[HO] Monster Hunter World

Yo también estoy en contra de Denuvo, pero tengo claro que no voy a dejar pasar una de mis sagas favoritas por ello. En este caso mis principios me permiten pasar por el aro (al menos no utilizo micropagos ni DLCs chorras por norma general), pues esto no deja de ser una (gran) afición.

Lo que sí que me preocupa es que lastre la CPU que no voy sobrado, pero salvo juegos puntuales todavía mantiene bien el tipo [+risas]
Gente este juego cuando sale, porque me estan liando en unas pajinas pone el 3 de septiembre otras 4 de agosto ...?
DBZ_Fan escribió:Gente este juego cuando sale, porque me estan liando en unas pajinas pone el 3 de septiembre otras 4 de agosto ...?

9 de agosto.
3 de septiembre parece que es la fecha en que les llegan copias físicas a algunas tiendas (y algunas que venden el digital escaneando el codigo de una física como IG). Si lo compras digital en steam u otra tienda que ofrezca versiones de precompra te queda medio mes.
exitfor escribió:
DBZ_Fan escribió:Gente este juego cuando sale, porque me estan liando en unas pajinas pone el 3 de septiembre otras 4 de agosto ...?

9 de agosto.
3 de septiembre parece que es la fecha en que les llegan copias físicas a algunas tiendas (y algunas que venden el digital escaneando el codigo de una física como IG). Si lo compras digital en steam u otra tienda que ofrezca versiones de precompra te queda medio mes.

Ojala se vea una edicion fisica decente aunque al final caí por fanatical que no sera el mas barato, pero quería tenerlo preorder en dia de salida.

Y me alegro mucho de que actualizaras la firma, me estaba rayando bastante XD.

---------------------
Por cierto, he leído algo de que puedes unirte hasta a 8 brigadas (algo como clanes) que a la vez cada una puede tener hasta 50 jugadores no?.

Leyendo la ayuda oficial del juego en la pagina de capcom a uno se le quitan muchas dudas la verdad. https://game.capcom.com/manual/MHW/
blackgem escribió:Y me alegro mucho de que actualizaras la firma, me estaba rayando bastante XD

Por la NS cambiadas de sitio? Mamón si lo viste haber avisado, que me di cuenta semana y media tarde [qmparto]
genial el 9 de agosto MH y el 28 de ese mes el de la switch tengo MH pa rato
DBZ_Fan escribió:genial el 9 de agosto MH y el 28 de ese mes el de la switch tengo MH pa rato

Vas a estar con dos MH a la vez? [mad] [mad] [mad]
Joder que ganas, no he visto ni vídeos ni nada desde que anunciaron el retraso en PC hasta ahora, pero es que cada vez me apetece más mirar vídeos, imágenes, etc etc... Ayer vi 5 minutos de gameplay con la katana y estaba babeando, hasta me he comprado una GTX 1060 de 6GB sólo para poder jugarlo en ultra/alto sin ningún problema [360º] [360º]

El hype es real. [fiu]
DinozzoESP escribió:Joder que ganas, no he visto ni vídeos ni nada desde que anunciaron el retraso en PC hasta ahora, pero es que cada vez me apetece más mirar vídeos, imágenes, etc etc... Ayer vi 5 minutos de gameplay con la katana y estaba babeando, hasta me he comprado una GTX 1060 de 6GB sólo para poder jugarlo en ultra/alto sin ningún problema [360º] [360º]

El hype es real. [fiu]

De verdad, si aceptas consejo, no veas nada, aguanta. Es horrible saber cosas del juego y no poder jugarlo, tengo muchas ganas catarlo y viciar muy bestia.
@DinozzoESP Buen cambio, has mejorado como un 70% efectivo en todo lo que tire de gráfica en el juego [oki]
@xKire si, lo sé, sólo vi 5 minutos de gameplay con katana, nada más, y no quiero ver nada, porque ni si quiera sé como es el pueblo, ni sé las armas que hay, ni las misiones, ni que monstruos hay, ni absolutamente nada que no supiera de otras entregas (como por ejemplo como jugar con katana, o espada grande, etc....)

