› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Apolonius escribió:@Señor Ventura A mi no me salió. Habla con Alberto directamente en su correo o por twitter.
Señor Ventura escribió:Apolonius escribió:@Señor Ventura A mi no me salió. Habla con Alberto directamente en su correo o por twitter.
Le he mandado un email, pero desde el exporer (me niego a llamarlo edge) no me ha lanzado ninguna advertencia de seguridad.
Eso si, de elegir el color y todo eso no he visto nada, supongo que se concretará después cuando se pongan en contacto contigo.
Jordi_P escribió:Hubiese sido mejor meterle un Z380 en una FPGA que rulase a 1 ghz y no habría sido necesaria la emulación con una RPI de 400 euros.
Eso es lo que me ha echado atrás de la reserva.
Saludos,
Zardoz2000 escribió:Mis aplausos ahora lo entiendo, yo pensé que iba a ser cosa de una compañía que compraría unos derechos y fabricaría como 1000 ordenadores mínimo con un teclado cualquiera con una carcasa especial, una placa con lo mínimo y fuera. En el fondo es algo artesanal como lo de esos fabricantes de bólidos para ricachones que hacen 50 al año solamente.
Jordi_P escribió:Hubiese sido mejor meterle un Z380 en una FPGA que rulase a 1 ghz y no habría sido necesaria la emulación con una RPI de 400 euros.
Saludos,
Si os entiendo, se podrían ahorrar costes en varios aspectos, como una carcasa de peor calidad, un teclado normal de membrana, un packagin más simple, un panfleto en vez de un libro de instrucciones... si por ahorrar, claro que se puede ahorrar.
Pero es que el caso es que se quiere hacer un ordenador para los amantes del sistema, que quieran un aparato con el que poder "trabajar" (me refiero a hacer sus pinitos en programación) (...) Esto es otro concepto, porque además de las 4 generaciones de MSX se añade otra nueva, totalmente actualizada y donde se supone que el teclado será una parte importante puesto que vas a utilizarlo para algo más que cargar cintas, discos o manejar los cursores.
Esto está creado para los amantes del sistema MSX como principales usuarios y, para todo aquel que quiera un ordenador con un sistema totalmente nuevo compatible con toda la familia MSX (...)
Si lo que se quiere es otro aparato que sirva únicamente para ejecutar los títulos de los MSX, un emulador, una Pi con Retroarch o una FPGA es más útil que este proyecto principalmente por el precio. Si lo que quieres es disfrutar de los MSX, ZX y CPC y además aprender a programar en un sistema nuevo, evolucionado de los MSX, pues esto es lo más.
Saludos,
Erpirao escribió:un tema que parece que algunos se han dado cuenta, es que el proyecto es interesante porque se vuelve a tomar la perspectiva de los viejos home computer, osea ordenadores domésticos baratos (que no sean una caja), sufidientese para el común de los mortales, llevo una temporada diciéndolo, después de la desaparición de los amiga, y atari (incluyamos a los 8bits en el pack), la persona que quería un ordenador pequeño, resultón y sencillo, se quedó sin alternativas, la enorme explosión de los PC, tanto en sobremesa como en portatiles llevó a una deriva de máquinas de "consumo rápido" que sigue hasta ahora.
como ejemplo, uno de los PC que compré en su momento, me costó la friolera de 250.000 pesetas (1500€), cuiriosamente, ahora mismo, si quieres un equipo "equivalente" te tienes que dejar casi las mismas pelas, (cpu potente, RAM tocha, buenos hdd, pasar de mi voodoo 3500 a las nuevas RTX..), no entiendo la evolución del mercado en ese sentido.
Erpirao escribió:por eso digo que el usuario y el mercado están listos y deseando un home computer, una máquina unibody, sencilla, y manejable.
