› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PablibirisMSX escribió:En efecto,ese debate ya no da más de sí.
En resumidas cuentas:
Yo (y otros muchos) lo van a comprar porque nos gusta y queríamos algo diferente.
Tú (y otros muchos) no lo van a comprar porque no les gusta y ya tienen su Raspi para hacer lo de siempre.
AxelStone escribió:
Más allá de cualquier tocho kilométrico, es así. Tiene su público, no es para todo el mundo, debes ser muy fan del MSX para considerar que merece la pena esos 400€.
Yo mismamente soy feliz poseedor de una Zemmix, es mi MSX del día a día, y el tema de la carcasa, de si parece o no un MSX me la sopla. Funciona como un MSX de pata negra, adoro su modo turbo, me encanta poder balancear los chips de sonido o el doble SCC interno. ¿Qué más puedo pedirle?
El VR no he hecho mi reserva ni creo que la haga, voy a mirar los toros desde la barrera a ver cómo transcurre todo y me sumo en la 2ª hornada que se haga.
Apolonius escribió:
También van a vender una versión sin teclado con todo el software para el que quiera gastarse menos pasta y le de por enredar con el sistema operativo MSXVR.
https://twitter.com/msxvr_computer/status/1184461416398573568?s=20
Ya queda menos!.
Un saludo.
del c64 me refería en el tema de que veo más sentido minis de ese tipo, pues leí que sacaban uno con teclado funcional en navidades con stick mejorado porque el que sacaron no tenía teclas funcionales ahora no recuerdo si sigue adelante.Apolonius escribió:@adrick Ningún ordenador original MSX puede hacer lo que el MSXVR. Y si quieres tener toda la capacidad de un Turbo R ya te sale por bastante más que uno de estos.
El sentido que tiene se lo da uno mismo, para mi no tiene sentido gastarme 600€ en un Turbo R más lo que te dejes en ampliaciones.
Con un MSX2 pues te gastas un pastizal también si le metes un cartucho SCC+, un cartucho flash rom, más memoria...
No tiene nada que ver el C64 que tú mencionas porque no ofrece nada que no haga un emulador al uso. Además, en navidades no saldrá ningún mini, ese mini ya salió, en navidades sacan un tamaño real.
adrick escribió:Por ese precio te compras un msx2 original con suerte nuevo, no se yo si merece la pena, si fuera un mini con teclas funcionales en torno 80e pero para ser un Pi tocho...
Además creo que hay cartuchos tipo kirzz para MSX si tienes uno original como mi caso ni merece la pena. yo lo que veo es que todas se estan sumando al carro, tipo thec64 que de esta ultima la sacaran con teclado funcional en mini para navidades y mejoras de joystick un mini asi le encuentro mas sentido
manolito74 escribió:adrick escribió:Por ese precio te compras un msx2 original con suerte nuevo, no se yo si merece la pena, si fuera un mini con teclas funcionales en torno 80e pero para ser un Pi tocho...
Además creo que hay cartuchos tipo kirzz para MSX si tienes uno original como mi caso ni merece la pena. yo lo que veo es que todas se estan sumando al carro, tipo thec64 que de esta ultima la sacaran con teclado funcional en mini para navidades y mejoras de joystick un mini asi le encuentro mas sentido
Hola @adrick (y resto de gente...):
Creo que no has entendido muy bien de que va el tema.
A ver... por supuesto que por ese dinero te puedes comprar un MSX-2 y con un poco de suerte un MSX-2+. Creo que todos, o casi todos, los que opten por ese Proyecto tienen ya algún MSX, MSX-2, MSX-2+ real y hasta los más afortunados un MSX-Turbo R.
¿Qué sucede con los MSX originales...? Pues que son Productos de gran calidad y que aguantan bastante bien el paso del Tiempo... pero son aparatos que ya pasan de los 30 años y quieras que no acusan el paso del tiempo. Además, para sacarle provecho a un MSX, MSX-2, .... siempre necesitas hacerle ampliaciones y/o reparaciones: Memoria, Fuente de Alimentación para pasar los Modelos Japos a 220v y muchas cosas más. Así que ahora tenemos la oportunidad de tener un MSX totalmente nuevo y funcional totalmente compatible (a diferencia de otras opciones existentes en el Mercado) con toda la Famila MSX.