@exitfor pues si, la verdad que me apetecía ya cambiar para poder estar a la altura de los juegos de new gen. Lo próximo la CPU/RAM/Placa en Navidades. [oki]
no se si pillarmelo al final! en ps4 le di como para el zorro, hasta el punto de que no volvi a jugar mas tras unas 300 y pico horas.

el contenido original se me hizo facil, muy facil (decir que me he mamao todos los mh que han salido XD) y pensar en tener que pasarme todo el contenido hasta llegar al end game con todos los curtidos y demas bicharrajos nuevos "dificiles"... me da una pereza del copon

el punto a favor es que tengo equipo mas q suficiente para 60 fps ultra y pensar en ver el juego en condiciones..... tira mucho, jajaja
skorpia23 escribió:no se si pillarmelo al final! en ps4 le di como para el zorro, hasta el punto de que no volvi a jugar mas tras unas 300 y pico horas.

Si con 300h dijiste "basta" y no tocarlo más, volver a pagar por el mismo juego cuando ya estás cansado de él con no excesivas horas para el juego que es me parece tirar dinero.

Sí, lo verás mejor y más fluido, pero no lo dejaste en consola por eso, lo dejaste porque te cansaste. La mecánica es la misma, el juego no cambia. No crees que es mala inversión en tu caso hacer eso?

Yo también tengo arrebatos consumistas. Llevo días pensando si comprar o no sobres de la nueva expansión de hearthstone o apañarme con el oro del juego. Digo ok... 50-70€... pero que implican no comprar 2-3 novedades AAA, o casi 56 juegos con unos 7 gordos mínimo no recién salidos (monthly's) pero tampoco muy viejos.
Me va a compensar? Pues por una parte me apetece la inmediatez, pero por otra puede que no pueda pillar Soul Calibur+Anthem de salida, etc...
Se ha hablado en este foro de voidu y me gustaría saber cuan fiable es esa página, porque me interesa a ver si puedo la semana que sale el juego, que espero tener el dinero para esa fecha, comprarme el juego y según veo en esa página es donde el juego es mas barato y además trae la precompra. Pero mi duda es si es de fiar y si entregarán las claves el día de salida o el anterior
Por cuanto sale en esa pag?
con un codigo que es SCHOOLSOUT sale a 39.35€
exitfor escribió:
skorpia23 escribió:no se si pillarmelo al final! en ps4 le di como para el zorro, hasta el punto de que no volvi a jugar mas tras unas 300 y pico horas.

Si con 300h dijiste "basta" y no tocarlo más, volver a pagar por el mismo juego cuando ya estás cansado de él con no excesivas horas para el juego que es me parece tirar dinero.

Sí, lo verás mejor y más fluido, pero no lo dejaste en consola por eso, lo dejaste porque te cansaste. La mecánica es la misma, el juego no cambia. No crees que es mala inversión en tu caso hacer eso?

Yo también tengo arrebatos consumistas. Llevo días pensando si comprar o no sobres de la nueva expansión de hearthstone o apañarme con el oro del juego. Digo ok... 50-70€... pero que implican no comprar 2-3 novedades AAA, o casi 56 juegos con unos 7 gordos mínimo no recién salidos (monthly's) pero tampoco muy viejos.
Me va a compensar? Pues por una parte me apetece la inmediatez, pero por otra puede que no pueda pillar Soul Calibur+Anthem de salida, etc...

exacto tio! el juego da para lo que da, y el end game es puro farmeo para sacarte piezas concretas para cada set de armas que se acaba haciendo monotonisimo y repetitivo hasta la saciedad. asi que posiblemente si, tire por la calle de no comprarlo, a ver que pasa de aqui a mes y medio... XD
Le he dado mantenimiento al PC para dejarlo listo porque cuando salga el juego lo haré trabajar como asno XD
skorpia23 escribió:
exitfor escribió:

exacto tio! el juego da para lo que da, y el end game es puro farmeo para sacarte piezas concretas para cada set de armas que se acaba haciendo monotonisimo y repetitivo hasta la saciedad. asi que posiblemente si, tire por la calle de no comprarlo, a ver que pasa de aqui a mes y medio... XD

Ahí ya depende de cada cuál y el momento en que le pille. Yo al original de ps2 le metí +900h online y tenia menos contenido que éste. En este si quieres conseguir lad coronas, vas jugando los eventos y tal de 700h no debería bajar.
skorpia23 escribió:

Es un juego para jugarlo online que es donde tiene toda la gracia y todo el potencial. Ahí es donde se pasan las horas volando. Yo le dediqué unas 250 horas al Monster hunter 3 tri y unas 50 online que pasaron volando. Y no hay punto de comparación de jugarlo con gente, coordinaos para cazar un bicho y hablar mientras haceis misiones, que jugarlo solo. Solo se acaba haciendo repetitivo muchisimo antes.

