he probado la versión de mi vecino de GOG llevo toda la tarde liao
a mi , con un i5 haswell y una 970 , no me crashea , inicia perfectamente y cero problemas
yo achaco los problemas de inicios y crasheos a lo de siempre , hardware poco potente , gente que tiene un windows del vecino ucraniano con vete a saber que y mil cosas mas , no sera el primer juego donde la gente suele tener problemas y yo no tengo ninguno
yo con un windows 10 original en buen estado y el hardware que comento , me inicia , guarda , y sale al escritorio a la perfección , pantalla completa y todo al máximo
el rendimiento ....
el rendimiento , no es muy bueno , fuera de la nave muy bien , volando los frames bajan y mucho , esto arruina la sensación de continuidad que se apreciaba en los trailers
la cámara , el punto de vista , el fov , me parece malo, roto , es como no se , como ir con el zoom puesto , no importa como cambie el fov , es como no se , como ir con la cámara con una profundidad de campo muy mala como si el juego fuera a 720p , no se como explicarlo mejor
el juego esta curioso , lo veo como un indie , como un buen indie , que por supuesto no vale 60 eurazos , y vale 60 eurazos por la sombra de sony , en esto se ha convertido la industria del videojuego a veces (porque la gente traga lo que le echen) si este juego lo hace CdProjeck estaríamos ante una obra maestra atemporal del arte
las texturas son , una gran mierda , no hay mas , el juego técnicamente es justo como el hardware de su plataforma origen , la ps4 , puedes encontrarte texturas medio decentes al lado de texturas que te dan ganas de arrancarte los ojos , popping , parpadeos , y texturas de cosas que aparecen donde no deben , igual es porque es la version gog de mi vecino el ruso , voy a ser bien pensado .
todo esto daría igual si lo bueno fuese muy bueno , pero queda en curioso , en buen sabor de boca , pero no para valer 60 pavos , este juego es un indie , como subnautica , como cualquier indie del estilo que esta en early access
estuve en el primer planeta , la verdad es que el juego tiene muy buena base , dan ganas de patearlo todo , ves estaciones abandonadas que te dicen unos acertijos , centinelas , cuevas inmensas , dan muchas ganas de explorar
upgradeas las armas , y slots , recargas la nave .... eso es lo que hay hasta donde he llegado
vale , no esta mal , pero la cosa queda aquí , falta chicha , faltan mas ruinas , falta cierta complejidad en la exploración , que es de lo que va esto , se puede maquillar la realidad , decir esto y lo otro , juego de nicho y tonterías varias , pero el juego le falta chicha , pese a tener una base muy buena
ni faltan zombis nazis , ni falta ser un star wars , ni falta ser un mass effect , falta completar lo que hay con lo que te dan ganas de ver , o sea mas cosas , sin salirse de lo que es el juego , creo que se me entiende.
el comportamiento del tiempo es curioso , puede haber lluvia ácida y joderte o no , no he visto mas
los animales tienen una IA pésima , lo veo un defecto muy gordo , se limitan a corretear , quedarse quietos emitiendo ruidos , nada mas , las texturas de los animales , con todo al máximo , son muy pobres , el diseño de los bichos aunque curioso , parece salido de Spore (con mas años ya , que el suelo) , esto podría no importar si la ia de los bichos fuera cojonuda
el juego tiene un halo de misterio , yo apenas he leído nada sobre el lore del juego , pero ves naves volar en escuadras que dices , quienes son esa gente? cosas abandonadas que dan ganas de saber.....
el tema es , habrá respuesta para estas incógnitas o sera como el final de LOST ????
mejorara el juego? mejoraran la ia? eventos aleatorios? veremos algo que no sea lo que se puede ver en 6 o 7 horas de juego??
yo de momento , no lo compro por lo que vale y tal como está , el juego desprende amor , pero esta sin acabar
por supuesto , un componente online mas currado , mas interactivo , aunque sea sin verse las caras , le hubiera hecho ganar enteros