[HO] Monster Hunter World

Cuál creéis que va a ser vuestro arma principal?

Cuerpo a cuerpo o larga distancia?
Ligera o tocha?

De inicio seguramente yo evite las de cuerpo a cuerpo pesadas para no joder al resto de compañeros, porque con la lentitud seguro me ostian de primeras xD

Estoy entre algo ligero pero no ultra-rápido cuerpo a cuerpo y algo da larga distancia tipo arco o ballesta ligera.
exitfor escribió:Cuál creéis que va a ser vuestro arma principal?

Ligera o tocha?

De inicio seguramente yo evite las de cuerpo a cuerpo pesadas para no joder al resto de compañeros, porque con la lentitud seguro me ostian de primeras xD

Estoy entre algo ligero pero no ultra-rápido cuerpo a cuerpo y algo da larga distancia tipo arco o ballesta ligera.

Sin duda quiero empezar con SnS porque quiero ver los nuevos combos que hay y de distancia LB,
aunque seguramente despues de un tiempo pasare ha armas pesadas estilo GS o SA.
Tengo muchas ganas de probar muchas armas, sinceramente quiero probas muchas pero supongo que esas serán mis iniciales de ligeras y luego pesadas.
Que ganas joder [plas]

(SnS= Sword and shield, GS= Great Sword, Switch Axe, LB= Light Bowgun)

Ligera o tocha?

Probé la beta, y ahora se puede hacer la maniobra de esquivar antes de que acabe la animación de ataque, de modo que el combate con armas pesadas se ha vuelto mas fluido.

Prueba las armas pesadas como si estuvieras jugando Dark Souls.
xKire escribió:

Ligera o tocha?

Sin duda quiero empezar con SnS porque quiero ver los nuevos combos que hay y de distancia LB,
aunque seguramente despues de un tiempo pasare ha armas pesadas estilo GS o SA.
Tengo muchas ganas de probar muchas armas, sinceramente quiero probas muchas pero supongo que esas serán mis iniciales de ligeras y luego pesadas.
Que ganas joder [plas]

(SnS= Sword and shield, GS= Great Sword, Switch Axe, LB= Light Bowgun)

Hombre el switch axe parece ser bastante maniobrable para el rango de ataque que ocupa, la verdad. Esa tengo ganas de darle una probada.
De primeras hacha espada sin duda. Desde que añadir esta arma es mi principal. Muy versátil y con combos divertidos.

Al final terminaré usando otros tipos de armas, pero eso ya depende de cada juego [sonrisa]
En todos los MH siempre me ha gustado la Katana, la Espada Grande y las Espadas Duales, creo que seguiré con ellas. Pero me hace ilusión probar todas un poco, en especial el arco, ya que en PSP no se me daba muy bien, pero aquí para jugar con teclado y ratón puede ser una auténtica delicia.

Principalmente quería jugarlo con pad, pero si miráis en la página pone "compatibilidad parcial", y además dijeron en su página web que habían puesto especial cuidado en la distribución de teclas para jugar con teclado y ratón, haciéndolo muy intuitivo. Quien sabe si finalmente hasta es más cómodo jugar con teclado y ratón, aunque claro, no es comparable a jugar desde el sofá XD

En fin, ya se verá.

PD: Aprovecho para lanzar pregunta, ¿Tenéis pensado jugarlo con pad o con teclado y ratón? ¿Que pad/teclado&ratón tenéis?
Supongo que los que dicen lo del jugar con ratón arco y ballestas habéis visto las imágenes del juego en PC.
Ahora aquí va mi pregunta:
Sabéis si se podrá atacar, es decir, disparar con el botón derecho porque en las imágenes salia usar el "CTRL" del teclado, supongo que se podría cambiar aunque así fuera, pero es simplemente curiosidad, imaginad que ese es el botón de ataque default y no se pudiera cambiar, os interesaría aun así?
Simple curiosidad.
@xKire lo primero es que no creo que no se pueda cambiar, y lo segundo, ¿Te refieres que el CTRL era la tecla de ataque? La verdad no lo entiendo demasiado, entonces para que se usan los botones del ratón?
DinozzoESP escribió:@xKire lo primero es que no creo que no se pueda cambiar, y lo segundo, ¿Te refieres que el CTRL era la tecla de ataque? La verdad no lo entiendo demasiado, entonces para que se usan los botones del ratón?