Eso sí, no vuelvo a jugar a un Monster hunter a menos que se alineen las estrellas y los 4 amigos de toda la vida podamos coindicidir en horarios y jugarlo, cosa que jamás va a pasar. Y que mis juegotecas va a agradecer mucho. Con buenos amigos, es una experiencia que te roba la vida, el alma y te olvidas de casi todo. Por otro lado solo de pensar que el mínimo que le dedicaría a un monster hunter me da para 3 grandes rpgs de toda la vida (de la duración de Pillars con expansión incluida), algo más de 300 horas fijo. Pfff, da que pensar. Se pueden hacer muchas cosas en el tiempo que le dedicas al multijugador de un Monster hunter y no menos divertidas precisamente.
Por cuanto sale en esa pag?
Me recomendáis este juego si no voy a tocar el online? Hay una historia enganchante detrás o es solo ir a cazar monstruos e ir subiendo de nivel? Muchas gracias!
@San Telmo 2 sisi, si lo se! de echo en ps4 cuando lo jugue tan solamente me hice la historia al completo en solitario, luego ya me fui de caza al online, pero no quita que una vez tienes todo hecho llegue a resultar repetitivo. de las +300h que le meti, no creo que menos de 260 hayan sido online.

las coronas por ejemplo tirando de eventos de arena de mata 3 o mas bichos, o incluso eventos de arena de la encargada del barco flotante las acabas sacando relativamente rapido.

luego los legendarios caen como moscas, incluso en su version curtida, con el set de armas apropiado se hacen faciles no, lo siguiente, el moveset que tienen es bastante rapido de aprender e intuitivo.

pd: al tri no quiero ni pensar lo que le meti XDDD
pd2: 10962 horas jugadas al gw2 desde su salida hace creo que 5 años, y eso que el ultimo año y medio no lo he tocado practicamente nada, jaja, si es que cuando pillo un juego con gusto... no canso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
is2ms escribió:Me recomendáis este juego si no voy a tocar el online? Hay una historia enganchante detrás o es solo ir a cazar monstruos e ir subiendo de nivel? Muchas gracias!

De historia olvidate, todos los Monster Hunters que he jugado simplemente es farmeo chino y ya está
Kamikaze 11 escribió:
is2ms escribió:Me recomendáis este juego si no voy a tocar el online? Hay una historia enganchante detrás o es solo ir a cazar monstruos e ir subiendo de nivel? Muchas gracias!

De historia olvidate, todos los Monster Hunters que he jugado simplemente es farmeo chino y ya está

pufff... es que el juego tiene muy buena crítica, pero no creo que sea para mí. Voy a ver algunas revisiones en youtube y ya veré, de todas formas me fio más de las opiniones de la gente por aquí... muchas gracias por tu respuesta [oki]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
is2ms escribió:
Kamikaze 11 escribió:

pufff... es que el juego tiene muy buena crítica, pero no creo que sea para mí. Voy a ver algunas revisiones en youtube y ya veré, de todas formas me fio más de las opiniones de la gente por aquí... muchas gracias por tu respuesta [oki]

Ya, tranquilo, a mí me pasa igual, he probado varios Monster Hunter sobre todo por el tema coop, pero el juego no es para mí, demasiado repetitivo y sin una finalidad que me motive
¿No hay foro en la pagina oficial?. Lo estaba buscando para ver si había algún post con algún canal de Discord que sirviera de punto de reunión para jugar.
is2ms escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Te respondo copiando algo que ya dije.
exitfor escribió:
matete18 escribió:El tema de farmeo...es excesivo?

Es que es un juego de farmeo, pero bien camuflado en misiones y el entorno.

A mí me pones un mmo o pseudommo y a los 10 minutos ya estoy asqueado de tener que farmear (o un rpg clásico offline). En cambio aquí es lo que lo hace divertido, no se cómo explicartelo... jugablemente no te parece una machacada ni que estés obligandote a hacer cosas, pero si lo analizamos friamente, es farmeo puro.

No se expresartelo mejor, lo siento.

Dicho ésto, no todos los juegos son para todo el mundo, y lo que a uno gusta, a otro no.

Si te miras vídeos, estaría guai que lo hicieras con gente que está jugando en equipo y se escucha la comunicación, porque es lo que hace que un buen título pase a ser lo que ofrece la experiencia MH.

