[HO] No Man's Sky

mogurito escribió:Sobre las llamadas de socorro, me encuentro naves espaciales que piden socorro pero pasan de mi, me acerco y lo unico que hacen es dar vueltas, me he fijado que en algunos casos no hay nadie atacando a esas naves . ¿que hago para prestarles ayuda? o es otro bug mas del juego

Estoy igual que tu, fui a una, no pasaba nada (aparentemente), y tras un rato intentando dar vueltas con el control un poco pesimo de la nave, al final opte por irme :S
Otro que se está enganchando al jueguecito, una vez le pillas el punto es muy disfrutable, puedes estar un rato jugando y sin darte cuenta le has echado un par o tres de horas [carcajad]

No es una obra maestra, pero está muy bien, de momento no me cansa veremos lo que dura. Llevo unas 10 horas de juego, y he saltado una vez de galaxia solamente.
Hola chicos,

Una duda: estoy siguiendo la guia del Atlas y estoy en un punto que me marca un objetivo en el espacio que pone "tumba". Me acerco ahí y es como una cápsula con la que no puedo interactuar y el escaneo no me da ninguna lectura. Alguna idea de lo que tengo que hacer ahí?

Por otro lado, me doy cuenta de cuanto me gusta este juego cuando hoy, comiendo ensaladilla rusa he pensado que podria ser un planeta de NMS.

Salduos y gracias.
rubentb escribió:
John_Doe escribió:
dankov_14 escribió:¿Alguno me puede ayudar con el tema de la vista?, es que veo la resolución del juego mal, se ve raro como con zoom y me marea bastante, he visto por ahí que se puede cambiar, ¿donde se hace?

Aumenta el Campo de Vision, FOV. Está en la pestaña de opciones en el lado izquierdo. Por desgracia no lo soluciona del todo ni aumentándolo al máximo.

Se puede ajustar editando el archivo de configuración, yo lo tengo a 150 , y se nota bastante.

Exacto, lo acabo de poner y mejora bastante, vamos que se ve como los fps de siempre, ahora solo queda que arreglen el juego para que rinda bien y perfecto, gracias por la ayuda.
Una cosa que deberían cambiar a la de ya es el poder extraer materiales sin haber escaneado antes. Llegas al planeta, miras una piedra que no has visto en tu vida, ¿y ya sabes que da hierro o zinc o lo que sea sin escanearla? Hay detallitos como este que mejorían las sensaciones del juego un montón. Lo que si me está gustando y mucho es lo de las palabras e ir entendiendo cada vez más para responder mejor.
Pequadt escribió:
mogurito escribió:Sobre las llamadas de socorro, me encuentro naves espaciales que piden socorro pero pasan de mi, me acerco y lo unico que hacen es dar vueltas, me he fijado que en algunos casos no hay nadie atacando a esas naves . ¿que hago para prestarles ayuda? o es otro bug mas del juego

Estoy igual que tu, fui a una, no pasaba nada (aparentemente), y tras un rato intentando dar vueltas con el control un poco pesimo de la nave, al final opte por irme :S

Cuando os pase eso, subid a la estratosfera y ya podréis alcanzarlas, yo creo que es un bug, la nave no se mueve está en un sitio fijo, al menos las veces que he ido a "socorrerlas".
Joder anoche solo pude echarle un par de horas por primera vez y me quede con ganas de mas, estoy en el curro y me esta dando un monazo increible xD
tritio escribió:Si tienes la fórmula hay uno que se hace con plutonio y titanio y pagan 35K
Así me hice rico [fumando]

¿Que formula es?, porque lo unico que se fabrica con plutonio y titanio es una mejora y esas no las puedo vender

Y por cierto, he lanzado el juego sin el gog galaxy y me aparece que los servicios en linea estan activos, por lo que se ve no es necesario que siempre este activado para que funcionen (y el gog galaxy lo tengo configurado para que no arranque con el windows)
maverik2000 escribió:Hola chicos,

Una duda: estoy siguiendo la guia del Atlas y estoy en un punto que me marca un objetivo en el espacio que pone "tumba". Me acerco ahí y es como una cápsula con la que no puedo interactuar y el escaneo no me da ninguna lectura. Alguna idea de lo que tengo que hacer ahí?