@DinozzoESP Si, yo tampoco creo que no se pueda cambiar, pero mira:
Imagen

A esto me refiero dice que CTRL es el de disparar, por eso lo digo, no se si es que sale así porque esta con el menú de cambio de munición abierto, pero es raro, no se.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xKire Sí, y por lo que se ve, se cambian los objetos con los dos botones del ratón y clicando la rueda los usas
Kamikaze 11 escribió:@xKire Sí, y por lo que se ve, se cambian los objetos con los dos botones del ratón y clicando la rueda los usas

Buah, eso me parece bastante horrible pero bueno, a ver si cambiándolos se puede buscar alguna forma de que no sea tan raro.
Pues a mi siempre me gustó la lanza, el echo de poder atacar sin parar, por lo de poner el escudo y si recibes un golpe contraatacar, por lo que tienes que predecir un poco el ataque del monstruo, me encanta.Y poder atacar fácilmente a partes elevadas como alas o colas en algunos wyverns también viene bien.
Aunque obviamente probaré todas, yo estaré entre lanza y martillo seguramente :)
Y en cuanto a lo de los controles, yo siempre juego con ratón y teclado, así que no creo que sea una excepción.
DinozzoESP escribió:Aprovecho para lanzar pregunta, ¿Tenéis pensado jugarlo con pad o con teclado y ratón? ¿Que pad/teclado&ratón tenéis?

Pues yo tengo un mini teclado para gaming (menos de la mitad de teclas, parte izquierda más enter etc que suele usarse en juegos) que usé UNA sola vez y ahí lo tengo guardado en su caja. Me pasa como con el arcade pad, que por no sacarlo, apartar el normal y enchufarlo al final juego con el teclado normal si es juego para ello, y sino el gamepad normal.

Con esa asignación de teclas... habrá que probar. Lo probaré, pero tener que usar el meñique para algo tan básico como el disparo va a ser que no. Ya me daba por culo en battlerite la tecla alternativa y se usa poco como para estar usandolo con el disparo...

Probaré un remap completo al gusto y rezaré para que las indicaciones en pantalla muestren lo que has puesto y no los por defecto, y si me gusta jugaré así. Si alguno de esos dos puntos no se cumple, jugaré con el mando de 360 seguro (que con la cantidad de cosas que hay que hacer de forma ágil, imagino será lo mejor al final).
De momento los mods no estarán de salida, pero creeis que los habilitarán? La verdad que este juego con mods puede ser una pasada o un despropósito XD

Con la temática que tiene, imagínate que le añaden mods de cosas que lo desvirtúen completamente.
DinozzoESP escribió:De momento los mods no estarán de salida, pero creeis que los habilitarán? La verdad que este juego con mods puede ser una pasada o un despropósito XD

Con la temática que tiene, imagínate que le añaden mods de cosas que lo desvirtúen completamente.

Oficialmente no creo. Sino los eventos suyos con cosas exclusivas temporales perderían sentido.
Y no oficiales implicaría no poder jugar (a priori) online.
Buah, saber que esta tan cerca me mata, tengo demasiadas ganas de probarlo, ya que solo probé la beta del de PS4 30 min y nunca más volví a jugarlo porque no pude, espero que me de para muchas horas y que con suerte al cabo de un tiempo metan una expansión o algo por el estilo con el rango G y unos 30 o 40 bichos grandes más, que no le vendría mal.
[mad]
xKire escribió:Buah, saber que esta tan cerca me mata, tengo demasiadas ganas de probarlo, ya que solo probé la beta del de PS4 30 min y nunca más volví a jugarlo porque no pude, espero que me de para muchas horas y que con suerte al cabo de un tiempo metan una expansión o algo por el estilo con el rango G y unos 30 o 40 bichos grandes más, que no le vendría mal.
[mad]

Pues si hay 31 de los grandes creo. Cuanto más contenido mejor está claro, pero vaya, que el primer MH tenia muchos menos y daba para +1000h sin aburrirte xD
Preguntilla para alguien que lo haya jugado en consola, como están los martillos comparados con otras entregas? Era mi arma principal en el ultimo MH al que le di (3rd), a ver si no se los han cargado.
@xKire yo tengo la musiquilla metida en la cabeza XD
Yo voy virgen a esta saga. Ya tengo mi compra hecha y unas ganas tremendas. Los mas veteranos podias poner consejillos y compartir vuestra experiencia.
matete18 escribió:Yo voy virgen a esta saga. Ya tengo mi compra hecha y unas ganas tremendas. Los mas veteranos podias poner consejillos y compartir vuestra experiencia.

