[HO] No Man's Sky

XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Naitguolf Pues llevar 5 años sin ser francos con la peña tiene conseciencias. Solo hay que leer las respuestas que le da la peña "entonces qué se puede hacer en nms?" "y esos videos en los que vas volando con otras naves en formación?"

Como he dicho muchas veces, el grueso de compradores de videojuegos no leen, se informan, etc. Y pasa lo que pasa, juntas gente que no se interesa por lo que compra con gente que no informa de lo que vende. Va a ser el típico juego con una gran diferencia entre las puntuaciones de la prensa y las puntuaciones de los usuarios.

Como dice mi madre (y las vuestras supongo xD) no se puede estar en misa y repicando [carcajad] [carcajad]

@fonso86 no lo había dejado claro hasta ahora. Antes decían que si era difícil cruzarse con otro usuario, que si las interacciones serían limitadas, etc. De ahí a decir a 3 días del lanzamiento "no es un juego multijugador" pues hay un mundo. A mí no me afecta porque hasta detesto los juegos multijugador, pero peña que se lo comprara con esa idea es un palo muy gordo y una jugada para mi un poco guarra.
Naitguolf escribió:
ditoseadio escribió:Sean Murray acaba de confirmar por twitter que No Man's Sky NO es un juego multijugador.

https://twitter.com/NoMansSky/status/762688708764135425.

Le ha costado ser claro, como 5 años.

Creo recordar que lo dijeron hace mucho, otra cosa es que la gente compre sin informarse
Oh que sorpresa, encontrarse con alguien tiende a imposible. No es como si no lo hubieran dicho desde el primer día.

Pero si precisamente han sido francos desde el primer día. El problema es la gente que se flipa pensando que una desarrolladora indie de diez tíos se va a cascar un "Star Citizen" en un par años.

Se puede hacer lo que han enseñado y dicho desde el primer día, el que haya estado esperando otra cosa pues es su problema.
@XeeSusH había dicho que el 99.9% de los planetas nunca iban a ser descubiertos. Imaginate las posibilidades que deja eso en que dos personas puedan encontrarse.
gjazz escribió:
Naitguolf escribió:
ditoseadio escribió:Sean Murray acaba de confirmar por twitter que No Man's Sky NO es un juego multijugador.

Creo recordar que lo dijeron hace mucho, otra cosa es que la gente compre sin informarse

Justamente si lees las respuestas a las entrevistas, en este aspecto no ha sido para nada claro. De hecho leí alguna entrevista que esquivaba como las balas a las preguntas referentes al multiplayer. Si no, no tendría sentido precisamente ese twiter que ha puesto. Es más, el juego SI es multijgador, pero sin la posibilidad de jugar conjuntamente con nadie.

Por ejemplo en una entrevista en Game Informer:

Game Informer: Will your friends show up on the map?
Sean Murray: Yeah, but they will be a long way away. People keep asking us about multiplayer and I think when people see this they are going to fully realize what it means to be that far away from somebody else who's playing. And I know that that's a bit weird for people, but it's what's different about our game. And we want to embrace that. We don't want people just scouting off beside their friends. I actually want people to boot up the game and just think, “Isn't the universe huge? Who are we? What are we all doing here?”

People keep saying to us, “Yeah, but what if I knew where they were? Would I go there?” And it's like, yeah, but they are going to have to stay there for quite a while while you get over there. And then once you get over there you might land on the same planet and then you will say, “I'm on a planet the size of Earth and I am on a mountain. Where are you?” Which is, I know, a weird thing and it's a daunting thing.

A mí en realidad da igual el tema multi. Pero sí que me gusta que las cosas las digan claras y con franqueza y no la típica parrada de comunity manager.

EDIT: En una hora, Hello Games va a hacer su propio stream :)

https://www.twitch.tv/hellogamesofficial
Bua, e jugado un rato, y e explorado un rato el planeta, un planeta acido, con lluvia acida y con temperaturas de -16 tox, ahora esta jugando mi hermano y esta en un planeta corrosivo y esta a 50 tox.

Edit: el tox no es temperatura xD, no se que sera.

