Los centinelas fueron creados por el ATLAS, para vete tu a saber qué, no lo dejan claro del todo en ningún momento. Creo recordar que hay un tal Telamon por ahí que es cómo el sistema de seguridad que maneja a los centinelas rollo mente colmena, pero en ningún momento se dice que es lo que están protegiendo. Irrelevante porque pasó hace la mitra, pero que da sentido al porque los centinelas hacen lo que hacen. El caso es que cuándo Korvax Prime peta, es el mundo de donde provienen los korvax y se monta un pifostio importante entre los gek y los korvax que hace que se maten entre ellos y al final acaban por reventar el planeta entero no recuerdo muy bien cómo (esto igual no es así del todo, pero se parece ). Total que tras ese suceso los centinelas empiezan a salvaguardar toda forma de vida que hay en el universo. Y es que los centinelas tienen un único propósito en el universo. Dar por culo...
No, en serio. En todos los planetas donde hay vida, hay centinelas que velan por su seguridad. Y este es el principal motivo por el que hay tanta vida. Hay unas maquinas que se dedican única y exclusivamente a proteger y salvaguardar todo cuanto atisbo de vida haya en el universo. Si no de qué iban a mantenerse con vida semejantes engendros que te encuentras por la galaxia
PD: Realmente basta con decir que es todo una simulación en un p*** ordenador. Esto lo explica absolutamente todo, pero vaya que aún sin necesidad, hay un trasfondo lo suficientemente consistente.
PD2: A los Vyken ni los menciono porque pa qué. Su historia se reduce a: son unos grescas y un tal Hirk (o kirk o no recuerdo cómo se llama el tipo) comandó a toda la raza a reventar centinelas. Y cómo no podía ser de otra manera se comieron un mojón y palmaron la mayoría, incluido el comandante de marras. Quedando divididos en pequeñas facciones o pueblos o como queráis llamarlo.
SECHI escribió:El juego tiene modo historia de verdad?
Solo he jugado hasta que arreglas la nave, sales del primer planeta y sigues una señal hasta otro planeta.
Pero en todo ese.tiempo de historia nada, solo eso de la señal.
Se que es el principio del juego pero realmente hay una historia de verdad?
Hablo historia con sus personajes, guion, trama, traiciones, giros inesperados, etc.
O solo es seguir una señal de un lado a otro hasta que por fin alguien te envia a buscar alguna chorrada y traersela de vuelta para que te explique alguna chorrada mas que te lleve a otro planeta a buscar otro objeto.
Tiene historia de verdad o es una mision de recadero continua?
El ATLAS es una entidad que se encarga de reiniciar todo cuando algo sale mal o no sale como él quiere, es decir, todo es una simulación, todo acaba, pero a la vez vuelve a nacer. A mi toda la historia me dio a entender que estaban narrando el desarrollo del videojuego, las dificultades que tuvieron, y todo el progreso que pasaron hasta por fin, sacar el producto que prometieron y quisieron. Me parece una historia personal de Hello Games, trasladada al videojuego, creando personajes que oye, sin tener la mejor narrativa, te atraen. Recuerdo un momento donde tenía que elegir entre dejar morir a un personaje importante, o traerlo "a mi universo", recuerdo que lo dejé morir, no recuerdo el motivo, pero fue algo como elegir entre una muerte, o elegir algo peor, pero moralmente era una decisión dificil, y ese propio personaje te rogaba que lo dejases morir, pero tras horas y horas buscándolo, entendiendo qué hacía, quien era, etcétera, dolía y mucho dejarlo morir. Que por cierto, como tal, no era dejarlo morir si no me equivoco, era dejarlo en "la nada" para la eternidad, viviendo en su universo él solo, siendo consciente de que solo existía él, y que nunca jamás podría comunicarse con nadie (ni contigo).
Tiene su historia, si, pero creo que te tiene que pillar inspirado, y con capacidad interpretativa, pues para mi, es una historia que no tiene un cierre como tal, todo queda muy abierto, y eso deja mucho a la interpretación.