Por otro lado, me doy cuenta de cuanto me gusta este juego cuando hoy, comiendo ensaladilla rusa he pensado que podria ser un planeta de NMS.

Salduos y gracias.

Una tumba es el el ultimo lugar donde has muerto y puedes recoger lo que llevabas.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@meigallodixital Buf las palabras son importantísimas para cuando tienes que tomar decisiones en monolitos, estaciones de producción o diálogos dar con la respuesta correcta.
El planeta de los arboles calamar.

Imagen
XeeSusH escribió:@meigallodixital Buf las palabras son importantísimas para cuando tienes que tomar decisiones en monolitos, estaciones de producción o diálogos dar con la respuesta correcta.

Yo me temo que hago "trampa"... si la cago en una decision, cargo la partida (al salir de la nave se autoguarda, asi que siempre cargo al lado del monolito o del edificio en cuestion). Lo peor es que lo hago por no malgastar combustible (soy un jodio agarrao xD) ya que por falta de tiempo no es [+risas]

Pacorrr escribió:
Cuando os pase eso, subid a la estratosfera y ya podréis alcanzarlas, yo creo que es un bug, la nave no se mueve está en un sitio fijo, al menos las veces que he ido a "socorrerlas".

Gracias, la proxima vez que me pase probare esto ^^
Sirven para algo las piedras del atlas o las puedo vender tranquilamente?
@RedGear ¿Qué me dices de los bichos carapolla? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
lucian54 escribió:Sirven para algo las piedras del atlas o las puedo vender tranquilamente?
que alguien me diga, please. Que tengo el inventario a tope
lucian54 escribió:
lucian54 escribió:Sirven para algo las piedras del atlas o las puedo vender tranquilamente?
que alguien me diga, please. Que tengo el inventario a tope

Depende, pero si sigues la "historia" del Atlas no las vendas
Como saber los pasos a seguir del atlas? Creo que me e perdido
Primer cierre, fue al entrar en el menú, pero con las horas que llevo no me quejo :P

Sexto planeta y con donuts, vamos el aleatorio no tiene mucho rango visto lo visto ;)
mandorga escribió:Como saber los pasos a seguir del atlas? Creo que me e perdido

Al salir del planeta y mirar el mapa espacial veras una linea roja que es el camino de atlas... Necesitaras el hiperturbo para llegar al primer sitio.

Ya podrían poner un mapa cuando estas en tierra para ver las localizaciones descubiertas. Tb marca monolitos en otros planetas que están a tomar por culo y lía un poco... A ver si pulen estas costillas.
¿Os pasa que las mejoras de resistencia y jetpack de +3 os dice que ya las conoceis pero en el inventario no estan?

Tengo las de +1, pero las de +2 y +3 no me salen para fabricarlas y ya las he recogido varias veces.

¿bug?
Bikot escribió:
mandorga escribió:Como saber los pasos a seguir del atlas? Creo que me e perdido

Al salir del planeta y mirar el mapa espacial veras una linea roja que es el camino de atlas... Necesitaras el hiperturbo para llegar al primer sitio.

Ya podrían poner un mapa cuando estas en tierra para ver las localizaciones descubiertas. Tb marca monolitos en otros planetas que están a tomar por culo y lía un poco... A ver si pulen estas costillas.

Roja? Juraría que es violeta [mad]

Una duda que tengo: las naves dónde se compran? En las estaciones y los puestos de comercio, creo que se llaman, no? Algún sitio más?

Lo pregunto porque tengo 2.000.000 y pico y todas las que me salen son feas de cojones [carcajad]

Otra cosa, que supongo que ya se habrá comentado, el tema del mineral con más valor: yo por ahora, con 275 por unidad, el:

EMERILIO

Esos dos millones los saqué de picar dos vetas que me encontré [beer]
@RedGear
Lo acompañamos con unos guisantes y ya tenemos comida para el viaje XD .
Imagen
@veron1505 Y de postre la cabeza-sandía de este bicho [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
no me carga los graficos,se ve todo transparente a excepción de un par de cosas,¿a alguien mas le pasa esto?
Bikot escribió:
maverik2000 escribió:Hola chicos,

Salduos y gracias.

