dani_el escribió:Yo tengo unas cuantas dudas.
¿Hay planetas gaseosos? ¿Se pueden explorar? ¿Campos de asteroides explorables?
¿Hay algo mas para explorar además de los planetas?
¿Se pueden tomar distintas vías de juego o es tas obligado a recolectar/vender/recolectar/vender?
¿Existen misiones secundarias o algún tipo de interacción con ncp?
¿Puedes asumir roles digamos pirata/mercenario/mercader/científico?
¿Existen anomalías espaciales, elementos únicos e interesantes o son todo sistemas solares básicos?
¿La nave te sirve para explorar también por el espacio o es simplemente un medio de transporte entre planeta y planeta?
Básicamente mi duda es si existe variedad en el juego (No me vale lo de 5000 quintuquasigritones de planetas de distintos colores, me refiero a algo de variedad real). Ya que las review que he leido hasta el momento dicen que es siempre lo mismo, que los cambios son muy superficiales, en colores y formas, pero que apenas hay "elementos" distintos o mecánicas distintas. Y claro a mi me gusta una exploración algo mas profunda que simples cambios estéticos en quintoquisegimomillones planetas
1- No hay planetas gaseosos... asteroides los hay a patadas lógicamente pero no se puede aterrizar en ellos sólo destruirlos para sacar materiales.
2- Planetas y lunas, nada más.
3- El juego es recolectar y conseguir recetas para mejorar la nave, la herramienta y el traje, para poder ir haciendo frente a las cada vez más duras condiciones, conforme te acerques al centro del universo.
4- No hay misiones secundarias, o al menos yo aun no las he visto, no hice ninguna aun de cazarrecompensas y no sé si se pueden considerar misiones secundarias. La interacción con los npc's es bastante básica.
5- No se pueden asumir roles.
6- No te sé responder a esta pregunta, porque si las hay es más avanzado el juego... lo que si se han visto son agujeros negros.
7- La nave sirve para explorar por el espacio, el problema es que no hay nada que explorar.
La exploración es superficial, los planetas son bonitos, pero es más un cambio de color y vegetación que otra cosa. En más de 25-30 planetas que habré visto no he visto ni una sola cascada, ni un solo volcán, ni un solo rio, ni una montaña con cierta altura. No existen alicientes para explorar los planetas...aterrizas, te das una vuelta consiguiendo recetas y materiales, e intentando lograr el 100% de ese planeta (de las especies que te pide el atlas, normalmente unas pocas de todas las que hay) y a saltar a otro planeta. Planetas enormes, eso si, pero de los que ves un pequeño trozo y ya lo has visto todo.
Repito lo que dije en otro comentario, el juego tiene mucho potencial si añaden mecánicas y cosas orientadas a explorar los planetas, pero actualmente es monótono hasta decir basta. Y de rendimiento mejor no hablamos, aunque sean pocos los tirones que dan, no se pueden justificar en los ordenadores que tienen aquí algunos. A mí me da tirones con una 1070 y un i7.