Voy a dejar mis primeras impresiones y es algo que suelo hacer poco o nunca en EOL.
Desde el punto de vista tecnico ayer inicialmente el juego no me iba del todo fino, pero por algun motivo un par de horas despues el juego con todo al maximo y SLI de 1070 (aunque el juego no hace uso del SLI para nada) tenia 60fps constantes como una roca, lei en algun sitio que en una hora apenas habian ya lanzado un parche para solucionar algunos problemas, no se si eso fue lo que paso aqui.
Caracteristicas tecnicas aparte, les hablo sobre lo que pienso en 3 horas que llevo jugadas mas o menos.
Esta es en absoluto mi primera experiencia con juegos tipo survival de recolectar cosas, entiendase Terraria, Minecraft etc etc, por lo que mi opinion puede ser un poco basado en mi ignorancia.
Cuando comence estaba completamente confundido sobre todo lo que ocurria, y me refiero a realmente confundido, no entendia como hace casi nada ni porque debia hacerlo.
Esto puede ser algo bueno o algo malo segun que jugador, algunos quieren descubrirlo todo por ellos mismos y otros quieren cosas mejor explicadas.
Yo normalmente prefiero tener las cosas un poco mas claras, pero en este caso debo decir que me gusto, porque jugaba perfectamente con el efecto de estar yo perdido en este universo.
Evidentemente debes recolectar cosas y construir otras, ese proceso es bastante adictivo, aunque la cantidad de slots y cantidad de recursos que puedes recoger hace que en poco tiempo ya no tengas espacio para nada lo que lo hace un poco frustrante, se que luego se puede aumentar, pero inicialmente se hace particularmente frustrante con toda honestidad, pero supongo que esto es asi en muchos de este tipo de juegos.
Graficamente no dire que es un portento, pero la direccion artistica es sublime y es cierto que muchos planetas son similares entre si, pero eso no me parece algo tan malo, despues de todo recordemos el numero ilogico de planetas que existen, imaginense las permutaciones que hay, esta claro que muchos planetas seran muy similares, pero tambien creo que en ese numero habran planetas completamente diferentes entre si.
Como decia graficamente para mi es hermosa (problemas tecnicos aparte que por suerte yo no sufro) a mi ese aspecto me ha gustado bastante ver las lunas u otros planetas desde el planeta donde estas, la fauna etc, la verdad es que me parecen cosas increiblemente bonitas y de una soledad hermosamente inexplicable. Eso no quita que algunos detalles honestamente no sean cutrez, como que cuando estas recogiendo minerales de rocas estas queden en el aire flotando, graficamente es para mi la peor parte le resta "credibilidad"
He jugado poco y cuando dejo de jugar sigo pensando en el con ganas de recolectar mas y descubrir mas de este universo donde estoy.
Pero esta claro que cuando lleve mas horas de juego este proceso se hara repetitivo y aburrido, en el estado actual del juego para alguien mas veterano en esto el juego aburrira rapidamente, para mi que me lo tomo en pequeñas sesiones, el juego tiene un appeal particular.
Hello Games, creo que ha sacado un juego incompleto, con muchos detalles por pulir, este juego se habria servido de otros 6 meses de desarrollo para mejorar las mecanias y objetivos (no veo la hora de comprar naves mejores, encontrarme a piratas, mejorar mi traje y mi herramienta), pero cuando retrasaron el juego hace unos meses hasta amenazas de muerte recibieron (que estara pensando ese tio ahora?) pero Hello Games puede transformar este juego en algo increible, tienen todo el poder para hacerlo.
Recordemos lo que fue Diablo 3 y veamos lo que es hoy 2 años despues.
Para mi las Bases estan sentadas y lo que he visto de este juego me ha enamorado (y no le tenia absolutamente ningunas ganas lo compre solo para mostrarlo en mi canal de Youtube).
Si, es un juego que esta claro le faltan cosas y para los mas veteranos seguramente en 8 horas se lo han fundido y sientan que estan aburridos de hacer lo mismo (yo como dije en pequeñas sesiones lo estoy disfrutando enormemente)
Se que el input de los jugadores sera CRUCIAL para mejorar esto y todo dependera de las ganas que tenga Hello Games de mejorar este juego, mientras tanto yo me seguire perdiendo en su enorme y hermoso universo.