo significa que no has practicado absolutamente nada en solitario .
- Si veis a alguien que va de sanador ojito, suele rentar ponerle el ojo encima salir corriendo del grupo a la primera cosa extraña que haga. Hay sanadores geniales pero no es lo que abunda, un sanador puede estar perfectamente en primera linea dando leñazos y no escondido pulsando como un salvaje el botón de curar.
- Los adornos son imprescindibles, y yo diría que marca el nivel real del jugador. Se tarda muchísimo en conseguirlos, ese tiempo suele dar además mucha experiencia y conocimiento de los monstruos. No tiréis de conjuntos "meta" si no tenéis el grueso de los adornos porque están hechos a medida
Bueno, ya paro con el ladrillo por hoy jajaja. Repito lo del principio, tomadlo como algo en tono irónico aunque sí hay bastante experiencia propia metida por todos lados.
Por supuesto no va contra nadie en concreto, son críticas generales a lo que se va viendo en el juego estas semanas (además se nota el repunte de jugadores por el confinamiento)
Si hay que condensarlo todo sería algo parecido a "Jugad sin prisas y sin centraros en listados que hagan otras personas, eligiendo el arma que más os guste porque TODAS SIRVEN y usando conjuntos creados por vosotros mismos; jugando en solitario las veces que haga falta para ir aprendiendo a jugar y ver cómo reaccionan las habilidades que VOSOTROS habéis escogido a vustra forma de jugar"
Un saludo!