Yo estoy que no toco bien ninguno desde el primero de PS2. Los de PSP no me gustaban por su control incomodo, y el de wii (tri) me pareció terrible. Eso sumado a que aquí han automatizado cosas, pues no sabría decirte xD

Imagínate que vas en equipo por ahí trotando, y tienes que pillar un huevo que pesa un cojon y tu personaje no puede sacar arma y va lento... ahora imagina que hay un buen camino hasta el campamento base y que detrás de tí viene un pájaro gigante con muy mala ostia... pues el resto de tu equipo más vale que le puedan parar [+risas]

Es un juego de caza, recolección y crafteo, y jugarlo en equipo es de lo más divertido que hay.

Y ahora hay chat de voz (digo yo, en wii lo había ya), porque en ps2 tenías que comunicarte por escrito con un teclado usb enchufado mientras pasaba de todo xD
matete18 escribió:Yo voy virgen a esta saga. Ya tengo mi compra hecha y unas ganas tremendas. Los mas veteranos podias poner consejillos y compartir vuestra experiencia.

Si te parece difícil, no te rindas, lo mejor del juego es eso.
Cualquier duda en general obviamente se puede preguntar aquí o buscar en alguna base de datos como la que pasaron la otra vez. "kiranico"
A ver si yo me puedo apañar con el PC que me gasto ahora mismo (i7 4970K, Gigabyte GTX 780 OC y 16gb RAM). Principalmente me preocupa la gráfica porque no soy de los que a veces se percata de la diferencia 30FPS/60FPS, pero sí que es cierto que jugar por debajo de 1080 me mata xDD

No lo pillé en PS4 por el hecho de que las posibilidades de jugar en cooperativo con colegas en PC eran las únicas posibles, pero me daría demasiada rabia que por requisitos tampoco vaya a poder disfrutarlo en PC :(
@anxa Tranquilo que los 1080 los tienes seguro, y seguramente a más de 30fps si no te importa bajar un poco la calidad de las sombras por ejemplo.
@anxa si con ese PC no vas a poder jugarlo a 1080 a más de 30 fps... Apaga y vamonos XD

Algunos vamos más justos de máquina, así que no debería preocuparte.
@exitfor @DinozzoESP pues me dais una alegría, porque mi confianza es nula cuando hablamos del mundillo de la optimización. Se ve cada caso que es para mear y no dejar gota. Y justamente de Capcom, pese a que últimamente no hace mal trabajo, no me fío ni un pelo de la jodida.

Pero lo dicho, muchas gracias por la alegría ;)
@anxa pues yo prefiero de momento fiarme y no pasarme hasta el día 9 con la mosca detrás de la oreja XD

Ya habrá tiempo de llorar (y mejorar el PC ratataaaa ) si sale mal.
¿No han editado ninguna guía tocha en español del juego?

Quería tener una completa, de esas de formato grande con buena calidad de papel y bien ilustradas, pero lo único que veo así decente es la oficial en inglés.

Que si un día hay que consultar algo en internet hay guías digitales super completas en todos los idiomas, pero ya no es eso, me apetecía tener un libraco físico completo y a la vez bonito, pero eso sí, si compro una en papel, la quiero tener en español.

Voy a preguntar por el hilo de PS4 a ver si alguien sabe algo...
------------------------
EDITO:
Me acabo de pasar por el hilo de PS4 y acabo de ver un video con el evento (update) de "Final Fantasy" que introducen el 2 de agosto. En la coletilla final salía también el for xbox así que imagino no será exclusivo de sony y lo veremos también los peceros [inlove] .

Espero así sea, porque me ha encantado todo lo que he visto de ese evento [tadoramo]
Copio el vídeo por si alguien lo quiere chafardear:
@exitfor cuanto dura el evento? Porque para enfrentarse a semejante bicharraco habrá que tener buen equipo supongo XD
@DinozzoESP He pensado lo mismo.
No se, en el video lo marcan como update, no se si sea algo permanente o no.
It’s currently unclear how limited any of this Final Fantasy content will be, or if players will be able to regularly fight Behemoth once the event is over. Players should be able to find out more when the update hits on Aug. 1. º: World releases on Aug. 9.

fuente

Vamos dicen que no saben lo que va a durar el evento, pero por mi se quedaba para siempre :D

Según eso los jugadores de PC tendremos que esperar algo mas una vez se lance el juego el dia 9, espero que todo el contenido que haya salido en consola nos llegue de golpe y luego nos vaya llegando a la vez según vayan actualizando en consola.
onitaku escribió:
It’s currently unclear how limited any of this Final Fantasy content will be, or if players will be able to regularly fight Behemoth once the event is over. Players should be able to find out more when the update hits on Aug. 1. º: World releases on Aug. 9.

fuente

Vamos dicen que no saben lo que va a durar el evento, pero por mi se quedaba para siempre :D

Según eso los jugadores de PC tendremos que esperar algo mas una vez se lance el juego el dia 9, espero que todo el contenido que haya salido en consola nos llegue de golpe y luego nos vaya llegando a la vez según vayan actualizando en consola.