¿Qué hay opciones mucho más baratas...?, pues sí. ¿Qué son mejores...?, pues no. En muchos casos tienes una bonita FPGA en una Caja de Metacrilato, careces de Carcasa, Teclado y muchos extras con los que cuenta el MSX-VR a nivel de Conectividad, el hecho de disponer de 4 Slots, etc. Y hay otra cosa que la gente parece no valorar... y es que el MSX-VR se ha diseñado y desarrollado mimando al máximo todos los detalles: lo que afecta por supuesto a la Calidad de sus Componentes, tanto la Calidad del Teclado como la Carcasa. Seguro que con "plasticucho chinorri" se podría rebajar unos 50-60 Euros con una calidad peor de Teclado, Carcasa y algún que otro Componente.
Sinceramente creo que si valoras el conjunto en sí, todo lo que ofrece, la calidad de los Componentes, etc el precio no es para nada desorbitado. ¿Qué supone un desembolso importante? Pues SÍ: es innegable. Pero ten en cuenta que te vas a llevar un Producto que supera con creces la Compatibilidad de "otras opciones" que existen en el Mercado (hay Juegos, Cartuchos, etc) que no van bien en el OCM por ejemplo y en otras opciones pero sí que van bien en el MSX-VR. Amén de que hoy por hoy (y que alguien me corrija si estoy errado) que es la única opción totalmente compatible con el MSX-Turbo R.
Y otra funcionalidad que demuestra la inteligencia e interés de sus creadores por ir más allá que la competencia y ser lo más versátil posible ha sido la apuesta por e inclusión de un increíble y potente Formato lleno de enormes posibilidades: el Super Formato TSX.
Así que a la hora de opinar y criticar hay que contextualizarlo y hacerlo siendo justos y equitativos. Es un Producto de gran Calidad y que además abre muchísimas puertas de cara al Desarrollo, amén de permitirte ejecutar Cartuchos y Hardware Real MSX-ero. Y luego además habrá Libros Técnicos para sacarle todo el partido las Herramientas de Desarrollo.
Saludetes.
Pd. @Pablibiris, ¡ole esos Cursores del HB-20P! (uno de los MSX más versátiles y diría que el más Compatible de cara a cargar los truños de Conversiones que nos vendían en su Época....)
Hombre yo digo mucho pero lo terminare comparando...
genial lo de los cursores no lo sabía negro con cursores sony tiene que estar de vicio, pues si yo soy muy critico pero termino haciéndome con éstas cosas, si tiene la bendicion de nishi uff ya estectacular, lo malo que hablando de Retro yo colecciono y un MSX sin caja como que no yo tengo el Panasonic msx2 rojo a1 impecable con cajita y todo.pero claro tirar de cartucho flash y ampliación y que no todos los juegos vanmanolito74 escribió:Hola:
@adrick, cuando dices:Hombre yo digo mucho pero lo terminare comparando...
Entiendo a que te refieres que terminarás COMPRANDO, ¿no?
Para que nos hagamos una idea de como andan los MSX originales te dejo estos enlaces:
- MSX Turbo-R (575 Leuros de nada): https://msx.org/node/57824
- MSX-2+ (400 Eurazos): http://www.retroclasificados.com/se-ven ... ores-11996
Y ojo, que valer los valen, porque se ve que están impecables.... Pero es lo que te decía, son ya equipos "viejunos" que empiezan a acusar cada vez más el paso del tiempo.
Así que ahora tenemos la oportunidad de tener un MSX nuevo, con todas las comodidades de hoy día (Puertos USB) (que si no me equivoco son USB 3.0), Tarjetas SD, Conexión de Red, Wifi emular toda la Familia y Generaciones de MSX, todos los diferentes Formatos de Música (SCC, Fm Pack, OPL no sé qué...) y demás. Es un MSX "vitaminado", que conserva la esencia del original y añade muchas más cosas. Y sí, se me había olvidado mencionarlo... pero es que además tiene la bendición y el parabien de "Nishi", el papá de la Criatura, por lo que puede lucir con orgullo el Logo MSX.