Y puedo quedar como un imbécil, pero a mi esta historia, o tutorial, como queráis llamarlo, me pareció de las mejores que he jugado nunca. No tiene giros grandes, pero me parece de todo menos predictiva, y a mi al menos, me emocionó, quizás por la época en que lo jugué (que no era una mala época a nivel personal, al contrario), o quizás por la interpretación que le di.
Cuando acabé la historia me di cuenta de que estaba jugando a algo precioso.
zBoID escribió:SECHI escribió:El juego tiene modo historia de verdad?
Solo he jugado hasta que arreglas la nave, sales del primer planeta y sigues una señal hasta otro planeta.
Pero en todo ese.tiempo de historia nada, solo eso de la señal.
Se que es el principio del juego pero realmente hay una historia de verdad?
Hablo historia con sus personajes, guion, trama, traiciones, giros inesperados, etc.
O solo es seguir una señal de un lado a otro hasta que por fin alguien te envia a buscar alguna chorrada y traersela de vuelta para que te explique alguna chorrada mas que te lleve a otro planeta a buscar otro objeto.
Tiene historia de verdad o es una mision de recadero continua?
Primero que todo decir, que no soy el mejor haciendo análisis, y quizás esta vez no sea objetivo, pues para mi, la "historia" que puede tener el juego, lo tomé como una interpretación.
Coloco debajo mi interpretación de la historia para no destripar sin querer a nadie, y quien quiera verlo, que sea bajo su responsabilidad.El ATLAS es una entidad que se encarga de reiniciar todo cuando algo sale mal o no sale como él quiere, es decir, todo es una simulación, todo acaba, pero a la vez vuelve a nacer. A mi toda la historia me dio a entender que estaban narrando el desarrollo del videojuego, las dificultades que tuvieron, y todo el progreso que pasaron hasta por fin, sacar el producto que prometieron y quisieron. Me parece una historia personal de Hello Games, trasladada al videojuego, creando personajes que oye, sin tener la mejor narrativa, te atraen. Recuerdo un momento donde tenía que elegir entre dejar morir a un personaje importante, o traerlo "a mi universo", recuerdo que lo dejé morir, no recuerdo el motivo, pero fue algo como elegir entre una muerte, o elegir algo peor, pero moralmente era una decisión dificil, y ese propio personaje te rogaba que lo dejases morir, pero tras horas y horas buscándolo, entendiendo qué hacía, quien era, etcétera, dolía y mucho dejarlo morir. Que por cierto, como tal, no era dejarlo morir si no me equivoco, era dejarlo en "la nada" para la eternidad, viviendo en su universo él solo, siendo consciente de que solo existía él, y que nunca jamás podría comunicarse con nadie (ni contigo).
Tiene su historia, si, pero creo que te tiene que pillar inspirado, y con capacidad interpretativa, pues para mi, es una historia que no tiene un cierre como tal, todo queda muy abierto, y eso deja mucho a la interpretación.
Y puedo quedar como un imbécil, pero a mi esta historia, o tutorial, como queráis llamarlo, me pareció de las mejores que he jugado nunca. No tiene giros grandes, pero me parece de todo menos predictiva, y a mi al menos, me emocionó, quizás por la época en que lo jugué (que no era una mala época a nivel personal, al contrario), o quizás por la interpretación que le di.
Cuando acabé la historia me di cuenta de que estaba jugando a algo precioso.
davoker escribió:@SECHI Bienvenido al mundo de los "sandbox", donde te mandan recoger 500 putas florecillas por todo el mapa, matar a no se quien porque no le cae bien o hablar con tal persona para vete a saber que, describes lo que tiene el género en general, no algo concreto de NMS
The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.
Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real
RBH companion escribió:The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.
Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real
Es más real que otros. Poco más.
@Reincidente
Hazme el spoiler sobre porque hacen eso los desarrolladores del NMS. Yo tengo otra teoría pero si la digo me banean.