Lei CREO que en la pagina oficial que el calendario de eventos de PC sera distinto al de consolas. Así que tal vez no sea un acelerar y luego continuar con el de consolas a la par... incluso puede que las colaboraciones sean distintas (poniendo skin exclusivas de juegos de PC). Por ahora no esperaría que pusieran todo de golpe ni semejante, sobre todo porque subir al rango de cazador (rc, hr o como quieras llamarlo) no es algo instantáneo y mejor que vayan dejando margen para no vernos atosigados de pronto con mil eventos temporales que no podrían hacer excepto los mas viciados o experimentados. Es mas, yo vería bien que el primer mes o incluso durante el segundo no saliera ninguna misión de rango especialmente alto... aunque a saber, no se con que rapidez se puede subir rango en los ultimos Monster Hunters XD.

La verdad que no me gustaría verme demasiado saturado con el lanzamiento pudiendo tener una experiencia sana y sin prisas... que para misiones a lo loco para farmear sin pensar ya esta Warframe :P
Hola,

Me está llamando mucho este juego, ahora mismo solo juego al Elder scroll online, y para variar un poco le he pegado el ojo a este.
No conozco nada del mundillo ni funcionamiento así que os hago un par de dudas.

Es tipo mmporg que necesitas tank, healer, dps... Etc? O cada uno es autosuficiente?

Es obligatorio hacerlo todo en grupo? O se puede ir solo y a tu bola? Tipo teso que casi todo lo puedes hacer solo menos world Boss y mazmorras.

Hay guilds? Cómo va el hacer grupo? Preguntando por ahí o hay buscadores?

Se necesitan muchas horas para avanzar y tener un pj decente? Mucho farmeo? Ahora mismo juego un par de horas al día...

Alguna recomendación de dónde comprarlo barato barato? :D

Thanks
@blackgem Por eso dije que espero xD, porque me gustaría a mi

Os imáginais que meten como en el FFXV un Gordon Freeman ya que está en la plataforma de Valve?

Imagen

Y el gato esto:

Imagen

PD: Espero que no lo hagan que da mal rollo xD
@D3 The BesT te contesto basandome en titulos anteriores, pero mas o menos será igual la mayoría de cosas:

Es tipo mmporg que necesitas tank, healer, dps... Etc? O cada uno es autosuficiente?
Puedes llevar items curativos, aunque sí que hay armas destinadas a hacer sobretodo función de healer/potenciar otros miembros. En esta entrega ademas puedes llevar armas de distintos tipos y cambiarlas durante la quest (novedad de esta entrega). Necesario tener gente de un tipo? no, en absoluto.

Es obligatorio hacerlo todo en grupo? O se puede ir solo y a tu bola? Tipo teso que casi todo lo puedes hacer solo menos world Boss y mazmorras.
La gracia es jugar en grupo, pero por poder puedes ir solo. Alguna quest solo será difícil de narices yendo solo porque necesitarás que te cubra otros mientras haces alguna extracción en según qué zona, y por descontado los boss más tochos en solitario si no tienes un super equipo y experiencia será jodido de narices.

Hay guilds? Cómo va el hacer grupo? Preguntando por ahí o hay buscadores?

En anteriores accedías a un server, y desde la taberna podias unirte a misiones de gente que esperara, o tomar una y esperar a que se unieran otros, o hacer una con clave privada para jugar solo con amigos. Supongo que será parecido pero lo habrán simplificado con los sistemas de matchmaking y listas de amigo que hay hoy en día. Si lo compras únete al grupo eoliano de steam si quieres, tienes el link en la wiki de portada y yo me lo he puesto de firma para que se vaya viendo también.

Se necesitan muchas horas para avanzar y tener un pj decente? Mucho farmeo? Ahora mismo juego un par de horas al día...
A lo primero, es progresivo. Y puedes tener un equipo top que vaya de coña contra un boss pero sea débil por propiedades contra otro de otro tipo, por lo que irás crafteandote distintos de distintos tipos.
Farmeo? Sí, esta saga basa su juego en el farmeo. Los materiales para armas, armadura, pociones combinadas, etc se consiguen de toda la vida recolectando hiervas, extrayendo partes de presas que matas distintos materiales, picando minerales, etc.

Alguna recomendación de dónde comprarlo barato barato? :D
Ahora mismo en cdkeys.