Quizás se podía haber hecho un MSX mejor, o peor, o más barato, o más caro, haber usado FPGA, basarse en componentes físicos propios del MSX, etc, etc, etc. pero la opción que ha salido es la que hay. Y es muy fácil criticarlo, y ponerle pegas, y pedirle otras cosas y se haga como se haga nunca estará a gusto de todo el mundo... Pero bueno, lo que vamos a disfrutar va ser una auténtica revolución, fruto de un Proyecto personal y de empeño, mucho empeño e ilusión... así que es ahora o nunca.
Ah, y sí: sí que puedes elegir color de Teclado y de Carcasa (e incluso si quieres los Cursores tipo "Sony" o los de "Philips"....)
Saludetes.
adrick escribió:genial lo de los cursores no lo sabía negro con cursores sony tiene que estar de vicio, pues si yo soy muy critico pero termino haciéndome con éstas cosas, si tiene la bendicion de nishi uff ya estectacular, lo malo que hablando de Retro yo colecciono y un MSX sin caja como que no yo tengo el Panasonic msx2 rojo a1 impecable con cajita y todo.pero claro tirar de cartucho flash y ampliación y que no todos los juegos vanmanolito74 escribió:Hola:
@adrick, cuando dices:Hombre yo digo mucho pero lo terminare comparando...
Entiendo a que te refieres que terminarás COMPRANDO, ¿no?
Para que nos hagamos una idea de como andan los MSX originales te dejo estos enlaces:
- MSX Turbo-R (575 Leuros de nada): https://msx.org/node/57824
- MSX-2+ (400 Eurazos): http://www.retroclasificados.com/se-ven ... ores-11996
Y ojo, que valer los valen, porque se ve que están impecables.... Pero es lo que te decía, son ya equipos "viejunos" que empiezan a acusar cada vez más el paso del tiempo.
Así que ahora tenemos la oportunidad de tener un MSX nuevo, con todas las comodidades de hoy día (Puertos USB) (que si no me equivoco son USB 3.0), Tarjetas SD, Conexión de Red, Wifi emular toda la Familia y Generaciones de MSX, todos los diferentes Formatos de Música (SCC, Fm Pack, OPL no sé qué...) y demás. Es un MSX "vitaminado", que conserva la esencia del original y añade muchas más cosas. Y sí, se me había olvidado mencionarlo... pero es que además tiene la bendición y el parabien de "Nishi", el papá de la Criatura, por lo que puede lucir con orgullo el Logo MSX.
Quizás se podía haber hecho un MSX mejor, o peor, o más barato, o más caro, haber usado FPGA, basarse en componentes físicos propios del MSX, etc, etc, etc. pero la opción que ha salido es la que hay. Y es muy fácil criticarlo, y ponerle pegas, y pedirle otras cosas y se haga como se haga nunca estará a gusto de todo el mundo... Pero bueno, lo que vamos a disfrutar va ser una auténtica revolución, fruto de un Proyecto personal y de empeño, mucho empeño e ilusión... así que es ahora o nunca.
Ah, y sí: sí que puedes elegir color de Teclado y de Carcasa (e incluso si quieres los Cursores tipo "Sony" o los de "Philips"....)
Saludetes.
Cuando veo cosas peladas ni la miro sinceramente,hay se pasan un poco los turbo los vi mas baratos en 400
manolito74 escribió:Hola:
¡Jo..., no había visto este peazo vídeo...! (lo acabo de ver ahora):
https://www.youtube.com/watch?v=LKKX6roL3Nk&vl=es
Pues espero que después de ver ese vídeo quede claro que será un Proyecto amateur pero es de lo más profesional y cuidando, pensado, y demás "-ado" que nos podamos echar a la cara. Amén de que nos da una idea de lo brutal que es a nivel Técnico.
Saludetes.
Pd. Viendo el "scroll" de algunos juegos llevo unos días dándole vueltas a que una conversión-actualización-port del "Shadow of the Beast" tiene que lucir brutal en esta máquina. Y otro juegazo que seguro que aquí luciría mucho más que la versión que tuvimos en su día para el MSX es el "R-Type".