Por otro lado, según tu, "si queremos algo realista alejarse más allá de la luna es fantasía".
No sabía que vivíamos en el siglo XVII.
Que me digas más alejado de la heliopausa...te lo medio comprobaba pero la realidad, afortunadamente, es bien distinta.
zBoID escribió:Santissj escribió:A alguien mas le ha pasado que se le ha desconfigurado el mando? He entrado después de un tiempo y por ejemplo en los menús me obliga a usar ratón y teclado, pero luego puedo moverme con el joystick por el mundo, en los menús solo me funcionan los botones A, B, etc, pero no el joystick eso y que el botón de correr ahora me dispara el escaner...
edit: bueno, parece que se me han desconfigurado botones por lo que veo, los he podido reconfigurar desde steam, pero hay ciertas cosas que van fatal, como moverte por los menús con el joystick izquierdo, que va volando, he tocado sensibilidad pero sigue igual, la sensibilidad me la modifica del joystick derecho, por otro lado el boton de descartar había desaparecido y lo he tenido que volver a mapear, y igual el de correr...
Hay una opción en el propio juego que te permite configurar el mando, y tiene perfiles ya creados por defecto para el juego. A mi me pasó lo que a ti y lo arreglé así, no desde la propia Steam, si no desde el propio juego que te abre un menú de Steam (no Steam Big Picture), y te deja elegir los perfiles.
Reincidente escribió:RBH companion escribió:The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.
Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real
Es más real que otros. Poco más.
@Reincidente
Hazme el spoiler sobre porque hacen eso los desarrolladores del NMS. Yo tengo otra teoría pero si la digo me banean.
Por otro lado, según tu, "si queremos algo realista alejarse más allá de la luna es fantasía".
No sabía que vivíamos en el siglo XVII.
Que me digas más alejado de la heliopausa...te lo medio comprobaba pero la realidad, afortunadamente, es bien distinta.
Diseño del videojuego me imagino o limitaciones tecnicas, la verdad es que no tengo ni idea de porqué los desarrolladores hacen lo que hacen.
Por otro lado, corrígeme si me equivoco, no hay ser humano que haya estado mas lejos de la luna, naves no tripuladas si, pero yo me refiero a lo que vemos en NMS, seres vivos. Y ya ni hablemos de los viajes hiperluminicos y la fisica. Todo fantasía pero es normal, es un videojuego.
RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.
Reincidente escribió:RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.
Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.
jfdeza escribió:Reincidente escribió:RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.
Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.
Partimos de la base que simular es fantasía, si fuese real sería realizar no?
jfdeza escribió:Reincidente escribió:RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.
Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.
Partimos de la base que simular es fantasía, si fuese real sería realizar no?
Elite Dangerous es simulador porque utiliza teorías realistas, no hay más. Si es divertido o no... a mí me gustan los dos, no entiendo las discusiones cuando cada uno hace bien lo suyo... Me gustaría un NMS más realista? si. Me gustaría un Elite Dangerous con más fantasía? tb.
The_Reaper escribió:Elite de simulador no tiene absolutamente nada, otra cosa es que por tema marketing las compañías quieran crear un genero llamado "simulador" para que la gente piense que como se llama simulador es parecido a la realidad, cuando en los juegos comerciales no tiene absolutamente nada de real.
Decir que juegos como Elite Dangerous o Star citizen son más reales es fliparse mucho. Que me dices que intentan imitar algo más lo que sería la realidad si toda esa tecnología fuese real vale, pero es todo inventado
Ossisaverni escribió:@RBH companion bueno, lo de que no tiene sentido pues supongo que será tu opinión, que es muy válida y es como los culos, cada uno tiene el suyo
Pero vamos, que si no te gusta el juego tan sencillo con jugar a otra coa, si será por juegos.
The_Reaper escribió:@RBH companion partiendo de que ninguno es real es absurdo decir que uno "es más real" cuando ambos son tope inventada.