Lo pongo en spoiler por si alguien no lo quiere saber xD
Sale la temperatura y la radiación en pequeñito al lado de tox.
A ver, salta a la vista que la manera de dar info no ha sido demasiado correcta, el equipo de marketing ha sido de todo menos claro. Para enterarte realmente de que va el juego tienes que buscar mucha info, y eso si eres de habla inglesa, si no, es más jodido aún.
Me esperaré a las opiniones de los jugadores de pc antes de comprarlo
Aparte de la jugarreta del multiplayer....
Acaso alguien se cree que 10 tios (si es que han trabajado todos a tiempo completo los 5 años...) han creado un universo entero a descubrir... Sí es así, tiene mucha imaginación.
Esto es lo que viene a ser un minecraft, que genera un mundo aleatorio en base a unos parámetros / variables predefinidas.
No os penseis que el core del juego va a dibujar un mapa del universo en su servidor...
Unicamente subirá datos de tal jugador ha "generado" x planetas con x nombres de animales, y de x tipo de biomes. ni os os va a dibujar vuestro planeta en el mapa de la galaxia ni nada por el estilo.
Y no es que descubras planetas en los que han estado otros jugadores ni esperes que te genere los mismos árboles, cuevas, etc... Lo único que generará es un mundo de biomes similares (volcánico, acuático...) . En cuanto a la fauna, si acaso te pondra el id de los bichos con sus parámetros predefinidos y el nombre que hayas puesto. Pero sin localización real en coordenadas estelares. De ahí se entiende que lo realicen con quintillones de galaxias/planetas/sistemas (para ocultar que no hay espacio x, y, z).

Es un universo de cartón-piedra, con lo cual a mí no me genera ni hype, ni nada... Es como un minecraft con mejores gráficos pero descafeinado (sin construcción, crafting muy simple, sin multiplayer...).
En el telediario que vi hace dos dias, dijeron que tenia online y que podias juntarte con otros.
Vamos que nos venden algo distinto en los medios de comunicación.
Eduardomp escribió:Aparte de la jugarreta del multiplayer....
Acaso alguien se cree que 10 tios (si es que han trabajado todos a tiempo completo los 5 años...) han creado un universo entero a descubrir... Sí es así, tiene mucha imaginación.
Esto es lo que viene a ser un minecraft, que genera un mundo aleatorio en base a unos parámetros / variables predefinidas.
No os penseis que el core del juego va a dibujar un mapa del universo en su servidor...
Unicamente subirá datos de tal jugador ha "generado" x planetas con x nombres de animales, y de x tipo de biomes. ni os os va a dibujar vuestro planeta en el mapa de la galaxia ni nada por el estilo.
Y no es que descubras planetas en los que han estado otros jugadores ni esperes que te genere los mismos árboles, cuevas, etc... Lo único que generará es un mundo de biomes similares (volcánico, acuático...) . En cuanto a la fauna, si acaso te pondra el id de los bichos con sus parámetros predefinidos y el nombre que hayas puesto. Pero sin localización real en coordenadas estelares. De ahí se entiende que lo realicen con quintillones de galaxias/planetas/sistemas (para ocultar que no hay espacio x, y, z).

Es un universo de cartón-piedra, con lo cual a mí no me genera ni hype, ni nada... Es como un minecraft con mejores gráficos pero descafeinado (sin construcción, crafting muy simple, sin multiplayer...).

Se nota que sabes de lo que hablas..... [+risas]
@Eduardomp ¿Pero tu te has molestado en informarte antes de soltar tremendas piedras? [qmparto]
Overdrack escribió:En el telediario que vi hace dos dias, dijeron que tenia online y que podias juntarte con otros.

En el telediario tambien dijeron que el GTA era un curso para convertirse en un criminal en potencia para los niños. Y ahí los ves, todos en la calle cogiendo pokemons XD
No entiendo como a estas alturas aun estais discutiendo si tiene o no online, se sabe desde hace mucho que SI tiene, lo han confirmado varias veces, pero no como la mayoria se piensa que va a ser

@Eduardomp te as lucido macho jaja
Waspjc escribió:@Eduardomp ¿Pero tu te has molestado en informarte antes de soltar tremendas piedras? [qmparto]

Me basta con esto:
Exploring the 18,446,744,073,709,551,616 planets of No Man’s Sky.
Humo
@Eduardomp menudo troll estás hecho....
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Eduardomp No te llamo lo que pienso para que no me baneen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me limitaré a decirte que eres el tio más listo e inteligente que ha pasado por este hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Puto amo!
¿Alguna tienda en la que hacerse con él por menos de 50 leuros?
Kvotchen escribió:¿Alguna tienda en la que hacerse con él por menos de 50 leuros?

