Pues aquí uno que lo ha estado probando cerca de un par de horas.
No entiendo como ha habido tanta confusión con el inventario y el comienzo de la "historia", no me ha supuesto prácticamente ningún esfuerzo llegar a donde estoy (el tercer sistema). No me he entretenido mucho en ningún planeta excepto en el primero para conseguir la reparación.
Gráficamente no me he llevado ninguna sorpresa porque ya había visto gameplays y algunas capturas. Aunque está muy verde, a veces te encuentras zonas y paisajes muy atractivos. Eso si, ves piedras sujetadas en el aire, tu nave aterrizando en lugares imposibles, y bichos con una anatomía totalmente antiadaptativa. Además que como ya se ha comentado, tan sólo se limitan a andar en circulos de aquí para allá. Por no hablar de la flora, que apenas cambia de un planeta a otro.
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre la "vida" en el espacio. Ese sentimiento de soledad no se tiene en ningún momento. Hay bichos, flora, centinelas, naves y cruceros por todas partes. De hecho cada vez que he llegado a un sistema han aparecido otras naves grandes, y en los planetas cada dos por tres oyes el sonido de naves pululando por la zona y centinelas vigilándote de cerca, no vaya a ser que te de por freir con un rayo láser un trozo de plutonio.
El manejo de la nave da auténtico sida de ébola, y eso sumado al diseño de la primera que tienes, que parece de juguete pues...
He probado a ver si podía ver la supuesta galaxia en su totalidad con el mapa galáctico pero no ha habido manera (cosa que sí se puede hacer en Elite: Dangerous, por ejemplo). Así que me da a mi que ni hay galaxia ni hay nada. El "centro" es simplemente un camino que a cada persona le saldrá de manera aleatoria, y me imagino que a una distancia similar al comenzar. Así que no esperéis encontraros a gente en el supuesto centro, porque no existirá como tal, o eso me temo. Y de ser cierto, sería otro engaño.
En general me ha dejado muy frío. Me alegro de no haberme gastado 60 pavos en "esto" (cofcofcodexcofcof), un juego que debería haber costado 3 veces menos y que aún tiene mucho trabajo por delante. Y después de la guarrada de la versión de PC no se merecen que les compren ni una sola copia más.
En fin, como idea estaba genial, pero creo que la ejecución ha sido una cagada de grandes proporciones. Han querido dar la nota queriendo hacer algo gigantesco (cosa que sí que han hecho), pero se han pasado por el forro darle mimo y cuidado al resto de cosas, y encima lo han sacado rotísimo.
Podían haber apuntado algo más bajo y les hubiera salido un producto redondo: un número mucho más reducido de planetas y bien recreados, una historia con profundidad, roleo, ciudades enormes, exploración, comercio, construcción, una buena personalización de armas y naves, grandes batallas espaciales... pero en fin, habrá que seguir esperando al Star Citizen, que parece lo más cercano a todo esto.