Una tumba es el el ultimo lugar donde has muerto y puedes recoger lo que llevabas.

O donde ha muerto otro jugador, que también pasa.
A mí lo que me parece increíble es que el mundo se te vaya generando cuando lo tienes en las narices. Queda horrible
Yo tengo un drama, no se si es un bug, o es que algo se me escapa. Al comienzo del juego seleccione la guia del Atlas y aunque la estoy siguiendo y ya he dado como 4 o 5 saltos estelares, y siguo sin encontrar ninguna piedra de atlas, ni los atlas v1 que se supone me deber'ian haber saltado. Todos los monolotios que encuentro solo me dan palabras, pero poco mas, me da la sensacion de que he entrado en bucle y aunque cambie de planeta o de galaxia no avanzo en ningun sentido , de hecho casi siempre me dan cosas que ya tengo. alguien sabe si me he dejado algo?
Aborerto escribió:Cuidado @ignamore2 . En mi caso hasta que no instalé Gog Galaxy no se conectó a los servidores. Supongo que si no verifica que lo has comprado no te deja conectar. Y si se juega desconectado no se registran los nombres en los servers.

De hecho, habréis visto que el nombre que se usa por defecto es 'Explorer'. Cuando instaléis Gog se registrarán los nombres correctamente y con vuestro nick de Gog.

Pues efectivamente, con GOG Galaxy sí que conecta a los servidores. Muuuuchas gracias.
He llegado a un planeta descubierto por otro jugador.
Imagen

Por lo visto algo de persisitencia tiene, he llegado a una base donde ya estaba todo farmeado por el descubridor.
P3KaX escribió:Una duda que tengo: las naves dónde se compran? En las estaciones y los puestos de comercio, creo que se llaman, no? Algún sitio más?

En las estaciones y en cualquier sitio donde veas una aterrizada. Te acercas a ella e intentas interactuar. El dueño te dará la opción de comprarla.
@rubentb A mi aun no me ha salido de que X planeta esta ya descubierto,pero es curioso cuanto menos.Molaria ver planetas ya visitados por gente de EOL. XD

@P3KaX Puedes comprar la de los aliens,ya sea en bases espaciales,o paradas que hay en planetas,solo tienes que dejar que aterrice e interactuar con ellos.O tambien puedes econtarte naves accidentadas,y si las reparas,te las quedas "gratis".
ahora en el inicio cuando aparece lo de no man sky aparecen nombres de planetas descubiertos que no e descubierto
JmL escribió:Yo tengo un drama, no se si es un bug, o es que algo se me escapa. Al comienzo del juego seleccione la guia del Atlas y aunque la estoy siguiendo y ya he dado como 4 o 5 saltos estelares, y siguo sin encontrar ninguna piedra de atlas, ni los atlas v1 que se supone me deber'ian haber saltado. Todos los monolotios que encuentro solo me dan palabras, pero poco mas, me da la sensacion de que he entrado en bucle y aunque cambie de planeta o de galaxia no avanzo en ningun sentido , de hecho casi siempre me dan cosas que ya tengo. alguien sabe si me he dejado algo?

Vale, me autorespondo, para que nadie caiga en la misma confusión que yo: Estaba siguiendo el camino hacia el centro del universo, y no el camino del Atlas, de ahí que no me saliera nada. Ahora me doy cuenta que son dos caminos distintos y que además, algunas van en sentidos contrarios. Cuidadín con esto, no hagáis de rubia lerda como yo XD
angelillo732 escribió:Yo, ahora ya voy a piñon fijo en hasta el centro, habré hecho unos 3 o 40 saltos y.. Para quien quiera saber si cambia algo la mecánica, lo dejo en spoiler.

idem aquí, quiero llegar al centro antes de la salida del mankind divided, ¿que distancia te queda y cuanto das por salto?

Yo doy unos 1500 años luz por salto y me da que tardare porron de horas en llegar xDDDD

No se como lo hizo el tio que dijo que en 20h te plantbas en el centro, yo no lo veo.
ionesteraX escribió:
angelillo732 escribió:Yo, ahora ya voy a piñon fijo en hasta el centro, habré hecho unos 3 o 40 saltos y.. Para quien quiera saber si cambia algo la mecánica, lo dejo en spoiler.

idem aquí, quiero llegar al centro antes de la salida del mankind divided, ¿que distancia te queda y cuanto das por salto?