Digital GOG rusia.
Overdrack escribió:En el telediario que vi hace dos dias, dijeron que tenia online y que podias juntarte con otros.

Desde cuando un telediario es veracidad en España?? la prensa española es una mierrrrda, si quieres informarte de algo en condiciones ignorala y busca fuera de estas fronteras.
Naitguolf escribió:

Mismo enlace. Sean Murray: "The chances of two players ever crossing paths in a universe this large is pretty much zero."

Básicamente lo que lleva diciendo desde la primera vez que ohí hablar de este juego. No está pensado como juego multijugador y a día de hoy no están implementadas mecánicas que faciliten el multijugador, otra cosa es que unos meses las incorporen.
Si recordais bien Klei era reacio a incorporar el multijugador a Don't Starve y después de mucho tiempo lo acabó haciendo y fue un exitazo. De todos modos a día de hoy que pulan las mecánicas básicas y luego que añadan lo que quieran.
Eduardomp escribió:Aparte de la jugarreta del multiplayer....

Imagen
Os estais partiendo el culo pero parte de razon tiene, yo también estoy convencido de que si dos personas bajan al mismo planeta (en momentos diferentes y por ende distintas instancias) no lo van a ver exactamente igual. Habrá los mismos arboles y los mismos animales pero diferencias en el terreno, es mas, en caso de haber persistencia ahora por ahora (que lo dudo) va a ser localmente...
El resto del comentario no veo por donde cogerlo...

Saludos

P.S. Estoy convencido que funciona igual que en Elite Dangerous...
@djnacho2001 @RedGear Gracias, no he probado nunca. He visto por el foro que con una extensión llamada 'Hola' puede hacerse. A ver qué tal va...
En Steam sale el 11 a las 19:00 hora española, he comprobado que a las 19:00 de hoy ha pasado de "faltan 4 días" a "faltan 3 días" en steam.
Según Sean si mueres puedes recuperar tu inventario y lo que tienes en esos momentos pero si mueres mientras vas a recuperarlo lo pierdes todo. Modo Dark Souls. XD
En el gameplay esta en una estacion espacial comerciando,y hay un item que es una daga.Supongo entonces que,¿tambien hay ataques cuerpo a cuerpo?
Los que ahora se sorprenden por que el juego no tiene online no se de que mundo salen, si estaba claro desde el primer dia que no iba a ver, otra cosa es que lo metan mas adelante por los lloros entre otras cosas

El comentario de @Eduardomp me parece de chiste, no digo mas, lo de algunos es de CENSURADO por posibles consecuencias xD
RedGear escribió:En el gameplay esta en una estacion espacial comerciando,y hay un item que es una daga.Supongo entonces que,¿tambien hay ataques cuerpo a cuerpo?

No hay cuerpo a cuerpo. Si sale una daga es porque es una reliquia. No la puedes empuñar. La única arma es la multiherramienta. Que tiene láser y disparos. No puedes llevar varias armas.
Sólo esa. Si quieres comprar otra, la cambias por la que tienes.
De todas formas no se le puede disparar a los npc. Sólo hablar.
Sólo se dispara a los animales, a los centinelas y a las rocas y plantas para recoger elementos.
RedGear escribió:En el gameplay esta en una estacion espacial comerciando,y hay un item que es una daga.Supongo entonces que,¿tambien hay ataques cuerpo a cuerpo?

En los controles de la ps4, pone R2 ataque mele.

La daga lo a conseguido mi hermano, te dejo en otro spoier como.

Pues estaba en un planeta, que tenia animales, al darle de comer, les salia una cara sonriente, y se ponen a buscar cosas por el suelo, a mi hermano le han encomtrado la daga.

sahaquielz escribió:

No hay cuerpo a cuerpo. Si sale una daga es porque es una reliquia. No la puedes empuñar. La única arma es la multiherramienta. Que tiene láser y disparos. No puedes llevar varias armas.
Sólo esa. Si quieres comprar otra, la cambias por la que tienes.
De todas formas no se le puede disparar a los npc. Sólo hablar.
Sólo se dispara a los animales, a los centinelas y a las rocas y plantas para recoger elementos.