Es como decir que kingdom come (juegazo) es más real que skyrim porque no mete tanta fantasía y el comabte es más duro, cuando en kingom come metes 2 flechazos en el cuello a un enemigo y te ostia igualmente.
Es absurdo querer decir que "es más real". Eso no lo hace para nada peor juego.
taigcris escribió:Hombre, en Elite el vuelo no es realista (además que se basa en vuelo atmosféricos con gravedad, aún desconectando el asistente la inercia no es demasiado buena) pero si hablamos de la galaxia si que es bastante realista. De hecho la generación de la vía láctea se basa en una simulación del BIG BANG usando datos y teorías actuales en el momento de cración del motor.
En ese sentido si es bastante realista. Hay planetas terraformados (en lo que llaman la burbuja) y hay exobiologia inventada pero la generación de planetas y de terreno si es muy realista. Tiene en cuenta coordenadas, temperaturas, la expansión del universo.... Y muchos mas detalles.
Luego ya a gustos, a mi me gusta la sensación de un universo "vacío" y oscuro. Para mi es muy gratificante ver las rotaciones de los planetas y las estaciones, volver a un sistema que hace tiempo que no visito y ver como ha cambiado sus posiciones. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo en un space game.
Saludos
davoker escribió:taigcris escribió:Hombre, en Elite el vuelo no es realista (además que se basa en vuelo atmosféricos con gravedad, aún desconectando el asistente la inercia no es demasiado buena) pero si hablamos de la galaxia si que es bastante realista. De hecho la generación de la vía láctea se basa en una simulación del BIG BANG usando datos y teorías actuales en el momento de cración del motor.
En ese sentido si es bastante realista. Hay planetas terraformados (en lo que llaman la burbuja) y hay exobiologia inventada pero la generación de planetas y de terreno si es muy realista. Tiene en cuenta coordenadas, temperaturas, la expansión del universo.... Y muchos mas detalles.
Luego ya a gustos, a mi me gusta la sensación de un universo "vacío" y oscuro. Para mi es muy gratificante ver las rotaciones de los planetas y las estaciones, volver a un sistema que hace tiempo que no visito y ver como ha cambiado sus posiciones. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo en un space game.
Saludos
Lo de la forja estelar y aquello tan sonado de la enana marrón con 7 planetas ubicados "casi" en el mismo sitio que donde se descubrieron en la realidad pues como que es bastante impresionante, deja bastante claro que los datos en los que se basa la forja estelar para recrear los sistemas basándose en la masa disponible es muy cercano a lo que ocurre en la realidad, pues como tu dices, usan datos y teorías actuales, lo de la forja estelar me parece realmente impresionante y no hay juego ahora mismo que tenga algo tan brutal, se puede quedar SC con sus cafeteras con tazas poligonales, sus camareros retardeds haciendo cócteles, con sus explosiones provocadas por carritos de la compra y/o la simple mirada de un NPC cercano y con sus físicas ridículas dignas de cualquier juego de salida de Beth o Ubi, porque no van a tener algo como la forja estelar, ni lo pretenden, pero si lo hicieran, no lo conseguirían, ya han demostrado que son unos negados en lo que hacen, hasta NMS tiene mejores físicas
Ossisaverni escribió:@ludwig si no recuerdo mal, la refinería mediana sólo se puede construir en una base prefabricada, va como 'encajada' en un soporte. En cambio la portátil y la más grande se pueden poner en cualquier lugar.
Dracarys escribió:@Ossisaverni Yo conseguí hace pocos meses el carguero que quería (Sentinel grande clase S) y me salió a la primera =S Si recuerdo que la primera vez que lo intente hace mucho tiempo si era más complicado, o eso me pareció, y me quede uno clase A mediano si no recuerdo mal.
Pero no se, viendo todas las naves nuevas que han sacado, incluso las fragatas, me parece que los cargueros se han quedado un poco bastante atrás.