Yo doy unos 1500 años luz por salto y me da que tardare porron de horas en llegar xDDDD

No se como lo hizo el tio que dijo que en 20h te plantbas en el centro, yo no lo veo.

Fueron 30h y fue por un bug que ya está parcheado.
Estoy en un planeta donde hay tantas bases o refugios o como lo queráis llamar que los postes para activar el descubrimiento de la zona estan casi pegados [carcajad] La gran mayoría no están separados a más de un minuto de distancia corriendo.

Imagen

Llevo dos días en este planeta descubriéndolos y no acabas nunca...encima la fauna es hostil y son muy pesados. Creo que voy a hacer las maletas y me voy a ir a otro planeta, de este me estoy aburriendo un poco ya, además los monolitos ya los tengo todos descubiertos.

Creo que estaría bien que el juego indicase cosas como:

- Que ya no hay más cosas a descubrir. Es decir, cuando vas a una baliza de esas que tienen un rayo naranja y le das a que te señale un monolito por ejemplo, no distingue entre si los has descubierto todos o no, te marca un monolito de todas formas. Cuando llegas descubres que ya has estado ahí. Lo mismo pasa con las bases y refugios.

- Las bases donde puedes comerciar. Suelen ser las más grandes pero no siempre es así, al menos lo que yo me he encontrado, Tienes que emplear tiempo en dar vueltas buscándolas. Un mapa donde te indique donde están sería muy útil, o dejarte añadir notas en plan 'zona para comerciar, zona para farmear tal mineral, cuevas....'

- Un mapa que te indique qué parte del planeta has descubierto y qué partes no.

Bugs que me hayan hecho salir de la partida me he encontrado dos, uno que no me dejaba salir de una estancia, abría la puerta y no podía salir, era como si tuviese una pared invisible justo delante que no me dejaba avanzar y salir de la estancia. Menos mal que había grabado partida antes de entrar.
Luego en una estancia voy a comprobar lo que había dentro de una caja y al darle al botón X para comprobarlo me escupe al escritorio de Windows.

De todas maneras el juego me está gustando. Me recuerda un poco a la saga Souls, en el sentido de que me quiero poner un ratillo y cuando me doy cuenta llevo 4 o 5 horas pegado al juego y ni me he enterado [+risas]

Tres preguntas:

¿Los minerales valen lo mismo en todos los planetas? Donde estoy el mineral mejor pagado es el Emirilio y me estoy forrando porque además hay bastante.
¿Hay alguna manera de que cuando despegas la nave no avance automaticamente? es decir, que suba para arriba y se quede flotando sin avanzar.
En los postes que activas cuando descubres una zona siempre hay unos focos de luz que los puedes apagar o encender ¿qué utilidad tiene?

Por cierto, he muerto dos veces por un impacto planetario devastador :O
Yo tengo un problema...justo despues de

hablar con los dos extraterrestres que te dan el pase atlas v1

Me dispongo a seguir la ruta del atlas y es imposible,haga lo que haga,en el primer salto que hago se crashea el juego y me lanza al escritorio sin mensaje de error,es la primera vez que se me cierra el juego :(
Hola, llevo disfrutando del juego desde que salio y me ha surgido una duda en cuanto a una decisión que tomé al principio. Nada más empezar el juego rechazé la ayuda de Atlas, y ahora he llegado a un sistema en el que me ha vuelto a aparecer en un monolito para recordarme la de conocimiento que podía ofrecerme pero por haberle rechazado en nuestro primer encuentro ahora se niega a ayudarme y solo me aparece la opción de seguir mi camino en solitario...