Erpirao escribió:ahora, al tema de fpga,s integrados reales y similares
bien, cogemos el proyecto VR y lo portamos a un proyecto MSX. bien, digamos que usamos una placa de desarrollo, la DE10-00 que es la que usa la mister, son 115.000LE, y ahí entra todo (o casi todo) lo que queramos meter, ahora desarrolla un interface para comunicar los cartuchos, y ampliaciones de Memoria, (lo que viene a ser la ampliación a mister) pero no nos quedemos ahí, ya que queremos evolucionar el sistema, habrá que desarrollar un interface (o slot) para una futura ampliación, no? (recordemos que la norma MSX se fundamenta en la expandibilidad).
pues solo en el arranque, tirando por lo bajo, y teniendo en cuenta una tirada pequeña, se nos ha ido la placa base (osea la fpga pelada y mondada) por ¿150? €, luego añade el sistema de interconexión para MSX (incluso se podría hacer mejor y que fuera un interface multisistema, con slots MSX, Zorro de Amiga, o lo que quieras, (ya que tienes la posibilidad), ni idea de cuanto podría salir esta placa, pero me apuesto que casi lo mismo que la FPGA.
pues bien, así sin tener en cuenta fuente de alimentación carcasa, teclado, y horas de trabajo, nos hemos puesto casi en una vampire stand alone, (que es un pedazo de desarrollo en Fpga alucinante) con slots, osea que nos hemos fundido el presupuesto del VR solo en la placa, ahora toca sumar.
y bueno, sistemas con integrados originales, a saber, así por lo bajo un re-make de un msx2+ puede salir (solo en material) por unos 100-130€ (quizá más, quizá menos), lo que sería placa y componentes.
Señor Ventura escribió:Lo guapo de este msx 3 es que si no te interesa la retrocompatibilidad (msx 1, 2, turbo r), tiene una parte de hardware nuevo orientado a desarrolladores que si cuaja puede surgir una plataforma muy interesante con esto.
A lo mejor mas adelante si es una máquina para ti por ese mismo motivo.
Si esto lo hubiese hecho snk, en lugar de tanto producto chorra (un sdk de neo geo asociado a un hardware propio), seguro que ya habrían pegado el pelotazo.
PablibirisMSX escribió:@GXY
Lo que comentas,una opción barata en carcasa de metacrilato y sin muchos tirabuzones,ya lo tienes en el mercado
Con el MSXVR se trata de avanzar. No hacer de nuevo lo que ya tenemos.
invertigo escribió:La historia está y no soy el único ni mucho menos que lo sostiene; que los que hemos reservado un MSXVR ya tenemos fpgas, varios msx, hemos toqueteado emulación, retropies y todo lo que se nos ha puesto por delante, pero la cuestión es que los que tenemos máquinas MSX tenemos el handicap del High End de los equipos originales... Hay muchas marcas de MSX y estaban realmente bien acabados, siendo robustos, con sus teclados mecánicos estupendos y con un par de slots para cartuchos como norma general, por tanto, creo que estamos ávidos de vivir de nuevo la experiencia de estrenar un equipo moderno, con prestaciones que cubren las necesidades que no hemos dispuesto hasta ahora y compartir esta experiencia con una comunidad de usuarios que crece cada día más, pero también queremos una máquina que se convierta en nuestro referente, quizás por eso no nos importe dejarnos la pasta, ya que según he hablado con otros futuros usuarios de MSXVR, este equipo no pretende ser un juguete más para la coleccion, no... pretende ser el ordenador titular cuyo objetivo es no moverse del escritorio.
Otra característica importante que tiene MSXVR es que muchos nos hemos quedado con las ganas de hacernos con un Turbo-R y quizás veamos la evolución en este equipo... y por mucha menos pasta! Estoy completamente seguro de que muchas personas que han reservado habrán pensado en que al final les sale más barato que un Turbo-R que tarde o temprano iban a acabar teniendo, o incluso 60 u 80 eur más caro que un MSX2+, pero que a comparación de todo lo que ello conlleva, les merece la pena.
Yo particularmente me siento invadido por la nostalgia... estoy borracho del proyecto, viendo videos continuamente, dando la chapa con mil preguntas, reescuchandome las entrevistas, hablando con los miembros de la comunidad y compartiendo un montón de emociones que son realmente evocadoras.