Un saludo.
@D3 The BesT No es un MMORPG, eso es lo primero que tienes que saber xD. Tampoco hay "clases" como tales simplemente hay diferentes tipos de armas que cada una tiene sus pros y sus contras. No necesitas tanke ni Healer para las misiones aunque hay algunas armas que te permiten tankear un poco pero como el bicho normalmente pega a quien le da la gana pues no vas a poder estar tankeandolo todo el rato.

Healer como tal no hay, tienes un arma que te permite buffear un poco al grupo pero no para cumplir esa función, aquí cada cual tiene que sobrevivir por cuenta propia xD.

Pero bueno como te dicho al principio, no es un MMORPG, es un juego donde tienes una historia simple y que el objetivo es que salgas a cazar bichos de los cuales consigues materiales para fabricarte equipo nuevo que te permita ir a por bichos mas grandes etc...

Saludos!
Ok genial, gracias :)
Imagino que me lo acabaré pillando a ver qué tal!
Reservado en instant gaming. Quien quiera darle desde la salida ya sabe :cool: :cool:
Pues e mirado en instand gaming y pone entrega 3 de septiembre... ojo lo que lo pilleis hay...
Laguna_I escribió:Reservado en instant gaming. Quien quiera darle desde la salida ya sabe :cool: :cool:

Que fecha te salía? Porque a mi me sale 3 de septiembre...
Pues eso... y el juego sale el 9 de agosto...
blackgem escribió:
onitaku escribió:

fuente

Lei CREO que en la pagina oficial que el calendario de eventos de PC sera distinto al de consolas. Así que tal vez no sea un acelerar y luego continuar con el de consolas a la par... incluso puede que las colaboraciones sean distintas (poniendo skin exclusivas de juegos de PC). Por ahora no esperaría que pusieran todo de golpe ni semejante, sobre todo porque subir al rango de cazador (rc, hr o como quieras llamarlo) no es algo instantáneo y mejor que vayan dejando margen para no vernos atosigados de pronto con mil eventos temporales que no podrían hacer excepto los mas viciados o experimentados. Es mas, yo vería bien que el primer mes o incluso durante el segundo no saliera ninguna misión de rango especialmente alto... aunque a saber, no se con que rapidez se puede subir rango en los ultimos Monster Hunters XD.

La verdad que no me gustaría verme demasiado saturado con el lanzamiento pudiendo tener una experiencia sana y sin prisas... que para misiones a lo loco para farmear sin pensar ya esta Warframe :P

Yo opino igual, prefiero que salga el juego "vanilla" y no vernos atosigados con cosas inalcanzables a menos que te pases todo el día farmeando, y vayan añadiendo.

Lo que si, que creo que el juego saldrá con la misma variedad de monstruos que en consolas, sin contar eventos. Me suena haber leído que sacarían la versión en PC con los últimos monstruos que añadieron en consolas ya aquí.
Es de suponer que con Steam y un mando de xbox/PS4 se jugará sin problemas, ¿No?
soyer87 escribió:
Laguna_I escribió:Reservado en instant gaming. Quien quiera darle desde la salida ya sabe :cool: :cool:

Que fecha te salía? Porque a mi me sale 3 de septiembre...

Me salia 9 de agosto y un mensaje automático me ha dicho que podria tenerlo el código el 8 si habia suerte (aunque no lo aseguraban).
xamizo escribió:Es de suponer que con Steam y un mando de xbox/PS4 se jugará sin problemas, ¿No?

Evidentemente.
En instant gaming pone que el 3 de septiembre, y pone un aclaratorio como que será el 3 porque es cuando ellos reciban las copias en físico.
@exitfor
@xKire

Muchisimas gracias! La verdad he sabido de siempre que era dificil, pero bueno, como tambien puedes jugar con gente pues facilita las cosas. La tengo muuuuchisimas ganas!!
El tema de farmeo...es excesivo?
matete18 escribió:El tema de farmeo...es excesivo?

Es que es un juego de farmeo, pero bien camuflado en misiones y el entorno.

A mí me pones un mmo o pseudommo y a los 10 minutos ya estoy asqueado de tener que farmear (o un rpg clásico offline). En cambio aquí es lo que lo hace divertido, no se cómo explicartelo... jugablemente no te parece una machacada ni que estés obligandote a hacer cosas, pero si lo analizamos friamente, es farmeo puro.

No se expresartelo mejor, lo siento.
DinozzoESP escribió:En instant gaming pone que el 3 de septiembre, y pone un aclaratorio como que será el 3 porque es cuando ellos reciban las copias en físico.

Pues sí, ha sido un error, me lo han confirmado en atención al cliente. Habían puesto al principio la fecha de salida y luego la han cambiado y han puesto la de las copias físicas. Así que nada, cancelado y reservado en cdkeys.
5332 respuestas