Muchas gracias, pero buscaba algún lugar para hispanohablantes [oki]
KChito escribió:

Muchas gracias, pero buscaba algún lugar para hispanohablantes [oki]

Yo andaba en 4 puercos, aunque hace años que no soy activo la verdad. Luego ademas in-game creo que tienes la posibilidad de filtrar por idiomas a la hora de buscar grupos lo cual supongo que hará mas fácil el buscar gente de tu idioma (aunque alargue tiempos de espera).
Aun asi puedes echar un vistazo a https://discord.gg/011CSMKhbvpq7KlRi
@blackgem Muchas gracias, este canal tiene buena pinta [oki]
dastan escribió:Por si a alguien le interesa, en GreenManGaming con este codigo esta a 45€ la edición normal, 51 la deluxe

O0U83C-69E7QM-QJF0HH
VI4XZ7-SZILNZ-SVX5EO
VJ68G8-I5EOTZ-3R349W
VJJQO4-L8CY2G-DI034G
VJ0UTL-6XR1XR-VU0WX5
VJIELU-2NWCAX-XXFJLI
VI6A11-WA40KQ-LK3CF3
VJWHHM-N6YTVX-RS35RR
VJO11Y-ZJEUOI-O5CDPY
VJE76V-WT2M6I-DH3BIV

Me acaban de llegar todos estos al correo

Muchísimas gracias, me has ahorrado unos eurillos [beer]
Por ahora la oferta que mas me llama es la de Fanatical, que con el cambio de divisa por la libra esterlina, te deja la versión Deluxe con los extras de reserva, a un precio por debajo de los 50 euros.
En cdkeys te lo dejan a 41€ y en voidu con un cupón que pusieron en páginas anteriores te lo dejan a 39.35, yo estoy esperando a tener el dinero pa pillarlo, que la cosa es , sabéis cuan fiable son.ambas páginas? Por que no he comprado en ninguna y no se cuan fiable y seguras son
YisusGG escribió:En cdkeys te lo dejan a 41€ y en voidu con un cupón que pusieron en páginas anteriores te lo dejan a 39.35, yo estoy esperando a tener el dinero pa pillarlo, que la cosa es , sabéis cuan fiable son.ambas páginas? Por que no he comprado en ninguna y no se cuan fiable y seguras son

Fiables ambas. Tienda oficial, voidu.
YisusGG escribió:En cdkeys te lo dejan a 41€ y en voidu con un cupón que pusieron en páginas anteriores te lo dejan a 39.35, yo estoy esperando a tener el dinero pa pillarlo, que la cosa es , sabéis cuan fiable son.ambas páginas? Por que no he comprado en ninguna y no se cuan fiable y seguras son

En cd keys en facebook consigues un cupon de 5% y asi a mi se me quedo en 39€ o asi.

Esperando a que me manden la key :)
Para el que este interesado en reservarlo en Gamivo se queda en 36,46€ con el cupon de descuento sc10off

Saludos!
Yo de paginas no controlo mucho, ¿alguna de fiar con la edición deluxe a buen precio?
Yo lo he pillado en Voidu también, por aquello de que es oficial (que ya es un plus) y que leyendo a alguno antes no se si en las de keys aunque salga mas barato, dan la key el día de salida digital o en físico. Ademas para la diferencia de precio que hay, tampoco supone mucho ahorro.
@KChito mira a ver en Voidu, no sé el precio de la Deluxe pero la normal está a 39€ con el cupón que comentan, es tienda oficial así que no vas a tener ningún problema.
DinozzoESP escribió:@KChito mira a ver en Voidu, no sé el precio de la Deluxe pero la normal está a 39€ con el cupón que comentan, es tienda oficial así que no vas a tener ningún problema.

Perfecto muchas gracias, voy a mirar [oki]
EDITO: Pillada la edición deluxe por 46€ [plas]
Ya hay gente que posee copias de review y están posteando opiniones de como va el juego, os dejo un link en el que el usuario FluffyQuack expone algunos comentarios, imagenes, etc... El juego no está capado a 60 fps, tiene la opción de "sin limites"

https://www.resetera.com/threads/monster-hunter-world-coming-to-steam-with-august-9th-release-date.54262/page-18#post-10760198

Pruebas de rendimiento:
i7-4790k, gtx 1080, 16gb ram.