Sabe alguien si puedo recuperar la ayuda de Atlas para así tener su ruta en el mapa estelar? (Ahora solo me aparece la ruta al centro del universo y explorar libremente)
Pues me he animado a probar el juego y tengo un problema muy tonto.
No puedo descartar (destruir) recursos del inventario.
¿En teoría es con el botón central del ratón no? Pues no me hace ni caso...
JmL escribió:
JmL escribió:Yo tengo un drama, no se si es un bug, o es que algo se me escapa. Al comienzo del juego seleccione la guia del Atlas y aunque la estoy siguiendo y ya he dado como 4 o 5 saltos estelares, y siguo sin encontrar ninguna piedra de atlas, ni los atlas v1 que se supone me deber'ian haber saltado. Todos los monolotios que encuentro solo me dan palabras, pero poco mas, me da la sensacion de que he entrado en bucle y aunque cambie de planeta o de galaxia no avanzo en ningun sentido , de hecho casi siempre me dan cosas que ya tengo. alguien sabe si me he dejado algo?

Vale, me autorespondo, para que nadie caiga en la misma confusión que yo: Estaba siguiendo el camino hacia el centro del universo, y no el camino del Atlas, de ahí que no me saliera nada. Ahora me doy cuenta que son dos caminos distintos y que además, algunas van en sentidos contrarios. Cuidadín con esto, no hagáis de rubia lerda como yo XD

Hazme el favor de aclararme los caminos, ¿el del atlas para que es? y para que es el de los puntos de control? porque este ultimo me lleva hacia las anomalias

@DS_impact en este juego todo se hace dejando el boton pulsado un tiempo
Di4VoLiCk escribió:Yo tengo un problema...justo despues de

hablar con los dos extraterrestres que te dan el pase atlas v1

Me dispongo a seguir la ruta del atlas y es imposible,haga lo que haga,en el primer salto que hago se crashea el juego y me lanza al escritorio sin mensaje de error,es la primera vez que se me cierra el juego :(

Yo casualmente pillé aprender sobre atajos (bujeros negros)
Por otro lado he encontrado un planeta para hacerse rico en minutos:está plagado de cubos que valen a 25000 la pieza [360º]

ImagenImagen
Por cierto un pequeño truco que cuesta poco y sale muy rentable almenos te ahorra un huevo de tiempo. Cuando estas que te manda por primera vez a la estacion espacial. Si llevas un monton de carbono almenos 2 stacks podras hablar con el tio infnitas veces y podras conseguir aprender un monton de palabras porque cada 2 o 3 veces que hables con el te repone el carbono.

he estado un rato con el y he conseguido unas 15 palabras que la verdad no esta mal porque no te mueves del sitio.
klomer escribió:Por cierto un pequeño truco que cuesta poco y sale muy rentable almenos te ahorra un huevo de tiempo. Cuando estas que te manda por primera vez a la estacion espacial. Si llevas un monton de carbono almenos 2 stacks podras hablar con el tio infnitas veces y podras conseguir aprender un monton de palabras porque cada 2 o 3 veces que hables con el te repone el carbono.

he estado un rato con el y he conseguido unas 15 palabras que la verdad no esta mal porque no te mueves del sitio.

eso puedes hacerlo con todos los tios que te encuentres, yo suelo aprender 2 palabras y pa el siguiente tio
mogurito escribió:@DS_impact en este juego todo se hace dejando el boton pulsado un tiempo

Si si, pero ni dejándolo pulsado 10 segundos XD
Igual no detecta bien el ratón. Y según veo no se puede re-mapear.
Por fin complete el descubrir a todos los animales de un planeta (13 en total). Por si alguien se queda pillado con que le falta 1, es por el sistema de spawn de criaturas. Ayer me tire mas de 6 horas buscando al ultimo bicho y no hubo manera. Busque en Reddit y recomiendan estar 30-60 min dando vueltas en un circulo pequeño. Cada X minutos spawnean criaturas, si tras una hora no ha salido el bicho que te falta, muevete de sitio y a hacer la misma tactica.

Es decir, cuando llegas a un sitio nuevo (o viejo si has cargado el juego o reiniciado), seria raro ver alguna criatura. Cuanto mas tiempo pases mas habra. Yo pude ver que de no haber nada de na, al poco empezaron a haber 3 criaturas voladoras (misma especie) y dos grupos pequeños de dos especies terrestres. Tras un buen rato habia 6 grupos iguales de una especie acuatica, 4 grupos enormes de las voladoras, y una marabunta de bichos terrestres. Entre la marabunta estaba el que me faltaba.

Lo que hice fue quedarme en lo alto de una montaña, con el mar cerca, y me puse a hacer otra cosa. Cada 10-15 minutos me pasaba a ver el juego y reparaba el traje.