MSXVR ya no es solo un MSX.... es compartir la experiencia de tener en 2020 un MSX nuevo, es enfervorecer con la cantidad de aplicaciones que tiene para desarrollar programas, utilidades y juegos, es emular hardware que nunca tuvimos, como un Opl4 o un chip v9990 o su evolución... Es RUN"CAS:" y es ver las caratulas de los juegos en la MSX Data Base....
Apolonius escribió:@GXY no soy mal pensando pero... parece que disfrutarías si esto saliese mal... o más bien parece que deseas que salga mal...
PablibirisMSX escribió:Vaya...soy de la élite económica mundial y no lo sabía
@GXY una placa con un par de slots para conectar a la Raspberry ya está disponible a un módico precio. Pero no esperes escuchar el SCC de los Konamis,ni poder colocar cartuchos que necesiten un acceso real al mismo (muchos juegos y mucho hard),ni poder usar cartuchos que hagan uso de los 12 voltios en el slot,porque no lleva.
Estoy ya un poco cansado de decir lo mismo...
Pero en resumidas cuentas, sería: Ya hay alternativas baratas...pero no es lo que queremos. Dejad a los demás hacer con su dinero lo que crean conveniente.
Por suerte,la ilusión es algo sumamente difícil de echar por tierra,..y por lo que veo,aquí no falta ilusión. Personalmente las palabras negativas de alguien a quien NO va dirigido este proyecto,no me afectan en absoluto
invertigo escribió:@GXY creo que de lo que yo he escrito te has quedado con lo que te ha dado la gana y has hecho la interpretación que has querido. Yo no soy ninguna groupie desquiciada loca por tirar la pasta, soy simplemente un usuario de toda la vida que conoce muy bien el el sistema MSX y que ha vuelto a ilusionarse con el hecho de que en 2020 se vuelva a realizar una máquina MSX.
Sinceramente, pienso que es un producto que no tiene en absoluto que ver con cualquier otra cosa que se haya producido hasta el momento, de hecho he comentado que tengo varias fpgas, rpi y sistemas MSX.
PablibirisMSX escribió:Pero es que....repito: Esto está enfocado a gente del MSX.
capboy escribió:Yo espero ver si alguien quita el cartucho al vuelo y no sigue funcionando, que si que con lo que a enseñado en videos no hace falta pero es que yo soy muy cortito y necesito que me enseñen las cosas muy muy claras
Señor Ventura escribió:@GXY 150€ sería un poco optimista. Las snes y megadrive de NT te salen por 170€, y solo tienes un sistema.
Con el msxvr tienes msx, msx 2, turbo r, y además un msx 3 como plataforma nueva, con un amplio entorno para programar, su teclado mecánico.
Pero si nos limitamos a tener un cacharro que se limite a los msx clásicos ya ofrecería mas sistemas que las snes/megadrive de NT. No creo que le pudieramos pedir a un aparato así menos de 250€, ¿cuanto cuestan los 5 en 1?.
Está claro que este msxvr no es para todos, pero si cuaja como msx 3, con una escena amplia y de calidad, con su sdk para programar, su plataforma digital para comprar juegos y programas, ¿no te lanzarías por estos 330€ + impuestos?.
Apolonius escribió:capboy escribió:Yo espero ver si alguien quita el cartucho al vuelo y no sigue funcionando, que si que con lo que a enseñado en videos no hace falta pero es que yo soy muy cortito y necesito que me enseñen las cosas muy muy claras
Y a ti personalmente de que te serviría?, tanto si lo hace como si no.
invertigo escribió:Si!,pertenece a un mercado minoritario de nostálgicos con pasta...ahora... nos vais a dejar disfrutar de él y de la experiencia del proceso ahora que ya os habéis demostrado a vosotros mismos lo en contra que estáis en algunos aspectos?
invertigo escribió:
Por cierto, para quien no lo sepa, se puede hacer una petición de financiación para que el palo no sea tan duro.