Si puedes llevar varias armas, se cambia con el triángulo.
Naitguolf escribió:
Justamente si lees las respuestas a las entrevistas, en este aspecto no ha sido para nada claro. De hecho leí alguna entrevista que esquivaba como las balas a las preguntas referentes al multiplayer. Si no, no tendría sentido precisamente ese twiter que ha puesto. Es más, el juego SI es multijgador, pero sin la posibilidad de jugar conjuntamente con nadie.

Supongo que también durante el desarrollo han cambiado cosas, desechado, añadido, etc Quizás en un principio tenían intención de hacerlo más interactivo con otros jugadores.

Pero vamos, aún así, nunca han dicho que fuese un juego multjugador al uso, y de hecho es que no veo el problema de que no tenga multijugador. Pensaba que la comunidad de jugadores ya había superado el "si no tiene online, no lo compro" [+risas] Porque que tenga que salir en twitter a ponerlo, me parece un poco fuerte, muestra un poco la inmadurez que hay hoy día en los videojuegos.
@Lord_Link Únicamente la extensión. Perdona por contestar tan tarde.

Saludos!
En Reddit he leido mucho que decían que el juego era muy fácil y tal... pues no es por levantar ampollas, pero el Murray ha cascado como un bicho varias veces. Mola :D
juxx escribió:Los que ahora se sorprenden por que el juego no tiene online no se de que mundo salen, si estaba claro desde el primer dia que no iba a ver, otra cosa es que lo metan mas adelante por los lloros entre otras cosas

El comentario de @Eduardomp me parece de chiste, no digo mas, lo de algunos es de CENSURADO por posibles consecuencias xD

Tu gramática me parece de chiste. Se dice "no iba a haber"...

Lo del online me parece cuestionable. Y no está para nada claro desde el día 1. Desde el momento que puso la excusa de que no nos íbamos a encontrar porque el universo era muy grande me olí algo raro. Si fuera solo por eso sería tan simple como spawnearnos cerca a todos los jugadores, o esperar a que haya muchos asentados cerca del "centro del universo".
@rcobain más de chiste es meterse con alguien por haber cometido un error escribiendo, a ver si vamos a llegar a estas tonterías, lisensiado [plas] [plas]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Naitguolf escribió:En Reddit he leido mucho que decían que el juego era muy fácil y tal... pues no es por levantar ampollas, pero el Murray ha cascado como un bicho varias veces. Mola :D

Supongo que se referían a supervivencia en si por calor, frio, etc, y manejo de la nave, de todas maneras en el parche han corregido cosas de esas.
Lord_Link escribió:@viciator1988 Pero para usar el Hola es suficiente con la extension o tambien hay que instalar el hola-setup.exe?

Ni se te ocurra instalar nada. Usa exclusivamente la extensión.
Alguien sabe si la versión de PC sera compatible con el mando de PS4, o toca jugarlo con teclado y mouse?
Cuanto mas leo los foros mas convencido estoy de que el problema no es que hayan informado poco, el problema real es que hay peña que no se ha informado nada.

De la versión PC se sabe entre poco y nada, para Hello Games es como si no existiera.
Deschamps escribió:
Lord_Link escribió:@viciator1988 Pero para usar el Hola es suficiente con la extension o tambien hay que instalar el hola-setup.exe?

Ni se te ocurra instalar nada. Usa exclusivamente la extensión.

Yo tuve que borrar las cookies para que mostrara los precios en rublos/dolares.
DinozzoESP escribió:@rcobain más de chiste es meterse con alguien por haber cometido un error escribiendo, a ver si vamos a llegar a estas tonterías, lisensiado [plas] [plas]

Solo intento demostrarle que él es tan ingenuo como las personas a las que se refiere. De hecho creo que estoy siendo mucho menos cruel.
Naer escribió:Cuanto mas leo los foros mas convencido estoy de que el problema no es que hayan informado poco, el problema real es que hay peña que no se ha informado nada.

De la versión PC se sabe entre poco y nada, para Hello Games es como si no existiera.