I did a quick performance test in the starting hub (running the game at 2560x1440):
Highest preset: 44
Highest preset (except for volumetric set to "high"): 50
High preset: 60
Mid preset: 65
Low preset: 108

I've got a second computer with a 770, but I don't know if testing the game on that would be worthwhile at all. (NOTA: Ya ha dicho que hoy lo probará en este)

Más allá de eso, el usuario ha comentado que la opción gráfica "Volume Rendering Quality" chupa muchos fps, pasando de 54 fps con dicha opción en ultra a 78 fps con la opción apagada, aquí dos fotos comparando:

Highest (54 fps): https://cdn.discordapp.com/attachments/449840053049360388/471556035044179981/582010_20180725075413_1.png
Off (78 fps): https://cdn.discordapp.com/attachments/449840053049360388/471556022440558592/582010_20180725075426_1.png

Por mi parte me asusta un poco que la 1080 no pueda correrlo a 60 fps, pero también hay que fijarse en la resolución, y que el propio usuario ya ha dicho que hay ciertas opciones que quitan mucho rendimiento, por lo que jugar en 1080 y bajar esas opciones gráficas parece la mejor forma de conseguir 60 fps.
DinozzoESP escribió:Ya hay gente que posee copias de review y están posteando opiniones de como va el juego, os dejo un link en el que el usuario FluffyQuack expone algunos comentarios, imagenes, etc... El juego no está capado a 60 fps, tiene la opción de "sin limites"

https://www.resetera.com/threads/monster-hunter-world-coming-to-steam-with-august-9th-release-date.54262/page-18#post-10760198

Pruebas de rendimiento:
i7-4790k, gtx 1080, 16gb ram.

I did a quick performance test in the starting hub (running the game at 2560x1440):
Highest preset: 44
Highest preset (except for volumetric set to "high"): 50
High preset: 60
Mid preset: 65
Low preset: 108

I've got a second computer with a 770, but I don't know if testing the game on that would be worthwhile at all. (NOTA: Ya ha dicho que hoy lo probará en este)

Más allá de eso, el usuario ha comentado que la opción gráfica "Volume Rendering Quality" chupa muchos fps, pasando de 54 fps con dicha opción en ultra a 78 fps con la opción apagada, aquí dos fotos comparando:

Por mi parte me asusta un poco que la 1080 no pueda correrlo a 60 fps, pero también hay que fijarse en la resolución, y que el propio usuario ya ha dicho que hay ciertas opciones que quitan mucho rendimiento, por lo que jugar en 1080 y bajar esas opciones gráficas parece la mejor forma de conseguir 60 fps.

Hay 3 opciones de fps, 30, 60 y desbloqueado. En mi caso tiraré por bloquearlo a 60 imagino, o bien unlock+vsync lo que mejor rendimiento de en mi equipo.

La opción volumétrica espero que pueda configurarse manualmente en varios sub-apartados, sea ingame o editando a mano algún config file, porque una luz volumétrica con volumetric fog suele chuparse en tornos a los 6fps a 1080p. Vale que la resolución de ese test es otra, pero son 24fps de diferencia.

Más que asustarme ese analisis me tranquiliza. Pues va a permitir que gente con equipos muy diversos puedan ajustar las cosas y que les vaya bien. Desde la gente con equipos más modestos pudiendo quitar cositas extra, bajar opciones y capar a 30fps (aka modo consola), hasta gente con resoluciones a 2-4k con todo a saco y a todos los fps que de su pc de gama pro-gamer.
@DinozzoESP Muy interesante, según esto quizás lo conseguiré jugar en calidad gráfica "Medio" para lograr los 50-55 FPS xDD
@exitfor al final las he vuelto a poner como me has dicho XD

Yo espero poder jugarlo a 60 fps aunque sea en medio bajando el volumetric. La verdad el apartado gráfico es lo que más igual me da, no quiero que se vea como una patata, pero mientras se vea bien y vaya a 60 fps...

El efecto ese de la niebla volumétrica ni si quiera me gusta, de las dos imágenes una en ultra y otra quitado, casi que me quedo con la quitado.
Que bueno que ya empieza a fluir información. Espero que pronto salgan datos de gente corriendo el juego en equipos más modestos que ese i7 + GTX 1080 + 16GB RAM que se supera los recomendados fácilmente.
Pues el 9 doy el salto del MHW de PS4 al de PC. 500h de vicio entre el martillo, la Switch Axe y la katana. Si alguien quiere jugar en coop estoy disponible :D y para ayudar en lo que sea
En steam dice que el 9 de Agosto y en instant gaming dice que en Septiembre, al final sabéis cuando sale?
5332 respuestas