Apolonius escribió:@stormlord Es un híbrido pero si, se basa en emulación, aunque como ya hemos hablado está a otro nivel.
aranya escribió:@stormlord hace tiempo dijeron que era en tiempo real, o eso me pareció entender en este mismo hilo. Claro que había gente que no se lo creía, y hablaban de sacar el cartucho mientras estaba funcionando la máquina para comprobarlo.
aranya escribió:Una pregunta, y usa un emulador propio o se sabe cuál es?
aranya escribió:@stormlord bueno, vamos a ver, cuando se habló de ese tema en este hilo, mucha gente desconfiaba de que mediante emulación fuera posible. De momento, creo, que no hay mas pruebas que la palabra de la persona que ha estado meses y meses trabajando para conseguirlo.stormlord escribió:Acabo de leer en la propia página del ordenador que es en tiempo real, mola.
aranya escribió:En este mismo hilo, algunos usuarios comentaron que no era posible por algunos motivos que a mi se me escapan porque no tengo conocimientos, y que por lo tanto no te puedo repetir.
aranya escribió:Personalmente no cantaría victoria tan pronto tan solo porque tu seas de la misma corriente de opinión. Si no se ha demostrado aún, yo sería mas cauto, y si ya se ha demostrado, entonces yo retiro mis palabras, faltaría mas. A ver si alguien de aquí es capaz de sacarnos de dudas, me refiero a si ya se ha demostrado que lee en tiempo real, o hay que seguir confiando en la palabra de una persona que por otro lado no ha dado motivos para desconfiar.
Y por hablar de las FPGA's, yo pienso que cuantas mas opciones mejor. La emulación nunca está de mas, y cuanto mas conseguida esté, mejor. Y con las FPGA's exactamente igual. Personalmente, y después de entender mínimamente los dos conceptos, me quedaría con las FPGA's.
stormlord escribió:@aranya , al menos en la web se deja claro, si luego es mentira, muy bien no van a quedar.
Yo también me quedo con los FPGA, siempre he dicho que a precios similares no tengo ninguna duda.
stormlord escribió:Acabo de leer en la propia página del ordenador que es en tiempo real, mola.
Se me ha resuelto la pequeña duda que tenia, de si era posible cargar juegos así aún siendo emulación por software.
En aquel debate de si FPGA era emulación, me llegaron a decir que solo se podia con FPGA, con emulacion era imposible por temas de buses y no sé qué mas. Yo dije lo contrario, que programando una interface se podría manejar un cartucho de forma real desde un emulador de toda la vida, y al parecer así es en este ordenador.
Es una satisfacción personal el saber que tenía razón.
Bueno, eso de que programar una interface que lea en tiempo real los cartuchos... habla con Alberto y verás qué te dice, si solo fuera eso... xD
stormlord escribió:Dicho esto, sin darle mas importancia, a lo que quiero llegar es que así tendrían que ser todos los sistemas emulados con slot de cartucho para cargar los originales, creo que seguiría siendo bastante mas barato que FPGA.
El precio de este MSXVR me parece bastante elevado porque tiene mucha pijadilla y la implementación de la actualización del estándar MSX tiene su precio, pero en cualquier mini que ya se ha lanzado, se podría poner un slot de cartuchos de esta manera, por 20€ mas y serían ya la hostia.
Apolonius escribió:Si alguien se atreve a quitar un cartucho de MSX con el ordenador encendido, allá él, yo no lo voy a hacer porque no tengo ganas de quedarme con un pisapapeles.
Señor Ventura escribió:Apolonius escribió:Si alguien se atreve a quitar un cartucho de MSX con el ordenador encendido, allá él, yo no lo voy a hacer porque no tengo ganas de quedarme con un pisapapeles.
Hostias, ¿que ha pasado?.
stormlord escribió:@Apolonius , ¿entonces es real la lectura en tiempo real? Como dicen que no puede ser..., pero yo sí lo creo.
Señor Ventura escribió:Una pregunta rapida, ¿tiene entrada vga para conectar un monitor antiguo de pc?.
manolito74 escribió:
¿Cuánto costó el OCM cuando salió? (el MSX One Chip) ¿250 Euros...?, ¿casi 300....? Pese a quien pese OCM y todas las opciones similares basadas en FPG (al menos hasta hoy, 27 de octubre de 2019? sólo emulan hasta MSX 2+ y la Emulación dista bastante de ser perfecta al 100%.Además son soluciones que vienen, en el mejor de los casos, dentro de una Caja de Metacrilato "pelada" o a lo sumo con alguna pequeña serigrafía.