Otro consejo es que mientras tienes el analizador activado, dale a la tecla C para escanear. De esta forma puedes ver donde hay animales cercanos, y si los tienes a tiro de piedra te aparecen como puntos verdes (los que ya has escaneado) o rojos (si te faltan por escanear).

Y dicho esto, no recomiendo explorar planetas grandes con muchos animales. Me han dado 325.000 unidades, perdiendo 7-8 horas de juego. Farmeando items baratos (como los bypass) te sacas mas en menos tiempo, no sufres y no te dan ganas de aniquilar el planeta con una bomba termonuclear [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pacorrr escribió:
Pequadt escribió:

Pacorrr que tal el rendimiento ? Tiene caídas tan malas como he llegado a leer o ya está mejor optimizado? Sobretodo cuando entras en la atmósfera planetaria y vuelas, ya que eso para mí es lo que le dá mucha inmersión, estoy pensando en pillarlo en pc antes que en ps4, gracias !!
Para todo aquel que quiera saber cómo obtener el dichoso Pase Atlas

En alguna ocasión os habrán hablado sobre "Nada y Polo". Nada es un sacerdote de la raza Korvax que junto al ingeniero de la raza Gek Polo se suelen encontrar en estaciones descritas como "anomalías". Cuando hablas con Nada te puede proporcionar recursos, la ubicación de la siguiente estación Atlas o curación. El ingeniero Polo te proporciona una nueva multiherramienta (dentro del cilindro de metal que suele estar cerca de él) y te preguntará por las razas que hayas conocido, es decir, te pedirá un informe de datos de un cierto volumen de animales u organismos. Si satisfaces su deseo te otorgará la receta para fabricar el dichoso Pase Atlas, que no es otra que 25 de Hierro y 10 de Heridio. Con esto, conseguirás el Pase Atlas V1...pero hay más niveles de Pase.
Las mejoras que instalas, que son iguales pero que cambia el grado digamos de calidad +1 +2 +3 +4 etc... ¿suman todas a un global o solo cuenta la mayor?
Pequadt escribió:Por fin complete el descubrir a todos los animales de un planeta (13 en total). Por si alguien se queda pillado con que le falta 1, es por el sistema de spawn de criaturas. Ayer me tire mas de 6 horas buscando al ultimo bicho y no hubo manera. Busque en Reddit y recomiendan estar 30-60 min dando vueltas en un circulo pequeño. Cada X minutos spawnean criaturas, si tras una hora no ha salido el bicho que te falta, muevete de sitio y a hacer la misma tactica.

Es decir, cuando llegas a un sitio nuevo (o viejo si has cargado el juego o reiniciado), seria raro ver alguna criatura. Cuanto mas tiempo pases mas habra. Yo pude ver que de no haber nada de na, al poco empezaron a haber 3 criaturas voladoras (misma especie) y dos grupos pequeños de dos especies terrestres. Tras un buen rato habia 6 grupos iguales de una especie acuatica, 4 grupos enormes de las voladoras, y una marabunta de bichos terrestres. Entre la marabunta estaba el que me faltaba.

Lo que hice fue quedarme en lo alto de una montaña, con el mar cerca, y me puse a hacer otra cosa. Cada 10-15 minutos me pasaba a ver el juego y reparaba el traje.

Otro consejo es que mientras tienes el analizador activado, dale a la tecla C para escanear. De esta forma puedes ver donde hay animales cercanos, y si los tienes a tiro de piedra te aparecen como puntos verdes (los que ya has escaneado) o rojos (si te faltan por escanear).

Y dicho esto, no recomiendo explorar planetas grandes con muchos animales. Me han dado 325.000 unidades, perdiendo 7-8 horas de juego. Farmeando items baratos (como los bypass) te sacas mas en menos tiempo, no sufres y no te dan ganas de aniquilar el planeta con una bomba termonuclear [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Yo tengo uno al 93℅ pero todos los animales listados con los ???????? Los tengo, y no se que es lo que me falta.
Las plantas y las piedras, también cuentan para el porcentaje?
ionesteraX escribió:

Yo igual, no salto mas de eso, se me esta haciendo largo.
11121 respuestas