Hello Games son muy consoleros, solo hay que ver el streaming de hoy, se ponen a jugar en consola, pudiendo enseñar la version PC y salir de dudas, pero no, los muy espabilados han preferido jugar en consola...

Y hasta dia de hoy, no sabemos nada de PC, si va tener buen rendimiento, si va tener configuracion de FOV o va ser un port descarado de PS4, no sabemos NADA.

Pero viendo que los desarrolladores son mas consoleros, no me extrañaría.
Que promocionen la de consola lo entiendo, quien paga manda, pero lo que tu dices, opciones gráficas, fov, controles, etc... Son cosas que podrían aclarar.

Yo estoy tranquilo porque me ha costado cuatro perras, si sale un port mierdero pues bueno, mas se perdió en Roma.
Overdrack escribió:
Naer escribió:Cuanto mas leo los foros mas convencido estoy de que el problema no es que hayan informado poco, el problema real es que hay peña que no se ha informado nada.

Hello Games son muy consoleros, solo hay que ver el streaming de hoy, se ponen a jugar en consola, pudiendo enseñar la version PC y salir de dudas, pero no, los muy espabilados han preferido jugar en consola...

Y hasta dia de hoy, no sabemos nada de PC, si va tener buen rendimiento, si va tener configuracion de FOV o va ser un port descarado de PS4, no sabemos NADA.

Pero viendo que los desarrolladores son mas consoleros, no me extrañaría.

Que se le va a hacer... Confiaremos en ellos [+risas]

Imagen
Los desarrolladores no son consoleros, lo que pasa es que este proyecto ha llegado a buen puerto porque Sony lo apoyó cuando era un sueño que posiblemente no iba a ir a ningún lado.

El tsunami de marketing y publicidad que le ha metido Sony a este juego detrás (y seguramente de dinero aunque no lo quieran reconocer) es enorme, y eso hace que la versión de PS4 sea la que más mimo e importancia le estén dando para mostrarla al mundo.
Eso no significa que la versión de PC vaya a ser mala o no exista, lo que pasa es que cuando un mastodonte como Sony te apoya de esta manera, tienes que devolver ese apoyo con creces porque seguramente, donde más va a recaudar este juego en ventas sea precisamente en PS4 en lugar de PC.

Recordemos que este juego es un indie, y Sony le ha dado la importancia de un triple A.
En PC hasta hace un par de meses nadie conocía este juego y ahora, como suele pasar muchas veces, lo quiere todo el mundo por la bola de hype que se ha creado (seguramente por ese tsunami de publicidad que comentaba antes por parte de Sony).
ditoseadio escribió:Los desarrolladores no son consoleros, lo que pasa es que este proyecto ha llegado a buen puerto porque Sony lo apoyó cuando era un sueño que posiblemente no iba a ir a ningún lado.

El tsunami de marketing y publicidad que le ha metido Sony a este juego detrás (y seguramente de dinero aunque no lo quieran reconocer) es enorme, y eso hace que la versión de PS4 sea la que más mimo e importancia le estén dando para mostrarla al mundo.
Eso no significa que la versión de PC vaya a ser mala o no exista, lo que pasa es que cuando un mastodonte como Sony te apoya de esta manera, tienes que devolver ese apoyo con creces porque seguramente, donde más va a recaudar este juego en ventas sea precisamente en PS4 en lugar de PC.

Recordemos que este juego es un indie, y Sony le ha dado la importancia de un triple A.
En PC hasta hace un par de meses nadie conocía este juego y ahora, como suele pasar muchas veces, lo quiere todo el mundo por la bola de hype que se ha creado (seguramente por ese tsunami de publicidad que comentaba antes por parte de Sony).

Bla bla, excusas.
No se sabe absolutamente NADA de PC, mientras ellos tomandose unas birras delante del streaming como buenos desarrolladores profesionales y serios que son... [facepalm]

Yo si fuera desarrollador, nunca me pondria delante de una webcam bebiendo cerveza de esa manera y mucho menos en un streaming donde te va ver todo dios, mientras los demas te estan esperando a que digas algo sobre el PC que se la sudan completamente.
Entonces el tipo de multijugador implantado para compartir universo únicamente sirve para darle nombre a los objetos estelares entre todos?

Saludos
11121 respuestas